Calibre 22 LR en Defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Mié Nov 15, 2017 6:17 pm

Me parece una discusión estéril. Quieren usar un 22 en arma corta para defensa ? Úsenlo. Si creen q 40 grains de plomo de 5.56 mm de diám. a 300m/s son mas efectivos q 230 grains con un diámetro de 11,43 mm a 270 m/seg....métanle.
Y al q puso q un tiro del 22 en la cabeza es mas efectivo q un .44 mag en el pié,le digo q en esas condiciones,un buen adoquinazo en el marote supera a ambos cal. En fín....slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por JuanPS » Mié Nov 15, 2017 6:29 pm

Oscar44 escribió:Una vez en unos leyendo el foro ve la leyende un un autor que me quedo grabado y que comparto al 100% su opinión, su nombre era Fidel.
"no importa el diámetro ni el peso de la punta, sino su velocidad de arribada al blanco"

si no se quieren convencer sobre esto, hay un video en YouTube, donde cazan un jabalí con un .22TCM, de un tiro quedo incapacitado en el lugar.
No es solo la velocidad, es la energía que entrega al impactar y más importante que descargue toda esa energía en el blanco (que no haya sobre penetración). La energía tiene los dos componentes, la velocidad y la masa de la punta.

Saludos!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por nestorfull » Mié Nov 15, 2017 6:39 pm

pregunta :
el poder de parada se da cuando uno afecta a un organo vital? o sea cuanto mas grande el calibre mayor desangramiento y rapido....por ende que se muera rapidito.... se me viene a la mente el motoquero dani la muerte que le metieron siete de nueve y no se murio...eso si lo pararon... se me confunden las cosas...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por NyP » Mié Nov 15, 2017 6:59 pm

No se ...el tema es arma corta.Pero yo invito a cualquier caco que me visite en el campo y me deje agarrar mi carabina Ruger 10/22 con cargador original de 25 tiros cargada con balas alternadas,una Stinger y una Mini Mag........Despues me cuentan.
Y si de arma corta se trata,me sentiria muy comodo con una Ruger Bull Barrel o una Browning Buck Mark con las mismas balas...

algo asi:
https://www.youtube.com/watch?v=0SbofhG2Gzs
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por gaboberetta » Mié Nov 15, 2017 8:54 pm

Mirá los 3000 videos que sube este flaco sobre todo lo que podés hacer o no con un .22
https://www.youtube.com/user/22plinkster
Ya no sabe a que tirarle y con qué. Siempre con calibre .22
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por drupilin » Mié Nov 15, 2017 8:57 pm

Lucas45 escribió:Espero sepan disculpar mi ignorancia, pero estaba convencido que el calibre 40 era lo mismo que el 10 mm y que su unica diferencia era la unidad de medida utilizada para referirse a ese calibre como sucede con el 45 y el 11,25

PD: lo pregunto por la imagen subida por el forista Cristian M
Lucas fijate a comparativa
Imagen
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 15, 2017 9:00 pm

Porteño 22LR escribió:Me parece que mas de uno esta idealizando sus calibres.

El que piense que con su .45 ACP de 185gr +p para de un tiro a la mole moli en plena carrera, preguntense: de donde saque yo esta idea?"

Porque realmente, quien tenga un calibre que no pueda controlar pero que piense: "eso no importa, este es el calibre a tener, con este cañon de mano paro a cualquiera", realmente razonen y piensen de donde sacaron ese concepto.

La unica forma de parar a alguien en plena carrera es impactar con ese pequeño proyectil de .22, .40 o .45 en el corazon, en un pulmon o en la frente.

Todo lo demas es ciencia ficcion e idealizacion.
Si no lo paro en el primero con un tiró de 45 al pecho, lo paras con el segundo, es la mole molí, no Superman... Ahora con una 22, le vas a vaciar el cargador, te va a matar a trompadas y después a las dos horas se va a morir de las hemorragias... Salvó que le pegues en la cabeza ( cosa que con el 45 no hace falta, pero si lo haces obtenes el mismo resultado); pero apuntar a la cabeza a alguien que viene corriendo hacia vos no es nada fácil.

