Papeleo, ayuda.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Mam12
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 10, 2018 11:14 pm

Papeleo, ayuda.

Mensaje por Mam12 » Mié Ene 17, 2018 1:12 pm

Bueno estoy averiguando para hacer todo legal, es mi primer arma, como sabrán hace poco tiempo cambio , bueno el trámite en la armería me habían dicho más o menos $4500 , pero ahora lo hacen con una gestora, y me pasaron $9500 total,
Eso sale?
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Agrimgaston » Mié Ene 17, 2018 1:29 pm

Mam12 escribió:Bueno estoy averiguando para hacer todo legal, es mi primer arma, como sabrán hace poco tiempo cambio , bueno el trámite en la armería me habían dicho más o menos $4500 , pero ahora lo hacen con una gestora, y me pasaron $9500 total,
Eso sale?
No se donde estas, pero los precios cambian.

Psico fisico (dienst consulting) $3500
Aptitud de tiro (depende el instructor) +ó- $500
Certificado de Antecedentes Penales Trámite Común: 5 días hábiles. ($70)
Trámite Urgente: 24 horas. ($180)
Trámite Muy Urgente: 6 horas ($300)

Fotocopias DNI y Recibo de sueldo $5
Formulario LEY 23.979 (ANMAC) $800*
(*) Cada trámite que se presente en las siguientes Agencias RENAR tendrá un costo adicional de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 04 ($ 40.-): Asociación Tiro y Gimnasia de Quilmes, Cámara Argentina de Caza y Pesca, Tiro Federal de Lomas de Zamora y Tiro Federal Zapala.
El costo adicional por trámite que se presente en la Agencia RENAR del Tiro Federal Argentino es de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 05 ($ 20.-).

En CABA, minimo tenes $4.875 a eso sumale lo que te cobra el gestor, por la certificación de firma y presentar los papeles en ANMAC, en mi caso en particular $1200. No me parece caro teniendo en cuenta que faltar un día al laburo para ir hasta el anmac mas el taxi, mas boludeces, no hay tanta diferencia.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Agrimgaston » Mié Ene 17, 2018 1:33 pm

y la tenencia,
Tenencia de armas de uso civil $ 500,00
Solicitud de dictamen de reempadronamiento $ 300,00
Tarjeta de control de Consumo de Municiones $ 300,00
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Yama » Mié Ene 17, 2018 1:55 pm

Mam12 escribió:Bueno estoy averiguando para hacer todo legal, es mi primer arma, como sabrán hace poco tiempo cambio , bueno el trámite en la armería me habían dicho más o menos $4500 , pero ahora lo hacen con una gestora, y me pasaron $9500 total,
Eso sale?

Ese es el motivo por el cual las renovaciones de credenciales y los nuevos registros están paralizados https://es.panampost.com/editor/2018/01 ... ado-negro/ a la naranja se le terminó el jugo y todavía no se avivaron, pero bueno, este gobierno es de reacción un tanto lenta por decirlo con condescendencia. Saludos.
Mam12
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 10, 2018 11:14 pm

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Mam12 » Mié Ene 17, 2018 2:37 pm

Yama escribió:
Mam12 escribió:Bueno estoy averiguando para hacer todo legal, es mi primer arma, como sabrán hace poco tiempo cambio , bueno el trámite en la armería me habían dicho más o menos $4500 , pero ahora lo hacen con una gestora, y me pasaron $9500 total,
Eso sale?

Ese es el motivo por el cual las renovaciones de credenciales y los nuevos registros están paralizados https://es.panampost.com/editor/2018/01 ... ado-negro/ a la naranja se le terminó el jugo y todavía no se avivaron, pero bueno, este gobierno es de reacción un tanto lenta por decirlo con condescendencia. Saludos.
Me amargas te el día,
Osea por lo que veo me comendria.hacer los trámites con un gestor. Y pagar esa plata q es el.mismo valor prácticamente del la 9 q me voy a comprar
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Yama » Mié Ene 17, 2018 4:57 pm

Mam12 escribió:
Yama escribió:
Mam12 escribió:Bueno estoy averiguando para hacer todo legal, es mi primer arma, como sabrán hace poco tiempo cambio , bueno el trámite en la armería me habían dicho más o menos $4500 , pero ahora lo hacen con una gestora, y me pasaron $9500 total,
Eso sale?

