Calibre 22 LR en Defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ariel01 » Vie May 25, 2018 3:29 am

Podría ser en circunstancias especiales...Ejemplo: Si me decís que es en un campo, de noche y la tranquera del campo del campo esta a 60 metros y ese es el punto donde debes dirigir el fuego, el 22 podría ser una opción...peroooo...en un mini rifle cargador de 25 tiros y mira red point y estilo rafaga (lo ideal sería una AR 15, pero no se puede en nuestro país) . Obvio una pistola 9mm o escopeta 12/70 por si los intrusos siguen avanzando. A veces mas importante que el calibre es la táctica y la circunstancia.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por bersero9999 » Vie May 25, 2018 1:18 pm

ariel01 escribió:Podría ser en circunstancias especiales...Ejemplo: Si me decís que es en un campo, de noche y la tranquera del campo del campo esta a 60 metros y ese es el punto donde debes dirigir el fuego, el 22 podría ser una opción...peroooo...en un mini rifle cargador de 25 tiros y mira red point y estilo rafaga (lo ideal sería una AR 15, pero no se puede en nuestro país) . Obvio una pistola 9mm o escopeta 12/70 por si los intrusos siguen avanzando. A veces mas importante que el calibre es la táctica y la circunstancia.
Sin ánimo de ofender, si vas a dispararle a alguien a 60 metros, lo que vas a necesitar si o si es un muy buen abogado penalista y una montaña de efectivo, tires con lo que tires... porque demostrar la legitima defensa en ese tipo de circunstancias se te va a complicar... acá y en varios países.
Yo tengo revólveres 22 y me siento super seguro si tengo que utilizarlo para defenderme ¿Por qué? Porque pego donde quiero hasta los 10 metros, pego con buen día y mal día, pego. Y eso para mi es lo importante. Ahora ¿Es lo indicado? Ni ahí, ni ahi. Jamas recomendaría un 22 para defensa. Antes, una buena cuchilla de esas mango blanco y sangre de pato, o revolver o pistola mínimo 38spl o 380 y no más picante que una 45 o 357.
Mi aporte. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ringuin » Sab May 26, 2018 1:33 am

Totalmente de acuerdo con Bersero9999,no se puede pensar seriamente en un 22lr como calibre de defensa,si no tengo nada y tengo que elegir,dame un 22lr,pero si tengo opcion,iria con un calibre contundente,como los que todos conocemos,.40,.45,.357,.44 o escopeta 16,20 o 12/76,tambien comparto,lo de tirar a tantos metros,no va,salvo que se genere un tiroteo entre armas largas,ante lo cual,no se tiene opcion,pero esto es muy dificil que ocurra,cordiales saludos.
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ariel01 » Sab May 26, 2018 2:08 am

bersero9999 escribió:
ariel01 escribió:Podría ser en circunstancias especiales...Ejemplo: Si me decís que es en un campo, de noche y la tranquera del campo del campo esta a 60 metros y ese es el punto donde debes dirigir el fuego, el 22 podría ser una opción...peroooo...en un mini rifle cargador de 25 tiros y mira red point y estilo rafaga (lo ideal sería una AR 15, pero no se puede en nuestro país) . Obvio una pistola 9mm o escopeta 12/70 por si los intrusos siguen avanzando. A veces mas importante que el calibre es la táctica y la circunstancia.
Sin ánimo de ofender, si vas a dispararle a alguien a 60 metros, lo que vas a necesitar si o si es un muy buen abogado penalista y una montaña de efectivo, tires con lo que tires... porque demostrar la legitima defensa en ese tipo de circunstancias se te va a complicar... acá y en varios países.
Yo tengo revólveres 22 y me siento super seguro si tengo que utilizarlo para defenderme ¿Por qué? Porque pego donde quiero hasta los 10 metros, pego con buen día y mal día, pego. Y eso para mi es lo importante. Ahora ¿Es lo indicado? Ni ahí, ni ahi. Jamas recomendaría un 22 para defensa. Antes, una buena cuchilla de esas mango blanco y sangre de pato, o revolver o pistola mínimo 38spl o 380 y no más picante que una 45 o 357.
Mi aporte. Saludos
Por eso puse circunstancias especiales..Capaz como arma disuasiva podría ser el nombre correcto... Por eso puse un campo, ladrones rurales y con una nueve en la cintura...En ciudad reinan las pistolas...En nuestra legislación no hay un arma que nos permita defendernos a a mas de 50metros (cite ejemplo ar15). Capaz algun rifle palanquero pero son lentos. Y lo de legitima si bajan 5 tipos armados y rompen tus alambrados ya estaría configurada...y es algo muy habitual en robos rurales
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ariel01 » Sab May 26, 2018 2:12 am

ringuin escribió:Totalmente de acuerdo con Bersero9999,no se puede pensar seriamente en un 22lr como calibre de defensa,si no tengo nada y tengo que elegir,dame un 22lr,pero si tengo opcion,iria con un calibre contundente,como los que todos conocemos,.40,.45,.357,.44 o escopeta 16,20 o 12/76,tambien comparto,lo de tirar a tantos metros,no va,salvo que se genere un tiroteo entre armas largas,ante lo cual,no se tiene opcion,pero esto es muy dificil que ocurra,cordiales saludos.
Los tiroteos en ciudad terminan en los diarios, los robos en campos son muy habituales y hasta quizás nunca terminen en las noticias breves policiales.... y cierto los de los campos no suelen comentar en los foros xq no suelen tener buena señal de internet (:N:)
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ariel01 » Sab May 26, 2018 2:24 am

