Pistola cargada por mucho tiempo

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por messer » Mar Jun 05, 2018 11:48 pm

Buenas a todos! Me encantaria escuchar sus opiniones. Una pistola que esta escondida en casa "por si pasa algo". Con el cartucho en la recamara. Se vera afectado el resorte si esta comprimido por mucho tiempo? Gracias.El arma en cuestion es una FM.
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 06, 2018 12:33 am

En mí caso y experiencia, cada tanto cambio cargador y dejó un tiempo sin cartuchos el que saqué, los cargadores FM no se caracterizan por su calidad, si Ud puede y tiene otro ,mí opinión es que cada dos meses haga el saque pongo...no pierde nada ...tb algunos foristas dirán que están diseñados para estar comprimidos...pero el 90% de las veces los diseños y función NO tienen que ver con calidad de fabricación.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por Sherman » Mié Jun 06, 2018 7:46 am

La pistola FM en cuestión es una Sistema, una Hi Power, una M90 o una M95? Es una pistola ex FFAA o FFSS? El cargador es el original del arma?
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por NyP » Mié Jun 06, 2018 11:23 am

En mi caso hice experiencia con dos pistolas:

1) Glock 17 3* generacion,cargador con 16 balas,deje el cargador dentro de la caja fuerte por dos años.Cuando se cumplieron esos dos años,fui al campo,coloque el cargador y salieron los 16 disparos sin dramas.El cargador se siguio usando sin problemas.

2) FM M95,misma experiencia y realizado en el mismo tiempo que el anterior caso (misma fecha) Cargador original FM con 14 balas.,mismos resultados,cero dramas.

Aclaro que los cargadores pavonados que vinieron con mi FM 95 y con mi M02AR son de muy buena calidad.Son iguales de buenos que los italianos de Mec-gar.Algunos comentaron que son en realidad Mec-gar con marcajes de FM. No lo se.
Siempre le pongo una bala menos que la capacidad maxima del cargador,a mis armas cortas.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 06, 2018 11:42 am

NyP escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:23 am
En mi caso hice experiencia con dos pistolas:

1) Glock 17 3* generacion,cargador con 16 balas,deje el cargador dentro de la caja fuerte por dos años.Cuando se cumplieron esos dos años,fui al campo,coloque el cargador y salieron los 16 disparos sin dramas.El cargador se siguio usando sin problemas.

2) FM M95,misma experiencia y realizado en el mismo tiempo que el anterior caso (misma fecha) Cargador original FM con 14 balas.,mismos resultados,cero dramas.

Aclaro que los cargadores pavonados que vinieron con mi FM 95 y con mi M02AR son de muy buena calidad.Son iguales de buenos que los italianos de Mec-gar.Algunos comentaron que son en realidad Mec-gar con marcajes de FM. No lo se.
Siempre le pongo una bala menos que la capacidad maxima del cargador,a mis armas cortas.


Es asì !! , no se que marca de cargadores eran ( IMPORTADOS) , les ponian el logo FM y las diferemncias de calidad y fiabilidad totalmente abismal.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1248
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por tanque » Mié Jun 06, 2018 12:43 pm

Si, a la larga se terminan jodiendo. Hace un tiempo fallecio un familiar y a mi me toco ir a buscar las armas que tenia escondidas por la casa "por si acaso". En el caso de una Beretta Cougar, que evidentemente estaba cargada a tope hace años, tenia el resorte hecho una babita y estamos hablando de una Beretta...
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por bersero9999 » Mié Jun 06, 2018 12:53 pm

Las grandes marcas de cargadores y armas venden como repuesto los resortes. Eso indica que sé cambian por fatiga. La Wilson Combat tiene diferentes líneas de resortes de cargador. Tienen una específica para aquellas armas que están siempre cargadas. Larry Vickers aconseja rotar los cargadores cada tanto y él personalmente nunca utiliza los cargadores a tope, siempre les pone una munición menos. Y estamos hablando de gente y marcas de primer nivel.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por Esteban » Mié Jun 06, 2018 1:05 pm

Lo conte varias veces, fm rosarina que estuvo mas de veinte años con sus cargadores a tope, 2 mudanzasm pelusa por todos lados; la lleve al poligono, mire dentro del cañon y solo tuvo fallas cuando la apuraba, por martillo y fiador toqueteados a lima, pero alimentaba ok. cambio de pieza y funciono al 100% con los mismos cargadores y municiones viejisimas, del 79 u 80
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Guille7117
Mensajes: 214
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:29 pm
Ubicación: Munro, Vicente López

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por Guille7117 » Mié Jun 06, 2018 1:33 pm

En lo personal mantengo el/los cargadores lleno por unos meses. Le tengo cagaz@ de que se apelmase o fatigue el material (no creo que pase). Aparte de paso le pego una trapeada. Y a su vez cada 8 o 10 meses cambio las muni factory que tiene.
Son laburos de mantenimiento de 10 min baratos (::A) . Y no dejar fuera de servicio un cargador.

