bersa XT vs Tanfoglio Combat

Pistolas, revólveres, pistolones
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por novojius » Mié Nov 08, 2017 2:42 am

hola amigos, una consulta, tengo actualmete una tanfoglio combat terminacion inox o niquel (nunca supe bien que era) la uso para algo de pedana y algo de TP.
hace rato que se me metio la XT en la cabeza.... mi tanfo esta impecable, piensan que es buena idea vender mi tanfo y comprar la XT?
muchas gracias!
Juan
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1212
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Pablo » Mié Nov 08, 2017 7:54 am

Si bien la Tanfo es una pistola pesada que te permite repetir los tiros más rapido; la XT tiene como ventaja un cañon más largo, mejores miras, y por sobre todo, para una pistola que vas a tirotear mucho, tenes garantia de por vida en Ramos.
No tiro TP, pero le daria una chance a la XT.

Saludos
Siempre se necesita un fierro nuevo...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 08, 2017 8:20 am

Si haces pedana y tp, con el valor que puedas recibir por la tanfoglio usada no pagas ni bala para 3 meses.
Si te gusto la tanfoglio y anda bien, déjala para defensa y si te gusta la Bersa ahorra un poco y la compras para darle murra en el tiró.
Es un esfuerzo, pero la bersa no te va a servir para defensa y vas a haber regalado una buena pistola ( sobre todo si la entregas en la armería para comprar la otra).
Es mi opinión nomás... Haga lo que sienta, los gustos hay que darselos...
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por ferchu 13 » Mié Nov 08, 2017 8:54 am

Ninguna DE las dos... (::C)
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por novojius » Mié Nov 08, 2017 10:27 am

chelin82 escribió:Si haces pedana y tp, con el valor que puedas recibir por la tanfoglio usada no pagas ni bala para 3 meses.
Si te gusto la tanfoglio y anda bien, déjala para defensa y si te gusta la Bersa ahorra un poco y la compras para darle murra en el tiró.
Es un esfuerzo, pero la bersa no te va a servir para defensa y vas a haber regalado una buena pistola ( sobre todo si la entregas en la armería para comprar la otra).
Es mi opinión nomás... Haga lo que sienta, los gustos hay que darselos...
gracias chelin, pero para defensa tengo otra pistola, a la tanfo la tengo para lo que dije antes algo de pedana y TP nada mas. o sea de tener las dos. pasaria a no usar una o bien darle solo un uso marginal.
y esto ya me paso antes... de tener muchas pistolas y tener armas sin usar durante meses, no quisiera que me vuelva a pasar eso.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Mazinger » Mié Nov 08, 2017 11:19 am

novojius escribió:hola amigos, una consulta, tengo actualmete una tanfoglio combat terminacion inox o niquel (nunca supe bien que era) la uso para algo de pedana y algo de TP.
hace rato que se me metio la XT en la cabeza.... mi tanfo esta impecable, piensan que es buena idea vender mi tanfo y comprar la XT?
muchas gracias!
Juan

Creo que la respuesta te la diste vos solo..."se metió la XT en la cabeza". No es un arma muy cara para comprarla y viene muy equipada para TP y pedana(5 cargadores, miras regulables, repuestos regalados, garantía). Si ya tenés otra pistola para defensa, entrale a la XT. Si podés no vendas la Tanfo. De todos modos, las Tanfo, son armas fáciles de conseguir en las armerías, a precios accesibles, en caso de venderla y te arrepientas.
Date el gusto, la vida es una sola!!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Mazinger » Mié Nov 08, 2017 11:20 am

ferchu 13 escribió:Ninguna DE las dos... (::C)
Hola Ferchu, podrías ampliar un poco más tus comentarios. Veo varios posteos tuyos de este tipo en los cuales no arriesgás una opinión. Animate!! El foro se enriquece con comentarios de todos!! (-Y) (-Y)
Saludos
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Lucas45 » Mié Nov 08, 2017 12:27 pm

novojius escribió:hola amigos, una consulta, tengo actualmete una tanfoglio combat terminacion inox o niquel (nunca supe bien que era) la uso para algo de pedana y algo de TP.
hace rato que se me metio la XT en la cabeza.... mi tanfo esta impecable, piensan que es buena idea vender mi tanfo y comprar la XT?
muchas gracias!
Juan
Estimado lejos estoy de ser un gran conocedor, pero teniendo en cuenta lo dicho por algunos foristas y lo comentado por vos dale para adelante en la vida hay tiempo de sobra para poder arrepentirse, si tenes la posibilidad antes de comprarla hace un pequeño gasto y consumí una caja de balas para ver como te va.

