Para saber y tener una idea.

Pistolas, revólveres, pistolones
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Para saber y tener una idea.

Mensaje por correntino22 » Dom May 06, 2018 11:03 am

Sres buen domingo,les consulto la Ballester Molina 45 y la Ballester Molina 22 salvando los calibres,son similares en tamaño,ya sea en su largo y ancho ( hablando de medidas).El tema es que estoy ahorrando para esa pistola osea Ballester Molina,viendo precios la BM 22 y 45 su valor es similar,es ahi que me planteo quiero una BM por tener semejante joya o por el calibre.?
Tirar cal 22 creo no es tan honeroso que tirar con 11.25 osea una BM 22 en el formato de la BM 45 o ir derecho a la 45,aclaro jamas las tuve a ambas en mis manos y nunca tire con 45,poseo cal 9 y 22.
Espero puedan orientarme,gracias.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por drupilin » Dom May 06, 2018 11:49 am

Es el la misma plataforma, obviamente el peso de tener 7 munis de .45ACP a 10 de .22lr varia un poco el peso pero es similar en su conjunto.
Se pensó para que se entrenara a un menor costo. Si buscas aparecen a un menor valor que las BM 11,25
Saludos

Drupilin
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por GermanR » Dom May 06, 2018 1:05 pm

El problema de las ballester 22 son los cargadores y la recamara flotante , si no estan en buen estado no ciclan.. y cargadores de repuesto no se consiguen facil.
Si recargas, iria por una 45 directamente , ahora si queres una 22 para divertirte , probala primero y fijate que no encasquille y cicle bien.
Ademas de las ballester estan las sistemas convertidas por batan o marcatti, esas si que no vas a conseguir cargadores.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por G19 » Dom May 06, 2018 1:28 pm

Andá derecho a la 45 y si te gusta el tirar con 22, buscate alguna bersita gaucha y metele gas.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom May 06, 2018 1:35 pm

Tuve la 22 con un estado exterior / interior ORIGINAL IMPECABLE , me dieron muuucho trabajo los cargadores " gran problema de la BALLESTER 22 ", si tenes oportunidad de que te permitan probarla " sobre eso tenes que poner toda tu atenciòn" , NO SE CONSIGUEN y " ya casi nadie te arregla los cargadores"...SIN EXCELENTES CARGADORES LA BALLESTER 22 " no sirve" , con respecto a la BALLESTER 45 " los cargadores originales " no son importantes ( salvo coleccionista) con CARGADORES WILSON transformas un arma impresionante EN UN ARMA maravilla.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por correntino22 » Dom May 06, 2018 2:27 pm

Gracias Totales!!!!
ante la duda y por la simplisidad de funcionamiento me voy por la BM 45,o en su defecto por la sist.1927
No sabia que los cargadores de wilson combat le iban a la ballester...!!!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por dgoros » Dom May 06, 2018 3:04 pm

Buen domingo

Coíncido en lo dicho por los muchachos y agrego que los cargadores de Colt Ace.22 son compatibles con BM.22. Pero igualmente son difíciles de conseguir y muuy caros.
Yo también iría por una .45. De hecho tengo una (::C)

Saludos!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por oski52 » Dom May 06, 2018 3:56 pm

G19 escribió:Andá derecho a la 45 y si te gusta el tirar con 22, buscate alguna bersita gaucha y metele gas.

Slds.

(-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por marinero » Dom May 06, 2018 5:14 pm

