Vale la pena una 10 mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 10:36 pm

300grains escribió:
Adrián90 escribió:
300grains escribió:
Adrián90 escribió:
Durbas escribió: Interesante el punto 2) especialmente porque tienen muy buena reputacion y mi experiencia es de darle con recargas fuertes. Es curioso que en una familia tengan problemas con dos, es estadisticamente improbable salvo mala municion. Seria interesante saber mas.

Si 5) fuera correcto me deberia sentir inadecuado tirando con 22lr y portando 380. No es el caso.

Me parece bien que no te guste el calibre pero tus argumentos son pobres, sin experiencia personal y combinan comentarios de armas viejas con acusaciones psicologicas tipicas de desarmistas. En resumen, un mamarracho.

A mi es un calibre que me gusta mucho y si hubiera alguna pistola mas competiendo con la G20 la compraria sin pestanar.
Vos decís que le meta ficha , a que se parece el tiro o es un tiro particular , es parecido a una 40 o a una 45

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es un tiró que en potencia iguala al 357 Magnum, osea que en patada también

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Es para pensar .... veo la vaina y me gusta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Como te dije, para que la vas a usar, si es para defensa y tirar poco dale para adelante que es un tiró contundente y de un solo tiró planchas al más pintado, si es para polígono compra una 40 o una 9, es como todo te gusta el campo y se viene la Toyota, te gusta el asfalto cómprate un Audi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Sisi es lógico si la tengo es para tirar yo uso las armas , pero 1500 cada caja me hace pensar , Tendría que ver algún día ese tiro, por la vaina se nota que es un láser

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por stenka_razin » Mar Nov 28, 2017 10:37 pm

300grains escribió:
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Como te dije, para que la vas a usar, si es para defensa y tirar pocodale para adelante que es un tiró contundente y de un solo tiró planchas al más pintado, si es para polígono compra una 40 o una 9, es como todo te gusta el campo y se viene la Toyota, te gusta el asfalto cómprate un Audi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk[/quote]

A ver, esto es algo que no entiendo.

Como puede rrecomendarse un arma para defensa y al mimsmo tiempo sugerir que tire poco?

Si es un arma de defnsa, requiere preparaciíon intensiva, caramba!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 10:40 pm

stenka_razin escribió:
Durbas escribió:
Interesante el punto 2) especialmente porque tienen muy buena reputacion y mi experiencia es de darle con recargas fuertes. Es curioso que en una familia tengan problemas con dos, es estadisticamente improbable salvo mala municion. Seria interesante saber mas.

Si 5) fuera correcto me deberia sentir inadecuado tirando con 22lr y portando 380. No es el caso.

Me parece bien que no te guste el calibre pero tus argumentos son pobres, sin experiencia personal y combinan comentarios de armas viejas con acusaciones psicologicas tipicas de desarmistas. En resumen, un mamarracho.

A mi es un calibre que me gusta mucho y si hubiera alguna pistola mas competiendo con la G20 la compraria sin pestanar.
Ok, respeto tu punto de vista. La tuya salio bien y vos la manejas con comodidad, por lo tanto la recomendás. Es honesto, de ahi a que sea sensato, son dos pesos aparte.

Al punto 2), si querés por privado te paso los dartos de los afectados, son gente conocida en su ciudad y el medio, bajo compromiso de no mandarlos al frente.

Al punto 59 No entiendo que quisite decir, me perdi en la metáfora. Sin joda, me aclararías a que te referís?

No te niego que no es agradable verse tildado de mamarracho ni mucho menos verme acusado de carencia de experiencia personal, ni de acudir a acusaciones t´ipicas de desarmistas.............. pero en mi dilatada experencia, si hay algo que abunda entre los usuarios de armas es el pitolarguismo. Si te parece que no, pegale una revisada al foro de optica, por ej, (hay otros) o el de caza mayor.

La última vez que charlé con Hamilton me recomendó una ferrari California para el barro, según el no se quedaba nunca............. por suerte en algun momento me di cuenta que yo no soy hamilton!!!

Recomendar en un foro - a mi entender - requiere un poco de responsabilidad.

Si me preguntan por un arma precisa, no caigo en la tentación de recomendarles mi Hammerli 152 o Steyr LP-10, trato de ubicarme en el sitio de quien pregunta.

