40 dejado de lado

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Mazinger » Jue Nov 16, 2017 12:35 am

Durbas escribió:
jcbartolomeo escribió:Veo que no soy el único al cual no le agrada este engendro creado por los yanquis porque no soportaban que un calibre de origen alemán, les estuviera copando el mercado.
Con todo el aspaviento que armaron con la mentada "Masacre de Miami" concluyeron que el 9mm no servía y querían algo más potente. Nació el 10 mm y como era demasiado largo y poderoso, derivó en el .40. Luego con los años, el FBI, vuelve a optar por el 9mm. Círculo completo.

Nunca me gustó por varias razones:
-Las armas que lo disparan no tienen personalidad. Son todos derivados de modelos exitosos en 9mm o .45 ACP. No voy a negar que una STI o Para Ordnance(dentro de las plataformas 1911 de alta capacidad) son una maravilla y tal vez el máximo exponente de lo que puede dar un arma corta de fuego, pero si vamos al caso, también se fabrican en otros calibres. Si mirás una Glock, Bersa, Taurus, HK, Whalther, de costado, no se pueden diferenciar.
No hay un binomio Colt Single Action &45 Colt, Colt 1911 &45 acp, etc. Mención especial para la Smith 4006, la primera pistola 40, que no era otra cosa que una 5906 adaptada al calibre.

-Calibre complicado(por no decir jodido) para recargar. No tolera errores, vainas rajadas, y malas recargas. No perdona y viene el Ka Boom. También es sensible a recámaras que no tienen soporte completo de la vaina. Algunas generaciones de Glock, en calibre .40 tenían esta fama de ser propensas al Ka Boom.
Personalmente pude ver en un torneo de TP cuando una Glock 35 tuvo un pequeño Ka Boom. Pero en este caso, reventó un cargador y todas las balas salieron desparramadas hacia abajo. El arma no sufrió daños. Pero la cara de ese tirador, no me la olvido más!!
También han reportado explosiones al extraer la bala de la recámara, al golpear el fulminante en el botador.

-Tiene todas las desventajas, si lo comparamos con un 9 o .45(visto desde la óptica de un tipo que no le gusta el .40): menor capacidad que el 9, menos preciso que el 45, más peligroso para recargar que 9 y 45, mayor retroceso que un 9, desgasta más rápido las armas y las vainas, a igualdad de carga y proyectil, no tiene el mismo poder de detención que un 45.

Si debo reconocer que ha sido el .40 más exitoso, ya que ni el .40 Guns And Ammo, .41 Actiion Express, .41 magnum ni el .400 Cor Bon han sido un éxito de ventas, y muchos ya han desaparecido.

Saludos!
No amigo, el origen aleman del 9mm no tuvo nada que ver. El .40 fue la respuesta al retroceso y tamano de las pistolas en 10mm que sinceramente no son para todo el mundo. Primero bastardearon el poder del 10mm reduciendo la carga y despues directamente acortaron la vaina creando el .40. en 1990.

En ese momento el calibre tenia una logica porque la tecnologia de la municion no era gran cosa. La revolucion tecnologica del 9mm empieza en 1995 cuando Speer saca al mercado las Gold Dots.
Hola Durbas . Fija Te que en el segundo párrafo aclaro el origen del .40. Me faltó decir que lo consideraba a título personal, pero algo de cierto debe haber, porque he leído muchas revistas norteamericanas (Guns and Ammo, Combat Handguns, Shooting Times , Handloaders, entre otras) debo tener unas 500 a 800. Y en varios artículos los yanquis muestran su orgullo por este calibre, "superior en todos los sentidos" al 9mm. O mencionan que por fin habían desarrollado el mejor calibre para arma corta.
Te hablo de notas del año 1990 hasta el 2005, dónde me cansé de comprar tantas revistas.
Pero el tiempo (y los usuarios) volvieron a respaldar al 9mm. Tan superior no era!!!
Amén de que el famoso tiroteo de Miami no fue por culpa del 9mm sino de las tácticas y los errores que cometieron los agentes del Fbi . Con fusiles M16, M4(.223) o Mp5(9mm) el descenlace hubiera sido muy distinto.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Mussbach » Jue Nov 16, 2017 2:58 am

nachodagos escribió:A mi me parece que los tiradores de pedana lo han dejado de lado. Estoy bastante en el polígono y todo lo calibres mas comunes son 9, 22, 45 y por último 40. Me atrevo a decir que van mas tiradores de 380 que de 40.
Y sí Nacho... pero hay que dejar claro que es por un problema principalmente económico... porque no podés negar lo lindo que es tirar con .40 antes que 380...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 16, 2017 6:50 am

