Tanfoglio 1911

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Tanfoglio 1911

Mensaje por Colt1911A1 » Mar Jun 12, 2018 2:41 pm

Bueno para no desdibujar el post sobre la Thompson agrego este, muchos critican a la Tanfo 1911, porque motivo?, yo hasta que la compre me base en estas opiniones, y la que compre por ahora resulto buena, no se ven fallas en funcionamiento o agrupación, es el modelo mas nuevo que viene con el alza LPA tipo Novak...

Gracias.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por G19 » Mar Jun 12, 2018 3:33 pm

Colt1911A1 escribió:
Mar Jun 12, 2018 2:41 pm
Bueno para no desdibujar el post sobre la Thompson agrego este, muchos critican a la Tanfo 1911, porque motivo?, yo hasta que la compre me base en estas opiniones, y la que compre por ahora resulto buena, no se ven fallas en funcionamiento o agrupación, es el modelo mas nuevo que viene con el alza LPA tipo Novak...

Gracias.
Subite unas fotos de la máquina por favor, y contanos un poquito mas de tu experiencia con la Tanfo, como agrupa, con que munición tiraste, como fueron las prácticas, a que distancias, si le hiciste alguna mejora, todo lo que se te venga a la mente porque seguro que hay muchos (me incluyo) que le interesa ese modelo de 1911.

Gracias!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por ehunter » Mar Jun 12, 2018 4:36 pm

Buenas tardes, comparto fotos de mi Tanfo Witness cromada, la compré nueva el año pasado.
Me sorprendió la buena terminación que trae y su desempeño. Habré tirado unos 200 tiros con factory Magtech, Remington y FM de las viejitas, como para ablandarla porque viene bastante ajustada. Anduvo muy bien, sin fallas.
Respecto a modifcaciones, solamente le cambié el grip de madera por otro marca COLT de plástico negro, que por estética me parece combinan mejor. El cromado me gusta porque sería más resistente que el pavonado. Creo que en 1911 debe ser una de las mejores en relación precio-calidad:

Imagen
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por nachodagos » Mar Jun 12, 2018 5:16 pm

Video de la Tanfo 1911. Me quedo con la Norinco!

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... on_generic
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por Diego R » Mar Jun 12, 2018 7:04 pm

Yo tengo desde el año pasado, una Tanfoglio Witness 1911, vino de fabrica con dos cargadores Mec-Gar y miras LPA, no regulables, ya que no se trata del modelo Custom.
La terminacion es muy buena, la calidad del pavonado tambien. Ya le hice mas de 300 tiros con municion FM de los '80, Magtech, Speer, CCI y Stopping Power sin sufrir una sola interrupcion.
Al principio me costo encontrarle la mano y pegaba bajo, pero con la ayuda de Oscar44 que la probo (metio 3 tiros uno adentro del otro) y me tiro unos tips y ya la estoy domando, llegando a agrupar bastante decentemente. Aqui pongo una foto para que vean que no solo Colt y Remington (marcas iconicas y que si me hubiese dado el bolsillo compraba, aunque no me arrepiento de la tana para nada) saben hacer buenas 1911, yo mas que conforme con mi Tanfo.

[urlhttp://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?a ... jpg.19450/][/url]
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por sbarrios9 » Mar Jun 12, 2018 7:17 pm

me permitieron tirar con una norinco con cargadores colt y era un fierrazo.. si me podria dar el gusto le re entraria a una se me cae la baba 1911 toda de fierro
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 12, 2018 8:36 pm

Colt1911A1 escribió:
Mar Jun 12, 2018 2:41 pm
Bueno para no desdibujar el post sobre la Thompson agrego este, muchos critican a la Tanfo 1911, porque motivo?, yo hasta que la compre me base en estas opiniones, y la que compre por ahora resulto buena, no se ven fallas en funcionamiento o agrupación, es el modelo mas nuevo que viene con el alza LPA tipo Novak...

