Duda sobre seguro de pistolas

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 10, 2018 12:00 am

Hola gente: bueno acá van mis dudas... 1)Porque si las pistolas Glock que tienen un peso de disparador menor al de una doble acción no llevan seguro y las pistolas da/SA todas las que conozco tienen seguro ( o la mayoría)
2) existen pistolas DA/SA sin seguro. ( Ahora recuerdo la p07/09 que se puede poner decocker solo, pero hay otras?
3) a mis tanfoglio combat le puedo sacar el seguro? Eso traería alguna ventaja ( alivianaria la acción?), desventaja ( presentar algún peligro) o simplemente no se puede?
4) hay alguna disciplina deportiva que te exija tener seguro en este tipo de pistolas?
Ya se que para algunos pueda parecer una pelotudez lo que estoy preguntando, pero para eso estoy en el foro (:A)
Desde ya muchas gracias por sus aportes y opiniones (:R:)
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Ene 10, 2018 7:29 am

La introduccion de las pistolas sin seguro fue para satisfacer una necesidad especifica: la portacion.

No tiene nada que ver con el disparador.

En mi casa, y para un hogar de familia en general, un revolver o una pistola sin seguro son las herramientas inadecuadas.

La evolucion en portacion fue:

Revolver: sin seguro y con una doble accion larga.

1911: habia que acostumbrar el reflejo de quitar el seguro, disparar y volver a colocar el seguro ya que se portaba con martillo montado y seguro

Pistolas doble/simple accion, que podian portarse sin seguro y con martillo desmontado pero se tenia un primer disparo con mucho recorrido y luego el resto en el corto recorrido de la simple accion.

Glock y demas: incorporan la aguja premontada de los fusiles a cerrojo, con lo cual no hay que entrenar el reflejo de quitar el seguro y todos los disparos poseen la misma presion y recorrido.

Esa es la evolucion de las armas para portacion.

El uso policial o en el hogar a mi criterio es otra cosa con otras necesidades: seguro de cargador, seguro manual, etc. Pensa que en la policia no son todos comandos, muchos entran por trabajo y no quieren saber nada con el tema armas. Cuanto mas seguros, menos muertes entre policias durante la manipulacion y entrenamiento.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié Ene 10, 2018 8:33 am

Eliminado
Última edición por GUSTAVOAR el Mié Ene 10, 2018 8:53 am, editado 1 vez en total.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié Ene 10, 2018 8:34 am

GUSTAVOAR escribió:
Porteño 22LR escribió:La introduccion de las pistolas sin seguro fue para satisfacer una necesidad especifica: la portacion.

No tiene nada que ver con el disparador.

En mi casa, y para un hogar de familia en general, un revolver o una pistola sin seguro son las herramientas inadecuadas.

La evolucion en portacion fue:

Revolver: sin seguro y con una doble accion larga.

1911: habia que acostumbrar el reflejo de quitar el seguro, disparar y volver a colocar el seguro ya que se portaba con martillo montado y seguro

Pistolas doble/simple accion, que podian portarse sin seguro y con martillo desmontado pero se tenia un primer disparo con mucho recorrido y luego el resto en el corto recorrido de la simple accion.

Glock y demas: incorporan la aguja premontada de los fusiles a cerrojo, con lo cual no hay que entrenar el reflejo de quitar el seguro y todos los disparos poseen la misma presion y recorrido.

Esa es la evolucion de las armas para portacion.

El uso policial o en el hogar a mi criterio es otra cosa con otras necesidades: seguro de cargador, seguro manual, etc. Pensa que en la policia no son todos comandos, muchos entran por trabajo y no quieren saber nada con el tema armas. Cuanto mas seguros, menos muertes entre policias durante la manipulacion y entrenamiento.
Pregunta: Que fusiles incorporan aguja premontada ?
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Ene 10, 2018 8:55 am

GUSTAVOAR escribió:
GUSTAVOAR escribió:
Porteño 22LR escribió:La introduccion de las pistolas sin seguro fue para satisfacer una necesidad especifica: la portacion.