Poseo una Ballester Molina .22 en óptimo estado, con cargadores BM y Colt Ace, y también Bersa en Mod. 23 y 22-6. No es lo mismo tirar con una BM que con una Bersita, con la primera estás tirando con una pistola de servicio en calibre pequeño y con las otras con una .22, bastante más chica y liviana, a pesar que la 23 es toda de acero. Si la pistola BM está en buenas condiciones yo no dudaría, los cargadores si están sus labios bien, cuidándolos no hay problema y la recámara flotante es un cuco inventado por quienes no son muy afectos a la limpieza de las armas, limpiándola cada vez que vuelves del polígono no da ningún problema, ( 100-150 tiros). A pesar de que afirman que no es precisa, tiene su cañón construido y rayado de tal forma que es bastante precisa, pero su empuñadura calza perfectamente en cualquier mano y si le colocas unas cachas anatómicas más aún. Para mí es más placentero tirar con ella, que con otra .22, a pesar de que la 23 es un relojito ( cachas madera) y la 22-6 hace unos años cuando la compré al ser de exportación ya vino con cachas anatómicas. Quiero aclarar que con las tres armas al usar munición de calidad no he tenido ninguna traba y a la BM le han explotado en su recámara las vainas de algunas municiones FM y ha ciclado correctamente. Si tu otro calibre es el .45, yo compraría ambas, así te acostumbras a un arma sola. Eso sí, deberás caminar bastante para encontrar un par bueno y quizás pagar algo más de su valor real, pero se justifica, porque ambas son irrompibles y en los mejores calibres.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por ARMA MORTAL » Dom May 06, 2018 8:33 pm

Hola como estas? mira te pregunta depende también de gustos y usos que le vayas a dar, si pensas tirar todos los finde anda por la 22 (ya que el valor de la caja de la .45 cada vez es mas alto), ahora la 11.25 (poseo una totalmente original) es una joya impresionante, precisa y fiel como pocas, yo iría por la 11.25 por una cuestión que amo esa pistola y en ese calibre, y para quemar polvora una 22 de la marca que mas te guste. Mi BM con sus 67 años y todo es el arma que mas a mano tengo siempre...ojo si podes que mejor que ir por las dos!...saludos!
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por correntino22 » Dom May 06, 2018 8:49 pm

Arma Mortal : seria un golazo tenerla en los dos calibres,las que me tienen quemando la cabeza es una BM 22 publicada en fa shop y en 45 esta publicada en una armeria que publicita en full aventura ambas andan en el mismo rango de precios,tambien enel fa shop hay una sistema 1927 publicada hace meses bastante linda y original de pinta que tamb la estoy mirando,pero ser del interior y no verla en directo se complica y te llena de interrogantes.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por jotebe1911 » Lun May 07, 2018 1:57 am

Hace muuucho tiempo, cuando vi en una revista Magnum una publicidad, creo que de munición .22 Orbea, en cuya imagen, junto con las cajitas de los cartuchos habían distintos ejemplares de pistolas .22 presentadas "en abanico" (si mal no recuerdo). El asunto es que una de ellas me dejó obsesionado. Había Colt, Ruger, Smith & Wesson y alguna otra, pero la que no me dejaba dormir, era la que no conocía, y no podía leer en la foto su marca.
Al fin, me fui con la revista a la armería La Triestina, que estaba en el Shoping, a una cuadra de mi casa, y le pregunté a los vendedores cuál era esa pistola y si la tenían (estaba enfermo de deseo). Los vendedores, lamentablemente no supieron identificarla. Mucho menos sabían si la tendrían en venta en algún momento... (-L)
Tiempo después, descubrí de que esa pistola que había calado tan profundo en mi cabeza, era una Ballester Molina .22. Tan simple...

Siempre tuve un sólo cargador, y nunca tuve problemas. No siento necesidad de tener otro, porque es súper robusto, y además es para plinking.
Cuando hice muchos tiros, varias cajas, y no desarmé la recámara flotante para limpiarla minuciosamente, se me empieza a trabar. Señal de que hay que limpiar... Si no, no se traba.

Considero que debe ser la pistola .22 más durable del mundo. No es otra cosa que una .45 recamarada .22. Teniendo en cuenta que el cartucho que dispara no tiene camisa, y si no se usan municiones para las que no fue concebida (como las Minimag), porque no existían en esa época, debe ser una pistola que podrá disparar 100.000, 200.000, 500.000... no sé cuántos tiros y no "gastarse".

Es un buen dato que los cargadores de Colt Ace le sirvan. Yo no lo sabía. Pero eso quiere decir que aunque sea caro o complicado, se podrá conseguir un cargador, en el caso de que se extraviara el suyo. (Y supongo que en EEUU también habrá alguna marca de cargadores alternativos, que fabrique los Colt Ace.)

