Duda 380 cc

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Duda 380 cc

Mensaje por robert » Vie Abr 20, 2018 7:44 pm

Tengo una duda tecnica sobre Bersa 380 cc , ya que nunca la tuve en mis manos y solo la conozco por fotos . Para efectuar el primer disparo , se puede montar el martillo con el pulgar ? o se debe usar la doble accion ? , mi pregunta viene porque le veo poca superficie de apoyo al martillo .
Espero haberme explicado bien
Gracias
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Duda 380 cc

Mensaje por Mazinger » Vie Abr 20, 2018 8:00 pm

Se puede montar pero hay que presionar levemente la cola del disparador para que el martillo retroceda un poco y tenga mejor superficie de apoyo.
La pistola es la tradicional doble acción para el primer disparo y simple acción para los siguientes .
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Duda 380 cc

Mensaje por eduardotta » Vie Abr 20, 2018 9:16 pm

Se puede montar pero no es lo mas lógico, no creo que en caso de tener que usarla en una situación como para la que fue pensada la pistola (cc) tengas el tiempo y la comodidad para montarla, ya sea de una o como dice juan mas arriba... Pero poder se puede.
Lo que no se es si el martillo será intercambiable con el de las otras 380, supongo que si. Lo único que al cambiarlo ya se pierde lo bueno que tiene esta pistola que es nada en donde se pueda enganchar la ropa al desenfundar...
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Duda 380 cc

Mensaje por cmatons » Lun Abr 23, 2018 7:45 pm

Como cualquier pistola DA/SA se puede salir en DA o montar manualmente el martillo (si contás con el tiempo suficiente).
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Duda 380 cc

Mensaje por ringuin » Lun Abr 23, 2018 11:05 pm

Como en toda disciplina,hace falta la practica,practicando lo podes montar,rapido y sin inconvenientes,tenes que evaluar si te conviene hacerlo por razones de tiempo,para el primer disparo,seria ideal que aprendieras a tirar el primer tiro en DA,asi aprovechas el mecanismo para lo que fue creado,pero.....todo es cuestion de gustos,cordiales saludos.
eileen
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 24, 2018 12:18 am

Re: Duda 380 cc

Mensaje por eileen » Mar Abr 24, 2018 12:20 am

Se puede montar pero no es lo mas lógico
gmail sign up guide, spanish dictionary
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Duda 380 cc

Mensaje por alfredo1 » Mar Abr 24, 2018 2:15 pm

eileen escribió:Se puede montar pero no es lo mas lógico
gmail sign up guide, spanish dictionary

Pase por el SubForo PRESENTATE,y recien puede postear.Gracias
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Duda 380 cc

Mensaje por danhunter » Mar Abr 24, 2018 9:53 pm

Tengo una CC y el martillo, si bien se puede montar con el pulgar, es excesivamente duro y podría resbalarse, porque no es la idea general de la pistola hacer el primer tiro en SA, sinó la hubieran diseñado de otra forma. Es una pistola para desenfundar y disparar, sin perder milisegundos en montarla, tomar miras, enganches, etc. no?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Duda 380 cc

Mensaje por Ulises » Mar Abr 24, 2018 10:33 pm

La accion es como todas las otras Bersa 380, el primero lo haces en DA y el resto en SA.
Se puede montar perfectamente para hacer el primero en SA, pero por el tamaño y forma del martillo, no tenes como carajo agarrarlo.
Si queres se puede reemplazar el martillo de la CC, por el martillo de la Combat, son totalmente compatibles.
No escribo de teclado, las Bersa 380 las tuve todas y lo que vos decís, me pasó.
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”