No tiene nada que ver con el disparador.

En mi casa, y para un hogar de familia en general, un revolver o una pistola sin seguro son las herramientas inadecuadas.

La evolucion en portacion fue:

Revolver: sin seguro y con una doble accion larga.

1911: habia que acostumbrar el reflejo de quitar el seguro, disparar y volver a colocar el seguro ya que se portaba con martillo montado y seguro

Pistolas doble/simple accion, que podian portarse sin seguro y con martillo desmontado pero se tenia un primer disparo con mucho recorrido y luego el resto en el corto recorrido de la simple accion.

Glock y demas: incorporan la aguja premontada de los fusiles a cerrojo, con lo cual no hay que entrenar el reflejo de quitar el seguro y todos los disparos poseen la misma presion y recorrido.

Esa es la evolucion de las armas para portacion.

El uso policial o en el hogar a mi criterio es otra cosa con otras necesidades: seguro de cargador, seguro manual, etc. Pensa que en la policia no son todos comandos, muchos entran por trabajo y no quieren saber nada con el tema armas. Cuanto mas seguros, menos muertes entre policias durante la manipulacion y entrenamiento.
Pregunta: Que fusiles incorporan aguja premontada ?
Todos.

Lo que hace un disparador de una glock o una bersa BP de montar la aguja con el disparador y liberarla lo haces con el fusil cuando cerras la accion. Al disparar liberas la aguja premontada.

Lo unico que difiere es como se monta la aguja: disparador vs 1/4 de giro del cerrojo.

Luego ambas quedan premontadas y el disparo se produce al liberarlas.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por cesar peirano » Mié Ene 10, 2018 11:06 am

Hay una gran diferencia entre ambas:
Las armas largas de cerrojo dejan la aguja montada completamente.
Las armas cortas con sistema safe action si, dejan la aguja pre montada (o montada a medias si se quiere)
Con el disparador del arma larga se libera la aguja.
Con el disparador del arma corta se termina el tensado del resorte y luego se libera la aguja.
Una gran diferencia operativa entre ambos sistemas.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por alfredo1 » Mié Ene 10, 2018 8:44 pm

cesar peirano escribió:Hay una gran diferencia entre ambas:
Las armas largas de cerrojo dejan la aguja montada completamente.
Las armas cortas con sistema safe action si, dejan la aguja pre montada (o montada a medias si se quiere)
Con el disparador del arma larga se libera la aguja.
Con el disparador del arma corta se termina el tensado del resorte y luego se libera la aguja.
Una gran diferencia operativa entre ambos sistemas.
Saludos.-
Coincido Cesar.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por MickeyMouse » Mié Ene 10, 2018 10:57 pm

chelin82 escribió:1)Porque si las pistolas Glock que tienen un peso de disparador menor al de una doble acción no llevan seguro y las pistolas da/SA todas las que conozco tienen seguro ( o la mayoría)
La razon por la cual las pistolas Glock no tienen seguro la podes encontrar en el libro "Glock: The Rise of America's Gun" - https://www.amazon.com/dp/B004X6PRXC/ - un libro que le recomiendo a cualquiera que quiera conocer la historia de las armas Glock, desde que Gaston Glock se presento al concurso/licitacion de una pistola para el ejercito austriaco en 1982 . . .

Segun cuenta el libro, cuando Gaston Glock decidio investigar la posibilidad de presentarse en la licitacion con un arma propia, lo primero que hizo fue comprarse una Beretta 92, una Sig (creo que una 226), una Walther P38 - y desarmarlas completamente. Lo primero que noto fue la complejidad de alguna de ellas - la cantidad de piezas, y la complejidad interna, que las hacia dificiles y costosas de fabricar, y dificiles de mantener. Y se acostumbro a siempre portar una de ellas (creo que la Walther). Pero segun el viejo Gaston, nunca se podia acordar si le habia puesto el seguro o no - "esta puesto, o no?". Asi que decidio que el seguro externo mecanico, mas que una ventaja, era una desventaja, e innecesario.

