Mauser 1896

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Mié Ene 17, 2018 1:50 pm

Estimados comparto unas fotos de pésima calidad, pero creo serán de agrado de los foristas gustosos de las armas clásicas aunque antiguas.
Son dos pistolas mauser 1896, la primera modelo Conne Hammer, es decir de las primeras fabricadas...13xxx de numeración.
Imagen[/img]
La segunda una modelo Gendarmeria o Policía francesa .
[imgImagen][/img]
Ambas poseen su culatin originales...numeración coincidente en le caso de la modelo gendarmeria.
Imagen[/img]
El estado general es bastante bueno, los caños regulares a malos.
Las dispare y funcionan de maravillas, con munición sellier del 7,62 x 25. Ahora probando con recarga...veremos como va...
Imagen[/img]
Acompañan una caja original de munición con dos peines cargados.
[imgImagen][/img]
Espero les guste.
Un cordial saludo, LQ


Pd: perdón la calidad de las fotos son de teléfono medio berreta..
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mauser 1896

Mensaje por el dani » Mié Ene 17, 2018 2:01 pm

Muy lindas!
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Mié Ene 17, 2018 2:22 pm

A ver si mejoro alguna foto.

[imgImagen][/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por oski52 » Mié Ene 17, 2018 3:04 pm

Hermosas armas, me encantaría poder tenerlas sobre mi escritorio para mirarlas y mirarlas y mirarlas (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mauser 1896

Mensaje por el dani » Mié Ene 17, 2018 4:09 pm

losquebrachos escribió:A ver si mejoro alguna foto.

[imgImagen][/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]
Estas poniendo dos veces [/img].

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por alonso » Mié Ene 17, 2018 4:32 pm

Lindas ambas, la de abajo es una Bolo Mauser, llamada asi por haber sido muy utilizada por los bolcheviques. Hacen mil años consegui una Bolo. con cañon en mal estado y me la hice recamarar a 9mm, quedo perfecta, solo hay que estriar a 9mm el tubo original, el amacen y recamara son iguales al 9mm
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Mauser 1896

Mensaje por HK-USP40 » Mié Ene 17, 2018 6:24 pm

Felicitaciones estimado!!!!!! ambas bellezas.

Para los desprevenidos y si bien se suelen disparar indistintamente, la 7,62x25 es el tokarev, el calibre de estas c96 es el 7,63x25 o .30 mauser. El 7,63 mauser es anterior al 7,62 tokarev.

Respecto a las pistolas, ambas muy bonitas!!!

la primera una cone hammer de las primeras... las ultimas jajajaja. Es decir que es de las ultimas fabricadas del primer modelo y el que mas me gusta, independientemente de la rareza ya que se fabricaron el el orden de las 14.XXX hasta el año 1899. Esta pistola corresponde obviamente a dicho año.
Me encanta esa pistola!!!! mal!!!!!!

respecto a la segunda....con las fotos horribles y mirandolas por arriba ya que las mismas no invitan a mirarlas jajajaja lo que puedo decirte es que es una small ring con caño corto tipo bolo de 3,9" de largo, no me detuve a chequear por las fotos feas si es una pre o post guerra, habria que verlas en mi caso con mejores fotos y ver detalles de seguros, grips y obviamente serial.

para poder identificarla 100% en mi caso tendria que verla completa.... por ahi parachute la saca sin mirar jajajaja pero a mi no me da el cuero para tanto, independientemente de que se produjeron infinidad de variantes sin pertenecer a una tipologia.... por ejemplo yo tenia una cone hammer de caño corto sin disparar de 1898.... obviamente mucho antes de que se fabriquen las bolo.... con lo cual... tenia caño corto pero definitivamente no era bolo. Es decir... el caño corto no es indicativo de que sea bolo aunque asi se lo generalice.

Un abrazo y felicitaciones por las bellezas!!!! para mi las mas lindas de todas!!!

disfrutalas!!!
Agarrate Cordoba!!!
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Mié Ene 17, 2018 8:23 pm

HK-USP40 escribió:Felicitaciones estimado!!!!!! ambas bellezas.

Para los desprevenidos y si bien se suelen disparar indistintamente, la 7,62x25 es el tokarev, el calibre de estas c96 es el 7,63x25 o .30 mauser. El 7,63 mauser es anterior al 7,62 tokarev.

