Quiero una .40 Cuál?

Pistolas, revólveres, pistolones
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Adrián90 » Jue Ene 18, 2018 6:29 pm

Sin duda Sig sauer sp 2022 cal 40 . no hay nada igual .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Adrián90 » Jue Ene 18, 2018 6:30 pm

Si no una SW MP cal 40 . cualquiera de las que te dije andan perfecto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por parachute1996 » Jue Ene 18, 2018 6:30 pm

bersero9999 escribió: La diferencia de presión existe y es relevante cuando ponemos en la ecuación que el material del cañón, Corredera y armazón está diseñado para conter una vaina y proyectil 1 mm más pequeño (no me meto con circunferencia y eso xq es otro cálculo). No es mito, es realidad: armas diseñadas para 9 mm, se adaptan al 40 sw (justamente es la razón de ser del 40 SW, si no, seguiríamos con el 45 acp). Los fierros son Fierros, las tolerancias son tolerancias y tienen su dinámica. No se si existe pistola diseñada de cero 100% para el 40 sw.Por algo en sus inicios dio tantos problemas que Glock y Beretta tuvieron que rediseñar y reforzar cañones y correderas. Es un excelente calibre pero pensado para utilizarse en armas de otro calibre... No se debe subestimar esto. Saludos

La HK USP40 .

La pistola se creo para el .40SW y después se hizo en los demás calibres .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por G19 » Jue Ene 18, 2018 7:01 pm

kanion escribió:
G19 escribió:Fuí fanático del calibre .40, hasta que el FBI lo dió de baja porque sus agentes no podían controlar el arma en tiroteos a corta distancia. Tuve Bersa Thunder .40, Hk USP compact .40 y G-23.
Yo creo más en lo curros y las cometas que en esos problemas
Un gran negocio sin duda, cambiar el calibre de todas las armas de todos los agentes.

Prefiero verlo desde el estudio de las estadísticas, mas de 2500 enfrentamientos armados, en el que surgió que los agentes involucrados no tenían efectividad en tiroteos a corta distancia porque perdían el control del arma, con numerosas bajas como resultado.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ene 18, 2018 7:14 pm

parachute1996 escribió:
bersero9999 escribió: La diferencia de presión existe y es relevante cuando ponemos en la ecuación que el material del cañón, Corredera y armazón está diseñado para conter una vaina y proyectil 1 mm más pequeño (no me meto con circunferencia y eso xq es otro cálculo). No es mito, es realidad: armas diseñadas para 9 mm, se adaptan al 40 sw (justamente es la razón de ser del 40 SW, si no, seguiríamos con el 45 acp). Los fierros son Fierros, las tolerancias son tolerancias y tienen su dinámica. No se si existe pistola diseñada de cero 100% para el 40 sw.Por algo en sus inicios dio tantos problemas que Glock y Beretta tuvieron que rediseñar y reforzar cañones y correderas. Es un excelente calibre pero pensado para utilizarse en armas de otro calibre... No se debe subestimar esto. Saludos

La HK USP40 .

La pistola se creo para el .40SW y después se hizo en los demás calibres .

Saludos (:T:)

bersero 99999 atrevido!!!!!!!! se te habra escapado!!!!! no te metas con la hk porque se pudre la momia!!!! jajaja

hablando el serio tal cual dice para.... la usp fue diseñada y creada para el calibre 40, luego devinieron los otros calibres

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por bersero9999 » Jue Ene 18, 2018 8:45 pm

HK-USP40 escribió:
parachute1996 escribió:
bersero9999 escribió: La diferencia de presión existe y es relevante cuando ponemos en la ecuación que el material del cañón, Corredera y armazón está diseñado para conter una vaina y proyectil 1 mm más pequeño (no me meto con circunferencia y eso xq es otro cálculo). No es mito, es realidad: armas diseñadas para 9 mm, se adaptan al 40 sw (justamente es la razón de ser del 40 SW, si no, seguiríamos con el 45 acp). Los fierros son Fierros, las tolerancias son tolerancias y tienen su dinámica. No se si existe pistola diseñada de cero 100% para el 40 sw.Por algo en sus inicios dio tantos problemas que Glock y Beretta tuvieron que rediseñar y reforzar cañones y correderas. Es un excelente calibre pero pensado para utilizarse en armas de otro calibre... No se debe subestimar esto. Saludos

La HK USP40 .