Por eso es que las pistolas Glock nunca tuvieron, desde el primer modelo, un seguro externo manual, mecanico. Si, ahora lo tienen con la Glock MHS, que parece que se va a vender al publico.

Esa es la razon. Comprate el libro, es bien interesante la historia. Mas que nada porque muestra no solo los detalles de como se origino el arma, sino como Gaston Glock se recontra hizo caca en todos los que a lo largo de la historia trabajaron con el - gente que no reconocio como parte del desarrollo del arma, gente a la que echo de la compania porque se sentia "que le hacian sombra", etc. La verdad que Mr Glock pareciera ser terrible so**te . . . .
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por ringuin » Mié Ene 10, 2018 11:32 pm

El seguro de la Glock es el pelito de acero que ves inserto en la cola del disparador,mientras no lo presiones el disparo no se produce,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 10, 2018 11:32 pm

Explicó un poco el porque de las preguntas... Apenas compre las armas el seguro me daba confianza, ahora con un par de disparos más encima lo veo medio al pedo.
Siempre que se da un alto, saco cargador y bala de la recamara dejándola abierta, así que el seguro está demás.
Por otro lado me ha pasado de querer hacer tiros y sin darme cuenta me quedó el seguro puesto, lo cual de llegar a hacerlo en una situación de defensa o en un torneo sería una verdadera cagada.
Entonces pienso y para que quiero el seguro? Si con el disparador pesado que tiene la doble, puesto en una funda no se puede disparar sola.
El tema es que no se si se puede sacar a las tanas.... No sé qué consecuencias tendría....
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Ene 10, 2018 11:58 pm

chelin82 escribió:Explicó un poco el porque de las preguntas... Apenas compre las armas el seguro me daba confianza, ahora con un par de disparos más encima lo veo medio al pedo.
Siempre que se da un alto, saco cargador y bala de la recamara dejándola abierta, así que el seguro está demás.
Por otro lado me ha pasado de querer hacer tiros y sin darme cuenta me quedó el seguro puesto, lo cual de llegar a hacerlo en una situación de defensa o en un torneo sería una verdadera cagada.
Entonces pienso y para que quiero el seguro? Si con el disparador pesado que tiene la doble, puesto en una funda no se puede disparar sola.
El tema es que no se si se puede sacar a las tanas.... No sé qué consecuencias tendría....
Es lo mismo que digas: "para que quiero un auto con caja de 6ta si lo quiero para la ciudad".

Y otro dira: "mi proximo auto si no tiene 6ta no lo compro".

Cada producto a su necesidad.

Como dije en mi primer posteo, en mi casa ni revolver ni pistola sin seguro.

Cada uno a su necesidad.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por bersero9999 » Jue Ene 11, 2018 12:48 am

ringuin escribió:El seguro de la Glock es el pelito de acero que ves inserto en la cola del disparador,mientras no lo presiones el disparo no se produce,cordiales saludos.
Exacto!! La Glock tiene un único seguro manual externo. Lo genial de su diseño es que esta en el lugar más cómodo e intuitivo: el gatillo. En la acción de presionar el gatillo, desactivas dos seguros: de gatillo, de aguja y completas el montaje de la aguja percutora que zafa y produce el disparo. La Glock tiene varios seguros, su virtud (para muchos) es que no te das cuenta de ellos. En este sentido, opera casi como un revolver en doble accion.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por Porteño 22LR » Jue Ene 11, 2018 6:25 am

