ehunter escribió: ↑Vie Jun 08, 2018 2:48 pmEs un clásico en 9 mm, como la 1911 en 45, el SW 686 en 357 o el SW 29 en 44mag. Nunca van a pasar de moda.
Y te agrego algo, creo que la SIG que la reemplazó en el US ARMY no va a ser un clásico, esa va a pasar sin pena ni gloria.
Habrá alguien que no tuvo, no tiene, o no quiere tener una 92 ? Sea la S, la FS, la L, o cualquiera, incluso la Taurus PT 92/917.
Saludos!
Si la verdad lo mismo digoflavio 1911 escribió: ↑Vie Jun 08, 2018 4:54 pmLas armas generalmente no son una moda pasajera. Prevalecen o no en el tiempo de acuerdo a su funcionamiento y prestaciones. Mas la beretta que ademas de ello tiene una estetica muy bien lograda. La inox es un sueño.
Para que ?
No se todo tiene pro y contra en la vida y en este caso estamos hablando de armas....en definitiva un Fierrazo......ots03 escribió: ↑Sab Jun 09, 2018 12:36 pmlas hay mejores por su precio pero tb es muy linda asi que por eso tambien tiene adeptos.
Los pro son la calidad de la marca y su fiabilidad en cualquier condicion o cualquier municion
Lo mas grave es que la pieza de los tetones de acerrojado es propenso a agrietarse o romperse y el desamartillado esta puesto en la peor ubicacion posible.en la corredera con lo que quita superficie de manejo y deja latente el riesgo de activarlo al montar el arma y que el arma quede inutilizada.
Otros detalles pueden ser que es grande y pesada la doble accion es dura el grip es muy grande poco ergonomico, tb las tolerancias o juego entre corredra frame y cañon son amplias para asegurar la fiablidad por eso no tiene fama de ser la mas precisa del mundo (las versiones de tiro tienen un cono centrador de cañon y las de tiro del us army tienen unos insertos de acero de guias de corredera del frame para que quede ajustada y tb para que no se desgaste )
Como todo fierro que triunfa en eeuu tiene la enorme ventaja de que exelentes preparadores fabrican piezas custom para el arma con lo que puede mejorar mucho.
recontra FUÉ
Yo coincido con vos Óscar. Para portar todo el día, una polimérica si dudas. Tanto para militares como para policías. Llevar semejante lastre de gusto para un arma que en la guerra es de uso secundario y en la calle también, ya que la mitad de las veces tenés que correr a alguien, o como mucho pegarle un tonfaso o como máximo apuntar, pero muy, pero muy pocas veces llegas a dispararlas. Cualquier polimérica de calidad cumple perfectamente con muchísimo menor peso.Oscar44 escribió: ↑Sab Jun 09, 2018 8:47 pmrecontra FUÉ
Al día de hoy quedo vieja para uso militar, al igual que la 1911, y mas para el mercado civil, quienes las usan, por gusto o nostalgia, son lindas, pero desde el punto de vista practico quedaron en el pasado, sacarle un kilo de de arriba a un soldado es algo muy bueno, las polimericas compactas son el nuevo paradigma, lloren o pataleen.
Si yo la pague 17900....y ahora se fueron a la Mierd......van a tener que bajar los precios si o sieldaba escribió: ↑Lun Jun 11, 2018 12:00 pmYo poseo una beretta , es mi primer arma . las glock serán útiles para un policía o militar pero un civil común como la mayoría no se si le saca realmente el jugo. Es muy linda , el grip me calza de maravillas , no me pareció cara (18 mil hace 5 meses modelo 92a1 0 km) y Tiene una fiabilidad recontra probada.
En el mundo militar quizá hay opciones mas ligeras pero para el mercado civil es un fierrazo![]()
Si como vos dijiste nosotros somos civiles...y no podemos portarla..yo escucho a muchos en el foro hablar de determinada pistola porque es mejor la portacion..pero nosotros podemos llevar una pistola que tire agua de carnaval de esas trasparentes como cuando eramos chicos..ehunter escribió: ↑Lun Jun 11, 2018 1:42 pmSi están masomenos al mismo precio que una Glock 17, personalmente ni lo dudo y voy por la tana, aunque sea más pesada y obsoleta/superada. Siempre prefiero un fierro (metal al 100%) que una mezcla de fierro con plástico......por ahora la puedo levantar y cargar sin mayores problemas. Además los civiles no podemos portar armas fuera de la casa.
