Calibre 22 LR en Defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Mié Nov 15, 2017 7:04 am

Oscar,lee lo q puse antes. Matar,claro q mata. Los cementerios estan llenos de víctimas del 22 lr. Pero NO ES UN CAL ADECUADO PARA DEFENSA.
Tambien puede matar una pistola de AC. Apuntále al ojo,y vas a ver si mata o no. Pero a nadie se le ocurriría armarse con una,verdad? Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Nov 15, 2017 7:07 am

Amigos:
Defenestrando a algunos Rambo del foro, el mejor calibre es con el que Ud. se entrene y PEGUE, yo no me entreno con .22 y me defiendo con .40.
En defensa no se busca matar, si no detener la agresión, y cuando mas grande -dentro de lo lógico- sea el calibre y mejor colocado esté el disparo, mas rápido cesará la agresión, que es el fin principal en la defensa, lo demás es de películas baratas y sensacionalistas.
No compre relatos de supuestos superdotados del teclado, solo entrene concienzudamente y obtenga criterios reales y propios.
Después de disparar por muchos, muchos años, estoy cansado de escuchar delirantes de pacotilla.
En mi domicilio, además del arma corta, que eventualmente porto, hay una escopeta 12 70 con pistol grip y 8 cartuchos.
Nunca busqué problemas, pero si ellos me buscaran que me encuentren preparado. (::P)
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Nov 15, 2017 7:09 am

Amigos:
Defenestrando a algunos Rambo del foro, el mejor calibre es con el que Ud. se entrene y PEGUE, yo no me entreno con .22 y me defiendo con .40.
En defensa no se busca matar, si no detener la agresión, y cuando mas grande -dentro de lo lógico- sea el calibre y mejor colocado esté el disparo, mas rápido cesará la agresión, que es el fin principal en la defensa, lo demás es de películas baratas y sensacionalistas.
No compre relatos de supuestos superdotados del teclado, solo entrene concienzudamente y obtenga criterios reales y propios.
Después de disparar por muchos, muchos años, estoy cansado de escuchar delirantes de pacotilla.
En mi domicilio, además del arma corta, que eventualmente porto, hay una escopeta 12 70 con pistol grip y 8 cartuchos.
Nunca busqué problemas, pero si ellos me buscaran que me encuentren preparado. (::P)
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Mié Nov 15, 2017 7:24 am

Ese es el punto. En autodefensa lo importante no es matar,es detener la agresión. Si el caco muere en virtud de esa acción....bueno,pero no es el objetivo.
En lo demás,coincido en todo. El entrenamiento es crucial. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por -gera- » Mié Nov 15, 2017 7:27 am

Leyendo algunos compañeros foristas me doy cuenta que siempre estuve equivocado...gasté un montón de dinero en armas de fuego de calibres 9 mm, .40 y .45, y en practicar con ellas, cuando con el Dóberman .22 de mi abuelo alcanzaba y sobraba para jugar a ser del Mossad y defenderme.


Tecladistas y hollywoodenses saludos.

(-O)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 15, 2017 8:02 am

Escalibur escribió:Oscar,lee lo q puse antes. Matar,claro q mata. Los cementerios estan llenos de víctimas del 22 lr. Pero NO ES UN CAL ADECUADO PARA DEFENSA.
Tambien puede matar una pistola de AC. Apuntále al ojo,y vas a ver si mata o no. Pero a nadie se le ocurriría armarse con una,verdad? Slds
Escalibur
Yo me armaría tranquilamente con una .22lr, de buena calidad y munición de hiper velocidad, también con otro .22 o mejor conocido como 5.7x28. o con un 4.5mm como el 17hmr.
Se están olvidando de la velocidad y balística interior.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 15, 2017 8:11 am

Esto se habló 300 veces , ni un calibre es mejor ni uno es el peor .
Un 45 mal pegado es igual que un aire comprimido .
Nosotros atendimos a personas que murieron de un tiro con 22 y que se salvaron con 7 tiros de una 45 .
Entonces?
Si se quieren defender en sus casas y quieren anular a un sujeto . No existe nada mejor que una 12/70 5/ 28 .
No sólo que lo detenes si no que no tiene avances de sobrevivir con un tiro en el tórax.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 15, 2017 8:21 am

