Calibre 22 LR en Defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por HK-USP40 » Vie Nov 17, 2017 1:13 pm

Ulises escribió:
panda escribió:en mi caso utilizo un bagual 8 para defensa, siempre entreno apuntando al brazo, a las venas del brazo, donde a uno le sacan sangre
,bueno justo en ese lugar, teóricamente la bala ingresa en el torrente sanguíneo, si perder la velocidad de boca cañon viaja el proyectil por las venas como en una autopista y al llegan al corazón, pummm el caco cae seco, son fracciones de segundo!!
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Genio, yo le apuntaba a los huevos, esperando que muera de una infeccion urinaria.
Si, ojo... lo importante son los tiros bien puestos.... hay que saber tirar y selecionar bien el lugar como ustedes.... por ejemplo seria un error tirar con el 22 a un riñon... porque le sacan el plomo con una laparoscopia y listo en el caso de que no la mee.

en una vena es mas dificil de salvar.... tengan en cuenta que con un poco de suerte...si el delincuente tiene colesterol le tapa la vena y lo mata antes de llegar al corazon!!!


Yo estoy por ir a cazar rinoceronte con una carabina 22 yuxtapuesta..... un tiro en cada fosa nasal y lo mato por asfixia.

Abrazo
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por panda » Vie Nov 17, 2017 1:29 pm

jaja, pero ese tiro ya no es humanitario, la cosa es que no sufra!!

(::A) (::A)

HK-USP40 escribió:
Ulises escribió:
panda escribió:en mi caso utilizo un bagual 8 para defensa, siempre entreno apuntando al brazo, a las venas del brazo, donde a uno le sacan sangre
,bueno justo en ese lugar, teóricamente la bala ingresa en el torrente sanguíneo, si perder la velocidad de boca cañon viaja el proyectil por las venas como en una autopista y al llegan al corazón, pummm el caco cae seco, son fracciones de segundo!!
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Genio, yo le apuntaba a los huevos, esperando que muera de una infeccion urinaria.
Si, ojo... lo importante son los tiros bien puestos.... hay que saber tirar y selecionar bien el lugar como ustedes.... por ejemplo seria un error tirar con el 22 a un riñon... porque le sacan el plomo con una laparoscopia y listo en el caso de que no la mee.

en una vena es mas dificil de salvar.... tengan en cuenta que con un poco de suerte...si el delincuente tiene colesterol le tapa la vena y lo mata antes de llegar al corazon!!!


Yo estoy por ir a cazar rinoceronte con una carabina 22 yuxtapuesta..... un tiro en cada fosa nasal y lo mato por asfixia.

Abrazo
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Porteño 22LR » Vie Nov 17, 2017 3:09 pm

Confirmo que este foro esta manejado por un grupo de adolescentes muy aburridos.

.45ACP? Que manga de homosexuales... Cal .50 o nada, no merecen ser legitimos usuarios los que defiendan al .45...

A mis queridos nenes del foro, asi esta bien, no? Asi se escribe aca, no?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 17, 2017 3:14 pm

(-O)
Porteño 22LR escribió:Confirmo que este foro esta manejado por un grupo de adolescentes muy aburridos.

.45ACP? Que manga de homosexuales... Cal .50 o nada, no merecen ser legitimos usuarios los que defiendan al .45...

A mis queridos nenes del foro, asi esta bien, no? Asi se escribe aca, no?
No, no, no....
Pasa que vos confundís que alfo sea capaz de matar conque sea idóneo o ideal para defenderse.
Son dos cosas diferentes.
Un parapente es capaz de volar pero no es ni idóneo ni lo.ideal para ir a Europa de viaje.
Para eso hay aviones ..
Es lo mismo!
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Vie Nov 17, 2017 4:23 pm