La pistola se creo para el .40SW y después se hizo en los demás calibres .

Saludos (:T:)

bersero 99999 atrevido!!!!!!!! se te habra escapado!!!!! no te metas con la hk porque se pudre la momia!!!! jajaja

hablando el serio tal cual dice para.... la usp fue diseñada y creada para el calibre 40, luego devinieron los otros calibres

Saludos


Noooo ni ahí, las hk son soberbias armas. De esas con mayúsculas. El 40 es un hermoso calibre, la cuestión está en las armas recamaradas para el. Igualmente es discusión vieja, funcionan, pero donde hay algo flojito de temple o material, sufre más la pistola 40 que la 9, por iguales presiones que manejen, los esfuerzos y el material para contenerlos es otro. Insisto, estamos 10 años atrasados con la discusion. Jaja. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por kanion » Jue Ene 18, 2018 11:03 pm

Un gran negocio sin duda, cambiar el calibre de todas las armas de todos los agentes.

Prefiero verlo desde el estudio de las estadísticas, mas de 2500 enfrentamientos armados, en el que surgió que los agentes involucrados no tenían efectividad en tiroteos a corta distancia porque perdían el control del arma, con numerosas bajas como resultado.

Slds.[/quote]

¿Raro no?, cuando cambiaron del 9mm al 10mm fue por la Masacre de Miami como corolario a la ineficiencia del 9mm. Argumentando falta de control volvieron a cambiarlo por el .40 y ahora idem. Todo se maneja para las comisiones, en balística está todo inventado desde hace más de un siglo por lo menos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Ene 19, 2018 3:41 pm

Coincidencias y disensos:
No hay, como lo asegura Drupilin diferencias de presiones, poseo sig en .40 y estoy encantado con ella.
Si el FBI no pega con ellas, es su problema (falta de entrenamiento adecuado) yo pego y le debo mi vida a ese calibre.
Otras consideraciones: En calibre .40, el de precio similar al 11,25, fuera de eso, dos calibres superiores al 9mm.
La construcción de las armas, dependerá de la responsabilidad de cada fabricante. HK y Sig son maravillosas y no las cambio por nada.
Dicho esto, cada cual toma su decisión, y vive luego con ella.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por G19 » Vie Ene 19, 2018 4:40 pm

kanion escribió:Un gran negocio sin duda, cambiar el calibre de todas las armas de todos los agentes.

Prefiero verlo desde el estudio de las estadísticas, mas de 2500 enfrentamientos armados, en el que surgió que los agentes involucrados no tenían efectividad en tiroteos a corta distancia porque perdían el control del arma, con numerosas bajas como resultado.

Slds.
¿Raro no?, cuando cambiaron del 9mm al 10mm fue por la Masacre de Miami como corolario a la ineficiencia del 9mm. Argumentando falta de control volvieron a cambiarlo por el .40 y ahora idem. Todo se maneja para las comisiones, en balística está todo inventado desde hace más de un siglo por lo menos.[/quote]

Antes de la masacre de Miami no usaban .38 spl?
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por kanion » Vie Ene 19, 2018 5:27 pm

G19 escribió:
kanion escribió:Un gran negocio sin duda, cambiar el calibre de todas las armas de todos los agentes.

Prefiero verlo desde el estudio de las estadísticas, mas de 2500 enfrentamientos armados, en el que surgió que los agentes involucrados no tenían efectividad en tiroteos a corta distancia porque perdían el control del arma, con numerosas bajas como resultado.