Es el calibre menos comprendido del mercado, hace todo lo que puede hacer el 9x19 pero mejor! y sobre todo con FMJ, y si el 10mm y el .357sig está a disposición en armerías, que son los menos usados, hay .40sw para rato.
slds
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por alfredo1 » Jue Nov 16, 2017 9:59 am

lujan44 escribió:si se volviera a la carga original de 9 parabellum no hay mas discusión, el tema es que la munición actual de 9MM es la recarga americana, con lo cual pierde mucho camino,
la carga original es 125Grs a 1350P/S con lo cual tiene mas potencia que una 40 y también, una .45, con la punta adecuada es insuperable, es como tener un revolver 357 con 17 tiros
para el caso ver las recargas del 9x21 que con el mismo largo total de la munición llegan a esas velocidades y energía,
Los americanos defenestraron el 9MM porque para ellos, que los alemanes tuviesen un cartucho de arma corta muy superior a cualquiera de los calibres americanos era una vergüenza, entonces lo igualaron a un 38 SPL
que hoy por hoy punta de 147Grs a 900P/S o 125Grs a 1100P/s no es superior a un 38SPL
en mi opinión calibres como el .30 mauser, o tokarev y el 9 Parabellum no han sido superados hablando de prestaciones en armas de tamaño normal.
por que el 357 llega a superar al .30 mauser solamente en un revolver con cañón de 8 pulgadas que no es precisamente pequeño
Hola amigo Lujan,estoy de acuerdo en todo,hasta los yankees le copiaron el Fusil Máuser a los Alemanes,así también fue el Juicio que se comieron y perdieron.

Prové en mi Glock 19 antes de comprar la Glock 23,las balas Magtech 9x19 de 115 grains +P+,y realmente igualan a la .40S$W,ya que viajan a 1320 ft/s,pero me salía de la punta legal,y al no saber a que presión trabajan (Porque sacuden lindo la pistola),las deje de lado.Es un tiro muy potente para el calibre.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Durbas » Jue Nov 16, 2017 10:33 am

Oscar44 escribió:Es el calibre menos comprendido del mercado, hace todo lo que puede hacer el 9x19 pero mejor! y sobre todo con FMJ, y si el 10mm y el .357sig está a disposición en armerías, que son los menos usados, hay .40sw para rato.
slds
El asunto no es que sea malo si no que con balas modernas de 9mm se logra lo mismo con un arma mas liviana, con mas capacidad de tiros, menor retroceso y menor costo de operacion. En los 30 anos que pasaron desde que fue creado las balas avanzaron mucho y estan casi equiparados el 9, 40 y 45. De la misma manera el 380 que sigue siendo anemico acorto la distancia con los calibres serios.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por nachodagos » Jue Nov 16, 2017 10:35 am

Mussbach escribió:
nachodagos escribió:A mi me parece que los tiradores de pedana lo han dejado de lado. Estoy bastante en el polígono y todo lo calibres mas comunes son 9, 22, 45 y por último 40. Me atrevo a decir que van mas tiradores de 380 que de 40.
Y sí Nacho... pero hay que dejar claro que es por un problema principalmente económico... porque no podés negar lo lindo que es tirar con .40 antes que 380...
Si estuviese en Estados Unidos tendría una 40, una Glock 23, la usaría con munición factory, también tendría un Ford Mustang jajajaja.
Pero bueno, estamos en Argentina, uso recarga y un auto a GNC (::H)

Aún así soy feliz de tirar con 9mm y creo que es un lindo calibre, la única ventaja que le veo al 40 es que es menos penetrante y tiene mas poder de parada.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 16, 2017 11:06 am

Durbas escribió:
Oscar44 escribió:Es el calibre menos comprendido del mercado, hace todo lo que puede hacer el 9x19 pero mejor! y sobre todo con FMJ, y si el 10mm y el .357sig está a disposición en armerías, que son los menos usados, hay .40sw para rato.
slds
El asunto no es que sea malo si no que con balas modernas de 9mm se logra lo mismo con un arma mas liviana, con mas capacidad de tiros, menor retroceso y menor costo de operacion. En los 30 anos que pasaron desde que fue creado las balas avanzaron mucho y estan casi equiparados el 9, 40 y 45. De la misma manera el 380 que sigue siendo anemico acorto la distancia con los calibres serios.
Con balas modernas del .40sw va lograr mas que con balas modernas 9x19, pero con dos tiros menos en el cargador.
Siempre comparemos las mimas puntas de lo contrario no es justo en ningún caso.
En las tablas

en FMJ el .40 pasa al 9x19
en JHP el .40 pasa al 9x19
En precisión el .40 pasa al 9x19
en las pruebas de gel balístico comparando siempre el mismo tipo de puntas el .40sw tiene un efecto balístico superior.

Donde pierde es en capacidad -2
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Colt1911A1 » Jue Nov 16, 2017 11:51 am

cesar peirano escribió:
threemaggievox escribió:Estuve leyendo acá en el foro que un forista dice haber visto una merma de usuarios argentinos de calibre 40, también citó que los departamentos policiales de USA lo están dejando de lado. Ustedes que opinan?. A mi me parece muy buen calibre.
Hecho: El .40 está siendo dejado de lado como calibre "oficial" del FBI.

Hecho: La verdad de la milanesa es que el FBI permite a sus agentes usar el arma y calibre que quieran, no todo lo que se ve en las películas es verdad.

Hecho: Más del 60% de las policías de USA usan el .40 como calibre de "entrega".

Hecho: Para que todas esas agencias cambien de calibre, si es que en algún momento se deciden a cambiarlo, van a pasar muchos años.

Hecho: Las armas .40 que las policías abandonen, no se van a destruir, no están en Latinoámerica, posiblemente todas esas armas pasen
al mercado civil.

Hecho: En USA hay millones de armas calibre .40, por tanto va a haber .40 para rato.

