Pistola más adecuada

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Pistola más adecuada

Mensaje por Maximo11 » Vie Feb 16, 2018 11:43 am

Estimados:
Después de mucho consultar y de revisar los post del foro tengo más dudas que al principio. Creo que eso fue bueno, ya que aprendí mucho (En teoría).
Voy a comprar una pistola en pocos días y tengo que decidirme. Consulté con dos amigos que conocen mucho del tema pero sus opiniones son algo diferentes, a lo que se suma la opinión de la armería.
Las diferencias surgen en marcas y calibres.
Opinión A: Glock 23 (Cal.40). Generación 4.
Opinión B: SW MP 40.
Armería: Cualquiera de las dos pero en 9 mm.
Por supuesto que depende del uso que le voy a dar: Principalmente en polígono y arma de defensa en casa, no portación, frente a un hecho que espero nunca que se produzca.
El precio de ambas difiere muy poco. Mis dudas surgen en el tema accesorios, repuestos, confiabilidad, ergonomía, valor de la munición, y, por que no, valor de reventa en el caso de que no me conforme lo que compre.
La postura a favor del calibre .40 es que tiene más stop, situación que podría solucionarse en 9 mm con algún tipo de munición espacial y por supuesto, legal (Semi encamisada?).
La postura a favor de Glock es su confiabilidad y difusión. La SW es más "linda", llena más a los ojos, parece más pistola. Creo que a este nivel de marcas no debe haber demasiadas diferencias.
Si alguien puede aportar su experiencia será muy bienvenida. Muchas gracias.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Adrián90 » Vie Feb 16, 2018 11:54 am

La SW no solo es mas linda, si no que funciona mejor , mejor grip, mejor cola de disparador .
Si tengo que elegir me quedo con la SW MP en los dos calibres , tengo ambas pistolas , por eso te doy el consejo .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Feb 16, 2018 12:52 pm

Si bien reconozco " que se diferenciar algo que creo lindo o feo" en armas ...siempre voy a los antecedentes , fiabilidad , empuñe y gusto , el 90% de las veces NO ME EQUIVOQUE , dejo un 10% para mi humanidad...compro cada poron.. solo por pinta y asì me va cada tanto ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Maximo11 » Vie Feb 16, 2018 2:03 pm

OCTAVIO7 escribió:Si bien reconozco " que se diferenciar algo que creo lindo o feo" en armas ...siempre voy a los antecedentes , fiabilidad , empuñe y gusto , el 90% de las veces NO ME EQUIVOQUE , dejo un 10% para mi humanidad...compro cada poron.. solo por pinta y asì me va cada tanto ...
Lo de más linda lo agregue como anécdota, no como una característica de peso. Por eso hice una lista de características que creo debería tener en cuenta. Gracias por tu opinión. (::C)
Última edición por Maximo11 el Vie Feb 16, 2018 2:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Maximo11 » Vie Feb 16, 2018 2:08 pm

Adrián90 escribió:La SW no solo es mas linda, si no que funciona mejor , mejor grip, mejor cola de disparador .
Si tengo que elegir me quedo con la SW MP en los dos calibres , tengo ambas pistolas , por eso te doy el consejo .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Parece que lo de "Más linda" pegó mas fuerte que las otras características. Lo puse como anécdota. Pero tengo en claro que lo importante es el funcionamiento, el envase es muy, muy secundario. Agradezco tu opinión. (-H-)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por gaboberetta » Vie Feb 16, 2018 2:09 pm

Sacá muy bien las cuentas con respecto al precio de la munición.... Hasta que juntes vainas para recargar si es que algún día lo decidís, vas a gastar un vagón de guita. Pero bueno, no se cual será tu situación. El precio de las pistolas es lo de menos.. después hay que darles de comer.
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Maximo11 » Vie Feb 16, 2018 2:13 pm

gaboberetta escribió:Sacá muy bien las cuentas con respecto al precio de la munición.... Hasta que juntes vainas para recargar si es que algún día lo decidís, vas a gastar un vagón de guita. Pero bueno, no se cual será tu situación. El precio de las pistolas es lo de menos.. después hay que darles de comer.
Buen dato. Suma mucho. Supongo que en ambos calibres no debería haber grandes diferencias con una buena recarga. ¿O sí?.

