Otras formas de tirar, con stress

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Ulises » Dom Nov 19, 2017 1:08 pm

A veces cuando planteamos situaciones de defensa, hablamos de tiros magicos de doble TAP a la cabeza y otras tantas cosas, totalmente fuera de la realidad de una situacion de entrentamiento.
Las vueltas de la vida, la enseñé a tirar a mi hijo hace 1 1/2 año y va por buen camino, a 12 mts de 10 tiros mete 8 en 15 cm por 15 cm.
Resulta que empezó a entrenar pentatlon, y la disciplina exige...
Carrera 800 mts, estacion de 5 blancos (tamaño de un plato) a 10 mts, 50 segundos para impactar un tiro en cada blanco y seguir corriendo, este ejercicio se repite 4 veces en su categoria.
Mi hijo me cuenta que las primeras veces que lo hizo, no le pegó a nada y que ahora que le esta agarrando la mano, nota mucho la diferencia en cada vuelta, obvio cada vuelta tira peor.
y eso que el blanco no dispara.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Nov 19, 2017 1:26 pm

Lo BUENO/ IMPORTANTE de esos tiros ...es que "recrea un poco la realidad", que nada TIENE QUE VER con la tranquilidad y toma de aire / pausa repetitiva en canchas de TP ...ES UN BUEN DEPORTE y sirve para conocer un arma ...pero lo que hace tu hijo " lamentablemente ESTA MAS CERCA DE LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD de un tiro de defensa pura, cansancio , rapidez , resolucion inmediata ...SALVANDO LA DISTANCIA: otro JUEGO(??) muy importante , que realmente te das cuenta " como maso son las cosas" PAINTBALL, si lo practicas " con personas que no lo hacen en forma habitual"...quedas pegadito pegadito a la realidad...juega la panza , la vista , las pienas , reflejos , etc etc ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Porteño 22LR » Dom Nov 19, 2017 10:12 pm

Intenta explicarselo al que cree que si no tenes una .45 o .40 no te podes defender de nadie.

Y obviamente esa persona seguro no tiro en todo el año, ja!

Pero sigue afirmando que: "al que entre a mi casa lo bajo de una"...

Cada uno en su fantasia y todos felices.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por panda » Dom Nov 19, 2017 10:59 pm

en tiro de defensa/ situaciones de extres, es muy importante el estado físico
y tenes un buen corazón, muchos no le dan importancia a este tema y casi siempre pasa de largo
vos podes ser un tirador experto, pero tenes 40 kilos de mas, sedentarismo, colesterol, presión alta, corazón débil
ect, el día que te tenes que defender o entras en combate quedas seco de un infarto

imagínate, si a un cazador le suben las palpitaciones, cuando esta apuntando a por ejemplo un ciervo
o a un tirador deportivo en un torneo, imagínate que del otro lado te estén tirando o que uno mismo tenga
que disparar a otro ser humano, cada cuerpo humano y mente es un mundo!




Ulises escribió:A veces cuando planteamos situaciones de defensa, hablamos de tiros magicos de doble TAP a la cabeza y otras tantas cosas, totalmente fuera de la realidad de una situacion de entrentamiento.
Las vueltas de la vida, la enseñé a tirar a mi hijo hace 1 1/2 año y va por buen camino, a 12 mts de 10 tiros mete 8 en 15 cm por 15 cm.
Resulta que empezó a entrenar pentatlon, y la disciplina exige...
Carrera 800 mts, estacion de 5 blancos (tamaño de un plato) a 10 mts, 50 segundos para impactar un tiro en cada blanco y seguir corriendo, este ejercicio se repite 4 veces en su categoria.
Mi hijo me cuenta que las primeras veces que lo hizo, no le pegó a nada y que ahora que le esta agarrando la mano, nota mucho la diferencia en cada vuelta, obvio cada vuelta tira peor.
y eso que el blanco no dispara.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 19, 2017 11:59 pm

