Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Rexor » Sab Jun 02, 2018 12:32 am

Hola, tengo este arma ubicada en un lugar de fácil acceso en mi casa (vivo solo) pero la dejo con el martillo abatido, y en caso de tener que usarla de apuro, sería un problema. Había leido una vez que si se deja con el martillo en el medio descanso, se le desgasta no sé qué parte, porque el mecanismo no está diseñado para tenerla así. Sin embargo otra de mis pistolas, tiene el sistema de "Acción rápida" y en ella el martillo SIEMPRE está en "medio descanso", por lo cual me puse a pensar, ¿realmente generará algún desgaste tal posición, o puedo tenerla así sin problemas?
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por parachute1996 » Sab Jun 02, 2018 12:47 am

Rexor escribió:
Sab Jun 02, 2018 12:32 am
Hola, tengo este arma ubicada en un lugar de fácil acceso en mi casa (vivo solo) pero la dejo con el martillo abatido, y en caso de tener que usarla de apuro, sería un problema. Había leido una vez que si se deja con el martillo en el medio descanso, se le desgasta no sé qué parte, porque el mecanismo no está diseñado para tenerla así. Sin embargo otra de mis pistolas, tiene el sistema de "Acción rápida" y en ella el martillo SIEMPRE está en "medio descanso", por lo cual me puse a pensar, ¿realmente generará algún desgaste tal posición, o puedo tenerla así sin problemas?

De lo resaltado , me podría explicar porque seria un problema ?

Para usted que quizás no esta muy ducho con un arma ...sería lo mejor (-Y) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por ringuin » Sab Jun 02, 2018 1:03 am

Todo el "problema"que tendrias,seria montar el martillo y gatillar,???,cordiales saludos.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Esteban » Sab Jun 02, 2018 7:25 am

El sistema sfs de accion rapida queda montado, pero con el martillo adelantado y el seguro puesto, fijate en que diente queda apoyado el fiador.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por henry21 » Sab Jun 02, 2018 8:34 am

La verdad, dudo que genere algún desgaste, por algo está hecho, y es más los polis que poseen las viejas brolingas llevan el martillo en primer descanso por lo general...
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por threemaggievox » Sab Jun 02, 2018 9:09 am

La 1911 se deja con cartucho en recámara, amartillada y con el seguro colocado.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por alfredo1 » Sab Jun 02, 2018 9:49 am

henry21 escribió:
Sab Jun 02, 2018 8:34 am
La verdad, dudo que genere algún desgaste, por algo está hecho, y es más los polis que poseen las viejas brolingas llevan el martillo en primer descanso por lo general...
Grave error,esa forma de llevar una Browning o FM,es la mas segura para pegarse un tiro.Esa posición esta hecha como seguro de caida del martillo,por si se nos escapa cuando la estamos desmontado.Nunca fué concebido como "primer descanso",eso no existe en estas armas.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Oscar44 » Sab Jun 02, 2018 12:46 pm

threemaggievox escribió:
Sab Jun 02, 2018 9:09 am
La 1911 se deja con cartucho en recámara, amartillada y con el seguro colocado.
+1
para eso fue creada, el que no pueda, debería pensar en usar otro sistema.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Oscar44 » Sab Jun 02, 2018 1:03 pm

alfredo1 escribió:
Sab Jun 02, 2018 9:49 am
henry21 escribió:
Sab Jun 02, 2018 8:34 am
La verdad, dudo que genere algún desgaste, por algo está hecho, y es más los polis que poseen las viejas brolingas llevan el martillo en primer descanso por lo general...
Grave error,esa forma de llevar una Browning o FM,es la mas segura para pegarse un tiro.Esa posición esta hecha como seguro de caida del martillo,por si se nos escapa cuando la estamos desmontado.Nunca fué concebido como "primer descanso",eso no existe en estas armas.Saludos
sin embargo, en la GP35 se puede poner el martillo en medio descanso y montar el seguro, entonces queda la la corredera y el martillo bloqueado, en una caída seria imposible que se efectúe un disparo.
Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jun 02, 2018 1:46 pm

