ANMac...increible

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: ANMac...increible

Mensaje por PabloDM » Mar Oct 17, 2017 4:03 pm

TheGlockman escribió:No estimado, no tengo experiencia pero, siendo abogado lo tengo por viable.

Saludos.
Gracias, voy a dejar vencer el último plazo que me dieron en el ANMAC (inicios de noviembre) y si no se cumplió voy a evaluar la posibilidad de hacerlo.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: ANMac...increible

Mensaje por alfredo1 » Mar Oct 17, 2017 6:08 pm

CHINO_SJ escribió:(:C) increíble. Mandame un poco de suerte para San Juan hermano. Desde diciembre de 2016 estoy esperando un reempadronamiento y dos tenencias. Si desde diciembre pasado y todavía ni novedades. Increíble lo tuyo
Hola Chino,yo creo que epene que empleao trabaje tu trámite.Metí con miedo el reemparonamiento de un Mauser 1909el 27 de agosto,y el 13 de Octubre me salio la Tenencia con CUIM y tarjeta de consumo.Digo que para mí depene de quien trabaje tu Tenencia,porque anteriormente al Mauser,metí la compra de una Glock,y d
emoró 2 meses siendo okm.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por Leandrojc » Mar Oct 17, 2017 10:27 pm

gaboberetta escribió:Por ahí me equivoco, pero justamente en tu caso es cuando conviene meter trámite urgente. Ya que con los $ 1.000.- extras, se pueden hacer hasta 5 trámites. Por lo tanto, estarías metiendo CLU, tenencia y tarjeta de consumo, y ahí sí, te conviene esperar mucho menos. Pero por las dudas averiguá bien, por ahí con la CLU no están tan urgentes que digamos.
genial, gracias, voy a averiguar!!
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por Fabian TPR9 » Mié Oct 18, 2017 12:08 pm

En Mendoza me tardo 68 dias la tenencia, hace menos de una semana me llego, un relojito son, pero de arena... (:W:)
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por Trueno23 » Dom Oct 22, 2017 8:09 pm

Uff que mal lo pintan muchachos, yo inicie el tramite de la CLU.

Empece el 18/10/17 en el AnMac, ya realice el pago de la evaluación Física y Psíquica (3.500 pesos) me dieron turno para el 7 de noviembre, por otro lado hice la idoneidad de tiro en A.T.G.Q. (Club de tiro Quilmes 600 pesos), y también ya pedí lo antecedentes penales (vía electrónica, supuestamente lo puedo retirar el 26/10/17).

Espero que el resultado de la evaluación sera rápido, para luego presentar todo en el AnMac.

Ya no es como antes (::G)
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: ANMac...increible

Mensaje por luisfiori » Lun Oct 23, 2017 12:08 am

Trueno23 escribió:Uff que mal lo pintan muchachos, yo inicie el tramite de la CLU.

Empece el 18/10/17 en el AnMac, ya realice el pago de la evaluación Física y Psíquica (3.500 pesos) me dieron turno para el 7 de noviembre, por otro lado hice la idoneidad de tiro en A.T.G.Q. (Club de tiro Quilmes 600 pesos), y también ya pedí lo antecedentes penales (vía electrónica, supuestamente lo puedo retirar el 26/10/17).

Espero que el resultado de la evaluación sera rápido, para luego presentar todo en el AnMac.

Ya no es como antes (::G)
Ah, vamos empeorando. Yo pedi el turno y me lo dieron para 6 días después. Concurri el 26/9 y el 1/10 pase a retirar los resultados.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: ANMac...increible

Mensaje por diego1972 » Lun Oct 23, 2017 6:47 am

El sabado 21 meti una tranferencia de una bersa tp despues les cuento cuando sale la del anmac me dijo minimo un mes veremos
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: ANMac...increible

Mensaje por rob139 » Lun Oct 23, 2017 8:37 am

Yo compré una a BP 9 CC el 9 de septiembre, trámite normal, todavía estoy esperando la credencial (::K) , cuando me llegue les aviso.
Slds.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Juan++ » Lun Oct 23, 2017 9:48 am

Ahi salio mi Bersa, mas de 45 dias con tramite regular


Sent from my iPhone using Tapatalk
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Juan++ » Lun Oct 23, 2017 9:13 pm

Juan++ escribió:Ahi salio mi Bersa, mas de 45 dias con tramite regular
Bersa 223 - tramite regular- 48 dias corridos
CZ Shadow - tramite urgente- 3 dias habiles...

