Que opinan de esta Ruger?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por calupa » Mar Feb 20, 2018 8:20 am

Horrible como muchas armas Ruger PEEEERO ta regüena!
Me encantaría una así en .357 .
Con respecto al decreto, habría que preguntarle a 45-70 gov_reload si él necesitó decreto para su Marlin Camp.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 20, 2018 8:32 am

calupa escribió:Horrible como muchas armas Ruger PEEEERO ta regüena!
Me encantaría una así en .357 .
Con respecto al decreto, habría que preguntarle a 45-70 gov_reload si él necesitó decreto para su Marlin Camp.


Cuando entraron esas Marlin no se requeria decreto , estaban en 9 , 40 y 45 si mal no recuerdo .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por calupa » Mar Feb 20, 2018 8:36 am

¿Y cuando se debió renovar la tenencia?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 20, 2018 8:46 am

calupa escribió:¿Y cuando se debió renovar la tenencia?


Vence el CLU , no las tenencias.
No se como sera en caso de extravio de la tenencia ... yo perdi todas las tenencias de mis armas , entre las cuales habia 3 Mauser con numeros otorgados en su momento por Renar , conclucion , me los piden para inspeccion , pero se que si los entrego no vuelven , lo unico que tienen que hacer es un duplicado de las tarjetas. Va a intervenir un abogado amigo y tambien fierrero , pero igual hacen lo que se les canta pisoteando cualquier derecho.
Total , es mas barato entregarles el fierro que litigar ,pero yo voy a litigar si es necesario aunque me salga mas caro que los fierros.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por calupa » Mar Feb 20, 2018 9:06 am

Si, es cierto, formulé mal la pregunta, lo hice pensando en la probable caducidad del "derecho adquirido " ante la vigencia de una nueva reglamentación .
De todos modos la duda es válida ¿Habría un antes y un después para la tenencia de ese tipo de armas o se respetaría el status quo?
En el caso del "tenedor" de la Marlin ¿Cómo resolvió esa cuestión?¿Se hizo el Sota, lo invitaron a solicitar decreto o simplemente este tipo de armas no encuadra?



¿Así ta´bien?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 20, 2018 3:10 pm

josemortarin escribió:
300 magnum escribió:
josemortarin escribió:
MickeyMouse escribió:
jotebe1911 escribió: (-Y)
Cual decreto? El 64/95? Que dice

"Articulo 1º - Prohíbese a los legítimos usuarios de armas de fuego la adquisición y tenencia de armas semiautomáticas alimentadas con cargadores de quita y pon símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22 LR."

Ese decreto? Porque de ser asi, me daria la impresion que esta arma no cabe, porque no cumple con "derivadas de armas de uso militar". Esta arma no es derivada de ningun arma de uso militar - es 100% "nuevo disenio". No es como un AR-15, o un AK-47, o un AK-74, o infinidad de otras armas que son "derivadas" de un arma militar.

Y si hablamos de eso, un Mini-14, o un Mini-30 tambien deberian de estar OK en Argentina - ninguno de ellos es "derivada de un arma de uso militar".

O si nos queremos poner en "jodidos" - *todas las armas modernas* derivan de un arma original militar - asi que un Remington 700, o cualquier rifle de cualquier accion deriva de un ancestro militar . . . Asi que quita y pon o no quita y pon, todas las armas en definitiva derivan de un arma militar . . .

Un abogado te puede llevar esto hasta la Corte Suprema. Claro, te joroban si el Gobierno pierde e inmediatamente te sacan el decreto 64/17, que ahora lea "derivadas O NO de armas de uso militar" . . . . ;)
El Remington 700 no es de alimentacion semi automatica, busque otro ejemplo, le mando un saludo cordial.
Que buen aporte Jose , seguramente don Mickey no sabe que el R700 no es semiauto.
Saludos.

Marcelo.