carlos javier escribió:
Adrián90 escribió:
Escalibur escribió:Hace un par de meses,vi una nota en el Discovery,donde contaban sobre las quejas de las tropas destacadas en Irak sobre la poca eficacia del .223 empleado por el M16.
Según decían,en muchas ocaciones los ''insurgentes'',heridos incluso en órganos importantes,siguen luchando y causando bajas,aunque mueran mas tarde. Entiéndase q se refiere a poder de arresto,NO a letalidad.
Por ello se estaba estudiando la creación de un nuevo cartucho de entre 6,8 y 7mm. Esto vendría a reflotar la vieja idea británica de fines de los '40 sobre la creación de un cal intermedio de .270 .
Dicha idea fue abortada x USA al imponer al .308 en el M14.
Todo esto demuestra q un .22 es incluso ineficiente aún a 1000 m/seg. Su letalidad está fuera de toda discusión. Pero para un buen SP le falan masa y diámetro.
Slds
Escalibur
Yo quiero decirte que un 223 en el corazón es mortal en el acto, en la aorta no tiene más que contar hasta 30 , en la cabeza tambien y más con las municiones que usan . Ahora si le pegas en la ingle y afectas las arterias iliacas va a seguí corriendo y disparando hasta que se muera en 5 minutos desangrado . Habría que ver a que tipo de lesiones específicas se refieren .
El tema es este podes pegarle 50 balazos en el abdomen , que seguro es mortal un tiro en el estómago es mortal si no se trata pero no incapacitante inmediato .
Pero si te pegan con un 300 también pasa lo mismo .
Pero pasa lo que digo una bala encamisada con centro de acero , mal pegada es menos letal que una utilizada para caza , se entiende .
Y eso esa hecho a propósito .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Según las distancias y lo que tenga que atravesar esa munición para llegar al cuerpo.
un soldado todo pertrechado, o un civil con mucha ropa seguro va a hacer variar los resultados, creando estadísticas distintas.
Estoy de acuerdo con Escalibur. Le falta masa y diámetro.
No pueden decir que una bala militar 223 le falta masa y diámetro, por favor, ahora ustedes me hablan de tirar a 200 300 metros bueno pero en un enfrentamiento de 50 metros , te pasa de pasa de lado a lado .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 17, 2017 4:37 pm

Adrian se puede decir cualquier cosa del 223 ( que carece de efectividad por su poco diámetro, que.se.desvía fácilmente, que pierde velocidad en distancia....) menos que no perfora.
Precisamente es lo que.hace! Pasa todo. Como manteca...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por NyP » Vie Nov 17, 2017 5:03 pm

Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Vie Nov 17, 2017 5:47 pm

Marcos-45 escribió:Adrian se puede decir cualquier cosa del 223 ( que carece de efectividad por su poco diámetro, que.se.desvía fácilmente, que pierde velocidad en distancia....) menos que no perfora.
Precisamente es lo que.hace! Pasa todo. Como manteca...
Pero por eso lo digo , o sea si hay algo que hace el 223 y con munición encaminada es traspasar todooooooo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Vie Nov 17, 2017 5:52 pm

Marcos-45 escribió:Adrian se puede decir cualquier cosa del 223 ( que carece de efectividad por su poco diámetro, que.se.desvía fácilmente, que pierde velocidad en distancia....) menos que no perfora.
Precisamente es lo que.hace! Pasa todo. Como manteca...
De todas maneras una munición con ese poder de penetración es altamente efectiva y en todo caso si muere o no va a depender de de donde fue el disparo y que punta tenía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Vie Nov 17, 2017 5:54 pm

Esta es la que tengo en la mesita de luz ....[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... a22aed.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por NyP » Vie Nov 17, 2017 5:57 pm

Adrián90 escribió:
Marcos-45 escribió:Adrian se puede decir cualquier cosa del 223 ( que carece de efectividad por su poco diámetro, que.se.desvía fácilmente, que pierde velocidad en distancia....) menos que no perfora.
Precisamente es lo que.hace! Pasa todo. Como manteca...
Pero por eso lo digo , o sea si hay algo que hace el 223 y con munición encaminada es traspasar todooooooo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Aca unas estadisticas reales de stopping power del 223/5.56.
Es altamente efecivo,aun con balas FMJ....