Y no es tan dificil de entender!!!
Arrancamos con: tirador estatico, blanco estatico, tomandose todo el tiempo del mundo para tirar... Si erra es por falta de condiciones naturales o practica con el arma...
Pone el blanco en movimiento? ahi ya tenemos una dificultad, se mueve el blanco, el tirados sigue estatico y con tooodo el tiempo del mundo... Aun asi puede exvusarse que erra porque el blanco se mueve...
Luego, pones un limite de tiempo! ahi ya el tirador no puede decidir cuando tirar, tiene que tirar lo mas rapido posible, ahi se complica... Se pone mas facil errar que pegar...
Y para complicarla mas, el tirador tiene que moverse, cansarse, correr, parar de golpe, controlar el pulso y respiracion, hacer timming y disparar a un blanco que se mueve muy rapido y con trayectoria erratica, quiza despues de haber caminado o corrido todo el dia, cansado, a veces deshidratado, con tension y emocion el corazon en la boca, controlar todo eso apuntar, calcular trayectoria del blanco y tirar no cuando el tirador quiere sino cuando la situacion lo quiere... ESO ES LA CACERIA....
Ahora ponele un arma al blanco y tenes una situacion de defensa
Valio todo esto para que cuando (la proxima vez) hable del entrenamiento que es en si la caza, los que solo pinchan cartones pensando que eso es training para defensa la piensen diez veces antes de bastardearme a mi o a los que decimos cosas similares...
Porque la caza en si, como deporte o disciplina, es muchisimo mas exigente que cualquier otra cosa! Claro que la caza completa, no sentarse a esperar que baje un chancho a tomar agua... Eso es mas parecido al bench que a la caza propiamente dicha.

Ulises, tu pibe va a tener que practicar muy seguido, y sobre todo tomarle la mano y no es nada pero nada facil!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 20, 2017 12:01 am

Porteño 22LR escribió:Intenta explicarselo al que cree que si no tenes una .45 o .40 no te podes defender de nadie.

Y obviamente esa persona seguro no tiro en todo el año, ja!

Pero sigue afirmando que: "al que entre a mi casa lo bajo de una"...

Cada uno en su fantasia y todos felices.
Que tiene que ver el calibre?
Yo corro camino me canso y despues con la 45 meto los tiros donde quiero... Y si queres lo hago a la carrera tambien!
Es entrenamiento no calibre...
No confundamos a la gente...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Kuato » Lun Nov 20, 2017 1:16 am

Muy bueno lo que haces por tu hijo, llegado el momento yo con los míos haré lo mismo.
Tema aparte Ulises con que calibres esta tirando tu pibe? sin animo de generar polémicas... que arma usaría en dichas situaciones de stress?
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por parachute1996 » Lun Nov 20, 2017 2:05 am

Ya veo que hay mucho gordo en el foro y NO entrenan ... ( pura compu y pizza ) .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Ulises » Lun Nov 20, 2017 3:29 am

Kuato escribió:Muy bueno lo que haces por tu hijo, llegado el momento yo con los míos haré lo mismo.
Tema aparte Ulises con que calibres esta tirando tu pibe? sin animo de generar polémicas... que arma usaría en dichas situaciones de stress?
Saludos desde Marte!
Por la edad y ser Pentatlo Moderno, (Civil, no militar) tiran con unas pistolas laser iguales a las que se usan en tiro olimpico, pero como si jugaran en la play
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Ulises » Lun Nov 20, 2017 3:30 am

parachute1996 escribió:Ya veo que hay mucho gordo en el foro y NO entrenan ... ( pura compu y pizza ) .
Saludos (:T:)
No confundamos los terminos, yo no estoy gordo, solo soy fuerte de caderas. (:G:) (:G:)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Kuato » Lun Nov 20, 2017 3:34 am

parachute1996 escribió:Ya veo que hay mucho gordo en el foro y NO entrenan ... ( pura compu y pizza ) .