¿Las vainas de la 9 mm tienen mayor número de recargas que la .40? Gracias.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por G19 » Vie Feb 16, 2018 6:15 pm

Cualquiera en 9 mm.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por horatiusg » Vie Feb 16, 2018 7:10 pm

20 x 6 y que este siempre al frente cuando se requiera
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Thomas disanti » Sab Feb 17, 2018 12:51 pm

Para defensa la mejor de estas pistola es la glock , el calibre 40 es muy bueno para defensa (me encanta) , pero si es para tener en tu casa y no vas a portar , te diria que compres 9mm y le pongas una municiom expansiva , si pasa algo en tu casa tenes toda la ley a tu favor . Ademas te va salir mas barato ir a tirar , espero que sirva de algo .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por chelin82 » Sab Feb 17, 2018 3:40 pm

Si tenés dos amigos que saben mucho de armas: tramita el clu, después anda con tus amigos al tiró y disparale todas sus armas y anda conociendo gente del tiró... Getia todas las pistolas que puedas probar y saca tus propias conclusiones... te podés llegar a sorprender que no elegís nada de lo que estás mencionando o confirmas con seguridad lo que querés...

No dejes de tomar en cuenta el tema del valor de la munición; un arma la compra cualquiera, darle de comer es lo caro...
Saludos y buena suerte con tu decisión...
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por lute-117 » Sab Feb 17, 2018 4:56 pm

Yo compraría una glock en 9mm. Depende de cuántos disparos efectúe usted por mes, en ese calibre se puede adiestrar con relativamente pocos pesos comparado con el costo de 40. Ambos son excelentes calibres para defensa.
Las armas que ud menciona si bien son excelentes, tenga en cuenta que en caso de necesitar algún repuesto, en este país y sobre todo en caba y gba los repuestos más comunes en stock son los Glock.

Una vez que usted recargue busque alguna en .40.

Éxito en la decisión.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Ulises » Sab Feb 17, 2018 6:31 pm

Las dos son buenas, proba la que mejor te quede a la mano y comprala en 9 mm.
Si la guardas en casa, Hornary Critical Defense ó algo similar
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por ringuin » Dom Feb 18, 2018 12:38 am

Siempre que compares un calibre y sus prestaciones,hacelo con el mismo tipo de municion o sea bala punta blanda en 9x19mm contra bala punta blanda .40 o contra bala punta blanda en calibre.45,sino le estas dando un plus al que uses con punta blanda o expansiva y asi estas tomando parametros equivocados,para mi los calibres son.40 o .45,mas alla del costo de la municion,que lo podes solucionar recargando,y la pistola Glock 22,porque la queres para tener en tu casa,asi que el tamaño es lo de menos y gen 4,por la posibilidad de poder adaptar el grip a tu mano,digo Glock por la variedad de repuestos y accesorios disponibles en nuestro mercado,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por ots03 » Dom Feb 18, 2018 6:33 am

Cualquiera de las 2 en 9mm !

De Glock la gen 4 está muerta, está x salir la 5...yo compraría la 3 , muy probada y más barata.

La Smith anda muy bien y tiene retén de corredera tb para zurdos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por ots03 » Dom Feb 18, 2018 6:34 am

Cualquiera de las 2 en 9mm !

De Glock la gen 4 está muerta, está x salir la 5...yo compraría la 3 , muy probada y más barata.

La Smith anda muy bien y tiene retén de corredera tb para zurdos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Feb 18, 2018 10:26 am

ots03 escribió:Cualquiera de las 2 en 9mm !

De Glock la gen 4 está muerta, está x salir la 5...yo compraría la 3 , muy probada y más barata.