saludos
Lucas45
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por ferchu 13 » Mié Nov 08, 2017 12:31 pm

Sera que me gustan mas las originales que los clones... (:N) (:N) (::C) (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por bartolete » Mié Nov 08, 2017 1:31 pm

Estimado, te pico el bichito? Comprala!!!

Ojo q se viene la opción TPR "T", estaba exhibida en la feria.

Saludos.
HSS
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por gabosque » Mié Nov 08, 2017 3:41 pm

novojius escribió:hola amigos, una consulta, tengo actualmete una tanfoglio combat terminacion inox o niquel (nunca supe bien que era) la uso para algo de pedana y algo de TP.
hace rato que se me metio la XT en la cabeza.... mi tanfo esta impecable, piensan que es buena idea vender mi tanfo y comprar la XT?
muchas gracias!
Juan
Novojius. De donde sos? Si andas cerca del TFLZ podemos coordianar un dia y te presto la mia, ves que onda, nada mejor que hace unos tiritos, mirarla, tocarla y decidir ahi con un arma en mano, que aparte es un arma que tiene encima 8000 y pico de tiros, asi que ya esta asentadita.

Te comento MI opiion:

- Es un arma netamente para disciplina dinamica, esta echa y armada para TP, puede usarse en otras cosas, pero hay que tener en cuenta este detalle.
- Lo mas sobresaliente del arma es su precision, aca no le envidia NADA a sus hermanas de 2 o 3 veces su valor. Entre la accion en SA liviana, las miras, la distancia entre miras y su cañon que pareciera un poco mas ajustado que las thuder comunes, es una maquina de abrochar, un fusil de mano para mi. Pegarle a platito de TP a 50m no es ningun problema con esta.
- El grip es bastante grueso, aun con las cachas mas finas que vienen, con lo cual, si tenes manos de medianas a chicas vas a extrañar mucho la tanfo. Pero si te sirve el grip, el segrinado para mano inhabil sirve y mucho.
- La accion esta MUY buena, te diria que hasta mejor que las tanfo stock como vienen de fabrica. La DA esta en 3,7 Kg si no mal recuerdo y la SA estaba en 1,7 Kg y con un reset muy corto.
- La recamara holgadita que tiene digiere TODO lo que le pongas que se parezca a una bala, es MUY raro que algo se trabe, si revisas un poco la muni, mandas recarga sin ningun problema.
- Una contra que tiene, es que exagera mucho las fallas de fulmi. Si los fulmis andan bien, cero drama, pero si te toca una tanda medio pelo donde en cualquier otra pistola fallan 3 de cada 100, en esta fallan 20 o 25 de cada 100. Con SP solo tuve UNA falla de percucion en 4000 disparos, pero con IMAZ... Fue un dolor de cabeza esta pistola.
- Viene con los 5 cargadores y la mira de fibra con alza LPA regulable...

Mira. NO vas a recibir de esta pistola el grip, ni el balance, ni la accion de pistolas de U$S 3 000. Pero a mismo precio que una GLOCK, para esta actividad, va mejor la XT que la glock, y ni hablar que es mejor que la tanfo.