Aunque la puedas controlar a satisfacción, lo has logrado a fuerza de entrenamiento y práctica. Recomendarle lo mismo a quien no tiene acceso a balas ni insumos es un despropósito. Y hay que ser conscientes que fuera de CABA y AMGBA, no se consige nada para eso.
Si en Misiones es una lagrima no hay balas de 45 imagínense pedir una 10 mmm . Me sacan del local a patadas . .
Una pregunta .... por la vaina veo que tiene una velocidad considerable , es así o no es más rápida que una 40 ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por thanatos1ar » Mar Nov 28, 2017 10:41 pm

Para mí, no vale la pena..... Un calibre hermoso, pero caro y en vías de extinción..... Para sentir una "sensación" similar comprate mejor una 40 S&W, mi opinión....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 10:41 pm

stenka_razin escribió:
300grains escribió:
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Como te dije, para que la vas a usar, si es para defensa y tirar pocodale para adelante que es un tiró contundente y de un solo tiró planchas al más pintado, si es para polígono compra una 40 o una 9, es como todo te gusta el campo y se viene la Toyota, te gusta el asfalto cómprate un Audi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
A ver, esto es algo que no entiendo.

Como puede rrecomendarse un arma para defensa y al mimsmo tiempo sugerir que tire poco?

Si es un arma de defnsa, requiere preparaciíon intensiva, caramba!!![/quote]Yo si compro un arma la quiero gastar en el tiro federal , quiero tirar muuuuuucho

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por 300grains » Mar Nov 28, 2017 10:43 pm

stenka_razin escribió:
300grains escribió:
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Como te dije, para que la vas a usar, si es para defensa y tirar pocodale para adelante que es un tiró contundente y de un solo tiró planchas al más pintado, si es para polígono compra una 40 o una 9, es como todo te gusta el campo y se viene la Toyota, te gusta el asfalto cómprate un Audi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
A ver, esto es algo que no entiendo.

Como puede rrecomendarse un arma para defensa y al mimsmo tiempo sugerir que tire poco?

Si es un arma de defnsa, requiere preparaciíon intensiva, caramba!!![/quote]Hola Renzo buenas noches, yo entiendo que el arma de defensa es el arma que tenés en casa y querés que funcione a la perfección si tenemos la mala suerte que nos entre un delincuente (tumbarlo de la menor cantidad de tiros posibles), por mi lado creo que todos quieren la pistola más poderosa que puedan manejar (aclare que soy deportista, peso 100 kg y mido 1.85) por eso le pregunto para que la quiere usar, el calibre 10 mm se usó mucho en USA y en su momento nació para tener las mismas prestaciones que un 357 Magnum pero en una pistola semiautomática, con más capacidad de tiró que un revólver... Yo creo que no tenés que tirar 5000 tiros por mes para saber cómo defenderte si te toca lidiar con delincuentes, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por randall58 » Mar Nov 28, 2017 10:43 pm

Estimado.
Gustos son gustos. Si quiere, déselos. Vida hay una sola.
Pero le digo, fíjese solamente cuantas 10 mm hay a la venta?.
Nada mas.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Durbas » Mar Nov 28, 2017 10:45 pm

Adrián90 escribió:
Durbas escribió:
Adrián90 escribió:
lute-117 escribió:Muy pocas veces tiré con 10 mm. Un tiro contundente, caro para recargar y con muy poca variedad de munición en este país.

El arma una tanfo combate todo acero. Linda llamarada salió.

Si pueden prestarle una sería bueno probarla.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me convencieron sólo con dos comentarios jajajjaa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Te convencieron dos comentarios de foristas que no tienen el calibre y no tienen la pistola en cuestion? A cada cual lo suyo supongo.
Vos decís que vale la pena ? Contame que tal es ? yo recargo ....pero hay insumos ?
O es difícil encontrar todo ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Las puntas son las mismas que .40, la polvora podes usar la que uses para 9mm, los fulminantes son large pistol. Supongo que todo eso lo vas a conseguir con la misma facilidad o dificultad que lo demas.

Eso deja las vainas que no se que tan dificiles o caras seran de conseguir.