La Smith anda muy bien y tiene retén de corredera tb para zurdos
Nuuuuu si hay un arma INMORTAL ...es Glock y la 4 es superior a la 3 , ahoraaaa que a la mayorìa le guste la 3 es otra cosa y en cuanto a la 5 " veremosss ", para los que hacen precisiòn , el 90% de la veces en manos adecuadas las 30 pegan mejor que las 21 , las 26 mejor que la 19 , etc etc ...simplemente por el " resorte" que es igual a la G 4, son las mismas pistolas MEJORADAS PARA EL TIRO POR EL RESORTE( mi opiniòn)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por criollo » Dom Feb 18, 2018 1:22 pm

Comprá una glock 19 o 17 , osea 9mm. Gen4 o espera que entre la 5ta cómo yo jaja
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 18, 2018 2:07 pm

El calibre 9 mm es para efectivos militares una bala de guerra perforante. Con munición expansiva anda muy bien para defensa pero hay mejores calibres. Solo se justifica si la vas a usar mucho en competencias como tea o ipsc o lo que sea que tires.muuuuchis tiros, e igual así tenés que recargar o ser Bill Gates
A mí de la 45 no me mueve nadie
La 40... Creo que es más propaganda que otra cosa y solo anda mejor que el 45 con munición expansiva importada. Recargando es una bosta ...
Vos verás! Si la vas a usar.mucho en polígono y no vivía en Kosovo entrarle a la 9...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Adrián90 » Dom Feb 18, 2018 8:35 pm

Maximo11 escribió:
Adrián90 escribió:La SW no solo es mas linda, si no que funciona mejor , mejor grip, mejor cola de disparador .
Si tengo que elegir me quedo con la SW MP en los dos calibres , tengo ambas pistolas , por eso te doy el consejo .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Parece que lo de "Más linda" pegó mas fuerte que las otras características. Lo puse como anécdota. Pero tengo en claro que lo importante es el funcionamiento, el envase es muy, muy secundario. Agradezco tu opinión. (-H-)
Yo te recomiendo la SW MP en 40 , antes que la glock , lo que me hace decidir no solo es lo estético , el empuñe es mejor y la cola del disparador mucho mejor .
Pero esto es la eterna discusión si 9 .40 o 45 yo tengo todas, elijo por sobre todas las .40
Yo las compro por facha y por comodidad .
Las dos SW MP y Glock 22 23 gen 4, son buenas , pero si tengo que elegir de cero tampoco elijo esas.
La diferencia económica si recargas es imperceptible entre 9 y 40 . en 1000 puntas . Polvora depende lo que uses usas con 125 y con 180 , 4.7 4.8 4.9 y si haces tp menos
La recarga de la .40 es mas facil de hacer que una 9 mm .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Thomas disanti » Dom Feb 18, 2018 11:07 pm

Adrián90 escribió:
Maximo11 escribió:
Adrián90 escribió:La SW no solo es mas linda, si no que funciona mejor , mejor grip, mejor cola de disparador .
Si tengo que elegir me quedo con la SW MP en los dos calibres , tengo ambas pistolas , por eso te doy el consejo .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Parece que lo de "Más linda" pegó mas fuerte que las otras características. Lo puse como anécdota. Pero tengo en claro que lo importante es el funcionamiento, el envase es muy, muy secundario. Agradezco tu opinión. (-H-)
Yo te recomiendo la SW MP en 40 , antes que la glock , lo que me hace decidir no solo es lo estético , el empuñe es mejor y la cola del disparador mucho mejor .
Pero esto es la eterna discusión si 9 .40 o 45 yo tengo todas, elijo por sobre todas las .40
Yo las compro por facha y por comodidad .
Las dos SW MP y Glock 22 23 gen 4, son buenas , pero si tengo que elegir de cero tampoco elijo esas.
La diferencia económica si recargas es imperceptible entre 9 y 40 . en 1000 puntas . Polvora depende lo que uses usas con 125 y con 180 , 4.7 4.8 4.9 y si haces tp menos
La recarga de la .40 es mas facil de hacer que una 9 mm .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Perdon por la ignorancia , pero el 40 es mas facil de recargar que el 9mm? Coincido que el 40 es un excelente calibre .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Adrián90 » Dom Feb 18, 2018 11:39 pm

