FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Mié May 16, 2018 5:55 am

En donde se puede encontrar el dato acerca del año de fabricación de una rosarina HI POWER?

Gracias por vuestra ayuda.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por oski52 » Mié May 16, 2018 3:04 pm

Esto lo encontré en este foro



Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: PISTOLAS FM 9 MM AÑOS 70 DE FRAY LUIS BELTRAN

Citar

Mensajepor Sherman » Lun Oct 22, 2012 9:55 pm
Datos sobre numeros de serie y produccion no son faciles de encontrar puesto que las pistolas Hi Power siguen en produccion y todavia son reglamentarias en las FFAA asi como en muchas de las FFSS. Una breve sintesis de la produccion en la Argentina de estas pistolas y sus derivadas es la siguiente. Inicialmente las Hi Power fueron fabricadas bajo licencia de la FN de Belgica en la Fabrica Militar de Armas Portatiles Domingo Matheu. Las Hi Power fabricadas a partir del año 1969 y hasta fines de los años 1970 son las denominadas coloquialmente como "Rosarinas" y son aquellas que estan marcadas en el lado izquierdo de la corredera: FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES "DM" ROSARIO / D.G.F.M. / LICENCIA F.N. BROWNING INDUSTRIA ARGENTINA. Estas pistolas siguen la configuracion del modelo Belga de 1965. A fines de los años 1970, ademas de realizar cambios menores en su configuracion con la adopcion del modelo Belga de 1973, se las comenzo a marcar en el lado izquierdo de la corredera F.N. BROWNING. Estas pistolas aunque tambien fueron fabricadas por Matheu en Rosario no se las denominan Rosarinas por que no tienen el marcaje descripto mas arriba. Hubo una serie de estas pistolas con terminacion cromada las que se denominaron C88. La ultima serie de pistolas Hi Power con la configuracion del modelo de 1973 estan marcadas en el lado izquierdo de la corredera: FM HI-POWER / INDUSTRIA ARGENTINA. Como consecuencia de un tema relacionado con la licencia para su fabricacion otorgada por la FN, a fines de los años 1980 se diseño y comenzo a fabrica la version M90 cuya caracteristica mas notable es el empleo de una corredera de ancho uniforme, o sea sin el tradicional escalon es su parte anterior. Una variante de la M90 es la denominada Detective con corredera y cañon de longitud menor. Ambas versiones de la M90 fueron reemplazadas por sus equivalentes de la version M95 que como caracterisitica mas notable es que incorpora un seguro automatico de que bloquea el movimiento de la aguja percutora a menos que se presiones el disparador. Con el cierre de la Fabrica Militar de Armas Portatiles Domingo Matheu en Diciembre de 1996 ceso la fabricacion de las pistolas Hi Power en Rosario. Tiempo despues se reanudo la fabricacion de las pistolas M95 en la Fabrica Militar Fray Luis Beltran. Se entiende que al comienzo se armaron pistolas usando partes que habian sido fabricadas en Matheu pero luego se las produjo en Beltran. La fabricacion de los Modelos M95 Classic y M95 Detective continua hasta nuestros dias. Vale reiterar que esta es una apretada sintesis y que se podria escribir un libro sobre las Hi Power fabricadas en la Argentina.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Mié May 16, 2018 5:41 pm

Gracias Oski. O sea que, según lo que comentaba Sherman, esta pistola sería fabricada a fines de la década de los 80...

Imagen
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
45-70gov-reload
Mensajes: 921
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por 45-70gov-reload » Mié May 16, 2018 6:55 pm

el forista SHERMAN es un gran conocedor del tema las las pistolas FM HP , en una oportunidad se abrio un post sobre unas pistolas "Rosarinas" de las primeras que se habian vendido a Chile en 1970 aproximadamente las cuales tenian numeracion de 5 digitos pero esa numeracion estaba precedida por los numeros "07" que significa pistola de exportacion , en la parte delantera del frem tenia una numeracion interna de 4 digitos y debajo la frace "carabineros de chile" la cual se la habian borrado con ateriscos , tiempo despues me cruze con una de esas pistolas

Imagen
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por GermanR » Vie May 18, 2018 9:03 pm

G19 escribió:Gracias Oski. O sea que, según lo que comentaba Sherman, esta pistola sería fabricada a fines de la década de los 80...

Imagen
Es al anterior de la M90 , ya cuando FM habia perdido la licencia.
no son buscadas , no son caras y a veces son una loteria.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por Mazinger » Sab May 19, 2018 11:44 am

GermanR escribió:
G19 escribió:Gracias Oski. O sea que, según lo que comentaba Sherman, esta pistola sería fabricada a fines de la década de los 80...