Y la GRAN GRAN GRAN ventaja, es la garantia (service en realidad) de por vida. Vos te vas a los 5000 tiros a la fabrica. Te preguntan "Que tiene?" y vos le decis nada, solo quiero revisar porque ya le hice 5000 tiros y te la desarman y cambian piezas por las dudas y te la dejan lista para seguir. Incluso si la desarmaste y no la podes volver a armar la llevas en una bolsa (esto es literal) y te la arman ellos sin ningun problema (tal vez una gastadita o risita jocosa te comes, pero solo de onda, nada malo) y si por algun motivo te exploto el cañon, te cobran el cambio que vale 2 mangos y seguis adelante, ni hablar si falla el frame o alguna parte importante.

Sinceramente esto ultimo vale MUCHO, se de varios casos de CZ Shadow y tanfo stock que se partieron frames... y fuiste... alpiste.

Insisto, no es un arma de punta, hay mejores, pero esta bastante bien por lo que pagas, yo hace un par de años tiraba con una thunder pro y yo sentia como le sacaba todo lo que tenia el arma y la arrastraba en las competencias. Hoy con la XT siento como el arma puede mucho mas de lo que yo puedo.

Si estas caliente con esa, metele que anda bien. Inlcuso no descartes una usada, para sacarte la calentura y ver que onda, alguna en buen estado sirve igual.

Abrazo.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por novojius » Mié Nov 08, 2017 4:03 pm

muchas gracias por las respuestas, tuve bersa tpr y despues pase a tanfoglio.... la verdad que estoy feliz con ella pero la XT siempre la tuve en la mira.
mira antes era socio del tflz pero ahora estoy en nunez de todas maneras agradezco mucho el ofrecmiento y la opinion q me diste del arma
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por nouteda » Mié Nov 08, 2017 10:26 pm

bartolete escribió:Estimado, te pico el bichito? Comprala!!!

Ojo q se viene la opción TPR "T", estaba exhibida en la feria.

Saludos.

Es como dice el amigo, aguantá que viene algo mucho más interesante que la XT,.. y si me cierra la compro.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 08, 2017 10:46 pm

Bersa xt , es increíble lo que pega , precisión , recoil , reset y lo más importante garantía de por vida .
Con cargas bajas parece un 22 , clarísimamente recomiendo esa arma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por GermanR » Lun Nov 13, 2017 11:06 pm

gabosque escribió:
novojius escribió:hola amigos, una consulta, tengo actualmete una tanfoglio combat terminacion inox o niquel (nunca supe bien que era) la uso para algo de pedana y algo de TP.
hace rato que se me metio la XT en la cabeza.... mi tanfo esta impecable, piensan que es buena idea vender mi tanfo y comprar la XT?
muchas gracias!
Juan
Novojius. De donde sos? Si andas cerca del TFLZ podemos coordianar un dia y te presto la mia, ves que onda, nada mejor que hace unos tiritos, mirarla, tocarla y decidir ahi con un arma en mano, que aparte es un arma que tiene encima 8000 y pico de tiros, asi que ya esta asentadita.

Te comento MI opiion:

- Es un arma netamente para disciplina dinamica, esta echa y armada para TP, puede usarse en otras cosas, pero hay que tener en cuenta este detalle.
- Lo mas sobresaliente del arma es su precision, aca no le envidia NADA a sus hermanas de 2 o 3 veces su valor. Entre la accion en SA liviana, las miras, la distancia entre miras y su cañon que pareciera un poco mas ajustado que las thuder comunes, es una maquina de abrochar, un fusil de mano para mi. Pegarle a platito de TP a 50m no es ningun problema con esta.
- El grip es bastante grueso, aun con las cachas mas finas que vienen, con lo cual, si tenes manos de medianas a chicas vas a extrañar mucho la tanfo. Pero si te sirve el grip, el segrinado para mano inhabil sirve y mucho.
- La accion esta MUY buena, te diria que hasta mejor que las tanfo stock como vienen de fabrica. La DA esta en 3,7 Kg si no mal recuerdo y la SA estaba en 1,7 Kg y con un reset muy corto.
- La recamara holgadita que tiene digiere TODO lo que le pongas que se parezca a una bala, es MUY raro que algo se trabe, si revisas un poco la muni, mandas recarga sin ningun problema.
- Una contra que tiene, es que exagera mucho las fallas de fulmi. Si los fulmis andan bien, cero drama, pero si te toca una tanda medio pelo donde en cualquier otra pistola fallan 3 de cada 100, en esta fallan 20 o 25 de cada 100. Con SP solo tuve UNA falla de percucion en 4000 disparos, pero con IMAZ... Fue un dolor de cabeza esta pistola.
- Viene con los 5 cargadores y la mira de fibra con alza LPA regulable...