Abrazos!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 06, 2018 2:02 pm

He mantenido cargadores completos por años sin problemas ; a otros lo he rotado y a algunos puesto menos munición , he probado todos los métodos con igual resultado ; también les he hecho mantenimiento desarmándoles y limpiándolos ademas de comprobar la tensión de los resortes ... la mayor fatiga de los resortes de cargadores se da cuando se comprimen y expanden .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por threemaggievox » Mié Jun 06, 2018 5:19 pm

No pasa nada. Mucho menos con GLOCK.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por nachodagos » Mié Jun 06, 2018 6:14 pm

threemaggievox escribió:
Mié Jun 06, 2018 5:19 pm
No pasa nada. Mucho menos con GLOCK.
Exacto. Y cuantos más cargadores llenos tengas mejor. Yo en casa siempre tengo el cargador completo en el arma y dos en un porta cargador que tengo a mano enganchado por ahí.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por Durbas » Mié Jun 06, 2018 7:08 pm

bersero9999 escribió:
Mié Jun 06, 2018 12:53 pm
Las grandes marcas de cargadores y armas venden como repuesto los resortes. Eso indica que sé cambian por fatiga. La Wilson Combat tiene diferentes líneas de resortes de cargador. Tienen una específica para aquellas armas que están siempre cargadas. Larry Vickers aconseja rotar los cargadores cada tanto y él personalmente nunca utiliza los cargadores a tope, siempre les pone una munición menos. Y estamos hablando de gente y marcas de primer nivel.
Saludos

Se fatigan pero no por estar con carga constante. La fatiga es por ciclos de compresion / descompresion. Dudo que Larry Vicker no lo sepa asi que si pone menos municion no es para que se desgasten menos los resortes del cargador, debe haber otra razon.

En mi opinion lo unico que hay tener cuidado de rotar de vez en cuando es la municion que sale a la calle para que siga "fresca". Tambien las balas que uno pone y saca de recamara. Ambas prefiero dispararlas cada tanto por las dudas.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por bersero9999 » Mié Jun 06, 2018 7:26 pm

Seguro es como usted dice.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por GermanR » Mié Jun 06, 2018 10:49 pm

Si es de calidad no pasa nada.. el resorte se fatiga por el uso ( compresion/descompresion)
Mi viejo durante años no le cambio las balas a los cargadores de la brolinga , solamente al que tenia el arma ( ya que los otros cargadores dormian en el cajon) , imaginate que encontre un cargador cuando se retiro con 13 balas de las IMI que le habian dado alla por el 2003 y salieron todas perfectas, esto fue a fines del año pasado.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por messer » Mié Jun 06, 2018 11:01 pm

Sherman escribió:
Mié Jun 06, 2018 7:46 am
La pistola FM en cuestión es una Sistema, una Hi Power, una M90 o una M95? Es una pistola ex FFAA o FFSS? El cargador es el original del arma?
Es una FM 95 y una FM 02A.R. Detective. Los cargadores son originales.
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por messer » Mié Jun 06, 2018 11:06 pm

Gracias a todos por sus opiniones!👍
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por ringuin » Mié Jun 06, 2018 11:22 pm

Yo todos los jueves,limpio las armas,sobre todo,las que porto,esto incluye,desarme y rotacion de cargadores,y cada año,la municion se tira,es premium,por ende muy cara,pero mi seguridad,es mas importante,que cuatro pesos que cuestan,los de los cargadores,no es muy necesario,ni imperioso,pero,es mi costumbre,cordiales saludos.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por Durbas » Jue Jun 07, 2018 12:25 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:22 pm
Yo todos los jueves,limpio las armas,sobre todo,las que porto,esto incluye,desarme y rotacion de cargadores,y cada año,la municion se tira,es premium,por ende muy cara,pero mi seguridad,es mas importante,que cuatro pesos que cuestan,los de los cargadores,no es muy necesario,ni imperioso,pero,es mi costumbre,cordiales saludos.
Todos los jueves? (::E)

Si lubricas con grasa sintetica no hay necesidad de limpiar hasta no ensuciarla en el poligono. Para mi la gente limpia las armas demasiado. No es que sea malo hacerlo, pero en general no es necesaria tanta limpieza.

