Glock Gen3

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Mié May 02, 2018 9:46 pm

Hola amigos!
Hace bastante tiempo que no posteo en esta parte del foro.
Estoy tras la pistola "soñada" Glock gen3, ya tengo hecha una entrega en la armería. Aclaro de ante mano, no me da $ para llegar a la gen4. (::L)
Mi consulta es a quienes tengan esta pistola. Cuales son sus defectos y virtudes. Algo que me intriga es el sistema Safe Action. Es seguro ese sistema?
Pregunto esto porque es muy pobre el conocimiento que tengo en armas cortas y no comprendo muy bien ese sistema.
Desde ya muchas gracias...
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Glock Gen3

Mensaje por gacelo » Mié May 02, 2018 9:56 pm

Acá "abajo" en Armas cortas hay un thread reciente sobre el mismo tema, Gen3 o Gen4?...Y hay muchos otros en el foro...

En lo personal en base a lo leído, a lo visto en Youtube (en español y en inglés) y por tener manos de tamaño normal, elegí la 3 (me refiero a la 19, aunque aplica también para la 17, ambas 9mm).

Aún no la he retirado de la armería, por lo tanto no tengo experiecia práctica con la misma, más adelante subiré fotos.
Saludos.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Mié May 02, 2018 10:10 pm

gacelo escribió:Acá "abajo" en Armas cortas hay un thread reciente sobre el mismo tema, Gen3 o Gen4?...Y hay muchos otros en el foro...

En lo personal en base a lo leído, a lo visto en Youtube (en español y en inglés) y por tener manos de tamaño normal, elegí la 3 (me refiero a la 19, aunque aplica también para la 17, ambas 9mm).

Aún no la he retirado de la armería, por lo tanto no tengo experiecia práctica con la misma, más adelante subiré fotos.
Saludos.
Si, leí ese thread que mencionas. Pero no quise plantear mi consulta ahí para no desvirtuar el tema. Ya ahí el forista preguntaba que le aconsejaban entre ambas pistolas. Y mi consulta está mas orientada al funcionamiento y desempeño de la gen3.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Glock Gen3

Mensaje por granaljo » Mié May 02, 2018 11:00 pm

Es excelente... tengo una desde el 2008 y nunca nunca me falló, no te vas a arrepentir, y es muy segura, pega 10 puntos, bajo mantenimiento, que mas se puede pedir ? ' (-Y)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Glock Gen3

Mensaje por Leandrojc » Mié May 02, 2018 11:04 pm

Hola, yo soy medio nuevo en esto tambien, asi que no tengo mucha experiencia. Yo tengo una 17 gen 3 , y esta demas decir que es una excelente pistola. En youtube tenes toda la explicacion del sistema de aguja prelanzada, aca te dejo un link que es mucho mas grafico
https://www.youtube.com/watch?v=7vdBmsC4VCc
A grandes rasgos te puedo decir que no tiene seguros externos, esto es una vez que hay bala en recamara solo tenes que apretar el gatillo (sin decocker, ni seguro ) bien simple. Si tiene seguros internos que hacen que sea imposible que se dispare sola (por golpe, caída etc).
Es muy confiable, se aguanta todo. Se podria mejorar la cola del disparador.
En fin todo esto desde el punto de vista de un usuario poco experimentado, jeje, seguro muchos de aca te sabran explicar mejor. De todos modos lo mejor que podes hacer es buscar en google y youtube que vas a encontrar reviews a montones e hiper detallados.

Excelente pistola, solo que como es la primera tenes que tener algo mas de cuidado por el tema de la ausencia de seguro. Pero si seguis las normas de seguridad no vas a tener drama.