Slds.
¿Raro no?, cuando cambiaron del 9mm al 10mm fue por la Masacre de Miami como corolario a la ineficiencia del 9mm. Argumentando falta de control volvieron a cambiarlo por el .40 y ahora idem. Todo se maneja para las comisiones, en balística está todo inventado desde hace más de un siglo por lo menos.
Antes de la masacre de Miami no usaban .38 spl?[/quote]

Así es,junto con pistolas Smith & Wesson 9mm de alta capacidad con munición Winchester Silvertip de punta hueca.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por parachute1996 » Vie Ene 19, 2018 6:53 pm

Miami Shotout , el FBI y el .40SW :

En ese tiroteo murieron los Agentes Especiales del FBI Jerry Dove , Benjamín Grogan mas 5 Agentes heridos y los delincuentes Willim Russel y Michel Pratt ( los 2 eran ex militares ).
El arma de Reglamento en el FBI era el S&W mod 13 de 3" , varios agentes llevavan dos armas como el caso de John Halon que portaba un Dan Wesson .357 y un S&W mod 36 , El agente Jerry Dove usaba una S&W 9mm Para con la que hirió a Pratt en la axila y el agente Ron Risner con otra en el pulmón que fue la que lo hizo baja ( pese haber sido HERIDO 4 veces ) , el Agente Meirelles uso una escopeta 12/70 quien a pesar de haber sido herido en el brazo fue quien bloqueo a los delincuentes .
En el tiroteo se involucraron 10 personas : 8 agentes y 2 delincuentes solo una persona ( Agente ) salió ilesa .
La investigación posterior demostró que los delincuentes NO estaban bajo signo de estupefacientes de ningun tipo , que la capacidad combativa de ellos era innata debido a su ...

entrenamiento Platt era el mas agresivo pues era RANGER osea ...Comando con experiencia de guerra en Vietnam , la diferencia del tiroteo fue que ambos usaron .... Ruger MINI 14 .

Willim Russel era Marine .

Los Agentes :

Richard Manauzzi , resulta herido en el choque de los vehiculos en que estaban ( herido )
Edmundo Meireles uso una escopeta Remington 870 y un revolver .357 S&W (herido )
Gordon Mcneil , S&W mod 19-3 en .357(usando 38+P) (herido )
John Hanlon , Dan Wesson .357 , S&W mod 36 y en el auto una S&W 459 en 9mm Para( herido )
Gilbert Orrantia , S&W .357 (herido )
Jerry Dove , S&W 459 y S&W .357 ( fallecido )
Ron Risner , S&W 38 Spl y una S&W 459 en 9mm Para ( ILESO )
Benjamín Grogan ,S&W 459 en 9mm Para ( fallecido )

Los estudios del FBI referente al tiroteo determinan el cambio de PISTOLA por Revolver , cambio de calibre mas potente en el cual se elige en Setiembre la Pistola S&W Mod 1076 en calibre 10 mm
reduciendo la potencia del mismo a pedido de la Agencia ( FBI ) denominándose " 10mm Lite "
A mediado de 1990 la S&W desarrolla a pedido del FBI también ....el .40SW .


El primer fallo es operacional y de procedimiento .

Para los que nos gusta este tema y lo hemos visto y leido en muchos años , ese es mi concepto .

Porque las armas que usaron los agentes NO eran malas ... los malos fueron ellos .

Los delincuentes tenían autodeterminación ( no tenian nada que perder ) , entrenamiento MILITAR y algo muy importante en cualquier " guerrero " ....agresividad .

Se dijo " estaban bajo efectos de las drogas o estupefacientes !! " , no era así y el mismo FBI lo reconoció y esta escrito en su página

http://www.fbi.gov/

https://www.fbi.gov/@@search?Searchable ... =20&page=1


Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Vie Ene 19, 2018 7:30 pm, editado 2 veces en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Oscar44 » Vie Ene 19, 2018 6:54 pm

parachute1996 escribió:
bersero9999 escribió: La diferencia de presión existe y es relevante cuando ponemos en la ecuación que el material del cañón, Corredera y armazón está diseñado para conter una vaina y proyectil 1 mm más pequeño (no me meto con circunferencia y eso xq es otro cálculo). No es mito, es realidad: armas diseñadas para 9 mm, se adaptan al 40 sw (justamente es la razón de ser del 40 SW, si no, seguiríamos con el 45 acp). Los fierros son Fierros, las tolerancias son tolerancias y tienen su dinámica. No se si existe pistola diseñada de cero 100% para el 40 sw.Por algo en sus inicios dio tantos problemas que Glock y Beretta tuvieron que rediseñar y reforzar cañones y correderas. Es un excelente calibre pero pensado para utilizarse en armas de otro calibre... No se debe subestimar esto. Saludos

La HK USP40 .