Además porteño, sinceremonos: si viene la mole molí a la carrera a matarte a trompadas porque le tocaste el culo a la negra y con ganas; y tenés a mano una .22, una 9 mm y una 45 decime cuál agarrarias primero y cuál en último lugar? y ahí tenés simple cual es el mejor calibre para defensa y cuál es el peor de todos... No es tan difícil.

Después, que uno usa lo que tiene y que prefiero un 22 a nada es otra cosa.
También es lógico que si nunca disparas armas te sientas más cómodo con un 22, pero la realidad es que una 9 milímetros con práctica la puede manejar cualquiera... Y para poder defenderte correctamente hace falta práctica.
Dicen que colocando bien un disparo de 22 podés tal cosa. Si tenés que colocar bien un tiró de 22 tenés que practicar mucho, y si prácticas mucho vas a poder controlar una 9 mm seguro, así seas un nene de 10 años. Así que para que vas a tener para defenza una 22, pudiendo tener una 9 o una 45.
Yo tengo las 3 pistolas, y ni loco agarro la 22 para defendeme antes que las otras dos...
Última edición por chelin82 el Mié Nov 15, 2017 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por panda » Mié Nov 15, 2017 9:14 pm

lo escribí yo, pero lo dijo Chuck Taylor
como ejemplo, dicen por ay que algo sabe el tipo!

utilizar el mayor calibre que puedas controlar
no todo el mundo puede manejar una .45 o un .357 Mg
para aquella gente estan los calibres mas chicos!

sea desde un simple .22 lr a un poderoso .50 AE


Escalibur escribió:Me parece una discusión estéril. Quieren usar un 22 en arma corta para defensa ? Úsenlo. Si creen q 40 grains de plomo de 5.56 mm de diám. a 300m/s son mas efectivos q 230 grains con un diámetro de 11,43 mm a 270 m/seg....métanle.
Y
al q puso q un tiro del 22 en la cabeza es mas efectivo q un .44 mag en el pié,le digo q en esas condiciones,un buen adoquinazo en el marote supera a ambos cal. En fín....slds
Escalibur
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por panda » Mié Nov 15, 2017 9:35 pm

error,

la única forma de detener de manera instantánea a un ser humano, mas alla de la contextura física, estado emocional, uso de drogas, ect

es meter una bala de alta velocidad en el cerebelo, el cual controla los movimientos voluntarios del hombre

el tipo se desploma, un tiro que mayormente se utiliza para abatir delincuentes en toma de rehenes
esta es una tecnica de tiradores especiales y no se aplica al tiro defensivo, pero va como dato



chelin82 escribió:
Porteño 22LR escribió:Me parece que mas de uno esta idealizando sus calibres.

El que piense que con su .45 ACP de 185gr +p para de un tiro a la mole moli en plena carrera, preguntense: de donde saque yo esta idea?"

Porque realmente, quien tenga un calibre que no pueda controlar pero que piense: "eso no importa, este es el calibre a tener, con este cañon de mano paro a cualquiera", realmente razonen y piensen de donde sacaron ese concepto.

La unica forma de parar a alguien en plena carrera es impactar con ese pequeño proyectil de .22, .40 o .45 en el corazon, en un pulmon o en la frente.

Todo lo demas es ciencia ficcion e idealizacion.
Si no lo paro en el primero con un tiró de 45 al pecho, lo paras con el segundo, es la mole molí, no Superman... Ahora con una 22, le vas a vaciar el cargador, te va a matar a trompadas y después a las dos horas se va a morir de las hemorragias...
Última edición por panda el Mié Nov 15, 2017 9:41 pm, editado 2 veces en total.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Durbas » Mié Nov 15, 2017 9:38 pm

Moreyra escribió:Mas alla de la "pobre" y marginal etiqueta que se le da al 22lr y teniendo en cuenta datos de todo tipo no ddjo de pensar en lo dañino que podria llegar a ser un tiro bin puesto de esta municion. CCI 22LR SEGMENTED

https://youtu.be/RDokamMFPoI
Salvo que le pegues en la cabeza, es lo contrario. Al fragmentarse no logra suficiente penetracion. Las balas 22 menos inadecuadas para usar contra una persona son las de alta velocidad como la stinger.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por JuanPS » Mié Nov 15, 2017 10:02 pm