Saludos.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Glock Gen3

Mensaje por SAVAGE308 » Jue May 03, 2018 5:57 am

Yo tengo una 19 g 3 y no me puedo quejar, si la quiere probar no hay ningún problema.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Jue May 03, 2018 6:52 am

granaljo escribió:Es excelente... tengo una desde el 2008 y nunca nunca me falló, no te vas a arrepentir, y es muy segura, pega 10 puntos, bajo mantenimiento, que mas se puede pedir ? ' (-Y)
Que sea un poco mas barata!!! (::C)
Gracias por tu comentario! se que son muy confiables. Solo que no se muy bien como es el sistema de seguro que tiene. Estoy acostumbrado a usar una Taurus PT 92 AF, edición llimitada (de las primeras Taurus) que tiene seguro ambidiestro y decocker.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Jue May 03, 2018 7:02 am

Leandrojc escribió:Hola, yo soy medio nuevo en esto tambien, asi que no tengo mucha experiencia. Yo tengo una 17 gen 3 , y esta demas decir que es una excelente pistola. En youtube tenes toda la explicacion del sistema de aguja prelanzada, aca te dejo un link que es mucho mas grafico
https://www.youtube.com/watch?v=7vdBmsC4VCc
A grandes rasgos te puedo decir que no tiene seguros externos, esto es una vez que hay bala en recamara solo tenes que apretar el gatillo (sin decocker, ni seguro ) bien simple. Si tiene seguros internos que hacen que sea imposible que se dispare sola (por golpe, caída etc).
Es muy confiable, se aguanta todo. Se podria mejorar la cola del disparador.
En fin todo esto desde el punto de vista de un usuario poco experimentado, jeje, seguro muchos de aca te sabran explicar mejor. De todos modos lo mejor que podes hacer es buscar en google y youtube que vas a encontrar reviews a montones e hiper detallados.

Excelente pistola, solo que como es la primera tenes que tener algo mas de cuidado por el tema de la ausencia de seguro. Pero si seguis las normas de seguridad no vas a tener drama.

Saludos.
Gracias por la info! miré el enlace que mencionas y a
hay mucha información muy útil al respecto.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Jue May 03, 2018 7:25 am

SAVAGE308 escribió:Yo tengo una 19 g 3 y no me puedo quejar, si la quiere probar no hay ningún problema.
Muchas gracias por la oferta! pero soy de Corrientes, me queda un poco lejos!! (-Y)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Glock Gen3

Mensaje por Ulises » Jue May 03, 2018 8:11 am

Después de usar durante muchos años distintas armas, un dia con mucha desconfianza use mi primera Glock 17 Gen 3 y actualmente mi plataforma de defensa es G17, G19 y G26 todas Gen 3
Virtudes:
Arma totalmente confiable, requiere poco ó nulo mantenimiento, liviana para portar, buen equilibrio para tirar, soporta cualquier municion, buen empuñe, buenas miras, agrupa muy bien, el sistema SA hace que todos los tiros sean parejos, el recorrido de la cola del disparador en optimo.
Seguridad: Sino metes el dedo en el gatillo no hay manera que se dispare, revoleala, pateala, martillala, pero no se dispara.

Contras: Me parece horrible, lindas son armas como la 1911, la Ballester, la Browing ó una Beretta 92, esta es solo un arma que hace muy bien su trabajo.
La pondria en mi cintura y en la mesita de luz, pero ni en pedo en una vitrina.

Si calza el empuñe, la Gen 4 es al pedo
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Jue May 03, 2018 8:20 am

Ulises escribió:Después de usar durante muchos años distintas armas, un dia con mucha desconfianza use mi primera Glock 17 Gen 3 y actualmente mi plataforma de defensa es G17, G19 y G26 todas Gen 3
Virtudes:
Arma totalmente confiable, requiere poco ó nulo mantenimiento, liviana para portar, buen equilibrio para tirar, soporta cualquier municion, buen empuñe, buenas miras, agrupa muy bien, el sistema SA hace que todos los tiros sean parejos, el recorrido de la cola del disparador en optimo.
Seguridad: Sino metes el dedo en el gatillo no hay manera que se dispare, revoleala, pateala, martillala, pero no se dispara.