Thomas disanti escribió:
Adrián90 escribió:
Maximo11 escribió:
Adrián90 escribió:La SW no solo es mas linda, si no que funciona mejor , mejor grip, mejor cola de disparador .
Si tengo que elegir me quedo con la SW MP en los dos calibres , tengo ambas pistolas , por eso te doy el consejo .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Parece que lo de "Más linda" pegó mas fuerte que las otras características. Lo puse como anécdota. Pero tengo en claro que lo importante es el funcionamiento, el envase es muy, muy secundario. Agradezco tu opinión. (-H-)
Yo te recomiendo la SW MP en 40 , antes que la glock , lo que me hace decidir no solo es lo estético , el empuñe es mejor y la cola del disparador mucho mejor .
Pero esto es la eterna discusión si 9 .40 o 45 yo tengo todas, elijo por sobre todas las .40
Yo las compro por facha y por comodidad .
Las dos SW MP y Glock 22 23 gen 4, son buenas , pero si tengo que elegir de cero tampoco elijo esas.
La diferencia económica si recargas es imperceptible entre 9 y 40 . en 1000 puntas . Polvora depende lo que uses usas con 125 y con 180 , 4.7 4.8 4.9 y si haces tp menos
La recarga de la .40 es mas facil de hacer que una 9 mm .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Perdon por la ignorancia , pero el 40 es mas facil de recargar que el 9mm? Coincido que el 40 es un excelente calibre .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Para mí es mucho mas fácil , recargar .40 y mas facil el 45 .
Las vainas en las 9 mm siempre dan problemas por sobre presión, en cambio las .40 cuando saco el fulminante y se rectifican ( diametro original ) la prensa practicamente no trabaja .
A mi me pasa eso ...... incluso las vainas de .40 me duran mas que las de las 9 mm por ese mismo tema . No se si a alguien mas le pasa lo mismo .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Yama » Lun Feb 19, 2018 12:03 am

Maximo11 escribió:Estimados:
Después de mucho consultar y de revisar los post del foro tengo más dudas que al principio. Creo que eso fue bueno, ya que aprendí mucho (En teoría).
Voy a comprar una pistola en pocos días y tengo que decidirme. Consulté con dos amigos que conocen mucho del tema pero sus opiniones son algo diferentes, a lo que se suma la opinión de la armería.
Las diferencias surgen en marcas y calibres.
Opinión A: Glock 23 (Cal.40). Generación 4.
Opinión B: SW MP 40.
Armería: Cualquiera de las dos pero en 9 mm.
Por supuesto que depende del uso que le voy a dar: Principalmente en polígono y arma de defensa en casa, no portación, frente a un hecho que espero nunca que se produzca.
El precio de ambas difiere muy poco. Mis dudas surgen en el tema accesorios, repuestos, confiabilidad, ergonomía, valor de la munición, y, por que no, valor de reventa en el caso de que no me conforme lo que compre.
La postura a favor del calibre .40 es que tiene más stop, situación que podría solucionarse en 9 mm con algún tipo de munición espacial y por supuesto, legal (Semi encamisada?).
La postura a favor de Glock es su confiabilidad y difusión. La SW es más "linda", llena más a los ojos, parece más pistola. Creo que a este nivel de marcas no debe haber demasiadas diferencias.
Si alguien puede aportar su experiencia será muy bienvenida. Muchas gracias.

Si queres poder de parada comprá una 45, si lo que te gusta es tirar, comprá una 9 mm, muchos te van a decir que el 40 reune lo mejor de ambos calibres... el 40 no es ni chicha, ni limonada, saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por ringuin » Lun Feb 19, 2018 12:05 am

La Glock 22 .40 Gen 4 muerta???,quien le (decreto la muerte),recien me entero,bueno por regla hay que escuchar a todos,digan lo que digan,cordiales saludos.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Pistola más adecuada

Mensaje por Adrián90 » Lun Feb 19, 2018 9:33 am

No se..... ahora repiten todo lo mismo de la .40 , no se de donde sacan que esta muerta , es el mejor calibre que hay para defensa , 1100 pies por segundo 180 graim , al cajon .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Armas cortas”