Bien Bersa!!!!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 20, 2018 3:45 pm

(:N) (:N) (:N) excelente y contundente...con esto fin del espacio publicitario encubierto Ji Ji ji
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OSSO » Mié Jun 20, 2018 3:58 pm

OSSO escribió:
Dom Jun 17, 2018 6:19 pm
nachodagos escribió:
Sab Jun 02, 2018 4:45 pm
bersero9999 escribió:
Sab Jun 02, 2018 3:45 pm
nachodagos escribió:
Sab Jun 02, 2018 3:32 pm
Para los que todavía no vieron el video se los dejo acá. Le hicimos una prueba de tormento a la Bersa TPR. Después leyendo sobre el tema me enteré de que cuando uno le mete tierra no tiene que hacerlo con la corredera abierta porque eso en cualquier pistola frena el recorrido de la aguja percutora. Lo hicimos igual jajaja. Les dejo en video.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... =bookmarks

Excelente Nacho. He podido comprobar que las Bersas resignan algo de ajuste en la recámara por fiabilidad frente a la tierra. Pistolas con ajustes exquisitos en la recamara (las mismas Glock) cuando les entra tierra en la acción, se agarran de una manera impresionante, trabandose seriamente. En barro no tanto, pero la tierra es bravísima. Saludos
Justo estaba hablando con un amigo sobre eso. Yo tiro muchísimo con Glock. Recarga. Y cuando las vainas tienen los culotes inflados traban terriblemente las correderas de las Glock. Cosa que no pasa en las Bersas.


excelente! si hay mucha gente que dice que Bersa ya supero ampliamente a Glock! encima a un cuarto del precio! vamos Argentina carajo!!



( donde paso a buscar las muestras gratis de bersa?)
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Oscar44 » Mié Jun 20, 2018 6:43 pm

GBLMNZ escribió:
Mié Jun 20, 2018 2:30 pm

Me suena a dueño de Gol que le pone anillos de Audi...
Son cosas distintas, es como que comparan para azotarse solos. El dueño de una glock no conoce de reparaciones, asi como encontrar una bersa que no se rompe es un hallazgo pero sabes que existen, encontrar una glock que se rompa es un hallazgo pero sabes que existe.
Si algo para establecer un punto debe compararse con algo de primera vista mejor, significa que lo que estas comparando indefectiblemente viene por detras.
Dejemos de comparar cosas incomparables, Bersa es buena para el precio que tiene, 1/3 de una glock, aunque no se si 3 bersas aguantan lo que una glock...
Cualquiera que haga TP y vea que sucede con las bersas, se ruborizaría de comparar.
5 tiros de pedana no son comparación de nada.

Tema aparte, recargar y dejar vainas infladas no es de humano, persona, es de simio... la recarga debe ser ante todo segura y responsable.
Si el culote esta inflado, hay otra presión, y no se completo el proceso de recarga como se debe.
Si no tiene una prensa progresiva debería tener un factory crimp para dejar en forma decente la vaina.
No es un merito que una recamara y cañón tenga un diámetro mayor, el merito radica en saber lo que se hace, y dejar culotes inflados es de alguien que no tiene ni para arrancar ...

Me canse de decirlo y creo haberlo explicado varias veces, que funcione con municiones fuera de medida no es algo que deseo, solo me habla de que tan bien hecha está la recamara y de la precisión que pueda tener ese cañón, se aplica a todas las marcas, no solo a bersa y glock.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Diegoindio » Mié Jun 20, 2018 10:23 pm

kanion escribió:
Dom Jun 03, 2018 1:19 am
nachodagos escribió:
Sab Jun 02, 2018 3:32 pm
Para los que todavía no vieron el video se los dejo acá. Le hicimos una prueba de tormento a la Bersa TPR. Después leyendo sobre el tema me enteré de que cuando uno le mete tierra no tiene que hacerlo con la corredera abierta porque eso en cualquier pistola frena el recorrido de la aguja percutora. Lo hicimos igual jajaja. Les dejo en video.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... =bookmarks
Muy buenas las pruebas a las que fue sometida, es muy aguantadora al maltrato. Solo te pido que hagas una más cuando puedas, si pasa esa prueba la consideraré top: dispararla debajo del agua, (no hace falta que el agua esté sucia).
Algo así:
(::C)

(-P) No, era una joda, así está bien:
(-Y)
De que utilidad seria que un arma dispare bajo el agua si la bala no avanza nada pracicamente no tiene fuerza??????
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 20, 2018 10:40 pm

Por supervivencia...matamos mojarritas pa' morfar (:B)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por GermanR » Mié Jun 20, 2018 11:24 pm

GBLMNZ escribió:
Mié Jun 20, 2018 2:30 pm
OSSO escribió:
Dom Jun 17, 2018 6:19 pm
nachodagos escribió:
Sab Jun 02, 2018 4:45 pm
bersero9999 escribió:
Sab Jun 02, 2018 3:45 pm
nachodagos escribió:
Sab Jun 02, 2018 3:32 pm
Para los que todavía no vieron el video se los dejo acá. Le hicimos una prueba de tormento a la Bersa TPR. Después leyendo sobre el tema me enteré de que cuando uno le mete tierra no tiene que hacerlo con la corredera abierta porque eso en cualquier pistola frena el recorrido de la aguja percutora. Lo hicimos igual jajaja. Les dejo en video.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... =bookmarks