Contras: Me parece horrible, lindas son armas como la 1911, la Ballester, la Browing ó una Beretta 92, esta es solo un arma que hace muy bien su trabajo.
La pondria en mi cintura y en la mesita de luz, pero ni en pedo en una vitrina.

Si calza el empuñe, la Gen 4 es al pedo
Gracias por el comentario! es exactamente lo que me dice el vendedor en la armería. Peeero... el como vendedor, quiere vender, yo necesitaba opiniones de usuarios reales.
Es verdad, no es muy linda que digamos. Personalmente, me gustan mucho mas las Beretta, pero me han dicho que si un día necesito venderla, la Glock se vende sola.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Glock Gen3

Mensaje por SebaEscopeta » Jue May 03, 2018 9:34 am

Hola Guille felicitaciones por la nueva compra. Yo me compré una Glock 17 tercera generación en diciembre del 2015 hasta ahora lleva unos 2600 tiros la mayoría hechos con mis recargas propias, yo venía el mundo de las armas largas y en un primer momento empecé a tirar con una bersa 9 milímetros fue verdaderamente algo novedoso empezar a tirar con la Glock no lo mencioné antes pero la pistola no ha tenido ni una sola falla de ningún tipo. es una pistola completamente precisa lo único que requiere si vas a dejar el disparador original de fábrica te hagas tiro en Seco con el fin de mantener un buen control del gatillo. como bien te dijeron los muchachos es una pistola completamente fiable qué sirve tanto para tiro deportivo como para diversión en la pedana así como también para defensa del hogar. le podés hacer muchísimas modificaciones Y dejarla lista para el uso que más le quieras dar. en fin hiciste una gran compra felicitaciones
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Jue May 03, 2018 9:52 am

SebaEscopeta escribió:Hola Guille felicitaciones por la nueva compra. Yo me compré una Glock 17 tercera generación en diciembre del 2015 hasta ahora lleva unos 2600 tiros la mayoría hechos con mis recargas propias, yo venía el mundo de las armas largas y en un primer momento empecé a tirar con una bersa 9 milímetros fue verdaderamente algo novedoso empezar a tirar con la Glock no lo mencioné antes pero la pistola no ha tenido ni una sola falla de ningún tipo. es una pistola completamente precisa lo único que requiere si vas a dejar el disparador original de fábrica te hagas tiro en Seco con el fin de mantener un buen control del gatillo. como bien te dijeron los muchachos es una pistola completamente fiable qué sirve tanto para tiro deportivo como para diversión en la pedana así como también para defensa del hogar. le podés hacer muchísimas modificaciones Y dejarla lista para el uso que más le quieras dar. en fin hiciste una gran compra felicitaciones
Abrazo
Hola seba! gracias por tu comentario.
La idea es dejarla completamente original, es solo para hacer unos tiros muy de vez en cuando. Y ojalá nunca llegue a necesitar, pero también es para defensa del hogar.
Lo resaltado no logro comprender que es lo que me decís. Me lo podrías explicar mejor? Ya que yo también soy mas de las armas largas, y las cortas es muy poco lo que entiendo.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Glock Gen3

