«Alto policía» Nota editorial del diario La Nación.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: «Alto policía» Nota editorial del diario La Nación.

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 15, 2018 11:08 am

napo1965 escribió:
OCTAVIO7 escribió:Hace años que escribo siempre lo mismo y en cualquier medio que da oportunidad de expresarse : El día que los integrantes ( todos) de la Justicia, junto a su grupo familiar " declaren bienes " inmediatamente se terminan el 99% de los problemas en Argentina, que justamente son creados por ellos : los dueños de la Argentina, cuando se pueda hacer un control ciudadano para saber quién es HONORABLE y quién es MAFIOSO, para ver cómo hicieron para ser millonarios/ terratenientes/ multipropietarios / etc etc...se termina la joda y pasamos a ser DINAMARCA, es increíble lo que hizo la Justicia con sus " exptes" cajoneados , que amenaza sacarlo a la luz cada vez que hay un intento de los Legisladores de aprobar esto, hicieron hacer las reformas " para sacarse las responsabilidades de su área = presos y lacras y se la tiraron a la sociedad. Es increíble que personajes Políticos que tienen el futuro del País en sus manos, en algunos casos TIENEN MÁS DE 50 CAUSAS JUDICIALES a la espera de determinación...xq no los absuelven o condenan? Xq al hacerlo, la Justicia pierde el poder sobre las Leyes...el 99% de los problemas son generados por la JUSTICIA INJUSTA...los Dioses en la tierra
Octavio, respeto su opinión como las restantes de los compañeros del foro pero no estoy de acuerdo. Me parece que para justificar su punto de vista trae otros temas y los mezcla en una gran ensalada que justifique una ejecución sumaria. Estoy de acuerdo con lo que llamamos lacra pero los representantes de la Ley no pueden utilizar el mismo principio que las "lacras". Si bien para la gente común esta en vigencia la pena de muerte de hecho, el país no la tiene en sus normas. No hay que exacerbar el gatillo fácil; hay que preparar a las fuerzas en forma profesional. Estuve en medio de un enfrentamiento y es triste ver el accionar de la policía parapetada detrás de una parada de colectivo y tirando a diestra y siniestra sin mirar a quien.
Tengo un hijo en la universidad y no me gustaría que por ser "morochito" o entrar dentro de algún estereotipo ( Lombrosso no se aplica mas) conflictivo, le peguen un tiro por correr el colectivo.
Sin animo de polemizar, esta es mi opiñon
.
No vamos a polemizar para nada , cada uno tiene su opiniòn y todas son respetables , lo ùnico que no me cierra es lo que pone de " morochito" , que tiene que ver una LACRA ASESINA con el color de la piel , estamos comentando directamente sobre LACRAS CLASE Z , QUE PUEDEN TENER CUALQUIER COLOR DE PIEL , xq segun su comentario LOS CANAS DEBERIAN PERSEGUIRSE A ELLOS MISMO ( el màs claro debe ser como el chocolate) , no se si tuvo alguna mala experiencia por el color de la piel " pero EN GENERAL" nada tiene que ver , aclaro que LACRA CLASE Z es el mutante diario que nos toca padecer y tb estan las otras clases de LACRAS : "A" Polìticos ladrones / Judiciales mafiosos, "B" empresarios infieles , "C" desechos humanos que lucran con el dolor de los que perdieron un familiar y se ROBAN LOS FONDOS... y siguiendo el abecedario INCLUYO EN ALGUNA LETRA " CACAvigilante" / Narco / burro y todas las anti cualidades que quieran, tb es importante que la gente se de cuenta que EL POLICIA es el mensajero , la falta total de preparación y muchas otras cosas SON PRODUCTO DE LA POLITICA , necesitan gente en las calles " por razones mediàticas" y NO LES IMPORTA EL RESULTADO FINAL DEL VIGILANTE QUE SALE DE FABRICA, reitero " opine" sobre este caso en particular ASESINO A LA FUGA CON ARMA EN MANO luego de INTENTAR MATAR A UN SR MAYOR " DESARMADO", luego debe haber miles de casos JUSTOS/ INJUSTOS ese es otro tema .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: «Alto policía» Nota editorial del diario La Nación.