Saludos (:T:)
Y te digo que el otro día me subí a la balanza de la farmacia ,salio la agujita disparada y mate una vieja que compraba remedios
La aguja viajaba a 1400 fps le pego en una varice entro al torrente sanguíneo y le reventó la aorta según peritajes. (:E)
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Kuato » Lun Nov 20, 2017 4:03 am

Ulises escribió:
Kuato escribió:Muy bueno lo que haces por tu hijo, llegado el momento yo con los míos haré lo mismo.
Tema aparte Ulises con que calibres esta tirando tu pibe? sin animo de generar polémicas... que arma usaría en dichas situaciones de stress?
Saludos desde Marte!
Por la edad y ser Pentatlo Moderno, (Civil, no militar) tiran con unas pistolas laser iguales a las que se usan en tiro olimpico, pero como si jugaran en la play
Ahh mira no tenia idea como era y a que edad empiezan? yo aprendí a tirar a los 12 colándome en salidas de los grandes y rompiendo para que me dejaran hacer algún tirito jeje
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Ulises » Lun Nov 20, 2017 10:46 am

Kuato escribió:
Ulises escribió:
Kuato escribió:Muy bueno lo que haces por tu hijo, llegado el momento yo con los míos haré lo mismo.
Tema aparte Ulises con que calibres esta tirando tu pibe? sin animo de generar polémicas... que arma usaría en dichas situaciones de stress?
Saludos desde Marte!
Por la edad y ser Pentatlo Moderno, (Civil, no militar) tiran con unas pistolas laser iguales a las que se usan en tiro olimpico, pero como si jugaran en la play
Ahh mira no tenia idea como era y a que edad empiezan? yo aprendí a tirar a los 12 colándome en salidas de los grandes y rompiendo para que me dejaran hacer algún tirito jeje
Saludos desde Marte!
Creo que a partir de los 11 años, Son 5 disciplinas en las que se compite: 1) Esgrima 2) Equitacion 3) Natacion 4) Combinado (Carrera con Tiro)
http://www.pentatlonmoderno.com.ar/
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por alito1985 » Lun Nov 20, 2017 11:27 am

Hola estimados foristas, el otro dia vi este video en la cual un tirador tactico al estilo rambo le hace hacer ese tipo de ejercicio de fuerza fisica a jj racaza (campeon mundial de tp).

https://youtu.be/xjq_BcAz2SA

Saquen sus conclusiones
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Nov 20, 2017 11:38 am

Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por panda » Lun Nov 20, 2017 1:36 pm

bueno convengamos que la mayoría de los enfrentamientos armados
en los cuales nos podemos ver involucrados los LU civiles
son de 0 a 5 metros, y tiene segundos de duracion

así que es raro que en una situación de defensa tengas que correr
saltar paredes, trepar arboles, ect

igualmente esta muy bien lo del entrenamiento no esta de mas
jeje
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por panda » Lun Nov 20, 2017 1:42 pm

jaja, no es grasa, es material balistico
esta todo pensato tacticamente!!

(::A) (::A) (::A) (::A)

https://www.youtube.com/watch?v=zE4e3W1fTu4


parachute1996 escribió:Ya veo que hay mucho gordo en el foro y NO entrenan ... ( pura compu y pizza ) .

Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por panda » Lun Nov 20, 2017 2:27 pm

esto es lo mismo que cuando vas a comprar una garrafa en los barrios bajos de jose c paz
y tenes que ir esquivando cacos para que no te la roben, jaja

un verdadero entrenamiento consistiría en ponerte una rata hambrienta dentro del calsonsillo
y ver si pueden hacer blanco, jaja

si van hace las cosas halagan bien, jaja
alito1985 escribió:Hola estimados foristas, el otro dia vi este video en la cual un tirador tactico al estilo rambo le hace hacer ese tipo de ejercicio de fuerza fisica a jj racaza (campeon mundial de tp).

https://youtu.be/xjq_BcAz2SA

Saquen sus conclusiones
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por alito1985 » Lun Nov 20, 2017 2:40 pm

panda escribió:esto es lo mismo que cuando vas a comprar una garrafa en los barrios bajos de jose c paz
y tenes que ir esquivando cacos para que no te la roben, jaja

un verdadero entrenamiento consistiría en ponerte una rata hambrienta dentro del calsonsillo
y ver si pueden hacer blanco, jaja

si van hace las cosas halagan bien, jaja
alito1985 escribió:Hola estimados foristas, el otro dia vi este video en la cual un tirador tactico al estilo rambo le hace hacer ese tipo de ejercicio de fuerza fisica a jj racaza (campeon mundial de tp).

