Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Pistolas, revólveres, pistolones
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Jue Nov 02, 2017 2:59 pm

Me gustaría que aquellos son o fueron usuarios de esta arma y hayan utilizados las 45 modernas puedan brindarme sus experiencias al respecto de estas armas.
En lo personal no me gustan las pistolas con martillo oculto ni plásticas.
agradecido de sus comentarios
Lucas45
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por El_Cid » Jue Nov 02, 2017 3:10 pm

Tengo una P14/45 y una USP 45, y a ambas las considero "45 modernas"...
Si lo pensás, creo que eso puede responder tu pregunta.
Saludos (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Jue Nov 02, 2017 3:28 pm

Me interesaría saber que piensan de las mismas con sus diferencias ya que mi intención es ir por una BM y la realidad en lo que es BM solo pude tirar con cal 22 y me enamore de la pistola, por eso quisiera saber que piensan de la 45
Lucas45
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por rodri » Jue Nov 02, 2017 3:58 pm

LA BALLESTER 22 TIRA ANDA Y PEGA POCO LA BALLESTER 45 SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO Y E BUENAS MANOS PEGAN A LA PAR O MEJOR QUE LAS MAS PRECISAS,NO DUDARÍA EN COMPRAR UNA EN BUEN ESTADO.Y LA 1911 ES LA 45 P0R EXCELENCIA.
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Jue Nov 02, 2017 4:02 pm

Gracias rodri por la respuesta, respecto a la 1911 nunca me gusto mucho el hecho de que tenga traba en la empuñadura. Con respecto a la BM 45 que tengo que mirar para considerar que la misma esta en buenas condiciones y no sea un cacho de bofe
Lucas45
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Nov 02, 2017 4:30 pm

El tiempo pasó...los materiales mejoraron...inoxidables o níquel, etc etc pero la BALLESTER no ha podido ser superada, en modelos estéticos similares y precios exorbitantes, lo único que se le puede hacer a una BALLESTER para dejarla a la altura de Glock 45 , es ponerle cargadores Wilson...eso ya la hace celestial
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11808
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por FABIAN.45 » Jue Nov 02, 2017 10:27 pm

Tengo algunas que otras .45 dado a que es mi calibre favorito entre ellas modernas y muchas viejas, para la Ballester es mi .45 la que mas disfruto disparar y con la que mejor pego mira!!!

50 disparo 23 metros de distancia, Ballester del ARA de 1950.-

Imagen[/url]

Viejo es el viento y sigue soplando!!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por rodri » Jue Nov 02, 2017 11:27 pm

LA BALLESTER TE DAS CUENTA DEL ESTADO AL EMPUÑARLA Y MOVERLA LUEGO MIRAR CAÑO CORREDERA Y CARGADORES ES UN ARMA MUY BUENA NO HE VISTO QUE NO ANDEN POR GASTADAS.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por rodri » Jue Nov 02, 2017 11:33 pm

FABIAN TE FELICITO YO LA VENDI EN UN MOMENTO Y TENGO UMA TANFO WHINNES PERO NO ME VOY A MORIR SIN TENER OTRA BALLESTER.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por ALITO357 » Vie Nov 03, 2017 8:47 am

Estimado si queres una 45 moderna, hay dos la Cz 97 B una maquina de pegar saliendo de la caja, muy ergonomica y la mas linda un fierro infernal, pero pesada como vaca en brazo o la G41 que a diferencia de la G21 tiene la empuñadura de la G17.
Con respecto a las tradicionales no hay nada que acotar tanto las sistemas las BM y otras son muy buenas.
Las nuevas valen unos mangos importantes.

Saludos
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Vie Nov 03, 2017 9:50 am

Gracias por sus comentarios, la verdad que me voy a terminar inclinando por la BM, varios motivos entre ellos el económico y que hasta el día de hoy no encontré ningún usuario que la tenga y me diga cosas negativas de la misma, por otro lado también esta el tema de que las sistema (dgfm), las colt y todas las nuevas que emulan la 1911 tienen la traba en la empuñadura, cosa que no me convence y para finalizar lo que no es un detalle menor, el precio.
Agradecido por los comentarios
PD: en estos días voy a hacerme el clu y directo a buscar una morocha argenta.
Lucas45
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por dgoros » Vie Nov 03, 2017 10:09 am

Lucas45 escribió:Me gustaría que aquellos son o fueron usuarios de esta arma y hayan utilizados las 45 modernas puedan brindarme sus experiencias al respecto de estas armas.
En lo personal no me gustan las pistolas con martillo oculto ni plásticas.
agradecido de sus comentarios

Cómo está?

