hay que entrenar los brasos para disparar?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por Diegoindio » Jue Nov 23, 2017 12:30 am

Cuando disparamos el arma tiene una reacion.
Es conveniente hace ejercicio de pesas para tener mejor fuerza en los brazos para amortiguar y evitra movimientos bruscos en el retroeso?

cuales serian los ejercicios si fueran necesarios
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por alito1985 » Jue Nov 23, 2017 11:20 am

Buen dia estimado, asi es. En toro practoco importa mucho el control del retroceso porque lo que se intenta es que la pistola vuelva a la posición tnerr las miras alienadas lo antes posible. Esto se logra apretando fuerte con las manos a modo de evitar que la empuñadura se resbale, y por otro lado contrayendo los musculos del antebrazo para evitar que la muñeca quede floja. Es muy importante lo de la muñeca, tiene que ser algo rigido y una misma cosa con el antebrazo.
Mientras mas fuerzas tengas en esos musculos, menos va a relevar la pistola y mas rapido vas a recuperar las miras. El control del retroceso es solo eso, apretar fuerte y trabar los antebrazos con las muñecas. Cualquier otra fuerza o cabeceo que hagas está mal.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Nov 23, 2017 11:27 am

Determinadas armas de pistolas , TRAEN UN PROBLEMITA DE FUERZA para meter cartucho en recamara , pongo un caso puntual : GLOCK 30 S , se debe tener bastante fuerza de arrastre y de toma del arma " para poner el 1er cartucho en recàmara ", hay determinados modelos de pistolas que causan inconvenientes " a medida que envejecemos", si bien todavìa no lleguè a ese extremo" ....me cuesta el primer cartucho en la 30S y en algunas 1911 " nuevas"...en finnnnnn (:U:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1248
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por tanque » Jue Nov 23, 2017 2:34 pm

El problema que podés tener es de limp wrist o empuñe flojo. Muchas armas ciclan mal si empuñas flojito, muchas Glock por ejemplo. Se da más con armas nuevas y medio duras.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por Diegoindio » Sab Nov 25, 2017 1:13 am

Y q musculoa twndria q trabajar bixep tricep antebrazos? Dedos? Todo?
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por Cani » Sab Nov 25, 2017 6:22 pm

Un poco de glúteos para mantener la colita parada y hacer contrapeso al momento de disparar!!!....jajajaja...
Hablando en serio....yo por ejemplo tengo tendencia a pegar hacia mi izquierda. Al parecer es por hacer poca fuerza con esa mano. Trato de ejercitar cuando me acuerdo ese antebrazo y la mano apretando una pelota de tenis.
Abrazo!

Cani
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por Diegoindio » Vie Dic 01, 2017 8:38 pm

Ah bien.... yo en la manos tengo mucha fuerza el tema es el antebrazo y el temblor al tensionar los brazos.
Un instructor me dijo que tenga con una mano el arma apuntando 15 seg y descansar y asi pero va lento eso de la tinicidad muscular
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por OSSO » Vie Dic 01, 2017 11:30 pm

yo tengo un brazo re entrenado el manuelero (:N)
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por danpa » Vie Dic 01, 2017 11:37 pm

No es estrangular, es tener con firmeza.
No me imagino un sargento primero instructor de tiro haciendo mancuernas para mitigar el retroceso.
Hace 30 años atrás los gimnasios ni se conocían, peroooo todo cambia.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por ringuin » Sab Dic 02, 2017 2:14 am

Mi opinion es que,no se trata de fuerza en los brazos,sino de dominar la tecnica del disparo,practica,practica y mas practica,yo tiro con mi Ruger 44 magnum de 7 1/2 pulgadas,con una sola mano,no logro lo mismos resultados que tirando con las dos,pero todo es cuestion de habituarse,con 9mm,40,45 o 357,no deberias tener problemas,no sirve la fuerza,sino la habilidad y el conocimiento del arma,sino pulimos esto,por mas fuerza que tengamos,los tiros van a ir a cualquier lado,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por OSSO » Sab Dic 02, 2017 11:12 am

en realidad yo creo que si se deberían entrenar con pesas, también dormir 10 horas para máxima claridad, no estar estresado, comer bien y sano, hacer deportes.. siempre se puede estar mejor JAJAJAJA
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por alito1985 » Dom Dic 03, 2017 12:24 pm

