Consulta sobre CUIM

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Consulta sobre CUIM

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar Mar 06, 2018 10:05 pm

Gente Buenas noches, antes que nada le pido al Sr. Moderador que si este aviso no corresponde a este grupo, lo mueva al que considere....como el titulo lo indica, estuve leyendo algo por el Foro pero no llego a entender del todo, alguien podría ilustrarme bien para que sirve esto? es importante que un arma lo tenga? (ya que yo poseo armas que lo tiene en su tarjeta y otras que no) que pasa si un arma no lo tiene? es verdad como leí por ahí que si lo tiene el arma vales mas?..si algún avezado pudiese responder mis dudas e informarme se lo agradecería. (-H-)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 06, 2018 10:16 pm

No sé si vale más que una sin CUIM...en lo personal : yo NO compro sin CUIM y los que compraron sin CUIM, negociaron un menor valor del pedido, todo depende " de las partes"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por cmatons » Mar Mar 06, 2018 10:54 pm

ARMA MORTAL escribió:Gente Buenas noches, antes que nada le pido al Sr. Moderador que si este aviso no corresponde a este grupo, lo mueva al que considere....como el titulo lo indica, estuve leyendo algo por el Foro pero no llego a entender del todo, alguien podría ilustrarme bien para que sirve esto? es importante que un arma lo tenga? (ya que yo poseo armas que lo tiene en su tarjeta y otras que no) que pasa si un arma no lo tiene? es verdad como leí por ahí que si lo tiene el arma vales mas?..si algún avezado pudiese responder mis dudas e informarme se lo agradecería. (-H-)
Tus armas no lo tienen porque las compraste antes de la implementación del sistema. En el momento que las vendas la tarjeta de tenencia a nombre del nuevo dueño saldrá con el código.

Lo que me han dicho, no sé si es cierto, es que para llevar un arma a un armero habilitado, es necesario que tenga el CUIM si no éste te la tiene que retener hasta que hagas el "reempadronamiento" (que no es otra cosa que pagar de nuevo como si las estuvieses transfiriendo a tu nombre). Pero como dije, no sé si es cierto, tal vez otro forista pueda desburrarme.

Saludos.
.:Carlos:.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar Mar 06, 2018 11:12 pm

cmatons escribió:
ARMA MORTAL escribió:Gente Buenas noches, antes que nada le pido al Sr. Moderador que si este aviso no corresponde a este grupo, lo mueva al que considere....como el titulo lo indica, estuve leyendo algo por el Foro pero no llego a entender del todo, alguien podría ilustrarme bien para que sirve esto? es importante que un arma lo tenga? (ya que yo poseo armas que lo tiene en su tarjeta y otras que no) que pasa si un arma no lo tiene? es verdad como leí por ahí que si lo tiene el arma vales mas?..si algún avezado pudiese responder mis dudas e informarme se lo agradecería. (-H-)
Tus armas no lo tienen porque las compraste antes de la implementación del sistema. En el momento que las vendas la tarjeta de tenencia a nombre del nuevo dueño saldrá con el código.

Lo que me han dicho, no sé si es cierto, es que para llevar un arma a un armero habilitado, es necesario que tenga el CUIM si no éste te la tiene que retener hasta que hagas el "reempadronamiento" (que no es otra cosa que pagar de nuevo como si las estuvieses transfiriendo a tu nombre). Pero como dije, no sé si es cierto, tal vez otro forista pueda desburrarme.

Saludos.
gracias por tu aclaración..pero para que sirve? seria como un DNI del arma? le suma algo? (-L)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por cmatons » Mar Mar 06, 2018 11:22 pm

ARMA MORTAL escribió:
cmatons escribió:
ARMA MORTAL escribió:Gente Buenas noches, antes que nada le pido al Sr. Moderador que si este aviso no corresponde a este grupo, lo mueva al que considere....como el titulo lo indica, estuve leyendo algo por el Foro pero no llego a entender del todo, alguien podría ilustrarme bien para que sirve esto? es importante que un arma lo tenga? (ya que yo poseo armas que lo tiene en su tarjeta y otras que no) que pasa si un arma no lo tiene? es verdad como leí por ahí que si lo tiene el arma vales mas?..si algún avezado pudiese responder mis dudas e informarme se lo agradecería. (-H-)
Tus armas no lo tienen porque las compraste antes de la implementación del sistema. En el momento que las vendas la tarjeta de tenencia a nombre del nuevo dueño saldrá con el código.