No me parece muy precisa. Pero a veces la satisfacción de disparar no se encuentra tanto en el destino de los tiros (blanco), como en el objeto de donde parten (arma). Al menos a mí, me pasa...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por correntino22 » Lun May 07, 2018 8:01 am

Jotebe 1911,su ultimo parrafo,describe mi intencion y el por que de la Ballester Molina ya sea en 45 o en 22,es para decir eh aqui unas de las mejores armas que se fabrico en el Pais en una epoca de oro de la industria Argentina,donde todo se hacia aca y lo hecho aca era lo mejor....Por supuesto tambien disfrutarla tirando,luego pasar unas horas limpiandola y mirandola ( creo que todos lo que sentimos pasion por las armas en algun momento lo hacemos,y si soy el unico loco que lo hace,si soy loco entonces ja)gracias a todos por las referencias e ideas aportadas,que a este joven LU no en edad si no nuevo en el tema le es muy util sus opiniones.
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por correntino22 » Lun May 07, 2018 8:04 am

jotebe1911 escribió:Hace muuucho tiempo, cuando vi en una revista Magnum una publicidad, creo que de munición .22 Orbea, en cuya imagen, junto con las cajitas de los cartuchos habían distintos ejemplares de pistolas .22 presentadas "en abanico" (si mal no recuerdo). El asunto es que una de ellas me dejó obsesionado. Había Colt, Ruger, Smith & Wesson y alguna otra, pero la que no me dejaba dormir, era la que no conocía, y no podía leer en la foto su marca.
Al fin, me fui con la revista a la armería La Triestina, que estaba en el Shoping, a una cuadra de mi casa, y le pregunté a los vendedores cuál era esa pistola y si la tenían (estaba enfermo de deseo). Los vendedores, lamentablemente no supieron identificarla. Mucho menos sabían si la tendrían en venta en algún momento... (-L)
Tiempo después, descubrí de que esa pistola que había calado tan profundo en mi cabeza, era una Ballester Molina .22. Tan simple...

Siempre tuve un sólo cargador, y nunca tuve problemas. No siento necesidad de tener otro, porque es súper robusto, y además es para plinking.
Cuando hice muchos tiros, varias cajas, y no desarmé la recámara flotante para limpiarla minuciosamente, se me empieza a trabar. Señal de que hay que limpiar... Si no, no se traba.

Considero que debe ser la pistola .22 más durable del mundo. No es otra cosa que una .45 recamarada .22. Teniendo en cuenta que el cartucho que dispara no tiene camisa, y si no se usan municiones para las que no fue concebida (como las Minimag), porque no existían en esa época, debe ser una pistola que podrá disparar 100.000, 200.000, 500.000... no sé cuántos tiros y no "gastarse".

Es un buen dato que los cargadores de Colt Ace le sirvan. Yo no lo sabía. Pero eso quiere decir que aunque sea caro o complicado, se podrá conseguir un cargador, en el caso de que se extraviara el suyo. (Y supongo que en EEUU también habrá alguna marca de cargadores alternativos, que fabrique los Colt Ace.)

No me parece muy precisa. Pero a veces la satisfacción de disparar no se encuentra tanto en el destino de los tiros (blanco), como en el objeto de donde parten (arma). Al menos a mí, me pasa...
Que municion recomienda o es la que mejor resultado le da a usted en su Ballester 22?
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por marinero » Mar May 08, 2018 12:26 pm

Los cargadores que se fabrican en EEUU, para las conversiones Unique ( conversiones .22 para Colt ,45, el forista Parachute la ha mostrado muchas veces/b,), creo que marca Marple ( no estoy seguro) tiene una capacidad de 12 cartuchos y hay otra fábrica que los hace para 15 cartuchos, pero este cargador no permite que la corredera quede abierta luego del último disparo. Por foros mejicanos, sé de su existencia y son los que ellos adquieren para sus Colt Ace. Por lo tanto creo que se pueden conseguir.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar May 08, 2018 2:00 pm