https://youtu.be/xjq_BcAz2SA

Saquen sus conclusiones

Jajaja
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por rodri » Lun Nov 20, 2017 3:58 pm

Para tirar es apretar el gatillo en el momento justo pura practica,sobretodo con arma corta,con arma larga y tiro de precisión es otra cosa.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Nov 20, 2017 4:35 pm

Queridos Amigos:
Hace demasiados años par mi gusto, me toco entrenar instruir a un oficial de policía, que no le pegaba a nada, el hombre aprendió disparar, y se hizo bastante bueno.
En una oportunidad, le toco explicarle a un juez (que pretendía imputarle ensañamiento, por matar a un delincuente de tres disparos) lo que sentía en un enfrentamiento con delincuentes armados y lo hizo del siguiente modo:
Primero le pidió que le permitiera hablar libremente y que lejos de su intensión se encontraba el desacato, el juez se lo permitió y el le dijo "En un enfrentamiento en la vía pública, un policía, además de jugarse la vida, tiene la obligación de defender a los terceros e inocentes circundantes que podrían resultar heridos, y por consiguiente el debía, como policía, continuar disparando mientras el delincuente lo hiciera, yo no supe hasta finalizada la acción, cuantos disparos lo impactaron, y solo me detuve cuando el dejo de representar peligro. Sr. Juez, Dios nunca lo ponga en la necesidad de defender, o defenderse con un arma, pero si sucediera, quizás podría entender mejor que debe dominarse el miedo natural, el estrés y cumplir con el cometido policial".
Luego de un período de análisis, que no recuerdo, y en mérito a sus años de servicio inmaculado, resulto sobreseído.
Repito sus palabras, una cosa es tirarle a la silueta, y otra muy distinta cuando la silueta contesta el fuego.
En esos momentos, el corazón se encabrita, muchas veces el control de los esfínteres, se pierde y se puede mojar o llenar los fundillos. Hay numerosos casos de enfrentamientos, que al terminar, lo demuestran. Cagarse todo no es solo una frase procaz.
Los nervios y el estrés, producen situaciones no deseadas, quién haya estado en combate, lo sabe.
Si hubiera habido varios batallones de Rambos, EE UU, no hubiera perdido en Corea y Vietnam.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Kuato » Lun Nov 20, 2017 9:37 pm

Voy a contar algo con un poco de verguenza por mi accionar, hasta la fecha tuve 3 situaciones de encontronazo en mi domicilio, voy a contar la primera que fue la menos jodida pero de mayor estress quizás por ser la primera. Y aclaro para que no me maten que hice todo MAL.
8 pm me acerco al portón a prender una luz porque ya obscurecía y a diez metros veo un flaco en cuclillas del lado de adentro, ni bien me ve esconde la cara le pego un par de gritos y a raíz de eso mis perras lo rodean y el flaco les empieza a meter patadas para tratar de trepar el portón, dudo por un instante si ir a agarrarlo, llamar a las perras o entrar a agarrar un arma. Decido entrar a la casa donde estaba mi familia sin mediar palabra y cargar una 870 con 3 cartuchos munición 5 que era lo que mas rápido y a la mano tenia, salgo y ya estaba a medio trepar le apunto un poco a la derecha y le dibujo una rosa en la pared a modo de escarmiento, se tira afuera y empieza a correr ya montado en cólera me cruzo corriendo a un lote vecino me subo a un pallet de ladrillos y desde ahí arriba le sacudo cerca de nuevo gritándole de todo.
Remarco que hoy día se que hice todo mal, mi respuesta fue desmedida, me excedí completamente en mi legitima defensa, saque el arma de mi domicilio, podría haber herido al flaco o a un animal accidentalmente por suerte los tiros pegaron donde apunte. En fin el estress o la sorpresa seguida de brote de ira que en mi caso experimente no me dejaron actuar de manera criteriosa y me podría haber costado muy caro. La otra es que este relato lo tuve que armar con ayuda de mi familia porque yo tenia lagunas y no recordaba algunas cosas que habían pasado a pocos minutos de lo sucedido. Otro signo de estress fue que al día siguiente amanecí con una jaqueca brutal y unas contracturas terribles.
Bueno espero que alguien le sirva todo este choclo para tener en cuenta mas factores a la hora de defenderse.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Ulises » Lun Nov 20, 2017 10:58 pm

