[Consulta] Ballester Rigaud

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
maxiarg
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 16, 2017 8:28 am

[Consulta] Ballester Rigaud

Mensaje por maxiarg » Jue Nov 16, 2017 9:02 am

Buenos días estimados,

Resulta que tengo la oportunidad de comprar una pistola .45 Ballester-Rigaud fabricada por HAFDASA. Estuve averiguando sobre la historia de estas pistolas y para el que no lo sabe Rigaud era el ingeniero a cargo de la misma y se fabricaron entre 1938 y 1940 aproximadamente. Luego hubo un cambio de ingeniero y aparecieron las Ballester-Molina.
Según el numero de serie del arma en cuestión, la misma es de 1939 y perteneció a Gendarmeria Nacional hasta que se le dio la posibilidad de comprarla a quien hoy me la está vendiendo. Lo que quiero saber es como puedo hacer para comprarla, legalmente obvio, por eso voy a tratar de ser muy detallado en cuanto a todas las características.
En cuanto a la persona, tiene el CLU vencido hace muchos años (hoy en día está retirado), como así también la portación vencida. Tiene la tenencia del arma pero nunca tuvo la tarjeta de consumo de municiones porque se las proveía GNA. En algún momento a la pistola se le cambió el cañón pero este no está numerado. Con todo lo mencionado me gustaría saber si es posible que yo la compre y qué debería hacer para tal fin.

Ademas si es posible que me digan en cuanto está tasada, un aproximado al menos, ya que, no sabemos a ciencia cierta el estado de la misma. Lo único que sé es que por ejemplo, se le traban los cargadores.

Saludos a todos y muchísimas gracias.
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: [Consulta] Ballester Rigaud

Mensaje por Lucas45 » Jue Nov 16, 2017 10:50 am

Estimado Maxiarg, según me han comentado algunos foristas y un conocido con amplios conocimientos sobre estas armas tendrías que ver muy bien el tema del estado de la misma, ya que específicamente las Ballester tanto Rigaud como Molina que pertenecieron a Gendarmeria son las que mas vaqueta tienen, por otro lado por lo que comentas probablemente tampoco tenga CUIM dicha pistola, lo que va a hacer que tarden una eternidad en que te la entreguen, ya que como mencionaste el propietario de la misma no tiene CLU.

Saludos
Lucas45
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: [Consulta] Ballester Rigaud

Mensaje por thanatos1ar » Jue Nov 16, 2017 10:53 am

Depende su estado entre los $12.000/15.000 de bueno a excelente, no creo que la misma tenga excesivo uso y aún así es uan excelente arma, tuve una Ballester Molina y la verdad estoy arrepentido de haberla vendido.... En cuanto a la compra haces la transfverencia en el ANMAC (aún si quien te la vende haya dejado ser LU), fijate como esta de pavonado, cañón y si tiene un excesivo juego, es te lo repito una excelente 45.....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: [Consulta] Ballester Rigaud

Mensaje por PABLO 22 » Jue Nov 16, 2017 3:44 pm

Hola, como te comentaron. Fíjate el tema del estado. Y los cargadores que se traban. El tema del caño sin número espiesza hacer un tema. Y más sin cuim.
Eso encarece su valor. Y atrasa los tiempos de tenencia.
Su valor . Depende de esto. Fíjate en el full shopp. Un estimado. Suerte.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: [Consulta] Ballester Rigaud

Mensaje por GermanR » Jue Nov 16, 2017 9:26 pm

Por mas que sea Rigaud y toda la sarasa , sin cuim , años con clu vencido y por las experiencia que tengo con armas que pertenecieron a alguna fuerza ( y el dueño tambien) , son una caja de pandora.
Los miembros de todas las fuerzas de seguridad tienen un renar interno , no es como los civiles , ellos tramitan a traves de su fuerza toda tenencia o portacion o clu que necesiten , consejo de bol~#!@ , no la pagues mas de lo que vale en el mercado , hay una ex ejercito que vale 10500 y esta muy buena , parti de esa base , mete los tramites y aguantate la burocracia del anmac si te piden fotos para el cuim o la baja de arsenales o inclusive que la presentes para peritaje , ya el cañon sin numerar te puede traer algun problema , tenes idea que paso con el cañon viejo? lo tiene todavia? hace cuanto la tiene? mas papeles de la epoca que se la dieron tiene? con todo eso evalua si te conviene o no ( en base al precio obvio)

Yo compre una M90 que pertenecia a un oficial de la PSA , la compro en la epoca que se las vendian por recibo de sueldo y el estaba en la FAA , tardo 45 dias la tenencia por que no tenia cuim , otro metio el tramite el mismo dia por una sistema colt ex ejercito , todavia esta esperando que le asignen cuim por que se le canta al anmac ya que no encuentran "la baja de ejercito en sistema" , el que la compro se la banca por que la pago barata , por que si no , ni la compraba.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “Armas cortas”