Respecto a las pistolas, ambas muy bonitas!!!

la primera una cone hammer de las primeras... las ultimas jajajaja. Es decir que es de las ultimas fabricadas del primer modelo y el que mas me gusta, independientemente de la rareza ya que se fabricaron el el orden de las 14.XXX hasta el año 1899. Esta pistola corresponde obviamente a dicho año.
Me encanta esa pistola!!!! mal!!!!!!

respecto a la segunda....con las fotos horribles y mirandolas por arriba ya que las mismas no invitan a mirarlas jajajaja lo que puedo decirte es que es una small ring con caño corto tipo bolo de 3,9" de largo, no me detuve a chequear por las fotos feas si es una pre o post guerra, habria que verlas en mi caso con mejores fotos y ver detalles de seguros, grips y obviamente serial.

para poder identificarla 100% en mi caso tendria que verla completa.... por ahi parachute la saca sin mirar jajajaja pero a mi no me da el cuero para tanto, independientemente de que se produjeron infinidad de variantes sin pertenecer a una tipologia.... por ejemplo yo tenia una cone hammer de caño corto sin disparar de 1898.... obviamente mucho antes de que se fabriquen las bolo.... con lo cual... tenia caño corto pero definitivamente no era bolo. Es decir... el caño corto no es indicativo de que sea bolo aunque asi se lo generalice.

Un abrazo y felicitaciones por las bellezas!!!! para mi las mas lindas de todas!!!

disfrutalas!!!
Muchas gracias a todos por los comentarios !! Efectivamente como dice HK-USP40 la segunda nos una Bolo...según pude averiguar, es un modelo llamado Gendarmeria francesa o también aparece como de policía francesa, posee diferencias con la bolo, creo que el año de producción es alrededor del 30. Es apasionante ver la infinidad de modelos y variantes que tienen estas pistolas ! De hecho ambas tienen pequeñas diferencias para el desarme..
La verdad que poder dispararlas es un placer...aunque sea de vez en cuando..
Saludos, LQ
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Mauser 1896

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ene 18, 2018 12:54 am

losquebrachos escribió:
HK-USP40 escribió:Felicitaciones estimado!!!!!! ambas bellezas.

Para los desprevenidos y si bien se suelen disparar indistintamente, la 7,62x25 es el tokarev, el calibre de estas c96 es el 7,63x25 o .30 mauser. El 7,63 mauser es anterior al 7,62 tokarev.

Respecto a las pistolas, ambas muy bonitas!!!

la primera una cone hammer de las primeras... las ultimas jajajaja. Es decir que es de las ultimas fabricadas del primer modelo y el que mas me gusta, independientemente de la rareza ya que se fabricaron el el orden de las 14.XXX hasta el año 1899. Esta pistola corresponde obviamente a dicho año.
Me encanta esa pistola!!!! mal!!!!!!

respecto a la segunda....con las fotos horribles y mirandolas por arriba ya que las mismas no invitan a mirarlas jajajaja lo que puedo decirte es que es una small ring con caño corto tipo bolo de 3,9" de largo, no me detuve a chequear por las fotos feas si es una pre o post guerra, habria que verlas en mi caso con mejores fotos y ver detalles de seguros, grips y obviamente serial.

para poder identificarla 100% en mi caso tendria que verla completa.... por ahi parachute la saca sin mirar jajajaja pero a mi no me da el cuero para tanto, independientemente de que se produjeron infinidad de variantes sin pertenecer a una tipologia.... por ejemplo yo tenia una cone hammer de caño corto sin disparar de 1898.... obviamente mucho antes de que se fabriquen las bolo.... con lo cual... tenia caño corto pero definitivamente no era bolo. Es decir... el caño corto no es indicativo de que sea bolo aunque asi se lo generalice.

Un abrazo y felicitaciones por las bellezas!!!! para mi las mas lindas de todas!!!

disfrutalas!!!
Muchas gracias a todos por los comentarios !! Efectivamente como dice HK-USP40 la segunda nos una Bolo...según pude averiguar, es un modelo llamado Gendarmeria francesa o también aparece como de policía francesa, posee diferencias con la bolo, creo que el año de producción es alrededor del 30. Es apasionante ver la infinidad de modelos y variantes que tienen estas pistolas ! De hecho ambas tienen pequeñas diferencias para el desarme..
La verdad que poder dispararlas es un placer...aunque sea de vez en cuando..
Saludos, LQ


Estimado, ahora con las fotos mejoradas te vuelvo a felicitar, tu pislota es una c96 de la policia francesa fabricada en el año 1920, en esa partida se fabricaron en el orden de 1000 unidades con lo cual es un bicho muy raro!!! Muchisimas gracias por compartirla aca, nunca vi una de estas en argentina! Te felicito y te odio de paso jajajaja
Te felicito te felicito y te felicito!!!!!!

P.d. no seas choto y manda fotos como la gente que esa cosa no se ve todos los dias canuto!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por parachute1996 » Jue Ene 18, 2018 1:44 am

Hermosa pistola , mas para quienes tenemos una , pistola significativa de épocas que ya no vendrán , de calidad SUBLIME .