Excelente Nacho. He podido comprobar que las Bersas resignan algo de ajuste en la recámara por fiabilidad frente a la tierra. Pistolas con ajustes exquisitos en la recamara (las mismas Glock) cuando les entra tierra en la acción, se agarran de una manera impresionante, trabandose seriamente. En barro no tanto, pero la tierra es bravísima. Saludos
Justo estaba hablando con un amigo sobre eso. Yo tiro muchísimo con Glock. Recarga. Y cuando las vainas tienen los culotes inflados traban terriblemente las correderas de las Glock. Cosa que no pasa en las Bersas.


excelente! si hay mucha gente que dice que Bersa ya supero ampliamente a Glock! encima a un cuarto del precio! vamos Argentina carajo!!



( donde paso a buscar las muestras gratis de bersa?)
Me suena a dueño de Gol que le pone anillos de Audi...
Son cosas distintas, es como que comparan para azotarse solos. El dueño de una glock no conoce de reparaciones, asi como encontrar una bersa que no se rompe es un hallazgo pero sabes que existen, encontrar una glock que se rompa es un hallazgo pero sabes que existe.
Si algo para establecer un punto debe compararse con algo de primera vista mejor, significa que lo que estas comparando indefectiblemente viene por detras.
Dejemos de comparar cosas incomparables, Bersa es buena para el precio que tiene, 1/3 de una glock, aunque no se si 3 bersas aguantan lo que una glock...
Cualquiera que haga TP y vea que sucede con las bersas, se ruborizaría de comparar.
5 tiros de pedana no son comparación de nada.

Tema aparte, recargar y dejar vainas infladas no es de humano, persona, es de simio... la recarga debe ser ante todo segura y responsable.
Si el culote esta inflado, hay otra presión, y no se completo el proceso de recarga como se debe.
Si no tiene una prensa progresiva debería tener un factory crimp para dejar en forma decente la vaina.
No es un merito que una recamara y cañón tenga un diámetro mayor, el merito radica en saber lo que se hace, y dejar culotes inflados es de alguien que no tiene ni para arrancar ...
Muchas veces el culote queda en sobre medida por que la vaina no da mas o es Stopping garchen.. en esos casos las tiro a la mie!#@ , ni me gasto en 9mm en tratar de salvarlas.
El tema con bersa es que la fabrica la tenes cerca de tu casa y cualquier cosa que se rompa ( o rompas ) la podes conseguir.. por una mala recarga vole el cañon de una bp9 y a la semana la tenia operativa de nuevo por pocos pesos.. algo que en la glock me hubiera valido de 4 a 5 lucas.
Ahora , relacion precio-producto es eso.. sumado a como nos afanan las armerias con la glock.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por ringuin » Mié Jun 20, 2018 11:41 pm

El post,arranco con una llamada telefonica,contestada correctamente,y ya empezamos,Bersa versus Glock,sabemos que son dos productos distintos en todo,precio,calidad,prestaciones,no en garantia de fabrica,comparar estas dos marcas,es como comparar Glock 21 con Heckler y Koch USP .45,las dos son excelentes armas,pero solamente el que las tiene y las puede desarmar y comparar,sabe de las grandes diferencias que hay,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por kanion » Jue Jun 21, 2018 12:41 am

Re: Bien Bersa!!!!
Mensaje por Diegoindio » Mié Jun 20, 2018 10:23 pm
De que utilidad seria que un arma dispare bajo el agua si la bala no avanza nada pracicamente no tiene fuerza??????
[/quote]

Trabaja obstaculizada y con sobrepresión. Sobre la distancia que recorre la bala o si sale alguna mojarrita herida me importa un pepino. Si es buena como dicen la tiene pasar sin problema alguno, si tiene dudas el fabricante no la hará ni querrá perder el material y el que hizo las pruebas no se arriesgará a lesionarse.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por ferchu 13 » Jue Jun 21, 2018 8:59 am

ringuin escribió:
Mié Jun 20, 2018 11:41 pm
El post,arranco con una llamada telefonica,contestada correctamente,y ya empezamos,Bersa versus Glock,sabemos que son dos productos distintos en todo,precio,calidad,prestaciones,no en garantia de fabrica,comparar estas dos marcas,es como comparar Glock 21 con Heckler y Koch USP .45,las dos son excelentes armas,pero solamente el que las tiene y las puede desarmar y comparar,sabe de las grandes diferencias que hay,cordiales saludos.
Si y modelos de beretta desarmada tienen mucha nmas terminacion que Glock... (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OSSO » Jue Jun 21, 2018 7:44 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 20, 2018 11:41 pm
El post,arranco con una llamada telefonica,contestada correctamente,y ya empezamos,Bersa versus Glock,sabemos que son dos productos distintos en todo,precio,calidad,prestaciones,no en garantia de fabrica,comparar estas dos marcas,es como comparar Glock 21 con Heckler y Koch USP .45,las dos son excelentes armas,pero solamente el que las tiene y las puede desarmar y comparar,sabe de las grandes diferencias que hay,cordiales saludos.
sabes lo que pasa que hay tanta hambre hoy en dia que quieren convencer que Bersa es lo mismo que Glock.. y bueno NO.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por nachodagos » Jue Jun 21, 2018 8:46 pm