Imagen
Es al anterior de la M90 , ya cuando FM habia perdido la licencia.
no son buscadas , no son caras y a veces son una loteria.
Coincido.
Con ese marcaje y bisel en el frente de la corredera número de serie 326xxx tuve una nueva comprada en 1991. Luego le eliminaron el clásico bisel . La que me tocó en suerte muy confiable. Digería todo (jamás una falla)pero muy mal terminada y ajustada.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Sab May 19, 2018 12:02 pm

Mazinger escribió: Con ese marcaje y bisel en el frente de la corredera número de serie 326xxx tuve una nueva comprada en 1991. Luego le eliminaron el clásico bisel . La que me tocó en suerte muy confiable. Digería todo (jamás una falla)pero muy mal terminada y ajustada.
La tuve en mis manos y está muy bien terminada y ajustada. Está cero tiro. La pagué barata. Cuando la pueda estrenar (quien sabe cuando será eso, ya metí el trámite pero no tiene cuim) te digo como tira.

Veremos veremos... después lo sabremos!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por Mazinger » Sab May 19, 2018 5:28 pm

Excelente!!!! Había tandas muy buenas y otras no tanto. Pero jamás me dejó a pata.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por FABIAN.45 » Sab May 19, 2018 6:09 pm

G19 escribió:
Mazinger escribió: Con ese marcaje y bisel en el frente de la corredera número de serie 326xxx tuve una nueva comprada en 1991. Luego le eliminaron el clásico bisel . La que me tocó en suerte muy confiable. Digería todo (jamás una falla)pero muy mal terminada y ajustada.
La tuve en mis manos y está muy bien terminada y ajustada. Está cero tiro. La pagué barata. Cuando la pueda estrenar (quien sabe cuando será eso, ya metí el trámite pero no tiene cuim) te digo como tira.

Veremos veremos... después lo sabremos!!
Te felicito compraste una excelente pistola, tuve algunas de esas, una era una pandereta el juego que tenia, igual pegaba!!!!!!!!!
Disfrútala mucho!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Sab May 19, 2018 6:30 pm

Gracias Fabian y Mazinger.

Les comento. La pistola se la compré a un amigo mío que tiene agencia de seguridad. Es un arma que nunca se uso. La tuve en mis manos, la desarmé, la inspeccioné, la volví a armar. La accioné. No sentí ninguna diferencia con otras Brownings que tuve. Y eso que es un arma que tiene mas de 30 años de fabricada y nunca se limpió ni se lubricó, y la desarmé y la sentí muy dòcil. Desde los 17 años que me relaciono con pistolas Brownings. Tuve varias, tiré con nacionales bajo licencia, con belgas, y en el contacto que tuve, la percibí normal, como cualquiera de las antedichas.

La sentí como una Browning. Es una Browning? No, es un clon de una Browning. Está fabricada bajo licencia Browning? No, pero es rosarina, fabricada en F.M. Domingo Matheu.

Por lo que la pagué (menos de u$s400) no voy a pretender que se comporte como una belga. Pero en la cancha se ven los pingos.

A esperarla.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Sab May 19, 2018 7:18 pm

Agrego dos cosas:

1- No me gusta el martillo tipo espolón que trae. Uno de los cambios que le voy a hacer es ponerle martillo de combate (el redondeado).

2- Me hubiera gustado que venga con la anilla granadera. No la trae. Y así quedará.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por Mazinger » Sab May 19, 2018 8:08 pm

Venían unos Kit Krd nacionales que consistía en un juego de resortes y un martillo redondeado de muy buen diseño y funcionamiento.Fijate en Gun Parts o Tirito si les quedan martillos redondos. La otra es pedir a Brownells . Por E bay ahora casi no mandan nada.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por PuertoArgentino » Sab May 19, 2018 9:10 pm

G19 escribió:Gracias Fabian y Mazinger.

Les comento. La pistola se la compré a un amigo mío que tiene agencia de seguridad. Es un arma que nunca se uso. La tuve en mis manos, la desarmé, la inspeccioné, la volví a armar. La accioné. No sentí ninguna diferencia con otras Brownings que tuve. Y eso que es un arma que tiene mas de 30 años de fabricada y nunca se limpió ni se lubricó, y la desarmé y la sentí muy dòcil. Desde los 17 años que me relaciono con pistolas Brownings. Tuve varias, tiré con nacionales bajo licencia, con belgas, y en el contacto que tuve, la percibí normal, como cualquiera de las antedichas.

