Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 14, 2018 12:12 am

Buenas!!! Como dice el título, en el tiró están organizando un torneo de f.b.i. y me invitaron... A lo cual voy a aceptar para ir a pasar el rato.
El tema es que nunca hice ni una sección de tiros en F.B.I., así que no tengo ni idea, solo he tirado al cartón estático...
Si pueden darme algún consejo o recomendación, soy todo oídos... Igual, no tengo intenciones de ganar nada obviamente llendo por primera vez a tirar, pero si hay algún consejo que pueda poner en práctica sería bienvenido...
Por lo que me dijeron consistiría en : Consiste en desenfundar y efectuar 5 disparos en 4 segundos a un blanco a 15 metros. El arma sale en doble acción. Son una tirada de prueba y 8 computables. Si no tenes pistolera o funda, podes salir con arma a 45 grados sin munición en recamara.

Mis dudas son las siguientes: funda tengo, pero una Suri ordinaria de $150.... Me conviene salir desde esa funda o conviene salir en 45 * sin balas?
Mi otra duda es que calibre usar: ya que se puede usar 9, 40 y 45... Yo tengo dos tanfoglio combat, una 9 y la otra 45. Tirando en pedana hago mejores grupos con la 45, aunque nunca tiró contra reloj y además como es la última que tiró ( arranco con 22, después paso a 9 y después a 45 ) me da la sensación que tiene que ver con la misma práctica del día que hace que en los últimos tiros tire mejor ( voy como mucho una vez al mes al polígono y es como arrancar de 0 cada vez que vas)...
Talvez al tener que tirar más rápido me convenga la 9, aunque realmente no noto gran diferencia con la 45 en cuanto al recoil, talvez por el peso de las combat... Pero no sé, nunca trate de meter 5 tiros en 4 segundos... Aunque si he hecho muchas veces varios disparos rápidos con ambos calibres...
Mi otra duda si la salida en doble acción puede hacer con el gatillo en el primer descanso o tiene que hacer el recorrido completo.
En fin: muchas dudas... Lo único que me da tranquilidad es que el asado lo como igual (::A)
Si me despejan algunas de las dudas o me dan consejos, son bienvenidos!!! Saludos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por el dani » Mié Mar 14, 2018 2:30 am

Pero en la modalidad FBI no se usa .38 2"..? La que giran las siluetas? O hay una modalidad nueva o complementaria?
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por carlos javier » Mié Mar 14, 2018 8:40 am

buen día.
Chelin82 en nuestro club también hacemos FBI y lo dividimos en tres categorías.
Calibre menor (22lr)
Revolver (38spl 2" y 357 21/2")
Pistola doble acción (9mm; 40 s&w; 45acp)
Siempre lo hicimos con desenfunde nunca lo hicimos con la pistola a 45º.
En calibre menor tenemos una disparidad bastante grande entre pistolas. Así que hicimos reglas nuevas solo para nosotros. Salimos con la pistola con el cargador puesto pero sin bala en recamara, adicionamos 2 segundos al tiempo.
Como comentario te digo que, la funda es casi tan importante como el arma que utilices para esta disciplina.
Espero te sirvan los datos.
Saludos
Carlos
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por G19 » Mié Mar 14, 2018 9:09 am

No me parece lógico participar en una competencia de una disciplina que nunca practicaste. Es como que vas al papelón.

Mejor andá como observador, y entrale religiosamente al asado que para eso si seguro tenés experiencia.

Solo es mi humilde opinión.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
netbios1
Mensajes: 146
Registrado: Sab Ene 02, 2016 9:26 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por netbios1 » Mié Mar 14, 2018 9:18 am

Deberías ir a ver cómo es la cosa y después si te interesa podes participar en el tiro de Quilmes hay también pero todavía no empece a practicarlo por que recién estoy conociendo .

Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 14, 2018 9:19 am

G19 escribió:No me parece lógico participar en una competencia de una disciplina que nunca practicaste. Es como que vas al papelón.

Mejor andá como observador, y entrale religiosamente al asado que para eso si seguro tenés experiencia.

Solo es mi humilde opinión.

Slds.
Somos un club chico del interior, nos conocemos entre todos, seguramente las cargadas van a venir, pero la idea es sumar la mayor cantidad de gente para hacerlo más entretenido. Es un torneo entre nosotros nomas, no pasa nada.
La idea es que otro día se haga un torneo de aire comprimido ( por decir algo) y se anoten también los que solo practican F.B.I., ya que somos pocos... Sino sería siempre un torneo entre 4.
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por Thunder99 » Mié Mar 14, 2018 10:02 am

Cómo primer consejo personal te puedo decir que lo hagas. Todo sirve para tener más conocimiento de vos y del arma. La competencia la haces con vos mismo.
También tene en cuenta la seguridad. Al desenfundar el dedo en la cola del disparador, el ángulo, etc.
Todo ayuda a futuro.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por Trueno23 » Mié Mar 14, 2018 7:34 pm

Antes de participar deberías realizar el curso habilitante correspondiente, donde el 60% es seguridad.
No es recomendable que partícipes de una disciplina como el fbi donde el tiempo es crítico en el desenfunde, los accidentes pasan justamente por no realizar los cursos correspondientes.