Imagen
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Don Colt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:55 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Don Colt » Lun Oct 23, 2017 10:51 pm

hola. voy por los 60 dias. lo presente con un amigo. a el tampoco le salio. Una verg@ atomica, tengo lo huevo lleno. la ultima pistola que compre tardo mas de 6 meses, habia quedado en fullmetal cuando lo inhibieron. y ahora este porong@zo
Compre porquerìas y recomièndelas, asì todos nos cagamos de risa (Guatrachè)
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ANMac...increible

Mensaje por TheGlockman » Mar Oct 24, 2017 1:26 pm

Estimados colegas, es así como ya comentaron. Trámite urgente sale en seis días hábiles. El común cuarenta y cinco días hábiles. Al final, lo que ahorrás por un lado lo arruinás al comprar munición cuando te sale la tenencia y subieron los precios. Ni que hablar de estar posponiendo disfrutar del fierro. Si uno puede gastar unos pesos más, voy por el urgente.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 24, 2017 2:04 pm

Nerviosos abstenerse ...fui al exámen y la verdad que fue movidito y con pronóstico abierto xq debo esperar unos días el resultado...nunca hice un sicológico como este, por cantidad y calidad de cosas... realmente como son cosas de interpretación y protocolos...quedo a la espera del resultado sin saber cómo me fue... Si les sirve de algo mí comentario, les recomiendo " que se predispongan al examen y se tomen todoooo el tiempo necesario" y una de las cosas más importantes es ESCUCHAR las premisas de cada ejercicio , que sean literal... El mío duro maso 2 ha...pero no te apuran para nada...que la fuerza los acompañe...ssstee como a mí
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Moreyra » Mar Oct 24, 2017 4:30 pm

OCTAVIO7 escribió:Nerviosos abstenerse ...fui al exámen y la verdad que fue movidito y con pronóstico abierto xq debo esperar unos días el resultado...nunca hice un sicológico como este, por cantidad y calidad de cosas... realmente como son cosas de interpretación y protocolos...quedo a la espera del resultado sin saber cómo me fue... Si les sirve de algo mí comentario, les recomiendo " que se predispongan al examen y se tomen todoooo el tiempo necesario" y una de las cosas más importantes es ESCUCHAR las premisas de cada ejercicio , que sean literal... El mío duro maso 2 ha...pero no te apuran para nada...que la fuerza los acompañe...ssstee como a mí
Hola Octavio. Podrias dar algun detalle concreto de que te hace dudar del resultado. Que te hacen hace ?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 24, 2017 8:42 pm

No tener el resultado terminado el examen ya es incertidumbre gran cantidad de ejercicios nunca vistos, cientos de dibujos a ordenar por correspondientes, dibujar (2) y hacer relatos escritos creando una historia sobre lo dibujado, llenar y marcar formularios con distintas respuestas... ACLARO : que lo escrito es sólo mí experiencia , confrontando con otros psicofísicos...es muy posible que los más jóvenes en trabajos importantes o de multinacionales , estén habituados a esto, pero en mí caso...es el primero de este modo.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ANMac...increible

Mensaje por PABLO 22 » Mar Oct 24, 2017 9:01 pm

(-S) .. antes, eran muy básico los exámenes. Ahora son . Para. La NASA. (-O-)
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ANMac...increible

Mensaje por TheGlockman » Mar Oct 24, 2017 9:32 pm

Y debemos saber que la respuesta más tonta puede demostrar que sos un potencial francotirador "mata civiles inocentes". El famoso test de las manchas (Rorschach) y la casita con el arbolito, por ej.. Guarda con ponerle ventanas chicas con barrotes gruesos!!!, serás mínimo un asesino serial.
In GLOCK we trust.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Moreyra » Mar Oct 24, 2017 10:12 pm