La pistola se creo para el .40SW y después se hizo en los demás calibres .

Saludos (:T:)
Creia lo mismo Para, pero historia de las armas de fuego dice que nació en .45acp, una que estoy seguro que fue desarrollada en .40sw es la Sig Pro-

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 04S-2Y3M3N
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por parachute1996 » Vie Ene 19, 2018 7:08 pm

Oscar44 escribió: Creia lo mismo Para, pero historia de las armas de fuego dice que nació en .45acp, una que estoy seguro que fue desarrollada en .40sw es la Sig Pro-

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 04S-2Y3M3N

LAMENTO decirle que NO es una pagina muy fiable ( casi igual a lo que eran las revistas españolas ) , muchos bisoños pueden plagarse de errores de esa publicación .

Los gallegos deberían leer el foro ( como lo hacían antes que hasta robaban post y fotos ! ) .

https://www.militaryfactory.com/smallar ... rms_id=601

http://www.sadefensejournal.com/wp/?p=2894

https://modernrifleman.net/2014/01/09/h ... eview-9mm/

The Guide gun bible :

Imagen


Saludos (:T:)

PD : Ahora me acordé que esa pagina también ha sacado fotos de este mismo Foro ! , fotos y datos de armas de Don Alonso .
La envidia...el arma del incompetente.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por HK-USP40 » Vie Ene 19, 2018 7:35 pm

De fierros no sabre un choto yo!!!! pero que la usp se desarrollo en 40 es lo unico que puedo asegurar!!!

Abrazo para todos!!!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Oscar44 » Vie Ene 19, 2018 8:18 pm

parachute1996 escribió:
Oscar44 escribió: Creia lo mismo Para, pero historia de las armas de fuego dice que nació en .45acp, una que estoy seguro que fue desarrollada en .40sw es la Sig Pro-

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 04S-2Y3M3N

LAMENTO decirle que NO es una pagina muy fiable ( casi igual a lo que eran las revistas españolas ) , muchos bisoños pueden plagarse de errores de esa publicación .

Los gallegos deberían leer el foro ( como lo hacían antes que hasta robaban post y fotos ! ) .

https://www.militaryfactory.com/smallar ... rms_id=601

http://www.sadefensejournal.com/wp/?p=2894

https://modernrifleman.net/2014/01/09/h ... eview-9mm/

The Guide gun bible :

Imagen


Saludos (:T:)

PD : Ahora me acordé que esa pagina también ha sacado fotos de este mismo Foro ! , fotos y datos de armas de Don Alonso .
HK-USP40 escribió:De fierros no sabre un choto yo!!!! pero que la usp se desarrollo en 40 es lo unico que puedo asegurar!!!

Abrazo para todos!!!!!!
Para mi también señores es algo sabido, yo tenia razón pero para no entrar en discusión cedí la razón, pero bueno, aparte de españoles hay FORISTAS que reescriben la historia, estoy buscando el post en cuestion sin éxito, tiene un par de meses ,porque ahora me quede caliente, jajaja Abrazo
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Polvora Negra » Vie Ene 19, 2018 9:13 pm

Mira el 40 SW, en mi opinion es un tiro excepcional y muy preciso. Yo lo tengo en uso desde el 2000 y tengo dos pistolas con muchos miles de tiros que estan inmaculadas y NUNCA un problema, por ello las recomiendo en mi experiencia estas son HK Modelo USP y CZ 75 Tactical Sport, esta ultima una verdadera maquina de abrochar y que justifican con creces lo que costaron y siguen conservando su valor (:T:)
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por HK-USP40 » Vie Ene 19, 2018 9:47 pm

Oscar44 escribió:
parachute1996 escribió:
Oscar44 escribió: Creia lo mismo Para, pero historia de las armas de fuego dice que nació en .45acp, una que estoy seguro que fue desarrollada en .40sw es la Sig Pro-

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 04S-2Y3M3N
Jajajajajaja abrazo querido


LAMENTO decirle que NO es una pagina muy fiable ( casi igual a lo que eran las revistas españolas ) , muchos bisoños pueden plagarse de errores de esa publicación .