http://www.handloads.com/misc/stoppingp ... Weight=All
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Vie Nov 17, 2017 6:13 pm

Bueno,los propios yankis se quejan del poder de incapacitaciòn del .223 y uds lo ponen en duda?? No se,cuantos del foro viajaron a Irak a comprobarlo?? Uds creen q los altos mandos se harían eco si no fuera cierto?
Por otro lado,que me importa q un tiro d .22 en el pulmón le produzca problemas respiratorios o incluso la muerte al caco en 2 o 3 minutos,si en 15 seg puede vaciarme los15 tiros d su 9mm encima? QUIERO Q QUEDE INCAPACITADO PARA HACERME DAÑO,SI SE MUERE,CONVULSIONA,VOMITA O SE HACE PICHICACA ES OTRA HISTORIA !!
Por que mezclan letalidad,q la tiene y mucha,con stopping power,q no tiene nada ?? Chau,me frustré. Taluego
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 17, 2017 6:38 pm

No te calientes excalibur! Jajaja... No es pa tanto.
Tengo un amigo que estuvo en.los cascos azules y en chipre le pegaron un tiro en el pecho y me dijo textualmente " sentí un ardor y como que me faltaba el aire y me atendieron enseguida. Menos mal que.fue.con un 223 y no.con un 308... El 308 TE MATA....
Y el conocia muy bien el calibre.
Pero que perfora perfora. Por eso.no tiene el mismo poder de parada que calibres mas grandes que también perforan pero hacen un ujero.ma ganote
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Vie Nov 17, 2017 7:28 pm

Así es,Marcos. Fijate q los rusos,q de giles no tienen nada,cargan el cartucho 5.45x39 de sus AK74,con una punta exageradamente larga y hasta rara. Motivo? Atrasar el centro d gravedad d la punta para q,al impactar con una sup densa,esta se desequilibre y entre dando tumbos. Ingenioso,no? Slds.
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Adrián90 » Vie Nov 17, 2017 7:31 pm

Escalibur escribió:Así es,Marcos. Fijate q los rusos,q de giles no tienen nada,cargan el cartucho 5.45x39 de sus AK74,con una punta exageradamente larga y hasta rara. Motivo? Atrasar el centro d gravedad d la punta para q,al impactar con una sup densa,esta se desequilibre y entre dando tumbos. Ingenioso,no? Slds.
Escalibur
Son balas splitz, así se llaman .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Durbas » Vie Nov 17, 2017 8:19 pm

Escalibur escribió:Bueno,los propios yankis se quejan del poder de incapacitaciòn del .223 y uds lo ponen en duda?? No se,cuantos del foro viajaron a Irak a comprobarlo?? Uds creen q los altos mandos se harían eco si no fuera cierto?
Por otro lado,que me importa q un tiro d .22 en el pulmón le produzca problemas respiratorios o incluso la muerte al caco en 2 o 3 minutos,si en 15 seg puede vaciarme los15 tiros d su 9mm encima? QUIERO Q QUEDE INCAPACITADO PARA HACERME DAÑO,SI SE MUERE,CONVULSIONA,VOMITA O SE HACE PICHICACA ES OTRA HISTORIA !!
Por que mezclan letalidad,q la tiene y mucha,con stopping power,q no tiene nada ?? Chau,me frustré. Taluego
Escalibur
Los militares usan 223 FMJ, los civiles no tienen esa limitacion. Yo tengo los rifles con Hornady Vmax de 55grs. Si te interesa hay videos de lo que hace esa bala en youtube. Las cavidades permanentes son cortas pero del tamano de un puno.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Vie Nov 17, 2017 8:38 pm