Hecho: El que no te guste algo no significa que vaya a desaparecer.

Hecho: La vaina de .40 adolece una deficiencia de diseño desde su concepción.

Hecho: La historia de USA está plaga de cambios de calibres, tanto en sus ejércitos como en sus policías, yendo para adelante y para atrás varias veces en la historia.

Hecho: Hoy usan el AR-15 y M-16 profusamente...sin embargo los Garand todavía no desaparecieron.

Hecho: Que en la Argentina el .40 vaya en retroceso no significa nada más que la tendencia de un mercado minoritario.

Saludos.-

No es un tema de películas, hay varios artículos sobre el tema del FBI de perder el favor hacia el 40...

https://www.washingtonpost.com/world/na ... fc9a1170aa
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Mussbach » Jue Nov 16, 2017 12:17 pm

nachodagos escribió:
Mussbach escribió:
nachodagos escribió:A mi me parece que los tiradores de pedana lo han dejado de lado. Estoy bastante en el polígono y todo lo calibres mas comunes son 9, 22, 45 y por último 40. Me atrevo a decir que van mas tiradores de 380 que de 40.
Y sí Nacho... pero hay que dejar claro que es por un problema principalmente económico... porque no podés negar lo lindo que es tirar con .40 antes que 380...
Si estuviese en Estados Unidos tendría una 40, una Glock 23, la usaría con munición factory, también tendría un Ford Mustang jajajaja.
Pero bueno, estamos en Argentina, uso recarga y un auto a GNC (::H)
Aún así soy feliz de tirar con 9mm y creo que es un lindo calibre, la única ventaja que le veo al 40 es que es menos penetrante y tiene mas poder de parada.
(::A) (::C) (:Q:) Me prendo con el Mustang!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Colt1911A1 » Jue Nov 16, 2017 12:30 pm

lujan44 escribió:si se volviera a la carga original de 9 parabellum no hay mas discusión, el tema es que la munición actual de 9MM es la recarga americana, con lo cual pierde mucho camino,
la carga original es 125Grs a 1350P/S con lo cual tiene mas potencia que una 40 y también, una .45, con la punta adecuada es insuperable, es como tener un revolver 357 con 17 tiros
para el caso ver las recargas del 9x21 que con el mismo largo total de la munición llegan a esas velocidades y energía,
Los americanos defenestraron el 9MM porque para ellos, que los alemanes tuviesen un cartucho de arma corta muy superior a cualquiera de los calibres americanos era una vergüenza, entonces lo igualaron a un 38 SPL
que hoy por hoy punta de 147Grs a 900P/S o 125Grs a 1100P/s no es superior a un 38SPL
en mi opinión calibres como el .30 mauser, o tokarev y el 9 Parabellum no han sido superados hablando de prestaciones en armas de tamaño normal.
por que el 357 llega a superar al .30 mauser solamente en un revolver con cañón de 8 pulgadas que no es precisamente pequeño

perdón lo que decís no es correcto desde un punto de vista físico, es un error común calcular, se ve un muchos artículos, la "potencia" de una bala haciendo un peso x velocidad y mas o menos da un numero que te dice que en este caso el 9 es superior al 45, pero esto no es correcto, por que un factor fundamental es el momentum que depende de la masa, con lo cual sumado a factores de penetración y entrega de energía se determina que el 9 no es superior al 45, el 45 hace todo lo que el 9 pero mejor salvo en almacenaje... :)
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11811
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por FABIAN.45 » Jue Nov 16, 2017 1:02 pm

En realidad no lo veo así, si bien no es mi favorito, me encanta el .40 eso si no es para cualquiera, y si no lo recargas se complica el tema, pero me gusta el .40!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por lujan44 » Jue Nov 16, 2017 1:20 pm

alfredo1 escribió:
lujan44 escribió:si se volviera a la carga original de 9 parabellum no hay mas discusión, el tema es que la munición actual de 9MM es la recarga americana, con lo cual pierde mucho camino,
la carga original es 125Grs a 1350P/S con lo cual tiene mas potencia que una 40 y también, una .45, con la punta adecuada es insuperable, es como tener un revolver 357 con 17 tiros
para el caso ver las recargas del 9x21 que con el mismo largo total de la munición llegan a esas velocidades y energía,
Los americanos defenestraron el 9MM porque para ellos, que los alemanes tuviesen un cartucho de arma corta muy superior a cualquiera de los calibres americanos era una vergüenza, entonces lo igualaron a un 38 SPL
que hoy por hoy punta de 147Grs a 900P/S o 125Grs a 1100P/s no es superior a un 38SPL
en mi opinión calibres como el .30 mauser, o tokarev y el 9 Parabellum no han sido superados hablando de prestaciones en armas de tamaño normal.
por que el 357 llega a superar al .30 mauser solamente en un revolver con cañón de 8 pulgadas que no es precisamente pequeño
Hola amigo Lujan,estoy de acuerdo en todo,hasta los yankees le copiaron el Fusil Máuser a los Alemanes,así también fue el Juicio que se comieron y perdieron.