Gracias.
no se... parece que en argentina las tanfo 1911 no andan, asi como las glock gen4 desgastan los frames, y los politicos son honestos.
mi impresion sobre la tana filipina es buena, la de DiegoR agrupo mucho mejor que mi norinco con las mismas municiones F.M,
es una pistola sin lujos, hecha correctamente,
que hace lo que tiene que hacer y nada mas, sus hermanas en U.S.A, las RIA y STI son muy usadas y personalizadas, allá son las 1911 mas economicas, 400usd para arriba, dentro de ese nicho son las mas aceptadas.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 12, 2018 8:38 pm

sbarrios9 escribió:
Mar Jun 12, 2018 7:17 pm
me permitieron tirar con una norinco con cargadores colt y era un fierrazo.. si me podria dar el gusto le re entraria a una se me cae la baba 1911 toda de fierro

La tanfo es "toda de fierro"
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por drupilin » Mié Jun 13, 2018 12:13 am

Tengo una witness custom desde hace 3 años.
La única critica es el pavonado del frame que parece pintado con témpera, no así la corredera que es correcto.
Vino con el guion corrido o flojo. Se regulo en el potro y listo.
Cargadores mecgar de 8 sin problemas.
La acción una seda sin arrastres, reset corto, poco recorrido muerto.
El resto satisfacciones.
Un amigo que se compró una Norinco y le gastó una fortuna en accesorios wilson, puteaba como un beduino porque pegaba mejor con mi pistola que con la Norinco.
Un abrazo
Drupilin
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por dgoros » Mié Jun 13, 2018 12:42 am

Qué tal estimados?

Poseo una Custom inoxidable. Viene con alza regulable tipo Bo-Mar, mandos extendidos ambidestros, cargadores Mec-gar, cachas de nogal. Los laterales de la corredera son pulidos y el lomo, blastinado.

Ya lleva unos 700 tiros de factura propia (nunca conoció las fáctory, pobrecita! (::C) ). Con los cargadores originales italianos presentaba fallas de alimentación. Se solucionó con un Willson Combat.

Si bien en líneas generales, la pistola está bien terminada, no puedo decir lo mísmo del cañón. Que presenta profundas marcas de maquinado en el interior de la recámara y las estrías tienen una ondulación al tacto de la baqueta. A pesar de todo esto, agrupa muy bien. Y pega.

La calidad del acero no es superlativa. Y tengo entendido que están hechas con el proceso de microfusión. Más barato que la forja y posterior maquinado -como Norinco-.
Es una buena opción si no se llega a una Remington o una Sig Sauer. O Colt. No mensiono a la Ruger porque -tengo entendido- también parte del proceso de microfusión.

Espero haber hecho mi aporte..

Saludos!!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por dgoros » Mié Jun 13, 2018 12:50 am

drupilin escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:13 am
Tengo una witness custom desde hace 3 años.
La única critica es el pavonado del frame que parece pintado con témpera, no así la corredera que es correcto.
Vino con el guion corrido o flojo. Se regulo en el potro y listo.
Cargadores mecgar de 8 sin problemas.
La acción una seda sin arrastres, reset corto, poco recorrido muerto.
El resto satisfacciones.
Un amigo que se compró una Norinco y le gastó una fortuna en accesorios wilson, puteaba como un beduino porque pegaba mejor con mi pistola que con la Norinco.
Un abrazo
Drupilin

El problema mayor que experimenté con mi Norinco, don Drupilín, fue con el cañón. Que vino con la recámara descentrada, poco freebore y fuera de medida las patas.
Por lo demás, el "triperío" es bueno. Plausible de una repasada y alivianado. Y el acero, sobre todo, excelente.

Hay un post bastante reciente, en el que lidiamos tres forístas, cada uno con su Chinita. El post es: Norinco, Un cuento chino.

Saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por dgoros » Mié Jun 13, 2018 12:56 am

Diego R escribió:
Mar Jun 12, 2018 7:04 pm
Yo tengo desde el año pasado, una Tanfoglio Witness 1911, vino de fabrica con dos cargadores Mec-Gar y miras LPA, no regulables, ya que no se trata del modelo Custom.
La terminacion es muy buena, la calidad del pavonado tambien. Ya le hice mas de 300 tiros con municion FM de los '80, Magtech, Speer, CCI y Stopping Power sin sufrir una sola interrupcion.
Al principio me costo encontrarle la mano y pegaba bajo, pero con la ayuda de Oscar44 que la probo (metio 3 tiros uno adentro del otro) y me tiro unos tips y ya la estoy domando, llegando a agrupar bastante decentemente. Aqui pongo una foto para que vean que no solo Colt y Remington (marcas iconicas y que si me hubiese dado el bolsillo compraba, aunque no me arrepiento de la tana para nada) saben hacer buenas 1911, yo mas que conforme con mi Tanfo.

[urlhttp://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?a ... jpg.19450/][/url]

Cómo estás, DiegoR?

Cuáles fueron los tips que te dió Oscar, para pegar mejor?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por Diego R » Mié Jun 13, 2018 6:23 am

dgoros escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:56 am
Diego R escribió:
Mar Jun 12, 2018 7:04 pm
Yo tengo desde el año pasado, una Tanfoglio Witness 1911, vino de fabrica con dos cargadores Mec-Gar y miras LPA, no regulables, ya que no se trata del modelo Custom.
La terminacion es muy buena, la calidad del pavonado tambien. Ya le hice mas de 300 tiros con municion FM de los '80, Magtech, Speer, CCI y Stopping Power sin sufrir una sola interrupcion.
Al principio me costo encontrarle la mano y pegaba bajo, pero con la ayuda de Oscar44 que la probo (metio 3 tiros uno adentro del otro) y me tiro unos tips y ya la estoy domando, llegando a agrupar bastante decentemente. Aqui pongo una foto para que vean que no solo Colt y Remington (marcas iconicas y que si me hubiese dado el bolsillo compraba, aunque no me arrepiento de la tana para nada) saben hacer buenas 1911, yo mas que conforme con mi Tanfo.

[urlhttp://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?a ... jpg.19450/][/url]

Cómo estás, DiegoR?

Cuáles fueron los tips que te dió Oscar, para pegar mejor?
Muchas gracias!
Lo basico, ya que yo no tenia experiencia previa con 1911, consejos para evitar el dedazo (usar la parte media de la falange del dedo), empuñe mas firme y forma de apuntar dejando el guion bien al ras del alza, ya que corrigiendo "lo bajo que pegaba" yo lo ponia un pelito por arriba y le mandaba dedazo. Por suerte, ya lo tengo corregido a ese vicio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por Colt1911A1 » Mié Jun 13, 2018 11:22 am

Mi Tanfo, lo único que hice fue asentar fiador y desconector, no hice la acción completa, como con las Norinco, y cambie las cachas por unas VZ de G10, funciona muy bien extrae consistente en la misma dirección... o sea la uña no varia la posición cosa que pasa con algunas 1911, tiene 500 disparos todos recarga, es cromada no inox... los cargadores anda perfectamente, tambien la probe con otro Mec-Gar que tenia, y con unos CMC de 10 con todos se comporto perfectamente, en cuanto a los comentarios sobre Norinco, en este momento tengo 3 Chinas 2 viejas, commander y government y una nueva sport, las viejas me parecen superiores en canto a material...

Imagen
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por ehunter » Mié Jun 13, 2018 1:15 pm

Te quedó muy bien con las cachas VZ, yo tengo el mismo modelo.
Además de los cargadores Mec gar, también la probé con un cargador de Ballester que alimentó correctamente. Entran un poco más ajustados que los mecgar pero funcionan. En otra COLT 1911 americana, los cargadores Ballester le iban demasiado ajustados y no los quise forzar. Saludos!
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Tanfoglio 1911

Mensaje por 629classic » Mié Jun 13, 2018 2:37 pm

Hola.
Tengo una Witness cromada de las nuevas.
Agrupa muy bien. Sin problemas usando Magtech de 230gr o con mis recargas de 200gr troncoconicas.
Para mí es una muy buena pistola, funciona sin problemas, viene con dos cargadores de muy buena calidad y tiene una estética muy bien lograda para mi gusto.
El disparador está un poco duro, pero a la mia le falta rodaje.

Va foto:

Imagen

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Responder

Volver a “Armas cortas”