Si,Durbas,ya lo sé. Y sé también q es exagerado poner al 223 de ejemplo,cuando el tema es un 22 lr disparado en arma corta. Simplemente me voy al otro extremo,bien exagerado,para fijar conceptos. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por cesar peirano » Vie Nov 17, 2017 8:53 pm

Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Kuato » Vie Nov 17, 2017 9:45 pm

Escalibur escribió:
Kuato escribió:Creer que todos los delincuentes se papotean para meterse a una casa a robar me parece subestimar al mal-viviente la mayoría de las entraderas no son al voleo, lo mas probable es que una vez que te entraron ya te venían fichando hace bastante, hay gente profesional en la calle bandas que se te meten fescos, sin romper un vidrio, no te gritan, no te pegan y hasta se hacen amigos del perro, como en todo ámbito hay oficio y hay mediocre. Un chorro veterano no se amedrenta con un .22 y un Zombie come seso ni lo siente. Insisto en que revean todas sus medidas de seguridad de su domicilio antes de llegar al arma, tengan plan A plan B, hay aplicaciones de celular muy útiles como el botón de pánico, lean de este tema en el foro que hay para escribir varios libros. Yo vivo en un barrio donde tirar un tiro al aire ya es dar demasiada información valiosa para un ladrón, que nadie sepa que tenes o dejas de tener.
No soy experto en la materia ni trabajo para Giuliani, pero durante estos años las pase todas hasta se me metieron con auto andando hasta mitad del terreno llevándose puesto ligustrina y tejido. Y no. no es joda
Saludos desde Marte!
A la pelota!! No sabía q en marte la vida está tan jodida (::A) Slds
Escalibur
Jeje si es asi, la falta de aire y gravedad le quemo la cabeza a unos cuantos por aca... (::A)
Me habian dicho que estaban loteando en la luna pero eran otros costos... termine acá... la pague por rata
saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Ulises » Vie Nov 17, 2017 10:04 pm

HK-USP40 escribió:
Ulises escribió:
panda escribió:en mi caso utilizo un bagual 8 para defensa, siempre entreno apuntando al brazo, a las venas del brazo, donde a uno le sacan sangre
,bueno justo en ese lugar, teóricamente la bala ingresa en el torrente sanguíneo, si perder la velocidad de boca cañon viaja el proyectil por las venas como en una autopista y al llegan al corazón, pummm el caco cae seco, son fracciones de segundo!!
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Genio, yo le apuntaba a los huevos, esperando que muera de una infeccion urinaria.
Si, ojo... lo importante son los tiros bien puestos.... hay que saber tirar y selecionar bien el lugar como ustedes.... por ejemplo seria un error tirar con el 22 a un riñon... porque le sacan el plomo con una laparoscopia y listo en el caso de que no la mee.
en una vena es mas dificil de salvar.... tengan en cuenta que con un poco de suerte...si el delincuente tiene colesterol le tapa la vena y lo mata antes de llegar al corazon!!!
Yo estoy por ir a cazar rinoceronte con una carabina 22 yuxtapuesta..... un tiro en cada fosa nasal y lo mato por asfixia.
Abrazo
Me estan haciendo cagar de risa (:N:) (:N:) (:N:) (:N:)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por marcos de olivos » Vie Nov 17, 2017 11:51 pm

Como se nota que hay malaria,, cuando empiezan a preguntar si un .22 sirve para defensa es porque estamos rascando el fondo de la lata,
Para defensa lo que se entiende por defensa,, en armas cortas, grueso calibre.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por danpa » Sab Nov 18, 2017 12:02 am

