Orbea 32 largo

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
nico_m
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 10, 2017 10:37 am

Orbea 32 largo

Mensaje por nico_m » Sab Nov 11, 2017 12:18 pm

Hola,

Tengo 2 Orbea 32 largo con sus años eran de mi abuelo, mi consulta es si vale la pena repararlos 1 en realidad funciona necesita mantenimiento el otro esta trabado y no mueve ni gatillo ni tambor. El tema es que me piden registrarlos para poder repararlos por eso estoy con esa duda, si se justifica o no


Gracias.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por Mazinger » Lun Nov 13, 2017 11:41 am

No se justifica el gasto en arreglo y en papeles. A lo mejor se te complica el reempadronamiento. Yo en tu caso, si encontrara un arma de un abuelo mío, que no es de marca ni valor económico, solo afectivo, la entrego al renar y que me den plata por ella, para poder comprarme algo que me sirva, y de paso me evito el problema de tener un arma indocumentada en mi casa.
Si fuera una Ballester Molina .22lr(por citar un ejemplo) vale la pena, pero por un revolver 32, Orbea, no vale la pena.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 12:16 pm

Estimado

Si tu deseo es disparar un arma, sugiero que inviertas tu dinero y esfuerzo en un arma mas nueva. El arma del abuelo podria quedar como recuerdo del hombre que fué y que ya no está.
Mi tío conserva un rifle, que creo es de infimo valor y ademas se le perdieron los cargadores, pero como me encantaría tenerlo pues esa fue la primera arma que disparé, bajo la atenta vigilancia de mi abuelo.
Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Nov 13, 2017 1:01 pm

nico_m escribió:Hola,

Tengo 2 Orbea 32 largo con sus años eran de mi abuelo, mi consulta es si vale la pena repararlos 1 en realidad funciona necesita mantenimiento el otro esta trabado y no mueve ni gatillo ni tambor. El tema es que me piden registrarlos para poder repararlos por eso estoy con esa duda, si se justifica o no


Gracias.
El que tengo estaba feucho por fuera y excelente en sus mecanismos, con un problemita en la punta del caño ( se habìa quedado una punta) , lo mande al costurero y pintor , quedando " casi nuevo", pongo foto pedorra( como todas mis fotos) http://s21.postimg.org/nrwsbpe3r/VARIAS_170.jpg ... http://s2.postimg.org/69timq3s9/VARIAS_171.jpg
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 1:05 pm

Pregunto, acaso se consigue (y a un precio razonable) municion factory del 32 largo?
Eso porque no se si el amigo Nico recargue,lo cual no creo.
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Nov 13, 2017 1:09 pm

Chiefspecial escribió:Pregunto, acaso se consigue (y a un precio razonable) municion factory del 32 largo?
Eso porque no se si el amigo Nico recargue,lo cual no creo.
Chief
Sii siii es tan popular como el 38 , en cualquier Armeria normal las tienen sin problemas , las Magthech andan excelentemente " no son muy picantes y mantienen la regularidad en cada cartucho"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 1:25 pm

Yo quisiera un revolver .32 para tiro de presicion, aunque yo no soy muy preciso que se diga (::L)

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por Kuato » Mar Nov 21, 2017 2:35 am

Chiefspecial escribió:Yo quisiera un revolver .32 para tiro de presicion, aunque yo no soy muy preciso que se diga (::L)

Chief
Es un tiro preciso, incluso vi revolvers medio pelo de este calibres pegar muy lindo (usando el único alvéolo que alineaba bien), y si recargas sale 2 mangos capas que gastas menos que si fuera .22 para tiro recreativo me parece que puede estar bueno pero no para mucho mas.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Orbea 32 largo

Mensaje por Kuato » Mar Nov 21, 2017 2:48 am

nico_m escribió:Hola,

Tengo 2 Orbea 32 largo con sus años eran de mi abuelo, mi consulta es si vale la pena repararlos 1 en realidad funciona necesita mantenimiento el otro esta trabado y no mueve ni gatillo ni tambor. El tema es que me piden registrarlos para poder repararlos por eso estoy con esa duda, si se justifica o no


Gracias.
Los tendrías que reempadronar a ambos pero no se si valdrá la pena, el que esta trabado seguramente se disparo con munición vieja y se trabo una o varias puntas en la zona de caño y cono de forzamiento eso es jodido de reparar sin romper. Podrías probar empadronar el sano si tiene algún valor sentimental para vos. El otro tendrías que averiguar si califica como arma de fuego al estar inutilizado en una de esas lo podes guardar así como esta sin consecuencia legal...
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Responder

Volver a “Armas cortas”