Los gallegos deberían leer el foro ( como lo hacían antes que hasta robaban post y fotos ! ) .

https://www.militaryfactory.com/smallar ... rms_id=601

http://www.sadefensejournal.com/wp/?p=2894

https://modernrifleman.net/2014/01/09/h ... eview-9mm/

The Guide gun bible :

Imagen


Saludos (:T:)

PD : Ahora me acordé que esa pagina también ha sacado fotos de este mismo Foro ! , fotos y datos de armas de Don Alonso .
HK-USP40 escribió:De fierros no sabre un choto yo!!!! pero que la usp se desarrollo en 40 es lo unico que puedo asegurar!!!

Abrazo para todos!!!!!!
Para mi también señores es algo sabido, yo tenia razón pero para no entrar en discusión cedí la razón, pero bueno, aparte de españoles hay FORISTAS que reescriben la historia, estoy buscando el post en cuestion sin éxito, tiene un par de meses ,porque ahora me quede caliente, jajaja Abrazo
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por parachute1996 » Sab Ene 20, 2018 3:21 am

Oscar44 escribió: Para mi también señores es algo sabido, yo tenia razón pero para no entrar en discusión cedí la razón, pero bueno, aparte de españoles hay FORISTAS que reescriben la historia, estoy buscando el post en cuestion sin éxito, tiene un par de meses ,porque ahora me quede caliente, jajaja Abrazo
Te agrego algo mas porque se ve que NO has leído un carajo de los enlaces que te puse ...jajajaj ( deberías ) (::C) .

Empiezo con Wikipedia que es lo mas choto y elemental ( no te pongo Taringa porque es muy paja ...pero se ve que lo copiaron bien )

https://en.wikipedia.org/wiki/Heckler_% ... ng_Pistol)

https://www.remtek.com/arms/hk/civ/usp/usp.htm

https://www.ecured.cu/Heckler_%26_Koch_USP

https://tirodefensivocampodegibraltar.b ... h-usp.html

http://www.thefirearmblog.com/blog/2015 ... p-handgun/

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/1302590

Saludos y buena lectura (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Oscar44 » Sab Ene 20, 2018 4:32 am

parachute1996 escribió:
Oscar44 escribió: Para mi también señores es algo sabido, yo tenia razón pero para no entrar en discusión cedí la razón, pero bueno, aparte de españoles hay FORISTAS que reescriben la historia, estoy buscando el post en cuestion sin éxito, tiene un par de meses ,porque ahora me quede caliente, jajaja Abrazo
Te agrego algo mas porque se ve que NO has leído un carajo de los enlaces que te puse ...jajajaj ( deberías ) (::C) .

Empiezo con Wikipedia que es lo mas choto y elemental ( no te pongo Taringa porque es muy paja ...pero se ve que lo copiaron bien )

https://en.wikipedia.org/wiki/Heckler_% ... ng_Pistol)

https://www.remtek.com/arms/hk/civ/usp/usp.htm

https://www.ecured.cu/Heckler_%26_Koch_USP

https://tirodefensivocampodegibraltar.b ... h-usp.html

http://www.thefirearmblog.com/blog/2015 ... p-handgun/

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/1302590

Saludos y buena lectura (:T:)
jaja, es cierto Para! estoy medio complicado, en un hospital usando de almohada un portafolio, cuando llegue a casa lo leo! slds!

Bueno medio trasnochado pero me puse a leer el mata burro, extraigo dos párrafos de los enlaces, creo que ha quedado bien claro el asunto, la MK23 fue creada en .45ACP a partir de ella crearon la USP en .40S&W.
Es un buen dato!


Alentada por el éxito cosechado por la MK23, H&K diseñó un modelo más compacto llamado USP, obteniendo el modelo definitivo en diciembre de 1992. El mes siguiente la USP40 fue presentada en sociedad. La elección del calibre (.40 S&W) no fue casual: la pistola estaba orientada al mercado policial norteamericano, donde más del 80% de las agencias usan este calibre (finalmente, la USP fracasó entre esta clientela, ya que su precio se sitúa muy por encima de su competidora la Glock 22).

A los pocos meses, apareció la USP9, destinada a los usuarios europeos. El pasar de mayor a menor calibre manteniendo el tamaño de la pistola, es la razón de que la USP sea un arma grande, más grande que otras armas de su categoría. En mayo de 1995 apareció la tercera variante del modelo básico, la H&K USP 45 en .45 ACP.


