Tanfo y Glock

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Tanfo y Glock

Mensaje por Leandrojc » Mié Feb 14, 2018 7:57 pm

Hola gente, yo había empezado a postear el año pasado por algunas consultas sobre el tramiterío del clu, tenencia y algunas pistolas, y uds fueron de gran ayuda. Asi que les queria contar que en diciembre me dieron el clu y la tenencia de mi primer pistola una Tanfoglio Combat 9mm. Excelente pistola, vengo tirando aprox 1 vez x semana en el polígono me re acostumbré y pega muy bien. En enero ya cebado por el nuevo vicio jaja, adquirí una glock 17 g3 , que esta demas decir que es excelente. Me cuesta un poco mas agrupar que con la tanfo , pero supongo que debe ser cuestión de tirar mas . Lo próximo que voy a hacer es un curso de tiro práctico, que ya me esta taladrando la cabeza jajaja se ve que esto es un camino de ida !!!

Les paso unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 14, 2018 8:01 pm

Felicitaciones estimado! toma nota Nacho, con las armas no existe la monogamia!.
saludos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por oski52 » Mié Feb 14, 2018 8:08 pm

Súper felicitaciones, que las disfrutes con muchos y buenos tiros!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Patagon1 » Mié Feb 14, 2018 8:13 pm

Hola, felicitaciones, ambas armas son excelentes. Respecto a la agrupación con la Glock te aconsejo que practiqués mucho tiro en seco hasta que te acostumbres al "safe action". También acordate de poner el "gatillito" que sobresale del gatillo en el medio de la primer falange del dedo indice y no en la articulación de la primera con la segunda que es un error muy común en los principiantes. Practica de esta forma hasta que el tiro te sorprenda y asegurate de no mover el arma cuando gatillas. Suerte. JG: (:D:)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por napo1965 » Mié Feb 14, 2018 8:22 pm

Felicitaciones !!! te entiendo perfectamente cuando hablas del bichito. Si bien hace muchos años que soy L.U recien me desboque de lleno hace dos. Tenia una Ballester y una FM detective. En este ultimo año y medio compre una M&P 9mm , Una G17 y 19 gen 3, una tanfo Witness 45 y la ultima una G30. Esto es un viaje de ida (como la recarga).
Que las disfrutes con muchos y buenos tiros y, si el bolsillo te lo permite, date los gustos mientras los puedas disfrutar. Saludos!
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Trueno23 » Mié Feb 14, 2018 8:35 pm

Felicitaciones, muy lindas armas, pone fotos de los blancos, y a que distancia estas tirando.

Hace poco casi compro una tanfoglio combat pero .40, me imagino que esta de 9mm debe andar barbara. A mi personalmente me gustan mas las armas de acero, ya que tienen menos retroceso, y son mas estables, y la tanfoglio combat es un buen ejemplo, con la Glock hay que acostumbrarse a su peso, y al gatillo con safe action el cual es mas duro y tiende a sacarte del blanco al ser presionado.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por nouteda » Mié Feb 14, 2018 8:56 pm

Excelente. La misma Tanfo compré en Octubre último, agrupa que dá miedo.. Un clon de la CZ 75 para algunos, hay un par de videos comparativos en YT al respecto si te interesa buscar. Yo estoy super contento y más que satisfecho, tiene un grip excelente, yo iba por una TPR y al empuñar la Tanfo no lo dudé. Saludos
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Leandrojc » Mié Feb 14, 2018 11:00 pm

Patagon1 escribió:Hola, felicitaciones, ambas armas son excelentes. Respecto a la agrupación con la Glock te aconsejo que practiqués mucho tiro en seco hasta que te acostumbres al "safe action". También acordate de poner el "gatillito" que sobresale del gatillo en el medio de la primer falange del dedo indice y no en la articulación de la primera con la segunda que es un error muy común en los principiantes. Practica de esta forma hasta que el tiro te sorprenda y asegurate de no mover el arma cuando gatillas. Suerte. JG: (:D:)
Si , a la noche generalmente me pongo un rato a practicar. Otra cosa que note es la inclinación del grip que es bastante diferente a la tanfo, tb me tengo que acostumbrar. No quiero generar otro debate jeje, pero consulta, el tiro en seco le hace algo a la aguja?
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Leandrojc » Mié Feb 14, 2018 11:06 pm

Me acostumbre bastante a la tanfo, le debo haber hecho 300 tiros aprox, pocos , pero es muy comoda , no quiero ni pensar lo que debe ser tirar con las stock 2 y 3.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 14, 2018 11:20 pm

Leandro, te cuento que tengo 3 tangos, una en 22 de polímero y dos combat, una en 9 y otra en 45.
Te cuento que a las mías, les pinte las miras con un esmalte de uñas que brilla en la oscuridad, marca glow ría, se ven muy bien de día y brilla de noche.