OSSO escribió:
Jue Jun 21, 2018 7:44 pm
ringuin escribió:
Mié Jun 20, 2018 11:41 pm
El post,arranco con una llamada telefonica,contestada correctamente,y ya empezamos,Bersa versus Glock,sabemos que son dos productos distintos en todo,precio,calidad,prestaciones,no en garantia de fabrica,comparar estas dos marcas,es como comparar Glock 21 con Heckler y Koch USP .45,las dos son excelentes armas,pero solamente el que las tiene y las puede desarmar y comparar,sabe de las grandes diferencias que hay,cordiales saludos.
sabes lo que pasa que hay tanta hambre hoy en dia que quieren convencer que Bersa es lo mismo que Glock.. y bueno NO.
Siempre que me junto con los amigos del foro hay muchas Bersas y muchas Glock. Son las marcas que más consumimos. No creo que se intente convencer a nadie. Muchos somos usuarios de ambas marcas.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Carlos86 » Jue Jun 21, 2018 9:40 pm

nachodagos escribió:
Jue Jun 21, 2018 8:46 pm
OSSO escribió:
Jue Jun 21, 2018 7:44 pm
ringuin escribió:
Mié Jun 20, 2018 11:41 pm
El post,arranco con una llamada telefonica,contestada correctamente,y ya empezamos,Bersa versus Glock,sabemos que son dos productos distintos en todo,precio,calidad,prestaciones,no en garantia de fabrica,comparar estas dos marcas,es como comparar Glock 21 con Heckler y Koch USP .45,las dos son excelentes armas,pero solamente el que las tiene y las puede desarmar y comparar,sabe de las grandes diferencias que hay,cordiales saludos.
sabes lo que pasa que hay tanta hambre hoy en dia que quieren convencer que Bersa es lo mismo que Glock.. y bueno NO.
Siempre que me junto con los amigos del foro hay muchas Bersas y muchas Glock. Son las marcas que más consumimos. No creo que se intente convencer a nadie. Muchos somos usuarios de ambas marcas.
Tal cual , la mayoría tenemos alguna de esas dos marcas o las dos. Son las que más se ven en polígonos

Es que también no hay mucho en el medio con precios de uno u otro extremo. Una tanfoglio no le saca cuadras de ventajas a una Bersa entonces te vas a Bersa que al menos conseguís todo fácil y rápido y sale más barata
O si te gusta el sistema y podes hacer la inversión apuntas a una glock que también se consigue todo fácil
Vas a comprar otra marca donde un cargador sale al menos un 50% más que uno de glock o Bersa ? Lo mismo para el resto de accesorios
Para mí si andas corto de guita en argentina la opción es Bersa o glock . O glock y Bersa . Lo demás es para gastar más guita de una u otra manera

Me olvidaba de FM , pero hay quien no le gusta el sistema. Hoy no son representativas de la mayoría , al menos en los polígonos que frecuento
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por nachodagos » Jue Jun 21, 2018 10:07 pm

Recién estaba mirando la foto de una de nuestras juntadas que pusimos las armas en la mesa. De 17 armas cortas habían exacto 5 Glock y 5 Bersas. Las otras 7 eran Cz, Norinco, Fm, Taurus y Beretta.

Y en la foto faltan las Bersas y Glock de Bronius, Torcido y Tábano, que ellos estaban tirando con fusil en ese momento.

Calculo que habran personas que se guían por comentarios de internet en que marca comprar y que marca no. Pero vamos a la realidad de lo que usamos y de lo que seguimos teniendo: Glock y Bersa predominan.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jun 21, 2018 10:23 pm

Por finnn me dan la razón, las armas se ganan un lugar en las PEDANAS, algunas por historias de fallas y mal funcionamiento como las FM y otras por mala calidad de fabricación, fallas gentericas y mala calidad en materiales como BERSA, por fin toman conciencia que hay armas y armas de pedana exclusivamente, son una intriga que NO quiero probar (" fuera de pedana"), BERSA es un arma de pedana pura,se rompe, pagas el envío...te la mandan , volves a romperla... pagas otro envío y así. Tb en caso de extrema necesidad entre una pelota de goma y una BERSA ,en caso de defensa " casi seguro tomó una BERSA", son armas fabricadas para pedana / instrucción...ese es el ámbito natural de la marca. Por finnnn me dieron la razón. En PEDANA se ven muchas BERSA y Glock...pero esta marca ya puede hacer las dos cosas como las otras que nombran, Tanfo / CZ/ Beretta/ etc
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por nachodagos » Jue Jun 21, 2018 10:43 pm

Las Tanfoglio barata como por ejemplo la Combat me parece una cagada. Y a las Berettas las odio. Me resultan medievales, salvo por la apx.