El tiro no es facil de describir. Con municion factory es igual a un .40. Con recargas es parecido a un revolver 357 de 4 pulgadas con recargas medianas. Al ser pistola el retroceso es menor y distinto al de un revolver. Son puntas de 180/200grs a 1300/1400 ps/seg, 15 por cargador para ser exacto y en una Glock que se siente como cualquier otra Glock excepto que patea mas. No es un calibre para todos pero cualquier varon de 16 a 70 no deberia tener problema con el retroceso. Para el recargador es un calibre maravilloso.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por stenka_razin » Mar Nov 28, 2017 10:46 pm

Es asi, es mas rapida que la .40.

De hecho, el .40 fue desarroollado a pedido del FBI dado que primero habian adoptado el 10 mm y no se lo bancaban (previamente intearon usar una "carga FBI" en 10 mm, menos picante), asi que retuvioeron el diámetro y rebajaron la carga uy la lontiud de la vaina, que de paso admitia marcos mas chicos.

Y la carga que pretendia reemplazar el 9 y el .45 con las bondades de ambos sin los defectos de ninguno era la carga original, que traia sus propios defectos. Cuando pasaron al .40, recuperaron los defectos del 9 y el .45 y le sumaron los nuevos..............................

O porque crees que se ha llenado de pistolas de gran capacidad en .45?? Porque las gente las compra, va a lo seguro!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 10:47 pm

randall58 escribió:Estimado.
Gustos son gustos. Si quiere, déselos. Vida hay una sola.
Pero le digo, fíjese solamente cuantas 10 mm hay a la venta?.
Nada mas.
Muy pocas , o sea nada ....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por randall58 » Mar Nov 28, 2017 10:49 pm

Adrián90 escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Gustos son gustos. Si quiere, déselos. Vida hay una sola.
Pero le digo, fíjese solamente cuantas 10 mm hay a la venta?.
Nada mas.
Muy pocas , o sea nada ....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bien, mejor opinión que esa, no va a encontrar. (-Y)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por stenka_razin » Mar Nov 28, 2017 10:50 pm

300grains escribió: Hola Renzo buenas noches, yo entiendo que el arma de defensa es el arma que tenés en casa y querés que funcione a la perfección si tenemos la mala suerte que nos entre un delincuente (tumbarlo de la menor cantidad de tiros posibles), por mi lado creo que todos quieren la pistola más poderosa que puedan manejar (aclare que soy deportista, peso 100 kg y mido 1.85) por eso le pregunto para que la quiere usar, el calibre 10 mm se usó mucho en USA y en su momento nació para tener las mismas prestaciones que un 357 Magnum pero en una pistola semiautomática, con más capacidad de tiró que un revólver... Yo creo que no tenés que tirar 5000 tiros por mes para saber cómo defenderte si te toca lidiar con delincuentes, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola loquillo,m tenes razon, no 5000 por mes, pero si 500, y eso ya es un problema en ese calibre.

El tema es que un arma de defensa la tener que manejar "de memoria" y eso sólo se logra con el uso y la práctica.

Cuánta gente has visto dándole murra al disparador con una pistola trabada, o que la coredera quedo atrás por uno u otro motivo, o porque pusieron indavertidamente el seguro? Y de día, en un poligno, o a lo sumo con el modesto stress de un concurso...............

Eso es falta de práctica!!! Y suele ser fatal.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por 300grains » Mar Nov 28, 2017 10:57 pm

stenka_razin escribió:
300grains escribió: Hola Renzo buenas noches, yo entiendo que el arma de defensa es el arma que tenés en casa y querés que funcione a la perfección si tenemos la mala suerte que nos entre un delincuente (tumbarlo de la menor cantidad de tiros posibles), por mi lado creo que todos quieren la pistola más poderosa que puedan manejar (aclare que soy deportista, peso 100 kg y mido 1.85) por eso le pregunto para que la quiere usar, el calibre 10 mm se usó mucho en USA y en su momento nació para tener las mismas prestaciones que un 357 Magnum pero en una pistola semiautomática, con más capacidad de tiró que un revólver... Yo creo que no tenés que tirar 5000 tiros por mes para saber cómo defenderte si te toca lidiar con delincuentes, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola loquillo,m tenes razon, no 5000 por mes, pero si 500, y eso ya es un problema en ese calibre.