Cuando hablen de defensa no piensen solamente en una casa que tiene su puerta a 5 metros de la calle o un departamento...la gente no vivo solo en ciudades...Muchas veces mas importante que el calibre en el lugar y modo. Por ejemplo un Calibre 45 es excelente en tiro hasta 20 metros después cae...Capaz el 44 magnum si tenga lugar x ejemplo para defensa en un campo y si fuese en ciudad sería mucho. Cuando se incrementa la distancia el stopping power no pasa a ser tan fundamental como cuando estamos a 5 metros. Si fuese así el 5,56 nato no existiria ( un 22 con esteroides).
Última edición por ariel01 el Sab May 26, 2018 2:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Sab May 26, 2018 2:26 am

Yo tengo un Ruger 10/22 con cargador de 30 tiros, por si en el campo te ataca una banda de liebres ó vizcachas.
El mejor calibre, es el del arma que tengas a manos y procura que esa sea, la del calibre mas potente que puedas manejar.
El calibre 22 lr, mando mas gente al cementerio, que la fiebre amarilla, el tema es cuanto tiempo despues del impacto, los manda
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por kanion » Sab May 26, 2018 11:30 am

Ulises escribió:Yo tengo un Ruger 10/22 con cargador de 30 tiros, por si en el campo te ataca una banda de liebres ó vizcachas.
El mejor calibre, es el del arma que tengas a manos y procura que esa sea, la del calibre mas potente que puedas manejar.
El calibre 22 lr, mando mas gente al cementerio, que la fiebre amarilla, el tema es cuanto tiempo despues del impacto, los manda
Y también merecen una mención en ese lugar los Doberman y los Bagual.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por bersero9999 » Sab May 26, 2018 3:30 pm

ariel01 escribió:
bersero9999 escribió:
ariel01 escribió:Podría ser en circunstancias especiales...Ejemplo: Si me decís que es en un campo, de noche y la tranquera del campo del campo esta a 60 metros y ese es el punto donde debes dirigir el fuego, el 22 podría ser una opción...peroooo...en un mini rifle cargador de 25 tiros y mira red point y estilo rafaga (lo ideal sería una AR 15, pero no se puede en nuestro país) . Obvio una pistola 9mm o escopeta 12/70 por si los intrusos siguen avanzando. A veces mas importante que el calibre es la táctica y la circunstancia.
Sin ánimo de ofender, si vas a dispararle a alguien a 60 metros, lo que vas a necesitar si o si es un muy buen abogado penalista y una montaña de efectivo, tires con lo que tires... porque demostrar la legitima defensa en ese tipo de circunstancias se te va a complicar... acá y en varios países.
Yo tengo revólveres 22 y me siento super seguro si tengo que utilizarlo para defenderme ¿Por qué? Porque pego donde quiero hasta los 10 metros, pego con buen día y mal día, pego. Y eso para mi es lo importante. Ahora ¿Es lo indicado? Ni ahí, ni ahi. Jamas recomendaría un 22 para defensa. Antes, una buena cuchilla de esas mango blanco y sangre de pato, o revolver o pistola mínimo 38spl o 380 y no más picante que una 45 o 357.
Mi aporte. Saludos
Por eso puse circunstancias especiales..Capaz como arma disuasiva podría ser el nombre correcto... Por eso puse un campo, ladrones rurales y con una nueve en la cintura...En ciudad reinan las pistolas...En nuestra legislación no hay un arma que nos permita defendernos a a mas de 50metros (cite ejemplo ar15). Capaz algun rifle palanquero pero son lentos. Y lo de legitima si bajan 5 tipos armados y rompen tus alambrados ya estaría configurada...y es algo muy habitual en robos rurales


