Estoy apuntando mal?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Estoy apuntando mal?

Mensaje por tomcarb17 » Dom Mar 18, 2018 11:12 pm

Buenas! Me compre la glock 19 y luego de un finde a puro tiro en el TF la pase genial. La unica duda que tengo es la alineacion de la mira cuando apunto. Googleando vi q otros tenian el inconveniente, pero en paginas en ingles y ya que es un lenguaje medio tecnico les posteo la foto de mi problema a ver que me dicen: (en resumen, el tema es q no puedo alinear las miras y ver el punto del medio completo, sino 3/4 del punto. Estoy apuntando mal o es asi? gracias!!) (-U)

1)Lo que deberia ver
2)lo que veo
http://glock.pro/attachments/glock-pist ... ctures.jpg
PD. pego link pq no me deja postear laimagen
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por MickeyMouse » Lun Mar 19, 2018 12:17 am

tomcarb17 escribió:Buenas! Me compre la glock 19 y luego de un finde a puro tiro en el TF la pase genial. La unica duda que tengo es la alineacion de la mira cuando apunto. Googleando vi q otros tenian el inconveniente, pero en paginas en ingles y ya que es un lenguaje medio tecnico les posteo la foto de mi problema a ver que me dicen: (en resumen, el tema es q no puedo alinear las miras y ver el punto del medio completo, sino 3/4 del punto. Estoy apuntando mal o es asi? gracias!!) (-U)

1)Lo que deberia ver
2)lo que veo
http://glock.pro/attachments/glock-pist ... ctures.jpg
PD. pego link pq no me deja postear laimagen
No importa.

El punto blanco de la mira delantera esta pensando para darte una referencia. Lo que tenes que hacer es alinear "en altura" la mira delantera y la trasera (la parte superior de miras delanteras y traseras deben estar a la misma altura). Una vez que conseguiste ese alineamiento, la mira delantera debe de verse en el medio de la "U" de la mira trasera. Pero si ves 100% del punto delantero, o 80%, o 60% - no importa. Nuevamente - no importa que veas TODO el punto delantero - sino que este este alineado en horizontal con la mira trasera, y centrado con la mira trasera.

Aun mas importante es que estes pegando en el blanco en donde vos esperas pegar. Si luego de alinear las miras delanteras y traseras estas pegando arriba, o abajo, o izquierda, o derecha - eso ya son problemas propios de cada tirador (anticiparse al recoil, dedazos, munieca floja, etc.)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por Oscar44 » Lun Mar 19, 2018 9:05 am

Si ves 3/4 del punto estas apuntado bien, cuando hay poca luz o fondo negro (negro sobre negro) es muy difícil no recurrir a el punto del guión, y andar calculando 3/4 del punto da margen de error, tenés dos caminos, lo dejas o lo cambias por uno de la misma altura que permita apuntar con el guion completo y las miras niveladas, se puede prescindir de los puntos del alza, no del guión, no para todas las condiciones de luz y contraste de fondo.
slds
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por orangeaphalt » Lun Mar 19, 2018 9:16 am

Tengo una 17 ,y al comienzo me paso lo mismo . Es como te comentan ;el punto blanco del alza es para tener referencia solamente . Tene bien alineado el alza con el guion y listo.Otra cosa ;acostumbrase bien al gatillo ,en mi caso es mi primer 9mm así que estoy haciendo escuela con ella. Saludos! (::C)
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por poligono » Lun Mar 19, 2018 6:18 pm

tomcarb17 escribió:Buenas! Me compre la glock 19 y luego de un finde a puro tiro en el TF la pase genial. La unica duda que tengo es la alineacion de la mira cuando apunto. Googleando vi q otros tenian el inconveniente, pero en paginas en ingles y ya que es un lenguaje medio tecnico les posteo la foto de mi problema a ver que me dicen: (en resumen, el tema es q no puedo alinear las miras y ver el punto del medio completo, sino 3/4 del punto. Estoy apuntando mal o es asi? gracias!!) (-U)

1)Lo que deberia ver
2)lo que veo
http://glock.pro/attachments/glock-pist ... ctures.jpg
PD. pego link pq no me deja postear laimagen
Hola a mi me pasaba lo mismo con la g17 y tanfo 45, el tema esta en alinear y nivelar(tanto de altura como de ambos lados) el guion (parte saliente q esta encima de la punta del cañon) con el alza (parte saliente en forma de U situada en la parte trasera del arma) ,disculpa q te lo explique asi, el guion tiene q estar lo mas centrado del alza, tratar de no respirar en el momento de apretar suavemente el gatillo y ver q pasa yo tiro con las dos manos y nunca pongo un proyectil donde pego el otro, tal vez las recargas q hago no las hago con punteria
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por oski52 » Lun Mar 19, 2018 7:40 pm