PD: Ironias aparte , tambien opino que van a estafar a los compradores , por mas que no derive de un arma militar los genios del ANMAC lo van a tirar para atras.
La ley se debe interpretar en su totalidad, no en parte, sino sería una comprensión incompleta, el remington 700 no seria valido, por no cumplir todos los requisitos que pide la ley, aunque cumpla varios de esos requisitos el tipo no se completa. Lo mio fue una realidad, lo suyo una ironia.
Interpretando este antiguo decreto, muy por arriba, podemos llegar a la idea de que ningun fusil (por largo de cañon ya que esa es la diferencia actual entre fusil y carabina) entraria en esta legislacion, razon por la cual, tal vez dicha "carabina" no entre en la legislacion, mas alla de que no posee forma fisica de rifles o subametralladoras de asalto o derivados de uso militar, el mismo fundamento se aplicó a las carabinas 22 mag y 17 hmr que entraron y las venden sin decreto.
Lo saluda atentamente, Mortarini.
Yo estoy leyendo el articulo en su totalidad, creo. Que parte no lei ?

Prohíbese a los legítimos usuarios de armas de fuego la adquisición y tenencia de armas semiautomáticas alimentadas con cargadores de quita y pon símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22 LR.

A quien aplica? A todos los legítimos usuarios de armas de fuego.

Que accion indica el articulo? La prohibicion a los mencionados previamente de hacer o decir algo

Que es lo que no pueden hacer? Adquirir o tener/poseer un tipo de armas

Cuales armas? Las semiautomaticas, que usen un cargador de quita y pon

Todas ???? No - solo las que son "símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar"

Pero entonces como puedo comprar la Smith & Wesson AR-15 en calibre 22LR ???

Porque se limita a aquellas que sean "calibre superior al .22 LR."

Me parece que lo lei completo. Entonces, para que algo este prohibido, tiene que cumplir con *todas las condiciones*:

1) ser de quita y pon
2) ser de calibre mayor a .22LR
3) ser semiautomatica
4) ser símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar

El Remington 700 no te entra porque si bien cumple con (1), (2) y (4), no cumple con (3) - si fuera semi-automatico, estaria prohibido. Pero seguro todos aqui sabemos que *cualquier arma que compres deriva o toma ideas o partes de un arma militar*. Si vamos al caso, todos los rifles de caza tienen algo del viejo Mauser . . .

Lo mismo con el SKS - por que el SKS "pasaba", hasta que dejo de pasar? Porque cumplia con (2), (3) y (4) - pero NO cumplia con (1). El dia que lo hicieron de quita y pon, sonaste.

Entonces - si esta arma de Ruger cumple con (1), (2), (3) - pero no con (4), porque nunca existio antes un "AR-220", rifle militar de USA, en 9mm, automatico - que fue el ORIGEN de este "Ruger Carbine" . . . como puede entonces estar prohibido?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 20, 2018 3:17 pm

No debería, pero en el país de Alicia todo es posible.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 20, 2018 3:53 pm

Oscar44 escribió:No debería, pero en el país de Alicia todo es posible.
Ok - pero si bien te pueden reformar la ley y poner este arma "con decreto", eso no puede ser retroactivo. Que ley es retroactiva ?

Yo creo que hay posibilidades de:

a) comprar el arma y meter la tenencia

b) cuando te NIEGUEN la tenencia, pregunta "por que?". Cuando te digan "porque entra en decreto 64/95", ahi

c) metes un juicio

Te comes aca un par de anios . . .

d) el juicio sale a tu favor - te quedas con el arma e inmediatamente el gobierno te cambia la ley para que este "truquito" no funcione mas . . .

Aqui en USA esto lo he visto hacer *cantidad de veces* . . . Un ejemplo clasico es California y su "test para ver si un arma es un arma de asalto", donde tenian 10 condiciones mas o menos - y si juntabas DOS o MAS, era un arma de asalto. Entonces los fabricantes cambiaron las armas, en un modelo "para California", donde o no tenian ninguna de las caracteristicas prohibidas, o como maximo UNA. Y eran legales . . .