During these early days of research and development, another pistol opportunity presented itself. In February of 1991, United States Special Operations Command announced their Offensive Handgun Weapon System (OHWS) proposal. Much of the criteria for both pistols were the same and both pistols would use the same basic technology. The OHWS would be put through the toughest testing the world has ever seen for a pistol. In September 1991 the acronym USP or Universal Self-loading Pistol was assigned to the new family of weapons. The pistol was designed for the newly introduced .40 S&W caliber pistolpistols in the industry, the USP was designed for this new caliber, not a 9mm pistol modified for the larger caliber. Prototype 1 was reviewed in February 1992 and the second prototype in June of 1992. In August of 1992, H&K delivered 30 OHWS pistols to SOCOM, which would eventually be adopted as the MK23 MOD O pistol. In September of 1992, the third prototype was reviewed and endurance testing began. In December, both the USP40 and USP9 completed the first half of the 20,000 endurance testing. Upon completion, the USP design was frozen and production planning began. The USP was unveiled at SHOT Show in 1993 and in February 1993 USP production began at H&K GmbH in Germany. That same month the USP40 Variant 7 was submitted to U.S. INS/Border Patrol for evaluation. In April of 1993 the first USP40s arrived for sale at H&K Inc. for purchase, followed in June by the USP9.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Adrián90 » Dom Ene 21, 2018 10:44 am

Lo repito hasta el cansancio el cal .40 es e mejor calibre que hay , hoy con los dobles resortes de la corredera no hay casi recoil , municion pesada , veloz y con maza . No se que mas se le puede pedir a un arma .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por G19 » Dom Ene 21, 2018 2:14 pm

Adrián90 escribió:Lo repito hasta el cansancio el cal .40 es e mejor calibre que hay , hoy con los dobles resortes de la corredera no hay casi recoil , municion pesada , veloz y con maza . No se que mas se le puede pedir a un arma .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me parece que el FBI no opina lo mismo.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Adrián90 » Dom Ene 21, 2018 9:19 pm

G19 escribió:
Adrián90 escribió:Lo repito hasta el cansancio el cal .40 es e mejor calibre que hay , hoy con los dobles resortes de la corredera no hay casi recoil , municion pesada , veloz y con maza . No se que mas se le puede pedir a un arma .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me parece que el FBI no opina lo mismo.
FBI no manejaba una 10 mm , otra arma excelente, no maneja la .40 sw , después no van a poder manejar una 9 mm y van a pasar tirar con ruleros y bolitas paraíso..
No existe mejor calibre que el .40 humildemente lo digo .
Cuando un soldado de Elite me diga que la .40 es una kadorcha ahi recién me voy a replantear cosas .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: RE: Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por G19 » Dom Ene 21, 2018 9:25 pm

Adrián90 escribió:
G19 escribió:
Adrián90 escribió:Lo repito hasta el cansancio el cal .40 es e mejor calibre que hay , hoy con los dobles resortes de la corredera no hay casi recoil , municion pesada , veloz y con maza . No se que mas se le puede pedir a un arma .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me parece que el FBI no opina lo mismo.
FBI no manejaba una 10 mm , otra arma excelente, no maneja la .40 sw , después no van a poder manejar una 9 mm y van a pasar tirar con ruleros y bolitas paraíso..
No existe mejor calibre que el .40 humildemente lo digo .
Cuando un soldado de Elite me diga que la .40 es una kadorcha ahi recién me voy a replantear cosas .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tal vez yo sea un soldado de elite y vos no lo sepas, jajajajjaaajaaaa!!!

Hablando en serio: nadie dice que es una kadorcha, hay buenísimas armas en ese calibre. Todo tiene que ver con el uso y el entrenamiento. Una cosa es el uso que le puede dar el FBI y otra cosa es el uso que le podemos dar nosotros. Lo importante es la confianza en el arma y el entrenamiento.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por ringuin » Dom Ene 21, 2018 11:17 pm

Siempre las mismas preguntas y siempre las mismas respuestas,y asi en vez de informarnos de algo nuevo y aprender entre todos juntos,vivimos discutiendo si 9 o 40 o 45,cada maestro con su libro,ahora, al que para defensa no le alcanza con un.40,bueno, se respeta su idea y opinion,comprese una semi del 12/76 magnum,el unico problema,llevarla en la cintura,si es que con este calibre le alcanza,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Ene 22, 2018 7:56 am

El FBI, luego de hacer uno de los mejores negociados que vi en mi vida y que viviendo en este pais eso no es poca cosa, cambio el angulo de analisis totalmente.