Felicitaciones Camarada (-Y)

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mauser 1896

Mensaje por patagonico » Jue Ene 18, 2018 10:05 am

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por Poucher » Jue Ene 18, 2018 11:17 am

Muy linda Ramon !!!
Con razon necesitabas puntas de .32 (.313) con premura.... viendo esto se explica la calentura...
Hace poco comparti con alguien una tarde de recarga de 7,63 Mauser y lo hicimos con Power Pistol, creo que se consigue algo en CABA todavia de esa polvora.
Segun dicen hay que tratar de replicar las cargas originales (bastante potentes por cierto) en orden de evitar trabas.....
Exitos
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Jue Ene 18, 2018 11:28 am

HK-USP40 escribió:
losquebrachos escribió:
HK-USP40 escribió:Felicitaciones estimado!!!!!! ambas bellezas.

Para los desprevenidos y si bien se suelen disparar indistintamente, la 7,62x25 es el tokarev, el calibre de estas c96 es el 7,63x25 o .30 mauser. El 7,63 mauser es anterior al 7,62 tokarev.

Respecto a las pistolas, ambas muy bonitas!!!

la primera una cone hammer de las primeras... las ultimas jajajaja. Es decir que es de las ultimas fabricadas del primer modelo y el que mas me gusta, independientemente de la rareza ya que se fabricaron el el orden de las 14.XXX hasta el año 1899. Esta pistola corresponde obviamente a dicho año.
Me encanta esa pistola!!!! mal!!!!!!

respecto a la segunda....con las fotos horribles y mirandolas por arriba ya que las mismas no invitan a mirarlas jajajaja lo que puedo decirte es que es una small ring con caño corto tipo bolo de 3,9" de largo, no me detuve a chequear por las fotos feas si es una pre o post guerra, habria que verlas en mi caso con mejores fotos y ver detalles de seguros, grips y obviamente serial.

para poder identificarla 100% en mi caso tendria que verla completa.... por ahi parachute la saca sin mirar jajajaja pero a mi no me da el cuero para tanto, independientemente de que se produjeron infinidad de variantes sin pertenecer a una tipologia.... por ejemplo yo tenia una cone hammer de caño corto sin disparar de 1898.... obviamente mucho antes de que se fabriquen las bolo.... con lo cual... tenia caño corto pero definitivamente no era bolo. Es decir... el caño corto no es indicativo de que sea bolo aunque asi se lo generalice.

Un abrazo y felicitaciones por las bellezas!!!! para mi las mas lindas de todas!!!

disfrutalas!!!
Muchas gracias a todos por los comentarios !! Efectivamente como dice HK-USP40 la segunda nos una Bolo...según pude averiguar, es un modelo llamado Gendarmeria francesa o también aparece como de policía francesa, posee diferencias con la bolo, creo que el año de producción es alrededor del 30. Es apasionante ver la infinidad de modelos y variantes que tienen estas pistolas ! De hecho ambas tienen pequeñas diferencias para el desarme..
La verdad que poder dispararlas es un placer...aunque sea de vez en cuando..
Saludos, LQ


Estimado, ahora con las fotos mejoradas te vuelvo a felicitar, tu pislota es una c96 de la policia francesa fabricada en el año 1920, en esa partida se fabricaron en el orden de 1000 unidades con lo cual es un bicho muy raro!!! Muchisimas gracias por compartirla aca, nunca vi una de estas en argentina! Te felicito y te odio de paso jajajaja
Te felicito te felicito y te felicito!!!!!!

P.d. no seas choto y manda fotos como la gente que esa cosa no se ve todos los dias canuto!!!!
Jajaja, muchas gracias nuevamente por los comentarios y por la confirmación del dato..el numero es 43xxxx...voy a intentar mejorar alguna foto !! Saludos,LQ
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Jue Ene 18, 2018 11:30 am

parachute1996 escribió:Hermosa pistola , mas para quienes tenemos una , pistola significativa de épocas que ya no vendrán , de calidad SUBLIME .

Felicitaciones Camarada (-Y)

Saludos (:T:)
Gracias Parachute, usted hace con sus posteos que uno salga de la rutina y también quiera compartir !!!! LQ
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Jue Ene 18, 2018 11:33 am

Poucher escribió:Muy linda Ramon !!!
Con razon necesitabas puntas de .32 (.313) con premura.... viendo esto se explica la calentura...
Hace poco comparti con alguien una tarde de recarga de 7,63 Mauser y lo hicimos con Power Pistol, creo que se consigue algo en CABA todavia de esa polvora.
Segun dicen hay que tratar de replicar las cargas originales (bastante potentes por cierto) en orden de evitar trabas.....
Exitos
Gracias Poucher, ya tengo unos tiros armados pero todavía no los probé..con W 231...cuando pueda comento como anduvieron, igualmente mis expectativas son solo recreativas y no pretendo nada del otro mundo !!! Saludos, LQ
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Jue Ene 18, 2018 11:39 am

Intento mejorar un par de fotos de la francesa.....muchas gracias a Patagonico por asistir a mejorar el posteo..!