Si la 1911 no tiene seguro de percutor, se deja( si quiere) con cartucho en recámara y el martillo" apoyado sobre el percutor", evita accidentes por caída y si debe usarla rápidamente " no influye para nada" en tiempo con los otros métodos, dejar una 1911 martillado y con seguro,es inducir a un accidente, simplemente cualquier roce puede sacar el seguro, una locura y sólo para series americanas.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por alfredo1 » Sab Jun 02, 2018 1:58 pm

Oscar44 escribió:
Sab Jun 02, 2018 1:03 pm
alfredo1 escribió:
Sab Jun 02, 2018 9:49 am
henry21 escribió:
Sab Jun 02, 2018 8:34 am
La verdad, dudo que genere algún desgaste, por algo está hecho, y es más los polis que poseen las viejas brolingas llevan el martillo en primer descanso por lo general...
Grave error,esa forma de llevar una Browning o FM,es la mas segura para pegarse un tiro.Esa posición esta hecha como seguro de caida del martillo,por si se nos escapa cuando la estamos desmontado.Nunca fué concebido como "primer descanso",eso no existe en estas armas.Saludos
sin embargo, en la GP35 se puede poner el martillo en medio descanso y montar el seguro, entonces queda la la corredera y el martillo bloqueado, en una caída seria imposible que se efectúe un disparo.
Imagen
Hola Oscar,por empezar esa pistola no es una GP35,es una FM 95Classic,y otra que el seguro puede estar puesto pero ahí no trabaja como tal,al no interponerse con el Fiador.Y por ultimo (ya lo dije),el seguro de caida del martillo,no es seguro de descanso.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Mr1911 A1 » Sab Jun 02, 2018 3:01 pm

threemaggievox escribió:
Sab Jun 02, 2018 9:09 am
La 1911 se deja con cartucho en recámara, amartillada y con el seguro colocado.
Si bien no lo hago, la pistola esta diseñada para ser usada así, por lo tanto no se desgasta nada.
Dos consideraciones, para tener en casa, opino que no es necesario que este con el martillo montado y seguro puesto, deberías tener tiempo para montar el arma, de lo contrario no te habrían dado tiempo para nada; la segunda, martillo montado y seguro puesto, la mejor opción para los que tienen portacion.

Saludos.
Última edición por Mr1911 A1 el Sab Jun 02, 2018 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Mr1911 A1 » Sab Jun 02, 2018 3:04 pm

alfredo1 escribió:
Sab Jun 02, 2018 9:49 am
henry21 escribió:
Sab Jun 02, 2018 8:34 am
La verdad, dudo que genere algún desgaste, por algo está hecho, y es más los polis que poseen las viejas brolingas llevan el martillo en primer descanso por lo general...
Grave error,esa forma de llevar una Browning o FM,es la mas segura para pegarse un tiro.Esa posición esta hecha como seguro de caida del martillo,por si se nos escapa cuando la estamos desmontado.Nunca fué concebido como "primer descanso",eso no existe en estas armas.Saludos
Muy sabias palabras Don Alfredo, comparto totalmente!!!

Saludos.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por henry21 » Sab Jun 02, 2018 6:37 pm

Haber, la verdad no entiendo, la primer posición al accionar el martillo hacia atrás de la 1911 creo q estaba hecha para en caso de caerse evite el accionamiento de la aguja y no se escape un tiro. Si yo en la 1911 tiro el martillo hasta el final de su carrera, puedo colocar el seguro y a su vez se bloquea el sistema, pudiendola llevar asi por ejemplo en cartuchera con bala en recámara y desenfundar sacando el seguro hacia abajo y realizando el tiro sin tener que perder tiempo en montar el martillo. La teoría está, como bien mostró Oscar con la FM 95, que calculo será el mismo sistema de acción de la GP. Yo siempre escuche esa posicion del martillo en primer descanso, ahora no entiendo como se llama o se le dice
...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por G19 » Sab Jun 02, 2018 8:28 pm