Te entiendo que me digas "y, es un drama, y tarda anios, y quien paga el abogado, y, y, y" y la mar en coche. Pero no tienen ALUTARA, el NRA de Argentina? Que algun socio de ALUTARA se compre una de estas carabinas, y si le niegan la tenencia, que el juicio se banque por ALUTARA . . . A ver quien gana la pulseada.

Si no pegas la p***ada, siempre te van a caminar . . .
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 20, 2018 4:15 pm

MickeyMouse escribió:
Oscar44 escribió:No debería, pero en el país de Alicia todo es posible.
Ok - pero si bien te pueden reformar la ley y poner este arma "con decreto", eso no puede ser retroactivo. Que ley es retroactiva ?

Yo creo que hay posibilidades de:

a) comprar el arma y meter la tenencia

b) cuando te NIEGUEN la tenencia, pregunta "por que?". Cuando te digan "porque entra en decreto 64/95", ahi

c) metes un juicio

Te comes aca un par de anios . . .

d) el juicio sale a tu favor - te quedas con el arma e inmediatamente el gobierno te cambia la ley para que este "truquito" no funcione mas . . .

Aqui en USA esto lo he visto hacer *cantidad de veces* . . . Un ejemplo clasico es California y su "test para ver si un arma es un arma de asalto", donde tenian 10 condiciones mas o menos - y si juntabas DOS o MAS, era un arma de asalto. Entonces los fabricantes cambiaron las armas, en un modelo "para California", donde o no tenian ninguna de las caracteristicas prohibidas, o como maximo UNA. Y eran legales . . .

Te entiendo que me digas "y, es un drama, y tarda anios, y quien paga el abogado, y, y, y" y la mar en coche. Pero no tienen ALUTARA, el NRA de Argentina? Que algún socio de ALUTARA se compre una de estas carabinas, y si le niegan la tenencia, que el juicio se banque por ALUTARA . . . A ver quien gana la pulseada.

Si no pegas la p***ada, siempre te van a caminar . . .
Primero, Hay que esperar a que lleguen, todavía son promesas.
Cuando llegue se verá como es el tema registral, como te dije todo es posible, y si, en ese caso se puede meter un amparo que seguramente saldrá a favor, se de gente que lo ha hecho, depende las ganas de cada uno.
Lo resaltado; es un abroma?
con lo ultimo estoy de acuerdo, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por martin2003 » Mar Feb 20, 2018 4:21 pm

Ese arma es con decreto, Ruger no acaba de inventar la carabina semiauto 9mm, existen varias otras y más baratas. Si fuese legal se verían con más frecuencia por estas pampas.
Ya en su momento pregunte en el foro si una MG-42 semiauto sería legal por no llevar cargador sino cinta.
Del mismo modo, si leemos mal la lei, un FSL sería sin decreto pues no es "simil fusil" sino que es un fusil.
No se puede muchachos, no gasten plata en imposibles pues.... van a perder plata
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por silentgear » Mar Feb 20, 2018 8:13 pm

No lleva decreto. Ahora en anmac estan respetando el"no deriva de arma militar"
Se plago de semi autos 22 mag. Hace unos años era imposible.
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por silentgear » Mar Feb 20, 2018 8:19 pm

Lo mismo se han transferido algunas marlin camp 9 sin dramas.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por martin2003 » Mar Feb 20, 2018 9:07 pm

silentgear escribió:Lo mismo se han transferido algunas marlin camp 9 sin dramas.
No se silent, entiendo que en su momento asi como incluyeron en la lista los sks hicieron extensivo excluyeron las 22 mag. A mi me parece que todo esto termina en qulombo. Cual es la armeria? A mi me interesa, pero no confio. Quiero ir a ver que caso me dicen.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por horatiusg » Mar Feb 20, 2018 11:48 pm

Para mí va con decreto..hay sub fusiles mod 1918 Berettas 9mm con cargador quita y pon ex de la federal de similar tamaño y son con decreto... Y parecen carabinas. De caza más que otra cosa..

