cargadores colt sistema

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
CentiBravo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 14, 2010 12:14 am

cargadores colt sistema

Mensaje por CentiBravo » Mar May 08, 2018 3:17 pm

buenas tardes a todos...
resulta que tengo una pistola sistema colt 1927 sin uso, ya sé, van a aparecer algunos diciendo que cómo sé yo que es sin uso, etc,etc, pero no viene al caso de este post, ya lo hice en su momento.

la cuestión es que el pasado domingo se me ocurrió usarla por primera vez. la saqué de su caja, con sus 3 cargadores originales y coincidentes en número de serie, le puse un par de gotas de aceite al arma y me fui a probarla sentado bajo un árbol en el campo...
la cuestión es que funciona sin ningún problema, tanto con unas balas del año 69 de fm (que no fallaron) como con unas stopping power que tenia. tiré alrededor de 30 balas y con eso me deleité ...

pero he aquí la cuestión... en ninguno de los 3 cargadores que tengo pude poner mas de 6 balas. No importa cuanta fuerza les hiciera, los 3 llegaron a tope con 6 municiones. los desarme y los revise, estaban impecables, sin uso, con el pavón entero por falta de roce de ningun tipo, con la misma cantidad de vueltas en los resortes, en fin... los lubriqué un toque, los volví a armar y nada... no hay caso. entran solo 6 municiones.

están como cuando salieron de la fábrica, el número de serie de la pistola es 112.xxx, una de las ultimas 200 colt sistema que se fabricaron (sin marcajes de ninguna fuerza) y como ya dije, estaba sin uso hasta este domingo, por lo que nadie había tocado esos cargadores jamás...
alguien podria decirme por qué vinieron asi? y que debería hacerles para que entre las 7 munis?

desde ya muchas gracias por sus respuestas...
"... Para que la maldad triunfe, solo basta con que los buenos no hagamos nada..."
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: cargadores colt sistema

Mensaje por alonso » Mar May 08, 2018 4:26 pm

Mañana probare este caso con una 1927 sin tocar que tengo en BsAs,la mia es un modelo 27 pero hecha en USA en 1934, seguramnte los cargadores tambien los son, pero probare de todos modos y les aviso
CentiBravo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 14, 2010 12:14 am

Re: cargadores colt sistema

Mensaje por CentiBravo » Mar May 08, 2018 7:42 pm

yo los probe en vacio bajandolos y midiendolos con el manguito del cepillo que uso para limpiar las armas, y a priori pareciera que el resorte que traen es demasiado voluminoso ya que hace tope y no permite cargar mas de 6 municiones...
"... Para que la maldad triunfe, solo basta con que los buenos no hagamos nada..."
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: cargadores colt sistema

Mensaje por jotebe1911 » Jue May 10, 2018 7:40 pm

Con las Stopping Power ¿probaste de meter 7?

Ojo con la munición vieja de FM, porque antes de no sé qué año, traían unos fulminantes altamente corrosivos, que si no la limpiás rápido y bien, te va a dejar algún efecto, tanto en el caño como en el espaldón.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: cargadores colt sistema

Mensaje por dgoros » Jue May 10, 2018 8:10 pm

Buenas tardes.

No se preocupe por esta "falla". Y lo escribo entre comillas porque no lo es. Me explico: esos cargadores están duros de nuevos. Todo resorte nuevo -okm- tiene más tensión que después de determinada cantidad de ciclos de uso (compresión y extensión). De manera que, en fábrica, tienen en cuenta ese desgaste instalándo resortes más duros que lo necesario. Para que con el uso alcancen su tensión normal de trabajo.

Si fuera al revés, con el uso normal, sus cargadores podrían no alimentar bien el último cartucho. Por falta de fuerza en el resorte.

Dicho esto y a modo de catársis. Me ofrezco, gentilmente, como objeto de su fiebre vendedora. En caso de querer desprenderse de esa maravilla de pistola. (::C) .

Saludos! (:T:)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: cargadores colt sistema

Mensaje por dgoros » Jue May 10, 2018 8:12 pm

jotebe1911 escribió:Con las Stopping Power ¿probaste de meter 7?

Ojo con la munición vieja de FM, porque antes de no sé qué año, traían unos fulminantes altamente corrosivos, que si no la limpiás rápido y bien, te va a dejar algún efecto, tanto en el caño como en el espaldón.

Coincido con jotebe1911: limpie muy bien el cañón después de usarla.
Saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”