Mira. NO vas a recibir de esta pistola el grip, ni el balance, ni la accion de pistolas de U$S 3 000. Pero a mismo precio que una GLOCK, para esta actividad, va mejor la XT que la glock, y ni hablar que es mejor que la tanfo.

Y la GRAN GRAN GRAN ventaja, es la garantia (service en realidad) de por vida. Vos te vas a los 5000 tiros a la fabrica. Te preguntan "Que tiene?" y vos le decis nada, solo quiero revisar porque ya le hice 5000 tiros y te la desarman y cambian piezas por las dudas y te la dejan lista para seguir. Incluso si la desarmaste y no la podes volver a armar la llevas en una bolsa (esto es literal) y te la arman ellos sin ningun problema (tal vez una gastadita o risita jocosa te comes, pero solo de onda, nada malo) y si por algun motivo te exploto el cañon, te cobran el cambio que vale 2 mangos y seguis adelante, ni hablar si falla el frame o alguna parte importante.

Sinceramente esto ultimo vale MUCHO, se de varios casos de CZ Shadow y tanfo stock que se partieron frames... y fuiste... alpiste.

Insisto, no es un arma de punta, hay mejores, pero esta bastante bien por lo que pagas, yo hace un par de años tiraba con una thunder pro y yo sentia como le sacaba todo lo que tenia el arma y la arrastraba en las competencias. Hoy con la XT siento como el arma puede mucho mas de lo que yo puedo.

Si estas caliente con esa, metele que anda bien. Inlcuso no descartes una usada, para sacarte la calentura y ver que onda, alguna en buen estado sirve igual.

Abrazo.
Doy fe de la garantia y los repuestos , revente por una caca recarga un cañon de bp9cc hace 2 años , me lo cambiaron por 1000$ con tramite incluido y a la semana la tenia operativa de nuevo.
La XT pega como los dioses aunque seas scioli , mucho mas precisa y ajustada que la thunder comun.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por danpa » Lun Nov 13, 2017 11:33 pm

Re: AL DIA DE HOY QUE TAL ANDA LA BERSA XT EN TIRO PRACTICO ES FIEL Y RESISTENTE?