Lo que me han dicho, no sé si es cierto, es que para llevar un arma a un armero habilitado, es necesario que tenga el CUIM si no éste te la tiene que retener hasta que hagas el "reempadronamiento" (que no es otra cosa que pagar de nuevo como si las estuvieses transfiriendo a tu nombre). Pero como dije, no sé si es cierto, tal vez otro forista pueda desburrarme.

Saludos.
gracias por tu aclaración..pero para que sirve? seria como un DNI del arma? le suma algo? (-L)
Exacto. Es el Código Único de Identificación de Material Controlado. Es básicamente un sistema para que cada arma aparte de su número estampado, tenga un número único en los registros del ANMaC.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por 629classic » Mar Mar 06, 2018 11:26 pm

ARMA MORTAL escribió:
cmatons escribió:
ARMA MORTAL escribió:Gente Buenas noches, antes que nada le pido al Sr. Moderador que si este aviso no corresponde a este grupo, lo mueva al que considere....como el titulo lo indica, estuve leyendo algo por el Foro pero no llego a entender del todo, alguien podría ilustrarme bien para que sirve esto? es importante que un arma lo tenga? (ya que yo poseo armas que lo tiene en su tarjeta y otras que no) que pasa si un arma no lo tiene? es verdad como leí por ahí que si lo tiene el arma vales mas?..si algún avezado pudiese responder mis dudas e informarme se lo agradecería. (-H-)
Tus armas no lo tienen porque las compraste antes de la implementación del sistema. En el momento que las vendas la tarjeta de tenencia a nombre del nuevo dueño saldrá con el código.

Lo que me han dicho, no sé si es cierto, es que para llevar un arma a un armero habilitado, es necesario que tenga el CUIM si no éste te la tiene que retener hasta que hagas el "reempadronamiento" (que no es otra cosa que pagar de nuevo como si las estuvieses transfiriendo a tu nombre). Pero como dije, no sé si es cierto, tal vez otro forista pueda desburrarme.

Saludos.
gracias por tu aclaración..pero para que sirve? seria como un DNI del arma? le suma algo? (-L)
El CUIM (Codigo Unico de Identificacion del Material) lo usan para evitar las repeticiones que pueden aparecer con los numeros de serie de las armas.
Justamente, lo asigna el ANMAC y como su nombre lo indica, es único.
Si tus armas no tienen CUIM, en cuanto pidas una tarjeta de consumo de municion para ellas (tardan más en dártela), automáticamente te lo generan. En este caso, pedilo y lo anotás en una etiqueta y se lo pegas a la tenencia para no perderlo.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar Mar 06, 2018 11:39 pm

Gracias Gente, ahora si necesitaba ese famoso CLick en la cabeza (::A) (::A)...pero entonces que la haría valer un poco mas al arma por una cuestión de tiempos seria? ya que la persona que la compre ahorrara el tiempo de solicitar el CUIM porque ya lo tiene? o no vale mas un arma que no lo tenga?
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por 629classic » Mar Mar 06, 2018 11:51 pm

ARMA MORTAL escribió:Gracias Gente, ahora si necesitaba ese famoso CLick en la cabeza (::A) (::A)...pero entonces que la haría valer un poco mas al arma por una cuestión de tiempos seria? ya que la persona que la compre ahorrara el tiempo de solicitar el CUIM porque ya lo tiene? o no vale mas un arma que no lo tenga?
Sí, por un lado es por una cuestión de tiempos.
Por otro lado (y más importante) si el arma es una Ballester, una Sistema Colt, un Mauser o alguna que perteneció a alguna fuerza, que tenga CUIM te asegura una transferencia sin problemas.
Caso contrario, es esperar a que le asignen CUIM y no te la pida el ANMAC y nunca mas la veas porque encontraron alguna irregularidad.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por necochea310 » Mar Mar 06, 2018 11:59 pm

Te comento que hay armas que esperaron 1 año para darle el pu#& cuim, yo llevo esperando desde noviembre de un 38 s&w brasil que me estoy arepintiendo porque la guita la puse y no puedo tirar con ella .
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Mar 07, 2018 12:26 am