Bueno, permítame que disienta. Primero, yo vivo en zona rural de la pcia de Bs As., así que no me la contaron. El delincuente rural tiene poco que ver con el ratero de la ciudad. Si son furtivos (buscando vizcachas, liebres o directamente vacas y corderos) suelen andar en bicicleta o en remis. Raros los casos en que utilizan sus propios vehículos, aunque hay algunos salames que de chorros tienen el nombre solamente. ¿Por qué se mueven de esta manera? Porque la táctica frene a un encuentro con la policía o dueños de los campos es descartar todo (bicicleta, cuchillos, bolsas y muchas veces carabinas oxidadas sin culatas ni nada) y emprender la retirada por separado, en medio de la noche, sin luces y lo más importante, sin dejar pruebas que los vinculen con el hecho. Es un tema de costo-beneficio, nada complicado de entender. Podes tener furtivos más ásperos, ya esos no van con carabinas 22 (solo en muy raras ocasiones), esos mueven con el 22 magnum silenciado (le ponen botellas de gaseosas los mas ratas) o fusiles de calibres importantes (223 o 308) siempre con silenciador. Pero esos van a todo o nada. Esos matan siervos, chanchos, vacas, toros y si hay algún carro o maquinaria estacionada y no ven a nadie, te la llevan sin problemas. Esos se mueven en camionetas o autos y no van por la liebre, de eso a olvidarse. Haaaa, también llevan planeado qué hacer si encuentran a la policía ( algunos tirar, otros escapar y algunos llevan un monto para la coima). Con todo esto, ¿Vos te vas a defender de éstos tipos con la 22? mmmmm... Cualquiera que haya estado en un polígono a le hayan tirado con un 22lr sabe que a más de 60 metros es un pedo de vieja... no niego que bien pegado te mata, pero no asusta a nadie. Concuerdo que si me voy a tirotear con alguien a más de 40 metros, mínimo, 22 mgnm... Los calibres ideales para mi sería 223 o 308.
Ahora, el otro tipo de delincuentes como esos que describes "5 tipos armados que rompen tus alambrados" yo me fijaría un par de cosas: para hacer eso, los tipos van con un dato o a buscar algo (alguien habló mucho sobre lo que tienes en la casa o la quinta) y en esas condiciones, llevan mínimo, alguna semiautomática del 9mm, mínimo. Esos van preparados a desvalijarte, y si te encuentran adentro y vos tiras con una 22lr, o se van para no meterse en problemas (poco probable) o se te vienen y te meten la 22lr en el traste. Lo usual de esta gente es, que para cuando advertiste que te entraron, estas atado de pies y manos con una del 12 en la cabeza mientras ves como se llevan todo lo de tu casa, todo, y pedí al señor que no te torturen para que les des "la guita" esa que supuestamente tenes escondida. Por otro lado, lo de armados que cortan alambre que configura legitima defensa... mmmm... asesórate porque le estas errando. En la ciudad se te meten tres ratas armados a tu casa, te atan a vos, violan a tu mujer y se llevan todo lo que tenes ¿y sabes qué? En ningún momento, si te defiendes y matas a uno, estuviste actuando en legítima defensa (salvo que te toque algún juez iluminado no garantista que es como encontrar agua en el sol). Si ésto es para la ciudad. Imagínate lo que queda para el ámbito rural...- Es verdad que en el campo, si tienes un comisario amigo y eso puedes llegar a "dibujar" un poco mejor la cosa, pero fíjate bien lo de la legítima defensa que no es como lo piensas. La mera violación de tu propiedad armado no configura argumento suficiente para que te "beneficies" con la legítima defensa.
La carabina 22 lr para las liebres, las vizcachas, perros malditos y esas cosas... pero para defensa (en el campo, la ciudad, etc) cosas más importantes, el 22 es marginal (si no hay otra cosa, que se la va a hacer... es bueno hasta el palo más grande y pesado). Y por último, en el ámbito rural hay muchas problemáticas que no se ven, y una de las que poco hablan pero que son una pesadilla para quienes tienen alguna vaca son los galgueros furtivos... esos son peores que el que tira desde la calle a la liebre. Estos tipos (muchos andan en camionetas que yo sueño tener) te largan los perros en cualquier lugar, cortan alambrados para pasar y te espantan las vacas que salen para cualquier lado. Siempre o casi siempre, suelen andar con una carabina que si da la oportunidad, te bajan algún corderito o eso. Son un verdadero dolor de cabeza.
Mi opinión y aporte. No tengo la posta en nada, solo lo que vivo. Saludos

pd: Recién veo que estamos hablando de carabinas en arma corta. Bueno, arma corta 22lr para defensa en el campo, directamente, no existe (::C) . Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ariel01 » Sab May 26, 2018 7:59 pm

Es que tenés razón en lo que decís...pero el hecho es no no proporcionas solución ante una realidad...que el 22 no existe es cierto...pero es la única arma semi automática que podés comprar en Argentina...en escopetas ya hablamos de 30 metros...por eso aclaro en ciertas circunstancias ...a 60m de noche con que tirarias? Con un a 11.25 o apostarias con una carabina 22 red dot ...? Y aclare 9mm en cintura cuando estén en distancia de Tiro arma de puño.... El concepto arma defensiva es muy amplio sería como el género de algo más grande,donde no es sólo el combate inminente a 5 metros...es como hablar del número 10 olvidándose de los otros 10jugadores...Ejemplo tenés un revólver 22 ...pero acompañado de 2 Rottweiler y tú mujer con otra 22... . La cosa cambia... Y lo penal que decís la ley penal no habla de distancias...dice mal grave inminente...con que vean que te ellos realizaron disparos ya es suficiente, recordando que en domicilio se cuenta con la legislación defensa privilegiada
45-70gov-reload
Mensajes: 919
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por 45-70gov-reload » Sab May 26, 2018 10:01 pm

