S&W M28

Pistolas, revólveres, pistolones
Chiefspecial

S&W M28

Mensajepor Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 7:45 am

Hola foristas

Ya consegui algo que queria desde hace tiempo. Un modelo 28 Highway Patrolman..o en otras palabras, el modelo 27 para nosotros los clase media empobrecida..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ayer le hice unos tiros a la carrera, para sentir el balance y la patada. Ya que este es un .357Magnum en tamaño N (frame grande) el retroceso se siente como un .38 Spl con una carga floja. Es muy placentero de disparar.

Encuentro además, que el dueño anterior le hizo un trabajo al mecanismo de disparo, quedando mas suave de lo que seguramente venia originalmente. Esto me causó unas fallas de ignicion con la muni Fiocci, que esta visto que trae fulminantes mas duro que el promedio, sin querer decir que la muni es mala. Por suerte yo recargo y uso fulminantes mucho mas suaves que estos, aunque voy a revisar por que el impacto está tan suave. Sera el resorte principal que no es original?
Seguiremos informando

Chief
carlos javier
Usuario
Usuario

Re: S&W M28

Mensajepor carlos javier » Lun Nov 13, 2017 8:47 am

Muy lindo fierro Chief (:Q:) (:Q:) (:Q:) FELICITACIONESSS
Hace tiempo me pico el bichito por un 27. Pero los valores en que están me hicieron desistir (:L)
El 28 es mucho mas barato? o la diferencia no es tan grande?
Es interesante este modelo (::C)
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 9:23 am

Estimado Carlos
Gracias. Era un pendiente que tenía.
Para responder tu pregunta..El modelo 28 surge como alternativa de acceso al “nuevo” calibre .357 Magnum en una forma más económica que el modelo 27. Si los comparas lado a lado, notarás detalles del 27 que el 28 no posee. Ejemplo, el acabado en pavon brillante del 27 vs el mate y sin pulir del 28 o el grabado en la parte superior del frame y el caño para suavizar el reflejo de la luz y mejorar la adquisicion del blanco del M 27 que esta ausente en el espartano modelo 28.
No pude encontrar ninguna referencia de las diferencias de precio alla en los años 50 entre los dos modelos pero entiendo que era significativa para la epoca.
Si te alcanza para un 27 ni lo dudes. Es mas atractivo a la vista que el 28. Yo quiero uno pero que este de oferta y en perfectas condiciones.
Saludos
Chief
Última edición por Chiefspecial el Lun Nov 13, 2017 9:26 am, editado 1 vez en total.
Oscar44
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Oscar44 » Lun Nov 13, 2017 9:24 am

Hermoso fierro! felicitaciones!
Las armas tienen dos enemigos, el oxido y los políticos.
TomHagen

Mensajepor TomHagen » Lun Nov 13, 2017 9:31 am

Felicitaciones!! hermoso!
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 9:39 am

Gracias Oscar y Tom

Aqui encontre un artículo en inglés pero bien completo.

https://gundigest.com/more/classic-guns/smith-wessons-classic-model-27-part-i

Saludos

Chief
dgoros

Mensajepor dgoros » Lun Nov 13, 2017 10:36 am

Muchas felicitaciones!!

Seguramente alivianaron la acción cambiando el fleje de martillo. Se puede, tal vez, instalar uno más duro y compensar puliendo la acción.

Saludos! (-Y)
carlos javier
Usuario
Usuario

Mensajepor carlos javier » Lun Nov 13, 2017 10:56 am

Chiefspecial escribió:Estimado Carlos
Gracias. Era un pendiente que tenía.
Para responder tu pregunta..El modelo 28 surge como alternativa de acceso al “nuevo” calibre .357 Magnum en una forma más económica que el modelo 27. Si los comparas lado a lado, notarás detalles del 27 que el 28 no posee. Ejemplo, el acabado en pavon brillante del 27 vs el mate y sin pulir del 28 o el grabado en la parte superior del frame y el caño para suavizar el reflejo de la luz y mejorar la adquisicion del blanco del M 27 que esta ausente en el espartano modelo 28.
No pude encontrar ninguna referencia de las diferencias de precio alla en los años 50 entre los dos modelos pero entiendo que era significativa para la epoca.
Si te alcanza para un 27 ni lo dudes. Es mas atractivo a la vista que el 28. Yo quiero uno pero que este de oferta y en perfectas condiciones.
Saludos
Chief

Gracias por responder Chief
Si solo es estética la mayor diferencia no me importaría mucho.
Acá en Argentina están bastante caros esos modelos. Ojala se presente alguna oportunidad en algún momento.
Saludos
Carlos
Poucher
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Poucher » Lun Nov 13, 2017 11:08 am

Muy buen Fierro !!!
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 11:43 am

dgoros escribió:Muchas felicitaciones!!

Seguramente alivianaron la acción cambiando el fleje de martillo. Se puede, tal vez, instalar uno más duro y compensar puliendo la acción.

Saludos! (-Y)

Dgoros

Yo tambien creo que el fleje del martillo pueda estar modificado. En cuanto a la accion pulida, no va a ser necesario porque pareciera que ese trabajo ya lo tiene y bien hecho. Ahora que lo desarme completito lo sabre con certeza. Gracias por la opinion.
Chief
Durbas

Mensajepor Durbas » Lun Nov 13, 2017 5:37 pm

Se ve muy lindo. Para mi el cano de 5" es un largo perfecto. En revolveres grandes queda justo.