henry21 escribió:
Sab Jun 02, 2018 6:37 pm
Yo siempre escuche esa posicion del martillo en primer descanso, ahora no entiendo como se llama o se le dice
...
Se llama así, primer descanso, martillo en primer descanso.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por G19 » Sab Jun 02, 2018 8:30 pm

alfredo1 escribió:
Sab Jun 02, 2018 1:58 pm
Hola Oscar,por empezar esa pistola no es una GP35,es una FM 95Classic,y otra que el seguro puede estar puesto pero ahí no trabaja como tal,al no interponerse con el Fiador.Y por ultimo (ya lo dije),el seguro de caida del martillo,no es seguro de descanso.Saludos
Está con seguro colocado y activado en esa posición.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Oscar44 » Sab Jun 02, 2018 8:57 pm

alfredo1 escribió:
Sab Jun 02, 2018 1:58 pm
Oscar44 escribió:
Sab Jun 02, 2018 1:03 pm
alfredo1 escribió:
Sab Jun 02, 2018 9:49 am
henry21 escribió:
Sab Jun 02, 2018 8:34 am
La verdad, dudo que genere algún desgaste, por algo está hecho, y es más los polis que poseen las viejas brolingas llevan el martillo en primer descanso por lo general...
Grave error,esa forma de llevar una Browning o FM,es la mas segura para pegarse un tiro.Esa posición esta hecha como seguro de caida del martillo,por si se nos escapa cuando la estamos desmontado.Nunca fué concebido como "primer descanso",eso no existe en estas armas.Saludos
sin embargo, en la GP35 se puede poner el martillo en medio descanso y montar el seguro, entonces queda la la corredera y el martillo bloqueado, en una caída seria imposible que se efectúe un disparo.
Imagen
Hola Oscar,por empezar esa pistola no es una GP35,es una FM 95Classic,y otra que el seguro puede estar puesto pero ahí no trabaja como tal,al no interponerse con el Fiador.Y por ultimo (ya lo dije),el seguro de caida del martillo,no es seguro de descanso.Saludos
y que diferencia tiene en el mecanismo, aparte del seguro de aguja percutora?
En esa posición SI se interpone en el fiador, agarra una y hace la prueba.
Con lo no resaltado estoy de acuerdo, en teoría actúa si el fiador se libera del primer diente, por eso nunca entendí como se pueden dispara ante una caída, pero ese es otro tema.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Oscar44 » Sab Jun 02, 2018 8:58 pm

G19 escribió:
Sab Jun 02, 2018 8:30 pm
alfredo1 escribió:
Sab Jun 02, 2018 1:58 pm
Hola Oscar,por empezar esa pistola no es una GP35,es una FM 95Classic,y otra que el seguro puede estar puesto pero ahí no trabaja como tal,al no interponerse con el Fiador.Y por ultimo (ya lo dije),el seguro de caida del martillo,no es seguro de descanso.Saludos
Está con seguro colocado y activado en esa posición.
+1
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por ringuin » Dom Jun 03, 2018 12:04 am

Despues de tener y portar mi Colt 1911 por mas de 30 años,recien me anoticio,que hay que llevarla amartillada y con el seguro puesto,dejense de joder muchachos,menos pelicula y mas informacion,tardas lo mismo en sacar el seguro,que en amartillar,bala en recamara y martillo bajo,es la forma de portarla,yo no se tampoco,como se les cae tanto la pistola al suelo,de todas las pistolas que tengo,jamas,en añares,se me cayo ninguna al suelo,¿que raro,no?,no habra que aprender a portarla??,bueno esto no es contra nadie,es mi simple opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por alfredo1 » Dom Jun 03, 2018 11:33 am