ariel01 escribió:Es que tenés razón en lo que decís...pero el hecho es no no proporcionas solución ante una realidad...que el 22 no existe es cierto...pero es la única arma semi automática que podés comprar en Argentina...en escopetas ya hablamos de 30 metros...por eso aclaro en ciertas circunstancias ...a 60m de noche con que tirarias? Con un a 11.25 o apostarias con una carabina 22 red dot ...? Y aclare 9mm en cintura cuando estén en distancia de Tiro arma de puño.... El concepto arma defensiva es muy amplio sería como el género de algo más grande,donde no es sólo el combate inminente a 5 metros...es como hablar del número 10 olvidándose de los otros 10jugadores...Ejemplo tenés un revólver 22 ...pero acompañado de 2 Rottweiler y tú mujer con otra 22... . La cosa cambia... Y lo penal que decís la ley penal no habla de distancias...dice mal grave inminente...con que vean que te ellos realizaron disparos ya es suficiente, recordando que en domicilio se cuenta con la legislación defensa privilegiada


no mas

le tengo la solucion en .22LR
mirelo y despues me cuenta



(::A) (::A) (::A) (::A)
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por chelin82 » Sab May 26, 2018 10:36 pm

Tengo un conocido que vive en el campo relativamente cercano a un pueblo y tiene animales.
Cansado de que le entren a chorear una noche que vió que entraban hacia el lado del corral, el en la oscuridad le ganó llegando más cerca de donde estaba la chata que los esparaba.
El hermano prendió el reflector de las casas y cuando empezaron a correr hacia la chata les tiraba con la carabina 22 con mira, obviamente no a pegar, pero si les metió tres tiros a la camioneta que obviamente salió cagando antes que llegarán los tipos y los chorros tuvieron que correr tras la camioneta y casi dejan los huevos saltando el alambre...
Al otro día era el comentario del pueblo que el loquito "tal" no voy a dar nombre, disparaba cuando entraban al campo y no sabían ni de dónde les tiraban...
Nunca más entro nadie más a robarle a ese campo...
Obviamente se la jugó... No digo que esté bien, ni mal, ni nada. Es solo una anécdota.
Según el loco, lo bueno del 22 semi es que no te delata tanto la posición y podés tirar un montón de tiros sin moverte. No sé si lo tendría con algo tipo silenciador o apagallamas...
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ringuin » Dom May 27, 2018 12:31 am

De ultima,y entendiendo un poco mas la situacion,hacete de un palanquero de 20 pulgadas,en 44 magnum,que dentro de los 100 metros,con buena bala,te va a servir,lo de lo lento del palanquero para tirar,es cuestion de quien lo maneja,cuando te acostumbras,es como un semiautomatico,pasa tambien con las escopetas a trombon o semi,es cuestion de tirar y tirar,hasta agarrar practica,aparte de lo seguro,el palanquero en ese calibre y a esa distancia,es muy pegador,y embocandole un plomo en la camioneta,no queda ni el loro,a grandes males,grandes soluciones,bueno.....probar no cuesta nada,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por bersero9999 » Dom May 27, 2018 1:59 am

ringuin escribió:De ultima,y entendiendo un poco mas la situacion,hacete de un palanquero de 20 pulgadas,en 44 magnum,que dentro de los 100 metros,con buena bala,te va a servir,lo de lo lento del palanquero para tirar,es cuestion de quien lo maneja,cuando te acostumbras,es como un semiautomatico,pasa tambien con las escopetas a trombon o semi,es cuestion de tirar y tirar,hasta agarrar practica,aparte de lo seguro,el palanquero en ese calibre y a esa distancia,es muy pegador,y embocandole un plomo en la camioneta,no queda ni el loro,a grandes males,grandes soluciones,bueno.....probar no cuesta nada,suerte y cordiales saludos.


seee 44 magnum aún en revolver de 6 pulgadas es un cañón. En esta me anoto!
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por nestorfull » Dom May 27, 2018 8:13 am

chelin82 escribió:Tengo un conocido que vive en el campo relativamente cercano a un pueblo y tiene animales.
Cansado de que le entren a chorear una noche que vió que entraban hacia el lado del corral, el en la oscuridad le ganó llegando más cerca de donde estaba la chata que los esparaba.
El hermano prendió el reflector de las casas y cuando empezaron a correr hacia la chata les tiraba con la carabina 22 con mira, obviamente no a pegar, pero si les metió tres tiros a la camioneta que obviamente salió cagando antes que llegarán los tipos y los chorros tuvieron que correr tras la camioneta y casi dejan los huevos saltando el alambre...
Al otro día era el comentario del pueblo que el loquito "tal" no voy a dar nombre, disparaba cuando entraban al campo y no sabían ni de dónde les tiraban...
Nunca más entro nadie más a robarle a ese campo...
Obviamente se la jugó... No digo que esté bien, ni mal, ni nada. Es solo una anécdota.
Según el loco, lo bueno del 22 semi es que no te delata tanto la posición y podés tirar un montón de tiros sin moverte. No sé si lo tendría con algo tipo silenciador o apagallamas...
Saludos