[imgImagen][/img]


[imgImagen][/img]
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por Poucher » Jue Ene 18, 2018 11:43 am

https://press.hornady.com/assets/site/h ... mauser.pdf

Lo se y lo unico que uno no quisiera es dañar algo tan lindo !!!! pero a veces se transforma en un embole que no cicle el arma......
Suerte
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Mauser 1896

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ene 18, 2018 12:04 pm

a pero que porqueria que sos!!!!! metedor de dedos en la llaga!!!! jajajajaj

jajaja si te fijas.... en la de policia francesa coincide con la epoca mencionada y con las caracteristicas del arma.... fijate el seguro.... en la cone hammer es con orificio... mientras que en la de policia francesa es macizo, en coincidencia con las bolos producidas en la post guerra. Tambien concuerda la epoca con el serial ya que arrancaron por el 40.xxx aprox. camada producida entre el 20 y el 22. Pero la de policia francesa es de el 20 clavado.

Otro dato interesante (para mi jajajajaja) es que en las bolo post guerra el serial estaba estampado en la parte baja del caño y no en la parte alta donde en la tuya creo distinguir un cuño en ese lugar... por debajo del serial...... como todo hay excepciones... hay algunas bolos que siendo post guerra comparten el lugar de serial.... los yankis las suelen llamar early post ward.... que seria una especie de trancision....

Me vuela la peluca esa rareza que tenes!!!!! te felicito loco!!!!!! toda una rareza!!!!!!
Agarrate Cordoba!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Mauser 1896

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ene 18, 2018 12:06 pm

Respecto a la recarga, mandale un mp a ulisesg29.... el estaba recargando para un amigo que tiene una mauser con puntas de 90gn de 9 mm y modificaba vainas de 223 para recargar.

Saludos!!!
Agarrate Cordoba!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Mauser 1896

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ene 18, 2018 12:18 pm

te dejo un link de un post que hice hace tiempo de mi c96 comercial 1905

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=148953

Abrazo!!
Agarrate Cordoba!!!
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Jue Ene 18, 2018 2:19 pm

HK-USP40 escribió:te dejo un link de un post que hice hace tiempo de mi c96 comercial 1905

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=148953

Abrazo!!
Gracias !!! Estuve repasando bastante los posteos viejos y las paginas relacionadas, a verdad es que me ayudaron muchísimo a identificarlas y también para probar de encarar la recarga !!! Saludos LQ
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por CAF » Vie Ene 19, 2018 6:54 am

Hola lq.,
.
Que lindas se ven! Siempre me gustaron las Mauser 1896. Parafraseando a Parachute, exquisita manufactura y funcionamiento!
Veo que andas "tirado" de fierros. Y no solo de armas cortas....Je...!

Saludos!

CAF
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Vie Ene 19, 2018 11:49 am

CAF escribió:Hola lq.,
.
Que lindas se ven! Siempre me gustaron las Mauser 1896. Parafraseando a Parachute, exquisita manufactura y funcionamiento!
Veo que andas "tirado" de fierros. Y no solo de armas cortas....Je...!

Saludos!

CAF
Hola CAF ! Gracias por los comentarios !
Casualmente todo Alemán....se dio asi.....!!!!
Las largas van en otra oportunidad !!
Abrazo, LQ
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Mauser 1896

Mensaje por horatiusg » Vie Ene 19, 2018 7:21 pm

Arma que siempre quise. Y va a quedar en el tintero porque es un número importante..
Exelente y felicitaciones!!!

PD: para los que nos gusta el fierro... Solo con "C96" alcanza (-Y)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Sab Ene 20, 2018 12:58 pm

horatiusg escribió:Arma que siempre quise. Y va a quedar en el tintero porque es un número importante..
Exelente y felicitaciones!!!

PD: para los que nos gusta el fierro... Solo con "C96" alcanza (-Y)

Muchas gracias ....!!! Saludos, LQ
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por Escalibur » Dom Ene 21, 2018 11:55 pm

Felicitaciones !! Tenés un arma q marcó un hito en la historia. Y además,dueña de una belleza innegable. Muy hermosas ambas. Que las disfrutes mucho. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1896

Mensaje por losquebrachos » Lun Ene 22, 2018 12:50 pm

Escalibur escribió:Felicitaciones !! Tenés un arma q marcó un hito en la historia. Y además,dueña de una belleza innegable. Muy hermosas ambas. Que las disfrutes mucho. Slds
Escalibur
Muchas gracias Escalibur, estoy tratando de disfrutarlas...siempre me gustaron y ahora las tengo cerca !! Saludos, LQ
Responder

Volver a “Armas cortas”