(:D)
necochea310 escribió:Te comento que hay armas que esperaron 1 año para darle el pu#& cuim, yo llevo esperando desde noviembre de un 38 s&w brasil que me estoy arepintiendo porque la guita la puse y no puedo tirar con ella .
Ahora entiendo, yo fui entonces un afortunado, tarde 6 mese que me dieran la Ballester que compre, ex policía, los llamaba prácticamente todos los dias para putearlos y encima no te atienden los telefonos (::P)...son unos Fo## de mier#@, de ahi es que.me surgio la duda del famoso CUIM cuando lo recibí que no sabia que era, ahora gracias a ustedes lo se...bendita burocracias Argentina! 1 año sim un arma que encima pagaste es para...hacer la gran Darin en Relatos Salvajes (:H:)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por el dani » Mié Mar 07, 2018 1:45 am

Tené en cuenta que el arma no vale mas... pero alguien que vende un arma con CUIM ya asignado, puede usarlo como argumento de venta, o sea, si ya lo tiene el trámite no tiene demoras y sale en 15/20 dias, si no lo tiene puede tardar meses. O bien podrian "pedirte" el arma y no la volvés a ver...
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Mar 07, 2018 8:04 am

El fantasma se creo años atras. Como todo, alguien dio la orden de crear el CUIM pero una cosa es la orden y otra la realidad de los empleados, de capacitarlos y de darles mas trabajo.

Como consecuencia, cuando recien se implemento se frenaron todas las transferencias, tardaban meses y hasta un año.

Pero ahora como es normal, ya no es mas que un tramite mas. Ya no demora esa eternidad.

Pero el fantasma ya esta creado, y por los foros siguen repitiendo malas experiencias sin aclarar que pasaron en el 2016.

Ahora el tramite cuesta $320 y demora 30 dias.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 07, 2018 9:00 am

Coincido con Porteño. Actualmente es asi.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 07, 2018 9:01 am

Coincido con Porteño. Actualmente es asi.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por alfredo1 » Mié Mar 07, 2018 1:26 pm

Porteño 22LR escribió:El fantasma se creo años atras. Como todo, alguien dio la orden de crear el CUIM pero una cosa es la orden y otra la realidad de los empleados, de capacitarlos y de darles mas trabajo.

Como consecuencia, cuando recien se implemento se frenaron todas las transferencias, tardaban meses y hasta un año.

Pero ahora como es normal, ya no es mas que un tramite mas.Ya no demora esa eternidad.

Pero el fantasma ya esta creado, y por los foros siguen repitiendo malas experiencias sin aclarar que pasaron en el 2016.

Ahora el tramite cuesta $320 y demora 30 dias.

Hola Porteño,presenté el 4 de Septiembre del 2016,el Tramite de Tenencia de una Escopeta.Averigué en el Anmac,y el Trámite no esta observado,me dijeron que solo esta esperando el CUIm,pero como entran permanentemente armas nuevas,el sistema esta COLAPSADO.Así que no es tan rápido.Mi escopeta lleva 1,5 años.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por PABLO 22 » Mié Mar 07, 2018 2:30 pm

Hola, yo estoy esperando, hace más de 45 días. Que salga.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Mar 07, 2018 2:36 pm

Alfredo 1 año y medio casi...no que locura ...yo ya les hubiese metido un recurso de amparo..no pueden ser tan incompetentes! (::P)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 07, 2018 8:16 pm

Como toda regla ( CUIM) tiene excepción ,trámites que salen relativamente rápido= un par de meses, pero LA REALIDAD es la incertidumbre en la variación de tiempos, desde 2/3 meses a 8/9 meses...y " muchos pierden el arma" ( se las hacen entregar), salvo algún caso puntual, NO COMPRE sin CUIM
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por Tony Esposito » Mié Mar 07, 2018 8:51 pm

No es tan asi octavio. Hoy dia hay cantidades de armas sin el CUIM, pero son armas sin conflictos muchas a sabiendas que no vas a tener problemas al transferirlas. No es lo mismo que compres un Mauser militar arg. a uno deportivizado, o un arma corta de las marcas conocidas. El Cuim te lo dan una vez que lo transfieras. Si no sale no se realiza la operacion, es sencillo.
Salu2 Tony