ringuin escribió:Mi opinion es que,no se trata de fuerza en los brazos,sino de dominar la tecnica del disparo,practica,practica y mas practica,yo tiro con mi Ruger 44 magnum de 7 1/2 pulgadas,con una sola mano,no logro lo mismos resultados que tirando con las dos,pero todo es cuestion de habituarse,con 9mm,40,45 o 357,no deberias tener problemas,no sirve la fuerza,sino la habilidad y el conocimiento del arma,sino pulimos esto,por mas fuerza que tengamos,los tiros van a ir a cualquier lado,cordiales saludos.
Estimado, voy a discernir con usted.
Por un lado si lo que usted busca es hacer una disciplina de precision, tener fuerza en los brazos no lo beneficia de mucho. Pero si en cambio usted quiere disparar con cierta cadencia, digamos, 3 a 5 disparos por segundo, la tecnica no es suficiente, si no apreta la pistola con la fuerza que corresponde va a demorar una eternidad en recuperar las miras.
Con tecnica y cierta fuerza en los brazos puede disparar a 7 metros y agrupar en el tamaño de una pelota de futbol a razon de 5 tiros por segundo.
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por ringuin » Dom Dic 03, 2017 2:15 pm

Perdon estimado coforista,¿¿Ud.tira habitualmente 5 tiros por segundo??,mucho no?,asi que graficando,yo cuento,uno,dos,y Usted,saco el arma,apunto,tiro y pego 5 tiros??, ¡¡¡fenomenal!!!,¿¿hablamos de un arma semiautomatica,no??,me parece que algo aca no encaja,no desmiento a nadie ni pongo en tela de juicio las habilidades de nadie,pero soy esceptico al limite,y hay un viejo dicho que reza,"ver para creer",con respecto al estado fisico,por lo que leo en el Foro una gran mayoria usa 9x19mm,y aqui surge una nueva duda,si un hombre,de la contextura que sea necesita de un estado fisico impecable,para usar 9x19,estamos muy mal Señor,la 9x19,no tiene casi ningun retroceso,hasta las mujeres de talla mediana/chica la utilizan y dominan,no exageremos,ni pretendamos ser Superman,para tirar unos tiros,Yo tiro con .45,40,357 y 44 magnum de 71/2 pulgadas,muchas veces con una sola mano,y pego eh,no sere campeon de nada,pero pego,ah tengo 61 pirulos,no soy un pibe de 30,aparte,¿¿¿hace cuantos años salio esto de que hay que ser un atleta para tirar 4 tiros???,a los 11 años en el Tiro Federal de Tandil,mi hermana menor y yo tirabamos todos los fines de semana,con fusil Mauser 7,65,a 150 metros de pie,sin apoyo,unos40 o 50 tiros cada uno,todos en puntaje de 10,11 o centro 12,ah no eramos patovicas,apenas teniamos 11 años,¡¡¡que contraste con este posteo,¿¿NO??,disculpe por lo extenso pero es mi vivencia y opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por alito1985 » Dom Dic 03, 2017 3:13 pm

ringuin escribió:Perdon estimado coforista,¿¿Ud.tira habitualmente 5 tiros por segundo??,mucho no?,asi que graficando,yo cuento,uno,dos,y Usted,saco el arma,apunto,tiro y pego 5 tiros??, ¡¡¡fenomenal!!!,¿¿hablamos de un arma semiautomatica,no??,me parece que algo aca no encaja,no desmiento a nadie ni pongo en tela de juicio las habilidades de nadie,pero soy esceptico al limite,y hay un viejo dicho que reza,"ver para creer",con respecto al estado fisico,por lo que leo en el Foro una gran mayoria usa 9x19mm,y aqui surge una nueva duda,si un hombre,de la contextura que sea necesita de un estado fisico impecable,para usar 9x19,estamos muy mal Señor,la 9x19,no tiene casi ningun retroceso,hasta las mujeres de talla mediana/chica la utilizan y dominan,no exageremos,ni pretendamos ser Superman,para tirar unos tiros,Yo tiro con .45,40,357 y 44 magnum de 71/2 pulgadas,muchas veces con una sola mano,y pego eh,no sere campeon de nada,pero pego,ah tengo 61 pirulos,no soy un pibe de 30,aparte,¿¿¿hace cuantos años salio esto de que hay que ser un atleta para tirar 4 tiros???,a los 11 años en el Tiro Federal de Tandil,mi hermana menor y yo tirabamos todos los fines de semana,con fusil Mauser 7,65,a 150 metros de pie,sin apoyo,unos40 o 50 tiros cada uno,todos en puntaje de 10,11 o centro 12,ah no eramos patovicas,apenas teniamos 11 años,¡¡¡que contraste con este posteo,¿¿NO??,disculpe por lo extenso pero es mi vivencia y opinion,cordiales saludos.
Estimado a lo mejor no me expresè correctamente, dije cadencia, o sea tiempo entre disparos. 5 tiros por segundo equivale a tiempo entre disparos de 0,2 segundos de promedio.
Hay un ejercicio que se llama Bill Drill, el cual se desenfunda y dispara 6 disparos consecutivos. Un experto como Ben Stoeger lo logra en menos de dos segundos. Le adjunto el video
https://www.youtube.com/watch?v=PnaDhy6gaf0
Es un ejercicio puro de control de cadencia.
Saludos
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por horatiusg » Lun Dic 04, 2017 12:39 am