Imagen

Imagen

El verde es el que mejor se ve hasta ahora, tanto de día como de noche. Para pintarlos junto una gota con una aguja y la depósito en el huequito que posee cada punto de la mira y la dejo secar. Queda muy bien...
Luego si querés llevarlo de nuevo al blanco original, lo despintada raspandolo con un alfiler y lo pintas de blanco de nuevo con una gota de liquid paper.
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por alfredo1 » Jue Feb 15, 2018 12:13 am

Felicitaciones Leandro,muy buenas máquinas.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Escalibur » Jue Feb 15, 2018 9:15 am

Juaaaa,pavada de yunta te tiraste !! Excelente dúo. Lindas y de muy buena calidad. Felicitaciones y q las disfrutes mucho. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por drupilin » Jue Feb 15, 2018 12:36 pm

Estimado,
El conector original de glock es pesado, y muchos han reemplazado el mismo por otro original de 3,5 libras que se utiliza en las pistolas glock orientadas a la competencia deportiva más que a defensa. Solo remplazaría esa parte y no tocaría el resto. (hay de otras marcas aftermarket como ghost, zev tech, long wolf, etc)
Le vas a estar bajando el 30% de la presión que le tenes que hacer a la cola del disparador, y vas a pasar de odiarla a amarla. Me paso a mi con una G22 (::C)
Ya me van a saltar que no puedo recomendar eso.. que en una situación de stress es mas insegura...que hay que acostumbrarse a como viene original...
Lo único que voy a decir es que el que no estoy libre de pecado, y yo lo cambié.
Slds.

Drupilin

PD: Tuve una tanfo igual pero modelo T (nickel) y era muy precisa. Un grip barbaró
Me gustaba mucho como estaba terminado del caño, hasta te diría más lindo que de una CZ shadow 1 que incorporé en su reemplazo.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por nachodagos » Jue Feb 15, 2018 2:07 pm

Oscar44 escribió:Felicitaciones estimado! toma nota Nacho, con las armas no existe la monogamia!.
saludos
Yo voy a invertir en esmaltes fluo!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Oscar44 » Jue Feb 15, 2018 2:23 pm

nachodagos escribió:
Oscar44 escribió:Felicitaciones estimado! toma nota Nacho, con las armas no existe la monogamia!.
saludos
Yo voy a invertir en esmaltes fluo!!
(::A)

pfff jajaja
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por PABLO 22 » Jue Feb 15, 2018 6:33 pm

Lindo dúo. Felicitaciones.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
Leanbersa
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:10 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Leanbersa » Jue Feb 15, 2018 7:30 pm

Excelente dúo te felicito (-H-)
Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Patagon1 » Jue Feb 15, 2018 7:35 pm

Leandrojc escribió:
Patagon1 escribió:Hola, felicitaciones, ambas armas son excelentes. Respecto a la agrupación con la Glock te aconsejo que practiqués mucho tiro en seco hasta que te acostumbres al "safe action". También acordate de poner el "gatillito" que sobresale del gatillo en el medio de la primer falange del dedo indice y no en la articulación de la primera con la segunda que es un error muy común en los principiantes. Practica de esta forma hasta que el tiro te sorprenda y asegurate de no mover el arma cuando gatillas. Suerte. JG: (:D:)
Si , a la noche generalmente me pongo un rato a practicar. Otra cosa que note es la inclinación del grip que es bastante diferente a la tanfo, tb me tengo que acostumbrar. No quiero generar otro debate jeje, pero consulta, el tiro en seco le hace algo a la aguja?
Normalmente se aconseja colocar una vaina servida en la recamara antes de cada tiro en seco, el inconveniente es que tenes que buscar la vaina que vuela por el aire cuando accionas la corredera hacia atrás y tenes que volverla a colocar en la recamara antes del nuevo tiro en seco. Tiene sus ventajas, te mejora la vista y los reflejos cuando tratas de agarrar la vaina en el aire, lo que le agrega un atractivo adicional a la practica hogareña. Saludos. JG. (:O:)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por el dani » Jue Feb 15, 2018 7:39 pm