OCTAVIO7 escribió:No tener el resultado terminado el examen ya es incertidumbre gran cantidad de ejercicios nunca vistos, cientos de dibujos a ordenar por correspondientes, dibujar (2) y hacer relatos escritos creando una historia sobre lo dibujado, llenar y marcar formularios con distintas respuestas... ACLARO : que lo escrito es sólo mí experiencia , confrontando con otros psicofísicos...es muy posible que los más jóvenes en trabajos importantes o de multinacionales , estén habituados a esto, pero en mí caso...es el primero de este modo.
Gracias Octavio. Esperemos que todo salga bien. Es una incógnita a la que uno se tiene que someter a juicio de Dios sabe quién y con que pie se levantó. En fin, ya nos contarás.
Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Nov 01, 2017 11:25 am

Pufff... llegò el esperado resultado del PSICOFISICO = APTO , radio "pasiyyyoooo" : de los 12 que estuvimos ese dìa SOLO 3 APROBAMOS...en 6 meses tienen la posibilidad de volver a intentar el tràmite... (::N)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Moreyra » Mié Nov 01, 2017 11:34 am

OCTAVIO7 escribió:Pufff... llegò el esperado resultado del PSICOFISICO = APTO , radio "pasiyyyoooo" : de los 12 que estuvimos ese dìa SOLO 3 APROBAMOS...en 6 meses tienen la posibilidad de volver a intentar el tràmite... (::N)
Me alegro por el resultado. Felicitaciones Octavio. Ahora que cag@da los que no pudieron. Que pasará con las armas de esa gente durante los meses siguientes (-L) yo creo que es el camino al desarme civil del que siempre hemos hablado
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 01, 2017 11:43 am

hace dos meses que estoy esperando una tenencia, the end.
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por leon0331 » Mié Nov 01, 2017 12:10 pm

OCTAVIO7 escribió:Pufff... llegò el esperado resultado del PSICOFISICO = APTO , radio "pasiyyyoooo" : de los 12 que estuvimos ese dìa SOLO 3 APROBAMOS...en 6 meses tienen la posibilidad de volver a intentar el tràmite... (::N)
puff... octavio vos estas hablando de la portacion o de la renovación del clu ? que cagada es mucho tiempo para volver a intentarlo , habia escuchado 90 dias yo
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por bersero9999 » Mié Nov 01, 2017 12:11 pm

OCTAVIO7 escribió:Pufff... llegò el esperado resultado del PSICOFISICO = APTO , radio "pasiyyyoooo" : de los 12 que estuvimos ese dìa SOLO 3 APROBAMOS...en 6 meses tienen la posibilidad de volver a intentar el tràmite... (::N)
Gracias Octavio por contar. Como es de trucho el asunto que eso de volver a los meses es un mamarracho... Osea... Hoy sos un psicopata en potencia peligroso para vos y la sociedad... pero si en unos meses vuelves (y pagas nuevamente obvio) puedes repetir el exámen y descubrir que ALELUYA!!! ESTÁS. CURADO!!! Que mentira por dios!!! Berreta berreta...
El tema de las armas creo q se dejan en custodia de una armería habilitada.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Nov 01, 2017 1:01 pm

leon0331 escribió:
OCTAVIO7 escribió:Pufff... llegò el esperado resultado del PSICOFISICO = APTO , radio "pasiyyyoooo" : de los 12 que estuvimos ese dìa SOLO 3 APROBAMOS...en 6 meses tienen la posibilidad de volver a intentar el tràmite... (::N)
puff... octavio vos estas hablando de la portacion o de la renovación del clu ? que cagada es mucho tiempo para volver a intentarlo , habia escuchado 90 dias yo
Rendimos todos juntos : dos APROBADOS EN PORTACION - uno APROBADO CLU , de cualquier manera por lo que pude ver en el momento , mucha gente mayor y algunossss algunossss que NO ENTENDIAN el 99% del contenido a contestar , las chicas que tomaban el exámen MUY AMABLES y les explicaron "cientos de veces" sin problema , DEBEN TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO " SIN APURO"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por leon0331 » Mié Nov 01, 2017 1:10 pm