Hermoso relato !!! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) asi hay que actuar
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Dom May 27, 2018 12:42 pm

ariel01 escribió:Es que tenés razón en lo que decís...pero el hecho es no no proporcionas solución ante una realidad...que el 22 no existe es cierto...pero es la única arma semi automática que podés comprar en Argentina...en escopetas ya hablamos de 30 metros...por eso aclaro en ciertas circunstancias ...a 60m de noche con que tirarias? Con un a 11.25 o apostarias con una carabina 22 red dot ...? Y aclare 9mm en cintura cuando estén en distancia de Tiro arma de puño.... El concepto arma defensiva es muy amplio sería como el género de algo más grande,donde no es sólo el combate inminente a 5 metros...es como hablar del número 10 olvidándose de los otros 10jugadores...Ejemplo tenés un revólver 22 ...pero acompañado de 2 Rottweiler y tú mujer con otra 22... . La cosa cambia... Y lo penal que decís la ley penal no habla de distancias...dice mal grave inminente...con que vean que te ellos realizaron disparos ya es suficiente, recordando que en domicilio se cuenta con la legislación defensa privilegiada
Haces eso y estas hasta las manos. NO hay legitima defensa.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 27, 2018 3:53 pm

Ulises escribió:
ariel01 escribió:Es que tenés razón en lo que decís...pero el hecho es no no proporcionas solución ante una realidad...que el 22 no existe es cierto...pero es la única arma semi automática que podés comprar en Argentina...en escopetas ya hablamos de 30 metros...por eso aclaro en ciertas circunstancias ...a 60m de noche con que tirarias? Con un a 11.25 o apostarias con una carabina 22 red dot ...? Y aclare 9mm en cintura cuando estén en distancia de Tiro arma de puño.... El concepto arma defensiva es muy amplio sería como el género de algo más grande,donde no es sólo el combate inminente a 5 metros...es como hablar del número 10 olvidándose de los otros 10jugadores...Ejemplo tenés un revólver 22 ...pero acompañado de 2 Rottweiler y tú mujer con otra 22... . La cosa cambia... Y lo penal que decís la ley penal no habla de distancias...dice mal grave inminente...con que vean que te ellos realizaron disparos ya es suficiente, recordando que en domicilio se cuenta con la legislación defensa privilegiada
Haces eso y estas hasta las manos. NO hay legitima defensa.
Perdón ulises... Haciendo que no hay legitima defensa y por que?
Podrías explayarte?
Después te explicó por que...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 27, 2018 3:56 pm

nestorfull escribió:
chelin82 escribió:Tengo un conocido que vive en el campo relativamente cercano a un pueblo y tiene animales.
Cansado de que le entren a chorear una noche que vió que entraban hacia el lado del corral, el en la oscuridad le ganó llegando más cerca de donde estaba la chata que los esparaba.
El hermano prendió el reflector de las casas y cuando empezaron a correr hacia la chata les tiraba con la carabina 22 con mira, obviamente no a pegar, pero si les metió tres tiros a la camioneta que obviamente salió cagando antes que llegarán los tipos y los chorros tuvieron que correr tras la camioneta y casi dejan los huevos saltando el alambre...
Al otro día era el comentario del pueblo que el loquito "tal" no voy a dar nombre, disparaba cuando entraban al campo y no sabían ni de dónde les tiraban...
Nunca más entro nadie más a robarle a ese campo...
Obviamente se la jugó... No digo que esté bien, ni mal, ni nada. Es solo una anécdota.
Según el loco, lo bueno del 22 semi es que no te delata tanto la posición y podés tirar un montón de tiros sin moverte. No sé si lo tendría con algo tipo silenciador o apagallamas...
Saludos



Hermoso relato !!! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) asi hay que actuar
Acotaciones... No estuvo bien... Estuvo MUY BIEN...
Suele hacerse eso en el ámbito rural y el citadino jamas lo va a entender porque no vive en el campo... Es lógico...
Ahora... Cambia el 22 por un 308 y además de los huevos en el alambre se patinan con la caca... Nunca mas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por el chacal » Dom May 27, 2018 5:30 pm

Marcos-45 escribió:
nestorfull escribió:
chelin82 escribió:Tengo un conocido que vive en el campo relativamente cercano a un pueblo y tiene animales.
Cansado de que le entren a chorear una noche que vió que entraban hacia el lado del corral, el en la oscuridad le ganó llegando más cerca de donde estaba la chata que los esparaba.
El hermano prendió el reflector de las casas y cuando empezaron a correr hacia la chata les tiraba con la carabina 22 con mira, obviamente no a pegar, pero si les metió tres tiros a la camioneta que obviamente salió cagando antes que llegarán los tipos y los chorros tuvieron que correr tras la camioneta y casi dejan los huevos saltando el alambre...
Al otro día era el comentario del pueblo que el loquito "tal" no voy a dar nombre, disparaba cuando entraban al campo y no sabían ni de dónde les tiraban...
Nunca más entro nadie más a robarle a ese campo...
Obviamente se la jugó... No digo que esté bien, ni mal, ni nada. Es solo una anécdota.
Según el loco, lo bueno del 22 semi es que no te delata tanto la posición y podés tirar un montón de tiros sin moverte. No sé si lo tendría con algo tipo silenciador o apagallamas...
Saludos



