Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por tomcarb17 » Mar Feb 13, 2018 7:05 pm

Estimados buenas tardes!!

Hace un tiempo recibi en herencia una S&W mod. 60 de mi abuelo que hasta no me salga la tenencia no puedo usar. Tenia intención de iniciarme en este deporte que es el tiro (tengo 25 años). Mañana ya presento todos los papeles en el ANMAC (ya tengo todo: idoneidad, psicofisico, etc). Mi idea era entre mañana y pasado reservar el arma en una armeria hasta q me salga el CLU y poder hacer los papeles de arma (quiero reservarla ya q con este dolar van a seguir subiendo me da la impresion y tengo los pesos ahi).

De entre todo lo que vi, tenia intención de comprarme una glock 19 9mm que, si bien me entra mucho x la vista porq me gusta el diseño, lei que es una buena pistola. Que opinan como primera pistola? En su momento pense en una de .22 pero me convenci de comenzar con una 9.

GRACIAS
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por OSSO » Mar Feb 13, 2018 7:09 pm

excelente pistola!

.22 porque? porque es mas facil? yo arranque con .45.. acá algunos te van a decir que pongas alarmas y tengas perros, asi que siempre asesórate con instructores o los usuarios mas razonables. en USA hay videos de nenas de 15 a;os tirando con desert eagle...que nadie te asuste!
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por tomcarb17 » Mar Feb 13, 2018 7:26 pm

OSSO escribió:excelente pistola!

.22 porque? porque es mas facil? yo arranque con .45.. acá algunos te van a decir que pongas alarmas y tengas perros, asi que siempre asesórate con instructores o los usuarios mas razonables. en USA hay videos de nenas de 15 a;os tirando con desert eagle...que nadie te asuste!
Si, porq es mas facil y costo de las balas... etc. Por eso, hablando con gente q hace tiro me recomendaron 9mm. Y entre las 9mm me gusto mas la glock. Queria saber que les parecia esta.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por nachodagos » Mar Feb 13, 2018 8:15 pm

La Glock 19 junto con la 17 son las pistolas mas vendidas de la marca, para mí la 19 es la mejor, por su tamaño y por lo común que es el calibre 9mm.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por Falcon » Mar Feb 13, 2018 8:34 pm

Solo mi opinión.
Si no vas a portar, la quieres para hacer deporte y estas claro que Glock es lo que te gusta (supongo que ya has visto otras alternativas y sistemas), pienso que puede ser mejor la 17 ya que es mejor para algunas disciplinas como: Steel, IDPA o Tiro Práctico, que a mi parecer son las disciplinas más entretenidas del Tiro con Pistola y las cuales terminaras practicando a la larga.
Saludos,

Falcon
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por Trueno23 » Mar Feb 13, 2018 9:59 pm

Falcon escribió:Solo mi opinión.
Si no vas a portar, la quieres para hacer deporte y estas claro que Glock es lo que te gusta (supongo que ya has visto otras alternativas y sistemas), pienso que puede ser mejor la 17 ya que es mejor para algunas disciplinas como: Steel, IDPA o Tiro Práctico, que a mi parecer son las disciplinas más entretenidas del Tiro con Pistola y las cuales terminaras practicando a la larga.
Saludos,

Falcon
+1 Pienso lo mismo. Y calibre 9 mm para mi es correcto para iniciarse, luego podes ir para arriba o abajo en calibres, y también dar un paso al costado e ir a las largas.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por tomcarb17 » Mar Feb 13, 2018 10:32 pm

Trueno23 escribió:
Falcon escribió:Solo mi opinión.
Si no vas a portar, la quieres para hacer deporte y estas claro que Glock es lo que te gusta (supongo que ya has visto otras alternativas y sistemas), pienso que puede ser mejor la 17 ya que es mejor para algunas disciplinas como: Steel, IDPA o Tiro Práctico, que a mi parecer son las disciplinas más entretenidas del Tiro con Pistola y las cuales terminaras practicando a la larga.
Saludos,

Falcon
+1 Pienso lo mismo. Y calibre 9 mm para mi es correcto para iniciarse, luego podes ir para arriba o abajo en calibres, y también dar un paso al costado e ir a las largas.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si, estoy entre la 17 y 19. Entiendo q en funcionalidad capaz la 17 le supera en unos pasitos, pero esa pulgada de diferencia en el largo q tiene la 19 (mas corta) hace q, por alguna razon, me parezca mucho mas linda, esteticamente, la 19 jjajajaja y eso me tira!!!
marianm
Mensajes: 48
Registrado: Mar May 07, 2013 12:54 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por marianm » Mar Feb 13, 2018 11:43 pm

Trueno23 escribió:
Falcon escribió:Solo mi opinión.
Si no vas a portar, la quieres para hacer deporte y estas claro que Glock es lo que te gusta (supongo que ya has visto otras alternativas y sistemas), pienso que puede ser mejor la 17 ya que es mejor para algunas disciplinas como: Steel, IDPA o Tiro Práctico, que a mi parecer son las disciplinas más entretenidas del Tiro con Pistola y las cuales terminaras practicando a la larga.
Saludos,