Mensaje por alito1985 » Jue May 03, 2018 2:20 pm

guillezamp escribió:
SebaEscopeta escribió:Hola Guille felicitaciones por la nueva compra. Yo me compré una Glock 17 tercera generación en diciembre del 2015 hasta ahora lleva unos 2600 tiros la mayoría hechos con mis recargas propias, yo venía el mundo de las armas largas y en un primer momento empecé a tirar con una bersa 9 milímetros fue verdaderamente algo novedoso empezar a tirar con la Glock no lo mencioné antes pero la pistola no ha tenido ni una sola falla de ningún tipo. es una pistola completamente precisa lo único que requiere si vas a dejar el disparador original de fábrica te hagas tiro en Seco con el fin de mantener un buen control del gatillo. como bien te dijeron los muchachos es una pistola completamente fiable qué sirve tanto para tiro deportivo como para diversión en la pedana así como también para defensa del hogar. le podés hacer muchísimas modificaciones Y dejarla lista para el uso que más le quieras dar. en fin hiciste una gran compra felicitaciones
Abrazo
Hola seba! gracias por tu comentario.
La idea es dejarla completamente original, es solo para hacer unos tiros muy de vez en cuando. Y ojalá nunca llegue a necesitar, pero también es para defensa del hogar.
Lo resaltado no logro comprender que es lo que me decís. Me lo podrías explicar mejor? Ya que yo también soy mas de las armas largas, y las cortas es muy poco lo que entiendo.
Hola estimado la precisión en el tiro en las armas cortas está influenciada por las perturbaciones ocasionadas al momento de efectuar el disparo y la mala alineación de miras.
Las perturbaciones son ocasionadas por:
_ sobrecompensacion o reaccion neurologica al disparo
_ mal empuñe junto a mal accionar de la cola deldisparador.
La segunda perturbación se entrena en seco en su casa ( sin balas!!!) y se busca que al momento de gatillar, las miras no se muevan en absoluto.
Un disparador mas liviano mejora dicha condición como asi tambien un mejor empuñe del arma.
Creame que si no domina lo que menciono previamente, no le va a pegar a nada en una situación de estress.
Saludos
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Glock Gen3

Mensaje por SebaEscopeta » Sab May 05, 2018 11:45 am

alito1985 escribió:
guillezamp escribió:
SebaEscopeta escribió:Hola Guille felicitaciones por la nueva compra. Yo me compré una Glock 17 tercera generación en diciembre del 2015 hasta ahora lleva unos 2600 tiros la mayoría hechos con mis recargas propias, yo venía el mundo de las armas largas y en un primer momento empecé a tirar con una bersa 9 milímetros fue verdaderamente algo novedoso empezar a tirar con la Glock no lo mencioné antes pero la pistola no ha tenido ni una sola falla de ningún tipo. es una pistola completamente precisa lo único que requiere si vas a dejar el disparador original de fábrica te hagas tiro en Seco con el fin de mantener un buen control del gatillo. como bien te dijeron los muchachos es una pistola completamente fiable qué sirve tanto para tiro deportivo como para diversión en la pedana así como también para defensa del hogar. le podés hacer muchísimas modificaciones Y dejarla lista para el uso que más le quieras dar. en fin hiciste una gran compra felicitaciones
Abrazo
Hola seba! gracias por tu comentario.
La idea es dejarla completamente original, es solo para hacer unos tiros muy de vez en cuando. Y ojalá nunca llegue a necesitar, pero también es para defensa del hogar.
Lo resaltado no logro comprender que es lo que me decís. Me lo podrías explicar mejor? Ya que yo también soy mas de las armas largas, y las cortas es muy poco lo que entiendo.
Hola estimado la precisión en el tiro en las armas cortas está influenciada por las perturbaciones ocasionadas al momento de efectuar el disparo y la mala alineación de miras.
Las perturbaciones son ocasionadas por:
_ sobrecompensacion o reaccion neurologica al disparo
_ mal empuñe junto a mal accionar de la cola deldisparador.
La segunda perturbación se entrena en seco en su casa ( sin balas!!!) y se busca que al momento de gatillar, las miras no se muevan en absoluto.
Un disparador mas liviano mejora dicha condición como asi tambien un mejor empuñe del arma.
Creame que si no domina lo que menciono previamente, no le va a pegar a nada en una situación de estress.
Saludos
Jejeje. No puedo agregar nada a lo que dijo Alito. Es completamente como te dijo. Solo agregaria que yo hago tiro en seco con snap caps o cartuchos inertes, si tenes algun amigo recargador te los puede hacer, sino podes comprarlos en bersashop.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Glock Gen3

Mensaje por guillezamp » Sab May 05, 2018 11:55 pm

Gracias, ahora entiendo lo que me querías explicar!! (-Y)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Responder

Volver a “Armas cortas”