380 o 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
ArgNight

Re: 380 o 9mm

Mensaje por ArgNight » Jue Ene 11, 2018 1:31 pm

Carlos86 escribió:
ArgNight escribió:
Banshee escribió:Ya tengo escopetas yunta semi a bomba caño corto y largo lo q me falta es una pistola.
Si es bersa la elegida, mi consejo es que para defensa uses la de bomba, y dejes la pistola para el poligino nomas...
Argnight que tal
Sabes que me llama la atención el NO Bersa y el desprecio por el calibre .380
Como llegaste a esas conclusiones?
Saludos!
Como estas? no es desprecio por bersa, es negación directa.
Vi pocas bersas... unas 20 aprox, en uso intensivo y uso nomal.. 17 de estas 20 presentaron fallas.. 10 de estas 17, en momentos cruciales... y no me digan que es la municion o el usuario, algunas ni picaban la capsula iniciadora.
por otro lado, escuche mucha gente hablar de bersa, algunos mal, otros bien, la mayoría mal..
Respecto al calibre.. es un arma corta, se traslada, se vuelve "multifuncion" por decirlo de algo modo..
si tenemos un objetivo sin obstáculos, es "aceptable" si tenemos obstáculo ya no... nunca se sabe cuando se va a necesitar usar.. ni si vamos a tener que tirarle a un flaco, o un "oso"... ni hablar si se parapeta detrás de algo..
hace unos días, un LU trajo una pk380.. le tirábamos a los popper metálicos.. (Municion Mgt Factory) sabíamos que el le pegaba por que se escuchaba el ruido.. jamas tumbo uno.. y hablo de unos platitos sobre una basesita rectangular, no de la figura humanoide.. .. eso demuestra que no tiene fuerza también.
la 9 mm es mucho mas versátil.. todo terreno.. por algo las fuerzas armadas de casi todos los países usan este calibre y no el 380.. o no ?
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"

Suma tu granito!
https://www.facebook.com/Legitimos.usuario
Carlos86
Usuario
Usuario

Mensaje por Carlos86 » Jue Ene 11, 2018 2:54 pm

ArgNight escribió:
Carlos86 escribió:
ArgNight escribió:
Banshee escribió:Ya tengo escopetas yunta semi a bomba caño corto y largo lo q me falta es una pistola.
Si es bersa la elegida, mi consejo es que para defensa uses la de bomba, y dejes la pistola para el poligino nomas...
Argnight que tal
Saludos!

Vi pocas bersas... unas 20 aprox, en uso intensivo y uso nomal.. 17 de estas 20 presentaron fallas.. 10 de estas 17, en momentos cruciales... y no me digan que es la municion o el usuario, algunas ni picaban la capsula iniciadora.
por otro lado, escuche mucha gente hablar de bersa, algunos mal, otros bien, la mayoría mal..
Respecto al calibre.. es un arma corta, se traslada, se vuelve "multifuncion" por decirlo de algo modo..
si tenemos un objetivo sin obstáculos, es "aceptable" si tenemos obstáculo ya no... nunca se sabe cuando se va a necesitar usar.. ni si vamos a tener que tirarle a un flaco, o un "oso"... ni hablar si se parapeta detrás de algo..
hace unos días, un LU trajo una pk380.. le tirábamos a los popper metálicos.. (Municion Mgt Factory) sabíamos que el le pegaba por que se escuchaba el ruido.. jamas tumbo uno.. y hablo de unos platitos sobre una basesita rectangular, no de la figura humanoide.. .. eso demuestra que no tiene fuerza también.
la 9 mm es mucho mas versátil.. todo terreno.. por algo las fuerzas armadas de casi todos los países usan este calibre y no el 380.. o no ?
Suponía que por ahí venía la mano.
Paso a contarte mi experiencia con bersa :
Bersa Tp9. funcionamiento impecable. Me arrepiento de haberla vendido.
Bersa 380 7 tiros : se la compre a un mago de las armas que hizo un desastre. Incluso faltaba una pieza. La deje como corresponde. Funcionamiento impecable. Único problema fue alojamiento de resorte de aguja muy sucio que hizo picar débil de tanta mugre.
Bersa 22-6 : a esta la tuve poco tiempo. Primer bersa Nueva que compre. Salio tirando de la caja todas las munis que le puse. Se fue por necesidad.
Bersa 380 cc : es la que me cuida el cuero. Funcionamiento impecable. Muy precisa y bien terminada.
Bersa 22 de las primeras : no la probe aun. Solo dos cargadores y no falla. La compre por que era negocio el precio.