Yo no soy ningún Rambo, pero tengo claro que sí una persona con un poco de adrenalina viene hacia mi o mi familia decidido a atacarme aun a costa de su vida ( como pasa cuando están falopeados o simplemente mamados o exitados por el mismo robo) con cuchillo u otra arma, disparandole con un 22 no los detenes cuando avanzan contra vos a la carrera.
O sea más claro, con un 22 puedo espantarlos si quieren vivir, puedo matarlos en el acto si justo le doy en la frente, pero si viene corriendo hacia mi decidido, puedo vaciarle el cargador en el pecho que va a llegar a mi lado y clavarme el cuchillo, primero me voy a morir yo, y luego, se va a morir el de mis tiros de .22.
Un doble tap al pecho de 9 mm te aseguro que te detiene, toda esa fuerza que en el vídeo de Hitchcock mueve las veletas de acero, es la que recibís vos en tu pecho, y eso te tira para atrás, ni hablar si es en .45. ( en el caso de 9 mm, punta hueca, para que la fuerza quede ahí, y no pinche y siga de largo).
Yo comencé hace poco disparando arma corta con 22, después compre la 9 y la 45. Sinceramente creo que cualquier persona con 0 entrenamiento, se caga al tirar un tiró, así sea con 22, 9 o 45 y la bala va a parar a cualquier lado. Pero una vez que te sacas ese miedo inicial, hasta una mina o un nene de 10 años puede controlar perfectamente una pistola 9 mm, con lo cual no le recomendaría a nadie que se compre una pistola .22 para defenza.
Sí creo que por costos, y si no haces recarga, es un buen calibre escuela, en el sentido que podés disparar mucho a bajo costó y aprender a empuñar el arma, centrar miras, pegar donde corresponde por dos mangos... Por eso sí la recomiendo como primer arma corta, pero luego, si pensas seriamente defenderte con pistola, de 9 mm para arriba.
Como todo son opiniones...
A en eso sí coincido, también tengo la escopeta a mano, y sería lo primero que agarraría.
Saludos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por marcos de olivos » Mié Nov 15, 2017 8:34 am

Si bien el calibre .22 no es de los clasificados para defensa, por su falta de poder de parada "stopping power", y según se den las circunstancias, no teniendo otra cosa mejor yo preferiría tener un .22 en la mano que un escobillon o un tramontina.
Última edición por marcos de olivos el Mié Nov 15, 2017 9:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Mié Nov 15, 2017 9:07 am

En una oportunidad un amigo tuvo que defenderse con una GMC cal 22 lr, y fue super efectiva.
En principio estaba usando la pistola de plomada, porque no servia para ninguna otra cosa y cuando el bagre lo quizo morder, la uso para rematarlo, le pego 4 golpes en la cabeza y a la bolsa.
No confundan, Defensa no es matar, es incapacitar, el 22 lr mandó mas gente al cementerio, que la fiebre amarilla, el tema es que no detiene la agresión, sino que puede provocar la muerte horas ó días después.
Cualquier tiro, con cualquier calibre, en una zona vital mata, y cualquiera errado es un tiro al pedo.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Mié Nov 15, 2017 9:11 am

-gera- escribió:Leyendo algunos compañeros foristas me doy cuenta que siempre estuve equivocado...gasté un montón de dinero en armas de fuego de calibres 9 mm, .40 y .45, y en practicar con ellas, cuando con el Dóberman .22 de mi abuelo alcanzaba y sobraba para jugar a ser del Mossad y defenderme.
Tecladistas y hollywoodenses saludos.
(-O)
Me queda uno que no entregue en el plan desarme, te cambio el lechucero de mi abuelo, por cuallquier HK, CZ, Glock, ó Tanfoglio que tengas, en cualquiera de los calibres mencionados.
Ojo, te hago la gauchada solo para que ahorres plata.
Y otro día mas sonriendo.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por rodri » Mié Nov 15, 2017 9:24 am

QUE PORQUERÍA NECESITAR UN ARMA PARA DEFENSA SIENDO UN CIVIL,ES PORQUE ALGO NO ANDA BIEN,YO PARA DEFENSA TENGO UN BATE DE SOFBOL DE TRAS DE LA PUERTA Y UNA 45 EN LA MESA DE LUZ.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por thanatos1ar » Mié Nov 15, 2017 9:32 am