OCTAVIO7 escribió:Determinadas armas de pistolas , TRAEN UN PROBLEMITA DE FUERZA para meter cartucho en recamara , pongo un caso puntual : GLOCK 30 S , se debe tener bastante fuerza de arrastre y de toma del arma " para poner el 1er cartucho en recàmara ", hay determinados modelos de pistolas que causan inconvenientes " a medida que envejecemos", si bien todavìa no lleguè a ese extremo" ....me cuesta el primer cartucho en la 30S y en algunas 1911 " nuevas"...en finnnnnn (:U:)


Octavio; cuántos veranos tenemos ya?
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por ringuin » Lun Dic 04, 2017 1:15 am

Hola Alito, buenisimo el video,¿¿cuantos tipos hay como este en nuestro medio??,tiro muy,pero muy rapido,pero¿donde fueron a parar los tiros??,evidentemente y como ya dije antes,es un arma de calibre 9x19 como mucho,el hombre no es de contextura grande,ni mucho menos,a ojos vista,la pistola ni se movio,pese a la rapida cadencia de tiro,donde entran aca los ejercicios y "los brazos fuertes",vio como las cosas se demuestran muy facil,en otro orden de cosas,algunos se andan quejando por el costo de la municion y usan recargas comerciales pedorras para"no gastar demasiado",este tipo del video debe tirar 300 o 400 tiros por sesion,a Usted le parece que,aca,en nuestro medio,muchos lo pueden hacer??,creo que esta explicado que ni patovicas,ni supermanes para cualquier disciplina de tiro,simplemente tiradores con conocimientos,como siempre fue,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por alito1985 » Lun Dic 04, 2017 8:24 am

ringuin escribió:Hola Alito, buenisimo el video,¿¿cuantos tipos hay como este en nuestro medio??,tiro muy,pero muy rapido,pero¿donde fueron a parar los tiros??,evidentemente y como ya dije antes,es un arma de calibre 9x19 como mucho,el hombre no es de contextura grande,ni mucho menos,a ojos vista,la pistola ni se movio,pese a la rapida cadencia de tiro,donde entran aca los ejercicios y "los brazos fuertes",vio como las cosas se demuestran muy facil,en otro orden de cosas,algunos se andan quejando por el costo de la municion y usan recargas comerciales pedorras para"no gastar demasiado",este tipo del video debe tirar 300 o 400 tiros por sesion,a Usted le parece que,aca,en nuestro medio,muchos lo pueden hacer??,creo que esta explicado que ni patovicas,ni supermanes para cualquier disciplina de tiro,simplemente tiradores con conocimientos,como siempre fue,cordiales saludos.
Hola estimado. El del video es ben stoeger, campeon mundial de tiro practico y escritor de varios libros. Compre tres libros de su auditoria y hace mucho incapie en apretar fuerte a la pistola, es por eso que casi no releva. Con respecto hacia donde van los tiros, en tiro practico se busca obtener la maxima puntuacion en el blanco, edta zona debe ser de unos 10x25 cm. Los disparos en el video deben estar todos en esa zona, a medida que el blanco se encuentre mas lejos, se disminuye la cadencia para seguir puntuando en esa zona.
Saludos!
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por luisfiori » Lun Dic 04, 2017 10:55 pm

Salvo que compitas, no es necesario ningún tipo de entrenamiento físico . Ahora, a nadie le viene mal un poco de deporte, pero ese es otro tema.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: hay que entrenar los brasos para disparar?

Mensaje por ringuin » Lun Dic 04, 2017 11:18 pm

El tema a tratar no es si este Sr.es campeon del mundo de TP,ni imaginar donde puso los tiros(que no se ve en el video),ni su idoneidad para escribir libros,mucho menos compararnos con el,ni con su handicap,lo nuestro es entender y aceptar que para usar un arma de fuego,no se necesita, ni se necesito nunca una rutina de ejercicios fisicos,ni una condicion atletica destacada,"a buen entendedor,pocas palabras,cordiales saludos para todos.
Responder

Volver a “Armas cortas”