Fijate si esto te sirve

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por Leandrojc » Lun Mar 19, 2018 9:24 pm

oski52 escribió:Fijate si esto te sirve

Imagen
genial , gracias. buen grafico, a mi me pasa con la glock 17 que se me van un poco a la izquierda los grupos en general, tendria que corregir mas hacia el medio del dedo el punto de apoyo .
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por tomcarb17 » Lun Mar 19, 2018 10:59 pm

Muchas gracias a las respuestas!!! Todas me sirvieron!!! (:O:)
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por mrglock » Mar Mar 20, 2018 9:37 am

Consulta, qué pones en foco cuando apuntas?
Saludos
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por horatiusg » Mar Mar 20, 2018 12:40 pm

Siempre el guión en foco (aunque lo ideal es Tiro instintivo solo mirando el blanco; pero a no más de 15 mts)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por mrglock » Mar Mar 20, 2018 3:02 pm

Estimado, la pregunta era para el forista que inicio el post pero gracias por su respuesta
Saludos
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: RE: Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por xr400rr » Mar Mar 20, 2018 7:51 pm

Preguntonta fuera del tema pero no tanto ahora que veo el grafico que indica la posición correcta del dedo al gatillar, mas dirigida a los glockeros, yo siempre tiro con mis Glock's(17,26 y 30s)y no se si a mi solo me pasa o alguien mas que en la yema del dedo indice con el cual gatillo, tengo hace años un cayito justo ahi donde presiono el seguro de la cola del disparador, pese a limarlo con piedra pomex vuelve a salir el hdp y me pone loco...alguien mas le pasa esto?pido perdon si me fui de tema, saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por tomcarb17 » Mar Mar 20, 2018 8:11 pm

mrglock escribió:Consulta, qué pones en foco cuando apuntas?
Saludos
primero alza, luego guion q este alineado con el blanco y alza. Pero en definitiva al guion (aunq a veces me distraigo y termino mirando mas el blanco jaja).
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por mrglock » Mar Mar 20, 2018 10:22 pm

Si vas a hacer tiro apuntado debes poner en foco solo el guion, porque no se puede tener todo en foco.
Las luces laterales se ver “borrosas” y la altura del guion de manera similar.
Si podes practica en seco tratando de lograr esto y sin movimientos del guion.
Saludos
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: RE: Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por orangeaphalt » Mié Mar 21, 2018 9:04 am

xr400rr escribió:Preguntonta fuera del tema pero no tanto ahora que veo el grafico que indica la posición correcta del dedo al gatillar, mas dirigida a los glockeros, yo siempre tiro con mis Glock's(17,26 y 30s)y no se si a mi solo me pasa o alguien mas que en la yema del dedo indice con el cual gatillo, tengo hace años un cayito justo ahi donde presiono el seguro de la cola del disparador, pese a limarlo con piedra pomex vuelve a salir el hdp y me pone loco...alguien mas le pasa esto?pido perdon si me fui de tema, saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Me esta pasando con la 17 ,jajajaj se ve que debe ser por como nos queda ubicado el seguro (:K:)
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: RE: Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por xr400rr » Mié Mar 21, 2018 9:36 am

orangeaphalt escribió:
xr400rr escribió:Preguntonta fuera del tema pero no tanto ahora que veo el grafico que indica la posición correcta del dedo al gatillar, mas dirigida a los glockeros, yo siempre tiro con mis Glock's(17,26 y 30s)y no se si a mi solo me pasa o alguien mas que en la yema del dedo indice con el cual gatillo, tengo hace años un cayito justo ahi donde presiono el seguro de la cola del disparador, pese a limarlo con piedra pomex vuelve a salir el hdp y me pone loco...alguien mas le pasa esto?pido perdon si me fui de tema, saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Me esta pasando con la 17 ,jajajaj se ve que debe ser por como nos queda ubicado el seguro (:K:)
(-Y) jajaja pense que era al unico que le pasaba, estoy pensando en ponerme una cinta scotch en la zona de contacto pa que no joda (-U)
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Estoy apuntando mal?

Mensaje por christianmx » Vie Mar 23, 2018 3:32 pm

Fijate este post:

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=103990

La unica forma de mejorar es practicando a conciencia, la proxima vez trata de irte con la tablita que figura en el link y revisa a donde van los tiros en cada disparo tratando de ver a donde le estas errando y corrigiendo en base a eso.

Saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”