El tema es que un arma de defensa la tener que manejar "de memoria" y eso sólo se logra con el uso y la práctica.

Cuánta gente has visto dándole murra al disparador con una pistola trabada, o que la coredera quedo atrás por uno u otro motivo, o porque pusieron indavertidamente el seguro? Y de día, en un poligno, o a lo sumo con el modesto stress de un concurso...............

Eso es falta de práctica!!! Y suele ser fatal.
En eso de que la tenés que conocer a la perfección estoy totalmente de acuerdo, pero si sos tirador y tenés cancha agarras una pistola o un revólver X y al chorro lo dejas como un colador, es así de simple, yo soy cazador y siempre opte por el calibre más fuerte que pueda manejar bien con soltura, por eso digo que no necesito tirar más de un par de cajas al año de la 10 mm, hago pruebas a las distancias en las que me tocaría vivir una mala pasada del destino y no me salgo de 10 cm el doble disparo, con eso estoy satisfecho, no creo que nadie no se frene con 2 tiros de 200 grains a 1300 pies/segundo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 11:06 pm

Los plomos desde que hasta que graim van ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 11:07 pm

randall58 escribió:
Adrián90 escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Gustos son gustos. Si quiere, déselos. Vida hay una sola.
Pero le digo, fíjese solamente cuantas 10 mm hay a la venta?.
Nada mas.
Muy pocas , o sea nada ....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bien, mejor opinión que esa, no va a encontrar. (-Y)
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por randall58 » Mar Nov 28, 2017 11:09 pm

hago pruebas a las distancias en las que me tocaría vivir una mala pasada del destino y no me salgo de 10 cm el doble disparo, con eso estoy satisfecho, no creo que nadie no se frene con 2 tiros de 200 grains a 1300 pies/segundo

Estimado. Con todo respeto, de ninguna manera es mi comentario personal ni hacia usted, ni a ningún calibre en particular.

Solo pienso, que el cementerio está lleno de gente que metía y hacía tocar los tiros al carton.

Una cosa es un papel y otra cosa es la vida real.

Se lo vuelvo a repetir y lo digo en general y a cualquiera que hubiese hecho el comentario suyo y dejando de lado el calibre.
He conocido mas de un "pintado y alabado en los poligonos" . gente que llegado el momento (cuando las papas queman), se olvidó de sacarle el seguro y hasta de que tenían un arma.
Con todo respeto hacia usted y para no generar polémicas. (dejo de lado calibres y hasta marcas de armas).

Llegado el momento, hay que poner en práctica, todo lo que hacíamos en el cartón.
En Feliz Domingo (hace 41 años), ubicaba los paises de memoria, sabia las capitales, hasta con quien lindaba, cuando Silvio Soldan dijo tiempo, agata reconocía Argentina. (::A) (y estaba x el viaje a bariloche no mi vida en peligro)
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Durbas » Mar Nov 28, 2017 11:09 pm

stenka_razin escribió:
Durbas escribió:
Interesante el punto 2) especialmente porque tienen muy buena reputacion y mi experiencia es de darle con recargas fuertes. Es curioso que en una familia tengan problemas con dos, es estadisticamente improbable salvo mala municion. Seria interesante saber mas.

Si 5) fuera correcto me deberia sentir inadecuado tirando con 22lr y portando 380. No es el caso.

Me parece bien que no te guste el calibre pero tus argumentos son pobres, sin experiencia personal y combinan comentarios de armas viejas con acusaciones psicologicas tipicas de desarmistas. En resumen, un mamarracho.

A mi es un calibre que me gusta mucho y si hubiera alguna pistola mas competiendo con la G20 la compraria sin pestanar.
Ok, respeto tu punto de vista. La tuya salio bien y vos la manejas con comodidad, por lo tanto la recomendás. Es honesto, de ahi a que sea sensato, son dos pesos aparte.

Al punto 2), si querés por privado te paso los dartos de los afectados, son gente conocida en su ciudad y el medio, bajo compromiso de no mandarlos al frente.

Al punto 59 No entiendo que quisite decir, me perdi en la metáfora. Sin joda, me aclararías a que te referís?

