Valor de una browning belga

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
herossi
Mensajes: 77
Registrado: Mié Abr 09, 2014 7:49 pm

Valor de una browning belga

Mensaje por herossi » Mié Dic 06, 2017 4:58 pm

Hola muchchachos, nuevamente molestando por aca.

Tengo un tío que quiere vender una browning belga pero no tiene idea de cuanto puede salir.
La misma tiene las inscripciones de la fabricación herstal belgique
La pistola esta re-pavonada.
El estado general de la pistola es excelente.
tienen idea de el precio estimativo? No tiene CUIM ahora iba a hacerlo.
Estuve buscando pero encontre precios viejos de pistolas usadas. y no se que tan sirven como punto de referencia.

Ahora intento subir unas fotos de no muy buena calidad pero para que se vea el estado de la misma.

Muchas gracias. Hector.
Avatar de Usuario
herossi
Mensajes: 77
Registrado: Mié Abr 09, 2014 7:49 pm

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por herossi » Mié Dic 06, 2017 5:06 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por Chiefspecial » Mié Dic 06, 2017 5:22 pm

Herossi

El repavonado le quita valor de reventa. Depende de la calidad del trabajo y si los marcajes se han hecho menos visibles. El desgaste de la empu#adura sugiere que tuvo bastante uso.
Hay un mito entre los coleccionistas de las GP-35 donde se supone que estas armas con serial comenzando enla letra T o anteriores (hasta el a#o 68) son de mas calidad de acabado que las posteriores a ella. Yo creo que es pura fantasia, ya que para el a#o 69 aun se producian en Belgica y yo las veo iguales. Otros diferencian entre las Browning ensambladas en Portugal y las fabricadas en Belgica. Ahi no tengo opinion, pero sobre gustos y colores..
En cuanto al precio en la Rep. Argentina no tengo ni idea, pero una pistola asi en USA deberia costar no mas de 500 verdes.

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por el dani » Mié Dic 06, 2017 5:42 pm

Una Browning de verdad... habria que verla bien con detalle. Una gran pieza.
El valor es relativo pero yo pediria $10.000.- de base...
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por GermanR » Jue Dic 07, 2017 7:43 pm

En full aventura hay una ex federal por 14 lucas con pavon original.. ahi tenes aprox una referencia.
el repavonado le saca valor , si esta bien echo no tanto.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Dic 07, 2017 9:54 pm

Sugerencia : si el serial comienza con " T" , deberías hacer el desarme y llevar la pieza " principal numerada" al Anmac para que constaten ORIGINALIDAD de la numeración, " antes de hacer cualquier trámite y más si no tiene CUIN...muchos "GARCAS" transformaban Argentas en Originales ( conozco varios casos que perdieron el arma), de cualquier manera al hacerle el CUIN " creo que sigue la exigencia de fotografiar ese sector" y adjuntarlas al trámite...esto se dan en esas pistolas, en las 1911 o similares que podrían haber pertenecido a una fuerza..., La constatación te daría tranquilidad para continuar el trámite, que puede durar más de 1 año.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
pablohp1935
Mensajes: 77
Registrado: Lun Oct 17, 2016 10:13 pm
Contactar:

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por pablohp1935 » Vie Dic 08, 2017 4:51 pm

BUENAS TARDES CONSULTA TENGO UN FM BROWNING HI POWER "ROSARINA" NUMERO DE SERIE 68500, ALGUIEN ME PODRIA DECIR DE QUE AÑO ES O SI PUEDO AVERIGUAR SI PERTENECIO A UNA FFAA O FFSS? GRACIAS!
PabloHP1935 (:E:)
“La doble acción, es una solución inteligente a un problema inexistente”
nico rsi 16v
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 13, 2013 9:35 pm

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por nico rsi 16v » Vie Dic 08, 2017 11:17 pm

Buenas noches, dónde hay una ex policía a la venta?
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por GermanR » Sab Dic 09, 2017 2:44 pm

nico rsi 16v escribió:Buenas noches, dónde hay una ex policía a la venta?
http://www.fullaventurashop.com/listing ... ble/412621 , estaba 14500 , ahora aumento.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por marcos de olivos » Sab Dic 09, 2017 2:55 pm

GermanR escribió:
nico rsi 16v escribió:Buenas noches, dónde hay una ex policía a la venta?
http://www.fullaventurashop.com/listing ... ble/412621 , estaba 14500 , ahora aumento.
Esa es una Belga de extractor interno.

Dentro de las Belgas tenes las que son de extractor interno y las de extractor externo, obviamente las de extractor interno son mas caras y coleccionables.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por marcos de olivos » Sab Dic 09, 2017 2:57 pm

herossi escribió:Hola muchchachos, nuevamente molestando por aca.

Tengo un tío que quiere vender una browning belga pero no tiene idea de cuanto puede salir.
La misma tiene las inscripciones de la fabricación herstal belgique
La pistola esta re-pavonada.
El estado general de la pistola es excelente.
tienen idea de el precio estimativo? No tiene CUIM ahora iba a hacerlo.
Estuve buscando pero encontre precios viejos de pistolas usadas. y no se que tan sirven como punto de referencia.

Ahora intento subir unas fotos de no muy buena calidad pero para que se vea el estado de la misma.

Muchas gracias. Hector.
Habria que ver si es de extractor interno o externo, eso te das cuanta mirando el lado derecho de la pistola, también ayuda si tiene marcajes de alguna fuerza y si estan todos los marcajes y cuños belgas
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Valor de una browning belga

Mensaje por Sherman » Sab Dic 09, 2017 7:58 pm

Tambien es posible saber si una pistola Hi Power tiene extractor interno o externo viendo solo el lado izquierdo de la corredera. Las pistolas Hi Power con extractor externo presentan un orificio en la zona central de la zona de agarre, o sea la zona con estrias rectas verticales. Las pistolas Hi Power con extractor interno carecen de este orificio. Como ejemplo se puede ver la fotografía que aparece a comienzo de este tema, donde se puede observar un orificio en la zona de agarre de la corredera, por lo que se puede concluir que esta pistola tiene extractor externo, cosa que es logica ya que se trata de una pistola Hi Power de las adquiridas por la Policia Federal Argentina a la firma FN a fines de la decada de los años 1960.
Responder

Volver a “Armas cortas”