Si bien el calibre 22 es el que más víctimas llevo a la tumba hay que verlo en su real contexto.... un gran porcentajes de esas muertes no ocurrieron en forma inmediata y generalmente el deceso ocurrió luego de una prolongada agonía, de la única manera de que el deceso sea inmediato es que el impacto se produzca en SNC o un órgano vital, si con los calibres aptos para defensa muchas veces el agresor al ser impactado aun puede accionar contra la víctima, esa posibilidad aumenta exponencialmente con el 22 lr, osea HAY QUE QUERERSE MUY POCO Y SER MUY SADICO PARA USAR EL CALIBRE 22 PARA DEFENSA, DE TENER OTRO/S CALIBRES.... quienes me defiende en casa es una Glock 17, 9 mm con munición Hornady Critical Defense y una Sistema en 45 ACP con Magtech Guardian Gold.....
Última edición por thanatos1ar el Mié Nov 15, 2017 9:54 am, editado 2 veces en total.
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por thanatos1ar » Mié Nov 15, 2017 9:47 am

rodri escribió:QUE PORQUERÍA NECESITAR UN ARMA PARA DEFENSA SIENDO UN CIVIL,ES PORQUE ALGO NO ANDA BIEN,YO PARA DEFENSA TENGO UN BATE DE SOFBOL DE TRAS DE LA PUERTA Y UNA 45 EN LA MESA DE LUZ.
Si bien en este bendito paísesta necesidad se ve acentuada por el binomio policia/poder judicial que con su ineficaz accionar le hacen el juego a los que delinquen, la RESPONSABILIDAD ULTIMA DE LA DEFENSA DE SU HOGAR RECAE SIEMPRE EN SU PROPIETARIO ya que generalmente es muy difícil que la policía este en el momento justo cuando se produce la agresión Lean este artículo de un Condado de EE.UU. donde por votaron por unanimidad una ordenanza muy clara: cada "cabeza de familia" está "obligado a tener un arma de fuego, junto con la munición correspondiente". En otro condado, según declaró Pam Davis, una portavoz de Kennesaw, al diario 'Usa Today', había 11 robos por cada 1.000 habitantes y tras la aprobación de la norma esa tasa cayó a 2,7. NINGÚN LADRÓN SE ARRIESGARÍA A ENTRAR A UNA CASA ANTE LA POSIBILIDAD CIERTA DE QUE PUEDE RECIBIR UN BALAZO AL INGRESAR EN ELLA, es por eso que el desarme solo les dejaría en la situación monopólica y con una ventaja abrumadora ya que ellos no entregaran sus armas....

http://www.elmundo.es/america/2013/04/0 ... 42270.html
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por alonso » Mié Nov 15, 2017 10:00 am

Hay calibres '' chicos'' muy letales, el 5.7 de FN, el 5.45 x 18 ruso , tengo ambos y los he probado en galoneras con agua con importante resultado y el 17 HMR, con el que tire solo al blanco pero es reconocidamente un calibre muy destructivo, me parece que no hay arma de puño en 17 HMR,Estos calibres chicos son los que atraviesan con mas facilidad los chalecos antibalas
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por carlos javier » Mié Nov 15, 2017 10:04 am

Me voy a salir un poquito del 22LR y me voy a meter en la historia.
Casi todos los tiradores estamos influenciados por los desarrollos de armas y munición de los eeuu. Desde sus comienzos, su ejercito probo muchas.
Hace ya mas de 100 años cambiaron sus pesados revólveres cal 45lc diseñados para bajar al jinete a la carrera o a su caballo, por los nuevos (de esa época) rev cal 38lc. Peeeeroooo en la primer guerra que lo usaron se dieron cuenta que los negros falopeados, aun impactados con 6 corchazos seguían con sus espadas, mataban o herían seriamente a los soldados y después se morían. Por ese motivo le encargan al mormón que desarrollara un arma y una munición mas contundente que el 38lc.
Ahora seria una torpeza pensar en comparar un 22lr y un 38.