En general llevo cuatro armas al poligono y si las limpiara cada vez no termino mas. La unica arma que mantengo siempre limpia es la de portacion, en parte por las dudas y en parte porque no quiero ensuciarme la ropa.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por nachodagos » Jue Jun 07, 2018 3:45 pm

Durbas escribió:
Se fatigan pero no por estar con carga constante. La fatiga es por ciclos de compresion / descompresion. Dudo que Larry Vicker no lo sepa asi que si pone menos municion no es para que se desgasten menos los resortes del cargador, debe haber otra razon.

En mi opinion lo unico que hay tener cuidado de rotar de vez en cuando es la municion que sale a la calle para que siga "fresca". Tambien las balas que uno pone y saca de recamara. Ambas prefiero dispararlas cada tanto por las dudas.
¿Para que rotar la munición? ¿para que no se humedezca? (::H)
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por el dani » Jue Jun 07, 2018 3:51 pm

nachodagos escribió:
Jue Jun 07, 2018 3:45 pm
Durbas escribió:
Se fatigan pero no por estar con carga constante. La fatiga es por ciclos de compresion / descompresion. Dudo que Larry Vicker no lo sepa asi que si pone menos municion no es para que se desgasten menos los resortes del cargador, debe haber otra razon.

En mi opinion lo unico que hay tener cuidado de rotar de vez en cuando es la municion que sale a la calle para que siga "fresca". Tambien las balas que uno pone y saca de recamara. Ambas prefiero dispararlas cada tanto por las dudas.
¿Para que rotar la munición? ¿para que no se humedezca? (::H)
Para que no se aburran y de paso conocen otras balas.. (::H)
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por ehunter » Jue Jun 07, 2018 5:13 pm

Buenas tardes, copio la respuesta de alguien que debe ser conocido por casi todos nosotros:

https://youtu.be/RlgxOW9QzKc

Saludos!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jun 07, 2018 8:27 pm

Creo que técnicamente lo que dice en el video es 100x100 cierto...pero la realidad y desigualdad de materiales en marcas de cargadores...no es lo mismo uno de Glock/ Wilson/ etc , con otros de marcas desastrosas : Taurus / Bersa/ FM 9/etc etc, este Sr lo mira del 1er mundo y con posibilidades de hacerse fabricar " en minutos" cargadores mejores que los originales y otra cosa es lidiar en países bananeros, dónde lo más simple ' es lo más complicado" .
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por messer » Jue Jun 07, 2018 10:49 pm

Buenas,camaradas! Una vez mas gracias a todos por responder y discutir con buena onda!👍Ahora,si con los cargadores esta todo mas o menos claro,que onda con el resorte recuperador?
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por parachute1996 » Jue Jun 07, 2018 10:58 pm

messer escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:49 pm
Buenas,camaradas! Una vez mas gracias a todos por responder y discutir con buena onda!👍Ahora,si con los cargadores esta todo mas o menos claro,que onda con el resorte recuperador?
Algunos manuales militares aconsejaban cambiarlos cada X tiros .

En el caso del USMC se recomendaba hacerlos a los 20.000 , se fundamenta que es un repuesto mas , de bajo costo y su cambio alarga la vida útil del arma ( porque no hacerlo ? ) .

Hoy muchos tiradores lo hacen tiros mas o tiros menos .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por ringuin » Vie Jun 08, 2018 12:42 am

Hola Durbas,por eso aclare bien que,no es "necesario,ni imperioso",limpiar las armas con tanta frecuencia,es un habito mio nomas,de cualquier manera,es mejor,un arma muy limpia,que un arma,muy mugrienta,aparte,que en la cotidiana limpieza,hay un contacto,arma/hombre,que yo disfruto mucho,para eso tengo las armas,para usarlas y disfrutarlas,ahhh,hay muchisimos productos,que no son especificamente,"grasas sinteticas",que lubrican y mantienen,el arma en perfectas condiciones,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jun 08, 2018 7:15 am

No estoy de acuerdo " con NO limpiar las armas" post tiro, una de las causales de falla es justamente la mugre , es maso tolerable en un arma " para pedana pura"...pero si tú intención es darle doble uso: defensa/ pedana, ES DAR VENTAJA, hasta el mismo foristas , que la que porta la limpia " por las dudas" y agrega para no ensuciar la ropa, con un trapito exterior se soluciona la mugre " mancha ropa", el mismo inconsciente del foristas " sabe que si no la limpia" el por las dudas = mal funcionamiento... es comoooo pa`que te limpias el cu.. si en una de esas dentro de un rato te da ganas de hacer popo nuevamente (-P)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por Durbas » Vie Jun 08, 2018 10:31 am