Prové en mi Glock 19 antes de comprar la Glock 23,las balas Magtech 9x19 de 115 grains +P+,y realmente igualan a la .40S$W,ya que viajan a 1320 ft/s,pero me salía de la punta legal,y al no saber a que presión trabajan (Porque sacuden lindo la pistola),las deje de lado.Es un tiro muy potente para el calibre.Saludos
si realmente esa es la munición que uso, pero la carga original es mas potente aun y se la puede apreciar en el 9x21 donde los tanos que tienen prohibido el 9x19 hicieron este calibre para usar en pistolas 9x19 solo fresando la recamara, y le dieron las prestaciones originales
Imagen
mire las diferencias, era un cartucho muy potente, que con una punta adecuada hace el trabajo correctamente y su tamaño permite un buen volumen de almacenaje
los 115Grs pueden salir a casi 1500P/S suficiente para cualquier cosa, eso si con la punta adecuada
la pólvora 2n38 es muy similar a la blu dot
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por buluka_2000 » Jue Nov 16, 2017 2:49 pm

jcbartolomeo escribió:Veo que no soy el único al cual no le agrada este engendro creado por los yanquis porque no soportaban que un calibre de origen alemán, les estuviera copando el mercado.
Con todo el aspaviento que armaron con la mentada "Masacre de Miami" concluyeron que el 9mm no servía y querían algo más potente. Nació el 10 mm y como era demasiado largo y poderoso, derivó en el .40. Luego con los años, el FBI, vuelve a optar por el 9mm. Círculo completo.

Nunca me gustó por varias razones:
-Las armas que lo disparan no tienen personalidad. Son todos derivados de modelos exitosos en 9mm o .45 ACP. No voy a negar que una STI o Para Ordnance(dentro de las plataformas 1911 de alta capacidad) son una maravilla y tal vez el máximo exponente de lo que puede dar un arma corta de fuego, pero si vamos al caso, también se fabrican en otros calibres. Si mirás una Glock, Bersa, Taurus, HK, Whalther, de costado, no se pueden diferenciar.
No hay un binomio Colt Single Action &45 Colt, Colt 1911 &45 acp, etc. Mención especial para la Smith 4006, la primera pistola 40, que no era otra cosa que una 5906 adaptada al calibre.

-Calibre complicado(por no decir jodido) para recargar. No tolera errores, vainas rajadas, y malas recargas. No perdona y viene el Ka Boom. También es sensible a recámaras que no tienen soporte completo de la vaina. Algunas generaciones de Glock, en calibre .40 tenían esta fama de ser propensas al Ka Boom.
Personalmente pude ver en un torneo de TP cuando una Glock 35 tuvo un pequeño Ka Boom. Pero en este caso, reventó un cargador y todas las balas salieron desparramadas hacia abajo. El arma no sufrió daños. Pero la cara de ese tirador, no me la olvido más!!
También han reportado explosiones al extraer la bala de la recámara, al golpear el fulminante en el botador.

-Tiene todas las desventajas, si lo comparamos con un 9 o .45(visto desde la óptica de un tipo que no le gusta el .40): menor capacidad que el 9, menos preciso que el 45, más peligroso para recargar que 9 y 45, mayor retroceso que un 9, desgasta más rápido las armas y las vainas, a igualdad de carga y proyectil, no tiene el mismo poder de detención que un 45.

Si debo reconocer que ha sido el .40 más exitoso, ya que ni el .40 Guns And Ammo, .41 Actiion Express, .41 magnum ni el .400 Cor Bon han sido un éxito de ventas, y muchos ya han desaparecido.

Saludos!
Impecable.
Solo quisiera agregar un punto mas, que colabora a la disminución en la popularidad del 40 SW
En tiro práctico hasta hace unos años no existía la categoría producción, entonces en standard se puntuaba por factor mayor y mayor. El calibre de mayor capacidad de cargador que daba factor mayor era el 40 SW, las pedanas se llenaron de pistolas en dicho calibre.
Cambió la reglamentación se crea la categoría de Producción, donde el 9 mm calza perfecto. Hoy la cantidad de 40 SW en dicho deporte, por lo menos en Argentina, ha disminuído considerablemente, no sé que habrá pasado fuera del pais en este aspecto

Yo tampoco soy admirador del 40 sw. Si del 10 mm a pesar de que en Argentina se complica

Centimétricos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por JuanPS » Jue Nov 16, 2017 3:35 pm

Colt1911A1 escribió:
lujan44 escribió:si se volviera a la carga original de 9 parabellum no hay mas discusión, el tema es que la munición actual de 9MM es la recarga americana, con lo cual pierde mucho camino,
la carga original es 125Grs a 1350P/S con lo cual tiene mas potencia que una 40 y también, una .45, con la punta adecuada es insuperable, es como tener un revolver 357 con 17 tiros
para el caso ver las recargas del 9x21 que con el mismo largo total de la munición llegan a esas velocidades y energía,
Los americanos defenestraron el 9MM porque para ellos, que los alemanes tuviesen un cartucho de arma corta muy superior a cualquiera de los calibres americanos era una vergüenza, entonces lo igualaron a un 38 SPL
que hoy por hoy punta de 147Grs a 900P/S o 125Grs a 1100P/s no es superior a un 38SPL
en mi opinión calibres como el .30 mauser, o tokarev y el 9 Parabellum no han sido superados hablando de prestaciones en armas de tamaño normal.
por que el 357 llega a superar al .30 mauser solamente en un revolver con cañón de 8 pulgadas que no es precisamente pequeño

perdón lo que decís no es correcto desde un punto de vista físico, es un error común calcular, se ve un muchos artículos, la "potencia" de una bala haciendo un peso x velocidad y mas o menos da un numero que te dice que en este caso el 9 es superior al 45, pero esto no es correcto, por que un factor fundamental es el momentum que depende de la masa, con lo cual sumado a factores de penetración y entrega de energía se determina que el 9 no es superior al 45, el 45 hace todo lo que el 9 pero mejor salvo en almacenaje... :)
El momentum depende tanto de la masa como de la velocidad, p (momentum) = m (masa) . v (velocidad)
Cual es superior es una discusión que da para rato jajaja