Ese es el motivo por el cual las renovaciones de credenciales y los nuevos registros están paralizados https://es.panampost.com/editor/2018/01 ... ado-negro/ a la naranja se le terminó el jugo y todavía no se avivaron, pero bueno, este gobierno es de reacción un tanto lenta por decirlo con condescendencia. Saludos.
Me amargas te el día,
Osea por lo que veo me comendria.hacer los trámites con un gestor. Y pagar esa plata q es el.mismo valor prácticamente del la 9 q me voy a comprar
No, me parece excesivo lo que te cobran, hace bien los números. Saludos
Avatar de Usuario
jcpetela3
Mensajes: 404
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:53 pm

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por jcpetela3 » Mié Ene 17, 2018 5:02 pm

yo los hice en Marzo y pagué algo de $4500 (estoy en Capital) fui a una Armería donde me hicieron todo con un gestor.

saludos
"if gun are outlaw only outlaws will have guns"

"NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES"
Mam12
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 10, 2018 11:14 pm

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Mam12 » Mié Ene 17, 2018 6:18 pm

Recién vengo de otra armería,
$3500 certificado psicofisico,
$2200 en la armería supongo q es el CLU.
$1800 tenencia q se abona en la armería.

Total $7500
$1500 menos q en la otra armería.
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Ene 17, 2018 6:21 pm

Un gestor!?

El psicofisico lo tenes que hacer vos

Los antecedentes penales el turno lo sacas por internet y lo tenes que retirar vos.

El formulario lo tenes que imprimir en tu casa vos.

La constancia del monotributo o de ganancias la imprimis de la pagina de afip.

La idoneidad de tiro tambien es personal.

La fotocopia del DNI la haces en cualquier libreria.

Metes todo en un sobre y te vas a la oficina de la anmac un sabado (algunas estan abiertas) y listo.

Para que queres un gestor? Para que te lleve el sobre a la mesa de entradas?
Mam12
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 10, 2018 11:14 pm

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Mam12 » Mié Ene 17, 2018 6:43 pm

jcpetela3 escribió:yo los hice en Marzo y pagué algo de $4500 (estoy en Capital) fui a una Armería donde me hicieron todo con un gestor.

saludos
Un amigo mío lo hizo hace unos 7 meses y le salió eso $4500, pero cambio hace poco de ahí el valor, después de averiguar en dos armerías con una diferencia de $1500 debido a q una te mandan con un gestor, se ve, que es ese el precio aproximado que sale ahora.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por martin2003 » Jue Ene 18, 2018 7:45 am

No deberían cobrarte nada o sino muy poco. La realidad es que es un trabjo sencillo que implica ir y volver del Renar 1 vez. Obvio que un consultor tendría varios trámites y clientes. Las armerias se olvidan que sus clientes son todos Lu. Si se extinguen los Lu se extingue el negocio.
A lo que voy con esto es que las armerias quieren hacer la diferencia en una situación donde injustamente ya hay otro haciendo la suya. Te cobro para hacerte, te cobro para proveerse, y te cobro para renovarte. El negocio de la armeria es proveer. Todo el resto son restricciones impuestas, el acceso a un arma debería estar garantizado.
Como esta la cosa, yo no tendría más armas
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por martin2003 » Jue Ene 18, 2018 8:12 am