Ulises escribió:
HK-USP40 escribió:
Ulises escribió:
panda escribió:en mi caso utilizo un bagual 8 para defensa, siempre entreno apuntando al brazo, a las venas del brazo, donde a uno le sacan sangre
,bueno justo en ese lugar, teóricamente la bala ingresa en el torrente sanguíneo, si perder la velocidad de boca cañon viaja el proyectil por las venas como en una autopista y al llegan al corazón, pummm el caco cae seco, son fracciones de segundo!!
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Genio, yo le apuntaba a los huevos, esperando que muera de una infeccion urinaria.
Si, ojo... lo importante son los tiros bien puestos.... hay que saber tirar y selecionar bien el lugar como ustedes.... por ejemplo seria un error tirar con el 22 a un riñon... porque le sacan el plomo con una laparoscopia y listo en el caso de que no la mee.
en una vena es mas dificil de salvar.... tengan en cuenta que con un poco de suerte...si el delincuente tiene colesterol le tapa la vena y lo mata antes de llegar al corazon!!!
Yo estoy por ir a cazar rinoceronte con una carabina 22 yuxtapuesta..... un tiro en cada fosa nasal y lo mato por asfixia.
Abrazo
Me estan haciendo cagar de risa (:N:) (:N:) (:N:) (:N:)
Ulises Usted no me pasaría la receta de los miñuelos con pasas.
Elminster
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:50 am

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Elminster » Sab Nov 18, 2017 12:47 am

Adrián90 escribió:Esta es la que tengo en la mesita de luz ....[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... a22aed.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
que lindo cofre me lo vende uno?

通过我的 SM-N950N 上的 Tapatalk发言
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: RE: Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 18, 2017 9:10 am

Adrián90 escribió:
Escalibur escribió:Así es,Marcos. Fijate q los rusos,q de giles no tienen nada,cargan el cartucho 5.45x39 de sus AK74,con una punta exageradamente larga y hasta rara. Motivo? Atrasar el centro d gravedad d la punta para q,al impactar con una sup densa,esta se desequilibre y entre dando tumbos. Ingenioso,no? Slds.
Escalibur
Son balas splitz, así se llaman .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Las del m16 que me han traído para usar en.los norinco no agrupan. Desarme unas y son de 90 GN las puntas o algo así. Muy largas y pesadas y me parece que con ese motivo.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Escalibur » Sab Nov 18, 2017 1:19 pm

Marcos-45 escribió:
Adrián90 escribió:
Escalibur escribió:Así es,Marcos. Fijate q los rusos,q de giles no tienen nada,cargan el cartucho 5.45x39 de sus AK74,con una punta exageradamente larga y hasta rara. Motivo? Atrasar el centro d gravedad d la punta para q,al impactar con una sup densa,esta se desequilibre y entre dando tumbos. Ingenioso,no? Slds.
Escalibur
Son balas splitz, así se llaman .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Las del m16 que me han traído para usar en.los norinco no agrupan. Desarme unas y son de 90 GN las puntas o algo así. Muy largas y pesadas y me parece que con ese motivo.
Yankys copiones (::A) . Abrazo
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Buckhunter
Mensajes: 92
Registrado: Mar Ago 16, 2016 1:42 pm
Ubicación: USA

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Buckhunter » Dom Nov 19, 2017 12:30 am

Durbas escribió:
Escalibur escribió:Bueno,los propios yankis se quejan del poder de incapacitaciòn del .223 y uds lo ponen en duda?? No se,cuantos del foro viajaron a Irak a comprobarlo?? Uds creen q los altos mandos se harían eco si no fuera cierto?
Por otro lado,que me importa q un tiro d .22 en el pulmón le produzca problemas respiratorios o incluso la muerte al caco en 2 o 3 minutos,si en 15 seg puede vaciarme los15 tiros d su 9mm encima? QUIERO Q QUEDE INCAPACITADO PARA HACERME DAÑO,SI SE MUERE,CONVULSIONA,VOMITA O SE HACE PICHICACA ES OTRA HISTORIA !!
Por que mezclan letalidad,q la tiene y mucha,con stopping power,q no tiene nada ?? Chau,me frustré. Taluego
Escalibur
Los militares usan 223 FMJ, los civiles no tienen esa limitacion. Yo tengo los rifles con Hornady Vmax de 55grs. Si te interesa hay videos de lo que hace esa bala en youtube. Las cavidades permanentes son cortas pero del tamano de un puno.
Tengo entendido que Los militares usan fmj por el acuerdo de la convencion de hague, donde prohibe usar hollow point ya que causa mucho dano en el cuerpo humano, tengo entendido que el 223 o el 556 fmj solo es disenado para herir ya que es un calibre perforador la cual tiene ventajas en situaciones de guerras por pasar parades, autos, etc no asi el hollow point, yo tb uso para defensa Hornady 55 gr.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por isma uruguayo » Dom Nov 19, 2017 1:05 am