OCTAVIO7 escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:15 am
No estoy de acuerdo " con NO limpiar las armas" post tiro, una de las causales de falla es justamente la mugre , es maso tolerable en un arma " para pedana pura"...pero si tú intención es darle doble uso: defensa/ pedana, ES DAR VENTAJA, hasta el mismo foristas , que la que porta la limpia " por las dudas" y agrega para no ensuciar la ropa, con un trapito exterior se soluciona la mugre " mancha ropa", el mismo inconsciente del foristas " sabe que si no la limpia" el por las dudas = mal funcionamiento... es comoooo pa`que te limpias el cu.. si en una de esas dentro de un rato te da ganas de hacer popo nuevamente (-P)
Octavio,
Hace el experimento de disparar con una pistola de marca sin limpiarla y despues decinos cuantos disparos le hiciste hasta que falle. Si queres ahorrarte el trabajo, creeme que son muchos tiros.

Llevo 4 armas por vez al poligono y trato de ir una vez por semana, si limpiara todas todo el tiempo, no terminaria nunca. No pasa nada en limpiar cada 500/1000 tiros, esto no es teorico, lo tengo comprobado.

Las que porto o son para defensa si estan siempre limpias. Es otra ecuacion de trabajo/riesgo vs las de poligono.

Me hiciste reir con la analogia del popo. (::C)
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por Durbas » Vie Jun 08, 2018 10:42 am

ringuin escribió:
Vie Jun 08, 2018 12:42 am
Hola Durbas,por eso aclare bien que,no es "necesario,ni imperioso",limpiar las armas con tanta frecuencia,es un habito mio nomas,de cualquier manera,es mejor,un arma muy limpia,que un arma,muy mugrienta,aparte,que en la cotidiana limpieza,hay un contacto,arma/hombre,que yo disfruto mucho,para eso tengo las armas,para usarlas y disfrutarlas,ahhh,hay muchisimos productos,que no son especificamente,"grasas sinteticas",que lubrican y mantienen,el arma en perfectas condiciones,cordiales saludos.
Si, concuerdo pero las grasas sinteticas livianas no escurren como el aceite y tienen mayor resistencia de temperatura. En otras palabras, lubrican por mas tiempo. Lo dije pensando en eso. Otra ventaja que tiene la que uso yo es que es blanca y no mancha.

Llevo un tiempo usandola en pistolas y no la cambiaria por nada.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola cargada por mucho tiempo

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jun 08, 2018 10:51 am

Durbas escribió:
Vie Jun 08, 2018 10:31 am
OCTAVIO7 escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:15 am
No estoy de acuerdo " con NO limpiar las armas" post tiro, una de las causales de falla es justamente la mugre , es maso tolerable en un arma " para pedana pura"...pero si tú intención es darle doble uso: defensa/ pedana, ES DAR VENTAJA, hasta el mismo foristas , que la que porta la limpia " por las dudas" y agrega para no ensuciar la ropa, con un trapito exterior se soluciona la mugre " mancha ropa", el mismo inconsciente del foristas " sabe que si no la limpia" el por las dudas = mal funcionamiento... es comoooo pa`que te limpias el cu.. si en una de esas dentro de un rato te da ganas de hacer popo nuevamente (-P)
Octavio,
Hace el experimento de disparar con una pistola de marca sin limpiarla y despues decinos cuantos disparos le hiciste hasta que falle. Si queres ahorrarte el trabajo, creeme que son muchos tiros.

Llevo 4 armas por vez al poligono y trato de ir una vez por semana, si limpiara todas todo el tiempo, no terminaria nunca. No pasa nada en limpiar cada 500/1000 tiros, esto no es teorico, lo tengo comprobado.

Las que porto o son para defensa si estan siempre limpias. Es otra ecuacion de trabajo/riesgo vs las de poligono.

Me hiciste reir con la analogia del popo. (::C)
Primero ...no es contra tu opiniòn ...ES MI OPINION y las dos valen , que cada uno tome la que quiera - segundo : NO QUIERO AVERIGUAR en que momento la mugre me puede trabar el arma , prefiero quedarme con la incògnita y limpiarla las veces que pueda aùn sin tirar, cada uno tiene su mètodo y todos vales ...mi mètodo es del estilo CAGON .- (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Responder

Volver a “Armas cortas”