henry21 escribió:
Sab Jun 02, 2018 6:37 pm
Haber, la verdad no entiendo, la primer posición al accionar el martillo hacia atrás de la 1911 creo q estaba hecha para en caso de caerse evite el accionamiento de la aguja y no se escape un tiro. Si yo en la 1911 tiro el martillo hasta el final de su carrera, puedo colocar el seguro y a su vez se bloquea el sistema, pudiendola llevar asi por ejemplo en cartuchera con bala en recámara y desenfundar sacando el seguro hacia abajo y realizando el tiro sin tener que perder tiempo en montar el martillo. La teoría está, como bien mostró Oscar con la FM 95, que calculo será el mismo sistema de acción de la GP. Yo siempre escuche esa posicion del martillo en primer descanso, ahora no entiendo como se llama o se le dice
...
Henry 21,el seguro de aleta de la 1911,sirve solamente para trabar el movimiento del disparador,no para evitar un disparo en una caida.La aguja percutora es inercial,mas corta que el alojamiento que la contiene,o sea ante un golpe,la aguja sigue la inercia iniciando el fulminante.
En cuanto a que la FM95 se puede llevar" en el primer descanso",es cierto,ya que ese modelo incorpora el seguro automatico de percutor,que solo se libera,apretando a fondo el disparador.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por cesar peirano » Dom Jun 03, 2018 1:31 pm

ringuin escribió:
Dom Jun 03, 2018 12:04 am
Despues de tener y portar mi Colt 1911 por mas de 30 años,recien me anoticio,que hay que llevarla amartillada y con el seguro puesto,dejense de joder muchachos,menos pelicula y mas informacion,tardas lo mismo en sacar el seguro,que en amartillar,bala en recamara y martillo bajo,es la forma de portarla,yo no se tampoco,como se les cae tanto la pistola al suelo,de todas las pistolas que tengo,jamas,en añares,se me cayo ninguna al suelo,¿que raro,no?,no habra que aprender a portarla??,bueno esto no es contra nadie,es mi simple opinion,cordiales saludos.
J. M. Browning pensó y diseñó su pistola para ser llevada alimentada, amartillada, y asegurada.
Si él hubiera pensado otra cosa, habría hecho que el seguro solo pudiera activarse con el martillo bajo.
Muy respetable que Ud. haya portado la suya por más de 30 años, lo que no es tan respetable es que porque la haya
portado así se considere dueño de la verdad, o que los demás son todos est~#!@, o que ven mucha tele, o que no estén informados.
La mejor forma de portar un arma es la que le calza a cada uno.
Va con onda.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por cesar peirano » Dom Jun 03, 2018 1:43 pm

Rexor escribió:
Sab Jun 02, 2018 12:32 am
Hola, tengo este arma ubicada en un lugar de fácil acceso en mi casa (vivo solo) pero la dejo con el martillo abatido, y en caso de tener que usarla de apuro, sería un problema. Había leido una vez que si se deja con el martillo en el medio descanso, se le desgasta no sé qué parte, porque el mecanismo no está diseñado para tenerla así. Sin embargo otra de mis pistolas, tiene el sistema de "Acción rápida" y en ella el martillo SIEMPRE está en "medio descanso", por lo cual me puse a pensar, ¿realmente generará algún desgaste tal posición, o puedo tenerla así sin problemas?
El medio monte no está diseñado para tener el martillo apoyado allí, no porque se gaste nada, sino porque es un seguro.
El único problema en dejar el arma en condición de medio monte es porque si, ese seguro falla, la distancia que recorre el martillo
desde el medio monte hasta tocar la aguja puede ser la suficiente para que se dispare.
Para ser sinceros, nunca en mi vida ví que algo así pasara, pero si se razona, es algo que tiene posibilidades de pasar por una cuestión de diseño.
Como dije en mi comentario anterior, la mejor forma de portar o tener un arma en casa es la que le quede bien, cómoda, rápida, y/o segura a cada uno.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por henry21 » Dom Jun 03, 2018 7:52 pm