Creo que lo que ud. Pide, de alguna manera, es una comparacion entre BM y .45 actuales. Bueno. En sí la BM se trata de una pistola muy robusta y confiable. Un arma de las de antes. Muy similar a las Colt y Sistems Colt. Pero sin el seguro de empuadura -como ud. Mensiona-, entre otras cosas.

Ahora si de comparar se trata, y en vistas que no recuerdo haya en producción una .45 de similares características: simple acción, toda de acero, full size, monohilera, etc. Se hace dificil la comparativa con otra. Porque de las actuales ,mayormente son de polímero, o de doble acción, tresbolillo, etc. En fín

Por esto solo se podría "asemejar" a una 1911 nueva.
Las desventajas contra una Glock 21 -por ejemplo- son claras: capacidad limitada de fuego (7 cartuchos contra 13), mayor peso y complejidad mecánica de la BM.
Por esto y por mayores costos en su fabricación este tipo de armas han cedido su lugar, como pistola de servicio, a las actuales (Glock, HK, etc)

Para defensa del hogar, recreación y coleccionismo sigue muy vigente la "Bella Esther". Sin dudas..
Saludos a dos manos!!: en una mi Glock 21 Gen 4 y en la otra mi BM del año 1952. Con cuños de la funfación Eva Perón. Una belleza!! (::N) (::N)

(:T:)
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Vie Nov 03, 2017 2:36 pm

Una vez mas gracias por sus experiencias, ya que como había comentado voy a ir por la BM, lo que me lleva a otra duda que es el tema de la munición, según me han comentado por ser un arma con un tiempo determinado no es aconsejable utilizar munición con mucha carga lo que me lleva a preguntar, si esto es así, que tipo de munición se recomienda para la misma?
agradezco sus comentarios
Lucas45
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por oski52 » Vie Nov 03, 2017 3:01 pm

Lucas45 escribió:Una vez mas gracias por sus experiencias, ya que como había comentado voy a ir por la BM, lo que me lleva a otra duda que es el tema de la munición, según me han comentado por ser un arma con un tiempo determinado no es aconsejable utilizar munición con mucha carga lo que me lleva a preguntar, si esto es así, que tipo de munición se recomienda para la misma?
agradezco sus comentarios

Yo tengo una sistema y una taurus PT945, ambas en el calibre celestial por supuesto, pero la verdad por facilidad de desarme -el mismo sistema que la Beretta-prefiero la taurus, es en inox y he leido comentarios que es una de las mejores armas, junto con la PT92 -tambien tengo una- que ha hecho Taurus. En Miranda tenían una en venta y no estaba cara. Nunca tuve una traba, ni siquiera con las recargas Decor que no son las mejores.

te dejo el link por si la querés ver

http://www.fullaventura.com/miranda/tau ... _85308.php
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por El_Cid » Vie Nov 03, 2017 7:34 pm

Lucas45 escribió:Una vez mas gracias por sus experiencias, ya que como había comentado voy a ir por la BM, lo que me lleva a otra duda que es el tema de la munición, según me han comentado por ser un arma con un tiempo determinado no es aconsejable utilizar munición con mucha carga lo que me lleva a preguntar, si esto es así, que tipo de munición se recomienda para la misma?
agradezco sus comentarios
El cartucho standard .45 ACP desarrolla baja presión desde el vamos. Por otra parte la BM (lógicamente hayándose en buen estado), es robusta como la que más, independientemente de sus años...
Metele tranquilo, cero preocupación con ese tema.

PD: ya que estamos hablemos con propiedad, y como lo mencionaste dos veces (una puede haber sido un error), me permito mencionarlo. No se dice "traba de empuñadura", se dice "seguro de empuñadura".
Saludos
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por 12master » Vie Nov 03, 2017 9:09 pm

ALITO357 escribió:Estimado si queres una 45 moderna, hay dos la Cz 97 B una maquina de pegar saliendo de la caja, muy ergonomica y la mas linda un fierro infernal, pero pesada como vaca en brazo o la G41 que a diferencia de la G21 tiene la empuñadura de la G17.
Con respecto a las tradicionales no hay nada que acotar tanto las sistemas las BM y otras son muy buenas.
Las nuevas valen unos mangos importantes.