La sentí como una Browning. Es una Browning? No, es un clon de una Browning. Está fabricada bajo licencia Browning? No, pero es rosarina, fabricada en F.M. Domingo Matheu.

Por lo que la pagué (menos de u$s400) no voy a pretender que se comporte como una belga. Pero en la cancha se ven los pingos.

A esperarla.
Si...es la ultima fabricada bajo licencia. El forista osky52 te dejó una cita de sherman donde lo explica.

Saludos, Puerto.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por FABIAN.45 » Sab May 19, 2018 10:26 pm

Déjala como esta y metele tiros!!!!!
Sdos.-

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por alfredo1 » Dom May 20, 2018 10:11 am

G19 escribió:Agrego dos cosas:

1- No me gusta el martillo tipo espolón que trae. Uno de los cambios que le voy a hacer es ponerle martillo de combate (el redondeado).

2- Me hubiera gustado que venga con la anilla granadera. No la trae. Y así quedará.
Hola G-19,Tirito tiene martillos redondos $750.-Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Dom May 20, 2018 11:27 am

PuertoArgentino escribió:
G19 escribió:
Si...es la ultima fabricada bajo licencia. El forista osky52 te dejó una cita de sherman donde lo explica.

Saludos, Puerto.
Y porqué no lo dice en la corredera que es fabricada bajo licencia? Para mí, opinando sin saber, me parece que es de un período donde ya se había caído la licencia y las siguieron fabricando igual, hasta que sacaron un modelo nuevo (el FM90), y dieron inicio a otra pistola similar pero con modificaciones. Reitero que esto es una opinión sin conocer realmente como fue la historia de las FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Dom May 20, 2018 11:30 am

alfredo1 escribió: Hola G-19,Tirito tiene martillos redondos $750.-Saludos
Gracias por la info!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Dom May 20, 2018 11:31 am

FABIAN.45 escribió:Déjala como esta y metele tiros!!!!!
Sdos.-

Fabián.-
Totalmente, así será.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por Sherman » Dom May 20, 2018 12:40 pm

La observación del forsta G19 es correcta, las pistolas Hi Power marcadas:

FM HI-POWER
INDUSTRIA ARGENTINA

fueron producidas luego que expirara la licencia de fabricación. Mecánicamente son casi identicas a las fabricadas bajo licencia aunque la DGFM implementó algunos desvíos respecto del metodo de produccion validado por la FN. Es interesante notar que como consecuencia de la similitud entre esta version de la pistola Hi Power y su homologa belga, con la excepción de los marcajes, con el objeto de evitar problemas de carácter legal con la firma FN, la DGFM modificó el diseño de este arma, lo que dio lugar a la creación de la pistola M90. Cabe repetir que solo las Hi Power que estan marcadas en el lado izquierdo de la corredera:

FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES DM ROSARIO
D.G.F.M.
LICENCIA FN BROWNING. INDUSTRIA ARGENTINA

deben ser descriptas como Rosarinas.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Dom May 20, 2018 1:35 pm

Sherman escribió:La observación del forsta G19 es correcta, las pistolas Hi Power marcadas:

FM HI-POWER
INDUSTRIA ARGENTINA

fueron producidas luego que expirara la licencia de fabricación. Mecánicamente son casi identicas a las fabricadas bajo licencia aunque la DGFM implementó algunos desvíos respecto del metodo de produccion validado por la FN. Es interesante notar que como consecuencia de la similitud entre esta version de la pistola Hi Power y su homologa belga, con la excepción de los marcajes, con el objeto de evitar problemas de carácter legal con la firma FN, la DGFM modificó el diseño de este arma, lo que dio lugar a la creación de la pistola M90. Cabe repetir que solo las Hi Power que estan marcadas en el lado izquierdo de la corredera:

FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES DM ROSARIO
D.G.F.M.
LICENCIA FN BROWNING. INDUSTRIA ARGENTINA

deben ser descriptas como Rosarinas.
Gracias por la aclaración Sherman. Una pregunta, abusando de tu gentileza. Que podés decir acerca del frame y corredera de la HI POWER? Son de acero, maquinadas, microfusión...? Como están construídas?¿
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por PuertoArgentino » Dom May 20, 2018 6:10 pm

G19 escribió:
PuertoArgentino escribió:
G19 escribió:
Si...es la ultima fabricada bajo licencia. El forista osky52 te dejó una cita de sherman donde lo explica.