Hay foristas viejos que portan Bersa, y hay gente que tiene armas hace 30 años que también usa Bersa para defensa. Calculo que serán idiotas por lo que vos decís.

Sinceramente creo que lo que uno puede aprender por internet es relativo. Lo que uno puede aprender de un video también es relativo, por que no hay manera de resumir horas de tiro o toda la experiencia de un tirador en 20 minutos. La gente que conozco que más sabe de armas no está en internet.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jun 21, 2018 10:54 pm

Pareces Kisnetista, poniendo en mí escrito interpretaciones " que vos haces" YO JAMÁS escribo sobre un usuario de Bersa, escribo sobre BERSA para cuidar los usuarios, yo jamás dije que los que usan Bersa son taratados o considerados lo que " vos decís", esto me parece que se te va de las manos al intentar defender a Bersa y interpretar mis comentarios, vos tenés que seguir con tu valoración de las Bersa , que son buenas y yo con la mía, se nota y es muy evidente que NO tolerado opiniones contrarias a la marca, lo único que tenes que decir que son buenas y listo...de paso ya que estás muy metido en el mundo de las armas, demostraciones y test...podrías contar o demostrar consecuencias de armas Bersa mal templadas ( ratificado con tu informe en fábrica)...yo jamás escribo sobre los " usuarios de BERSA" no intérpretes mis escritos...leerlos literalmente, te mando un saludo y hasta la próxima " discusión de FORO"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por nachodagos » Jue Jun 21, 2018 11:08 pm

Fanático yo? Yo no me caso con nada.

A eso de que son tarados lo llegaste a decir hace dos años. Yo todavía ni hacía videos. Te eliminaron el comentario ese día. Soy pendejo por eso tengo buena memoria. Andá a decile a mi viejo que tiene armas hace 40 años que tiene que tener ciudado con sus Bersas, encima el viejo odia las Glock y tiene mal carácter.

Mi respuesta igual iba para Osso pero escribiste antes y terminé aprovechando el texto para responderte.

Lo digo sinceramente, la gente que más sabe ni se gasta en estar en un foro o en facebook.
A mí me impresiona la gente que lee algo en internet y lo toma como a una verdad absoluta. Me sorprende que hayan personas que no hagan sus propias experiencias.
Última edición por nachodagos el Jue Jun 21, 2018 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jun 21, 2018 11:18 pm

Muchos hacemos nuestras propias experiencias privadas y tb están los que hacen experiencias con fines comerciales o de lucro para mostrarse, por ser instructores, etc etc, la ventaja de hacer experiencias privadas " con amigos de pedana" es que realmente uno no necesita esponsor o pensar que hablar de tal o cual marca , nos puede traer un perjuicio laboral/ comercial, si te metes en las profesiones que detallé anteriormente y reitero" jamás traté de idiota/ tonto/ etc etc a LOS USUARIOS DE BERSA, soy uno de los pocos que los defienden " con mis críticas a Bersa" y No a todos los productos (380)...NO soy tan joven como vos, pero el rígido todavía me funciona
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por nachodagos » Jue Jun 21, 2018 11:25 pm

Vení en alguna juntada a nuestros asados y vas a ver algo. Que de los 20 que somos. Que son todos tipos grandes menos yo. Hay todo tipo de experiencias. Y ninguna predomina sobre la otra. Y todos los que nos juntamos no las tenemos descargadas en nuestras casas, no tenemos armas en las que no confiamos. Y vas a ver de todo.

Estoy buscando en que parte hablé bien de Bersa. Porque me dijiste fanático y en ninguna parte hablé bien de ningún arma. Sólo estoy diciendo que cada uno tiene que hacer su experiencia. Y Hugo tuvo y tiene varias Bersas antes del canal y yo tuve y vuelvo a tener Bersas antes y después del canal. Entonces, esto no es un tema comercial. Es la saturación de escuchar siempre lo mismo de las mismas voces.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jun 21, 2018 11:35 pm

No nos entendemos...yo escribo una cosa y por tus respuestas interpretas otras, no recuerdo y no encuentro haberte escrito fanático o indicarte como que querés lucrar o tenés intereses con Bersa, a Huguito no lo nombré jamás en estos intercambios de ideas...debo estar explicándome mal... Y no olvides si querés y podes ( yo no tengo Bersa 9mm) las graves consecuencias de una corredera destemplada, sería bueno que la gente tome conciencia de la gravedad de estas cosas en un arma...me voy a dormir
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 21, 2018 11:36 pm

nachodagos escribió:
Jue Jun 21, 2018 10:43 pm
Las Tanfoglio barata como por ejemplo la Combat me parece una cagada. Y a las Berettas las odio. Me resultan medievales, salvo por la apx.

Hay foristas viejos que portan Bersa, y hay gente que tiene armas hace 30 años que también usa Bersa para defensa. Calculo que serán idiotas por lo que vos decís.

