QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Pistolas, revólveres, pistolones
Oscar44
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Oscar44 » Mar Nov 14, 2017 6:55 am

danpa escribió:" A mi criterio", es mas seguro para quien se inicia con arma de puño, que pueda ver que al tener el martillo montado, lo que sigue es el disparo y con un gatillo oculto no sabe (por olvido, distracción) en que condición se encuentra, mi comentario se refiere solo a la seguridad en la manipulación del arma.
Cuantos miles de accidentes hay por olvidarse que tiene bala en recamara, miles.
Como estamos formados ó como nos entrenamos y nos mentalizamos siempre bala en recamara, o siempre sin bala , para no cometer errores y los movimientos sean mecánicos.
Es solo mi pensamiento, no aconsejo ni soy el dueño de la verdad.
Por supuesto, cada uno tiene su opinión, acá temenos algunos tiradores como por ejemplo Nachodagos que aprendieron con una GLOCK, también pensaba en las escuelas de los cuerpos policiales de U.S.A que tienen de dotación S&W M&P o el FBI que usa glock, y también que el martillo como lo conocemos está en vías de extinción, quedará relegado solo para el ámbito deportivo/recreativo.
en fin, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
slds
El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.
aprendiz de cuarta

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mar Nov 14, 2017 7:44 am

Con cualquier arma y calibre se puede aprender, la diferencia estará en los costos de ese aprendizaje, pero las opciones son meramente personales y cada quién debe optar.
Es importante recalcar que TODAS las opiniones vertidas son personales y por ello pueden ser útiles, o no.
No soy tan engreído para creerme el dueño de la verdad, solo comento mis experiencias y opciones, luego de muchos años de tirador.
Siendo mi deseo que estas sean útiles, si lo logro, seré feliz de mi aporte.
Porteño 22LR
Forista expulsado

Mensaje por Porteño 22LR » Mar Nov 14, 2017 10:27 am

Me parece que estan opinando sobre una primera arma para aprender.

Pero el autor pregunto por un arma para defensa.

Son dos cosas muy distintas. Cuanto menos cosas haya que hacer para efectuar el primer disparo, mejor. O sea, nada de seguros ni martillos.

Y reitero que el .40 para manejarlo como corresponde en defensa hay que trabajar con factory o recargar a velocidad factory (950fps para 180gr).

Yo con recargas a 750fps (factor menor de tiro practica) te hago 4 doble tap seguidos. Ahora, con factory hoy en dia ni un solo doble tap...

Y ni hablar si tengo una sola mano disponible, imposible dos tiros seguidos de .40 factory (no hablo de doble tap).

Por eso hay que reconocer el real grado de entrenamiento y bajar hasta un calibre 100% controlable.

En mi caso hoy en dia son los calibres menores al 9mm (tengo tambien 9mm y .40).

Cada uno tiene que saber bajo estado de panico con que calibre puede hacer 3 disparos a 6 metros y pegar todos en lo que seria el tamaño de un pulmon (para lograr un hemotorax), aunque no sienta el disparo, la falta de aire es inmediata.
pafeku

Mensaje por pafeku » Mar Nov 14, 2017 11:06 am

Beretta 96A1... ts recomiendo la que tengo yo (:E:)
alito1985

Mensaje por alito1985 » Mar Nov 14, 2017 2:18 pm

Hola estimado, ante de hablar uso defensivo necesita tener experiencia bien hecha con al menos 2500 disparos (por darle un numero). Con bien hecha me refiero a que alguien le enseñe como se hacen las cosas.
Dominar un arma corta es mas dificil de lo que usted cree!
Por los costos le recomiendo 9mm.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”