Si bien hoy tengo otros fierros y en otros calibres, siempre con intenciones de ir subiendo el valor y la calidad del armero (Una bersa nunca sera una Beretta), no tuve malas experiencias con ellas. La gente que conozco que tiene Bersas, tampoco tuvieron malas experiencias.
Eso me hace pensar que si bien no son las mejores del mundo, cumplen bien con su cometido.

Respecto al calibre .380, para lo que fue creado, funciona excelente. las necesidades que proponés son de un calibre multipropósito, funcion en la que se destaca la 9.
No puede ser un arma chica, confiable, con poco retroceso, cantidad aceptable de municiones, sumamente precisa, apta para cacería, liviana para portar, y en un calibre contundente. A alguna de las características hay que renunciar. Otra no queda.
No pretendo sostener un tiroteo dentro de mi casa, con delincuentes parapetados detrás de un auto que tengo en el comedor, por lo que me parece más que suficiente el .380. Las ventajas de la 9 no las apreciaria dentro de mi domicilio, sino lo contrario. Y no se olvide que no son los mismos db en el disparo de una .380 que en una 9 o incluso en una 11.25

Y con respecto a las fuerzas armas, claro que si. Sus necesidades son otras. Sería poco inteligente que anden con una .380 o un 357 mag. Para eso está la 9.

Animese a una Bersa, no se va a arrepentir.

Saludos y un gusto disentir con usted.
y VOS, que estás haciendo??

Miembro de HSS !!
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 11, 2018 3:58 pm

me preocupa bastante ....
Leer algunos.comentarios....

Sobre todo cuando toman la capacidad de un calibre para perforar puertas, paredes, una persona, una mesa, un ropero, como algo útil en.defensa domiciliaria o piensan que eso le.agrega potencia al disparo cuando lo único que le agrega es peligrosidad para terceros!
Sobre el 380 yo lo prefiero antes que el 9 mm pero no confió en ninguno de los.dos.
Ni siquiera con puntas huecas en el 9 mm
Prefiero el 45 que no adolece de las desventajas de los otros.
Y espero que todos los que alaban la capacidad de la 9 de abatir blancos parapetados ( por eso se creo como calibre MILITAR pero en uso civil esa aplicación es un sueño hollywoodense) nunca se manden una cagada de la cual se van a arrepentir el resto de sus vidas...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
isma uruguayo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por isma uruguayo » Vie Ene 12, 2018 12:58 am

Carlos86 escribió:
ArgNight escribió:
Carlos86 escribió:
ArgNight escribió:
Argnight que tal
Saludos!

Suponía que por ahí venía la mano.
Paso a contarte mi experiencia con bersa :
Bersa Tp9. funcionamiento impecable. Me arrepiento de haberla vendido.
Bersa 380 7 tiros : se la compre a un mago de las armas que hizo un desastre. Incluso faltaba una pieza. La deje como corresponde. Funcionamiento impecable. Único problema fue alojamiento de resorte de aguja muy sucio que hizo picar débil de tanta mugre.
Bersa 22-6 : a esta la tuve poco tiempo. Primer bersa Nueva que compre. Salio tirando de la caja todas las munis que le puse. Se fue por necesidad.
Bersa 380 cc : es la que me cuida el cuero. Funcionamiento impecable. Muy precisa y bien terminada.
Bersa 22 de las primeras : no la probe aun. Solo dos cargadores y no falla. La compre por que era negocio el precio.