Mensaje por napo1965 » Jue Mar 15, 2018 12:09 pm

OCTAVIO7 escribió:
napo1965 escribió:
OCTAVIO7 escribió:Hace años que escribo siempre lo mismo y en cualquier medio que da oportunidad de expresarse : El día que los integrantes ( todos) de la Justicia, junto a su grupo familiar " declaren bienes " inmediatamente se terminan el 99% de los problemas en Argentina, que justamente son creados por ellos : los dueños de la Argentina, cuando se pueda hacer un control ciudadano para saber quién es HONORABLE y quién es MAFIOSO, para ver cómo hicieron para ser millonarios/ terratenientes/ multipropietarios / etc etc...se termina la joda y pasamos a ser DINAMARCA, es increíble lo que hizo la Justicia con sus " exptes" cajoneados , que amenaza sacarlo a la luz cada vez que hay un intento de los Legisladores de aprobar esto, hicieron hacer las reformas " para sacarse las responsabilidades de su área = presos y lacras y se la tiraron a la sociedad. Es increíble que personajes Políticos que tienen el futuro del País en sus manos, en algunos casos TIENEN MÁS DE 50 CAUSAS JUDICIALES a la espera de determinación...xq no los absuelven o condenan? Xq al hacerlo, la Justicia pierde el poder sobre las Leyes...el 99% de los problemas son generados por la JUSTICIA INJUSTA...los Dioses en la tierra
Octavio, respeto su opinión como las restantes de los compañeros del foro pero no estoy de acuerdo. Me parece que para justificar su punto de vista trae otros temas y los mezcla en una gran ensalada que justifique una ejecución sumaria. Estoy de acuerdo con lo que llamamos lacra pero los representantes de la Ley no pueden utilizar el mismo principio que las "lacras". Si bien para la gente común esta en vigencia la pena de muerte de hecho, el país no la tiene en sus normas. No hay que exacerbar el gatillo fácil; hay que preparar a las fuerzas en forma profesional. Estuve en medio de un enfrentamiento y es triste ver el accionar de la policía parapetada detrás de una parada de colectivo y tirando a diestra y siniestra sin mirar a quien.
Tengo un hijo en la universidad y no me gustaría que por ser "morochito" o entrar dentro de algún estereotipo ( Lombrosso no se aplica mas) conflictivo, le peguen un tiro por correr el colectivo.
Sin animo de polemizar, esta es mi opiñon
.
No vamos a polemizar para nada , cada uno tiene su opiniòn y todas son respetables , lo ùnico que no me cierra es lo que pone de " morochito" , que tiene que ver una LACRA ASESINA con el color de la piel , estamos comentando directamente sobre LACRAS CLASE Z , QUE PUEDEN TENER CUALQUIER COLOR DE PIEL , xq segun su comentario LOS CANAS DEBERIAN PERSEGUIRSE A ELLOS MISMO ( el màs claro debe ser como el chocolate) , no se si tuvo alguna mala experiencia por el color de la piel " pero EN GENERAL" nada tiene que ver , aclaro que LACRA CLASE Z es el mutante diario que nos toca padecer y tb estan las otras clases de LACRAS : "A" Polìticos ladrones / Judiciales mafiosos, "B" empresarios infieles , "C" desechos humanos que lucran con el dolor de los que perdieron un familiar y se ROBAN LOS FONDOS... y siguiendo el abecedario INCLUYO EN ALGUNA LETRA " CACAvigilante" / Narco / burro y todas las anti cualidades que quieran, tb es importante que la gente se de cuenta que EL POLICIA es el mensajero , la falta total de preparación y muchas otras cosas SON PRODUCTO DE LA POLITICA , necesitan gente en las calles " por razones mediàticas" y NO LES IMPORTA EL RESULTADO FINAL DEL VIGILANTE QUE SALE DE FABRICA, reitero " opine" sobre este caso en particular ASESINO A LA FUGA CON ARMA EN MANO luego de INTENTAR MATAR A UN SR MAYOR " DESARMADO", luego debe haber miles de casos JUSTOS/ INJUSTOS ese es otro tema .-
Le agradezco Octavio por su respuesta. Lo de morochito tómelo como estereotipo, ejemplo. A mi edad ya vi sabandijas de todos los colores, con y sin uniforme.
Lo que me parece excesivo es recargar las tintas en los políticos como únicos responsables. Si Ud. es derecho, por mas posibilidades que le de " el político" de hacer tropelías, estoy seguro que no las hará. Con esto no estoy defendiéndolos, flaco favor les haría. La educación empieza en casa.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: «Alto policía» Nota editorial del diario La Nación.

