Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
McPowder
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 02, 2017 10:35 am

Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por McPowder » Sab Nov 18, 2017 11:14 am

Buenos días/tardes/noches gente:
Acudo a vuestra sabiduría para preguntarles si es normal que una Bersa Thunder 22 tenga problemas de alimentación con municion PUnta hueca.
La pistola no tiene una semana de uso pero note que marca las puntas de algunas balas al intentar meterla en la recámara y muchas veces la bloquea.
Desmontándola vi que la rampa no conecta directamente con la recámara. Nose si es normal o vino media desfasada la mia o si es la combinación de pistola nueva y municion hueca (Remington)
Saludos!
Los chinos descubrieron la polvora mientras buscaban hacer una medicina. En mi opinion, lo lograron (-Y)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Nov 18, 2017 11:37 am

En general las 22 y 380 SON LO MEJOR DE BERSA , en las 22 " son de comer CAVIAR", las pistolas 22 ( casi todas las marcas) "no alimentan cualquier muni " por lo general TERMINA SIENDO UN TIRO CARO , seguramente muchos foristas pueden ampliar en cuanto a " marcas de munis"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por Carlos86 » Sab Nov 18, 2017 12:32 pm

McPowder escribió: marca las puntas de algunas balas al intentar meterla en la recámara y muchas veces la bloquea.


la rampa no conecta directamente con la recámara. !
Qué tal Mc.
Lo primero que nombras es el síntoma y lo segundo es la enfermedad jajajaj .

La rampa tiene que estar hermanada entre Frame y caño. Si tiene un escalón marca las puntas y además se traba
Si podes subí una foto para confirmar pero por lo que contas él problemas pasa por ahí

Saludos
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por marcos de olivos » Sab Nov 18, 2017 12:36 pm

Eso tiene solución y es muy fácil
hay que pulir la rampa y eliminar eso que vos le notaste.

Llevala a Bersa que en 15 minutos te lo solucionan,,
Avatar de Usuario
McPowder
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 02, 2017 10:35 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por McPowder » Sab Nov 18, 2017 12:48 pm

Efectivamente tiene un BRUTO escalón en medio el cual me llamo la atención pero pensé que era normal. Y en cuanto a ir a Ramos Mejía... (-S)
Los chinos descubrieron la polvora mientras buscaban hacer una medicina. En mi opinion, lo lograron (-Y)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por marcos de olivos » Sab Nov 18, 2017 2:01 pm

McPowder escribió:Efectivamente tiene un BRUTO escalón en medio el cual me llamo la atención pero pensé que era normal. Y en cuanto a ir a Ramos Mejía... (-S)
Podes ir a Ramos o no, pero una vez que descubriste el problema ya está, y en ramos aunque la lleves después no te van adecir nada por eso.

tenes que pulir con lija 1500 o un dremel con pasta de pulir y dejarla espejo.

Yo tengo una 22-6 que nunca presentó probleas, pero igualmente le hice unas mejoras como pulido de la rampa sacarle el seguro de cargador pulido de las parte que tiene roce en el accionamiento.
para eso tenes que desarmarla toda y analizar las piezas que se tocan entre si y ver si estas con superficies asperas, luego a esas superficies las pulis para sacar los roces.

saludos
Avatar de Usuario
McPowder
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 02, 2017 10:35 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por McPowder » Sab Nov 18, 2017 2:25 pm

Pensaba en meter mano, por la tarde me voy a gastarla un poco. Acá les dejo una foto, espero que se vea bien.
Pad: díganme si exageré o si realmente está muy pronunciado.
Saludos!

https://postimg.org/image/7s50d0s69/
Los chinos descubrieron la polvora mientras buscaban hacer una medicina. En mi opinion, lo lograron (-Y)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Nov 18, 2017 2:45 pm

Esto es lo que les hago a todas las 380 de BERSA cuando las compro ( busco la que menos escalon tengan) http://s18.postimg.org/rvluydil5/varias_114.jpg ... http://s21.postimg.org/74b2tfqx3/varias_113.jpg ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por marcos de olivos » Sab Nov 18, 2017 2:49 pm