Aclaro que no soy ningun experto pero por lo que yo tengo entendido, los calibres de mayor tamaño (9mm o 11,25 por ejemplo) perdonan más que los de menor tamaño (para este caso el .22) en cuanto a donde impacta el tiro. Voy a tratar de explicar lo mejor que pueda: cuando una bala impacta un cuerpo produce una cavidad temporal y una cavidad permanente, los calibres con puntas más pesadas y mayor velocidad producen cavidades temporales más grandes. Ésta cavitación se produce por la energía que el proyectil discipa en el cuerpo y tiene el potencial de dañar organos aún cuando los mismos no esten en la trayectoria de la bala por ende permitiendo dañar organos vitales sin necesariamente acertarlos. Las puntas huecas están diseñadas para que no haya sobre penetración y que por ende toda la energía que porta el proyectil sea descargada en el objetivo.

Un ejemplo se puede ver tanto en arcilla como en gel balistico (test estandar del FBI), hay varios videos en youtube del tema, muy interesante por cierto. Si dije pabadas por favor corrijanme jajaja

Saludos!
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Mié Nov 15, 2017 11:09 pm

Escalibur escribió:Me parece una discusión estéril. Quieren usar un 22 en arma corta para defensa ? Úsenlo. Si creen q 40 grains de plomo de 5.56 mm de diám. a 300m/s son mas efectivos q 230 grains con un diámetro de 11,43 mm a 270 m/seg....métanle.
Y al q puso q un tiro del 22 en la cabeza es mas efectivo q un .44 mag en el pié,le digo q en esas condiciones,un buen adoquinazo en el marote supera a ambos cal. En fín....slds
Escalibur
Estimado Escalibur:
Siguiendo el analisis de muchos de los muchachos, a vos que te parece...
Me defiendo con un bate de Beisball, el cual se lo puedo partir en la espalda, estomago y piernas ó mejor un escarbadientes clavado en un ojo ?
Aclaro que el escarbadientes lo controlo mejor.
Si tenes guita para mantener la practica 45 acp, si es mas escaso el presupuesto 9mm con la mejor punta que consigas.
Entre un tramontina y una Bersita, le entro a la Bersita con CCI, Stinger, Yellow
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Mié Nov 15, 2017 11:13 pm

panda escribió:error,
la única forma de detener de manera instantánea a un ser humano, mas alla de la contextura física, estado emocional, uso de drogas, ect
es meter una bala de alta velocidad en el cerebelo, el cual controla los movimientos voluntarios del hombre
Tambien les podes tirar un libro ó una pala, la mayoria frena en el acto y se raja.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Kuato » Mié Nov 15, 2017 11:16 pm

Voy a hacer una comparación odiosa: un caniche micro toy griton sirve para avisarme si me están barreteando la puerta? si, cumple la función perfectamente. Un belga entrenado sirve para avisarme si me están barreteando la puerta? si,cumple la función perfectamente. Cual es la diferencia? todo lo que puede hacer el belga y el otro no cuando se abre la puerta y la diferencia psicológica entre que te mordisqueen el pantalón y te salten a la yugular
De todas maneras ninguno es excluyente del otro.
Y si van a comprarse un doberman que sea un perro y no esa cosa de plastilina vieja que le vendian a la pobre gente para que le explote la mano jaja! (:A)
saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Mié Nov 15, 2017 11:19 pm

Muchachos, perdon que haga chistes y me lo tome a joda, pero a esta altura nadie puede decir que un 22 lr es mejor que un 45 acp.
Cualquier tiro de 45 acp pegado en el mismo lugar y con el mismo tipo de punta es mas efectivo que un tiro de 22 lr en las mismas condiciones.
Para pegarle un tiro en el balero a un tipo que nos sorprende, viene corriendo y encima amenazante, es mas dificil que sacar el quini, en el mejor de los casos, si tenes la oportunidad, sacas la pistola y le tiras al bulto hasta que cese la agresion ó se acaben las balas, sino prueben ir a FBI a ver quien pega los 5 tiros en la cabeza.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por lujan44 » Jue Nov 16, 2017 1:00 am