Sinceramente creo que lo que uno puede aprender por internet es relativo. Lo que uno puede aprender de un video también es relativo, por que no hay manera de resumir horas de tiro o toda la experiencia de un tirador en 20 minutos. La gente que conozco que más sabe de armas no está en internet.

lo mismo decía mi finado amigo armero, "nene tengo 90 años y hace 50 que soy armero", construía armas a partir de un bloque de acero, si eso no es saber que es?, pero le mostrabas una glock y salia espantado, como si veía el cuco, para el pistola era 1911 o browning en revolver Colt O SW, el fusil Muser, lo sacabas de ahí y era un ignorante.
Yo no me guío por los que dicen "hace 30 años que tengo armas" quizá el tipo hace 30 años que tiene la bersa en el ropero llena de polillas, quizá no le pegan a una vaca, ( se entiende el ejemplo) en mi opinión, el tiempo ni la edad hacen a la experiencia.
Última edición por Oscar44 el Jue Jun 21, 2018 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Carlos86 » Jue Jun 21, 2018 11:39 pm

Octavio , que experiencias propias tuviste con otras bersas que no sean las 380?
No las que viste o te contaron por qué no sabes que trato tuvieron previamente , sino las que tuviste con propias armas ?
Me llama mucho la atención lo alto que pones a armas como la Taurus 111g2, y la otra de polímero que no recuerdo el modelo , de la cual he visto informes donde las mataban y por otro lado tiras abajo las bersas 9mm donde si bien he visto o me he enterado de algunas funcionando mal, al menos en mí caso funcionaron impecable. También he visto mucho comentario en el foro pero sin más que eso, un comentario sin fotos o pruebas de algo. . Si he visto Taurus poliméricas funcionar para el tujes o directamente no hacerlo. Por eso no logro comprender por qué las Taurus 111 por ejemplo son mejores que las tp9, ya que en mí experiencia vi exactamente lo contrario

Te cuento mí experiencia propia con bersas 9mm. Las demás las dejo aparte

Bersa tp9 comprada usada, con miles de tiros anteriores y unos tantos míos con municiones que hoy no me atrevería a meter en un arma , funcionamiento impecable , jamás una falla de ningún tipo
Bersa bp9 serie E. También usada por otro forista, fue el conejillo de indias de mis primeras recargas. Funcionamiento impecable


Cuál fue entonces tu experiencia propia con pistolas 9mm de la marca??
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 21, 2018 11:57 pm

Carlos86 escribió:
Jue Jun 21, 2018 11:39 pm
Octavio , que experiencias propias tuviste con otras bersas que no sean las 380?
No las que viste o te contaron por qué no sabes que trato tuvieron previamente , sino las que tuviste con propias armas ?
Me llama mucho la atención lo alto que pones a armas como la Taurus 111g2, y la otra de polímero que no recuerdo el modelo , de la cual he visto informes donde las mataban y por otro lado tiras abajo las bersas 9mm donde si bien he visto o me he enterado de algunas funcionando mal, al menos en mí caso funcionaron impecable. También he visto mucho comentario en el foro pero sin más que eso, un comentario sin fotos o pruebas de algo. . Si he visto Taurus poliméricas funcionar para el tujes o directamente no hacerlo. Por eso no logro comprender por qué las Taurus 111 por ejemplo son mejores que las tp9, ya que en mí experiencia vi exactamente lo contrario

Te cuento mí experiencia propia con bersas 9mm. Las demás las dejo aparte

Bersa tp9 comprada usada, con miles de tiros anteriores y unos tantos míos con municiones que hoy no me atrevería a meter en un arma , funcionamiento impecable , jamás una falla de ningún tipo
Bersa bp9 serie E. También usada por otro forista, fue el conejillo de indias de mis primeras recargas. Funcionamiento impecable


Cuál fue entonces tu experiencia propia con pistolas 9mm de la marca??
Mi BP serie E no tiraba un cargador completo, la 380 ( la priemer bersa que tuve), se salia el muelle de la barra de transferencia, una Thunder .40 con la corredera rajada, pero la Thunder 9x19 que le compre a un amigo, usada funciono de manera impecable el poco tiempo que la usé, el amigo Smb tiene una .40sw desde cero, jamas un problema según me comentó.
Son medio lotería eso hay que reconocerlo, sin embargo espero con ansias la BP doble hilera full size si sale buena lo diré, y si no (::I)

Acá un forista le paso lo que a mi con la 380, te podes defender con un arma así?

viewtopic.php?t=131147&start=30
otro con la BP
viewtopic.php?t=158047&start=30
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por bartolete » Vie Jun 22, 2018 12:05 am

No es precisamente una Bersa...

