VENTA DE ARMA

Pistolas, revólveres, pistolones
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por nestorfull » Sab Dic 09, 2017 7:00 am

Hola gente:
A ver :
1- yo al principo no pedi la entrega inmediata del arma.
2- Pedi pagar en dos veces 50 al inicio 50 % al salir y retirar.( no me parece una locura)
3_ Una armeria no te da facilidaddes ...pero podes pagar con tarjeta.
4- una armeria tiene lugar fisico y trayectoria.
5- Yo al vendedor no lo conozco y no tengo nada en contra de el.
6- Yo tengo que demostrar confianza en el ....pero NO El hacia mi ? al no permitir el pago en dos veces.?
7- La forma de pago no la impone el ANMAC.
8- que garantia tengo de que un vendedor se mude y nunca mas recuperar la plata y mas importante el arma....

Posiciones intransigentes no se llevan muy bien con las ventas. Cada uno es dueño de hacer lo que le plazca. Yo, como comprador si NO me entregas el arma al iniciar ( que te lo acepto sin chistar) pido pagar mitad y mitad .
Estoy en mi derecho de exigirlo como garantia de entrega del bien y mas con las clausulas pedorras que pone el anmac.

Bueno nada mas ...la forma de pago son acuerdo entre partes....algunas veces se llega a un acuerdo otras veces no. Asi es la vida... una lastima porque estoy muy intereado en esa Bersa.
Gracias

Nestor
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Sab Dic 09, 2017 8:42 am

Hola Nestor. A ver...
En lo que a mis intervenciones sobre el tema hacen, te aclaro lo siguiente:
En ningún momento sugerí ni a vos ni a quien vende, ni a nadie, que es lo que tenían que hacer con su dinero y sus armas.
De hecho, al principio del post desconocía que eran dos foristas de aqui.

Solamente me limite al igual que lo hicieron (algunos) otros foristas a dar mi opinión e interpretación de lo que pidió el forista,(marco legal de la Ley de Armas-) sobre lo que-a mi criterio e interpretacion tiene facultad de hacer dentro del marco legal y aún así, las eventuales consecuencias Civiles y Penales y riesgos.

Ahora, como somos todos mayores de edad los LU, y libres de hacer lo que a cada uno plazca, en lo que a operación entre particulares concierne y no es ni mi arma ni mi plata, ni mi vida, ni mi decisión, en eso NO ME METI NI DI OPINION NI VOY A DARLA. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones.


Ahora, lo que me molesta, es que cuando algún forista se convierte en psicólogos del foro, a juzgar- la madurez mental de quien entrega un arma o en Administradores de derechos y decisiones personales.

Cuando resulta que ese mismo forista, dos paginas atras dice que el exige cuando compra un arma que se la entreguen.
Asi que, si se la vendes a el sos una persona madura y con sentido común.
Quien es para evaluar decisiones personales o que lo convierte a el mas responsable o apto y en condiciones de manejar decisiones y no hacer ninguna macana frente al resto. Garantía de que es?.
Somos todos grandes y tenemos que aprender a respetar las decisiones de cada uno.
No me gusta que me manejen ni juzguen decisiones personales y facultad de tomarlas, como yo tampoco juzgo ni pretendo manejar las de otro.

Se entiende?. Hagan lo que les parezca estimado y crean que es mas conveniente.

Cordial saludo..
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 09, 2017 9:40 am

randall58 escribió:Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?

Epa epa amigo!!!
Bájese del pony don San Martin. Guarde la compostura.
Aca se están intercambiando opiniones en forma respetuosa y cada uno defendió sus pareceres y postura sobre una facultad de la Ley.
No se quien te crees que sos para tratar así a gente que no hace dos dias que esta en el foro y precisamente ningun troll.
Aqui nadie impone nada ni mucho menos juzga decisiones personales, pero tranquilizate, que expresandote de esa forma precisamente das la sensación de tener la edad y madurez que citaste o como procede un Troll-

Saludos.
Estimado randal,no se trata de caballos o ponys. Sinplemente de ver q es lo que su defendido esta posteando. Asi que simplemente debemos confiar todos en todos por el solo hecho de ser LU? Que barbaridad es esa? Siempre es facil aconsejar con la billetera y el cuero de otro. Eso es lo peligroso. Me explico? Y ahi es donde se denota claramanete la falta de sentido comun o desidia. Una de dos.

Quedate tranquilo q hoy tome la pastillita correcta!

Abzo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Sab Dic 09, 2017 9:54 am

TrUmAn escribió:
randall58 escribió:Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?