PD: yo todas mis armas cuando venda me darán el Cuim, antes para que ?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 07, 2018 9:36 pm

Tony Esposito escribió:No es tan asi octavio. Hoy dia hay cantidades de armas sin el CUIM, pero son armas sin conflictos muchas a sabiendas que no vas a tener problemas al transferirlas. No es lo mismo que compres un Mauser militar arg. a uno deportivizado, o un arma corta de las marcas conocidas. El Cuim te lo dan una vez que lo transfieras. Si no sale no se realiza la operacion, es sencillo.
Salu2 Tony

PD: yo todas mis armas cuando venda me darán el Cuim, antes para que ?
Tenes razòn ...seguì enganchado en armas " MILITARES/ CIVILES "..Browning 9 - FM 9 - BALLESTER - Sist Colt - algùn revòlver Policial , etc etc , de cualquier manera " esta bien lo que decis con respecto a tus armas = no hacerle CUIM , yo soy de los que piensan distinto = sin CUIM no compro.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por GermanR » Mié Mar 07, 2018 9:50 pm

Compre sin cuim el año pasado una FM 90 a un viejo que era de la PSA , me salio a los 30 dias clavados con tramite normal.
El problema es cuando las armas pertenecieron a alguna fuerza y en esa fuerza no encuentran los registros.. o los numeros no son coincidentes con lo que se ve normalmente ( caso mauser 1909) , ahi te la piden para peritar y si tienen dudas.. olvidalo.
Buluka Presidente!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por Tony Esposito » Mié Mar 07, 2018 10:48 pm

OCTAVIO7 escribió:
Tony Esposito escribió:No es tan asi octavio. Hoy dia hay cantidades de armas sin el CUIM, pero son armas sin conflictos muchas a sabiendas que no vas a tener problemas al transferirlas. No es lo mismo que compres un Mauser militar arg. a uno deportivizado, o un arma corta de las marcas conocidas. El Cuim te lo dan una vez que lo transfieras. Si no sale no se realiza la operacion, es sencillo.
Salu2 Tony

PD: yo todas mis armas cuando venda me darán el Cuim, antes para que ?
Tenes razòn ...seguì enganchado en armas " MILITARES/ CIVILES "..Browning 9 - FM 9 - BALLESTER - Sist Colt - algùn revòlver Policial , etc etc , de cualquier manera " esta bien lo que decis con respecto a tus armas = no hacerle CUIM , yo soy de los que piensan distinto = sin CUIM no compro.-

No te entiendo con lo de "segui enganchado". De todas maneras es logico que sin Cuim no compras. Vos pagas el arma en su totalidad al momento de ingresar los trámites o compras y pagás cuando la transferencia ya salio. Si salio todo ok comprastes con Cuim. Mira, si el que vende sabe que puede tener algun problema te va a pedir toda $$$$. Si yo soy el vendedor acepto la seña y meto los papeles, que es lo lógico.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por necochea310 » Mié Mar 07, 2018 10:51 pm

No el tema es suerte mi 38 no es policías es bien civil y no sale desde noviembre es a suerte y verdad y fue con fotos de calidad.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por ringuin » Mié Mar 07, 2018 11:30 pm

Totalmente de acuerdo con Tony Esposito,en mi caso,hace 40 años que vengo comprando armas,cambiando,vendiendo y comprando otras,siempre respetando la ley,antes no habia ANMac,y como todos los veteranos ya saben,te daban un papel en la comisaria,despues vinieron los militares,y continuamos con un papel sellado,despues Renar,y ahora ANMac,nosotros los LU,siempre ajustados a ley y derecho,yo,todavia conservo muchas armas de antes,todas con su documentacion y reempadronadas otras,pero,si a mi me dan una tenencia de un arma que oportunamente declare,ante quien correspondia,cumpliendo con todos los requisitos vigentes,y despues decretan una actualizacion de la ley,como lo es el CUIM,o me obligan a sacar el mismo para todas las armas que no lo tengan,o mis armas estan LEGALES,y entonces,si estan LEGALES,yo las puedo vender a mi antojo a quien quiera,sin ninguna PENALIDAD,yo,ante esta disyuntiva,me apersone en el ANMac y la respuesta que obtuve,al preguntar,¿¿¿debo sacarle el CUIM a todas mis armas???,fue un rotundo NO,mientras UD.las conserve,cuando las venda,al realizar la transferencia se le otorga CUIM al comprador,se que hay diferentes casos,como antes,otros foristas lo explicaron,pero yo hablo de hoy,lo que paso,paso,perdon por lo extenso,pero asi,no se deja dudas,para los que recien empiezan,cordiales saludos para todos.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por sebastian987sw » Jue Mar 08, 2018 12:26 am