Dijo que no es el calibre lo relevante en armas de puño, sino el diseño y caracteristicas del proyectil que se use.

Eso es lo innovador, y en base a esto, dijo que el 9mm con el proyectil adecuado cumple perfectamente el objetivo.

A su vez, lo hace a un menor costo de entrenamiento, a un menor costo de mantenimiento de las armas, a un mayor volumen de municion y a una mayor eficacia en el disparo debido a su menor patada.

Es como decir, para que quiero seguir con un 6 cilindros si un 4 cilindros me lleva a mar del plata y al supermercado.

Ahora, ese razonamiento es valido para una organizacion que tiene miles de agentes para entrenar.

Pero no tiene nad que ver con un civil.

Si nosotros no podemos comprar ese proyectil que ellos sí pueden, y si la anmac nos prohibe usar puntas huecas, y si nosotros lo vamos a usar dentro de nuestras casas a 6 metros maximo sin barreras de por medio, todo lo que diga el FBI para nosotros no se aplica, es otro mundo de necesidades totalmente diferentes.

Camimen hoy por el microcentro y vean que pueden comprar en 9mm y en 40.

Ja!
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Ene 22, 2018 8:32 am

Al dia de hoy, que digan: "en casa tengo un .38" "y yo una 9mm" "y yo una .40" no estan diciendo nada.

Porque si el del .38 tiene puntas hornady +P de 124gr, y el de la 9mm encamisadas de 115gr y el de la .40 encamisadas de 180gr, el que mejor armado esta es el del .38

Ya no investiguen por calibre, investiguen por proyectil.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por alfredo1 » Lun Ene 22, 2018 12:45 pm

Adrián90 escribió:Sin duda Sig sauer sp 2022 cal 40 . no hay nada igual .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hola Adrian,yo tengo una Glock 23,liviana,super fiable y alta capacidad,y si queres Full Size una Glock 22,mejor que esas dos en .40 S&W no vas a encontrar.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Trueno23 » Mié Ene 24, 2018 4:38 am

Muy interesante, siempre se aprende algo nuevo. (:R)
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por Patagon1 » Mié Ene 24, 2018 5:28 pm

Hola, yo tengo una Glock 23 Gen 3 desde hace mas de diez años y estoy muy satisfecho con ella. Antes tuve una Para Ordenance en .45 y una Browning rosarina en 9 NATO. Para mi el .40 reune las ventajas de ambos calibres anteriores, el poder de parada del .45 y la trayectoria tendida de la 9 mm. Yo recargo y nunca tuve problemas de sobrepresion con el .40 si respetas los valores de las tablas. Por lo que lei en tu post vos ya tenes los calibres mencionados y te comprarias una .40 para darte el gusto. Si tenés la guita date el gusto, porque con el asunto de las manchas solares en cualquier momento estamos haciendo tiro al blanco en el paraiso y los gustos hay que darselos mientras se pueda. Saludos. JG. (:T:) (:T:)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
christian c
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Jue Mar 26, 2009 4:20 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Quiero una .40 Cuál?

Mensaje por christian c » Jue Feb 01, 2018 12:18 am

Andás bien de efectivo? Entonces Glock 22 gen 4 (fundamental) o Hk USP aunque es más friendly la Glock y la prefiero por sobre la Hk.
Habemus pocas divisas? Mini Thunder .40., es maravillosa (mejor en varios aspectos que la Thunder).
Las que nombré las tengo y a todas les he hecho muchos tiros, porto una G22., también he disparado con Sig y con S&W, la Sig no me gustó, la S&W pecaba de poca capacidad de cargador pero era una joya.
Saludos
Apoyemos al Tiro Federal Rosario
Responder

Volver a “Armas cortas”