Falcon
+1 Pienso lo mismo. Y calibre 9 mm para mi es correcto para iniciarse, luego podes ir para arriba o abajo en calibres, y también dar un paso al costado e ir a las largas.


pienso igual q los muchachos de arriba, si no la vas a portar, anda x la 17, no te vas a arrepentir
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por thanatos1ar » Mar Feb 13, 2018 11:53 pm

Bua vas a empezar con un cadillac en lugar de un Fitito..... Sea G19 o G17 cualquier generación (personalmente prefiero las Gen3) EXCELENTE ARMA!!!!!
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
christian c
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Jue Mar 26, 2009 4:20 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por christian c » Mié Feb 14, 2018 2:27 am

Creo yo que sería más conveniente, por llamarlo de alguna manera, que encares una 17 (gen3).
Por qué? Mayor capacidad de cargador, mayor distancia entre miras, más cómoda de empuñar (en la 19 los finger grooves están más cerca y se me montan los dedos) y se puede portar perfectamente bien.
Peeeeeero, gustos son gustos dijo una vieja y si a vos te gusta la 19 metele nomás (mi primer pistola gorda fue una Bersa Mini Thunder .40 que es mi más querida y nunca me arrepentí).
Por el momento Glock tengo una 17 y una 22 y mañana (hoy) si tengo tiempo, voy a ir a mi armería de siempre a encargar una 41, llegado el caso de querer algo más chiquito como para back up le entraré a una 27 (gen4, .40 siempre gen4, 9 mm. gen3).
Saludetes y buena compra.
Apoyemos al Tiro Federal Rosario
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por novojius » Mié Feb 14, 2018 3:55 am

me siento muy identificado con lo que decis vos... a mi me paso igual cuando me inicie pero en lugar de ser con la marca glock conla marca bersa y arranque con una bersa mini thunder 9mm. porque tambien me parecia mas linda por ser un poco mas chica en el largo del cañon.... lo cierto es que me di cuenta al tiempo que era al pedo y que necesitaba la full sixe para poder hacer las disciplinas que me gustaban ( de la pedana indefectiblemente terminas aburriendo) asi que vendi la mini thunder y compre la bersa thunder comun que es el modelo grande.
eso mismo te esta pasando a vos pero con la glock.. te gusta mas la 19... pero mas uso o mas adaptable para todo va a ser la 17
hace como quieras al final son gustos... si yo estuviera en tu lugar hoy compraria la 17 y no la 19.... pero bueno esto lo digo hoy despues de varios años en el tiro... vos tambien tenes que hacer tu camino asi que compra lo que mas te guste.
solo un consejo.... si te pica el bichito del tiro, tenes que comprar algo mas importante que una pistola y es la maquina de recarga.... si realmente tiras el precio de la pistola es nada comparado con lo que vas a gastar en balas.
desconozco tu situacoin economica pero para el 80% de los que tiramos si no recargamos... no practicamos esto... pero bueno eso seria el paso 2.
suerte disfruta tu arma sea cual sea y bienvenido a un mundo nuevo!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 14, 2018 6:39 am

Con ninguna de las dos se va a equivocar, vaya a la armaría y pruébelas, y si puede comprar GEN4 mejor así puede adaptar el grip a su mano, aparte es la que yo uso :).
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 14, 2018 9:21 am

Yo te recomendaría que aguantes un poquito la ansiedad, y hagas algún curso de Tiro donde puedas probar de todo un poco y ahí saques tus conclusiones y compres una sola vez.
Yo probando de todo un poquito, llegue a mi conclusión que para lo que yo la quiero que no es portar ( ya que la portación no la otorgan), me sentía más cómodo disparando con pistolas de acero que con las de polímero. Pero eso lo concluí yo, para mí, disparando ambas ( o sea, no es extrapolable a otro)...
Y sino cuando tengas la clu, averigua qué me parece que en algunos tiros te alquilan armas como para arrancar. Una vez en la pedana vas a ir conociendo gente que te va a asesorar y talvez puedas probar más de un fierro antes de comprar.
Por lo menos en mi club, el ambiente general es muy agradable y casi nadie le niega un tiró a nadie que quiera probar un arma ( salvó que veas que se vino con el arma que era del abuelo y que sólo saca dos veces al año para hacerle 3 tiros, que entonces ahi, ni se te ocurra pedirla porque es al pedo)...
Saludos y suerte con la elección.
PD.: Un punto bueno de si elegís la Glock sin darme bola, es que si te arrepentis y la querés cambiar por cualquier otra lo vas a poder hacer sin perder tanta plata, porque tienen buen valor de reventa... Saludos
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por criollo » Mié Feb 14, 2018 10:53 am

La Glock 19 gen 4, me parece la medida justa, para mí es la mejor opción. A menos que quieras realizar alguna actividad de tiro práctico, en ese caso es mejor la 17. Y el calibre 9 mm también la mejor opción a mí criterio