Hermoso relato !!! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) asi hay que actuar
Acotaciones... No estuvo bien... Estuvo MUY BIEN...
Suele hacerse eso en el ámbito rural y el citadino jamas lo va a entender porque no vive en el campo... Es lógico...
Ahora... Cambia el 22 por un 308 y además de los huevos en el alambre se patinan con la caca... Nunca mas...
(-Y) si!!! así aprenden a no meterse como si el campo fuera espacio público, una ráfaga de .22, de 12/70 o de .308 a tres metros más arriba de la cabeza y chau... Pero solo funciona con los rateros que se llevan cualquier bolu#ez.
Si se te quieren meter a la casa, por los ahorros, las ultimas ventas, armas y joyas el modo de operación no varía del de la ciudad, salvo que no viene ningún drogon.
Son comandos de 4 a 6 personas que esperan escondidos que salgas al patio o se hacen pasar que se les rompió el vehículo o vienen vestidos de policía, o haciendose pasar por agentes del senasa o de la AFIP y te agarran como corderito.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Dom May 27, 2018 6:55 pm

Marcos-45 escribió:
Ulises escribió:
ariel01 escribió:Es que tenés razón en lo que decís...pero el hecho es no no proporcionas solución ante una realidad...que el 22 no existe es cierto...pero es la única arma semi automática que podés comprar en Argentina...en escopetas ya hablamos de 30 metros...por eso aclaro en ciertas circunstancias ...a 60m de noche con que tirarias? Con un a 11.25 o apostarias con una carabina 22 red dot ...? Y aclare 9mm en cintura cuando estén en distancia de Tiro arma de puño.... El concepto arma defensiva es muy amplio sería como el género de algo más grande,donde no es sólo el combate inminente a 5 metros...es como hablar del número 10 olvidándose de los otros 10jugadores...Ejemplo tenés un revólver 22 ...pero acompañado de 2 Rottweiler y tú mujer con otra 22... . La cosa cambia... Y lo penal que decís la ley penal no habla de distancias...dice mal grave inminente...con que vean que te ellos realizaron disparos ya es suficiente, recordando que en domicilio se cuenta con la legislación defensa privilegiada
Haces eso y estas hasta las manos. NO hay legitima defensa.
Perdón ulises... Haciendo que no hay legitima defensa y por que?
Podrías explayarte?
Después te explicó por que...
Porque para los imbeciles de nuestros jueces, la legitima defensa se constituye cuando hay una accion directa de riesgo de vida y la imposibilidad de la victima de evitarla, salvo la de repelerla.
Ergo, si el tipo no te esta apuntando, NO hay legitima defensa. (Preguntale a Chocobar)
El tipo entra al campo, y a 100 mts lo bajas como una mosca, para la ley, lo ejecutaste, tranquilamente te podrias haber encerrado en tu casa y esperar que se vaya ó llamar a la policia (que esta a 1.000.000 de km y no va a venir)
Si fuera por mi, los bajas tirando de la terraza con un 7,62 nato y los dejas para que coman los perros, pero esto no es TEXAS.
Tenes una alternativa.....
Podes decir que el tipo estaba paseando por la calle lo mas tranquilo, y vos lo forzaste a entrar al campo, para afanarlo y como se puso piola, lo tuviste que amasijar con 5 tiros de 11,25 en la cabeza, en ese caso, sos la pobre victima, el estado te ofrece tratamiento psicologico, un plan Social y actuar en Bailando por un Sueño.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por SebaEscopeta » Dom May 27, 2018 11:53 pm

Lucas45 escribió:Mas que nada el tema se me viene a la mente ya que en los post veo que es un calibre muy ignorado, al cual le siento mucho respeto y me gustaria saber que piensan aquellos que peinan canas de experiencia en el mundo de las armas

Saludos
Lo que voy a poner, ya lo he puesto antes. Hace ya unos años atras, tenia un par de horas libres entre clase y clase de la facultad de derecho de la UNCuyo y en la biblioteca pedi si tenian algun libro de armas, me trajeron un estudio del Penalista Dr. Sebastian Soler, Del Medico Legista Dr. Osvaldo Raffo y del perito en criminalistica y perito balistico Javier Morsucci, en donde abordaban el tema del calibre .22LR (el calibre mas usado por la delicuencia en esa epoca. El libro era de 1971) desde la optica legal, Medica Forense y Criminalistica. Un capitulo mas que interesante era el de Morsucci y Raffo hablaban sobre los famosos estudios del Medico Argentino Nicolas Pietri que en la decada del 30 a pedido del ejercito y de la policia hizo pruebas en porcinos vivos, de estos estudios Morsucci y Raffo decian en el opusculo que desde el punto de vista balistico cualquier calibre tiene un indice de incapacitacion y un indice de letalidad. El indice de incapacitacion es la posibilidad de causarle un shock lo suficientemente fuerte al individuo que se le dispara para hacerle cesar en la agresión y el indice de letalidad que es la posibilidad real de que la municion produzca lesiones que en forma directa o indirectamente provoquen la muerte. Morsucci decia que la gente suele confundir los terminos, pero que son terminos independientes. Hay cartuchos de armas de fuego con mucha incapacitacon pero poca letalidad (por ejemplo un cartucho de postas de goma entre 10 y 20 metros) y cartuchos de armas de fuego con gran letalidad y poca incapacitacion: Justamente el calibre .22LR. Decia que por sus caracteristicas balisticas dicho calibre hace estragos en los tejidos produciendo una enorme posibilidad de hemorragias, pero que si no impacta en una zona vital la hemorragia puede tardar literalmente horas en causar un efecto incapacitador. Ponia un ejemplo de Jurisprudencia del año 1959 en donde una bailarina fue apuñalada por un seguidor obsesionado, este entro al departamento de la bailarina cuando no estaba y cuando llego la abordo. La bailarina tenia un revolver calibre .22 Lr con el cual impacto en el abdomen del agresor tres veces pero aun asi el agresor la apuñalo quitandole la vida. La cuestion que el agresor salio del departamento, manejo, llego al conventillo de mañana, la dueña del conventillo lo vio a entrar a su habitacion, se tiro en la cama y murio. La mujer encontro el cadaver dos dias despues. Cuando por ocurrencia del Juez de instruccion se perito el arma de la bailarina con las puntas deformadas dentro del estomago del agresor la pericia mostro que eran del revolver encontrado al lado del cuerpo de la bailarina. Perdon por extenderme tanto.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ariel01 » Lun May 28, 2018 12:43 am