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 15, 2018 12:35 pm

Sabe que pasa...la gente honesta / trabajadora y cumplidora SIEMPRE COMETE EL MISMO ERROR , en pensar que las cosas se arreglan en forma personal en como es cada uno , LA REALIDAD y la historia de la humanidad DEMUESTRA OTRA COSA , justamente por eso se crearon leyes " PARA NO DEJAR AL AZAR " y que los buenos sigan siendo buenos y los malos sigan siendo malos ...las leyes IGUALAN A TODOS Y no molestan a los buenos , MOLESTAN A LOS MALOS ,conozco muchos libres pensadores humanistas , que les molestan " los negritos" cuando piden una moneda en el bar o le tiran agua caliente al perro del vecino " cuando ca.. en su puerta" , LOS BUENOS NO TIENEN PROBLEMAS CON LA APLICACION DE LAS LEYES , son los " verdaderamente malos" los que las resisten y no pueden USAR LOS FRENOS INHIBITORIOS" de su maldad y rechazan todo aquelo " que da tranquilidad a LOS BUENOS Y SU GRUPO FAMILIAR ...los malos son el Dr NO , siempre le buscan la quinta pata al gato, en muchos casos es una forma " natural de mostrar lo malo que son", salvando las distancias de esto y un buen ejemplo de LOS MALOS : durante años y años SE CALLARON cuando " una forma de nazismo" liquidò a NUESTROS VIEJITOS , le robaron la plata, LES DABAN TURNOS EN pami POS VELORIO , les cagaron el futuro y JAMAS LES PAGARON , en el 99% de los casos ESOS MALOS ahora hablan al P2 de que està bien y que està mal ...SER BUENO ES SER BUENO EN "TODO" MOMENTO y ser MALO es ser MALO en " TODO" momento ...mucho silencio DE LOS MALOS cuando miraban mandar los viejitos a la càmara de gas del olvido" y AHORA QUIEREN SACAR EL FACON PARA HACERSE LOS GAUCHOS ...desde mi punto de vista las cosas son asì , NO HAY MEDIOS BUENOS O MEDIOS MALOS , hay basuras y gente honesta.- (-U)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: «Alto policía» Nota editorial del diario La Nación.

Mensaje por bichofeo » Jue Mar 15, 2018 6:14 pm

Delincuente armado=amenaza > se neutraliza sea como sea, ya sea por delante, por detrás, por arriba o por abajo. Se neutraliza.

Si se es un ciudadano de bien, ante la orden de un funcionario policial se la acata y no habrá problema alguno.

Si por otro lado un funcionario policial se excede se lo debe juzgar como corresponde.

Y vale la pena aclarar que en una persecución y/o enfrentamiento no existe el color de piel ni el estrato socioeconómico ni la convicción política.

Es una fracción de segundo en la que el policía debe realizar una serie de decisiones que después la sociedad, los medios y la justicia se toman años en debatir y analizar cómodamente en un sillón.

No es fácil.

Basta de ponerse del lado del delincuente. El delincuente mata porque si, porque quiere algo ajeno. Eso está mal.

El policía neutraliza y abate delincuentes armados para salvar vidas inocentes. Aún a sabiendas de que pone en riesgo su vida, su libertad y el futuro económico de su familia. Eso está mal?

Para mí no hay dudas.

Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: «Alto policía» Nota editorial del diario La Nación.

Mensaje por ringuin » Vie Mar 16, 2018 12:16 am

Si queremos vivir seguros y en DEMOCRACIA,aprendamos a respetar a nuestras Fuerzas de Seguridad,estan creadas para la funcion de Auxiliar de la Justicia,o sea sacar a los delincuentes de la via publica,y ponerlos a disposicion de un Juez,sea como sea,a las buenas,bien,y a las malas,malas,para eso estan provistos de armas y conocimientos,si somos tan reticentes a que un Policia,actue como tal,saquemos la Policia del medio y arreglemonos cada cual,como podamos,ah no gusto,no???,entonces tratemos de respetar y en lo posible mejorar y equipar,profesionalizar y logicamente,pagar bien a nuestra Policia y vamos a notar las diferencias,siempre abrimos la bocota para criticar y demonizar a todas las Fuerzas,descalificando sin ningun conocimiento,lo poco que pueden hacer,con los medios que tienen, con la postura de los superiores y la politica,de los politicos de turno,el inutil e impresentable,POPULISMO y el COSTO POLITICO,ninguno de estos Señores,pone las bolas para nada,entonces el que se lleva las culpas es el Policia de la esquina,si hace,lo condenamos,y si no hace lo procesamos,¿¿esto es justicia social??,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: «Alto policía» Nota editorial del diario La Nación.

Mensaje por Diegoindio » Vie Mar 30, 2018 2:49 pm

ferchu 13 escribió:
OCTAVIO7 escribió:
luisfiori escribió:El control social a balazos. De otro modo no podrán enfrentar la próxima crisis.
En fin, parece que asesinar a alguien desarmado y por la espalda es "heroico cumplimiento del deber".
Yo opine oportunamente de la " basura social bien muerta" y sigo sosteniendo que " matar a una persona que se entrega o está desarmada" debe considerarse pena capital, otra cosa es esa basura social bien muerta, que luego de apuñalar incontables veces " a un Sr MAYOR DESARMADO " y correr con " el ARMA EN MANO ( blanca) y con el peligro inminente de seguir hiriendo/ matar o tomar como rehenes inocentes, el CUSTODIO DE LA LEY de personas NO LACRAS, debía parar inmediatamente LA ACCIÓN HOMICIDA, de un sujeto que carece de la humanidad mínima y casi HOMICIDA ambulante, estás basuras son irrecuperables y si las condiciones son adecuadas y de acuerdo a Ley, no queda otra que pensar en el bien común, aclaro que pongo a la altura de" está lacra bien muerta" los siguientes personajes: pedófilos - asesinos en serie - narcos POLICÍAS- narcos Politicos- Ladrones de la Política - Jueces Narcos/ mafiosos y muchos otros que nos cagan la vida de alguna manera y quiero hacer una mención especial " para las mujeres" con su pedido de ABORTO, soy de los que piensan en darle libertad de que cada una cargue en su conciencia el peso que pueda llevar= muerte de un inocente, lo que No perdono a las mujeres , muchas madres DEJEN DE PEDIR LA MUERTE DE CULPABLES...ya detallados anteriormente, legalizan matar un inocente ( aborto) y se hacen las bolu... con los CULPABLES que terminan matando, jodiendo las " vidas de los hijos SI queridos...son hipócritas...PIDEN MATAR INOCENTES y no hablan de la PENA DE MUERTE para culpables, no tenemos solución, cada uno mira de la trinchera que lo firmaron: humanistas, zurdos, Nacionalistas,etc etc y NADIE PIENSA EN EL BIEN COMÚN y el futuro con vida plena de nuestros seres queridos...
De ACUERDO EN TODO LO QUE ESCRIBISTE (-H-) (:T:)
Yo lo del aborto lo veo q es para la gilada este distraída...en realidad la industria farmacéutica utilidad para la cosmética anti age embriones q hoy esa materia prima no es legal y pasaría a serlo inmediatamente... nadie ni siquiera lo menciona... El problema es sexual todos quieren verguita.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas cortas”