Saludos!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por cesar peirano » Jue Nov 16, 2017 3:40 pm

Colt1911A1 escribió:
cesar peirano escribió:
threemaggievox escribió:Estuve leyendo acá en el foro que un forista dice haber visto una merma de usuarios argentinos de calibre 40, también citó que los departamentos policiales de USA lo están dejando de lado. Ustedes que opinan?. A mi me parece muy buen calibre.
Hecho: El .40 está siendo dejado de lado como calibre "oficial" del FBI.

Hecho: La verdad de la milanesa es que el FBI permite a sus agentes usar el arma y calibre que quieran, no todo lo que se ve en las películas es verdad.

Hecho: Más del 60% de las policías de USA usan el .40 como calibre de "entrega".

Hecho: Para que todas esas agencias cambien de calibre, si es que en algún momento se deciden a cambiarlo, van a pasar muchos años.

Hecho: Las armas .40 que las policías abandonen, no se van a destruir, no están en Latinoámerica, posiblemente todas esas armas pasen
al mercado civil.

Hecho: En USA hay millones de armas calibre .40, por tanto va a haber .40 para rato.

Hecho: El que no te guste algo no significa que vaya a desaparecer.

Hecho: La vaina de .40 adolece una deficiencia de diseño desde su concepción.

Hecho: La historia de USA está plaga de cambios de calibres, tanto en sus ejércitos como en sus policías, yendo para adelante y para atrás varias veces en la historia.

Hecho: Hoy usan el AR-15 y M-16 profusamente...sin embargo los Garand todavía no desaparecieron.

Hecho: Que en la Argentina el .40 vaya en retroceso no significa nada más que la tendencia de un mercado minoritario.

Saludos.-

No es un tema de películas, hay varios artículos sobre el tema del FBI de perder el favor hacia el 40...

https://www.washingtonpost.com/world/na ... fc9a1170aa

Mejorar comprensión lectora.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por cesar peirano » Jue Nov 16, 2017 3:50 pm

Oscar44 escribió:
Durbas escribió:
Oscar44 escribió:Es el calibre menos comprendido del mercado, hace todo lo que puede hacer el 9x19 pero mejor! y sobre todo con FMJ, y si el 10mm y el .357sig está a disposición en armerías, que son los menos usados, hay .40sw para rato.
slds
El asunto no es que sea malo si no que con balas modernas de 9mm se logra lo mismo con un arma mas liviana, con mas capacidad de tiros, menor retroceso y menor costo de operacion. En los 30 anos que pasaron desde que fue creado las balas avanzaron mucho y estan casi equiparados el 9, 40 y 45. De la misma manera el 380 que sigue siendo anemico acorto la distancia con los calibres serios.
Con balas modernas del .40sw va lograr mas que con balas modernas 9x19, pero con dos tiros menos en el cargador.
Siempre comparemos las mimas puntas de lo contrario no es justo en ningún caso.
En las tablas
en FMJ el .40 pasa al 9x19
en JHP el .40 pasa al 9x19
En precisión el .40 pasa al 9x19
en las pruebas de gel balístico comparando siempre el mismo tipo de puntas el .40sw tiene un efecto balístico superior.
Donde pierde es en capacidad -2
Oscar, cuando leí a Durbas razoné lo mismo que vos...
Pero también lo vengo razonando desde que leí en varios artículos, que el 9 igualó y superó al .40 por la mejora en la fabricación de
las puntas...como si las únicas puntas que ahora fabrican con una "tecnología superior" fueran solamente las de 9mm.
A mi en lo personal el .40 ni me va ni me viene, pero analizándolo friamente llego a la misma conclusión que Mass Ayoob:
"El .40 tiene lo mejor de ambos mundos"
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Elminster
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:50 am

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Elminster » Jue Nov 16, 2017 7:09 pm

me gusta 10mm > 0.45acp > 9mm >.40sw

通过我的 SM-N950N 上的 Tapatalk发言
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 16, 2017 7:13 pm

cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió:
Durbas escribió:
Oscar44 escribió:Es el calibre menos comprendido del mercado, hace todo lo que puede hacer el 9x19 pero mejor! y sobre todo con FMJ, y si el 10mm y el .357sig está a disposición en armerías, que son los menos usados, hay .40sw para rato.
slds
El asunto no es que sea malo si no que con balas modernas de 9mm se logra lo mismo con un arma mas liviana, con mas capacidad de tiros, menor retroceso y menor costo de operacion. En los 30 anos que pasaron desde que fue creado las balas avanzaron mucho y estan casi equiparados el 9, 40 y 45. De la misma manera el 380 que sigue siendo anemico acorto la distancia con los calibres serios.
Con balas modernas del .40sw va lograr mas que con balas modernas 9x19, pero con dos tiros menos en el cargador.
Siempre comparemos las mimas puntas de lo contrario no es justo en ningún caso.
En las tablas
en FMJ el .40 pasa al 9x19
en JHP el .40 pasa al 9x19
En precisión el .40 pasa al 9x19
en las pruebas de gel balístico comparando siempre el mismo tipo de puntas el .40sw tiene un efecto balístico superior.
Donde pierde es en capacidad -2
Oscar, cuando leí a Durbas razoné lo mismo que vos...
Pero también lo vengo razonando desde que leí en varios artículos, que el 9 igualó y superó al .40 por la mejora en la fabricación de
las puntas...como si las únicas puntas que ahora fabrican con una "tecnología superior" fueran solamente las de 9mm.
A mi en lo personal el .40 ni me va ni me viene, pero analizándolo friamente llego a la misma conclusión que Mass Ayoob:
"El .40 tiene lo mejor de ambos mundos"
Cesar, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste, y con el árabe (:R).
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por luisfiori » Jue Nov 16, 2017 8:36 pm

45-70gov-reload escribió:aqui un claro accionar de la policia , disparo a 3 metros y con 223

Otra víctima asesinada por la policía, en este caso la de EE.UU.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Durbas » Jue Nov 16, 2017 8:44 pm

Oscar44 escribió:
cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió:
Durbas escribió:
Oscar44 escribió:Es el calibre menos comprendido del mercado, hace todo lo que puede hacer el 9x19 pero mejor! y sobre todo con FMJ, y si el 10mm y el .357sig está a disposición en armerías, que son los menos usados, hay .40sw para rato.
slds
El asunto no es que sea malo si no que con balas modernas de 9mm se logra lo mismo con un arma mas liviana, con mas capacidad de tiros, menor retroceso y menor costo de operacion. En los 30 anos que pasaron desde que fue creado las balas avanzaron mucho y estan casi equiparados el 9, 40 y 45. De la misma manera el 380 que sigue siendo anemico acorto la distancia con los calibres serios.
Con balas modernas del .40sw va lograr mas que con balas modernas 9x19, pero con dos tiros menos en el cargador.
Siempre comparemos las mimas puntas de lo contrario no es justo en ningún caso.
En las tablas
en FMJ el .40 pasa al 9x19
en JHP el .40 pasa al 9x19
En precisión el .40 pasa al 9x19
en las pruebas de gel balístico comparando siempre el mismo tipo de puntas el .40sw tiene un efecto balístico superior.
Donde pierde es en capacidad -2
Oscar, cuando leí a Durbas razoné lo mismo que vos...
Pero también lo vengo razonando desde que leí en varios artículos, que el 9 igualó y superó al .40 por la mejora en la fabricación de
las puntas...como si las únicas puntas que ahora fabrican con una "tecnología superior" fueran solamente las de 9mm.
A mi en lo personal el .40 ni me va ni me viene, pero analizándolo friamente llego a la misma conclusión que Mass Ayoob:
"El .40 tiene lo mejor de ambos mundos"
Cesar, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste, y con el árabe (:R).
Estan entendiendo mal lo que quise decir probablemente por como lo exprese. Claro que la tecnologia avanzo en todos los calibres y que una punta mas pesada es mejor que una punta mas liviana a la misma velocidad. Por eso tengo 9 y 10mm. Lo que digo es que la tecnologia acorto la brecha de performance entre calibres y para incapacitar una persona con puntas modernas la diferencia no es significativa. Hoy en dia un 9mm es realmente un gran calibre de defensa. En 1990 no lo era.
45-70gov-reload
Mensajes: 919
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por 45-70gov-reload » Jue Nov 16, 2017 8:52 pm

Aqui se mira el calibre que busca el FBI sin tener en cuenta ""que es el FBI""
Es una policia de investigacion , cuando se busco un nuvo calibre el presentado y bien sabido por todos fue el 10mm pero un calibre muy fuerte y mas para las manoa de una mujer , jamas un una mujer que se ha pasado gran parte de su vida estudiando podria hacer fuego rapido con 10mm ni con .40 por eso muchas de ella siempre usaron el 9mm y si las dejaran irian por el .380
El FBI no es como los departamentos de policia que reclutan a muchos jovenes salidos del Army, los federales son gente salida de universidades con carreras y especializacion en la misma, ellos estan con otros fines por eso no son una guia de nada es preferencia de arma o calibre.
Los tiempos cambiaron hoy la policia tiene la orden de no arriesgar sus vidas en lo mas minimo , si el agresor o sospechoso no acata las ordenes lo dan de baja , por eso puse el viedeo de Miami beach donde a la minima duda le dispara cuando el tipo solo tenia un chuchillo pero las ordenes son claras.
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por cesar peirano » Jue Nov 16, 2017 9:20 pm