Si bien hoy tengo otros fierros y en otros calibres, siempre con intenciones de ir subiendo el valor y la calidad del armero (Una bersa nunca sera una Beretta), no tuve malas experiencias con ellas. La gente que conozco que tiene Bersas, tampoco tuvieron malas experiencias.
Eso me hace pensar que si bien no son las mejores del mundo, cumplen bien con su cometido.

Respecto al calibre .380, para lo que fue creado, funciona excelente. las necesidades que proponés son de un calibre multipropósito, funcion en la que se destaca la 9.
No puede ser un arma chica, confiable, con poco retroceso, cantidad aceptable de municiones, sumamente precisa, apta para cacería, liviana para portar, y en un calibre contundente. A alguna de las características hay que renunciar. Otra no queda.
No pretendo sostener un tiroteo dentro de mi casa, con delincuentes parapetados detrás de un auto que tengo en el comedor, por lo que me parece más que suficiente el .380. Las ventajas de la 9 no las apreciaria dentro de mi domicilio, sino lo contrario. Y no se olvide que no son los mismos db en el disparo de una .380 que en una 9 o incluso en una 11.25

Y con respecto a las fuerzas armas, claro que si. Sus necesidades son otras. Sería poco inteligente que anden con una .380 o un 357 mag. Para eso está la 9.

Animese a una Bersa, no se va a arrepentir.

Saludos y un gusto disentir con usted.
Yo tengo un 380cc y la verdad es un arma que me da mucha confianza .
Pega , escupe todo , pequeña y muy segura
xsanchez

Mensaje por xsanchez » Vie Ene 12, 2018 7:55 am

Creo que te conviene comprarlas nuevas por lo de la garantía de por vida.. que como cambia de usuario no es transferible.. me gusta la 380.. para que decís de la mesita de luz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porteño 22LR
Forista expulsado

Mensaje por Porteño 22LR » Vie Ene 12, 2018 8:25 am

(:O)
xsanchez escribió:Creo que te conviene comprarlas nuevas por lo de la garantía de por vida.. que como cambia de usuario no es transferible.. me gusta la 380.. para que decís de la mesita de luz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siendo usuario de una Bersa .40 que se desarmo toda, te diria que es al contrario. Prefiero comprar una Bersa usada que haya salido buena, a la loteria que es una 0km.
ArgNight

Mensaje por ArgNight » Vie Ene 12, 2018 9:23 am

Carlos, tengo una bersa tp9, ya cumplio 3 años, y muchos tiros, nunca fallo, no me quejo de ella... al contrario es bastante precisa, y algunas cosas me salen mejor que con la glock...
pero no por eso, voy a confiarle mi vida o la de mi familia. cuando se trata de la vida, normalmente no hay segundas oportunidades, mas vale asegurar a que salga todo bien de entrada.
Respecto al tema del parapateo holliwodense que alguien comento.. me parece que esta errado su comentario y es preocupante lo suyo.. acaso creen que todos los enfrentamientos se dan frente a frente en un rango de 4 metros ? acaso nadie tiene alarmas que avisen de la intrusión ? perros que ladren?
Y en acaso de que entren... no tienen un plan de correr a x habitacion y aguantar ? o aca son todos rambos y saltan sobre los 3 o 4 cacos que entraron y los liquidan en segundos ?
Por el estallido.. ni me preocupo.. en otras oportunidades tuve que tirar en lugares cerrados, sin protectores, y por suerte no tengo lesiones auditivas. y en el caso extremo, prefiero tirar con una bazzuca y quedar sordo para salvar mi vida y/o la integridad de mi esposa e hija.