Los otros participantes o el comisario de tiro no debería permitirte participar.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por marcos de olivos » Mié Mar 14, 2018 8:17 pm

Para que te hagas una idea acá tenes un video de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=xh2Buzy33Ws

con respecto a las fundas en pistola se usan normalmente las mismas de Tiro Práctico.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 14, 2018 11:52 pm

Trueno23 escribió:Antes de participar deberías realizar el curso habilitante correspondiente, donde el 60% es seguridad.
No es recomendable que partícipes de una disciplina como el fbi donde el tiempo es crítico en el desenfunde, los accidentes pasan justamente por no realizar los cursos correspondientes.

Los otros participantes o el comisario de tiro no debería permitirte participar.

Justamente hoy hable, y el sábado me van a dar unas clases para que pueda aprender antes del torneo que es el domingo....
Igual desenfunde, tiró rápido y las medidas de seguridad ya las tengo incorporadas porque lo practicamos también en las líneas de tiró estatico. Solo que no suelo tirar 5 tiros en 4 segundos. Suelo hacer desenfunde y triple tap o doble tap.
Quedate tranquilo que si me dejan participar es porque me conocen, saben que puedo hacerlo y van a instruirme para que la seguridad sea lo primero.
Siempre se le da prioridad a la seguridad en el polígono y gracias a Dios se toma el tema de seguridad muy en serio.... ( He ido a otros lados donde te apuntan con la escopeta total está descargada y cosas así que son de terror) acá no, son muy serios y si no cumplía las normas de seguridad te rajan....
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Mar 15, 2018 12:28 pm

Si las normas de seguridad estan dadas.. a disfrutar entonces!!
Te recomiendo sin dudarlo la 9, por mas que parezca que 40 y 45 es lo mismo, en ese momento de tener que nuevamente encontrar el blanco se hace mas complicado con calibres mas grandes. Si podes comprate unas recargas para tal fin. Al que se las compras te sabra orientar. Practica el desenfunde y encare algunas veces antes de dar el "listo". Usa tu funda, no se que modelo es pero de todos modos me parece que vas a hacer mas rapido y menos complicado que estar partiendo sin bala y luego tener que usar el decocker antes de poder encarar.
Conta como te fue.
Saludos!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 15, 2018 2:18 pm

leocbr escribió:Si las normas de seguridad estan dadas.. a disfrutar entonces!!
Te recomiendo sin dudarlo la 9, por mas que parezca que 40 y 45 es lo mismo, en ese momento de tener que nuevamente encontrar el blanco se hace mas complicado con calibres mas grandes. Si podes comprate unas recargas para tal fin. Al que se las compras te sabra orientar. Practica el desenfunde y encare algunas veces antes de dar el "listo". Usa tu funda, no se que modelo es pero de todos modos me parece que vas a hacer mas rapido y menos complicado que estar partiendo sin bala y luego tener que usar el decocker antes de poder encarar.
Conta como te fue.
Saludos!!
(-Y) (-Y) (-Y)

En realidad si salís sin funda, salís apuntado a 45 grados ( ósea adelante al piso), cuando se da vuelta el blanco pasas bala a la recamara y salís disparando en simple acción.

Con funda salís desde la funda y el primer disparo es doble acción...

El sábado probaré con que me siento más cómodo... La idea es ir a disfrutar el torneo e ir comenzando a conocer la disciplina... Lo importante no es ganar o perder, sino pasar un lindo rato entre gente que nos gusta los fierros y luego comer un asadito! Saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Mar 15, 2018 4:15 pm

chelin82 escribió:
leocbr escribió:Si las normas de seguridad estan dadas.. a disfrutar entonces!!
Te recomiendo sin dudarlo la 9, por mas que parezca que 40 y 45 es lo mismo, en ese momento de tener que nuevamente encontrar el blanco se hace mas complicado con calibres mas grandes. Si podes comprate unas recargas para tal fin. Al que se las compras te sabra orientar. Practica el desenfunde y encare algunas veces antes de dar el "listo". Usa tu funda, no se que modelo es pero de todos modos me parece que vas a hacer mas rapido y menos complicado que estar partiendo sin bala y luego tener que usar el decocker antes de poder encarar.
Conta como te fue.
Saludos!!
(-Y) (-Y) (-Y)

En realidad si salís sin funda, salís apuntado a 45 grados ( ósea adelante al piso), cuando se da vuelta el blanco pasas bala a la recamara y salís disparando en simple acción.