Además de todo,
Psicofísico, te lo cobran para decirte que estás sano y que podés tener y usar un arma. Luego de que te dan el “ok” sos responsable de tus actos. Osea hay alguien que dice apto, cobra por hacerlo y no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre su dictamen. El valor es excesivo.
Aptitud de tiro
La verdad que para usar un arma hay que seguir 4 o 5 lineamientos básicos, no es ciencia del espacio. Pegar es otra cosas, pero dar un uso seguro es algo sencillo. El Renar muestra preocupación en que conozcas los lineamientos básicos de empleo seguro de las armas. Ahora, el Renar no educa, el Renar no forma, el Renar no informa. Típico. Incomprensible que te pidan la aptitud de tiro cuando uno renueva…
Certificado de antecedentes penales
Es increíble que uno tenga que demostrar que no tiene antecedentes penales. Primero, los revisar un registro para determinar si uno es delicuente carece de sentido por lo ineficaz de la estrategia. Si no te engramparon antes sos tan inocente como el más honesto de los trabajadores. En cualquier pais normal, el Renar sería quien debe hacer tal revisión y buscar “la culpabilidad” no como es ahora que uno tiene que demostrar su inocencia.
Trámites urgentes:
En materia de armas, con toda la propaganda que han hecho, todos los trámites deberían ser urgentes. Deberían simplificar y automatizar. Los tramites urgentes deberían dejar de existir. Las armas siguen existiendo, el ente lo que debería hacer es mantener registro y para hacerlo el trámite debería ser rápido
Recibo de sueldo:
Que carajo le importa al Renar lo que yo gano! Ya tenemos infinidad de agencias, laburen viejo
Sigimac:
Lo tiene que llenar uno, osea como siempre, uno termina laburando para el estado.
Sectores de guarda:
Otra ridiculez, el estado no puede proveer seguridad y el renar no puede cumplir su función. En consecuencia las medidas para evitar la sustracción del material las ponés vos.
Cuim:
Otro invento, que debería funcionar bien pero estamos en argentina. La verdad que te digan que el número de cuim no ha sido adjudicado es algo increíble. Con una planilla de excel y 5 minutos de programación generás los CUIM necesarios para las armas existentes y 200 generaciones venideras.
Armas de uso civil condicional:
Otra paparruchada
Mam12
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 10, 2018 11:14 pm

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por Mam12 » Jue Ene 18, 2018 1:07 pm

martin2003 escribió:Además de todo,
Psicofísico, te lo cobran para decirte que estás sano y que podés tener y usar un arma. Luego de que te dan el “ok” sos responsable de tus actos. Osea hay alguien que dice apto, cobra por hacerlo y no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre su dictamen. El valor es excesivo.
Aptitud de tiro
La verdad que para usar un arma hay que seguir 4 o 5 lineamientos básicos, no es ciencia del espacio. Pegar es otra cosas, pero dar un uso seguro es algo sencillo. El Renar muestra preocupación en que conozcas los lineamientos básicos de empleo seguro de las armas. Ahora, el Renar no educa, el Renar no forma, el Renar no informa. Típico. Incomprensible que te pidan la aptitud de tiro cuando uno renueva…
Certificado de antecedentes penales
Es increíble que uno tenga que demostrar que no tiene antecedentes penales. Primero, los revisar un registro para determinar si uno es delicuente carece de sentido por lo ineficaz de la estrategia. Si no te engramparon antes sos tan inocente como el más honesto de los trabajadores. En cualquier pais normal, el Renar sería quien debe hacer tal revisión y buscar “la culpabilidad” no como es ahora que uno tiene que demostrar su inocencia.
Trámites urgentes:
En materia de armas, con toda la propaganda que han hecho, todos los trámites deberían ser urgentes. Deberían simplificar y automatizar. Los tramites urgentes deberían dejar de existir. Las armas siguen existiendo, el ente lo que debería hacer es mantener registro y para hacerlo el trámite debería ser rápido
Recibo de sueldo:
Que carajo le importa al Renar lo que yo gano! Ya tenemos infinidad de agencias, laburen viejo
Sigimac:
Lo tiene que llenar uno, osea como siempre, uno termina laburando para el estado.
Sectores de guarda:
Otra ridiculez, el estado no puede proveer seguridad y el renar no puede cumplir su función. En consecuencia las medidas para evitar la sustracción del material las ponés vos.
Cuim:
Otro invento, que debería funcionar bien pero estamos en argentina. La verdad que te digan que el número de cuim no ha sido adjudicado es algo increíble. Con una planilla de excel y 5 minutos de programación generás los CUIM necesarios para las armas existentes y 200 generaciones venideras.
Armas de uso civil condicional:
Otra paparruchada
Primero gracias por tu tiempo,
En Almería última q fui, me pasaron ese precio:
$3500 certificado psicofisico,
$2200 en la armería supongo q es el CLU.
$1800 tenencia q se abona en la armería.

Total $7500
Como lo ves?
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Papeleo, ayuda.

