Disparo accidental BP9cc

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por Porteño 22LR » Mar Ene 16, 2018 7:25 pm

Pongan en youtube:

1. "sig sauer hummer fired"
2. "sig sauer unsafe"

y vean como a la 320 la hacen disparar en mas de un canal golpeandola con un martillo de goma.

No hace falta que sepan ingles, vean como se dispara nomas.

Que es una lesion leve? Se te dispara una 9mm con factory a un metro y te deja una lesion leve?

Me interesa ese detalle.

PD: ya lo opine en otro posteo, para una casa de familia, un revolver o una pistola con esa accion de aguja sin martillo son un absoluto peligro
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mar Ene 16, 2018 7:43 pm

Porteño 22LR escribió:Pongan en youtube:

1. "sig sauer hummer fired"
2. "sig sauer unsafe"

y vean como a la 320 la hacen disparar en mas de un canal golpeandola con un martillo de goma.

No hace falta que sepan ingles, vean como se dispara nomas.

Que es una lesion leve? Se te dispara una 9mm con factory a un metro y te deja una lesion leve?

Me interesa ese detalle.

PD: ya lo opine en otro posteo, para una casa de familia, un revolver o una pistola con esa accion de aguja sin martillo son un absoluto peligro

Estimado Porteño.

Indique que la lesión fue leve porque unicamente le rozó una pierna. Tuvo un dios aparte.

Saludos!
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por thanatos1ar » Mar Ene 16, 2018 8:00 pm

AGUANTE LA NORINCO!!!!!!! (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:)
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por minuteman » Mar Ene 16, 2018 9:33 pm

No sera el caso como a tantos policias que se les "cae" el arma,pero resulta que es una mentira para cubrirse o por verguenza?
no seria la primera ves que ensucian una marca para salvarse.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ene 16, 2018 9:48 pm

minuteman escribió:No sera el caso como a tantos policias que se les "cae" el arma,pero resulta que es una mentira para cubrirse o por verguenza?
no seria la primera ves que ensucian una marca para salvarse.
Esa es una posibilidad como muchas otras, pero pegarse un tiro o quedar casi expuesto a un impacto con la propia arma, dejaría esa hipótesis en este caso.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Disparo accidental BP9cc

Mensaje por lute-117 » Mar Ene 16, 2018 10:03 pm

Dos casos recuerdo de disparos accidentales uno fatal. El primero con una browning Rosarina de un compañero que estaba estudiando con el arma en el escritorio con bala en recámara y amartillada. Se le cayó e intentó agarrarla. En el manotazo el arma se disparó y el tiro le atravesó la muñeca pero sin consecuencias más que una cana y cirugía.

El otro caso, el oficial tenía la pistola en el bolso, se lo tiró al bolso en la espalda con la correa y se le disparó dentro del mismo atravesando pertenencias y el torso. No se que arma fue. Falleció ahí mismo en el vestuario de la base.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nestorfull » Mar Ene 16, 2018 10:33 pm

Sig sauer se siguen vendiendo...
una golondrina no hace verano, si cae de punta tiene seguro de aguja,...si cae de atras el seguro de aguja esta igual...porque se deberia montar la aguja haciendo fuerza con el disparador para que se desconecte el seguro de aguja....mmm me parece imposible....la unica que por inercia se jale el gatillo con el poco peso en gramos que tiene....desconecte el seguro de aguja y tenga fuerza para montar la aguja me parece imposible....
pistolaas amartilladas arriba del escritorio????? pistolas amartilladas en bolsos !!!!! mamadera !!!!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por GermanR » Mar Ene 16, 2018 11:29 pm

minuteman escribió:No sera el caso como a tantos policias que se les "cae" el arma,pero resulta que es una mentira para cubrirse o por verguenza?
no seria la primera ves que ensucian una marca para salvarse.
Bersa tiene un historial negro en las fuerzas policiales , ya hubo casos resonantes adonde por una caida murio alguien.
Mi hermano tiene una de las primeras bp9cc y le tuvieron que cambiar hasta el armazon en su momento , la primera vez se desarmo el mecanismo del disparador , la segunda vez percutaba suave , la 3era no quedaba abierta y la 4ta cambio de cañon.
Todavia la tiene , pero te genera cierta desconfianza.
lute-117 escribió:Dos casos recuerdo de disparos accidentales uno fatal. El primero con una browning Rosarina de un compañero que estaba estudiando con el arma en el escritorio con bala en recámara y amartillada. Se le cayó e intentó agarrarla. En el manotazo el arma se disparó y el tiro le atravesó la muñeca pero sin consecuencias más que una cana y cirugía.