No te niego que no es agradable verse tildado de mamarracho ni mucho menos verme acusado de carencia de experiencia personal, ni de acudir a acusaciones t´ipicas de desarmistas.............. pero en mi dilatada experencia, si hay algo que abunda entre los usuarios de armas es el pitolarguismo. Si te parece que no, pegale una revisada al foro de optica, por ej, (hay otros) o el de caza mayor.

La última vez que charlé con Hamilton me recomendó una ferrari California para el barro, según el no se quedaba nunca............. por suerte en algun momento me di cuenta que yo no soy hamilton!!!

Recomendar en un foro - a mi entender - requiere un poco de responsabilidad.

Si me preguntan por un arma precisa, no caigo en la tentación de recomendarles mi Hammerli 152 o Steyr LP-10, trato de ubicarme en el sitio de quien pregunta.

Aunque la puedas controlar a satisfacción, lo has logrado a fuerza de entrenamiento y práctica. Recomendarle lo mismo a quien no tiene acceso a balas ni insumos es un despropósito. Y hay que ser conscientes que fuera de CABA y AMGBA, no se consige nada para eso.
Si se trata de ser sensatos, tengamos todos una Bersa 22lr y una Glock 17 o 19, no compremos mas armas y cerremos el foro. Aca sensatos no creo que haya demasiados. Con todo lo que tengo gastado en armas y recarga la G20 es lo de menos.

Es un calibre practico? No. Es un calibre maravilloso? Yo creo que si y tambien creo que la G20 es a la fecha la mejor plataforma existente.

Es el inverso del 380, un calibre super practico que es una caquita.

Por mamarracho me referia a tu post, no tu persona. No agredo a foristas excepto a Porteno22 que es una maquina serial de escribir boludeces (::C)
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por 300grains » Mar Nov 28, 2017 11:16 pm

randall58 escribió:hago pruebas a las distancias en las que me tocaría vivir una mala pasada del destino y no me salgo de 10 cm el doble disparo, con eso estoy satisfecho, no creo que nadie no se frene con 2 tiros de 200 grains a 1300 pies/segundo

Estimado. Con todo respeto, de ninguna manera es mi comentario personal ni hacia usted, ni a ningún calibre en particular.

Solo pienso, que el cementerio está lleno de gente que metía y hacía tocar los tiros al carton.

Una cosa es un papel y otra cosa es la vida real.

Se lo vuelvo a repetir y lo digo en general y a cualquiera que hubiese hecho el comentario suyo y dejando de lado el calibre.
He conocido mas de un "pintado y alabado en los poligonos" . gente que llegado el momento (cuando las papas queman), se olvidó de sacarle el seguro y hasta de que tenían un arma.
Con todo respeto hacia usted y para no generar polémicas. (dejo de lado calibres y hasta marcas de armas).

Llegado el momento, hay que poner en práctica, todo lo que hacíamos en el cartón.
En Feliz Domingo (hace 41 años), ubicaba los paises de memoria, sabia las capitales, hasta con quien lindaba, cuando Silvio Soldan dijo tiempo, agata reconocía Argentina. (::A) (y estaba x el viaje a bariloche no mi vida en peligro)
Estoy de acuerdo, no me ha tocado vivirlo por suerte, pero tengo mucha práctica en armas de toda la vida, me crie en familia se cazadores y tiradores.... Justamente uno de esos que decís es un gran Amigo de mi papá y su abogado personal, tirador de polígono de 2000 tiros mensuales.... Le entraron a robar a su casa y el ladrón fue más rápido que el, le pego 3 tiros con un 32 abajo de la axila y el 1 solo en la clavícula, ambos duermen bajo el césped hoy en día... Por eso creo que en situación límite es preferible estar sobrado de calibre, saludos y buenas noches

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por COQUICHE » Mar Nov 28, 2017 11:17 pm

Yo incursiones en el 10mn hace relativamente poco y me voló la peluca.
Con una tanfoglio combat de las nuevas (correderas cuadradas) me largue para probar ( no era una inversión costosa y el arma ya me gustaba hacía tiempo, acero y grip) . Así que la verdad estoy chocho.. no me compro la Glock en este calibre pues estoy esperando ancioso que entren las g40. De cañón largo, sino ya tendría una 20.
Munición seller y bellot (muy buena vaina) sale entre $800 y 900 mismo que 357 o 45
Puntas mq de 180 cobreada
7.5 gn de uw2000
Con 9 de power pistol es un Tiro orgásmico.. ..
Fulminantes Imaz
Satisfacción y diversión garantizada
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por COQUICHE » Mar Nov 28, 2017 11:20 pm