Personalmente, busco el mayor poder que pueda controlar rapido, minimo 2 disparos muy juntitos en 1 segundo, y me de mayor capacidad de fuego..
En otros comentarios hablaron de tirar los tiros a cualquier lado... y lo trataron de loco o irresponsable.. y esto suele pasar, o se creen que es como en el poligono donde se dan todas las condiciones a favor ? no muchachos, aca no hay luz, aca hay cagaso, esta la vida en juego, aca no se ven las miras, se ven fogonazos de un lado y del otro.. aca tiembla el pulso.. se necesita mucho pero mucho entrenamiento.. y a veces, por mas que uno entrena, la situación real es otra..
fui rescatista muchos años... salve vidas, junte cadáveres, y pedazos de ellos tambien... hoy tengo una hija pequeña, de 4 meses, a los dos meses le estaba dando la mamadera, y se ahogo, por un segundo entre en pánico..... lógico, reaccione rápido, la gire, unas palmaditas y san solución, no hizo falta mas nada.. pero uno en esos momentos no piensa frio.. a veces al mejor cazador.. se le escapa no ?

sean realistas.. no todo es como youtube, no siempre sale como se planea. hay que tener un plan B... y hasta un C.

Suma tu granito!
ArgNight

Mensaje por ArgNight » Vie Ene 12, 2018 9:26 am

PD, cuando hablaba del "OSO", no me referia air a cazar animales, me referia a un tipo grande, rubusto.

Suma tu granito!
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 12, 2018 11:50 am

ArcNight a algo como lo que comentas me refiero. La gente teoriza sobre cuestiones puramente prácticas y donde prima la sangre fría, la seterminacion y el coraje por sobrwntodo lo que dicen los libros
Muchos hablan de.situaciones que jamas vivieron y ojala jamas tengan que vivirlas!
Solo que es como en el frente de batalla o en los momentos previos a la cacería. Los veteranos oyen hablar a loa novatos y se dan cuenta que no tienen ni la menor idea.! Y se puede vislumbrar mas o menos quien va a salir medianamente bien parado y de quien te.conviene apartarte no vaya a ser que te pegue un tiro...
Un tiroteo es feisimo, y lo peor es que la mayoría entrena mal y en condiciones que jamás se dan en una situación de riesgo de vida. Si quieren doy ejemplos!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Banshee

Mensaje por Banshee » Vie Ene 12, 2018 1:28 pm

ImagenGente termine comprando una bersa tpr9 bitono como. La de la foto $10600. Muy linda y feliz (:O:)
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por norinco1911 » Vie Ene 12, 2018 4:59 pm

Hola
si hablamos de calibre ni lo pienso 9mm
pero en este caso hablamos de Bersa,lo cual me quedo con la 380 ya que junto con las 22 de bersa son lo mejor de la marca
si hablamos de $$$ ,paso estoy medio desactulizado con los precios de bersa ,pero creo que pongo unos mangos mas y la llevo nueva!

Saludos
Norinco
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
criollo
Usuario
Usuario

Mensaje por criollo » Vie Ene 12, 2018 5:41 pm

Marcos-45 escribió:ArcNight a algo como lo que comentas me refiero. La gente teoriza sobre cuestiones puramente prácticas y donde prima la sangre fría, la seterminacion y el coraje por sobrwntodo lo que dicen los libros
Muchos hablan de.situaciones que jamas vivieron y ojala jamas tengan que vivirlas!
Solo que es como en el frente de batalla o en los momentos previos a la cacería. Los veteranos oyen hablar a loa novatos y se dan cuenta que no tienen ni la menor idea.! Y se puede vislumbrar mas o menos quien va a salir medianamente bien parado y de quien te.conviene apartarte no vaya a ser que te pegue un tiro...
Un tiroteo es feisimo, y lo peor es que la mayoría entrena mal y en condiciones que jamás se dan en una situación de riesgo de vida. Si quieren doy ejemplos!
Cuáles serían?
decoker

Mensaje por decoker » Vie Ene 12, 2018 9:47 pm

9mm sin dudarlo... se podria decir q casi duplica al 380acp.
LOS MUERTOS VIVEN Y LOS VIVOS MUEREN! TWD
Responder

Volver a “Armas cortas”