La legitima defensa habla de mal grave e inminente y en ningun momento te obliga a correr y si no podes correr recién ahí procede ...Signos inequívocos de agresión y se toma el sentir interno del que se defiende para medir la gravedad. Si vez 5 personas que te rompieron un alambrado, armados y te disparan ...ya no hay dudas ...Chocobar lo baleo literalmente (:L:), el puede alegar que constituía un peligro aún, pero se pasó la mano ( falta mas jurisprudencia que permita atender los estados emocionales) , pero no va por el lado de la legitima defensa. El actuaba en el cumplimiento o ejercicio de un deber o derecho ...donde uno de los mandatos es perseguir y reducir...cosa que la legitima defensa no te permite (perseguir) . Igual recordar algo ...la adecuación de la pena con 22, es menor que con una arma de uso civil Condic.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 28, 2018 7:41 am

ariel01 escribió:La legitima defensa habla de mal grave e inminente y en ningun momento te obliga a correr y si no podes correr recién ahí procede ...Signos inequívocos de agresión y se toma el sentir interno del que se defiende para medir la gravedad. Si vez 5 personas que te rompieron un alambrado, armados y te disparan ...ya no hay dudas ...Chocobar lo baleo literalmente (:L:), el puede alegar que constituía un peligro aún, pero se pasó la mano ( falta mas jurisprudencia que permita atender los estados emocionales) , pero no va por el lado de la legitima defensa. El actuaba en el cumplimiento o ejercicio de un deber o derecho ...donde uno de los mandatos es perseguir y reducir...cosa que la legitima defensa no te permite (perseguir) . Igual recordar algo ...la adecuación de la pena con 22, es menor que con una arma de uso civil Condic.

Estupideces de nuestra ley... Pasa con el cuchillo! Para mi, lo mas letal ue hay! pero los jueces lo ven inferior a un arma de fuego... (:V:) (:V:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 28, 2018 7:44 am

Ulises escribió:
Marcos-45 escribió:
Ulises escribió:
ariel01 escribió:Es que tenés razón en lo que decís...pero el hecho es no no proporcionas solución ante una realidad...que el 22 no existe es cierto...pero es la única arma semi automática que podés comprar en Argentina...en escopetas ya hablamos de 30 metros...por eso aclaro en ciertas circunstancias ...a 60m de noche con que tirarias? Con un a 11.25 o apostarias con una carabina 22 red dot ...? Y aclare 9mm en cintura cuando estén en distancia de Tiro arma de puño.... El concepto arma defensiva es muy amplio sería como el género de algo más grande,donde no es sólo el combate inminente a 5 metros...es como hablar del número 10 olvidándose de los otros 10jugadores...Ejemplo tenés un revólver 22 ...pero acompañado de 2 Rottweiler y tú mujer con otra 22... . La cosa cambia... Y lo penal que decís la ley penal no habla de distancias...dice mal grave inminente...con que vean que te ellos realizaron disparos ya es suficiente, recordando que en domicilio se cuenta con la legislación defensa privilegiada
Haces eso y estas hasta las manos. NO hay legitima defensa.
Perdón ulises... Haciendo que no hay legitima defensa y por que?
Podrías explayarte?
Después te explicó por que...
Porque para los imbeciles de nuestros jueces, la legitima defensa se constituye cuando hay una accion directa de riesgo de vida y la imposibilidad de la victima de evitarla, salvo la de repelerla.
Ergo, si el tipo no te esta apuntando, NO hay legitima defensa. (Preguntale a Chocobar)
El tipo entra al campo, y a 100 mts lo bajas como una mosca, para la ley, lo ejecutaste, tranquilamente te podrias haber encerrado en tu casa y esperar que se vaya ó llamar a la policia (que esta a 1.000.000 de km y no va a venir)
Si fuera por mi, los bajas tirando de la terraza con un 7,62 nato y los dejas para que coman los perros, pero esto no es TEXAS.
Tenes una alternativa.....
Podes decir que el tipo estaba paseando por la calle lo mas tranquilo, y vos lo forzaste a entrar al campo, para afanarlo y como se puso piola, lo tuviste que amasijar con 5 tiros de 11,25 en la cabeza, en ese caso, sos la pobre victima, el estado te ofrece tratamiento psicologico, un plan Social y actuar en Bailando por un Sueño.
Ulises, todo bien, pero en el campo, por mas que estes pegado al pueblo, estas mas solo que Tarzan...
En caso que te afanen o te tiren las unicas reglas ue tenes qque seguir si queres vivir, son las de combate... Si corren, dejalos, si te tiran, tira... Trata de no pegarles (estan lejos y el tiro de disuasion sirve mas que tirar a pegar...) pero si no dejan de tirar... lo lamento!...
Han pasado casos y la ley aunque no lo creas fallo a favor del que se defendia!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por el chacal » Lun May 28, 2018 8:16 am