Muy lindas felicitaciones!
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Leandrojc » Jue Feb 15, 2018 10:11 pm

Gracias, y tb por los consejos. Me gustaria cambiarle las miras y mas adelante si cambiarle el conector.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por chelin82 » Jue Feb 15, 2018 10:58 pm

Yo voy a invertir en esmaltes fluo!![/quote] (::A)

pfff jajaja[/quote]

Hagan lo que quieran, yo les digo que con ese esmalte se ven muy bien las miras, mucho mejor que con el punto blanco original, no me voy ofender si se ríen del comentario... (:A)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por nachodagos » Jue Feb 15, 2018 11:37 pm

chelin82 escribió:
Hagan lo que quieran, yo les digo que con ese esmalte se ven muy bien las miras, mucho mejor que con el punto blanco original, no me voy ofender si se ríen del comentario... (:A)
Lo dije en broma pero lo voy a comprar en serio, estuve viendo en mercadolibre que cuestan 300 pesos aprox.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por chelin82 » Vie Feb 16, 2018 8:51 am

nachodagos escribió:
chelin82 escribió:
Hagan lo que quieran, yo les digo que con ese esmalte se ven muy bien las miras, mucho mejor que con el punto blanco original, no me voy ofender si se ríen del comentario... (:A)
Lo dije en broma pero lo voy a comprar en serio, estuve viendo en mercadolibre que cuestan 300 pesos aprox.

(-Y) fíjate que lo tenés que conseguir más barato que eso.
En esta página figuran a $90
http://chibikokoro.com/producto/esmalte-glow/
Y yo los compré en una farmacia en venado tuerto a $150.
Se lo venden a adolescentes para fiestas de disfraces y electrónica, seguro lo venden también donde venden cotillon y esas cosas... Saludos
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por drupilin » Vie Feb 16, 2018 11:30 am

Leandrojc escribió:Gracias, y tb por los consejos. Me gustaria cambiarle las miras y mas adelante si cambiarle el conector.
Si vas a comprarte miras, te recomiendo las de Von Tactical con fibra de 1mm, son nacionales, y andan muy bien si queres hacer tiro dinámico. Y no son tan caras como las importadas.
El conector de 3,5 libras sale mas o menos $550, no se de donde sos, pero si andas por zona sur te doy una mano y lo cambiamos en 2 minutos.
Un saludo

Drupilin
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por Leandrojc » Mar Feb 20, 2018 6:15 pm

drupilin escribió:
Leandrojc escribió:Gracias, y tb por los consejos. Me gustaria cambiarle las miras y mas adelante si cambiarle el conector.
Si vas a comprarte miras, te recomiendo las de Von Tactical con fibra de 1mm, son nacionales, y andan muy bien si queres hacer tiro dinámico. Y no son tan caras como las importadas.
El conector de 3,5 libras sale mas o menos $550, no se de donde sos, pero si andas por zona sur te doy una mano y lo cambiamos en 2 minutos.
Un saludo

Drupilin
Soy de La Plata, gracias por el dato!!! voy a buscar estas miras que decis, interesante. Estan en algun comercio en particular o todo venta online?
?
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por drupilin » Mié Feb 21, 2018 5:10 pm

Leandrojc escribió:
drupilin escribió:
Leandrojc escribió:Gracias, y tb por los consejos. Me gustaria cambiarle las miras y mas adelante si cambiarle el conector.
Si vas a comprarte miras, te recomiendo las de Von Tactical con fibra de 1mm, son nacionales, y andan muy bien si queres hacer tiro dinámico. Y no son tan caras como las importadas.
El conector de 3,5 libras sale mas o menos $550, no se de donde sos, pero si andas por zona sur te doy una mano y lo cambiamos en 2 minutos.
Un saludo

Drupilin
Soy de La Plata, gracias por el dato!!! voy a buscar estas miras que decis, interesante. Estan en algun comercio en particular o todo venta online?
?
Los que las saben tener son los de Gunparts de Lomas/CABA; sino por web. Voy a tirar al Tiro Federal de Lomas ó al Polígono Madir http://www.madir.com.ar/
Los sábados estoy todo el día.
Abrazo

Drupilin
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Tanfo y Glock

Mensaje por ROBERTO-TP- » Jue Feb 22, 2018 2:23 am

Tanfo y Glock...!!

EXCELENTE DUPLA....!!

FELICITACIONES...!!! (-Y) (-Y)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Responder

Volver a “Armas cortas”