Si no te importa la pregunta, cuanto sale uno de estos hoy en dia?
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 6:49 pm

Durbas escribió:Se ve muy lindo. Para mi el cano de 5" es un largo perfecto. En revolveres grandes queda justo.

Si no te importa la pregunta, cuanto sale uno de estos hoy en dia?

Hola Durbas

Cierto lo del largo del ca#o. Este ademas es tipo lapiz, mas ancho en la entrada que a la salida, como se hacian antes.

Lo pague (aqui en USA) a 520 mangos verdes. Si esta usadito y tiene algo de juego longitudinal en el tambor que pienso corregir cuando me lleguen las arandelas apropiadas. Uno realmente como nuevo de caja no baja de 1000 $

Saludos

Chief
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor gaboberetta » Lun Nov 13, 2017 7:16 pm

Ahhh, que belleza.... que lo parió. Y acá como barato lo podés conseguir a 2 k Verdes.
Te felicito, que lo disfrutes mucho.
SebaEscopeta
Usuario
Usuario

Mensajepor SebaEscopeta » Lun Nov 13, 2017 7:17 pm

Chiefspecial escribió:Hola foristas

Ya consegui algo que queria desde hace tiempo. Un modelo 28 Highway Patrolman..o en otras palabras, el modelo 27 para nosotros los clase media empobrecida..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ayer le hice unos tiros a la carrera, para sentir el balance y la patada. Ya que este es un .357Magnum en tamaño N (frame grande) el retroceso se siente como un .38 Spl con una carga floja. Es muy placentero de disparar.

Encuentro además, que el dueño anterior le hizo un trabajo al mecanismo de disparo, quedando mas suave de lo que seguramente venia originalmente. Esto me causó unas fallas de ignicion con la muni Fiocci, que esta visto que trae fulminantes mas duro que el promedio, sin querer decir que la muni es mala. Por suerte yo recargo y uso fulminantes mucho mas suaves que estos, aunque voy a revisar por que el impacto está tan suave. Sera el resorte principal que no es original?
Seguiremos informando

Chief

Chief! Es una belleza. Estoy pensando seriamente en ir por mi primer revolver o por una polimerica monohilera(gustos diversos) ni en 20000 años luz llego a esa belleza pero bueh. Te queria felicitar por el fierro.
Abrazo
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución..."Art 21 CN.Socio TFA San Juan Nº2223
el dani

Mensajepor el dani » Lun Nov 13, 2017 8:19 pm

Excelente y masivo revolver, felicitaciones!!
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 11:22 pm

Gracias Sebas y Dani.

Sebas, comprate un .44 Magnum. Es un cartucho sumamente versátil con muchas posibilidades, desde cargas suaves hasta bazooka de mano. Además, un revolver grande es placentero de disparar y duran toda la vida.

Saludos
Chief
-gera-

Mensajepor -gera- » Mar Nov 14, 2017 12:28 am

Felicitaciones!!!! Me encanta como todo frame N Smithsoniano. Saludos.
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor vizcachote » Mar Nov 14, 2017 1:08 pm

Excelente, la mejor epoca de smith!!!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
El populismo clientelar se dá en los países donde la riqueza no depende del esfuerzo de los ciudadanos
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Mar Nov 14, 2017 4:33 pm

Gracias Gera y Vizcachote.

A ver si el proximo fin le hago mas tiros. Tengo que preparar algunas cargas picantosas porque se trata de utilizarlo en tiro de siluetas metálicas hasta 100 metros. El .357 tiene que ser picante para derribar los carneros a esa distancia.

Chief
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor parachute1996 » Mar Nov 14, 2017 5:55 pm

La verdad ...FELICITACIONES !! (:Q:) ,...

mas por presentar excelente arma al Foro ( que cruza una etapa de chatura y post bolaceros y hasta infantiles ) ; digno de admiración ese SW .

Un excelente revolver que solo le va a dar satisfacciones (-Y)

(:T:)
La envidia ...el sentimiento llorón de los incompetentes .
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Mar Nov 14, 2017 7:36 pm

Gracias Parachute

Viniendo de Ud. es un elogio doble.

Este ejemplar es de por alli de los a#os 70. Casi contemporaneo mio (::H)

Aun quiero un modelo 27 en perfectas condiciones con caja y papeles por menos de 1000 $. (::J) Tendre que conocer a la viuda de algun coleccionista y cortejarla un poco.

Saludos
Chief
gerardo-fernandez

Mensajepor gerardo-fernandez » Mar Nov 14, 2017 7:38 pm

Espectacular revólver. Debe ser una delicia esa doble acción. Felicitaciones y que lo disfrutes!
FABIAN.45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor FABIAN.45 » Mar Nov 14, 2017 11:12 pm

Felicitaciones es un hermoso revolver, soy fana de la marca y siempre quise uno de esos en 4" nunca se me dio!!!
Disfrutalo mucho.
Sdos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
bersero9999

Mensajepor bersero9999 » Mar Nov 14, 2017 11:53 pm

Que lindo encontrarse con este tipo de posteos. Hermoso, hermoso revolver. Yo no tengo un mango partido a la mitad, pero de tenerlo, le entraría a un 6 luces de smith sin dudarlo. Te felicito. Hermoso
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Mié Nov 15, 2017 1:48 pm

Gracias Gerardo, Fabian y Bersero. Mientras hay vida, salud y deseos todo puede conseguirse.

Saludos

Chief

Volver a “Armas cortas”