correntino22 escribió:Arma Mortal : seria un golazo tenerla en los dos calibres,las que me tienen quemando la cabeza es una BM 22 publicada en fa shop y en 45 esta publicada en una armeria que publicita en full aventura ambas andan en el mismo rango de precios,tambien enel fa shop hay una sistema 1927 publicada hace meses bastante linda y original de pinta que tamb la estoy mirando,pero ser del interior y no verla en directo se complica y te llena de interrogantes.
Creo que para llevar a cabo tu desicion deberás seguir tu corazón y tu bolsillo... (-Y) con respecto a las sistemas que mencionas, ojo opinión personal, me parece un poco mas compleja en su estructura y también a la hora de manipularla y desarmarla parta el mantenimiento, para una persona principiante, por que tiene un par de diferencias con la BM, la primera que surge a simple vista es su seguro de empuñadura, que si fue maltratado o mal utilizado puede fallar y causar dolores de cabezas innecesarios, creo que para una persona que recién si inicia mientras menos partes móviles tenga el arma mas fácil sera su mantenimiento y manipulación....repito apreciación personal, y aparte no es bueno que un fanático opine ya que se nubla el juicio y como yo me considero un fanático de Ballester, no se que hago opinando (::C) (::C)...si me preguntas ami voy de cabeza por una 11.25 no te olvides que es un arma iconica argentina..después contanos que decidiste..un abrazo! (:T:)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por parachute1996 » Mar May 08, 2018 2:28 pm

marinero escribió:Los cargadores que se fabrican en EEUU, para las conversiones Unique ( conversiones .22 para Colt ,45, el forista Parachute la ha mostrado muchas veces/b,), creo que marca Marple ( no estoy seguro) tiene una capacidad de 12 cartuchos y hay otra fábrica que los hace para 15 cartuchos, pero este cargador no permite que la corredera quede abierta luego del último disparo. Por foros mejicanos, sé de su existencia y son los que ellos adquieren para sus Colt Ace. Por lo tanto creo que se pueden conseguir.


Gracias Marinero , el convertidor de mi Colt Government es solidario con el arma , ya venían de origen en " combo " y es COLT .

Si hay muchas otras conversiones sea de Colt ( discontinuadas ) o de otras marcas .

De los cargadores : todavía los fabrican sea para la Colt ACE , para las Unit Conversion u otras marcas , el tema es que ...

lleguen a Argentina .

Unit Conversión de Colt :

Imagen

De los cargadores de COLT son compatibles con las BM .22Lr ,...
PERO los de BM con Colt hay que lijarlas un poquito los labios ( mínimo ) para que funcione bien ( quizás NO en todos dependiendo el uso que tengan o calidad ) .

Saludos (:T:)

PD : Hasta hace poco se conseguían fácilmente cargadores de BM .22Lr en Uruguay .
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por marinero » Mié May 09, 2018 7:27 am

[La armería GUN PART´S vende cargadores americanos TRIPLE K BRAND MAGAZINES fabricados para armas que ya no están en producción,si estás interesado llama a esa armería y pregunta si no traen el TRIPLE K BRAND MAGAZINE Number 465 Colt Conv. Unit Ace Caliber 22.LR, viene en un empaque plástico. Lamentablemente no sé subir imágenes para mostrarlo, pero ingresando a la página de TRIPLE K, lo podrás ver. Suerte con el intento. [/b][/b]
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por Fabian TPR9 » Mié May 09, 2018 10:34 am

Tengo una BM .22 y es mi amada "heredada" de mi abuelo (se la compre a mi abuela (:S:) ) creo que el arma no tiene mas de 100 tiros (yo tire 50) la .45 no la he podido probar y si tuviera la prensa de recarga seria el sueño del pibe, pero tengo muchos gastos antes de poder juntar 30 lucardas para la dillon más el cambio de calibre y dies... en fin la .22 es un orgasmo cada vez que la agarro, no la puedo soltar!! la suavidad que genera cada detonación al tener su peso en un calibre tan chico es una delicia, nunca llene el cargador a fondo pero si le he puesto unas 17 balitas... no me acuerdo en que pagina reconocida pregunte por cargadores y si tenían y re baratos algo de 700 800 pesos. aca les dejo una fotito! las balas son de 9mm porque estaba en una sesion de fotos con otra jaja

Imagen

Imagen
Mientras más seamos mejor..
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por correntino22 » Mié May 09, 2018 10:49 am