Saludos, Puerto.
Y porqué no lo dice en la corredera que es fabricada bajo licencia?Para mí, opinando sin saber, me parece que es de un período donde ya se había caído la licencia y las siguieron fabricando igual, hasta que sacaron un modelo nuevo (el FM90), y dieron inicio a otra pistola similar pero con modificaciones. Reitero que esto es una opinión sin conocer realmente como fue la historia de las FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA.
Debido a que no fue la única pistola fabricada bajo licencia FN que no poseía la aclaración de producto bajo licencia y que sin embargo lo era. De hecho las pistolas cuyo único marcaje en la corredera lado izquierdo es FN BROWNING, fueron construidas bajo licencia en la planta Domingo Matheu. En las unicas HI- POWER argentinas de típica configuración Belga que vas a encontrar la cita "BAJO LICENCIA FN BROWNING" es en aquellas que llamamos Rosarinas y que poseen su clásica argolla.

La licencia fue concedida por veinte años (1969-!989). Dejamos de colocar "Bajo Licencia FN" cuando se abandonó la fabricación del modelo vigilante a finales de los setenta. Al menos nueve años más continuamos en posesión de la Licencia de FN Herstal, sin embargo no volvimos a marcar las pistola HP de esa manera. Así sucedió al abandonarse la construcción de los modelos vigilante ( Rosarina o con argolla) y pasar a fabricar las HP con la configuración de la Browning Belga Mod. 73 (me refiero a la fabricada también en Matheu, bajo licencia y que solo reza de un lado FN BROWNING).

Todos podemos opinar diferente. Tu pistola, si la memoria no me falla, comenzó a verse en los comercios en el año 1988 y la licencia seguía vigente.

Saludos, Puerto.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por Sherman » Lun May 21, 2018 7:52 pm

Es interesante el comentario del forista PuertoArgentino indicando que vio en los años 1988-1989 pistolas Hi Power con el marcaje FM HI-POWER. La DGFM fabricó la pistola Hi Power hasta el año 1991 por lo que parte de su produccion se realizó luego de que hubiera expirando la licencia de fabricación. Seria interesante conocer con que cajas de carton se vendian las pistolas que observo PuertoArgentino. Las cajas de carton de color blanco con negro indican que la pistola esta fabricada bajo licencia. En cambio las cajas color blanco y azul, o azul oscuro con gris no hacen referencia a la licencia y designa a la pistola como Pistola FM. Este es un buen indicio que puede indicar si una Hi Power se fabrico bajo licencia o no.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Lun May 21, 2018 9:40 pm

Mazinger compró una numerada 326XXX en 1991. La que yo compré es número 324XXX. Será producida en 89/90 la mía?
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por GermanR » Lun May 21, 2018 10:19 pm

G19 escribió:Mazinger compró una numerada 326XXX en 1991. La que yo compré es número 324XXX. Será producida en 89/90 la mía?
Posiblemente.. la que tenes fue la ultima partida con ese formato, luego pasaron a la M90 , tengo una de estas serie 365 que fue adquirida alla por el 96
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por PuertoArgentino » Mar May 22, 2018 11:39 pm

Sherman escribió:Es interesante el comentario del forista PuertoArgentino indicando que vio en los años 1988-1989 pistolas Hi Power con el marcaje FM HI-POWER. La DGFM fabricó la pistola Hi Power hasta el año 1991 por lo que parte de su produccion se realizó luego de que hubiera expirando la licencia de fabricación. Seria interesante conocer con que cajas de carton se vendian las pistolas que observo PuertoArgentino. Las cajas de carton de color blanco con negro indican que la pistola esta fabricada bajo licencia. En cambio las cajas color blanco y azul, o azul oscuro con gris no hacen referencia a la licencia y designa a la pistola como Pistola FM. Este es un buen indicio que puede indicar si una Hi Power se fabrico bajo licencia o no.
Recuerdo su base de telgopor. Creo también recordar verlas en envases únicamente de ese material, no rectangulares sino con la forma del perfil de un arma. Si concuerdo que la M90 trajó una caja azul. Respecto a los rangos de numeración previos a ese modelo en particular, he sido poseedor de pistolas marcajes unicamente FN BROWNING serial 199XXX y poseo dos correlativas sin uso serial 298XXX adquiridas en 1988 en La Navarra, de las cuales poseo la factura de compra. En mi caso en particular, no he visto jamás HI-POWER con marcaje único FN BROWNING ni en los foros, ni personalmente con un serial superior cercano al nombrado. He de suponer que las marcadas FM - HI POWER - INDUSTRIA ARGENTINA, probablemente comiencen con seriales muy próximos a los nombrados.