Con funda salís desde la funda y el primer disparo es doble acción...

El sábado probaré con que me siento más cómodo... La idea es ir a disfrutar el torneo e ir comenzando a conocer la disciplina... Lo importante no es ganar o perder, sino pasar un lindo rato entre gente que nos gusta los fierros y luego comer un asadito! Saludos
Ah ok, si podes salir en simple accion entonces si, pero si pensas seguir con la disciplina, hacelo con funda que es de la manera que vas a estar siempre.
Y si por supuesto, lo mas importante es pasarla bien, asi que... inviten al asado!!!!!! (:O:)
Suerte!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por Chiefspecial » Sab Mar 17, 2018 12:39 pm

Solo cumple las reglas de seguridad y diviertete! No importa si llegas de segundo o de últmo lugar (lo cual es lo mismo en una competencia de dos personas) (::C) (::C)
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 19, 2018 2:34 pm

Bueno:. Lo prometido es deuda, pasó a contar como me fue...

El sábado por la tarde fui a la práctica, íbamos pasando a disparar de a uno por vez, realice los disparos largando sin funda, apuntando a 45 grados y sin bala en la recámara, pero con el martillo ya martillado lo que hace más fácil pasar bala..
Arranque tirando 3 tiros tres secciones, después 4 y al último 5. Realmente me sentí cómodo y debo haber metido un 80% de los impactos dentro del blanco.
El domingo era la competencia por la mañana pero termino suspendiendose junto al asado por mal clima y fui a la tarde a practicar.... Como éramos muchos de los que íbamos a estar en el torneo, ahí mismo se decidió hacer el torneo por la tarde...
Está vez se tiraba pedana de por medio, primero tiraban la 1, 3 y 5, luego cuatro y dos...
Yo estaba en la pedana cuatro y los primeros 10 tiros fueron desastrosos. Al punto que no metí ni un tiró. Paso que al momento de disparar al juez consultaba: tiradores listos? Yo respondía listo y el compañero de la pedana 2 tardaba como 3 segundos en decir listo, a lo cual, yo nervioso perdía la concentración y luego queriendo hacer todo rápido para meter los 5 tiros no alineaba correctamente las miras...
Después ya me relaje un poco y en las 3 series restantes metí 6, 5 y 6 tiros de los 10 tiros...
Obviamente, seguro es un desastre, pero bue, era la segunda vez que tiraba sumado a los " nervios de la competencia"...
Lamentablemente como tenía familiares en casa por la tarde no pude quedarme hasta el final del torneo así que no pude saber si fui último o hubo alguno peor que yo, que lo dudo...
Pero lo importante es que la pase lindo, voy a ir aprendiendo de a poco está nueva disciplina, que me resultó muy interesante, ya que ahí te das cuenta que los centros que uno hace frente al cartón, no son tan sencillos si los tenés que hacer rápido y bajo condiciones de stress. Además te das cuenta que vale más un solo tiró bien pegado que 5 tiros errados... Sobre todo para los que recién empezamos y también si querés pasar la idea a una situación hipotética de defensa...
Bueno, no habiendo más que decir, saludo y agradezco por los comentarios...
Lo único que lamente del fin de semana fue la falta del asado y que me pusieron a hacer tallarines en la casa de mi cuñada por culpa de ello... Que porquería esa pasta linda!!! Si vienen tallarines hechos y son buenísimos (:U:)
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por carlos javier » Lun Mar 19, 2018 2:51 pm

Felicitaciones por el debut
Siempre hay una primera vez para todo. Solo hay que animarse a participar, acatando todas las normas de seguridad que le indican en el TF.
Para todo hay que practicar, en todas las disciplinas se entrena para poder hacer un buen papel en la competencia.
Siempre en las primeras competencias se cometen errores, o se pierde tiempo al vicio hasta a que se agarra la mano.
Siga para delante es unas de las disciplinas de tiro mas lindas. Suerte
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Mi primer torneo de F.B.I. consejos

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Mar 20, 2018 1:16 am

Muy bien!!! Felicitaciones!!!
Todo sirve para ir mejorando. Uno de los factores importantes a controlar son los nervios. Pero bueno, con mucha practica se consigue concentracion y mente en blanco. Si te gusto, segui practicando y sin dudas enganchate en cada torneo que hagan. Vas a lograr mejorar rapidamente. Nuevamente felicitaciones y segui disfrutando.
Saludos!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”