Citar






Mensajepor GastonQV » Vie Oct 07, 2016 7:16 am

Hola! La XT la pensé con BERSA para que sea un modelo de la gama Thunder absolutamente lista para tiro Practico producción. Ninguna pistola en el mercado viene tan lista como esta. Hoy ya viene alivianada y creo con el grip chico opcional. Las miras que van, regulables, largo al limite de reglamento, embudo, caño match ajustado a medida y esto es importante de remarcar en un país donde las puntas de recarga no son encamisadas de primer nivel... la XT pega con cualquier cosa...
Hoy muchos saben me retiré de la alta competencia y elegi tirar con Glock. Renegué mucho para dejarla pegando donde me gusta, y lo logre gracias al amigo Assum y sus miras. Le compre tres cargadores extras... digamos que me costo U$ 1.500 + otros u$ 3.000 y la acción de la glock no tiene arreglo, ni real ni reglamentario... no puedo creer que se quejen de la acción de la XT. Y lo peor... necesito una G17gen4 de back up y no hay. En Argentina la XT es sin duda la mejor opción precio-equipamiento-performance-logística.
La shadow 2 y la Tanfo 2 son sin dudas las mas competitivas, pero ojo... hablamos de un 1 a 5% de mejora con respecto a la XT en un escenario de tiros super complicados, pero en un torneo rápido la XT o la GLOCK tienen ventaja por su bajo peso, entonces la ventaja de las pesadas es relativa sólo al Split en un mismo blanco, para los pasajes y manipuleo, desenfunde y encare es muy superior una liviana. La XT tiene el balance perfecto. 900gramos vs 650g de la Glock y 1,300 gramos de la Stock 3 o shadow 2...
Dispare 350.000 tiros con stock2, 350.000 con XT y Thunder pro, 10.000 con CZ Shadow y 250.000 con Glock 17. La mas polivalente fue mi XT. La glock es la menos competitiva por su gatillo y la regla de los 2,5kg de presión, pero... sirve para cualquier cosa, es un rasti absolutamente intercambiable y parece que la hubiera diseñado y maquinado una por una, parte por parte, el mismisimo Dios. Es ademas la mas confiable de caja lejos. Si a eso le sumamos que vale u$500 en el primer mundo (usa y europa) la hace mas impresionante. Aca obviamente es un bien suntuoso que no se consigue y cuesta U$1500 o mas... pauperrima opcion para TP en Argentina...
Ya vimos los puntos fuertes, ahora los flacos.
Criticas a la XT y Tanfo: no son muy precisos en la elaboración de los productos, vienen con diferencias en las medidas, o fallas en los controles de calidad. La XT te lo arregla de por vida, Tanfo depende el país, aca la chupas...
Criticas a la CZ: mucha falla de material, se rompen como vidrio desde la corredera hasta la uña o reten de corredera. Vi romperse muchas, incluso caños. La peor opción aquí, nunca competi con ella ni creo que competiría porque no hay manera de prevenir que se rompa en medio de un mundial. Ademas se encasquilla que da calambre por culpa de su minúscula ventana de expulsión. Garantizado un problema por torneo largo, y lo he visto de mano del team CZ y de mis compañeros de equipo de aquí... pero si anda es muy competitiva y facil de usar.
Conclusión: la XT va de primera en Argentina, tirar con otra cosa es capricho o gusto, o como me pasa a mi hoy, tiro con la Glock para unificar plataforma (19 en IDPA Compact Carry, 17 EN IPSC y 34 en USPSA) y olvidarme del mantenimiento.
En el exterior la XT es una opción mas dentro de las tantas que hay, digna de considerar, y la mas lista de caja en el mundo para producción a un precio competitivo (menos de U$1000).
Me puedo extender mas si me hacen preguntas concretas, pero creo que tienen para divertirse.
Saludos a todos " Te puede ayudar este post.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por henry21 » Lun Nov 13, 2017 11:50 pm

Te soy sincero, pongo en balanza y comparo una Tanfoglio Combat toda de acero con una Xt y me quedo con la Tanfo toda la vida, terminación, ajustes, precisión, es un guante en la mano, cada uno opina distinto, pero yo no vendería un arma relativamente buena de 7 u 8 puntos, para cambiarla por algo inferior,
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 14, 2017 11:52 am

Bersa sin dudarlo , ahí opino una persona que compitió nacionales de TP y lo dice ( elije Bersa) .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por drupilin » Mar Nov 14, 2017 1:17 pm

gabosque escribió:
novojius escribió:hola amigos, una consulta, tengo actualmete una tanfoglio combat terminacion inox o niquel (nunca supe bien que era) la uso para algo de pedana y algo de TP.
hace rato que se me metio la XT en la cabeza.... mi tanfo esta impecable, piensan que es buena idea vender mi tanfo y comprar la XT?
muchas gracias!
Juan
Novojius. De donde sos? Si andas cerca del TFLZ podemos coordianar un dia y te presto la mia, ves que onda, nada mejor que hace unos tiritos, mirarla, tocarla y decidir ahi con un arma en mano, que aparte es un arma que tiene encima 8000 y pico de tiros, asi que ya esta asentadita.