Saludos
La g41 tiene exactamente la misma empuñadura que la g21 gen 4. La glock 17 es totalmente diferente

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por ringuin » Sab Nov 04, 2017 1:12 am

Todos tenemos/tuvimos,una "Ballester",excelente pistola,al igual que el Mauser 1909,gloriosos representantes de una epoca y un calibre,como alguien comento antes,todo evoluciono,materiales,cañones,aleaciones,cargadores,procesos de fabricacion,pavonados o afines,etc,nada es igual,hoy que ayer,por algo dicen que"todas las comparaciones,son odiosas",segun para que la quieras,yo,para defensa usaria una pistola,"de las modernas",sin sacarle los meritos,a un pedazo de historia,como lo es la "Ballester",es mi opinion,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Nov 04, 2017 1:17 am

FABIAN.45 escribió:Tengo algunas que otras .45 dado a que es mi calibre favorito entre ellas modernas y muchas viejas, para la Ballester es mi .45 la que mas disfruto disparar y con la que mejor pego mira!!!

50 disparo 23 metros de distancia, Ballester del ARA de 1950.-

Imagen[/url]

Viejo es el viento y sigue soplando!!!!!

(:T:)
Jojojo por Dios!!! Felicitaciones por esos tiros!!!

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Mazinger » Sab Nov 04, 2017 7:56 pm

Lucas45 escribió:Me gustaría que aquellos son o fueron usuarios de esta arma y hayan utilizados las 45 modernas puedan brindarme sus experiencias al respecto de estas armas.
En lo personal no me gustan las pistolas con martillo oculto ni plásticas.
agradecido de sus comentarios
Las 1911 medio pelo que andan dando vuelta actualmente por nuestro mercado(Taurus, Norinco, Tanfoglio) no le llegan a los talones a las Ballester Molina(o Colt o Sistema Colt, si vamos al caso).
Digo medio pelo, no porque sean malas pistolas, pero comparadas con la Ballester , son medio pelo(siendo generoso).
Hay cosas muy buenas hoy en Argentina (Smith, Sig, Remington, Colt) pero a precios exorbitantes. Y no me atrevo a decir que sus materiales sean de mejor calidad que las Ballester.

Saludos!!!
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Lun Nov 06, 2017 10:14 am

ringuin escribió:Todos tenemos/tuvimos,una "Ballester",excelente pistola,al igual que el Mauser 1909,gloriosos representantes de una epoca y un calibre,como alguien comento antes,todo evoluciono,materiales,cañones,aleaciones,cargadores,procesos de fabricacion,pavonados o afines,etc,nada es igual,hoy que ayer,por algo dicen que"todas las comparaciones,son odiosas",segun para que la quieras,yo,para defensa usaria una pistola,"de las modernas",sin sacarle los meritos,a un pedazo de historia,como lo es la "Ballester",es mi opinion,cordiales saludos para todos.
Una vez mas gracias a todos por sus experiencias, soy consiente de que todo evoluciono, y como dije en este mismo post no la quiero para defensa, sino que la quiero por gusto, ya que es la pistola que siempre me gusto
Lucas45
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por ringuin » Lun Nov 06, 2017 9:21 pm

Es cuestion de tener paciencia,buscar y rebuscar por todos lados,hasta que aparezca una en muy buen estado(que seguro,las hay),son muy buenas y muy lindas,seguro no te va a defraudar,suerte con la busqueda,y si podes,cuando la consigas,subi fotos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por jmdeRosas » Lun Nov 06, 2017 10:52 pm

Gente, coincido con ustedes. Pero es muy dificil conseguir una BM en muy buen estado a precios lógicos. Los precios se acercan mucho a las "caras" que ustedes mencionan.

Por ejemplo, una Remington 28000/32000 pesos aprox y, cuando aparece una niña bonita BM en buen estado, piden una plata similar (no tanto, pero 20 sí). Y si uno compra una joyita así, es sólo para tenerla porque da culpa usarla jeje.

De las nuevas Remington; Ruger; Smith Wesson; SIG; COLT (todas entre 40 y 50 mil mangos), cual sería una buena opción. La pregunta incluye meras opiniones personales por estética, calidad, diseño, relación precio-calidad, etc. La perspectiva que quieran dar.

A mi la Remington me gusto mucho al precio más accesible entre todas las mencionadas.