PD: yo espero que entre la 19 gen5 (::C)
Avatar de Usuario
chalotiroloco
Mensajes: 347
Registrado: Jue Jun 28, 2012 6:46 pm
Ubicación: A. korn

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por chalotiroloco » Mié Feb 14, 2018 4:02 pm

Glock 19, para mi es de lo mejor de glock, la prefiero sobre la 17, pego mejor con la 19 imagino que es cuestión personal y subjetiva mia.
guns don´t kill people, the people kill people...
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por nachodagos » Mié Feb 14, 2018 4:22 pm

Yo también pego mejor con la 19 que con la 17, es un tema de costumbre. Es muy certera la 19.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por Patagon1 » Mié Feb 14, 2018 7:38 pm

Hola, no hay ninguna razón "racional" (valga la redundancia) para comprarse un arma, te lo digo yo que me he comprado muchas a lo largo de mi vida. Las armas las compramos porque nos gustan. Si alguien se piensa comprar un arma por una razón practica (defensa por ejemplo) esta equivocado, las armas se compran con el corazón no con el cerebro. Si te gusta la Glock 19 no lo pienses mas y comprala, olvidate de la 17 si no te gusta o de otras marcas porque alguien te da consejos. Para los "fierreros" (y por lo que leí vas camino a serlo y es un viaje de ida) la compra de armas es un gusto que nos damos, independientemente de su utilidad. Suerte y que la disfrutes. Saludos. JG (:T:)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por Moreyra » Mié Feb 14, 2018 7:47 pm

Patagon1 escribió:Hola, no hay ninguna razón "racional" (valga la redundancia) para comprarse un arma, te lo digo yo que me he comprado muchas a lo largo de mi vida. Las armas las compramos porque nos gustan. Si alguien se piensa comprar un arma por una razón practica (defensa por ejemplo) esta equivocado, las armas se compran con el corazón no con el cerebro. Si te gusta la Glock 19 no lo pienses mas y comprala, olvidate de la 17 si no te gusta o de otras marcas porque alguien te da consejos. Para los "fierreros" (y por lo que leí vas camino a serlo y es un viaje de ida) la compra de armas es un gusto que nos damos, independientemente de su utilidad. Suerte y que la disfrutes. Saludos. JG (:T:)

Absolutamente de acuerdo. Desgraciadamente esto es vicio ( sano a mi juicio ) asi que compra la que mas te guste. Con ninguna te vas a equivocar, gen 3 o 4, 17 o 19 son todas muy buenas
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por tomcarb17 » Mié Feb 14, 2018 10:21 pm

Patagon1 escribió:Hola, no hay ninguna razón "racional" (valga la redundancia) para comprarse un arma, te lo digo yo que me he comprado muchas a lo largo de mi vida. Las armas las compramos porque nos gustan. Si alguien se piensa comprar un arma por una razón practica (defensa por ejemplo) esta equivocado, las armas se compran con el corazón no con el cerebro. Si te gusta la Glock 19 no lo pienses mas y comprala, olvidate de la 17 si no te gusta o de otras marcas porque alguien te da consejos. Para los "fierreros" (y por lo que leí vas camino a serlo y es un viaje de ida) la compra de armas es un gusto que nos damos, independientemente de su utilidad. Suerte y que la disfrutes. Saludos. JG (:T:)
gracias a todos por los consejos! son muy apreciados!!! al final me deje llevar por mi amor a primera vista, y me fui para la 19 :) gracias sinceras a todos por su ayuda!!!!
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por threemaggievox » Mié Feb 14, 2018 11:19 pm

Excelente el modelo 19. Muchos dicen que es "la Glock".
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
ranunezr
Mensajes: 505
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por ranunezr » Jue Feb 15, 2018 12:21 am

Llegué tarde para opinar, felicitaciones por haberte sumado y por la Glock. Como todo, si después no te cierro por algo, le conseguís novio enseguida sldos
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por orangeaphalt » Jue Feb 15, 2018 12:31 am

Yo estaba hace unos meses en la misma,solo que probé varias y me decante por la Glock 17 gen3 ,ahora ya reservada y esperando la clu . Tenés que darle para adelante como muchos me comentaron acá ,proba varias antes ,y después anda descartando. A mi personalmente me encanta como empuña y el encare que tengo. Saludos!
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por equisraya » Jue Feb 15, 2018 11:41 am

Glock 19 por sobre la 17.

SIN NINGUNA DUDA!
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por horatiusg » Jue Feb 15, 2018 11:47 am

empeza con una FM m90, baqueteada y con cargadores golpeados y no originales, para cuando la domines, no va a haber arma que te deje a gamba...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Me quiero comprar una glock 19 como primer pistola!

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 15, 2018 3:19 pm

Me parece perfecto , ...empiece por lo que le guste , practique y entrene .

NO hay que ser ingeniero aeroespacial con beca en la NASA para comprar y usar una G19 .

Saludos (:T:)

PD : Empece a los 14 años con una Colt Government .45ACP que todavía tengo y no me hice caca en los pantalones .
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas cortas”