El otro caso, el oficial tenía la pistola en el bolso, se lo tiró al bolso en la espalda con la correa y se le disparó dentro del mismo atravesando pertenencias y el torso. No se que arma fue. Falleció ahí mismo en el vestuario de la base.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con las browning es un tema aparte , son armas que no toleran mucha manoseada y al carecer de seguros de percutora , sale o sale.
Mas peligrosas son las FMK-3 , conozco a varios que se les ametrallo y a uno adentro del movil o las carabina tipo rubi extra que se ametrallan de la nada.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por lute-117 » Mié Ene 17, 2018 12:22 am

GermanR escribió:
minuteman escribió:No sera el caso como a tantos policias que se les "cae" el arma,pero resulta que es una mentira para cubrirse o por verguenza?
no seria la primera ves que ensucian una marca para salvarse.
Bersa tiene un historial negro en las fuerzas policiales , ya hubo casos resonantes adonde por una caida murio alguien.
Mi hermano tiene una de las primeras bp9cc y le tuvieron que cambiar hasta el armazon en su momento , la primera vez se desarmo el mecanismo del disparador , la segunda vez percutaba suave , la 3era no quedaba abierta y la 4ta cambio de cañon.
Todavia la tiene , pero te genera cierta desconfianza.
lute-117 escribió:Dos casos recuerdo de disparos accidentales uno fatal. El primero con una browning Rosarina de un compañero que estaba estudiando con el arma en el escritorio con bala en recámara y amartillada. Se le cayó e intentó agarrarla. En el manotazo el arma se disparó y el tiro le atravesó la muñeca pero sin consecuencias más que una cana y cirugía.

El otro caso, el oficial tenía la pistola en el bolso, se lo tiró al bolso en la espalda con la correa y se le disparó dentro del mismo atravesando pertenencias y el torso. No se que arma fue. Falleció ahí mismo en el vestuario de la base.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con las browning es un tema aparte , son armas que no toleran mucha manoseada y al carecer de seguros de percutora , sale o sale.
Mas peligrosas son las FMK-3 , conozco a varios que se les ametrallo y a uno adentro del movil o las carabina tipo rubi extra que se ametrallan de la nada.

El primer caso fue un descuido del dueño del arma que estaba boludeando con ella con poca experiencia en su uso, y la dejó lista para disparar. Se le cayó, tiró el manotazo y pum. Hoy lo puede contar y aún conserva su pistola y lo puede contar. Felizmente si uno ve la cicatriz en la muñeca no se entiende como no le quedaron secuelas ya que la trayectoria es en diagonal entrando por debajo y saliendo por arriba. Dos horas de quirófano para revisar, limpiar y coser.

El otro caso fue un desastre probablemente haya sido una FM browning pero tendria que que averiguarlo. Ambas pistolas sin seguro de aguja.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 17, 2018 1:06 am

La BP9cc que tengo yo por lo menos.. tiene un disparador que es una mantequita. Ni mamado la llevo con bala en boca. La G17 la dejé con el conector de 5lb por seguridad justamente
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bersero9999 » Mié Ene 17, 2018 1:14 am

nestorfull escribió:Sig sauer se siguen vendiendo...
una golondrina no hace verano, si cae de punta tiene seguro de aguja,...si cae de atras el seguro de aguja esta igual...porque se deberia montar la aguja haciendo fuerza con el disparador para que se desconecte el seguro de aguja....mmm me parece imposible....la unica que por inercia se jale el gatillo con el poco peso en gramos que tiene....desconecte el seguro de aguja y tenga fuerza para montar la aguja me parece imposible....
pistolaas amartilladas arriba del escritorio????? pistolas amartilladas en bolsos !!!!! mamadera !!!!

Si te refieres a la SIG, tu "imposible" no es tal... es justamente lo que pasa... y no en 1, en 3 o en 10... en cientos. Por algo los "giles" de Glock le pusieron la palanquita esa al gatillo que sig quiso "omitir" https://www.youtube.com/watch?v=ch7si_VQsGA. Ahora la revisión se basa en mejorar el sistema interno de las 320 (tocan varias cosas dentro, no solo el gatillo https://www.youtube.com/watch?v=XyQPSti7qUc) y colocan un gatillo más livianohttps://www.youtube.com/watch?v=HQLWaEAPERg. Hay leyes de la física que son básicas e implacables. Y si, Sig va a seguir vendiendo, sin dudas.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 1:16 am

bichofeo escribió: Veré qué medidas tomar mi amigo en cuanto a Bersa y el arma, y les iré comentando si así me autoriza.
A mi me sigue sin cerrar todo esto, voy a preguntarle al ingeniero de Bersa a ver si están enterados de esto. Repito lo mismo, es algo muy grave como para que no haya una sola prueba.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 1:33 am

bichofeo escribió:
Porteño 22LR escribió:Pongan en youtube:

1. "sig sauer hummer fired"
2. "sig sauer unsafe"

y vean como a la 320 la hacen disparar en mas de un canal golpeandola con un martillo de goma.