Te comento MI opiion:

- Es un arma netamente para disciplina dinamica, esta echa y armada para TP, puede usarse en otras cosas, pero hay que tener en cuenta este detalle.
- Lo mas sobresaliente del arma es su precision, aca no le envidia NADA a sus hermanas de 2 o 3 veces su valor. Entre la accion en SA liviana, las miras, la distancia entre miras y su cañon que pareciera un poco mas ajustado que las thuder comunes, es una maquina de abrochar, un fusil de mano para mi. Pegarle a platito de TP a 50m no es ningun problema con esta.
- El grip es bastante grueso, aun con las cachas mas finas que vienen, con lo cual, si tenes manos de medianas a chicas vas a extrañar mucho la tanfo. Pero si te sirve el grip, el segrinado para mano inhabil sirve y mucho.
- La accion esta MUY buena, te diria que hasta mejor que las tanfo stock como vienen de fabrica. La DA esta en 3,7 Kg si no mal recuerdo y la SA estaba en 1,7 Kg y con un reset muy corto.
- La recamara holgadita que tiene digiere TODO lo que le pongas que se parezca a una bala, es MUY raro que algo se trabe, si revisas un poco la muni, mandas recarga sin ningun problema.
- Una contra que tiene, es que exagera mucho las fallas de fulmi. Si los fulmis andan bien, cero drama, pero si te toca una tanda medio pelo donde en cualquier otra pistola fallan 3 de cada 100, en esta fallan 20 o 25 de cada 100. Con SP solo tuve UNA falla de percucion en 4000 disparos, pero con IMAZ... Fue un dolor de cabeza esta pistola.
- Viene con los 5 cargadores y la mira de fibra con alza LPA regulable...

Mira. NO vas a recibir de esta pistola el grip, ni el balance, ni la accion de pistolas de U$S 3 000. Pero a mismo precio que una GLOCK, para esta actividad, va mejor la XT que la glock, y ni hablar que es mejor que la tanfo.

Y la GRAN GRAN GRAN ventaja, es la garantia (service en realidad) de por vida. Vos te vas a los 5000 tiros a la fabrica. Te preguntan "Que tiene?" y vos le decis nada, solo quiero revisar porque ya le hice 5000 tiros y te la desarman y cambian piezas por las dudas y te la dejan lista para seguir. Incluso si la desarmaste y no la podes volver a armar la llevas en una bolsa (esto es literal) y te la arman ellos sin ningun problema (tal vez una gastadita o risita jocosa te comes, pero solo de onda, nada malo) y si por algun motivo te exploto el cañon, te cobran el cambio que vale 2 mangos y seguis adelante, ni hablar si falla el frame o alguna parte importante.

Sinceramente esto ultimo vale MUCHO, se de varios casos de CZ Shadow y tanfo stock que se partieron frames... y fuiste... alpiste.

Insisto, no es un arma de punta, hay mejores, pero esta bastante bien por lo que pagas, yo hace un par de años tiraba con una thunder pro y yo sentia como le sacaba todo lo que tenia el arma y la arrastraba en las competencias. Hoy con la XT siento como el arma puede mucho mas de lo que yo puedo.

Si estas caliente con esa, metele que anda bien. Inlcuso no descartes una usada, para sacarte la calentura y ver que onda, alguna en buen estado sirve igual.

Abrazo.
Adhiero a lo que te dice gabosque, XT con cachas finas y tenes una arma muy competitiva.
Tuve tanfo combat T como la tuya y es un arma muy buena y fiable; y como te dicen vas a extrañar el grip con el cambio.
Tene en cuenta que no podes cambiarle a un guion de fibra y eso te va a restar (ojo tengo un amigo que trabajo el guión y le puso fibra pero no podes volver atrás)
Por los precios actuales, Creo que de tener que decidir alguna de las dos armas de cero, me decanto por la xt definitivamente.
Slds

Drupilin

En breve parece que sale la XT con la corredera de la TPR, y contrapeso en la punta... esperaría un poco
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por IVAN17HMR » Mar Nov 14, 2017 6:08 pm

nouteda escribió:
bartolete escribió:Estimado, te pico el bichito? Comprala!!!

Ojo q se viene la opción TPR "T", estaba exhibida en la feria.

Saludos.

