Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
oder
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:52 pm

Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por oder » Jue Ene 18, 2018 2:21 pm

Estimados, quisiera saber como es el sistema de disparo de la BP9CC.
Es como la glock, de aguja pretensada o la aguja está completamente tensada y solo le libera el fiador?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por el dani » Jue Ene 18, 2018 2:54 pm

La aguja está pretensada.
oder
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:52 pm

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por oder » Jue Ene 18, 2018 4:24 pm

el dani escribió:La aguja está pretensada.
Muchas gracias, me surgió la duda de un comentario en un post sobre un disparo accidental de un BP9CC.

Saludos
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ene 18, 2018 5:16 pm

no conozco a fondo el sistema de disparo de la bp,,,, tampoco lei el post del problema.... pero de glock conozco algo...si vos alivianas en exceso el seguro de aguja de la glock... podes tener un disparo sin llegar a completar el recorrido del segundo tramo de tension... es decir... que se dispare al iniciar la presion de la cola de disparador sin llegar a liberar la aguja.

Creo que a eso haces referencia, puede ser?

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por bersero9999 » Jue Ene 18, 2018 5:20 pm

La tuve y la aguja está pretendida en un 60 o 70%. Al momento de presionar el disparador notas que terminas de cargar el resorte, zafa y se produce el disparó. Hay un recorrido q para mi es claro el tensado, como todas estas "magiclik" . Es más, la cara inferior de la Corredera, donde esta máquinado el plano inclinado que libera a la aguja del fiador, puede estar algo áspero y el recorrido del gatillo igual. Si se le pasa birulana a espejo, queda suave. Eso si, el gatillo es liviano y con este Pulido, el fiador no tiene resistencia (más q el resorte q comprime) y queda aún más suave.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
oder
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:52 pm

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por oder » Jue Ene 18, 2018 6:37 pm

bersero9999 escribió:La tuve y la aguja está pretendida en un 60 o 70%. Al momento de presionar el disparador notas que terminas de cargar el resorte, zafa y se produce el disparó. Hay un recorrido q para mi es claro el tensado, como todas estas "magiclik" . Es más, la cara inferior de la Corredera, donde esta máquinado el plano inclinado que libera a la aguja del fiador, puede estar algo áspero y el recorrido del gatillo igual. Si se le pasa birulana a espejo, queda suave. Eso si, el gatillo es liviano y con este Pulido, el fiador no tiene resistencia (más q el resorte q comprime) y queda aún más suave.
Saludos
Muchas gracias por la explicación. Es un arma que me resulta interesante, lastima que no viene en 45. Pero todo no se puede.
Le envío un cordial saludo
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por bersero9999 » Jue Ene 18, 2018 8:51 pm

oder escribió:
bersero9999 escribió:La tuve y la aguja está pretendida en un 60 o 70%. Al momento de presionar el disparador notas que terminas de cargar el resorte, zafa y se produce el disparó. Hay un recorrido q para mi es claro el tensado, como todas estas "magiclik" . Es más, la cara inferior de la Corredera, donde esta máquinado el plano inclinado que libera a la aguja del fiador, puede estar algo áspero y el recorrido del gatillo igual. Si se le pasa birulana a espejo, queda suave. Eso si, el gatillo es liviano y con este Pulido, el fiador no tiene resistencia (más q el resorte q comprime) y queda aún más suave.
Saludos
Muchas gracias por la explicación. Es un arma que me resulta interesante, lastima que no viene en 45. Pero todo no se puede.
Le envío un cordial saludo

Si no tuvieran drama con los templados de las Corredera, es una pistola de primer nivel, mejor que muchas de marcas reconocidas. Es excelente. La que tuve la vendí porque se formó un escalón en el cierre de la ventana por el desgaste entre esta parte y el cañón. Estoy tentado de probar con otra... Algunos no aprendemos más... Pero la opción en 40 sw es muy interesante. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por Porteño 22LR » Vie Ene 19, 2018 6:33 am

Segun el que hace los videos que suben aca, la aguja esta en descanso total y al presionar sobre la cola del disparador se va montando hasta que se libera.

Si esto no es asi, y es aguja premontada, entonces avisenle porque en un video explico eso.

Afirmo que eran 100% seguras por eso, por no estar prontadas nunca.
Última edición por Porteño 22LR el Vie Ene 19, 2018 11:45 am, editado 1 vez en total.
oder
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:52 pm

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por oder » Vie Ene 19, 2018 7:24 am

Ahora voy a buscar info y algún video.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por bersero9999 » Vie Ene 19, 2018 4:29 pm

A ver... Vamos por parte. Uno le puede creer a quien quiera. Yo digo que la aguja está algo tensada, no al 100%, pero si al menos, en un 30%. Este 30% es TOTALMENTE SEGURO dado que la fuerza, de liberarse la aguja que no puede xq está el seguro de aguja activo, no alcanza siquiera para vencer la fuerza del resorte de retorno de la misma aguja percutora y alcanzar el fulminante. Directamente carece de inercia suficiente. Creo que Hugo , el instructor q hace los vídeos y que sabe muchísimo de armas (mucho más que yo) dice que está 100% destensada para que el público que no entiende mucho pueda comprender la idea que estas pistolas no están totalmente montadas cuando no se presiona el gatillo. A los que tienen estas dudas, compran la bp (o Glock o la que sea), la desarman junto a alguien que sepa, y estudian dedicada mente el funcionamiento. Es la mejor manera de sacarse las dudas.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Ene 19, 2018 7:03 pm

La única o una de las posibilidades, es que por alguna falla de construcción NO quede 30% tensada que no sería suficiente para producir el disparo, justamente " las fallas" no cumplen la normalidad del sistema como fue ideado y como escribo siempre " ante la duda los antecedentes juegan en las marcas de armas", es Masó como si detienen 3 personas por pedófilos y no saben quién es el autor...entre los detenidos " está el padre Grassi"...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta sobre sistema de disparo de BP9CC

Mensaje por bersero9999 » Vie Ene 19, 2018 8:38 pm

OCTAVIO7 escribió:La única o una de las posibilidades, es que por alguna falla de construcción NO quede 30% tensada que no sería suficiente para producir el disparo, justamente " las fallas" no cumplen la normalidad del sistema como fue ideado y como escribo siempre " ante la duda los antecedentes juegan en las marcas de armas", es Masó como si detienen 3 personas por pedófilos y no saben quién es el autor...entre los detenidos " está el padre Grassi"...
Es muy bueno tu sarcasmo Octavio! (::A) (::A) (::A)
Abrazo
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Responder

Volver a “Armas cortas”