Pd: Estoy de acuerdo con Marcos, si no me queda otra alternativa mejor, prefiero la 22 a un tramontina (::C)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Mié Nov 15, 2017 10:13 am

alonso escribió:Hay calibres '' chicos'' muy letales, el 5.7 de FN, el 5.45 x 18 ruso , tengo ambos y los he probado en galoneras con agua con importante resultado y el 17 HMR, con el que tire solo al blanco pero es reconocidamente un calibre muy destructivo, me parece que no hay arma de puño en 17 HMR,Estos calibres chicos son los que atraviesan con mas facilidad los chalecos antibalas
Ojo, que hablamos de defensa domiciliaria, no de enfrentarse al SAS, Ranger, e Intergalactica Force. Por casa los guachiturros solo usan remeras de los STONE, los que vienen con chalecos son la banda del gordo valor, pero a esos tampoco los para con una G41
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Mié Nov 15, 2017 10:19 am

Historias hay miles. Gente q sobrevivió al atropello de una locomotora y gente q murió al caer de un banquito de 50 cm.
Si las FFSS y FFAA utilizan cal 9mm para arriba,por algo será. Tontos no creo q sean. Slds
Escalibur
PD: hoy los chorritos usan 9mm para arriba,tambien. No te engañes
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 15, 2017 11:38 am

Escalibur escribió:Historias hay miles. Gente q sobrevivió al atropello de una locomotora y gente q murió al caer de un banquito de 50 cm.
Si las FFSS y FFAA utilizan cal 9mm para arriba,por algo será. Tontos no creo q sean. Slds
Escalibur
PD: hoy los chorritos usan 9mm para arriba,tambien. No te engañes
Usan las 9 mm con municiones que nosotros jamás vamos a ver , incluso son municiones prohibidas para uso civil .
No se puede comparar

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 15, 2017 11:38 am

Escalibur escribió:Historias hay miles. Gente q sobrevivió al atropello de una locomotora y gente q murió al caer de un banquito de 50 cm.
Si las FFSS y FFAA utilizan cal 9mm para arriba,por algo será. Tontos no creo q sean. Slds
Escalibur
PD: hoy los chorritos usan 9mm para arriba,tambien. No te engañes
Usan las 9 mm con municiones que nosotros jamás vamos a ver , incluso son municiones prohibidas para uso civil .
No se puede comparar

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 15, 2017 12:53 pm

alonso escribió:Hay calibres '' chicos'' muy letales, el 5.7 de FN, el 5.45 x 18 ruso , tengo ambos y los he probado en galoneras con agua con importante resultado y el 17 HMR, con el que tire solo al blanco pero es reconocidamente un calibre muy destructivo, me parece que no hay arma de puño en 17 HMR,Estos calibres chicos son los que atraviesan con mas facilidad los chalecos antibalas
Tal cual Alonso! siguen pensando que mayor diámetro = mayor daño.
y que me cuenta del .22TCM ? es terrible lo que hace, una puntita de esas.

Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Chiefspecial » Mié Nov 15, 2017 1:25 pm

Cuando las pruebas las hace un pelado con anteojos “tacticool” y ropa de camuflaje, sospecho que el video va dirigido al público que fantasea con ser “operador táctico” SWAT, o soldado de la fortuna a. k. a. mercenario.
Paso de todos ellos. Al que le encaje que se lo ponga.

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por oski52 » Mié Nov 15, 2017 2:29 pm

Gana el chiquito por lejos!!!!! pero podría considerarse la escopeta cargada con postas en segundo lugar (:F:) (:F:)

panda escribió:hay dos mundos en defensa, el arma automativa full auto
y el semiautomático,


si les doy para elegir una pistola .45 o una escopeta 12/70 para defender una estancia
o este bichito calibre .22 creado por el mismo satanas!

con cual se quedan?

https://www.youtube.com/watch?v=ttRYcURXK5M
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por panda » Mié Nov 15, 2017 2:48 pm

jaja

el tema que aca tenemos limitado el uso de armas full auto y cartuchos especiales como los tracers u otros especiales
sino con una ruger 10/22 literalmente cortas al medio a cualquiera que se te ponga en el camino!