En el campo es muy complicado, primero la tranquera principal tiene que estar siempre con llave ( con una cojuda cadena y candado reforzado) cosa que el que necesite entrar tiene que tener llave o avisar telefónicamente con tiempo. Sino que se cag#e, no se le abre.
Si tenemos la suerte de verlos venir rajar al maizal con el celular sino parapetarse en el rancho y:
-si están a más de 100 mts sacudirle con la .22 o el .308
- a 50 mts con la 12/70 a trombón.
- a 15 mts acudir a la 9 mm.
Esto es en el caso de que tengamos tiempo y estemos organizados.
El tema policia:
- por lo general no hay señal de celular cuando lo precisas.
- si logras llamar, demoran más de media hora en llegar.
-tenes que tener suerte que tengan móvil, que tenga combustible y que arranque.
-si le decis que son varios, se cag#an hasta los pantalones, piden refuerzos a otro pueblo.
-tenes que hacerle un croquis por tel para decirle donde está el campo, no salen del pueblo, no conocen un cara#o.
- cuando llegan seguro que los chorros ya se han ido...
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ringuin » Mar May 29, 2018 12:56 am

Tenes razon en lo que decis,pasa que los que vivimos en la ciudad,tenemos agresiones de otro tipo,pero pensa lo que te dije antes,palanquero 44 magnum,20 pulgadas,con bala en recamara,martillo bajo,detras de la puerta,una caja de balas a mano,con eso pegas desde un metro a cien metros,comodo,no hay hombre con tres huevos,y si te tiran con un arma tan potente y ruidosa,lo vas a pensar dos veces,antes de seguir encarando,o sea,tiene que ser muy grande el "premio",para dejar el cuero ahi,fijate,a veces las soluciones son mas faciles,de lo que nos parecen,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ringuin » Mar May 29, 2018 12:58 am

Tenes razon en lo que decis,pasa que los que vivimos en la ciudad,tenemos agresiones de otro tipo,pero pensa lo que te dije antes,palanquero 44 magnum,20 pulgadas,con bala en recamara,martillo bajo,detras de la puerta,una caja de balas a mano,con eso pegas desde un metro a cien metros,comodo,no hay hombre con tres huevos,y si te tiran con un arma tan potente y ruidosa,lo vas a pensar dos veces,antes de seguir encarando,o sea,tiene que ser muy grande el "premio",para dejar el cuero ahi,fijate,a veces las soluciones son mas faciles,de lo que nos parecen,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ringuin » Mar May 29, 2018 1:00 am

Tenes razon en lo que decis,pasa que los que vivimos en la ciudad,tenemos agresiones de otro tipo,pero pensa lo que te dije antes,palanquero 44 magnum,20 pulgadas,con bala en recamara,martillo bajo,detras de la puerta,una caja de balas a mano,con eso pegas desde un metro a cien metros,comodo,no hay hombre con tres huevos,y si te tiran con un arma tan potente y ruidosa,lo vas a pensar dos veces,antes de seguir encarando,o sea,tiene que ser muy grande el "premio",para dejar el cuero ahi,fijate,a veces las soluciones son mas faciles,de lo que nos parecen,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ringuin » Mar May 29, 2018 1:02 am

Tenes razon en lo que decis,pasa que los que vivimos en la ciudad,tenemos agresiones de otro tipo,pero pensa lo que te dije antes,palanquero 44 magnum,20 pulgadas,con bala en recamara,martillo bajo,detras de la puerta,una caja de balas a mano,con eso pegas desde un metro a cien metros,comodo,no hay hombre con tres huevos,y si te tiran con un arma tan potente y ruidosa,lo vas a pensar dos veces,antes de seguir encarando,o sea,tiene que ser muy grande el "premio",para dejar el cuero ahi,fijate,a veces las soluciones son mas faciles,de lo que nos parecen,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por ringuin » Mar May 29, 2018 1:03 am

Tenes razon en lo que decis,pasa que los que vivimos en la ciudad,tenemos agresiones de otro tipo,pero pensa lo que te dije antes,palanquero 44 magnum,20 pulgadas,con bala en recamara,martillo bajo,detras de la puerta,una caja de balas a mano,con eso pegas desde un metro a cien metros,comodo,no hay hombre con tres huevos,y si te tiran con un arma tan potente y ruidosa,lo vas a pensar dos veces,antes de seguir encarando,o sea,tiene que ser muy grande el "premio",para dejar el cuero ahi,fijate,a veces las soluciones son mas faciles,de lo que nos parecen,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”