Kuato escribió:.....Remarco que hoy día se que hice todo mal, mi respuesta fue desmedida, me excedí completamente en mi legitima defensa.....
Mi primer encontronazo, fue por fines de los 90, Colegio Militar de la Nacion, epocas complicadas (Semana Santa, Cara Pintadas, La Tablada) mas ó menos 4 am en Diciembre, puesto Tambo Nuevo, perdido en el culo del mundo. Se acerca una silueta, le grito el alto y no me da bola, a la segunda, me tiré cuerpo a tierra, cargue el FAL, dispuesto a bajarle los 5 cargadores a lo que se moviera, y el Sargento de Cuarto, un cadete Panameño, empezó a gritar su nombre en los los Idiomas posibles, no me olvido mas, ni pestañaba del cagazo que tenia el negro.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Kuato » Mar Nov 21, 2017 1:24 am

Ulises escribió:
Kuato escribió:.....Remarco que hoy día se que hice todo mal, mi respuesta fue desmedida, me excedí completamente en mi legitima defensa.....
Mi primer encontronazo, fue por fines de los 90, Colegio Militar de la Nacion, epocas complicadas (Semana Santa, Cara Pintadas, La Tablada) mas ó menos 4 am en Diciembre, puesto Tambo Nuevo, perdido en el culo del mundo. Se acerca una silueta, le grito el alto y no me da bola, a la segunda, me tiré cuerpo a tierra, cargue el FAL, dispuesto a bajarle los 5 cargadores a lo que se moviera, y el Sargento de Cuarto, un cadete Panameño, empezó a gritar su nombre en los los Idiomas posibles, no me olvido mas, ni pestañaba del cagazo que tenia el negro.
Curiosamente cada 10 años masomenos tenemos diciembres moviditos eso que conté fue en diciembre de 2011 y ya habían pasado un par de cosas en el barrio, me imagino que en ese puesto en medio de la nada la cabeza se te fue a cualquier lado con todo lo que estaba pasando a nivel politico/social/militar, el peor enemigo a veces esta dentro de uno mismo o por lo menos yo lo siento así.
Y pobre negro seguro no entendía un carajo de lo que estaba pasando jeje (:D:) (:H:) (:D:) (:H:)
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
martin000000
Mensajes: 795
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:45 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por martin000000 » Mar Nov 21, 2017 3:22 pm

Cuando hice la colimba, el cabo de cuarto, un cabo 1ª recién salido de la ESPAC, nos llevó un puesto y no daba el santo y seña, yo, como conocía al soldado que estaba ahí (un gringo de campo que le encantaba el asunto) me abrí un poco por si tiraba, cuando se escucha que carga, le dice el santo y seña, lo hace descargar, deja el relevo y nos vamos a seguir recorriendo, a mi me tocaba el último puesto; en el camino nos explica que el soldado había estado muy bien, y que en caso de tirar, tendría que haber tirado un tiro al aire y después al pecho. Cuando me deja, yo le digo que yo tiro primero al pecho y después uno al piso, que si tiro al aire le puedo pegar a alguien que nada que ver y el tipo se me tira cuerpo a tierra y me baja. Conclusión, dos horas después, cuando me releva, al grito de quien vive me respondió de toque (:N) (:N)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 21, 2017 10:25 pm

martin000000 escribió:Cuando hice la colimba, el cabo de cuarto, un cabo 1ª recién salido de la ESPAC, nos llevó un puesto y no daba el santo y seña, yo, como conocía al soldado que estaba ahí (un gringo de campo que le encantaba el asunto) me abrí un poco por si tiraba, cuando se escucha que carga, le dice el santo y seña, lo hace descargar, deja el relevo y nos vamos a seguir recorriendo, a mi me tocaba el último puesto; en el camino nos explica que el soldado había estado muy bien, y que en caso de tirar, tendría que haber tirado un tiro al aire y después al pecho. Cuando me deja, yo le digo que yo tiro primero al pecho y después uno al piso, que si tiro al aire le puedo pegar a alguien que nada que ver y el tipo se me tira cuerpo a tierra y me baja. Conclusión, dos horas después, cuando me releva, al grito de quien vive me respondió de toque (:N) (:N)
Estuviste muy bien!!
jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Lucas45 » Jue Nov 23, 2017 3:55 pm