Epa epa amigo!!!
Bájese del pony don San Martin. Guarde la compostura.
Aca se están intercambiando opiniones en forma respetuosa y cada uno defendió sus pareceres y postura sobre una facultad de la Ley.
No se quien te crees que sos para tratar así a gente que no hace dos dias que esta en el foro y precisamente ningun troll.
Aqui nadie impone nada ni mucho menos juzga decisiones personales, pero tranquilizate, que expresandote de esa forma precisamente das la sensación de tener la edad y madurez que citaste o como procede un Troll-

Saludos.
Estimado randal,no se trata de caballos o ponys. Sinplemente de ver q es lo que su defendido esta posteando. Asi que simplemente debemos confiar todos en todos por el solo hecho de ser LU? Que barbaridad es esa? Siempre es facil aconsejar con la billetera y el cuero de otro. Eso es lo peligroso. Me explico? Y ahi es donde se denota claramanete la falta de sentido comun o desidia. Una de dos.

Quedate tranquilo q hoy tome la pastillita correcta!

Abzo
Truman. Creo que fui claro. Fijate y lee´lo que le conteste a Nestor.
De que defendido me estas hablando ?.

La verdad, no entiendo a que apuntas.

Yo particularmente si compro un arma, la quiero en el momento contra entrega del dinero. Así de simple. Si me venis con legalismos no te la compro. Dudo que alguien vaya a entregarte x cantidad de pesos en mano sin llevarle el chiche a casa.

Y cuando he vendido armas, fui junto al comprador al renar, y cuando vi que metio los papeles delante de mis ojos, le doy el arma y cobro el dinero.


Esto lo pusiste vos no?. y esto tambien no?.

No solo eso....un particular sigue tirando y usando el arma como don pepe con doña rosa.....la puede portar, extraviar, usar de martillo, matar a algun fuma paco, rayarla, y mil peros mas que se suponen que no pasarian y no pasan con el arma guardadita en su caja en una armeria. Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por odisay » Sab Dic 09, 2017 10:00 am

TrUmAn escribió:
randall58 escribió:Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?

Epa epa amigo!!!
Bájese del pony don San Martin. Guarde la compostura.
Aca se están intercambiando opiniones en forma respetuosa y cada uno defendió sus pareceres y postura sobre una facultad de la Ley.
No se quien te crees que sos para tratar así a gente que no hace dos dias que esta en el foro y precisamente ningun troll.
Aqui nadie impone nada ni mucho menos juzga decisiones personales, pero tranquilizate, que expresandote de esa forma precisamente das la sensación de tener la edad y madurez que citaste o como procede un Troll-

Saludos.
Estimado randal,no se trata de caballos o ponys. Sinplemente de ver q es lo que su defendido esta posteando. Asi que simplemente debemos confiar todos en todos por el solo hecho de ser LU? Que barbaridad es esa? Siempre es facil aconsejar con la billetera y el cuero de otro. Eso es lo peligroso. Me explico? Y ahi es donde se denota claramanete la falta de sentido comun o desidia. Una de dos.

Quedate tranquilo q hoy tome la pastillita correcta!

Abzo
Por eso nestorfull si no te gusta las condiciones comprala en la armería, muchachos abrí el post para preguntarle a ustedes que son los que saben y no generar rispides.
Ya esta me saque todas las dudas mal o bien yo la entrego al finalizar el trámite, al que le gusta se la lleva y al que no hay Michas armerías.
Desde ya mil gracias por todo.
Saludos



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 09, 2017 10:06 am

randall58 escribió:
TrUmAn escribió:
randall58 escribió:Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?

Epa epa amigo!!!
Bájese del pony don San Martin. Guarde la compostura.
Aca se están intercambiando opiniones en forma respetuosa y cada uno defendió sus pareceres y postura sobre una facultad de la Ley.
No se quien te crees que sos para tratar así a gente que no hace dos dias que esta en el foro y precisamente ningun troll.
Aqui nadie impone nada ni mucho menos juzga decisiones personales, pero tranquilizate, que expresandote de esa forma precisamente das la sensación de tener la edad y madurez que citaste o como procede un Troll-

Saludos.
Estimado randal,no se trata de caballos o ponys. Sinplemente de ver q es lo que su defendido esta posteando. Asi que simplemente debemos confiar todos en todos por el solo hecho de ser LU? Que barbaridad es esa? Siempre es facil aconsejar con la billetera y el cuero de otro. Eso es lo peligroso. Me explico? Y ahi es donde se denota claramanete la falta de sentido comun o desidia. Una de dos.

Quedate tranquilo q hoy tome la pastillita correcta!