Fabian TPR9 escribió:Tengo una BM .22 y es mi amada "heredada" de mi abuelo (se la compre a mi abuela (:S:) ) creo que el arma no tiene mas de 100 tiros (yo tire 50) la .45 no la he podido probar y si tuviera la prensa de recarga seria el sueño del pibe, pero tengo muchos gastos antes de poder juntar 30 lucardas para la dillon más el cambio de calibre y dies... en fin la .22 es un orgasmo cada vez que la agarro, no la puedo soltar!! la suavidad que genera cada detonación al tener su peso en un calibre tan chico es una delicia, nunca llene el cargador a fondo pero si le he puesto unas 17 balitas... no me acuerdo en que pagina reconocida pregunte por cargadores y si tenían y re baratos algo de 700 800 pesos. aca les dejo una fotito! las balas son de 9mm porque estaba en una sesion de fotos con otra jaja

Imagen

Imagen
Que hermoza....y si las muni 45 pasan los 1000 pesos,las 500 munis Rmintong 1300/1500 creo ire por la BM 22 a la vista una 45 y a la hora del uso un barato tiro del 22
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por jotebe1911 » Jue May 10, 2018 7:42 pm

correntino22 escribió:
jotebe1911 escribió:Hace muuucho tiempo, cuando vi en una revista Magnum una publicidad, creo que de munición .22 Orbea, en cuya imagen, junto con las cajitas de los cartuchos habían distintos ejemplares de pistolas .22 presentadas "en abanico" (si mal no recuerdo). El asunto es que una de ellas me dejó obsesionado. Había Colt, Ruger, Smith & Wesson y alguna otra, pero la que no me dejaba dormir, era la que no conocía, y no podía leer en la foto su marca.
Al fin, me fui con la revista a la armería La Triestina, que estaba en el Shoping, a una cuadra de mi casa, y le pregunté a los vendedores cuál era esa pistola y si la tenían (estaba enfermo de deseo). Los vendedores, lamentablemente no supieron identificarla. Mucho menos sabían si la tendrían en venta en algún momento... (-L)
Tiempo después, descubrí de que esa pistola que había calado tan profundo en mi cabeza, era una Ballester Molina .22. Tan simple...

Siempre tuve un sólo cargador, y nunca tuve problemas. No siento necesidad de tener otro, porque es súper robusto, y además es para plinking.
Cuando hice muchos tiros, varias cajas, y no desarmé la recámara flotante para limpiarla minuciosamente, se me empieza a trabar. Señal de que hay que limpiar... Si no, no se traba.

Considero que debe ser la pistola .22 más durable del mundo. No es otra cosa que una .45 recamarada .22. Teniendo en cuenta que el cartucho que dispara no tiene camisa, y si no se usan municiones para las que no fue concebida (como las Minimag), porque no existían en esa época, debe ser una pistola que podrá disparar 100.000, 200.000, 500.000... no sé cuántos tiros y no "gastarse".

Es un buen dato que los cargadores de Colt Ace le sirvan. Yo no lo sabía. Pero eso quiere decir que aunque sea caro o complicado, se podrá conseguir un cargador, en el caso de que se extraviara el suyo. (Y supongo que en EEUU también habrá alguna marca de cargadores alternativos, que fabrique los Colt Ace.)

No me parece muy precisa. Pero a veces la satisfacción de disparar no se encuentra tanto en el destino de los tiros (blanco), como en el objeto de donde parten (arma). Al menos a mí, me pasa...
Que municion recomienda o es la que mejor resultado le da a usted en su Ballester 22?
Hola! Disculpá la tardanza en la respuesta. Yo tiro con la munición que tengo en el momento. No elijo nada especial para la BM.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por jotebe1911 » Jue May 10, 2018 7:48 pm

Fabian TPR9 escribió:Tengo una BM .22 y es mi amada "heredada" de mi abuelo (se la compre a mi abuela (:S:) ) creo que el arma no tiene mas de 100 tiros (yo tire 50) la .45 no la he podido probar y si tuviera la prensa de recarga seria el sueño del pibe, pero tengo muchos gastos antes de poder juntar 30 lucardas para la dillon más el cambio de calibre y dies... en fin la .22 es un orgasmo cada vez que la agarro, no la puedo soltar!! la suavidad que genera cada detonación al tener su peso en un calibre tan chico es una delicia, nunca llene el cargador a fondo pero si le he puesto unas 17 balitas... no me acuerdo en que pagina reconocida pregunte por cargadores y si tenían y re baratos algo de 700 800 pesos. aca les dejo una fotito! las balas son de 9mm porque estaba en una sesion de fotos con otra jaja