Muchachos si no me equivoco a lo que apunta el sr Ulises es que en un caso de stress la pulsaciones, adrenalina y demas provoque que todo lo que hacemos tan tranquilo cuando nos divertimos tirando a los cartones sea solo un chiste, lo cual es real, puedo hablar con experiencia propia, ya que el único enfrentamiento armado que tuve gracias a dios fue hace muchos años y el caco no estaría drogado y salio corriendo cuando le martille la pistola apuntando a su cabeza (en ese momento que el también me apuntaba a mi, me sentía como una hoja y la respiración entrecortada, entre otras cosas que hoy ya no recuerdo) lo que si puedo recordar es el cagaso que tenia.

Saludos
Lucas45
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por alito1985 » Jue Nov 23, 2017 4:39 pm

Recuerdo haber visto o leido un articulo de larry vickers (ex delta) que comenta que en una situacion de esas, tu precision se reduce al 50% de la lograda en tu entrenamiento (Siempre y cuando se entrene de manera dinamica contrareloj y no estatica sin limites de tiempo)


http://www.vickerstactical.com/about-larry-vickers.html

Ahora bien, el 50% mio no es el 50% de eric graufel ni es el 50% de un tirador de pedana, es relativo a las habilidades de cada uno.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Nov 23, 2017 4:46 pm

En el 90% de los tiradores Argentos y EN MI CASO EN PARTICULAR ( entreno como humano con mis limitaciones) el % es IGUAL AL DE LA TABA ( suerte o culo) esa ES LA VERDAD DE LA REALIDAD ... como siempre escribo :SI VAS PREPARADO SABIENDO QUE TE ENFRENTARAS y si estas medianamente entrenado " podes tener un poco màs de suerte" ...SI ES ENFRENTAMIENTO SORPRESIVO/ INESPERADO...seguimos tirando la taba y como cierro siempre este tipo de post ....A VECES GANA DIOS ...A VECES GANA EL DIABLO.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Otras formas de tirar, con stress

Mensaje por Kuato » Jue Nov 23, 2017 11:11 pm

OCTAVIO7 escribió:En el 90% de los tiradores Argentos y EN MI CASO EN PARTICULAR ( entreno como humano con mis limitaciones) el % es IGUAL AL DE LA TABA ( suerte o culo) esa ES LA VERDAD DE LA REALIDAD ... como siempre escribo :SI VAS PREPARADO SABIENDO QUE TE ENFRENTARAS y si estas medianamente entrenado " podes tener un poco màs de suerte" ...SI ES ENFRENTAMIENTO SORPRESIVO/ INESPERADO...seguimos tirando la taba y como cierro siempre este tipo de post ....A VECES GANA DIOS ...A VECES GANA EL DIABLO.-
Coincido con Octavio cuando el enfrentamiento es a corta distancia/sorpresivo/inesperado (lo que considero disparadores de stress) la posibilidad de sobrevivir esta mas ligada a la suerte que al entrenamiento. Ahora hay otros disparadores de stress que tampoco se pueden dominar con el entrenamiento, uno no elige cuando tirotearse, puede ser el día que te echaron del laburo, que te dejo tu mujer, que te chocaron el auto y eso psicologicamente te juega en contra. Soluciones: rogar que no te toque un mal día, entrenar lo mismo o mas, tomarse un te de tilo, anotarse en yoga y tratar de no llegar al tiroteo y si llegas que sea preparado y sabiendo a lo que te enfrentas como puso don Octavio.
Saludos desde Marte!
PD: Lo de anotarse en yoga era joda a lo sumo recitar algún mantra pero nada mas!
Open your mind!!!
Responder

Volver a “Armas cortas”