bersero9999 escribió:
ringuin escribió:El seguro de la Glock es el pelito de acero que ves inserto en la cola del disparador,mientras no lo presiones el disparo no se produce,cordiales saludos.
Exacto!! La Glock tiene un único seguro manual externo. Lo genial de su diseño es que esta en el lugar más cómodo e intuitivo: el gatillo. En la acción de presionar el gatillo, desactivas dos seguros: de gatillo, de aguja y completas el montaje de la aguja percutora que zafa y produce el disparo. La Glock tiene varios seguros, su virtud (para muchos) es que no te das cuenta de ellos. En este sentido, opera casi como un revolver en doble accion.
Ese no es mas que un seguro de inercia para que el arma no se dispare sola.

Pero de forma alguna puede llamarse un "seguro".
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por alito1985 » Jue Ene 11, 2018 9:20 am

chelin82 escribió:Hola gente: bueno acá van mis dudas... 1)Porque si las pistolas Glock que tienen un peso de disparador menor al de una doble acción no llevan seguro y las pistolas da/SA todas las que conozco tienen seguro ( o la mayoría)
2) existen pistolas DA/SA sin seguro. ( Ahora recuerdo la p07/09 que se puede poner decocker solo, pero hay otras?
3) a mis tanfoglio combat le puedo sacar el seguro? Eso traería alguna ventaja ( alivianaria la acción?), desventaja ( presentar algún peligro) o simplemente no se puede?
4) hay alguna disciplina deportiva que te exija tener seguro en este tipo de pistolas?
Ya se que para algunos pueda parecer una pelotudez lo que estoy preguntando, pero para eso estoy en el foro (:A)
Desde ya muchas gracias por sus aportes y opiniones (:R:)
Hola estimado.
En mi opinion las mejores armas para defensa son las de aguja lanzada (glock) por el siguiente motivo.
- apretas el disparador y hace pum. (Recomendado para portar)
- tiras de la corredera, apretas el disparador y hace pum (recomendado para tu casa)
- el disparador no es ni tan pesado como una Da ni tan liviano como un Sa. (Mientras mas pesado sea, menos posibilidd existe que haya una descarga accide tal en una persona no idonea)

- en competencia das ventajas con glock por su bajo peso y el disparador no tan liviano como las da/sa.

- en la categoria "formula 1" de tiro practico, son todas Sa con seguro ( solo recomendado para expertos)
Saludos
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por bersero9999 » Jue Ene 11, 2018 12:17 pm

Porteño 22LR escribió:
bersero9999 escribió:
ringuin escribió:El seguro de la Glock es el pelito de acero que ves inserto en la cola del disparador,mientras no lo presiones el disparo no se produce,cordiales saludos.
Exacto!! La Glock tiene un único seguro manual externo. Lo genial de su diseño es que esta en el lugar más cómodo e intuitivo: el gatillo. En la acción de presionar el gatillo, desactivas dos seguros: de gatillo, de aguja y completas el montaje de la aguja percutora que zafa y produce el disparo. La Glock tiene varios seguros, su virtud (para muchos) es que no te das cuenta de ellos. En este sentido, opera casi como un revolver en doble accion.
Ese no es mas que un seguro de inercia para que el arma no se dispare sola.

Pero de forma alguna puede llamarse un "seguro".
Es un seguro... a esta altura, los de SIG deben haber aprendido algo sobre el tema (::C)

Imagen
(::A) (::A) (::A)
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por horatiusg » Dom Ene 14, 2018 3:47 pm

En todasss las pistolas que siempre te use:
En casa . Cargador lleno. Recamara vacía. Ya sea SA. Sa/Da o safe action

Encima. Bala en boca... Sin seguros. Sea SA. SA/DA. safe action....

El seguro es una solución. A un problema inexistente
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por chelin82 » Dom Ene 14, 2018 4:22 pm

horatiusg escribió:En todasss las pistolas que siempre te use:
En casa . Cargador lleno. Recamara vacía. Ya sea SA. Sa/Da o safe action

Encima. Bala en boca... Sin seguros. Sea SA. SA/DA. safe action....