Imagen

Imagen

Muy linda!! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por jotebe1911 » Jue May 10, 2018 7:55 pm

correntino22 escribió:
Fabian TPR9 escribió:Tengo una BM .22 y es mi amada "heredada" de mi abuelo (se la compre a mi abuela (:S:) ) creo que el arma no tiene mas de 100 tiros (yo tire 50) la .45 no la he podido probar y si tuviera la prensa de recarga seria el sueño del pibe, pero tengo muchos gastos antes de poder juntar 30 lucardas para la dillon más el cambio de calibre y dies... en fin la .22 es un orgasmo cada vez que la agarro, no la puedo soltar!! la suavidad que genera cada detonación al tener su peso en un calibre tan chico es una delicia, nunca llene el cargador a fondo pero si le he puesto unas 17 balitas... no me acuerdo en que pagina reconocida pregunte por cargadores y si tenían y re baratos algo de 700 800 pesos. aca les dejo una fotito! las balas son de 9mm porque estaba en una sesion de fotos con otra jaja

Imagen

Imagen
Que hermoza....y si las muni 45 pasan los 1000 pesos,las 500 munis Rmintong 1300/1500 creo ire por la BM 22 a la vista una 45 y a la hora del uso un barato tiro del 22
Puede ser que estés acertado... Fijáte que muchas veces algunas personas compran una .45 y dicen "si total, tengo derecho a darme el gusto de tirar con lo que quiero, aunque sea caro, después de todo yo laburo". Pero después de unas idas al polígono, las van espaciando cada vez más, y cuando les preguntás qué les pasa te dicen "no, es que no pude por esto, y por aquello... y además me da no sé qué estar gastando tanto en una caja de .45, ya voy a ir..."

Al principio, con el entusiasmo, todo bien, pero después te da, como lástima...
Con el .22 no te pasa.
Ergo, muchas más idas a tirar!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por marinero » Jue May 10, 2018 10:47 pm

FabianTPR9 en tu posteo anterior mencionas que has puesto en el cargador de la BM.22 hasta 17 municiones, cuando el cargador admite un máximo de 10, o a lo sumo 12 en los que se han reformado.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por ringuin » Jue May 10, 2018 11:27 pm

Tuve las dos Ballester,la calibre 22lr,se me encasquillaba,casi continuamente,la vendi,lo mas rapido que pude,la .45,una joya mecanica,nunca problemas de funcionamiento y muy pegadora,es mi experiencia con Ballester,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por Fabian TPR9 » Vie May 11, 2018 9:23 am

marinero escribió:FabianTPR9 en tu posteo anterior mencionas que has puesto en el cargador de la BM.22 hasta 17 municiones, cuando el cargador admite un máximo de 10, o a lo sumo 12 en los que se han reformado.
Marinero Buen día! ahora busco una foto para que veas, abrazo!!
Última edición por Fabian TPR9 el Vie May 11, 2018 10:07 am, editado 1 vez en total.
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por Fabian TPR9 » Vie May 11, 2018 9:31 am

jotebe1911 escribió:
correntino22 escribió:
Fabian TPR9 escribió:Tengo una BM .22 y es mi amada "heredada" de mi abuelo (se la compre a mi abuela (:S:) ) creo que el arma no tiene mas de 100 tiros (yo tire 50) la .45 no la he podido probar y si tuviera la prensa de recarga seria el sueño del pibe, pero tengo muchos gastos antes de poder juntar 30 lucardas para la dillon más el cambio de calibre y dies... en fin la .22 es un orgasmo cada vez que la agarro, no la puedo soltar!! la suavidad que genera cada detonación al tener su peso en un calibre tan chico es una delicia, nunca llene el cargador a fondo pero si le he puesto unas 17 balitas... no me acuerdo en que pagina reconocida pregunte por cargadores y si tenían y re baratos algo de 700 800 pesos. aca les dejo una fotito! las balas son de 9mm porque estaba en una sesion de fotos con otra jaja