Durbas escribió: Estan entendiendo mal lo que quise decir probablemente por como lo exprese. Claro que la tecnologia avanzo en todos los calibres y que una punta mas pesada es mejor que una punta mas liviana a la misma velocidad. Por eso tengo 9 y 10mm. Lo que digo es que la tecnologia acorto la brecha de performance entre calibres y para incapacitar una persona con puntas modernas la diferencia no es significativa. Hoy en dia un 9mm es realmente un gran calibre de defensa. En 1990 no lo era.
Durbas, al menos un servidor, te entendió perfectamente.
Comparto contigo que un 9mm hoy, no es lo que era en 1990, y no solo por la tecnología de las puntas, sino también por la tecnología
de las pólvoras.
En lo que no estoy de acuerdo es en que la brecha entre calibres se haya acortado, siempre hablando del uso del mismo tipo de puntas.
O sea, un .40 expandido, siempre va a ser más grande, y causar más daño que un 9 expandido, creo que frente a eso no hay mucha discusión posible.(pero es solo una opinión).
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por bersero9999 » Jue Nov 16, 2017 11:20 pm

Durbas escribió:
bersero9999 escribió:Le pasa lo que les pasa a esos cartuchos que no son ni chicha ni limonada. Puede ser hermoso, pero si no ofrece mucho más que el legendario 9mm (en potencia, en costo, capacidad, etc), está complicado. El 10mm si tenía sentido (y lo sigue teniendo para los que gustan del power en semiautomáticas), pero lo hicieron light y nada... eso... puede ser excelente balísticamente, pero si no es 9, la 45 alcanza y sobra.
Mi opinión.
Saludos
El 10mm si vale la pena pero solo para el que recarga. Para el recargador es un calibre maravilloso. La municion comercial tiene la velocidad del 40 en una vaina mas larga, no tiene sentido.
Yo diría que la muni comercial de 10mm tiene el nombre solamente. Un fraude salvo las raras Buffalo Bore o Federal Vital Shock con cargas 'reales'. Pero es así, si no recargas estás complicado.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Durbas » Vie Nov 17, 2017 12:47 am

cesar peirano escribió:
Durbas escribió: Estan entendiendo mal lo que quise decir probablemente por como lo exprese. Claro que la tecnologia avanzo en todos los calibres y que una punta mas pesada es mejor que una punta mas liviana a la misma velocidad. Por eso tengo 9 y 10mm. Lo que digo es que la tecnologia acorto la brecha de performance entre calibres y para incapacitar una persona con puntas modernas la diferencia no es significativa. Hoy en dia un 9mm es realmente un gran calibre de defensa. En 1990 no lo era.
Durbas, al menos un servidor, te entendió perfectamente.
Comparto contigo que un 9mm hoy, no es lo que era en 1990, y no solo por la tecnología de las puntas, sino también por la tecnología
de las pólvoras.
En lo que no estoy de acuerdo es en que la brecha entre calibres se haya acortado, siempre hablando del uso del mismo tipo de puntas.
O sea, un .40 expandido, siempre va a ser más grande, y causar más daño que un 9 expandido, creo que frente a eso no hay mucha discusión posible.(pero es solo una opinión).

Con todo respeto, disiento. En 1990 habia polvoras de muy buen desempeno como Unique que todavia son populares hoy. Puntas no habia nada que expandiera confiablemente, para recargar o en municion factory.

Si, los calibres mas grandes hacen mas dano, descargan mas fuerza, destruyen mas tejidos pero a partir de 9mm ya hay suficiente penetracion y descarga de energia para incapacitar eficientemente. Hay estadisticas y todos los calibres de 9mm para arriba requieren 2 tiros de promedio. Los % de parada en un tiro de 9 si son inferiores pero para mi no lo suficiente para descontar las otras ventajas.

De todas maneras, no es que quiera convencer a nadie de abandonar un calibre que les guste. Son todos buenos calibres y por eso tienen sus fans.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Durbas » Vie Nov 17, 2017 12:55 am

45-70gov-reload escribió:Aqui se mira el calibre que busca el FBI sin tener en cuenta ""que es el FBI""
Es una policia de investigacion , cuando se busco un nuvo calibre el presentado y bien sabido por todos fue el 10mm pero un calibre muy fuerte y mas para las manoa de una mujer , jamas un una mujer que se ha pasado gran parte de su vida estudiando podria hacer fuego rapido con 10mm ni con .40 por eso muchas de ella siempre usaron el 9mm y si las dejaran irian por el .380
El FBI no es como los departamentos de policia que reclutan a muchos jovenes salidos del Army, los federales son gente salida de universidades con carreras y especializacion en la misma, ellos estan con otros fines por eso no son una guia de nada es preferencia de arma o calibre.
Los tiempos cambiaron hoy la policia tiene la orden de no arriesgar sus vidas en lo mas minimo , si el agresor o sospechoso no acata las ordenes lo dan de baja , por eso puse el viedeo de Miami beach donde a la minima duda le dispara cuando el tipo solo tenia un chuchillo pero las ordenes son claras.
Tiene su logica, un cuchillo si llega es letal. En youtube hay un video muy bueno de Doug Marcaida y Zero que trata de las distancias y vectores de ataque con cuchillo y pistola.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Nov 17, 2017 1:09 am