http://www.fullaventura.com/clubdetiro/ ... _59684.php
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por MickeyMouse » Mié Feb 21, 2018 1:03 am

horatiusg escribió:Para mí va con decreto..hay sub fusiles mod 1918 Berettas 9mm con cargador quita y pon ex de la federal de similar tamaño y son con decreto... Y parecen carabinas. De caza más que otra cosa..

http://www.fullaventura.com/clubdetiro/ ... _59684.php
No, esa si va con decreto - porque es una variacion semi-automatica de un arma militar que originalmente era una sub-ametralladora automatica

https://en.wikipedia.org/wiki/Beretta_M1918

Lamentablemente, esta Beretta 1918/30 te cumple las cuatro condiciones necesarias para requerir un decreto - incluyendo el ser una variante semi-automatica de un arma militar.

No es el caso de la carabina Ruger que estamos discutiendo - que no es una variacion semi-automatica de ningun arma militar.

Yo entiendo que esten acostumbrados, muchachos, a que arbitrariamente les digan "no, eso NO VA". Pero para eso esta la ley escrita - si no esta prohibido, esta permitido . . .
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por MickeyMouse » Mié Feb 21, 2018 1:08 am

Oscar44 escribió:
MickeyMouse escribió:
Oscar44 escribió:No debería, pero en el país de Alicia todo es posible.
Ok - pero si bien te pueden reformar la ley y poner este arma "con decreto", eso no puede ser retroactivo. Que ley es retroactiva ?

Yo creo que hay posibilidades de:

a) comprar el arma y meter la tenencia

b) cuando te NIEGUEN la tenencia, pregunta "por que?". Cuando te digan "porque entra en decreto 64/95", ahi

c) metes un juicio

Te comes aca un par de anios . . .

d) el juicio sale a tu favor - te quedas con el arma e inmediatamente el gobierno te cambia la ley para que este "truquito" no funcione mas . . .

Aqui en USA esto lo he visto hacer *cantidad de veces* . . . Un ejemplo clasico es California y su "test para ver si un arma es un arma de asalto", donde tenian 10 condiciones mas o menos - y si juntabas DOS o MAS, era un arma de asalto. Entonces los fabricantes cambiaron las armas, en un modelo "para California", donde o no tenian ninguna de las caracteristicas prohibidas, o como maximo UNA. Y eran legales . . .

Te entiendo que me digas "y, es un drama, y tarda anios, y quien paga el abogado, y, y, y" y la mar en coche. Pero no tienen ALUTARA, el NRA de Argentina? Que algún socio de ALUTARA se compre una de estas carabinas, y si le niegan la tenencia, que el juicio se banque por ALUTARA . . . A ver quien gana la pulseada.

Si no pegas la p***ada, siempre te van a caminar . . .
Primero, Hay que esperar a que lleguen, todavía son promesas.
Cuando llegue se verá como es el tema registral, como te dije todo es posible, y si, en ese caso se puede meter un amparo que seguramente saldrá a favor, se de gente que lo ha hecho, depende las ganas de cada uno.
Lo resaltado; es un abroma?
con lo ultimo estoy de acuerdo, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Lo de Pero no tienen ALUTARA, el NRA de Argentina fue mi forma de decir "asi como en USA los poseedors de armas tienen al NRA que los defiende, no tienen ustedes a ALUTARA?".

Yo religiosamente todos los anios les mando $30 al NRA y $20 al 2nd Amendment Foundation. Se estima la NRA tiene cinco millones de miembros - asi que si todos pagamos un minimo de $30 por anio (y se que muchos ponen mas), eso es U$S 150 millones por anio para que defiendan nuestros derechos . . .

Si ustedes muchachos meten en ALUTARA a 100,000 miembros, y cada uno paga 500 pesitos/25 dolares . . . es un presupuesto lindo en Argentina para defender los intereses de los LU . . .