Imagen

Imagen

Imagen
HSS
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Carlos86 » Vie Jun 22, 2018 12:24 am

Oscar44 escribió:
Jue Jun 21, 2018 11:57 pm
Carlos86 escribió:
Jue Jun 21, 2018 11:39 pm
Octavio , que experiencias propias tuviste con otras bersas que no sean las 380?
No las que viste o te contaron por qué no sabes que trato tuvieron previamente , sino las que tuviste con propias armas ?
Me llama mucho la atención lo alto que pones a armas como la Taurus 111g2, y la otra de polímero que no recuerdo el modelo , de la cual he visto informes donde las mataban y por otro lado tiras abajo las bersas 9mm donde si bien he visto o me he enterado de algunas funcionando mal, al menos en mí caso funcionaron impecable. También he visto mucho comentario en el foro pero sin más que eso, un comentario sin fotos o pruebas de algo. . Si he visto Taurus poliméricas funcionar para el tujes o directamente no hacerlo. Por eso no logro comprender por qué las Taurus 111 por ejemplo son mejores que las tp9, ya que en mí experiencia vi exactamente lo contrario

Te cuento mí experiencia propia con bersas 9mm. Las demás las dejo aparte

Bersa tp9 comprada usada, con miles de tiros anteriores y unos tantos míos con municiones que hoy no me atrevería a meter en un arma , funcionamiento impecable , jamás una falla de ningún tipo
Bersa bp9 serie E. También usada por otro forista, fue el conejillo de indias de mis primeras recargas. Funcionamiento impecable


Cuál fue entonces tu experiencia propia con pistolas 9mm de la marca??
Mi BP serie E no tiraba un cargador completo, la 380 ( la priemer bersa que tuve), se salia el muelle de la barra de transferencia, una Thunder .40 con la corredera rajada, pero la Thunder 9x19 que le compre a un amigo, usada funciono de manera impecable el poco tiempo que la usé, el amigo Smb tiene una .40sw desde cero, jamas un problema según me comentó.
Son medio lotería eso hay que reconocerlo, sin embargo espero con ansias la BP doble hilera full size si sale buena lo diré, y si no (::I)

Acá un forista le paso lo que a mi con la 380, te podes defender con un arma así?

viewtopic.php?t=131147&start=30
otro con la BP
viewtopic.php?t=158047&start=30
Óscar cómo va ?
Puse exclusivamente 9mm ya que es la queja generalizada

Te cuento que mí primer 380 tenía ese problema , lo cual en posteriores 380 y 22 verifique que no sucediera, habiendo identificado por qué se generaba y verificando que mis armas no tengan ese problema
Dejo reconocer que mí primer 380 estsbs mal manoseada por un mecánico armero de esos que rompen lo que tocan , así que nunca pude saber si era un problema del arma o del usuario anterior , ya que con las posteriores no sucedió

Cómo Octavio siempre que está la palabra Bersa está presente , quiero saber realmente que experiencia mala tuvo con la marca en el calibre que la critica (9mm) ya que nunca lo supe y buscar Bersa y octwvio en el buscador del foro es como buscar la letra A en Google, aparece en todos lados . No logro entender cómo pone a las nuevas Taurus por encima de las tp9, y me interesa saber su experiencia propia siendo un tipo que el fierro lo tenía como herramienta de trabajo

Saludos Óscar
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Carlos86 » Vie Jun 22, 2018 12:27 am

Me olvidaba : no, con un fierro que no conozco y no he probado lo suficiente no me defendería , llámese glock , Bersa Taurus hk Beretta o Italo gra
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por rob139 » Vie Jun 22, 2018 9:38 am

Soy usuario de Bersa desde hace unos años, Thunder 22, TP 9 mm y una BP 9 mm lo que puedo aportar de ellas: la cal. 22, sin problemas de roturas de ningún tipo, quisquillosa con munición pedorra, es de paladar fino, con munición buena cero problemas, ya ni me acuerdo de la cantidad de cajas tiradas con esta pistola, la TP 9 mm, otra que no ha tenido ningún problema esta ha tirado algo más de 7000 tiros y las dos únicas fallas ( no las atribuyo a la pistola ) fueron dos muni percutidas y que no dieron fuego ( recarga con imaz), el 95 % de los disparos han sido recargas , sin trabas de ningún tipo, muy confiable en cuanto a MI experiencia con esta arma.
La BP 9 mm, la más nuevita, hasta ahora ( unos 400 disparos) sin inconvenientes, si noto que la percusión es bastante menor que en la TP.

Este es mi experiencia con mis armas .

Slds.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jun 22, 2018 9:43 am

Carlos86 escribió:
Jue Jun 21, 2018 11:39 pm
Octavio , que experiencias propias tuviste con otras bersas que no sean las 380?
No las que viste o te contaron por qué no sabes que trato tuvieron previamente , sino las que tuviste con propias armas ?
Me llama mucho la atención lo alto que pones a armas como la Taurus 111g2, y la otra de polímero que no recuerdo el modelo , de la cual he visto informes donde las mataban y por otro lado tiras abajo las bersas 9mm donde si bien he visto o me he enterado de algunas funcionando mal, al menos en mí caso funcionaron impecable. También he visto mucho comentario en el foro pero sin más que eso, un comentario sin fotos o pruebas de algo. . Si he visto Taurus poliméricas funcionar para el tujes o directamente no hacerlo. Por eso no logro comprender por qué las Taurus 111 por ejemplo son mejores que las tp9, ya que en mí experiencia vi exactamente lo contrario

Te cuento mí experiencia propia con bersas 9mm. Las demás las dejo aparte

Bersa tp9 comprada usada, con miles de tiros anteriores y unos tantos míos con municiones que hoy no me atrevería a meter en un arma , funcionamiento impecable , jamás una falla de ningún tipo
Bersa bp9 serie E. También usada por otro forista, fue el conejillo de indias de mis primeras recargas. Funcionamiento impecable