Encima mismo díe del 40 que ya tenía en otras dos pistolas.... No sé cómo no compre antes...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por randall58 » Mar Nov 28, 2017 11:21 pm

Estimado.Estendió bien el comentario. La práctica hace al maestro. Pero hay que saber sobre todo (mas alla de contundencia), cuando y si vale la pena sacar el arma. 0bviamente si la sacaste hay que saber usarla.
Cual es el calibre y el arma mas segura. Para mí, la que nunca se usa. (-Y)
Tambien me crié entre cazadores, tiradores y fierros y todos los días agradezco no haber tenido esa situación límite(necesidad de usarla), aunque me han choreado varias veces. (-Y)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 11:25 pm

COQUICHE escribió:Encima mismo díe del 40 que ya tenía en otras dos pistolas.... No sé cómo no compre antes...
Con dies 40 puedo recargar , buena agrupación patea mucho o menos que la 45 , la foto del fogonazo esta genial .
800 mangos la caja ?
Todos datos nuevos,.......

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 11:27 pm

COQUICHE escribió:Encima mismo díe del 40 que ya tenía en otras dos pistolas.... No sé cómo no compre antes...
Las puntas pueden ser de la .40 o sea puedo colocar las mismas puntas ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Durbas » Mar Nov 28, 2017 11:30 pm

COQUICHE escribió:Yo incursiones en el 10mn hace relativamente poco y me voló la peluca.
Con una tanfoglio combat de las nuevas (correderas cuadradas) me largue para probar ( no era una inversión costosa y el arma ya me gustaba hacía tiempo, acero y grip) . Así que la verdad estoy chocho.. no me compro la Glock en este calibre pues estoy esperando ancioso que entren las g40. De cañón largo, sino ya tendría una 20.
Munición seller y bellot (muy buena vaina) sale entre $800 y 900 mismo que 357 o 45
Puntas mq de 180 cobreada
7.5 gn de uw2000
Con 9 de power pistol es un Tiro orgásmico.. ..
Fulminantes Imaz
Satisfacción y diversión garantizada
Imagen
Imagen
Imagen
La G40 no me gusta como termina la punta y es larga para acarrear. Linda Tanfoglio y muy precisa pero es una marca que no me convence del todo. Hubo casos de partidas con problemas de templado del acero y se partieron correderas y frames. Que bueno que la tuya salio buena. Ja, yo tambien uso Power Pistol tambien conocido como el lanza llamas.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por COQUICHE » Mar Nov 28, 2017 11:31 pm

Adrián90 escribió:
COQUICHE escribió:Encima mismo díe del 40 que ya tenía en otras dos pistolas.... No sé cómo no compre antes...
Con dies 40 puedo recargar , buena agrupación patea mucho o menos que la 45 , la foto del fogonazo esta genial .
800 mangos la caja ?
Todos datos nuevos,.......

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Obviamente, mismo díe y puntas que el 40
Fulminantes large pistol de Imaz o SP
Patea más que el 45 pero no es lo patada seca del 40, más bien empuja tipo el 45 pero Mas
Y cada Tiro escuchas la muchachada guaaaaaaa!! A los gritos de las pedana linderas... Clásico con el uso de polvoras de este tipo y obvio calibres... Que son de gritar " más grueso"... En fin acostumbrado al 44 este calibre me.encanto
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 11:33 pm

COQUICHE escribió:
Adrián90 escribió:
COQUICHE escribió:Encima mismo díe del 40 que ya tenía en otras dos pistolas.... No sé cómo no compre antes...
Con dies 40 puedo recargar , buena agrupación patea mucho o menos que la 45 , la foto del fogonazo esta genial .
800 mangos la caja ?
Todos datos nuevos,.......