Abzo
Truman. Creo que fui claro. Fijate y lee´lo que le conteste a Nestor.
De que defendido me estas hablando ?.

La verdad, no entiendo a que apuntas.

Yo particularmente si compro un arma, la quiero en el momento contra entrega del dinero. Así de simple. Si me venis con legalismos no te la compro. Dudo que alguien vaya a entregarte x cantidad de pesos en mano sin llevarle el chiche a casa.

Y cuando he vendido armas, fui junto al comprador al renar, y cuando vi que metio los papeles delante de mis ojos, le doy el arma y cobro el dinero.


Esto lo pusiste vos no?. y esto tambien no?.

No solo eso....un particular sigue tirando y usando el arma como don pepe con doña rosa.....la puede portar, extraviar, usar de martillo, matar a algun fuma paco, rayarla, y mil peros mas que se suponen que no pasarian y no pasan con el arma guardadita en su caja en una armeria. Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?


Uffff mi amigo randall. Estoy en Sitas mandado bala al fusil. Demasiada energia destinada al tema. Hasta aca llegue. Ud creo q se subio sobre un mensaje q no era para usred sino para otro forista. Igual estas pausas me sirven para enfriar el caño!

Un saludo


Edito. Con gusto luego por mp con tiempo y ganas le brindo todas las explicaciones. Adhiero a odisey. Mucho mas pa añadir no hay. Abzo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Sab Dic 09, 2017 10:11 am

Ya esta me saque todas las dudas mal o bien yo la entrego al finalizar el trámite, al que le gusta se la lleva y al que no hay Michas armerías.

Y me parece perfecto estimado.!!! Está en todo su derecho es su arma y su decisión.
Si es lo que lo deja mas tranquilo, esta bárbaro.
Lo interesante es que le sirvió para que aclare los pros y contras y facultad que tiene. Ese era el objetivo.

Quédese tranquilo, no es mi intención crear "rispideces", la manejamos con respeto. Por ahí estamos apuntando a lo mismo y no lo transmitimos bien.

Suerte.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Sab Dic 09, 2017 10:14 am

Uffff mi amigo randall. Estoy en Sitas mandado bala al fusil. Demasiada energia destinada al tema. Hasta aca llegue. Ud creo q se subio sobre un mensaje q no era para usred sino para otro forista. Igual estas pausas me sirven para enfriar el caño!

Me parece que si TrUman. Agarré pa otro lado (no entendí a quien apuntabas)
Metele bala nomás, que por darme bola, vas a meter los tiros en el blanco de al lado. (-Y) (::H)

Abrazo y te pido disculpas si mal interprete tu comentario.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por nestorfull » Dom Dic 10, 2017 7:14 am

Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por minuteman » Dom Dic 10, 2017 8:07 pm

nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
Estoy totalmente de acuerdo,cuando venden un arma algunos te piden que confies en ellos y por su seguridad tenes que arriesgarte a que te jodan,si vos tenes miedo de que puedo hacer yo con tu arma si me la entrregas al incio del tramite,pensa que yo tengo miedo de lo mismo,aparte de que te gastes la plata y luego no me la entregues por algun "inconveniente" que tuviste-
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por mvignetta » Lun Dic 11, 2017 9:05 am

nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
¿En una armería te aceptarían este planteo?
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Foxg » Lun Dic 11, 2017 10:17 am

mvignetta escribió:
nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
¿En una armería te aceptarían este planteo?
Una armeria es comercial con un lugar fijo y reconocido, exactamente igual que un concesionario automotor....

Y al igual q un concesionario la platita hay que ponerla antes de que te entreguen el producto.


Entre privados no veo el problema de 50/50, un pagare se compra en la libreria por 2 mangos, lo mismo que se hace para comprar un auto usado...

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por mvignetta » Lun Dic 11, 2017 11:49 am

Foxg escribió:
mvignetta escribió:
nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
¿En una armería te aceptarían este planteo?
Una armeria es comercial con un lugar fijo y reconocido, exactamente igual que un concesionario automotor....

Y al igual q un concesionario la platita hay que ponerla antes de que te entreguen el producto.


Entre privados no veo el problema de 50/50, un pagare se compra en la libreria por 2 mangos, lo mismo que se hace para comprar un auto usado...

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Estimado Foxg, dos cosas y con la mejor de las ondas.
1) Vi yo, con mis propios ojos, como en armerías, llevaban a pedana armas ya vendidas, para que la prueben otras personas.
2) La pregunta era simple, respuesta por Si o por No.
Las armerías no son unas carmelitas descalzas y no aceptan ningún tipo de planteo, se hace como dicen ellos o a otra cosa mariposa.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Foxg » Lun Dic 11, 2017 11:56 am

mvignetta escribió:
Foxg escribió:
mvignetta escribió:
nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
¿En una armería te aceptarían este planteo?
Una armeria es comercial con un lugar fijo y reconocido, exactamente igual que un concesionario automotor....

