Información sobre revolver drladnought 38

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
hernan_0300
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 05, 2015 3:05 pm

Información sobre revolver drladnought 38

Mensaje por hernan_0300 » Mié Jun 06, 2018 8:05 pm

Es 38 origen español tiene una terminación rarra si tiene algún valor o simplemente es algo común gracias espero sus aportes les dejo fotos.


https://postimg.cc/image/47gronq0t/

https://postimg.cc/image/6c14pvp4d/

https://postimg.cc/image/964a3dh0t/

https://postimg.cc/image/u30i83chp/

https://postimg.cc/image/tdhpvrtyl/
(:J:) (:F)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Información sobre revolver drladnought 38

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 06, 2018 8:46 pm

hernan_0300 escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:05 pm
Es 38 origen español tiene una terminación rarra si tiene algún valor o simplemente es algo común gracias espero sus aportes les dejo fotos.

La terminación no es rara ..., es un mal pavonado , se da por dos razones ; una : cuando hay mucha temperatura y se consume uno de los elementos para pavonar queda color cereza , la otra si las piezas están con temple ; generalmente en los pavonados alcalinos pasa eso .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
hernan_0300
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 05, 2015 3:05 pm

Re: Información sobre revolver drladnought 38

Mensaje por hernan_0300 » Mié Jun 06, 2018 9:15 pm

parachute1996 escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:46 pm
hernan_0300 escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:05 pm
Es 38 origen español tiene una terminación rarra si tiene algún valor o simplemente es algo común gracias espero sus aportes les dejo fotos.

La terminación no es rara ..., es un mal pavonado , se da por dos razones ; una : cuando hay mucha temperatura y se consume uno de los elementos para pavonar queda color cereza , la otra si las piezas están con temple ; generalmente en los pavonados alcalinos pasa eso .

Saludos (:T:)
Hola partuche es de un amigo hace años que está en la familia nunca tuvo ninguna restauración! Esta muy bien conservado es como si fuese echo asi.
(:J:) (:F)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Información sobre revolver drladnought 38

Mensaje por parachute1996 » Jue Jun 07, 2018 12:23 am

hernan_0300 escribió:
Mié Jun 06, 2018 9:15 pm
Hola partuche es de un amigo hace años que está en la familia nunca tuvo ninguna restauración! Esta muy bien conservado es como si fuese echo asi.
Bueno si la " historia " es que nunca se toco y se hizo así con una " terminación rara " es que salio mal de fabrica ..y manchado del lado derecho ( al menos para mi ) ...

que lo disfruten (:T:) .
La envidia...el arma del incompetente.
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: Información sobre revolver drladnought 38

Mensaje por ehunter » Jue Jun 07, 2018 1:50 pm

parachute1996 escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:46 pm
hernan_0300 escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:05 pm
Es 38 origen español tiene una terminación rarra si tiene algún valor o simplemente es algo común gracias espero sus aportes les dejo fotos.

La terminación no es rara ..., es un mal pavonado , se da por dos razones ; una : cuando hay mucha temperatura y se consume uno de los elementos para pavonar queda color cereza , la otra si las piezas están con temple ; generalmente en los pavonados alcalinos pasa eso .

Saludos (:T:)
Buenas tardes Parachute, estoy de acuerdo con Ud. en que hay un reempavonado que no salió bien.
Ahora si fuera la segunda opción, la del pavonado alcalino y como éste afecta a las zonas con temple. Entonces el color rojizo no debería haber afectado al cilindro y al cañon? Porque en la foto parece rojizo el frame y oscuros los otros. Eso es lo que no me cierra de la segunda opción/causa sugerida por Ud.
Le agradecería la gentileza de aclararme éste punto, porque tengo un S&W 38SPL reempavonado que presenta el color rojizo en cilindro y cañon solamente. Saludos
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Información sobre revolver drladnought 38

Mensaje por parachute1996 » Jue Jun 07, 2018 2:09 pm

ehunter escribió:
Jue Jun 07, 2018 1:50 pm

Buenas tardes Parachute, estoy de acuerdo con Ud. en que hay un reempavonado que no salió bien.
Ahora si fuera la segunda opción, la del pavonado alcalino y como éste afecta a las zonas con temple.Entonces el color rojizo no debería haber afectado al cilindro y al cañon? Porque en la foto parece rojizo el frame y oscuros los otros. Eso es lo que no me cierra de la segunda opción/causa sugerida por Ud?.
Le agradecería la gentileza de aclararme éste punto, porque tengo un S&W 38SPL reempavonado que presenta el color rojizo en cilindro y cañon solamente. Saludos
Se lo voy a explicar , también por haber pavonado algún que otro revolver y encontrarme con las mismas dificultades ; siendo el procedimiento que elijo ultima mate para este tipo de armas es : Al ÁCIDO , siendo muchos mas engorroso pero superlativo .

NO todos los revólveres españoles les cementaron los tambores , procedimiento que se empezó hacer a fines de los años 40' y NO en todas las marcas , por eso es mas fácil que adquieran el color correcto ( en este caso al hacerlo por separado algo falló !de eso seguro ) , es mas común de ver ese color rojizo en tambores de SW y con pavonados al alcalinos , debido a que los tambores de los revólveres de SW se empezaron a cementar a partir de 1919 en delante .

Repito : cuando pasa eso quedando horrible y a sabiendas que que piezas son las cementadas ...el problema es la solución .

Esa es mi experiencia .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: Información sobre revolver drladnought 38

Mensaje por ehunter » Jue Jun 07, 2018 3:17 pm

Gracias Parachute!
Me deja más tranquilo saber que las piezas importantes de mi viejo Smith fueron bien tratadas en fábrica para mantener su resistencia.
Respecto a la estética del mal pavonado, es cierto que no es agradable el tono rojizo, pero creo que tiene menos importancia que su desempeño y confiabilidad. Igualmente, es una pena que no haya sido pavonado al ácido, como Ud. dijo.

Saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”