No hace falta que sepan ingles, vean como se dispara nomas.

Que es una lesion leve? Se te dispara una 9mm con factory a un metro y te deja una lesion leve?

Me interesa ese detalle.

PD: ya lo opine en otro posteo, para una casa de familia, un revolver o una pistola con esa accion de aguja sin martillo son un absoluto peligro

Estimado Porteño.

Indique que la lesión fue leve porque unicamente le rozó una pierna. Tuvo un dios aparte.

Saludos!
¿No pensas que quizás tu amigo te mintió?
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por lujaneroaustral » Mié Ene 17, 2018 3:25 am

bichofeo escribió:Por lo que veo esta sería la primera vez que pasa algo así con este modelo en particular, aunque hay foristas que ya advirtieron que existía la posibilidad de un disparo accidental por inercia de caída.
Si, jamas escuche ni vi un incidente de ese estilo con una BP9.

Y los incidentes que mencionas respecto las BThunder policiales en los que conozco el primero era una pistola adulterada por alguien que no era perito mecanico armero, y otra la rotura de una pieza del seguro del percutor. Es decir, la pistola si esta bien, no se dispara ni aunque caiga del empire state.

Consideraria las palabras de nachodagos... tu amigo no te habra mentido?

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 3:42 am

lujaneroaustral escribió:
Consideraria las palabras de nachodagos... tu amigo no te habra mentido?

Recién estaba volviendo a leer y ví que sos poli de la ciudad bichofeo,

¿no se habrá disparado solo tu compañero? No sería el primer caso eh, a mi me metieron un tiro en la puerta del auto hace unos meses. Un pelo#!@ que metió el dedo en el gatillo. Y adivinen que dijo: "se me cayó".

Nuestra policia super capacitada no se equivoca nunca.
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Ene 17, 2018 6:46 am

horatiusg escribió:La BP9cc que tengo yo por lo menos.. tiene un disparador que es una mantequita. Ni mamado la llevo con bala en boca. La G17 la dejé con el conector de 5lb por seguridad justamente
Entonces una de dos:

1. O Bersa le erro fiero con la idea de este modelo nuevo al darle un disparador tan sensible

2. O no es la herramienta que vos necesitas. Portar sin bala en recamara porque no confias en tu propia arma no va.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por 12mag » Mié Ene 17, 2018 7:26 am

nachodagos escribió:
alito1985 escribió:Glock en este caso le colocó un seguro de aguja que evita que se mueva por golpes o caidas.
hasta donde se la bp no tiene seguro de gatillo.
Saludos
La Bp9 tiene un seguro de gatillo extraño, para poder dispararla uno con el movimiento del dedo lleva el gatillo apenas hacía arriba, esto hace que ante una caída el gatillo no vaya hacia atrás, también tiene seguro de aguja, la única manera para que se dispare la pistola es que presione la cola del disparador.
Comparto lo que dice nachodagos, el gatillo consta de dos partes, a simple vista se ve un pequeño perno, donde el gatillo pivota con un pequeño movimiento, que al presionarse libera la parte de arriba donde esta fijado el perno (medio difícil explicar), que es la que acciona el sistema de disparo, desbloqueando el seguro de aguja y tensando la aguja, para luego liberarla.....si hacen la prueba y aprietan el gatillo sobre la parte superior a la altura donde se ve el perno, verán que no se acciona el sistema de disparo, si no se presiona mas abajo haciendo que pivote el gatillo. por todo esto me parece muy poco probable que la caer la inercia del peso del gatillo tenga la fuerza para que mote la aguja pretensándola...
En la pistola en cuestión, habría que analizarla, si el seguro de aguja realmente bloqueaba la misma o tenia mucho juego haciendo que la aguja se arrime hasta el fulminante.... (-U) (-U)
Es mas probable un enganche en la ropa, que al enfundarla se accione el gatillo, ya que es muy liviana la presión que se requiere para disparar (lo la contra que le veo y no me gusta)....yo solo la porto voy al campo y ando cazando, así que tengo siempre mucho cuidado al enfundarla, que es el momento que considero mas riesgoso....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Ene 17, 2018 7:32 am

horatiusg escribió:La BP9cc que tengo yo por lo menos.. tiene un disparador que es una mantequita. Ni mamado la llevo con bala en boca. La G17 la dejé con el conector de 5lb por seguridad justamente
Entonces una de dos:

1. O Bersa le erro fiero con la idea de este modelo nuevo al darle un disparador tan sensible

2. O no es la herramienta que vos necesitas. Portar sin bala en recamara porque no confias en tu propia arma no va.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por Agrimgaston » Mié Ene 17, 2018 8:47 am

No creo que sea imposible que se dispare al caer, pero, para determinar eso, hay que hacer un peritaje sobre el arma.
Igualmente creo que es poco probable. También tendríamos que ver la herida, para poder determinar el recorrido del proyectil, si fué de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. No me llamaría la atención el "dedazo" al desenfundar. Es terrible la cantidad de personas que al tener un arma en la mano, pone el dedo innecesariamente en la cola del disparador. Mas un policía pon poco o nada de entrenamiento.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 17, 2018 9:21 am

Hay que ver si se modificó algo o vino algo fallada ya que el seguro de aguja es como el de la Glock.. si no está presionado el gatillo traba la púa/muelle (tiene que levantarse el embolo que está en la parte interior de la corredera)

PD: el tema es que para portar una safe action. Sea Glock Bp9. SW MP en forma 100%segura es con funda Rígida. Gatillo cubierto con traba de liberación tipo Serpa2... Lo que la hace VOLUMINOSA. Y ya pierde en sentido de Conceled Carry justamente
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 9:28 am

Yo creo que si el poli ese hubiese tenido una Glock el tema se llamaría "disparo accidental Glock".
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 17, 2018 9:40 am

Preguntonta: veo que un montón de gente habla de la portación de la bp9, la Bersa 380 y otras pistolas o revolver pequeños, pero nunca ví a un policía o militar con ellas...
Les dan portación a estos como segunda arma y la llevan escondidas??
Y los particulares que compran estás armas: las portan ilegalmente a diario o las portan solo dentro de sus casas?
Pregunto, porque en el polígono ví varias bp, y si bien son cómodas para polígono no se comparan con una de frame grande, lo mismo si la usarán para defensa domiciliaria, entonces no entiendo su éxito de ventas...
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 17, 2018 9:46 am

chelin82 escribió:Preguntonta: veo que un montón de gente habla de la portación de la bp9, la Bersa 380 y otras pistolas o revolver pequeños, pero nunca ví a un policía o militar con ellas...
Les dan portación a estos como segunda arma y la llevan escondidas??
Y los particulares que compran estás armas: las portan ilegalmente a diario o las portan solo dentro de sus casas?
Pregunto, porque en el polígono ví varias bp, y si bien son cómodas para polígono no se comparan con una de frame grande, lo mismo si la usarán para defensa domiciliaria, entonces no entiendo su éxito de ventas...

1) No son de dotación o sea no son reglamentarias o sea portación oculta estando de civil o backup (caso de Poli o Milico)

2) hay mucha gente que tiene Fabrica y/o campos o depósitos... O trabaja ahí.. y la lleva encima

Con respecto al polígono...con la BP9CC. Pego mejor que con una Brolinga
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 17, 2018 9:51 am

horatiusg escribió:
chelin82 escribió:Preguntonta: veo que un montón de gente habla de la portación de la bp9, la Bersa 380 y otras pistolas o revolver pequeños, pero nunca ví a un policía o militar con ellas...
Les dan portación a estos como segunda arma y la llevan escondidas??
Y los particulares que compran estás armas: las portan ilegalmente a diario o las portan solo dentro de sus casas?
Pregunto, porque en el polígono ví varias bp, y si bien son cómodas para polígono no se comparan con una de frame grande, lo mismo si la usarán para defensa domiciliaria, entonces no entiendo su éxito de ventas...

1) No son de dotación o sea no son reglamentarias o sea portación oculta estando de civil o backup (caso de Poli o Milico)

2) hay mucha gente que tiene Fabrica y/o campos o depósitos... O trabaja ahí.. y la lleva encima

Con respecto al polígono...con la BP9CC. Pego mejor que con una Brolinga

En lo resaltado: o sea no están autorizados para portarla? Si los agarra una inspección o si la llegan a usar tendrían consecuencias?

Gracias por las aclaraciones...
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 10:21 am

Los policias que portan armas personales sacan el permiso de portación de arma propia, y esa portación sólo puede ser portación oculta. ¿Esa es la pregunta?

La única arma que se puede portar a la vista es la provista, y sólo se puede portar a la vista teniendo el uniforme puesto.