sino mira el video

https://www.youtube.com/watch?v=pf31EZ9gAJk

claro que si tengo que elegir uno preferiria algo mas grande
pero no subestimemos el calibre .22 porque es un gran error

un tiro de .22 bien puesto en el balero
es mejor que uno de 44mg en el pie

oski52 escribió:Gana el chiquito por lejos!!!!! pero podría considerarse la escopeta cargada con postas en segundo lugar (:F:) (:F:)

panda escribió:hay dos mundos en defensa, el arma automativa full auto
y el semiautomático,


si les doy para elegir una pistola .45 o una escopeta 12/70 para defender una estancia
o este bichito calibre .22 creado por el mismo satanas!

con cual se quedan?

https://www.youtube.com/watch?v=ttRYcURXK5M
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Nov 15, 2017 3:04 pm

Me parece que mas de uno esta idealizando sus calibres.

El que piense que con su .45 ACP de 185gr +p para de un tiro a la mole moli en plena carrera, preguntense: de donde saque yo esta idea?"

Porque realmente, quien tenga un calibre que no pueda controlar pero que piense: "eso no importa, este es el calibre a tener, con este cañon de mano paro a cualquiera", realmente razonen y piensen de donde sacaron ese concepto.

La unica forma de parar a alguien en plena carrera es impactar con ese pequeño proyectil de .22, .40 o .45 en el corazon, en un pulmon o en la frente.

Todo lo demas es ciencia ficcion e idealizacion.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Moreyra » Mié Nov 15, 2017 3:28 pm

Mas alla de la "pobre" y marginal etiqueta que se le da al 22lr y teniendo en cuenta datos de todo tipo no ddjo de pensar en lo dañino que podria llegar a ser un tiro bin puesto de esta municion. CCI 22LR SEGMENTED

https://youtu.be/RDokamMFPoI
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por panda » Mié Nov 15, 2017 3:49 pm

che no se metan con la gente del mossad, que se pudre todo, jaja

cada persona debe buscar el conjunto arma calibre que mejor le siente
si bien el calibre .22 no es lo ideal para defensa, si es un calibre ofensivo muy danino

te doy un ejemplo, la señora de un amigo tiene la mano muy pequeña, como el de una nena
la chica mide 1.55, no puede disparar una colt 1911 u otra pistola de armazón grande ya que
le queda incomodo, si se ponen feas las cosas en la casa va a ir a tomar la bersa .22 ya que
con esta dispara muy bien y le incomoda disparar otro calibre mas grande en compactas

cada cual se defiende con lo que puede y quiere, después si es idóneo el calibre para defensa
es otro tema, como si tener un .44 mg o un .45 acp, te librara de que te cagen a tiro y quedes seco en el suelo
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 15, 2017 4:03 pm

Una vez en unos leyendo el foro ve la leyende un un autor que me quedo grabado y que comparto al 100% su opinión, su nombre era Fidel.
"no importa el diámetro ni el peso de la punta, sino su velocidad de arribada al blanco"

si no se quieren convencer sobre esto, hay un video en YouTube, donde cazan un jabalí con un .22TCM, de un tiro quedo incapacitado en el lugar.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 15, 2017 4:19 pm

Escalibur escribió:Oscar,lee lo q puse antes. Matar,claro q mata. Los cementerios estan llenos de víctimas del 22 lr. Pero NO ES UN CAL ADECUADO PARA DEFENSA.
Tambien puede matar una pistola de AC. Apuntále al ojo,y vas a ver si mata o no. Pero a nadie se le ocurriría armarse con una,verdad? Slds
Escalibur
Escalibur, busca los videos del .22TCM que también es 5.5mm como un AC, o sea, no hay que olvidarse de la velocidad.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por oski52 » Mié Nov 15, 2017 6:14 pm

Creo que el mejor calibre para defensa es ejercer la ley de atracción y pensar que nunca vamos a necesitar de un arma para defendernos. No podemos condicionarnos ni imaginar que podemos llegar a hacer en un momento de emergencia, porque nadie con seguridad sabe cómo va a reaccionar ante una situacion de riesgo determinada, ni siquiera aquellos profesionales que se entrenan para ello. No es lo mismo formar parte de una fuerza de ataque que ser el atacado. Espero que mis palabras no generen polémica porque es lo último que desearía. Igualmente aclaro que tengo a mano una .45acp, pero no solamente por el calibre, sino per que me piace (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Armas cortas”