Pero si estuviera permitida la portación como en USA, quizás ahí sí buscaría algo más pequeño y portable. Pero como eso no creo que suceda nunca....
Y yo por ejemplo entre una Cz y la beretta me quedo con la beretta menos pesada...yo que tengo la 92 A1 que tiene 5 mejoras respecto a la fs..ni lo dudo y bue es mi gusto....chelin82 escribió: ↑Dom Jun 10, 2018 1:34 amYo coincido con vos Óscar. Para portar todo el día, una polimérica si dudas. Tanto para militares como para policías. Llevar semejante lastre de gusto para un arma que en la guerra es de uso secundario y en la calle también, ya que la mitad de las veces tenés que correr a alguien, o como mucho pegarle un tonfaso o como máximo apuntar, pero muy, pero muy pocas veces llegas a dispararlas. Cualquier polimérica de calidad cumple perfectamente con muchísimo menor peso.Oscar44 escribió: ↑Sab Jun 09, 2018 8:47 pmrecontra FUÉ
Al día de hoy quedo vieja para uso militar, al igual que la 1911, y mas para el mercado civil, quienes las usan, por gusto o nostalgia, son lindas, pero desde el punto de vista practico quedaron en el pasado, sacarle un kilo de de arriba a un soldado es algo muy bueno, las polimericas compactas son el nuevo paradigma, lloren o pataleen.
Y para polígono o para tener en la casa, ahí si, yo prefiero el acero, pero.... Me quedo toda la vida con una cz o su clon antes que con la Beretta. Mejor grupo y encare etc.
En fin... Si pudiera tener muchas armas, no me faltaría una 92 de las viejitas en la colección...
Pero como tampoco me faltaría una Chevy o un Fiat 600 si coleccionara autos.
Aunque nunca va a dejar de ser un arma iconica, para mí ya pasó si tengo que elegir comprar un arma nueva.
Ahora sí vos me preguntas: tengo dotado una fuerza con esa pistola o tengo esa pistola en mi casa, necesito cambiar la pistola porque esa no sirve? Mi respuesta es no! En absoluto! Cumple sobradamente con su función y el que pega es el indio y lo que matan son las balas y en esa pistola nunca van a dejar de salir las balas para adelante.
Como habrán visto, está pistola despierta en mi sentimientos contradictorios![]()
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalkeldaba escribió:De cz imagino que se refiere a una p07 o p09 porque una cz 75 Esta bastante más que la tana. Me voy un poquito del tema pero en precios nueva viene algo asi la mano bersa (10 - 11 k) tanfoglio - norinco ( 15 - 16 ) beretta - glock- cz duty ( 18 - 19) y de ahi para arriba lo que es sig , otras glock (21 por ej) , otras cz , ruger.
Yo creo que tiene una de las mejores relaciones precio calidad Y eso es lo que mas importa en el mercado civil.
Si desastre los precios ..No hayyy que comprar nada...Darklord2 escribió: ↑Lun Jun 11, 2018 2:25 pmCreo que en tema precios te estás quedando corto, una Glock no baja de 25k y las 45 o 10 andan arriba de los 29kEnviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalkeldaba escribió:De cz imagino que se refiere a una p07 o p09 porque una cz 75 Esta bastante más que la tana. Me voy un poquito del tema pero en precios nueva viene algo asi la mano bersa (10 - 11 k) tanfoglio - norinco ( 15 - 16 ) beretta - glock- cz duty ( 18 - 19) y de ahi para arriba lo que es sig , otras glock (21 por ej) , otras cz , ruger.
Yo creo que tiene una de las mejores relaciones precio calidad Y eso es lo que mas importa en el mercado civil.
Pienso igual que vos. En todo este último tiempo lo único que hizo bien Beretta fue crear la APX.Oscar44 escribió: ↑Sab Jun 09, 2018 8:47 pmrecontra FUÉ
nachodagos escribió: ↑Lun Jun 11, 2018 3:04 pmPienso igual que vos. En todo este último tiempo lo único que hizo bien Beretta fue crear la APX.Oscar44 escribió: ↑Sab Jun 09, 2018 8:47 pmrecontra FUÉ
Lo mejor que tuvo la Beretta 92 fue la propaganda que tuvo.
Para mí Beretta en pistolas es igual a esas bandas de música que la pegaron con un tema y que después no supieron hacer otro hit.
Cougar y la 92, que buenos temas eran...