No sé de polis que porten sus armas propias ilegalmente, la portación a ellos les cuesta dos mangos en el anmac, no es el mismo precio que para civiles.
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 10:25 am

Gracias a todos por sus respuestas.

Cuando me comentó el hecho lo primero que le pregunté fue si por salame no se había pegado un tiro el mismo, ya que siempre cabe esa posibilidad.

Yo sí soy personal de policía de la ciudad. El no, es de otra fuerza.

Y si, en ciudad, al igual que muchas otras fuerzas, la idoneidad a veces deja mucho que desear, más que nada por desidia, cosa que todos los dias me genera dolores de cabeza. Pero ese es otro tema.

El entrenamiento está y es muy bueno. Después va de cada uno seguir perfeccionandose y mantener un entrenamiento como mínimo regular.

Pero ví personalmente el golpe en el beavertail y ví la herida. Por la zona, y el ángulo no da la mecánica corporal para que haya sido inflingida por manipulacion.

Y como mencioné anteriormente, se está asesorando en cuanto a las medidas a tomar así que Bersa todavía no fue notificada del hecho.

Vale notar que durante mis posteos trate de mantener una postura que no permita inferir alimentos de mi parte que es un problema de que Bersa es malo. Cosa que de hecho no considero así. Tiene muy buenos productos que marcaron su historia.

Hice el posteo solo para ver si había pasado alguna otra vez y todo da a indicar que no.

Así que no sacaría conclusiones apresuradas.

Desde ya, gracias a todos.

Saludos!

Edito. Cómo bien dice Nachodagos, si hubiera sido con otra arma el posteo hubiera tenido el título correspondiente. Considero que toda arma, por buena o cara que sea tiene posibilidad de fallas. Por eso también uno se entrena para esa circunstancia.
Última edición por bichofeo el Mié Ene 17, 2018 10:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 10:30 am

Si algún día se me escapa un tiro la voy a cagar a palos a la Glock 19, así los medios comentan que son peligrosas y se disparan solas, tu amigo quiere safar, no va reconocer que metió el dedo, es verdad que por desidia son tan desastrosos, yo pensaba en su momento que la policía metropolitana hoy policía de la ciudad era la mejor de todas, actualmente tengo un amigo de toda la vida ahí, y veo en Él que son un desastre más. Pero bueno, está en cada uno querer perfeccionarse o sólo esperar cobrar el sueldo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ene 17, 2018 10:56 am

(-L) (-L)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 17, 2018 11:00 am

nachodagos escribió:Los policias que portan armas personales sacan el permiso de portación de arma propia, y esa portación sólo puede ser portación oculta. ¿Esa es la pregunta?

La única arma que se puede portar a la vista es la provista, y sólo se puede portar a la vista teniendo el uniforme puesto.

No sé de polis que porten sus armas propias ilegalmente, la portación a ellos les cuesta dos mangos en el anmac, no es el mismo precio que para civiles.
Gracias Nacho, todas mis dudas aclaradas. Yo pensé que para la policía y militares sacar una portación extra era tan difícil ( o imposible) como para nosotros obtener la portación...
Saludos
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 11:06 am

nachodagos escribió:Si algún día se me escapa un tiro la voy a cagar a palos a la Glock 19, así los medios comentan que son peligrosas y se disparan solas, tu amigo quiere safar, no va reconocer que metió el dedo, es verdad que por desidia son tan desastrosos, yo pensaba en su momento que la policía metropolitana hoy policía de la ciudad era la mejor de todas, actualmente tengo un amigo de toda la vida ahí, y veo en Él que son un desastre más. Pero bueno, está en cada uno querer perfeccionarse o sólo esperar cobrar el sueldo.
La policía como toda organización humana es un reflejo de la sociedad en la que funciona.

Asi que hay gente buena, mediocre y mala como en absolutamente todos lados.

El entrenamiento te digo que realmente es muy bueno. Y muchos, entre los que me incluyo nos obsesionamos por mejorar todos los días. De eso depende nuestra vida y la de terceros.

Así que no pondría a todos en la misma bolsa, y eso relativo a todas las fuerzas.

La herida fue de abajo hacia arriba, desde adelante hacia atrás, del centro de masa hacia afuera y por suerte superficial.

Así que descartó error de dedo, cosa que pondere en su momento porque mi trabajo implica desconfiar absolutamente de todo.

En cuanto al armamento de dotación, justamente es para eso, utilizar en servicio y también de franco de servicio.

Pero para esta última.circunstancia nada evita que se pueda portar cualquier arma registrada y habilitada a tal efecto, siempre dentro del marco de la ley.

Saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”