El calibre poco importa, a un amigo le entro un caco mientras se estaba bañando, al escuchar el ruido de la rotura de puerta salio de la ducha agarro el .38 SPL de la mesa de luz y cuando se dio vuelta tenia al caco a 2 metros, le metió un tiro en medio del pecho, el caco ni se inmuto y se trenzaron en lucha, en ese momento llega el hijo el cual interviene en la lucha recibiendo un disparo en la pierna derecha, que sin tocar le fémur sale limpiamente. el caco al verse en desventaja sale corriendo y cae muerto a 20 metros fuera de la casa, el disparo fue mortal, pero estaba tan drogado que resistió 2 minutos mas, mi amigo por suerte zafo bien en la causa de defensa propia, ya que el reguero de sangre que dejo el caco claramente, se veía que el disparo fue en la habitación, por ese motivo mi amigo ahora usa una escopeta a trombón, con pistol grip lo mas corta que le permite la ley
los únicos disparos con parada inmediata son a la cabeza o en la columna vertebral , y no importa el calibre.
aunque yo sigo teniendo mi 357 cargado con 17Grs de 296 y punta redonda de plomo puro
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Kuato » Jue Nov 16, 2017 4:03 am

Ulises escribió:Muchachos, perdon que haga chistes y me lo tome a joda, pero a esta altura nadie puede decir que un 22 lr es mejor que un 45 acp.
Cualquier tiro de 45 acp pegado en el mismo lugar y con el mismo tipo de punta es mas efectivo que un tiro de 22 lr en las mismas condiciones.
Para pegarle un tiro en el balero a un tipo que nos sorprende, viene corriendo y encima amenazante, es mas dificil que sacar el quini, en el mejor de los casos, si tenes la oportunidad, sacas la pistola y le tiras al bulto hasta que cese la agresion ó se acaben las balas, sino prueben ir a FBI a ver quien pega los 5 tiros en la cabeza.
Es verdad no es una situación realista si dejaste que entre la mole moli a tu casa te sorprendió y se te viene al humo ya esta, te durmieron, hoy te toco perder, tengas lo que tengas. Por eso la seguridad de una vivienda empieza en la linea municipal (limite entre tu propiedad y la vereda) y el arma corta debería estar entre las ultimas opciones según mi opinión y en cuanto al calibre .22 también debería estar entre las ultimas opciones en arma corta.
Saludos desde Marte!

PD: si alguien tubo un problema con la mole moli nunca falte en su nevera uno o dos branca, pack de coca y hielo en abundancia que va a ser por lejos mas efectivo que el .22 (:Y:)
Open your mind!!!
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Jue Nov 16, 2017 6:14 am

La otra que queda es pedirle a algun JEDI que nos tire el truco de parar , levantar y mover objetos, puro Stopping power.
Eso no falla .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Jue Nov 16, 2017 6:27 am

La otra que queda es pedirle a algun JEDI que nos tire el truco de parar , levantar y mover objetos, puro Stopping power.
Eso no falla .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 16, 2017 6:56 am

Ulises escribió:Muchachos, perdon que haga chistes y me lo tome a joda,pero a esta altura nadie puede decir que un 22 lr es mejor que un 45 acp.Cualquier tiro de 45 acp pegado en el mismo lugar y con el mismo tipo de punta es mas efectivo que un tiro de 22 lr en las mismas condiciones.
Para pegarle un tiro en el balero a un tipo que nos sorprende, viene corriendo y encima amenazante, es mas dificil que sacar el quini, en el mejor de los casos, si tenes la oportunidad, sacas la pistola y le tiras al bulto hasta que cese la agresion ó se acaben las balas, sino prueben ir a FBI a ver quien pega los 5 tiros en la cabeza.
De ningún forista he leído eso, es una interpretación tuya, lo que se discute es la capacidad de los calibres chicos para detener un ataque.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 16, 2017 7:09 am

JuanPS escribió:Aclaro que no soy ningun experto pero por lo que yo tengo entendido, los calibres de mayor tamaño (9mm o 11,25 por ejemplo) perdonan más que los de menor tamaño (para este caso el .22) en cuanto a donde impacta el tiro. Voy a tratar de explicar lo mejor que pueda: cuando una bala impacta un cuerpo produce una cavidad temporal y una cavidad permanente, los calibres con puntas más pesadas y mayor velocidad producen cavidades temporales más grandes. Ésta cavitación se produce por la energía que el proyectil discipa en el cuerpo y tiene el potencial de dañar organos aún cuando los mismos no esten en la trayectoria de la bala por ende permitiendo dañar organos vitales sin necesariamente acertarlos. Las puntas huecas están diseñadas para que no haya sobre penetración y que por ende toda la energía que porta el proyectil sea descargada en el objetivo.