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Obviamente, mismo díe y puntas que el 40
Fulminantes large pistol de Imaz o SP
Patea más que el 45 pero no es lo patada seca del 40, más bien empuja tipo el 45 pero Mas
Y cada Tiro escuchas la muchachada guaaaaaaa!! A los gritos de las pedana linderas... Clásico con el uso de polvoras de este tipo y obvio calibres... Que son de gritar " más grueso"... En fin acostumbrado al 44 este calibre me.encanto
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por COQUICHE » Mar Nov 28, 2017 11:34 pm

Durbas escribió:
COQUICHE escribió:Yo incursiones en el 10mn hace relativamente poco y me voló la peluca.
Con una tanfoglio combat de las nuevas (correderas cuadradas) me largue para probar ( no era una inversión costosa y el arma ya me gustaba hacía tiempo, acero y grip) . Así que la verdad estoy chocho.. no me compro la Glock en este calibre pues estoy esperando ancioso que entren las g40. De cañón largo, sino ya tendría una 20.
Munición seller y bellot (muy buena vaina) sale entre $800 y 900 mismo que 357 o 45
Puntas mq de 180 cobreada
7.5 gn de uw2000
Con 9 de power pistol es un Tiro orgásmico.. ..
Fulminantes Imaz
Satisfacción y diversión garantizada
Imagen
Imagen
Imagen
La G40 no me gusta como termina la punta y es larga para acarrear. Linda Tanfoglio y muy precisa pero es una marca que no me convence del todo. Hubo casos de partidas con problemas de templado del acero y se partieron correderas y frames. Que bueno que la tuya salio buena. Ja, yo tambien uso Power Pistol tambien conocido como el lanza llamas.
Vamos a ver cómo se porta
Espere estás correderas nuevas por lo que comentas. En EEUU reemplazaban las. Viejas redondas por estas pues se partieron algunas si.
De todas formas me tiene sin cuidado , queria incursionar en el calibre. La g40 para polígono y eventual caza me gusta muchísimo .
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por buluka_2000 » Mar Nov 28, 2017 11:41 pm

Mi opinión habiendo hecho unos pocos tiros (no mas de 100) con 10 mm:

Si es para sacarse el gusto: Si, comprela
Como arma de remate: Sí, comprela
Como arma de defensa y Ud tiene bolsillos amplios: Si, comprela
Como arma de defensa y Ud no tiene para darle de comer por lo menos 200 tiros al mes: No, no la compre
Como arma para el poligono con el fin de agujerear cartones: No, no la compre (puede hacer lo mismo con mucha menos plata)

En todos los casos citados, pruebe una antes de comprar

Me gusta el calibre, pero en Argentina lamentablemente debo ceñirme a nuestra triste realidad.

deca-abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por 300grains » Mar Nov 28, 2017 11:49 pm

randall58 escribió:Estimado.Estendió bien el comentario. La práctica hace al maestro. Pero hay que saber sobre todo (mas alla de contundencia), cuando y si vale la pena sacar el arma. 0bviamente si la sacaste hay que saber usarla.
Cual es el calibre y el arma mas segura. Para mí, la que nunca se usa. (-Y)
Tambien me crié entre cazadores, tiradores y fierros y todos los días agradezco no haber tenido esa situación límite(necesidad de usarla), aunque me han choreado varias veces. (-Y)
Vivimos en un país complicado, por eso hay que estar siempre afilados, nunca se sabe, la verdad que yo también agradezco no haber tenido nunca que estar en esa situación límite, espero que sí me toca reaccionar de la mejor forma posible, te mando un fuerte abrazo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por gaboberetta » Mié Nov 29, 2017 12:01 am

Yo tiré con una Colt Delta y una Tanfo. La verdad que me gustó mucho el tiro, no me pareció nada incontrolable, y pega muy bien. Pero bueno, estamos en Argentina, munición carísima, inconseguible... que se yo. SI la comprás para tenerla y hacerle unos tiros es más o menos como tener un .44 magnum. Tirás dos o tres veces por año, pero no es precisamente algo para tirar todos los fines de semana. Y otra cosa, yo cuando me compro un arma, en lo único que pienso es si me gusta a mí. Si la comprás pensando a quien se las vas a vender después, tu hobbie no es el tiro, si no la compra y venta de armas, como muchos usuarios que conozco que en dos años compraron y vendieron 30 armas.
Gustos son gustos, eso si, primero probala.
Responder

Volver a “Armas cortas”