Es como dice el amigo, aguantá que viene algo mucho más interesante que la XT,.. y si me cierra la compro.
No escuché nada de esto

Q mejoras o diferencias tendria??
Donde se podrá ver!?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
ia_cosentino
Mensajes: 82
Registrado: Vie Feb 24, 2017 5:46 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por ia_cosentino » Mié Nov 15, 2017 9:59 am

IVAN17HMR escribió:
nouteda escribió:
bartolete escribió:Estimado, te pico el bichito? Comprala!!!

Ojo q se viene la opción TPR "T", estaba exhibida en la feria.

Saludos.

Es como dice el amigo, aguantá que viene algo mucho más interesante que la XT,.. y si me cierra la compro.
No escuché nada de esto

Q mejoras o diferencias tendria??
Donde se podrá ver!?

Mande un mail a bersa y me contestaron que están por lanzar la TPR T pero que no va a ser superior a la XT y que están trabajando en una nueva XT con la corredera de la TPR
Saludos!
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por bartolete » Mié Nov 15, 2017 6:54 pm

IVAN17HMR escribió:
nouteda escribió:
bartolete escribió:Estimado, te pico el bichito? Comprala!!!

Ojo q se viene la opción TPR "T", estaba exhibida en la feria.

Saludos.

Es como dice el amigo, aguantá que viene algo mucho más interesante que la XT,.. y si me cierra la compro.
No escuché nada de esto

Q mejoras o diferencias tendria??
Donde se podrá ver!?
La ví en en el stand de Bersa, en la feria. Es una tpr pero de corredera larga. También estaba exhibida la BP 9 con rebajes en la corredera, guión de fibra y alza regulable
HSS
Joseluis1982
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 13, 2016 6:08 pm

Re: RE: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Joseluis1982 » Dom Dic 10, 2017 3:45 pm

novojius escribió:hola amigos, una consulta, tengo actualmete una tanfoglio combat terminacion inox o niquel (nunca supe bien que era) la uso para algo de pedana y algo de TP.
hace rato que se me metio la XT en la cabeza.... mi tanfo esta impecable, piensan que es buena idea vender mi tanfo y comprar la XT?
muchas gracias!
Juan
Hoy estrené la bersa xt y la verdad q me gusto mucho. Ademas de q me gusta xq es nacional y hay repuestos a bajo costo. Y regulando el alza agrupa muy bien. Estoy muy satisfecho.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por jmdeRosas » Dom Dic 10, 2017 7:43 pm

Si, para tiro práctico es buena idea.

La Tanfo no se suele romper corredera ni cañón ni frame, que son partes buenas, pero sí las partes internas. Y conseguirlas es un parto y carísimo.

Bersa es gratis cualquier arreglo y en TP se tiran muchos tiros. La XT está bastante probada y cumple su objetivo.

Ninguna recomiendo para defensa. Pero eso es personal. La bersa que tuve se escasquillaba la vaina en la ventana de expulsión. Quedaba hacia arriba o de costado. Y suele pasar. Son temas menores, pero son armas que de caja pueden muy posiblemente fallar. Temas, que para pedana no pasa nada porque se corrigen fácil.


Saludos.
En memoria del forista Guatraché.
Joseluis1982
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 13, 2016 6:08 pm

Re: RE: Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Joseluis1982 » Dom Dic 10, 2017 8:17 pm

jmdeRosas escribió:Si, para tiro práctico es buena idea.

La Tanfo no se suele romper corredera ni cañón ni frame, que son partes buenas, pero sí las partes internas. Y conseguirlas es un parto y carísimo.

Bersa es gratis cualquier arreglo y en TP se tiran muchos tiros. La XT está bastante probada y cumple su objetivo.

Ninguna recomiendo para defensa. Pero eso es personal. La bersa que tuve se escasquillaba la vaina en la ventana de expulsión. Quedaba hacia arriba o de costado. Y suele pasar. Son temas menores, pero son armas que de caja pueden muy posiblemente fallar. Temas, que para pedana no pasa nada porque se corrigen fácil.