Mensaje por martin2003 » Jue Ene 18, 2018 1:47 pm

Mam12 escribió:
martin2003 escribió:Además de todo,
Psicofísico, te lo cobran para decirte que estás sano y que podés tener y usar un arma. Luego de que te dan el “ok” sos responsable de tus actos. Osea hay alguien que dice apto, cobra por hacerlo y no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre su dictamen. El valor es excesivo.
Aptitud de tiro
La verdad que para usar un arma hay que seguir 4 o 5 lineamientos básicos, no es ciencia del espacio. Pegar es otra cosas, pero dar un uso seguro es algo sencillo. El Renar muestra preocupación en que conozcas los lineamientos básicos de empleo seguro de las armas. Ahora, el Renar no educa, el Renar no forma, el Renar no informa. Típico. Incomprensible que te pidan la aptitud de tiro cuando uno renueva…
Certificado de antecedentes penales
Es increíble que uno tenga que demostrar que no tiene antecedentes penales. Primero, los revisar un registro para determinar si uno es delicuente carece de sentido por lo ineficaz de la estrategia. Si no te engramparon antes sos tan inocente como el más honesto de los trabajadores. En cualquier pais normal, el Renar sería quien debe hacer tal revisión y buscar “la culpabilidad” no como es ahora que uno tiene que demostrar su inocencia.
Trámites urgentes:
En materia de armas, con toda la propaganda que han hecho, todos los trámites deberían ser urgentes. Deberían simplificar y automatizar. Los tramites urgentes deberían dejar de existir. Las armas siguen existiendo, el ente lo que debería hacer es mantener registro y para hacerlo el trámite debería ser rápido
Recibo de sueldo:
Que carajo le importa al Renar lo que yo gano! Ya tenemos infinidad de agencias, laburen viejo
Sigimac:
Lo tiene que llenar uno, osea como siempre, uno termina laburando para el estado.
Sectores de guarda:
Otra ridiculez, el estado no puede proveer seguridad y el renar no puede cumplir su función. En consecuencia las medidas para evitar la sustracción del material las ponés vos.
Cuim:
Otro invento, que debería funcionar bien pero estamos en argentina. La verdad que te digan que el número de cuim no ha sido adjudicado es algo increíble. Con una planilla de excel y 5 minutos de programación generás los CUIM necesarios para las armas existentes y 200 generaciones venideras.
Armas de uso civil condicional:
Otra paparruchada
Primero gracias por tu tiempo,
En Almería última q fui, me pasaron ese precio:
$3500 certificado psicofisico,
$2200 en la armería supongo q es el CLU.
$1800 tenencia q se abona en la armería.

Total $7500
Como lo ves?
Depende de lo que valga su tiempo y de las ganas que tenga de darle de comer a algunos que brindan un servicio innecesario y costoso. Lo del certificado no zafa y obviamente debe apersonarse. Los 2200$ son un disparate, el trámite sale 800$ osea la gestoría le sale casi un 200% de lo que sale el trámite en sí, y no es un trámite barato considerando que el Renar hace poco más que cobrar. Los 1800 otro disparate, el trámite con tarjeta de consumo sale 800$. Si lo piensa bien, lo único que evita con los gestores es apersonarse en el Renar. El psicoficio, la inexostencia y la ideoneidad las debe hacer usted. A mí me parece muy costoso considerando que el hecho de cobrar estos trámites es un abuso y que solo le van a ahorrar un 15% de su tiempo. Como decía anteriormente, el Renar no hace nada, no educa, no informa, no persigue las armas ilegales o si lo hace, como todo en nuestro pais, lo hace derrochando recursos, con una brutal ineficiencia, de forma incompleta, etc.
Antes por ejemplo, club de tiro independencia brindaba un servicio integral, que no era barato, pero ahorraba muchisimo tiempo. El único extra era la inexistencia de antecedentes penales. Con este servicio, renove la CLU en 1 hora + lo que tarde en sacar la inexistencia. Me vió una psicologa, un médico y pase a demostrar mi idoneidad en el manejo de armas. Suficiente para que tanto el médico, la psicologa, el instructor, el Renar y la Republica argentina, se quedaran tranquilos de que no le estan dando un arma a un psicotico. No era un servicio barato, pero si uno tenía ganas de moverse poco, era ideal. Ahora necesariamente hay que moverse para que el Renar siga justificando su existencia.
En fin, hay más gente que trabajo desde hace mucho rato. Aquellos que no trabajan o trabajan poco quieren vivir como deberían vivir los que si trabajan. En consecuencia, el que trabaja lo hace parcialmente para el que no trabaja, y este último vive como el que trabaja, sin las preocupaciones, estrés, y demases que sufren aquellos que tienen un empleo real. Argentina se ha transformado en un máquina de generación de entropía. La honestidad, el trabajo, etc se han convertido en algo así como un auto-sacrificio.
Responder

Volver a “Armas cortas”