Saludos.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Oscar44 » Mar Nov 07, 2017 9:24 am

jcbartolomeo escribió:
Lucas45 escribió:Me gustaría que aquellos son o fueron usuarios de esta arma y hayan utilizados las 45 modernas puedan brindarme sus experiencias al respecto de estas armas.
En lo personal no me gustan las pistolas con martillo oculto ni plásticas.
agradecido de sus comentarios
Las 1911 medio pelo que andan dando vuelta actualmente por nuestro mercado(Taurus, Norinco, Tanfoglio) no le llegan a los talones a las Ballester Molina(o Colt o Sistema Colt, si vamos al caso).
Digo medio pelo, no porque sean malas pistolas, pero comparadas con la Ballester , son medio pelo(siendo generoso).
Hay cosas muy buenas hoy en Argentina (Smith, Sig, Remington, Colt) pero a precios exorbitantes. Y no me atrevo a decir que sus materiales sean de mejor calidad que las Ballester.

Saludos!!!
Ni por asomo!!!!
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Mar Nov 07, 2017 10:05 am

Claramente en cuanto consiga subo fotos, por lo pronto en cuanto pueda ir para la casa de mis viejos le saco unas fotitos a BM cal 22 que tiene el y las subo
Lucas45
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Mazinger » Mar Nov 07, 2017 11:22 am

jmdeRosas escribió:Gente, coincido con ustedes. Pero es muy dificil conseguir una BM en muy buen estado a precios lógicos. Los precios se acercan mucho a las "caras" que ustedes mencionan.

Por ejemplo, una Remington 28000/32000 pesos aprox y, cuando aparece una niña bonita BM en buen estado, piden una plata similar (no tanto, pero 20 sí). Y si uno compra una joyita así, es sólo para tenerla porque da culpa usarla jeje.

De las nuevas Remington; Ruger; Smith Wesson; SIG; COLT (todas entre 40 y 50 mil mangos), cual sería una buena opción. La pregunta incluye meras opiniones personales por estética, calidad, diseño, relación precio-calidad, etc. La perspectiva que quieran dar.

A mi la Remington me gusto mucho al precio más accesible entre todas las mencionadas.

Saludos.
En lo personal si me voy a gastar 40 o 50 mil en una 1911, me compraría una Colt nueva. Pero por esa plata me puedo comprar 1 Sistema Colt 1 Colt 1927 y 1 Ballester y listo el pollo!!!!
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por bersero9999 » Mié Nov 08, 2017 12:10 am

Opinando sin saber... Las Ballester tienen más de 60 años y son buscadas a nivel mundial. Los del pais del norte las codician al igual q a las Sistema... Y viven en la casa de Colt... Osea... El resto de pistolas actuales en 45, salvo excepciones, son eso, el resto. Ballester es leyenda.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por 629classic » Jue Nov 09, 2017 1:59 pm

Hola.
Tengo varias 45, todas buenas, todas andan.
Perooooo ....
Si me preguntás, la que más me gusta es la Ballester, aunque tenga 66 años y no esté del todo original (las cachas no son originales y fue repavonada).
La única contra (como todas las Ballester) es que mi vista no es lo que era y las miras son un poco dificiles de ver, pero cuando la empuñas, te da una sensación de robustez y calidad dificil de explicar.
Si tuviese que elegir una de estas para defensa, me quedo con la PX4, por las miras, capacidad, ergonomia, etc.
Pero mi corazón está con la BM.
Dato curioso: Mi BM digiere mis recargas de 200gr troncoconicas sin problemas, igual que la PX4 y la PT 945.

Va foto:
De arriba hacia abajo: Llama IX A, Ballester Molina, Beretta PX4 Storm, Taurus PT 945
Imagen

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Lucas45
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:22 am

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Lucas45 » Jue Nov 09, 2017 3:48 pm

Que lindos fierros, la BM es la reina, no tengo buenas referencias de de la pt 945 que tal te va a vos con la misma
Lucas45
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por 629classic » Jue Nov 09, 2017 3:57 pm

Lucas45 escribió:Que lindos fierros, la BM es la reina, no tengo buenas referencias de de la pt 945 que tal te va a vos con la misma
La PT 945 vino con la aguja empastada y tenía problemas de percusión por eso. Una limpieza y cero problemas.
Pega bien, me sorprendió lo poco que "patea".
En fin, fierro BBB. (Bueno, Bonito y Barato).

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Consulta sobre BM y las nuevas .45 acp

Mensaje por Citaquero » Jue Nov 09, 2017 4:33 pm

Lucas, si conseguis un BM en buen estado, no dudes, dale nomás!!
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Responder

Volver a “Armas cortas”