Este es uno de los envases que comenta Sherman

Imagen

Estas son dos correlativas, y en mi caso y para este marcaje no he visto seriales más altos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por G19 » Mié May 23, 2018 1:51 pm

PuertoArgentino escribió:

Imagen

Imagen
La que compré es exactamente igual a estas.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por oski52 » Mié May 23, 2018 3:03 pm

PuertoArgentino escribió:
Sherman escribió:Es interesante el comentario del forista PuertoArgentino indicando que vio en los años 1988-1989 pistolas Hi Power con el marcaje FM HI-POWER. La DGFM fabricó la pistola Hi Power hasta el año 1991 por lo que parte de su produccion se realizó luego de que hubiera expirando la licencia de fabricación. Seria interesante conocer con que cajas de carton se vendian las pistolas que observo PuertoArgentino. Las cajas de carton de color blanco con negro indican que la pistola esta fabricada bajo licencia. En cambio las cajas color blanco y azul, o azul oscuro con gris no hacen referencia a la licencia y designa a la pistola como Pistola FM. Este es un buen indicio que puede indicar si una Hi Power se fabrico bajo licencia o no.
Recuerdo su base de telgopor. Creo también recordar verlas en envases únicamente de ese material, no rectangulares sino con la forma del perfil de un arma. Si concuerdo que la M90 trajó una caja azul. Respecto a los rangos de numeración previos a ese modelo en particular, he sido poseedor de pistolas marcajes unicamente FN BROWNING serial 199XXX y poseo dos correlativas sin uso serial 298XXX adquiridas en 1988 en La Navarra, de las cuales poseo la factura de compra. En mi caso en particular, no he visto jamás HI-POWER con marcaje único FN BROWNING ni en los foros, ni personalmente con un serial superior cercano al nombrado. He de suponer que las marcadas FM - HI POWER - INDUSTRIA ARGENTINA, probablemente comiencen con seriales muy próximos a los nombrados.

Este es uno de los envases que comenta Sherman

Imagen

Estas son dos correlativas, y en mi caso y para este marcaje no he visto seriales más altos.

Imagen

Imagen
Súper bellezas, felicitaciones!!!!, Ya que mecionaste la caja de telgopor, la rosarina que yo compré con serial 69xxx -y que me ayudaste para hacer la transferencia y obtener el cuim -viene en una de esas cajas acompañada del manual y la baqueta, todo un lujo!

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por PuertoArgentino » Mié May 23, 2018 5:58 pm

G19 escribió:
PuertoArgentino escribió:

Imagen

Imagen
La que compré es exactamente igual a estas.
Claro, pero de ahí surge la duda. Si la pistola que vos compraste se corresponde con la foto que subiste y que posee el marcaje FM HI POWER - INDUSTRIA ARGENTINA; no es igual a las que estoy mostrando dado que esas son marcaje FN BROWNING y sin duda fueron hechas bajo licencia. Ahora bien como Sherman aportó el dato que las marcadas como la tuya se fabricaron hasta el año 1991, la pistola podría ser parte de un lote no construido bajo licencia. Te consulto...esa pistola que compraste no tiene martillo combat?
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por PuertoArgentino » Mié May 23, 2018 6:22 pm

El otro envase del que habla Sherman...el de una M90.

Imagen
Imagen
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FM HI POWER INDUSTRIA ARGENTINA AÑO DE FABRICACIÓN?

Mensaje por Sherman » Mié May 23, 2018 9:31 pm

Muy bueno el aporte del forista PuertoArgentino y felicitaciones por las Hi Power con numero de serie secuencial. Respecto de las cajas, la de color blanco y negro dice en un laterial FN Belgium Licence, indicando fabricacion bajo licencia belga. En cambio la caja de color azul no hace referencia a la licencia de fabricación. Esa es una caja universal y el contenido se indicaba con una etiqueta autoadhesiva, al como se ve mas arriba. Según mis observaciones las pistolas Hi Power "Rosarinas" tienen numero de serie que alcanzan hasta el 169XXX momento en que se cambia el marcaje a F.N. BROWNING. El segundo cambio de marcaje, de F.N. BROWNING a FM HI-POWER / INDUSTRIA ARGENTINA ocurrió cuando se estaban utilizando números de serie en el orden del 319XXX. El numero de serie mas bajo observado en una pistola M90 esta en el orden del 335XXX.
Responder

Volver a “Armas cortas”