Tengo un amigo que tiene varios revólveres y diferentes calibres .
Anda con su 22 taurus de 4" y 8 tiros y balas RWS .
El anda con el porque según el es el que pega y me contó como zafo de una jauría de perros con su 22 .
Cada uno con su librito, yo con mi 380 pequeña práctica y pegadora estoy feliz
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por alonso » Dom Nov 19, 2017 11:42 am

Hablando de calibres raros, pruebas que nunca salieron al mercado...en 1977 estabamos en Rheinmetall-Dusseldorf negociendo un contrato de suministro, en la obligada visita a la fabrica los funcionarios de la firma mostraron a las autoridades del cliente contratante una municion que habian desarrollado, el calibre era parecido a una aguja de colchonero, esas bien gruesas, relataron que la habian probado en un venado y que el tiro le habia acertado en un muslo, al momento del impacto en esa zona no vital el animal murio por shock, no retuve la veocidad que alcanzaba ese tiro, pero deben haber sido miles de pies por segundo, el calibre nunca se adopto porque tenia una contra
insalvable, el paso era tan estrecho que en combate cualquier elemento obturaria facilmente el cañon...una disgresion, seguimos la visita y pasamos por la seccion armado de la MG3 -ex MG42- en cal 308, una obrera probaba la percusion con balas de acrilico, es decir toda la bala replicada en acrilico, hasta el circulito del fulminante, ella cargaba, percutia, miraba el golpe y seguia su tarea , le pedi un tiro y me lo regalo, lo tengo en BsAS, cuando pueda lo subo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 19, 2017 11:39 pm

alonso escribió:Hablando de calibres raros, pruebas que nunca salieron al mercado...en 1977 estabamos en Rheinmetall-Dusseldorf negociendo un contrato de suministro, en la obligada visita a la fabrica los funcionarios de la firma mostraron a las autoridades del cliente contratante una municion que habian desarrollado, el calibre era parecido a una aguja de colchonero, esas bien gruesas, relataron que la habian probado en un venado y que el tiro le habia acertado en un muslo, al momento del impacto en esa zona no vital el animal murio por shock, no retuve la veocidad que alcanzaba ese tiro, pero deben haber sido miles de pies por segundo, el calibre nunca se adopto porque tenia una contra
insalvable, el paso era tan estrecho que en combate cualquier elemento obturaria facilmente el cañon...una disgresion, seguimos la visita y pasamos por la seccion armado de la MG3 -ex MG42- en cal 308, una obrera probaba la percusion con balas de acrilico, es decir toda la bala replicada en acrilico, hasta el circulito del fulminante, ella cargaba, percutia, miraba el golpe y seguia su tarea , le pedi un tiro y me lo regalo, lo tengo en BsAS, cuando pueda lo subo
Estaria interesante!...
Que de cosas que nunca nos enteramos el comun de los mortales che... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
45-70gov-reload
Mensajes: 910
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Calibre 22 LR en Defensa

Mensaje por 45-70gov-reload » Lun Nov 20, 2017 12:26 am

aqui les dejo un "".22"" para la defensa , eso si , si el caco ve el arma antes que le dispare muere de un infarto jajaja

ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Responder

Volver a “Armas cortas”