Como vos decis - camaron que se duerme . . . mejor poner $500 ahora, que querer ponder $5,000 despues cuando ya sea tarde.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 21, 2018 8:07 am

MickeyMouse escribió:
Oscar44 escribió:
MickeyMouse escribió:
Oscar44 escribió:No debería, pero en el país de Alicia todo es posible.
Ok - pero si bien te pueden reformar la ley y poner este arma "con decreto", eso no puede ser retroactivo. Que ley es retroactiva ?

Yo creo que hay posibilidades de:

a) comprar el arma y meter la tenencia

b) cuando te NIEGUEN la tenencia, pregunta "por que?". Cuando te digan "porque entra en decreto 64/95", ahi

c) metes un juicio

Te comes aca un par de anios . . .

d) el juicio sale a tu favor - te quedas con el arma e inmediatamente el gobierno te cambia la ley para que este "truquito" no funcione mas . . .

Aqui en USA esto lo he visto hacer *cantidad de veces* . . . Un ejemplo clasico es California y su "test para ver si un arma es un arma de asalto", donde tenian 10 condiciones mas o menos - y si juntabas DOS o MAS, era un arma de asalto. Entonces los fabricantes cambiaron las armas, en un modelo "para California", donde o no tenian ninguna de las caracteristicas prohibidas, o como maximo UNA. Y eran legales . . .

Te entiendo que me digas "y, es un drama, y tarda anios, y quien paga el abogado, y, y, y" y la mar en coche. Pero no tienen ALUTARA, el NRA de Argentina? Que algún socio de ALUTARA se compre una de estas carabinas, y si le niegan la tenencia, que el juicio se banque por ALUTARA . . . A ver quien gana la pulseada.

Si no pegas la p***ada, siempre te van a caminar . . .
Primero, Hay que esperar a que lleguen, todavía son promesas.
Cuando llegue se verá como es el tema registral, como te dije todo es posible, y si, en ese caso se puede meter un amparo que seguramente saldrá a favor, se de gente que lo ha hecho, depende las ganas de cada uno.
Lo resaltado; es un abroma?
con lo ultimo estoy de acuerdo, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Lo de Pero no tienen ALUTARA, el NRA de Argentina fue mi forma de decir "asi como en USA los poseedors de armas tienen al NRA que los defiende, no tienen ustedes a ALUTARA?".

Yo religiosamente todos los anios les mando $30 al NRA y $20 al 2nd Amendment Foundation. Se estima la NRA tiene cinco millones de miembros - asi que si todos pagamos un minimo de $30 por anio (y se que muchos ponen mas), eso es U$S 150 millones por anio para que defiendan nuestros derechos . . .

Si ustedes muchachos meten en ALUTARA a 100,000 miembros, y cada uno paga 500 pesitos/25 dolares . . . es un presupuesto lindo en Argentina para defender los intereses de los LU . . .

Como vos decis - camaron que se duerme . . . mejor poner $500 ahora, que querer ponder $5,000 despues cuando ya sea tarde.
No! ALUTARA no tiene la capacidad de defender los derechos de nadie, lamentablemente, la cantidad de LU nada tiene que ver con su numero de socios, no es un tema de dinero porque la cuota de membresía es irrisoria, es la argentinidad.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Trueno23 » Mié Feb 21, 2018 12:15 pm

La verdad muy interesante por el calibre, alguno sabe como sera de precisión, alcance efectivo, vi un par de videos pero a ninguna le ponen una mira, sera que no vale la pena? (-U)
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por martin2003 » Mié Feb 21, 2018 1:51 pm