threemaggievox escribió:Estuve leyendo acá en el foro que un forista dice haber visto una merma de usuarios argentinos de calibre 40, también citó que los departamentos policiales de USA lo están dejando de lado. Ustedes que opinan?. A mi me parece muy buen calibre.
Hablando desde mi corta experiencia con las armas cortas (valga la redundacia) de agujereador de blancos en pedana no me gusta el .40 SW. Lo puse en otro post, tiene demasiado relevo para mi gusto, lo he probado en Bersa Thunder .40, Glock 22, Glock 23. El tiro no es placentero, como ya dije antes releva demasiado (le siento mas relevo que al .45 ACP) tiene una precision en mi experiencia comparable al 9X19 (en mi caso pego igual) con la diferencia que con el 9X19 retomo miras mucho mas rapido, si bien mi calibre de referencia es el 9X19 El rey de los calibres grandes es el .45 ACP, un poco mas (no mucho) de relevo que un ) 9X19, bastante menos relevo que un .40SW, las recargas son mucho mas permisivas y pego con .45 mejor que con los otros dos calibres. El .40 no me gusta.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por cesar peirano » Vie Nov 17, 2017 1:19 am

Durbas escribió: Con todo respeto, disiento. En 1990 habia polvoras de muy buen desempeno como Unique que todavia son populares hoy. Puntas no habia nada que expandiera confiablemente, para recargar o en municion factory.
Si, los calibres mas grandes hacen mas dano, descargan mas fuerza, destruyen mas tejidos pero a partir de 9mm ya hay suficiente penetracion y descarga de energia para incapacitar eficientemente. Hay estadisticas y todos los calibres de 9mm para arriba requieren 2 tiros de promedio. Los % de parada en un tiro de 9 si son inferiores pero para mi no lo suficiente para descontar las otras ventajas.
De todas maneras, no es que quiera convencer a nadie de abandonar un calibre que les guste. Son todos buenos calibres y por eso tienen sus fans.
Es bueno disentir,,, y bienvenido también, sobre todo cuando es con respeto, como ahora.
(que aunque no lo hayas aclarado se notó)
Un abrazo.-
(-Y)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Luck2 » Vie Nov 17, 2017 9:56 am

Sin aportar al post ya que como usuario de armas largas desconozco del tema, quiero sumarme al comentario de Cesar Peirano felicitando a todos los participantes de este post por el respeto mutuo entre forista, aún estando en desacuerdo en muchos casos. Estas actitudes engrandecen al Foro.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por Polvora Negra » Vie Nov 17, 2017 9:12 pm

Queria ampliar mi comentario referido al calibre .40 SW que repito nuevamente para mi es Excepcional por tener peso de Puntas proximas al .45 ACP y velocidad proxima al .357 Mag en su Municion Factory y Recarga cuando se le PONE LO QUE HAY QUEPONER EN POLVORAS, es decir de quemado medio. Un forista decia que no acepta vainas rajadas, bueno como viejo recargador debo decirle que dichas vainas no se deben recargar en ningun calibre,,lo que si debo mencionar Y ESO ES UN HECHO es que existe una imposibilidad fisica en rectificar la municion disparada al 100% a pesar del esfuerzo que se haga y se use la Marca de DIE que mejor exista y ello se debe a la forma del culote de dicha vaina que hace que quede un sector de unos 2 mm sin rectificar, lo he comprobado con las mejores vainas en mi RECAMARA PATRON del .40 SW,,,,,,,en general no ocasiona problemas en la mayoria de las pistolas pero si y comprobado en algunos modelos de Glock, y Tanfoglio de Tiro Practico , en cambio personalmente me consta que en Pistolas BERSA, HK USP y CZ Tacticak Sport que yo uso no presenta ningun problema. Para aquellos que disponen armas en .40 SW y si les afecte existe UN DIE de rectificado completo de la Municion terminada que lo soluciona. La Firma DLH (DE LUCA Hnos) los hace de muy buena calidad (:E:)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 40 dejado de lado

Mensaje por alfredo1 » Mié Nov 29, 2017 10:48 am

Polvora Negra escribió:Queria ampliar mi comentario referido al calibre .40 SW que repito nuevamente para mi es Excepcional por tener peso de Puntas proximas al .45 ACP y velocidad proxima al .357 Mag en su Municion Factory y Recarga cuando se le PONE LO QUE HAY QUEPONER EN POLVORAS, es decir de quemado medio. Un forista decia que no acepta vainas rajadas, bueno como viejo recargador debo decirle que dichas vainas no se deben recargar en ningun calibre,,lo que si debo mencionar Y ESO ES UN HECHO es que existe una imposibilidad fisica en rectificar la municion disparada al 100% a pesar del esfuerzo que se haga y se use la Marca de DIE que mejor exista y ello se debe a la forma del culote de dicha vaina que hace que quede un sector de unos 2 mm sin rectificar, lo he comprobado con las mejores vainas en mi RECAMARA PATRON del .40 SW,,,,,,,en general no ocasiona problemas en la mayoria de las pistolas pero si y comprobado en algunos modelos de Glock, y Tanfoglio de Tiro Practico , en cambio personalmente me consta que en Pistolas BERSA, HK USP y CZ Tacticak Sport que yo uso no presenta ningun problema. Para aquellos que disponen armas en .40 SW y si les afecte existe UN DIE de rectificado completo de la Municion terminada que lo soluciona.La Firma DLH (DE LUCA Hnos) los hace de muy buena calidad (:E:)
Hola Polvora Negra,muy buén dato,yo a mi Glock le puse un cañon Lone Wolf y solucione el problema.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Armas cortas”