Un ejemplo se puede ver tanto en arcilla como en gel balistico (test estandar del FBI), hay varios videos en youtube del tema, muy interesante por cierto. Si dije pabadas por favor corrijanme jajaja

Saludos!
Solo piensan en el plomo, se olvidan que atrás hay una vaina y pólvora. Contame la cavitación que hace una punta de .308 de 155gr, es la limitación de las armas cortas y la velocidad como factor principal.
No precisamente el peso es un factor beneficioso, se necesita mas volumen de propelente para mover mas peso, de allí los calibres con vaina con hombro o llamada botella, otro ejemplo busca la tabla del 9x19 y verás que las de 90gr son las mas efectivas.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Jue Nov 16, 2017 9:12 am

Oscar44 escribió:
Ulises escribió:Muchachos, perdon que haga chistes y me lo tome a joda,pero a esta altura nadie puede decir que un 22 lr es mejor que un 45 acp.Cualquier tiro de 45 acp pegado en el mismo lugar y con el mismo tipo de punta es mas efectivo que un tiro de 22 lr en las mismas condiciones.
Para pegarle un tiro en el balero a un tipo que nos sorprende, viene corriendo y encima amenazante, es mas dificil que sacar el quini, en el mejor de los casos, si tenes la oportunidad, sacas la pistola y le tiras al bulto hasta que cese la agresion ó se acaben las balas, sino prueben ir a FBI a ver quien pega los 5 tiros en la cabeza.
De ningún forista he leído eso, es una interpretación tuya, lo que se discute es la capacidad de los calibres chicos para detener un ataque.
Oscar44:
Lee lo que pusieron algunos, el tema es simple, uso 22 lr, sino tengo otra cosa, y nada mas
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Colt1911A1 » Jue Nov 16, 2017 12:59 pm

panda escribió:hay dos mundos en defensa, el arma automativa full auto
y el semiautomático,


si les doy para elegir una pistola .45 o una escopeta 12/70 para defender una estancia
o este bichito calibre .22 creado por el mismo satanas!

con cual se quedan?

https://www.youtube.com/watch?v=ttRYcURXK5M

en 22 con este

https://www.youtube.com/watch?v=v8TmU5bXZ9M[/youtube]

sino escopeta con slug...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por JuanPS » Jue Nov 16, 2017 2:15 pm

Oscar44 escribió:
JuanPS escribió:Aclaro que no soy ningun experto pero por lo que yo tengo entendido, los calibres de mayor tamaño (9mm o 11,25 por ejemplo) perdonan más que los de menor tamaño (para este caso el .22) en cuanto a donde impacta el tiro. Voy a tratar de explicar lo mejor que pueda: cuando una bala impacta un cuerpo produce una cavidad temporal y una cavidad permanente, los calibres con puntas más pesadas y mayor velocidad producen cavidades temporales más grandes. Ésta cavitación se produce por la energía que el proyectil discipa en el cuerpo y tiene el potencial de dañar organos aún cuando los mismos no esten en la trayectoria de la bala por ende permitiendo dañar organos vitales sin necesariamente acertarlos. Las puntas huecas están diseñadas para que no haya sobre penetración y que por ende toda la energía que porta el proyectil sea descargada en el objetivo.

Un ejemplo se puede ver tanto en arcilla como en gel balistico (test estandar del FBI), hay varios videos en youtube del tema, muy interesante por cierto. Si dije pabadas por favor corrijanme jajaja

Saludos!
Solo piensan en el plomo, se olvidan que atrás hay una vaina y pólvora. Contame la cavitación que hace una punta de .308 de 155gr, es la limitación de las armas cortas y la velocidad como factor principal.
No precisamente el peso es un factor beneficioso, se necesita mas volumen de propelente para mover mas peso, de allí los calibres con vaina con hombro o llamada botella, otro ejemplo busca la tabla del 9x19 y verás que las de 90gr son las mas efectivas.
Fijate que puse que la energía tiene 2 componentes. Y es raro que una 9mm de 90 gr sea la más efectiva, no pude encontrar una marca respetable de munición que las haga en ese peso.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 16, 2017 2:20 pm