Trueno23 escribió:La verdad muy interesante por el calibre, alguno sabe como sera de precisión, alcance efectivo, vi un par de videos pero a ninguna le ponen una mira, sera que no vale la pena? (-U)
Yo creo que a 100 m se debería lograr algo interesante. Más no creo. El alcance efectivo es más funcion de la velocidad en boca que de otra cosa, siendo un calibre similar al 22 LR en tanto a su velocidad inicial, le daría el mismo valor.
Seguro que hay gente que tira con 22 a 300m y pega, pero bue, en terminos generales siempre se tira a menos de 100 m.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Durbas » Mié Feb 21, 2018 3:46 pm

martin2003 escribió:
Trueno23 escribió:La verdad muy interesante por el calibre, alguno sabe como sera de precisión, alcance efectivo, vi un par de videos pero a ninguna le ponen una mira, sera que no vale la pena? (-U)
Yo creo que a 100 m se debería lograr algo interesante. Más no creo. El alcance efectivo es más funcion de la velocidad en boca que de otra cosa, siendo un calibre similar al 22 LR en tanto a su velocidad inicial, le daría el mismo valor.
Seguro que hay gente que tira con 22 a 300m y pega, pero bue, en terminos generales siempre se tira a menos de 100 m.
Tengo un par de carabinas 9mm. Yo las uso a 25 metros que creo es una buena distancia para algo asi. Mas de 50 metros me parece que no tiene sentido.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Durbas » Mié Feb 21, 2018 3:52 pm

MickeyMouse escribió:
horatiusg escribió:Para mí va con decreto..hay sub fusiles mod 1918 Berettas 9mm con cargador quita y pon ex de la federal de similar tamaño y son con decreto... Y parecen carabinas. De caza más que otra cosa..

http://www.fullaventura.com/clubdetiro/ ... _59684.php
No, esa si va con decreto - porque es una variacion semi-automatica de un arma militar que originalmente era una sub-ametralladora automatica

https://en.wikipedia.org/wiki/Beretta_M1918

Lamentablemente, esta Beretta 1918/30 te cumple las cuatro condiciones necesarias para requerir un decreto - incluyendo el ser una variante semi-automatica de un arma militar.

No es el caso de la carabina Ruger que estamos discutiendo - que no es una variacion semi-automatica de ningun arma militar.

Yo entiendo que esten acostumbrados, muchachos, a que arbitrariamente les digan "no, eso NO VA". Pero para eso esta la ley escrita - si no esta prohibido, esta permitido . . .
El SKS no tiene cargador y sin embargo esta listado. Para mi va a ir con decreto pero ya veremos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por sbarrios9 » Mié Feb 21, 2018 3:55 pm

muy interesante, el tema que sea 9mm y se pueda recargar tienta mucho, en que terminara!!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por horatiusg » Mié Feb 21, 2018 3:56 pm

Durbas escribió:
MickeyMouse escribió:
horatiusg escribió:Para mí va con decreto..hay sub fusiles mod 1918 Berettas 9mm con cargador quita y pon ex de la federal de similar tamaño y son con decreto... Y parecen carabinas. De caza más que otra cosa..

http://www.fullaventura.com/clubdetiro/ ... _59684.php
No, esa si va con decreto - porque es una variacion semi-automatica de un arma militar que originalmente era una sub-ametralladora automatica

https://en.wikipedia.org/wiki/Beretta_M1918

Lamentablemente, esta Beretta 1918/30 te cumple las cuatro condiciones necesarias para requerir un decreto - incluyendo el ser una variante semi-automatica de un arma militar.

No es el caso de la carabina Ruger que estamos discutiendo - que no es una variacion semi-automatica de ningun arma militar.

Yo entiendo que esten acostumbrados, muchachos, a que arbitrariamente les digan "no, eso NO VA". Pero para eso esta la ley escrita - si no esta prohibido, esta permitido . . .
El SKS no tiene cargador y sin embargo esta listado. Para mi va a ir con decreto pero ya veremos.