Estamos de acuerdo Alfredo 1, y tampoco posee seguro de aguja en tal caso..
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por alfredo1 » Dom Jun 03, 2018 8:36 pm

cesar peirano escribió:
Dom Jun 03, 2018 1:31 pm
ringuin escribió:
Dom Jun 03, 2018 12:04 am
Despues de tener y portar mi Colt 1911 por mas de 30 años,recien me anoticio,que hay que llevarla amartillada y con el seguro puesto,dejense de joder muchachos,menos pelicula y mas informacion,tardas lo mismo en sacar el seguro,que en amartillar,bala en recamara y martillo bajo,es la forma de portarla,yo no se tampoco,como se les cae tanto la pistola al suelo,de todas las pistolas que tengo,jamas,en añares,se me cayo ninguna al suelo,¿que raro,no?,no habra que aprender a portarla??,bueno esto no es contra nadie,es mi simple opinion,cordiales saludos.
J. M. Browning pensó y diseñó su pistola para ser llevada alimentada, amartillada, y asegurada.
Si él hubiera pensado otra cosa, habría hecho que el seguro solo pudiera activarse con el martillo bajo.
Muy respetable que Ud. haya portado la suya por más de 30 años, lo que no es tan respetable es que porque la haya
portado así se considere dueño de la verdad, o que los demás son todos est~#!@, o que ven mucha tele, o que no estén informados.
La mejor forma de portar un arma es la que le calza a cada uno.
Va con onda.
Saludos.-
Hola Cesar Peirano,no es tan seguro llevarla alimentada,amartillada,y asegurada,porque como ya dije en una caida brusca,la aguja inercial igual inicia el fulminante.Por algo las Colt 1911,series 80,ya incorporaron el seguro automático de percutor.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por ringuin » Lun Jun 04, 2018 12:24 am

Hola Cesar Peirano,en ningun momento dije"ser el dueño de la verdad",no me cae bien que pongan palabras en mi boca,que yo no dije,de hecho,yo no lo hago con nadie,lo que si dije,es que me extraña la forma de llevar la pistola 1911 amarillada,y con seguro colocado,nunca se lo vi hacer a nadie,y lo otro que me sorprende,es que tantas pistolas,se caigan al suelo,tampoco lo vi nunca,bueno,es mi obligacion aclarar,lo que dije y lo que no dije,gracias por tener en cuenta,mi comentario y cordiales saludos.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por cesar peirano » Lun Jun 04, 2018 12:44 am

alfredo1 escribió:
Dom Jun 03, 2018 8:36 pm
Hola Cesar Peirano,no es tan seguro llevarla alimentada,amartillada,y asegurada,porque como ya dije en una caida brusca,la aguja inercial igual inicia el fulminante.Por algo las Colt 1911,series 80,ya incorporaron el seguro automático de percutor.Saludos
Hola Alfredo1
No tengo nada que contradecir en cuanto a lo que tu dices.
Hay muchas cosas que antes no se tenían en cuenta y ahora si, todo cambia, y tu , como una persona con ciertos años como creo que tienes
seguramente hayas visto muchos cambios.
J.M Browning así la pensó, así la diseñó, y así la fabricó.
Y mira que tan poco le importó ese detalle de seguridad, que su otra gran creación, a pesar de ser totalmente diferente en cuanto a mecanismos, también la diseñó sin ese seguro.
Imagínate lo poco que les importaría a principios de S.XX si el arma se caía y se disparaba o no, y eso que fuéron pensadas para ser usadas por soldados a caballo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por cesar peirano » Lun Jun 04, 2018 1:04 am