GermanR escribió:Compre sin cuim el año pasado una FM 90 a un viejo que era de la PSA , me salio a los 30 dias clavados con tramite normal.
El problema es cuando las armas pertenecieron a alguna fuerza y en esa fuerza no encuentran los registros.. o los numeros no son coincidentes con lo que se ve normalmente ( caso mauser 1909) , ahi te la piden para peritar y si tienen dudas.. olvidalo.
Creo que ahi ud dio en la clave, si el arma es de alguna Fuerza, esa Fuerza tiene que tener un Area que hace los tramites y registra esas armas ante el Anmac y los da de baja por venta etc.

Lo que no se es cuando el Anmac esta pidiendo FOTOS en caso del Cuim para armas que no lo tenían, alguien sabe si es para verificar numero o alguna otra cosa? lei que casi nunca piden fotos...pero han pedido.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por cmatons » Jue Mar 08, 2018 1:02 am

ARMA MORTAL escribió:Gracias Gente, ahora si necesitaba ese famoso CLick en la cabeza (::A) (::A)...pero entonces que la haría valer un poco mas al arma por una cuestión de tiempos seria? ya que la persona que la compre ahorrara el tiempo de solicitar el CUIM porque ya lo tiene? o no vale mas un arma que no lo tenga?
Para mi no hay diferencia de precio en un arma que tiene CUIM y una que no. Salvo que estemos hablando de un Mauser. En caso de estar por comprar un Mauser sin CUIM ahi se puede poner complicada la cosa.
.:Carlos:.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por ARMA MORTAL » Jue Mar 08, 2018 1:53 pm

Gracias a todos por sus completas explicaciones ahora me quedo mas que claro todo.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por amzclmz » Jue Mar 08, 2018 2:46 pm

El sábado pasado, 3 de marzo, vendí una Bersa MiniThunder 9 sin CUIM.
El trámite de la trasferencia se hizo en el Anmac de Nuñez.
Ante la consulta de cuánto tiempo tardaría el trámite se nos informó, luego de la verificación en la base de datos que ellos manejan, que la Bersa, comprada en el 2004, ya tenía asignado el CUIM y que en dos/tres semanas tendría la transferencia.
Nos dijeron que las BERSA y los revólveres y pistolas TAURUS ya les están asignando el CUIM.
En Septiembre de 2016 transferí un revólver Taurus modelo 65 de los años 80 y ya tenía asignado el CUIM.
El trámite cuesta: $ 500,00 p/Transferencia + $ 20,00 p/formularios y $ 300,00 p/tarjeta de consumo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre CUIM

Mensaje por ringuin » Vie Mar 09, 2018 10:56 pm

No entiendo porque hay esa aversion contra los Mauser 1909,yo tengo carabina y fusil 1909,con la numeracion y marca bien clara,como corresponde,con credenciales otorgadas oportunamente por el ente regulador,o sea en este pais,NADIE me puede cuestionar su legalidad,aca cualquier "sabelotodo",sale a decir,no compres,es imposible registrar,te lo confiscan,muchachos,ajustemonos a derecho,y hablemos con propiedad y conocimientos,si el Estado,me cobra por un tramite de LEGALIZACION de un arma,tambien asume una responsabilidad intrinseca sobre esa transacion,ahora,si ante una situacion de incumplimiento del estado,de lo que se trato oportunamente,resultamos damnificados,hay que accionar legalmente defendiendo y aportando las pruebas que tenemos en nuestro poder,del mencionado acto,si alguien sale a decir que esto es oneroso o impracticable,bueno,todo depende de las ganas o medios que tenga cada uno,cordiales saludos para todos.
Responder

Volver a “Armas cortas”