El seguro es una solución. A un problema inexistente

Ahora opino lo mismo, al momento de comprarlas creía que nunca estaba de más un seguro. Ahora me genera la paranoia de: le saque el seguro??? Y el miedo de si al querer defenderte justo te quedó el seguro puesto y fuiste boleta.
Ahora siguiendo estas premisas: le podré sacar los seguros a mis tanfoglio combat o haré cagada? Si alguno tiene la respuesta avisé.
Saludos y gracias a todos los que participaron del post.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por lute-117 » Dom Ene 14, 2018 5:43 pm

Yo no le quitaría los seguros a las armas, solo el seguro de cargador a las que porto. Caso FN Browning.

Alterar el diseño puede traer consigo la ocurrencia de accidentes. Determine si es un proceso reversible en Tanfoglio o no antes de hacerlo con un armero.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 14, 2018 6:20 pm

chelin82 escribió:Explicó un poco el porque de las preguntas... Apenas compre las armas el seguro me daba confianza, ahora con un par de disparos más encima lo veo medio al pedo.
Siempre que se da un alto, saco cargador y bala de la recamara dejándola abierta, así que el seguro está demás.
Por otro lado me ha pasado de querer hacer tiros y sin darme cuenta me quedó el seguro puesto, lo cual de llegar a hacerlo en una situación de defensa o en un torneo sería una verdadera cagada.
Entonces pienso y para que quiero el seguro? Si con el disparador pesado que tiene la doble, puesto en una funda no se puede disparar sola.
El tema es que no se si se puede sacar a las tanas.... No sé qué consecuencias tendría....
No entiendo esto.

A mí no me pasaría (lo de querer disparar con el seguro puesto), porque simplemente los ignoro, hago como si no los tuviera. No tengo en mi práctica ponerlos y sacarlos.

Vos lo ponés? Se te pone solo?
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por chelin82 » Dom Ene 14, 2018 10:56 pm

Al principio tiraba de a uno o dos tiros, ponía seguro y dejaba apuntando hacia adelante y miraba por el catalejo donde había pegado. Y volvía a tirar, no más de dos tiros.
Ahora al catalejo lo miro cuando vacíe el cargador y quedó la corredera abierta... (:K:)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Duda sobre seguro de pistolas

Mensaje por bluesboy » Vie Ene 19, 2018 6:28 pm

Mirá, con algunos disparos encima llegué a la siguiente conclusión: si no puedo portar un arma sin seguro, no puedo portar un arma.
No importa si porto o no, manipularla si querés.

Los seguros no están de mas, la verdad que no joden, yo me acostumbré a bala en recámara y sin seguro después de un largo recorrido que venía así: Con seguro y sin bala en recámara, con bala en recámara y con seguro, lista para hacer pum.

Me filmé desenfundando y disparando en cada situación y los tiempos variaban mucho, pero mucho. Finalmente me di cuenta que si respetaba las medidas de seguridad no iba a tener problemas: 1)no apuntarle a nada a lo que no quiera dispararle, 2)las armas siempre están cargadas, 3) no poner el dedo sobre la cola del disparador hasta que vaya a disparar y 4) saber que hay detrás del blanco.
Finalmente me di cuenta que si cumplía esos pasos, la posibilidad de un disparo accidental era igual a si el arma estaba arriba del ropero.

Pero como tampoco como vidrio, averigüe cuantos kg necesito para salir de la doble, cuantos para salir en simple, el sistema de disparo y me conseguí una funda que me tape el arco guardamontes completo. Cuando no la uso, en caja fuerte. Siempre que la enfundo, miro lo que estoy haciendo.


Los seguros no están de mas, pero el mejor seguro es el usuario. Como no me creo infalible, respeto esos 4 puntos de seguridad como si fuera un principiante.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Armas cortas”