McPowder escribió:Pensaba en meter mano, por la tarde me voy a gastarla un poco. Acá les dejo una foto, espero que se vea bien.
Pad: díganme si exageré o si realmente está muy pronunciado.
Saludos!

https://postimg.org/image/7s50d0s69/
Agarra un lapiz o algún tubito finito y lo envolves con la lija asi de esa manera lijas formando una cuna, podes tambien pulir la recamara y darle una chanfleadita a la parre de abajo de la recamara para que haya continuidad en el recorrido de la punta de la bala y no se enganche.
El pulido de la recámara te ayuda a la expulsión

con éste video poder ver como se desarma completa, si bien en de una bersa 380 los mecanismos son exactamente iguales

https://www.youtube.com/watch?v=TLaInfkfewM

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por Carlos86 » Sab Nov 18, 2017 2:50 pm

McPowder escribió:Pensaba en meter mano, por la tarde me voy a gastarla un poco. Acá les dejo una foto, espero que se vea bien.
Pad: díganme si exageré o si realmente está muy pronunciado.
Saludos!

https://postimg.org/image/7s50d0s69/
AHÍ tenes dos problemas
Por un lado la diferencia entre la rampa y el Frame y por otro la diferencia entre la rampante y la recámara
Creo que lo mejor en tu caso va a ser llevarla a bersa porque si tocas vas a agrandar la recamaras y va a generar otro problema
Veo mal mecanizada la pieza
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Nov 18, 2017 3:05 pm

McPowder escribió:Pensaba en meter mano, por la tarde me voy a gastarla un poco. Acá les dejo una foto, espero que se vea bien.
Pad: díganme si exageré o si realmente está muy pronunciado.
Saludos!

https://postimg.org/image/7s50d0s69/
Lo podes hacer sin problemas ...pero la distancia es muy grande y en una de esas perdes la garantìa , de cualquier manera ENTREGAR UN ARMA CON ESA DIFERENCIA ENTRE CAÑO Y RAMPA , sigue ratificando que son DELINCUENTES EMPRESARIALES , se cagan en todos y todas, ellos saben que esa distancia NO ES NORMAL ...si esto es LA INDUSTRIA NACIONAL ...sssteeee " me quedo con Norinco"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por Ulises » Sab Nov 18, 2017 3:48 pm

Antes de meter mano, proba usar otra municion a ver que pasa, mi 380 tenia un salto como ese, y tiraba lo mas bien
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por marcos de olivos » Sab Nov 18, 2017 4:21 pm

Viendo en detalle la foto de la rampa, se nota que no esta centrada en el eje del cañon, como te dijo Carlos, lo conveniente en este caso es que no le metas mano, ya que hay algo mal.
Pedi turno en Bersa para que cambien la pieza y te hagan el trabajo de la rampa.

http://turnos.bersa.com.ar/

arriba la dercha dice Turnos online, llenas tus datos, los del arma, elegis el turno y listo
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: Problema de alimentación Bersa Thunder 22

Mensaje por Foxg » Sab Nov 18, 2017 5:52 pm

OCTAVIO7 escribió:
McPowder escribió:Pensaba en meter mano, por la tarde me voy a gastarla un poco. Acá les dejo una foto, espero que se vea bien.
Pad: díganme si exageré o si realmente está muy pronunciado.
Saludos!

https://postimg.org/image/7s50d0s69/
Lo podes hacer sin problemas ...pero la distancia es muy grande y en una de esas perdes la garantìa , de cualquier manera ENTREGAR UN ARMA CON ESA DIFERENCIA ENTRE CAÑO Y RAMPA , sigue ratificando que son DELINCUENTES EMPRESARIALES , se cagan en todos y todas, ellos saben que esa distancia NO ES NORMAL ...si esto es LA INDUSTRIA NACIONAL ...sssteeee " me quedo con Norinco"
Es mejor cortarse los dedos y no tener garantia no?? Ajajajajajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Armas cortas”