Saludos.
Les cuento q estoy muy contento con la.xt me.encanta. obvio la tengo q.conocer mas en el polígono pero la de hoy le.doy un 10 .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por eltio0991 » Lun Dic 11, 2017 7:24 am

Si la vas a hacer ....vende la tanfo , junta guita y anda por una CZ....por poca guita en comparacion con alguna Stock , la dejas de lujo.....
Te diria alguna Stock , 2 o 3 , pero si..repuestos caros , accesorios caros y escasos...
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Adrián90 » Lun Dic 11, 2017 7:43 am

Te recontra sobra con la XT la verdad es lo mejor de Bersa , sin duda, aparte garantía de por vida

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Mazinger » Mié Dic 13, 2017 3:19 pm

eltio0991 escribió:Si la vas a hacer ....vende la tanfo , junta guita y anda por una CZ....por poca guita en comparacion con alguna Stock , la dejas de lujo.....
Te diria alguna Stock , 2 o 3 , pero si..repuestos caros , accesorios caros y escasos...
Las CZ Shadow de fábrica, traen una acción increíble. Mucho mejor que las Tanfoglio Stock 3 comunes(no Extreme), a las cuales hay que comprarles un montón de cosas para que quede una acción decente.
De hecho hay un mercado de boludeces y repuestos para dejar como la gente una acción que bien podrían sacar de fábrica, como lo hace CZ.
Te lo digo como usuario de Tanfoglio. Lindo chasco me llevé cuando probé la acción y otro chasco cuando comprobé que su recámara es bastante ajustadita para las recargas.
Pero estamos hablando de pistolas de $30000 para arriba nuevas. Las Shadow 2 y Tanfo Extreme $48000 a $52000 o más.


También hay muchos usuarios que están largando sus CZ Shadow Uno por $22 a $24000, para comprarse la Shadow 2. Por ahí se puede aprovechar esta tendencia.
Pero no tiene comparación con el precio de una Bersa XT.
Otro tema el precio de los repuestos. Muy caros los de CZ y Tanfoglio en relación a Bersa.
Creo que para comenzar la Bersa es excelente por su relación precio- calidad- prestaciones -accesorios.
Joseluis1982
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 13, 2016 6:08 pm

Re: RE: Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Joseluis1982 » Mié Dic 13, 2017 3:30 pm

jcbartolomeo escribió:
eltio0991 escribió:Si la vas a hacer ....vende la tanfo , junta guita y anda por una CZ....por poca guita en comparacion con alguna Stock , la dejas de lujo.....
Te diria alguna Stock , 2 o 3 , pero si..repuestos caros , accesorios caros y escasos...
Las CZ Shadow de fábrica, traen una acción increíble. Mucho mejor que las Tanfoglio Stock 3 comunes(no Extreme), a las cuales hay que comprarles un montón de cosas para que quede una acción decente.
De hecho hay un mercado de boludeces y repuestos para dejar como la gente una acción que bien podrían sacar de fábrica, como lo hace CZ.
Te lo digo como usuario de Tanfoglio. Lindo chasco me llevé cuando probé la acción y otro chasco cuando comprobé que su recámara es bastante ajustadita para las recargas.
Pero estamos hablando de pistolas de $30000 para arriba nuevas. Las Shadow 2 y Tanfo Extreme $48000 a $52000 o más.


También hay muchos usuarios que están largando sus CZ Shadow Uno por $22 a $24000, para comprarse la Shadow 2. Por ahí se puede aprovechar esta tendencia.
Pero no tiene comparación con el precio de una Bersa XT.
Otro tema el precio de los repuestos. Muy caros los de CZ y Tanfoglio en relación a Bersa.
Creo que para comenzar la Bersa es excelente por su relación precio- calidad- prestaciones -accesorios.
Si así. es . Yo compre la bersa xt y estoy muy contento sinceramente la estrene este sábado y es un caño 10 puntos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: bersa XT vs Tanfoglio Combat

Mensaje por Adrián90 » Mié Dic 13, 2017 4:24 pm

Pero el post dice Tanfoglio y Bersa XT .
Si te compraste la XT ya está , listo no busques más opiniones .
Una excelente arma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Armas cortas”