Y al igual q un concesionario la platita hay que ponerla antes de que te entreguen el producto.


Entre privados no veo el problema de 50/50, un pagare se compra en la libreria por 2 mangos, lo mismo que se hace para comprar un auto usado...

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Estimado Foxg, dos cosas y con la mejor de las ondas.
1) Vi yo, con mis propios ojos, como en armerías, llevaban a pedana armas ya vendidas, para que la prueben otras personas.
2) La pregunta era simple, respuesta por Si o por No.
Las armerías no son unas carmelitas descalzas y no aceptan ningún tipo de planteo, se hace como dicen ellos o a otra cosa mariposa.
No hay problema estimado!, no me extraña que sea asi la verdad.... Lamentablemente es un problema de nuestra idiosincrasia, siempre querer ventajear en algo...


Saludos!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por kirito » Lun Dic 11, 2017 3:34 pm

minuteman escribió:
nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
Estoy totalmente de acuerdo,cuando venden un arma algunos te piden que confies en ellos y por su seguridad tenes que arriesgarte a que te jodan,si vos tenes miedo de que puedo hacer yo con tu arma si me la entrregas al incio del tramite,pensa que yo tengo miedo de lo mismo,aparte de que te gastes la plata y luego no me la entregues por algun "inconveniente" que tuviste-
te la vendo, no te la entrego. metemos los papeles en el anmac. la dan de baja de mi legajo y le dan el alta en el tuyo.
mientras tanto se mete un chorro en mi casa y desgraciadamente me defiendo con TU arma.
quien es el del problema? (si si, yo tengo una tarjeta de tenencia que dice que es mia, pero es mentira, ya esta cargada en otro legajo y entregaran la nueva tenencia contra esta)


y ni hablar si el arma que vendo no tiene cuim y te hacen esperar lo que se les cante las pelotas al anmac para emitir la nueva tenencia.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por nestorfull » Lun Dic 11, 2017 6:03 pm

mvignetta escribió:
nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
¿En una armería te aceptarían este planteo?
mvignetta:
Por lo mismo que vos planteas ....que en una armeria no te aceptan tantos planteos.... deberiamos ser mas astutos para no caer en ellos en la compra venta de usadas.... hasta podrias retener la cedula rosa e ir juntos a retirar a nueva cedula, cobrar el saldo restante y entregar el arma...que mas queres...

yo tambien como comprador tengo derecho de exigir...no huevadas .... pero si una minima garantia... se entiende a lo que apunto...?
De todas formas ya cerre con otro forista, con otra Bersa y en la semana vamos a hacer los papeles...por ende pago 50 y 50%.
Gracias
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por minuteman » Lun Dic 11, 2017 10:30 pm

kirito escribió:
minuteman escribió:
nestorfull escribió:Odisay
yo no cuestiono que entregues al salir el arma , eso lo acepto....lo que no acepto es que encima no aceptes el 50% al iniciar y el 50 % al salir ...nada mas.
Exitos con la venta.
Nestor
Estoy totalmente de acuerdo,cuando venden un arma algunos te piden que confies en ellos y por su seguridad tenes que arriesgarte a que te jodan,si vos tenes miedo de que puedo hacer yo con tu arma si me la entrregas al incio del tramite,pensa que yo tengo miedo de lo mismo,aparte de que te gastes la plata y luego no me la entregues por algun "inconveniente" que tuviste-
te la vendo, no te la entrego. metemos los papeles en el anmac. la dan de baja de mi legajo y le dan el alta en el tuyo.
mientras tanto se mete un chorro en mi casa y desgraciadamente me defiendo con TU arma.
quien es el del problema? (si si, yo tengo una tarjeta de tenencia que dice que es mia, pero es mentira, ya esta cargada en otro legajo y entregaran la nueva tenencia contra esta)


y ni hablar si el arma que vendo no tiene cuim y te hacen esperar lo que se les cante las pelotas al anmac para emitir la nueva tenencia.
entonces me estas dando la razon! si el arma esta a mi nombre y tenes el peligro de que si la usas te metes en problemas,lo mas logico seria que me la entregues y que no sientas la necesidad de defenderte con mi arma.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por kirito » Mar Dic 12, 2017 10:34 am

totalmente, minuteman.
esto es por moda, hasta hace algun tiempo, en este mismo foro, te decian, ah como no entregas al iniciar el tramite? sos un hdp, no confias en un LU que tiene demostrado que no tiene antecedentes, que tiene laburo, etc,etc y despues queres que confien los demas?