Cuál fue entonces tu experiencia propia con pistolas 9mm de la marca??
Si te tomas la molestia de " buscar en el foro en los ùltimos 8/9/... años " encontraras mis escritos y experiencia con BERSA , las MALAS en su mayorìa y muy buenas ( 380) , con respecto a la Taurus G 2 111 " son experiencias y pruebas PRIVADAS en pedana , con el grupo de tiro que participo " ( tb aclarado en su oportunidad) si buscas tb encontraras eso, deberias interiorizarte " algo" antes de pedir explicaciones que ya las tenes en mis escritos" ...la ùnica TAURUS que destaque que es 1000 veces superior a cualquier Bersa 9mm es la PT 92 y sus derivados( no se los ùltimos modelos de Bersa) , si " buscas mi escrito de la G2 111 digo claramente QUE "POR AHORA "ANDA MB y debemos esperar en el tiempo ( algo asì) y ahora que me recordas ...ES MUCHO MEJOR QUE LA BP , màs barata y mayor capacidad , aparentemente muchos tienen el mismo problema de BERSITIS...en lugar de sostener LO BUENA QUE SON PARA ELLOS intentan " discutir con alguien que las considera una merde", si para algunos es buena ESTA TODO BIEN , sigo sosteniendo que LAS BERSA son para pedana y entrenamiento , donde solo te podes enojar EL DIA DE TIRO si no funcionan y otra cosa " es usarlas como defensa" , si vos tenes una de las buenas ME PARECE BARBARO QUE LA USES PARA DEFENSA , yo doy mi opiniòn Y NO CUESTIONO el uso que cada uno quiera darle ...YO QUIERO ADVERTIR EN CADA ESCRITO " las basuras que son" ( para mì) Uds deben ADVERTIR EN SUS ESCRITOS LO BUENA QUE SON y listo , NO ENTIENDO xq me tenes que nombrar a mi como ANTI BERSA que no lo soy , ya que tengo/ tenìa tosdas las 380 y sufrì los otros calibres , SIEMPRE DESTACO QUE LO MEJOR PARA PEDANA ES BERSA y lo peor para defensa es BERSA , despues vos elegis quedarte o rechazar mi comentario. Ahora estoy probando la PT 845 ( grupo de tiro ) y si bien ronda los 6000 tiros entre CACArecargas y factori ( la usamos todos)...ya es mejor que la BERSA 45 que tuve ( busca en el foro hace años que lo escribì) que en menos de 100 tiros LITERALMENTE SE CORTO LA CORREDERA AL MEDIO ..., despùes vos podes opinar que DIGO QUE LA 845 es mejor que la BERSA 45 es otra cosa ...cuento MIS EXPERIENCIAS , me encantarìa que vuelva BERSA ...la que destronò por calidad y fiabiliadad a las FM ( primeras) y tb me gustarìa que OPINES SOBRE CORREDERAS DESTEMPLADAS EN UN ARMA ( Bersa).- (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por Carlos86 » Vie Jun 22, 2018 12:56 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vie Jun 22, 2018 9:43 am
Carlos86 escribió:
Jue Jun 21, 2018 11:39 pm
Octavio , que experiencias propias tuviste con otras bersas que no sean las 380?
No las que viste o te contaron por qué no sabes que trato tuvieron previamente , sino las que tuviste con propias armas ?
Me llama mucho la atención lo alto que pones a armas como la Taurus 111g2, y la otra de polímero que no recuerdo el modelo , de la cual he visto informes donde las mataban y por otro lado tiras abajo las bersas 9mm donde si bien he visto o me he enterado de algunas funcionando mal, al menos en mí caso funcionaron impecable. También he visto mucho comentario en el foro pero sin más que eso, un comentario sin fotos o pruebas de algo. . Si he visto Taurus poliméricas funcionar para el tujes o directamente no hacerlo. Por eso no logro comprender por qué las Taurus 111 por ejemplo son mejores que las tp9, ya que en mí experiencia vi exactamente lo contrario

Te cuento mí experiencia propia con bersas 9mm. Las demás las dejo aparte

Bersa tp9 comprada usada, con miles de tiros anteriores y unos tantos míos con municiones que hoy no me atrevería a meter en un arma , funcionamiento impecable , jamás una falla de ningún tipo
Bersa bp9 serie E. También usada por otro forista, fue el conejillo de indias de mis primeras recargas. Funcionamiento impecable


