Otras formas de tirar, con stress

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Nov 24, 2017 12:53 pm

Kuato escribió:
OCTAVIO7 escribió:En el 90% de los tiradores Argentos y EN MI CASO EN PARTICULAR ( entreno como humano con mis limitaciones) el % es IGUAL AL DE LA TABA ( suerte o culo) esa ES LA VERDAD DE LA REALIDAD ... como siempre escribo :SI VAS PREPARADO SABIENDO QUE TE ENFRENTARAS y si estas medianamente entrenado " podes tener un poco màs de suerte" ...SI ES ENFRENTAMIENTO SORPRESIVO/ INESPERADO...seguimos tirando la taba y como cierro siempre este tipo de post ....A VECES GANA DIOS ...A VECES GANA EL DIABLO.-
Coincido con Octavio cuando el enfrentamiento es a corta distancia/sorpresivo/inesperado (lo que considero disparadores de stress) la posibilidad de sobrevivir esta mas ligada a la suerte que al entrenamiento. Ahora hay otros disparadores de stress que tampoco se pueden dominar con el entrenamiento, uno no elige cuando tirotearse, puede ser el día que te echaron del laburo, que te dejo tu mujer, que te chocaron el auto y eso psicologicamente te juega en contra. Soluciones: rogar que no te toque un mal día, entrenar lo mismo o mas, tomarse un te de tilo, anotarse en yoga y tratar de no llegar al tiroteo y si llegas que sea preparado y sabiendo a lo que te enfrentas como puso don Octavio.
Saludos desde Marte!
PD: Lo de anotarse en a lo sumo recitar algún mantra pero nada mas!
Aaahhhh xq a mì...me va mejor con PILATES coff...coff...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Ulises » Vie Nov 24, 2017 10:34 pm

Lucas45 escribió:Muchachos si no me equivoco a lo que apunta el sr Ulises es que en un caso de stress la pulsaciones, adrenalina y demas provoque que todo lo que hacemos tan tranquilo cuando nos divertimos tirando a los cartones sea solo un chiste, lo cual es real, puedo hablar con experiencia propia, ya que el único enfrentamiento armado que tuve gracias a dios fue hace muchos años y el caco no estaría drogado y salio corriendo cuando le martille la pistola apuntando a su cabeza (en ese momento que el también me apuntaba a mi, me sentía como una hoja y la respiración entrecortada, entre otras cosas que hoy ya no recuerdo) lo que si puedo recordar es el cagaso que tenia.
Saludos
Tal cual, me referia a que mas alla de que seamos excelentes tiradores de pedana, nos pueden cambiar una variable y todo se va al carajo y no le pegamos a nada.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por panda » Sab Nov 25, 2017 4:36 pm

voy a nombrar algunas alteraciones fisiológicas de los cuales podemos sufrir
en un enfrentamiento armado,

1) se activan las hormonas y el sistema nervioso envía señales a todas partes del cuerpo
2) aumento del sudor
3) aumento de la capacidad de coagulación de la sangre, el cuerpo se prepara para posibles heridas
4) se incrementa el riego sanguíneo de los músculos y estos entran en tensión
5) se activan los sentidos, estado de alerta
6) aumente la velocidad de respiración, las fosas nasales y las vías respiratorias pulmonares se ensanchan para introducir mas oxigeno
7) taquicardia, aumento de los latidos y de la presión sanguínea
8) el hígado segrega azúcar, colesterol y ácidos grasos de la sangre, para suministrar energía instantánea a los músculos
9) los músculos intestinales y vejigas cierran completamente
10) cesa cualquier actividad no esencial, el cuerpo esta en alerta
11) el cuerpo puede perder motricidad fina

aquí algunas alteraciones de la voluntad y la conducta

vale aclarar que estas no pueden conocerse por anticipado, si antes la persona
no ha vivido experiencias similares

nada tienen que ver con el entrenamiento, fuerza o valentía del sujeto
muchos soldados de élite al entran por primera ves en combate
se han paralizado o pierden la capacidad de reacción,


1) falta de aire, sensación de muerte
2) visión de túnel
3) pánico, hiperaccion de torpeza
4) exclusión acústica
5) temblor y transpiración de manos
6) temblor en rodillas
7) el miedo puede paralizarnos , shock
8) los músculos se agarrotan
9) ritmo cardíaco se acelera
10) la respiración se acelera
11) cegera temporaria


el error es pensar que si elegimos bien el calibre y entrenamos, ya estamos hechos y esto es un gran error
voy a dar un ejemplo como para que se entienda el concepto

juancito viene cruzando la calle y en la mitad de esta escucha un fuerte bocinaso o frenada
juancito se queda paralizado, duro en tensión, como si el tiempo al su alrededor se hubiese paralizado
luego de unas fracciones de segundo vuelve en si, escuchando la puteada del tipo que maneja el camión,
jaja, no es lo mismo, pero es un ejemplo que se den una idea de como te podes bloquear
Responder

Volver a “Armas cortas”