Y en contraposición el garand tampoco... Es fusil semiautomática de guerra; y NO tiene decreto... Que se yo... Sé que en una época soldaban la base de los CEMTE para que quedarán fijos y no tuvieran decreto y después sonaron..etc.. jajaja qué se yo
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Trueno23 » Mié Feb 21, 2018 5:03 pm

Durbas escribió:
martin2003 escribió:
Trueno23 escribió:La verdad muy interesante por el calibre, alguno sabe como sera de precisión, alcance efectivo, vi un par de videos pero a ninguna le ponen una mira, sera que no vale la pena? (-U)
Yo creo que a 100 m se debería lograr algo interesante. Más no creo. El alcance efectivo es más funcion de la velocidad en boca que de otra cosa, siendo un calibre similar al 22 LR en tanto a su velocidad inicial, le daría el mismo valor.
Seguro que hay gente que tira con 22 a 300m y pega, pero bue, en terminos generales siempre se tira a menos de 100 m.
Tengo un par de carabinas 9mm. Yo las uso a 25 metros que creo es una buena distancia para algo asi. Mas de 50 metros me parece que no tiene sentido.
Gracias a ambos por las respuestas, pensé que por ahí podía superar levemente a un carabina 22lr, pero veo que en realidad esta por debajo.

Durbas, vos llegaste a probar tirando a mas distancia o empieza a abrirse demasiado?
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por martin2003 » Jue Feb 22, 2018 6:43 am

Algui me puede indicar cual es la armeria¿ quiero y a romper los huevos
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Durbas » Jue Feb 22, 2018 9:46 pm

Trueno23 escribió:
Durbas escribió:
martin2003 escribió:
Trueno23 escribió:La verdad muy interesante por el calibre, alguno sabe como sera de precisión, alcance efectivo, vi un par de videos pero a ninguna le ponen una mira, sera que no vale la pena? (-U)
Yo creo que a 100 m se debería lograr algo interesante. Más no creo. El alcance efectivo es más funcion de la velocidad en boca que de otra cosa, siendo un calibre similar al 22 LR en tanto a su velocidad inicial, le daría el mismo valor.
Seguro que hay gente que tira con 22 a 300m y pega, pero bue, en terminos generales siempre se tira a menos de 100 m.
Tengo un par de carabinas 9mm. Yo las uso a 25 metros que creo es una buena distancia para algo asi. Mas de 50 metros me parece que no tiene sentido.
Gracias a ambos por las respuestas, pensé que por ahí podía superar levemente a un carabina 22lr, pero veo que en realidad esta por debajo.

Durbas, vos llegaste a probar tirando a mas distancia o empieza a abrirse demasiado?
No, nunca a mas de 25 pero principalmente porque las tengo con miras de punto rojo de 2 MOA y de blancos uso platos de papel con un circulo. Son miras rapidas que para precision no sirven y a 50 metros no veria nada mas que el punto rojo. A 25 tirando sin apoyo y con calma me mantengo en mas o menos 10 cms de diametro.

Para mejorar esto tendria que poner una mira con aumento pero para que? Son armas pensadas para distancias cortas para alguien que quiera un arma larga para defensa y no le gusta la escopeta. En ese rol son dificiles de superar. Si entran sin decreto pienso que van a ser la mejor alternativa de defensa disponible en Argentina.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 27, 2018 2:12 am



Es un engendro . . .
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por tanque » Mar Feb 27, 2018 12:29 pm

Me gusta, ojalá entren. El problema es que hay unas cuantas armas que aún sin llevar decreto el Renar veto y dejaron de entrar. Quedaron en un limbo y nadie más la trajo para no tener quilombos.
von der Becke
Usuario
Usuario
Mensajes: 1365
Registrado: Mié Ago 31, 2011 5:26 pm

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por von der Becke » Mar Feb 27, 2018 5:29 pm

Lo unico molesto esteticamente es el riel que tiene arriba y la mira ortoptica similar a la de algunas armas de guerra como el fal. La Mira se modifica, como asimismo se cambia el lugar del mecanismo hacia la izaquierda, siendo ideal para tri gun. Si puedo ma la compro, es cortita desarmable y en un calibre de guerra, que mas le puedo pedir 1600 verdes sale cualquier pistola buena. (:D)
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Que opinan de esta Ruger?

Mensaje por Trueno23 » Mar Feb 27, 2018 8:43 pm

Que Armeria supuestamente la trae, y cuando, alguno averiguo algo?
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Responder

Volver a “Armas cortas”