ringuin escribió:
Dom Jun 03, 2018 12:04 am
Despues de tener y portar mi Colt 1911 por mas de 30 años,recien me anoticio,que hay que llevarla amartillada y con el seguro puesto,dejense de joder muchachos,menos pelicula y mas informacion,tardas lo mismo en sacar el seguro,que en amartillar,bala en recamara y martillo bajo,es la forma de portarla,yo no se tampoco,como se les cae tanto la pistola al suelo,de todas las pistolas que tengo,jamas,en añares,se me cayo ninguna al suelo,¿que raro,no?,no habra que aprender a portarla??,bueno esto no es contra nadie,es mi simple opinion,cordiales saludos.
Hola Riguin
Si, es verdad, no dices que eres el dueño de la verdad, pero lo das a entender intrínsecamente cuando escribes lo resaltado.
Traducido, simplificado, y exagerando, sería algo así: Yo porto hace 30 años, como yo no la llevé así, y como jamás me entere que se lleva como dicen Uds., el que dice otra cosa, jode, ve muchas películas, y además está desinformado.
Además a mi nunca se me cayó, entonces tienen que aprender a portarla.
Con otras palabras, pero es el mensaje que tu transmites con tus palabras.
Por eso me llamó la atención tu mensaje, no porque tenga ninguna animosidad contigo, sino porque resaltó por lo agresivo, algo que ya hace rato TODOS, deberíamos haber desterrado del foro.
Un abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por alfredo1 » Lun Jun 04, 2018 7:20 am

cesar peirano escribió:
Lun Jun 04, 2018 12:44 am
alfredo1 escribió:
Dom Jun 03, 2018 8:36 pm
Hola Cesar Peirano,no es tan seguro llevarla alimentada,amartillada,y asegurada,porque como ya dije en una caida brusca,la aguja inercial igual inicia el fulminante.Por algo las Colt 1911,series 80,ya incorporaron el seguro automático de percutor.Saludos
Hola Alfredo1
No tengo nada que contradecir en cuanto a lo que tu dices.
Hay muchas cosas que antes no se tenían en cuenta y ahora si, todo cambia, y tu , como una persona con ciertos años como creo que tienes
seguramente hayas visto muchos cambios.
J.M Browning así la pensó, así la diseñó, y así la fabricó.
Y mira que tan poco le importó ese detalle de seguridad, que su otra gran creación, a pesar de ser totalmente diferente en cuanto a mecanismos, también la diseñó sin ese seguro.
Imagínate lo poco que les importaría a principios de S.XX si el arma se caía y se disparaba o no, y eso que fuéron pensadas para ser usadas por soldados a caballo.
Hola Cesar,el seguro automatico de percutor,no se conocía en esa época,fijate que ninguna Pistola contemporaña lo tenía,incluso los revolveres de esa época,no tenían barra de transferencia.El primer revolver en incorporarlo fué el Colt Police Positive.La tecnologia seguia avanzando en todos los rubros.Un abrazo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por ringuin » Mar Jun 05, 2018 12:05 am

Pasa Cesar Peirano,que todo es cuestion de interpretacion,las innovaciones de cualquier tipo,hasta en la forma de portar un arma,van de la mano,del gusto de cada uno,asi como los resultados,de su actitud tambien,uno puede llevar una pistola colgada del cuello,en la bota,en la parte de atras de la cintura,en la parte delantera del cuerpo,(verijas),en una funda interna/externa,o en "pelo",fui armero,en una unidad militar,es decir,pasaron por delante mio,miles de hombres portando 1911,a ninguno de ellos,y por años,vi llevarla amartillada,con seguro,y ellos algo saben no??,los grupos especiales,tambien,bala en recamara,martillo bajo,esta era una constante y una sugerencia de los instructores de tropa,por otra parte,y para aclarar mis dichos,nunca una pistola al piso,jamas,y eso que se practicaba,hasta combate nocturno,todo es cuestion de actitud,y de conocimientos,disculpame si te parecio agresivo algo que dije,pero no era la idea,simplemente quise volcar mis conocimientos,para que alguien los pueda aprovechar,como yo aprovecho los conocimientos,de otros,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Norinco 1911 en medio descanso para tenerla a mano, sí o no?

Mensaje por Ulises » Mar Jun 05, 2018 8:52 am

Si la tenes en tu casa, y no te da tiempo de martillarla, dejala ahi, porque ya estas al horno.
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”