Ulises escribió:Muchachos, perdon que haga chistes y me lo tome a joda, pero a esta altura nadie puede decir que un 22 lr es mejor que un 45 acp.
Cualquier tiro de 45 acp pegado en el mismo lugar y con el mismo tipo de punta es mas efectivo que un tiro de 22 lr en las mismas condiciones.
Para pegarle un tiro en el balero a un tipo que nos sorprende, viene corriendo y encima amenazante, es mas dificil que sacar el quini, en el mejor de los casos, si tenes la oportunidad, sacas la pistola y le tiras al bulto hasta que cese la agresion ó se acaben las balas, sino prueben ir a FBI a ver quien pega los 5 tiros en la cabeza.
Ulises, la verdad, me canse de reirme leyendo todo el post... (::A) (::A)
Sobre lo que decis, casi todos saben que cazo jabalies y uso 308, 3030 y 45 ACP
Y al grupo de fans del 22 lr les digo que mate MUCHOS chanchos con 22 por no tener otra cosa, pero hoy salgo a buscar chanchos y ni mamado llevo un 22
Y te digo mas!!! Un jabali herido, no muy grande, digamos de 70 kg, sin coraza... se te viene al humo y me decis "pasame la 45" y yo te digo "para que? si el 22 lo mata eh...!"
Lo minimo que vas a hacer es putearme toda la vida...
El chancho te despanza, te hoza, se va al monte y mañana o pasado SE MUERE... pero vos como quedaste?
Hay cada uno, que la verdad parecen dos... por el amor de dios... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 16, 2017 2:23 pm

JuanPS escribió:
Oscar44 escribió:
JuanPS escribió:Aclaro que no soy ningun experto pero por lo que yo tengo entendido, los calibres de mayor tamaño (9mm o 11,25 por ejemplo) perdonan más que los de menor tamaño (para este caso el .22) en cuanto a donde impacta el tiro. Voy a tratar de explicar lo mejor que pueda: cuando una bala impacta un cuerpo produce una cavidad temporal y una cavidad permanente, los calibres con puntas más pesadas y mayor velocidad producen cavidades temporales más grandes. Ésta cavitación se produce por la energía que el proyectil discipa en el cuerpo y tiene el potencial de dañar organos aún cuando los mismos no esten en la trayectoria de la bala por ende permitiendo dañar organos vitales sin necesariamente acertarlos. Las puntas huecas están diseñadas para que no haya sobre penetración y que por ende toda la energía que porta el proyectil sea descargada en el objetivo.

Un ejemplo se puede ver tanto en arcilla como en gel balistico (test estandar del FBI), hay varios videos en youtube del tema, muy interesante por cierto. Si dije pabadas por favor corrijanme jajaja

Saludos!
Solo piensan en el plomo, se olvidan que atrás hay una vaina y pólvora. Contame la cavitación que hace una punta de .308 de 155gr, es la limitación de las armas cortas y la velocidad como factor principal.
No precisamente el peso es un factor beneficioso, se necesita mas volumen de propelente para mover mas peso, de allí los calibres con vaina con hombro o llamada botella, otro ejemplo busca la tabla del 9x19 y verás que las de 90gr son las mas efectivas.
Fijate que puse que la energía tiene 2 componentes. Y es raro que una 9mm de 90 gr sea la más efectiva, no pude encontrar una marca respetable de munición que las haga en ese peso.

Saludos
corrección, quise decir 115gr, estaba en otro canal con el .380acp

Mira estas! http://www.sellier-bellot.cz/en/product ... etail/285/
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por JuanPS » Jue Nov 16, 2017 2:29 pm

Oscar44 escribió:
JuanPS escribió:
Oscar44 escribió:
JuanPS escribió:Aclaro que no soy ningun experto pero por lo que yo tengo entendido, los calibres de mayor tamaño (9mm o 11,25 por ejemplo) perdonan más que los de menor tamaño (para este caso el .22) en cuanto a donde impacta el tiro. Voy a tratar de explicar lo mejor que pueda: cuando una bala impacta un cuerpo produce una cavidad temporal y una cavidad permanente, los calibres con puntas más pesadas y mayor velocidad producen cavidades temporales más grandes. Ésta cavitación se produce por la energía que el proyectil discipa en el cuerpo y tiene el potencial de dañar organos aún cuando los mismos no esten en la trayectoria de la bala por ende permitiendo dañar organos vitales sin necesariamente acertarlos. Las puntas huecas están diseñadas para que no haya sobre penetración y que por ende toda la energía que porta el proyectil sea descargada en el objetivo.