Imagen

Imagen
Que hermoza....y si las muni 45 pasan los 1000 pesos,las 500 munis Rmintong 1300/1500 creo ire por la BM 22 a la vista una 45 y a la hora del uso un barato tiro del 22
Puede ser que estés acertado... Fijáte que muchas veces algunas personas compran una .45 y dicen "si total, tengo derecho a darme el gusto de tirar con lo que quiero, aunque sea caro, después de todo yo laburo". Pero después de unas idas al polígono, las van espaciando cada vez más, y cuando les preguntás qué les pasa te dicen "no, es que no pude por esto, y por aquello... y además me da no sé qué estar gastando tanto en una caja de .45, ya voy a ir..."

Al principio, con el entusiasmo, todo bien, pero después te da, como lástima...
Con el .22 no te pasa.
Ergo, muchas más idas a tirar!

Claro ! ami particularmente me gusta el .9mm pero también me paso que estuve esperando para comprarla, mas lo que tarda la tenencia y bueno vas a poligonear como un campeon pero una horita (haciendola rendir) te comes 1500 pesitos y quiera q no ami no me da para 1500 pesitos todos los findes por 2 cajas que no me sacan el hambre.. desgraciadamente por ahora no me puedo dar el lujo de tirar lo que quisiera pero bueno despuntando el vicio uno sobrevive, y si bien el calibre .22 es un tema muy polémico, para tomar unos mates y jugar a precisar una mañana del domingo me re va que queres que te diga.. hay q combatir la ansiedad de alguna manera.. tambien me gustan las motos y ahi es un gasto jodido tambien.. en fin terminas haciendo como todos los que les gusta tirar bastante y ahorras para una prensa y ahi podes ser muy feliz (:O:) un abrazote!!
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por Fabian TPR9 » Vie May 11, 2018 10:05 am

marinero escribió:FabianTPR9 en tu posteo anterior mencionas que has puesto en el cargador de la BM.22 hasta 17 municiones, cuando el cargador admite un máximo de 10, o a lo sumo 12 en los que se han reformado.
perdon la calidad de foto, para verla mas grande hacele click no pude agrandarla mas pero se ven 14 y le entran un par mas.. (-Y)

Imagen
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por necochea310 » Vie May 11, 2018 11:39 am

(:J:) Hola correntino22 te comento que respecto al calibre el 11.25 es hermoso y pecador y el 22 es un poco más jodido por la calidad de la Muni pero se puede arreglar en cuanto a elección peeeeeero lo que no te dicen es que si tenes una mano digamos más carnosa osea donde apoyas la pistola en la mano, el martillo cuando cicla te pellisca y te deja una linda marca, fijate si te pasa es lo único que le vi mal a la Ballester. Suerte con la elección.
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Para saber y tener una idea.

Mensaje por marinero » Vie May 11, 2018 5:21 pm

Hola FabianTPR9: La verdad que me asombra sobremanera tu fotografía con el cargador con los cartuchos contados, porque el único conocimiento que tenía de un cargador para 16 cartuchos , era uno experimental que salió en una nota de la Revista RTA N° 72 de Julio 2016, artículo firmado por Salvador Alfieri llamado "EL SUEÑO DEL PIBE: UN CARGADOR DE 13 TIROS PARA BERSA .22, OTRO DE 16 TIROS PARA BALLESTER MOLINA."
El que posees debe ser la envidia de todos los que tenemos BM .22, porque si son raros los que tienen capacidad para 12, imagínate uno de 16 o 17.
Hace años que siempre ando a la pesca de algún cargador de BM .22 o Colt Ace a la venta, pero vuelvo a repetir, los que vi, siempre fueron con capacidad para 10 cartuchos.
Lamento no saber subir imágenes, sino escanearía el artículo mencionado, para los compañeros del foro.
Te agradecería subas una nueva foto para ampliar del cargador solamente, para su correspondiente archivo.
Hasta siempre. b]
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Responder

Volver a “Armas cortas”