Cuál fue entonces tu experiencia propia con pistolas 9mm de la marca??
Si te tomas la molestia de " buscar en el foro en los ùltimos 8/9/... años " encontraras mis escritos y experiencia con BERSA , las MALAS en su mayorìa y muy buenas ( 380) , con respecto a la Taurus G 2 111 " son experiencias y pruebas PRIVADAS en pedana , con el grupo de tiro que participo " ( tb aclarado en su oportunidad) si buscas tb encontraras eso, deberias interiorizarte " algo" antes de pedir explicaciones que ya las tenes en mis escritos" ...la ùnica TAURUS que destaque que es 1000 veces superior a cualquier Bersa 9mm es la PT 92 y sus derivados( no se los ùltimos modelos de Bersa) , si " buscas mi escrito de la G2 111 digo claramente QUE "POR AHORA "ANDA MB y debemos esperar en el tiempo ( algo asì) y ahora que me recordas ...ES MUCHO MEJOR QUE LA BP , màs barata y mayor capacidad , aparentemente muchos tienen el mismo problema de BERSITIS...en lugar de sostener LO BUENA QUE SON PARA ELLOS intentan " discutir con alguien que las considera una merde", si para algunos es buena ESTA TODO BIEN , sigo sosteniendo que LAS BERSA son para pedana y entrenamiento , donde solo te podes enojar EL DIA DE TIRO si no funcionan y otra cosa " es usarlas como defensa" , si vos tenes una de las buenas ME PARECE BARBARO QUE LA USES PARA DEFENSA , yo doy mi opiniòn Y NO CUESTIONO el uso que cada uno quiera darle ...YO QUIERO ADVERTIR EN CADA ESCRITO " las basuras que son" ( para mì) Uds deben ADVERTIR EN SUS ESCRITOS LO BUENA QUE SON y listo , NO ENTIENDO xq me tenes que nombrar a mi como ANTI BERSA que no lo soy , ya que tengo/ tenìa tosdas las 380 y sufrì los otros calibres , SIEMPRE DESTACO QUE LO MEJOR PARA PEDANA ES BERSA y lo peor para defensa es BERSA , despues vos elegis quedarte o rechazar mi comentario. Ahora estoy probando la PT 845 ( grupo de tiro ) y si bien ronda los 6000 tiros entre CACArecargas y factori ( la usamos todos)...ya es mejor que la BERSA 45 que tuve ( busca en el foro hace años que lo escribì) que en menos de 100 tiros LITERALMENTE SE CORTO LA CORREDERA AL MEDIO ..., despùes vos podes opinar que DIGO QUE LA 845 es mejor que la BERSA 45 es otra cosa ...cuento MIS EXPERIENCIAS , me encantarìa que vuelva BERSA ...la que destronò por calidad y fiabiliadad a las FM ( primeras) y tb me gustarìa que OPINES SOBRE CORREDERAS DESTEMPLADAS EN UN ARMA ( Bersa).- (:T:)
Octavio, respondo por partes

Si te tomas la molestia de " buscar en el foro en los ùltimos 8/9/... años " encontraras mis escritos y experiencia con BERSA

Justamente, de los 5000 mensajes tuyos, al menos en los ultimos años todos son con la palabra Bersa, lo que hace difícil "buscar".
De hecho, he comprado la bersa 380 por recomendacion tuya, pistola de la que me hice un poco fanático y estoy extrañando no tenerla actualmente.
También compré una taurus 92 por mismo motivo, la cual aun no he rodado para emitir una opinón.

NO ENTIENDO xq me tenes que nombrar a mi como ANTI BERSA que no lo soy

No te digo antibersa ni mucho menos, pero siempre hacer mucho enfasis en la mala calidad de las bersas 9mm, y no recuerdo haber leido experiencias tuyas con dicha arma.
Si me acordaba que tuviste problemas con la 45 acp.
Lo mismo con la 111 g2, que pones un par de escalones arriba de bersa y mi criterio es el contrario.

Te cuento que a mi seguridad tengo destinadas una fm95 y una sistema. La tp9 la termine vendiendo ya que si bien andaba excelente, tengo manos grandes y terminaba accionando el seguro deshabilitando la acción. Eso me pasó en una situacion de defensa y al otro día la puse en venta. Le perdí la confianza a la operación de la misma.


cuento MIS EXPERIENCIAS

Justamente eso es lo que te pedí, que me cuentes TUS experiencias con bersas 9mm. No soy por eso bersista ni mucho menos. Es mas, hoy la única Bersa que tengo es una 22 que la compré por que estaba en precio. Tengo otras marcas en mi armero.
De correderas destempladas no puedo hablar, ya que no me ha pasado y hablo siempre por experiencia propia.
Te pido lo mismo, sin tratarte de antibersa ni nada parecido. No intento discutir con vos, simplemente conocer tu propia experiencia con bersas calibre 9x19

Saludos!
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bien Bersa!!!!

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jun 22, 2018 1:41 pm

Buscá en el foro mí experiencia con 9 mm / 40 / 45 / 380 de la marca BERSA, está todo mucho tiempo ANTES que las discusiones / intercambio de opiniones de los últimos meses, toda experiencia propia y no me dijo un amigo de un amigo...yo tb se tirar con armas que no son mías y " hago notar en tiempo y forma" de esa situación, como hice ANTES de comprar las TAURUS PT 111 G2 y PT 845, tiré mucho con la del grupo de tiro y luego por rendimiento EN PEDANA las compré, únicamente compro INTRIGAS en cal 380, compré basuras SIG 380 / compré basura Taurus 380 / compré basura CZ 380 y muy buenas : Ruger / Beretta/ Bersa menos Bp = mala/ etc...generalmente " compruebo ANTES que comprar, me pueden y compro sin red las 380
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Responder

Volver a “Armas cortas”