Un ejemplo se puede ver tanto en arcilla como en gel balistico (test estandar del FBI), hay varios videos en youtube del tema, muy interesante por cierto. Si dije pabadas por favor corrijanme jajaja

Saludos!
Solo piensan en el plomo, se olvidan que atrás hay una vaina y pólvora. Contame la cavitación que hace una punta de .308 de 155gr, es la limitación de las armas cortas y la velocidad como factor principal.
No precisamente el peso es un factor beneficioso, se necesita mas volumen de propelente para mover mas peso, de allí los calibres con vaina con hombro o llamada botella, otro ejemplo busca la tabla del 9x19 y verás que las de 90gr son las mas efectivas.
Fijate que puse que la energía tiene 2 componentes. Y es raro que una 9mm de 90 gr sea la más efectiva, no pude encontrar una marca respetable de munición que las haga en ese peso.

Saludos
corrección, quise decir 115gr, estaba en otro canal con el .380acp

Mira estas! http://www.sellier-bellot.cz/en/product ... etail/285/
Me parecia jaja Que lindo seria tener toda esa variedad de puntas y pesos a mano (a los precios yankees), no me cansaria de probarlas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por threemaggievox » Jue Nov 16, 2017 6:07 pm

Marcos-45 escribió:
Ulises escribió:Muchachos, perdon que haga chistes y me lo tome a joda, pero a esta altura nadie puede decir que un 22 lr es mejor que un 45 acp.
Cualquier tiro de 45 acp pegado en el mismo lugar y con el mismo tipo de punta es mas efectivo que un tiro de 22 lr en las mismas condiciones.
Para pegarle un tiro en el balero a un tipo que nos sorprende, viene corriendo y encima amenazante, es mas dificil que sacar el quini, en el mejor de los casos, si tenes la oportunidad, sacas la pistola y le tiras al bulto hasta que cese la agresion ó se acaben las balas, sino prueben ir a FBI a ver quien pega los 5 tiros en la cabeza.
Ulises, la verdad, me canse de reirme leyendo todo el post... (::A) (::A)
Sobre lo que decis, casi todos saben que cazo jabalies y uso 308, 3030 y 45 ACP
Y al grupo de fans del 22 lr les digo que mate MUCHOS chanchos con 22 por no tener otra cosa, pero hoy salgo a buscar chanchos y ni mamado llevo un 22
Y te digo mas!!! Un jabali herido, no muy grande, digamos de 70 kg, sin coraza... se te viene al humo y me decis "pasame la 45" y yo te digo "para que? si el 22 lo mata eh...!"
Lo minimo que vas a hacer es putearme toda la vida...
El chancho te despanza, te hoza, se va al monte y mañana o pasado SE MUERE... pero vos como quedaste?
Hay cada uno, que la verdad parecen dos... por el amor de dios... (:L)
Acá en el conurbano no nos tiroteamos con jabalíes.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Mazinger » Jue Nov 16, 2017 6:28 pm

Vendo mi escopeta 12/76 y permuto por cualquier carabina calibre 22. Tantos años haciendo puré el hombro practicando con escopeta y recién me entero ahora que una carabina .22 es más efectiva!!!! También revoleo la 9 al joraca y si alguno tiene un Italo Grá, permuto, pago la diferencia!!! Jaaa. Si es .22 short no hay drama! (:O:)

Muchachos: las carabinas 22, por más culata magpul , linterna, mira de punto rojo, bípode, espejo retrovisor, cargador de 500 tiros, NO SON UN FUSIL DE ASALTO!!!!! NO se confundan. Tienen una facha impresionante, disparan rapidísimo y con mucha precisión, pero , no son calibre .223. A tenerlo en cuenta. (:T)
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Lucas45 » Jue Nov 16, 2017 6:35 pm

Les pido disculpas a todos los foristas que tuvieron a bien dar sus opiniones, la idea no era que se terminen peleando o sobrando por una simple consulta.
Desde ya agradecido por todos los comentarios, buena voluntad y predisposición a la hora de comentar y desasnarme.
Lucas45
Responder

Volver a “Armas cortas”