si vas y metes el tramite, mas alla del tiempo que tarden en asignar cuim, si fuera el caso, el arma se da de baja en un legajo y se carga en el del comprador.
hasta no hace demasiado tiempo cuando se llamaba renar, ellos mismo te decian que no habia ningun problema, prestamo entre lus, etc,etc (de hecho si vas con un arma prestada a un poligono, cuando presentas la tenencia, no te dicen absolutamente nada de que no este a tu nombre)

y encima de todo, ya no hay control de oposicion ciudadana, ergo nada impide que el arma obtenga su correspondiente tenencia cuando al anmac se le cante imprimirla.


digo yo, los que no entregan al iniciar el tramite, que hacen? cuando sale la tenencia lo acompañan al comprador nuevamente al anmac para cambiar la vieja tenencia por la nueva?
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Ulises » Mar Dic 12, 2017 11:46 am

kirito escribió:totalmente, minuteman.
esto es por moda, hasta hace algun tiempo, en este mismo foro, te decian, ah como no entregas al iniciar el tramite? sos un hdp, no confias en un LU que tiene demostrado que no tiene antecedentes, que tiene laburo, etc,etc y despues queres que confien los demas?

si vas y metes el tramite, mas alla del tiempo que tarden en asignar cuim, si fuera el caso, el arma se da de baja en un legajo y se carga en el del comprador.
hasta no hace demasiado tiempo cuando se llamaba renar, ellos mismo te decian que no habia ningun problema, prestamo entre lus, etc,etc (de hecho si vas con un arma prestada a un poligono, cuando presentas la tenencia, no te dicen absolutamente nada de que no este a tu nombre)

y encima de todo, ya no hay control de oposicion ciudadana, ergo nada impide que el arma obtenga su correspondiente tenencia cuando al anmac se le cante imprimirla.


digo yo, los que no entregan al iniciar el tramite, que hacen? cuando sale la tenencia lo acompañan al comprador nuevamente al anmac para cambiar la vieja tenencia por la nueva?
Personalmente no entrego hasta que sale la tenencia.
Cobro mitad y mitad, y otorgo recibo detallando la operacion y la condiciones de la misma.
Al momento del pago inicial, te entrego mi tenencia, y te ofrezco colocar una candado de bloqueo al arma y te llevas las llaves, el arma queda en caja de seguridad (todas mis armas estan aseguradas), cuando te sale la tenencia, abonas el saldo y te llevas el arma.
Nunca tuve ningun problema para vender asi
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por kirito » Mar Dic 12, 2017 1:24 pm

me parece perfecto Ulises, le das muchas garantias al comprador. (como por ejemplo que no vas a hacer experimentos raros de recarga en un arma ya vendida, es chiste)
igual hay grises, vos te quedas con un arma en tu sdg, sin la correspondiente tenencia, y aunque este asegurada tambien es susceptible de ser robada, ademas los candados para armas con una agujereadora los hacer saltar y si es un candado comun con un cortaperno.
para mi la tenencia acompaña al arma.

yo por el contrario las armas que vendi a particulares, hice boleto de compraventa, metimos el tramite de transferencia juntos, mas un papel que cubre el prestamos y responsabilidad civil informando que va a estar usando el arma tal y cual.(por ahi es un papel higienico para algunos, pero bue). ademas de copia del clu y copia de la entrega de la tenencia firmada por el adquiriente. y por suerte tampoco he tenido ningun problema.

y por si fuera poco hoy existe la denuncia de venta, que por algo esta. (como que seria al pepe denunciar una venta de un arma que ya tiene la nueva tenencia impresa y otorgada)

mis saludos
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por kirito » Mar Dic 12, 2017 1:30 pm

ahhh, una cosa que me olvide.
esto es la venta a particulares, pero cuando vendes a una armeria, te hace un comprobante re choto con los datos del arma, te da la plata y listo, te olvidaste para siempre (yo esos tambien los guardo como oro)

mira si entran a robar justo antes de que lo asienten en el libro que calculo que deben tener?


siempre hay zonas grises o raras, suspicacias y boludeces.
si le pasa algo a uno, si le pasa algo al otro.
si la pague toda y se la roban, si no me la pago toda y cuando esta la transferencia hecha tampoco me la quiere pagar (quedo en mi poder con un arma que a nombre de otro y sin perfeccionar la venta)
Responder

Volver a “Armas cortas”