OCTAVIO7 escribió:
leon0331 escribió:
OCTAVIO7 escribió:Pufff... llegò el esperado resultado del PSICOFISICO = APTO , radio "pasiyyyoooo" : de los 12 que estuvimos ese dìa SOLO 3 APROBAMOS...en 6 meses tienen la posibilidad de volver a intentar el tràmite... (::N)
puff... octavio vos estas hablando de la portacion o de la renovación del clu ? que cagada es mucho tiempo para volver a intentarlo , habia escuchado 90 dias yo
Rendimos todos juntos : dos APROBADOS EN PORTACION - uno APROBADO CLU , de cualquier manera por lo que pude ver en el momento , mucha gente mayor y algunossss algunossss que NO ENTENDIAN el 99% del contenido a contestar , las chicas que tomaban el exámen MUY AMABLES y les explicaron "cientos de veces" sin problema , DEBEN TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO " SIN APURO"
ahhh gracias por compartir tu experiencia
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por Foxg » Mié Nov 01, 2017 1:11 pm

Paren de meter miedo y misterio!!!!!!!!!

Es un psicotecnico comun y corriente! La verdad que el tipo que no pasa esos test realmente no puede tener un cuchillo y tenedor cerca por que se lastima!!!!

Los dibujos son los mismos que para sacar el registro y se le agrega el dibujo de la persona, nada mas!


Por otro lado no creo eso de que solo aprobaron 3, no se dan una idea lo dificil que es justificar un desaprobado psicologico, mas cuando vos podes ir a hacertelo por tu cuenta, meter abogado y clavar juicio a medio mundo.

Como comentario de color, ni la anmac sabe quien desaprobo parece.... Yo sigo esperando como un campeon, en la ultima visita a anmac me dijeron " viste el papel que te dan en dienst? Es re trucho, tenemos que verificar con ellos que lo que trajiste es real".....

Y agrega: " nos mandaron todo el listado desde que empezaron los psicofisicos y es un monton"......

Que jodido debe ser buscar un nombre en una lista.....


La prox tramite urgente si o si, hago de cuenta que lo privatizaron como realmente tendrian que hacer....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Nov 01, 2017 2:35 pm

No sé si donde vivía, hacen ese tipo de exámen para el registro, en Rosario lo único coincidente es el estudio de la vista y oído, en lo otro( dibujos - preguntas - redacción) jamás me tomaron y en cuanto a los que aprobaron o no... simplemente cuando fuimos a retirar por la fecha dada , la empleada , nos aclaró que los nombrados aprobaron y los que no son llamados no!! Esa circunstancia se dió de esa forma...ahora sí hay otra metodología no sé... sólo relate lo ocurrido , de paso me gustaría sólo por curiosidad " en que lugar te toman todo eso para el Registro" ya que EN Rosario es Nacional, por lo que deduzco que los que tienen convenio DEBEN SER TODOS IGUALES, aclaro que renové mí registro de conductor en Setiembre, no sé si en estos meses cambió la metodología
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: ANMac...increible

Mensaje por Foxg » Mié Nov 01, 2017 2:48 pm

OCTAVIO7 escribió:No sé si donde vivía, hacen ese tipo de exámen para el registro, en Rosario lo único coincidente es el estudio de la vista y oído, en lo otro( dibujos - preguntas - redacción) jamás me tomaron y en cuanto a los que aprobaron o no... simplemente cuando fuimos a retirar por la fecha dada , la empleada , nos aclaró que los nombrados aprobaron y los que no son llamados no!! Esa circunstancia se dió de esa forma...ahora sí hay otra metodología no sé... sólo relate lo ocurrido , de paso me gustaría sólo por curiosidad " en que lugar te toman todo eso para el Registro" ya que EN Rosario es Nacional, por lo que deduzco que los que tienen convenio DEBEN SER TODOS IGUALES, aclaro que renové mí registro de conductor en Setiembre, no sé si en estos meses cambió la metodología
Hola octavio!!!

Si, disculpa si se mal interpreto lo que puse! Obviamente es la experiencia que te toco.

Aca en capital para sacar el registro te piden hacer los dibujitos, despues para renovar te toman un par de los dibujitos de bender (las tarjetas)...

En los psicotecnicos por laburo es muy comun y sin ir mas lejos, los ferroviarios pasan por un sistema muy similar ya que ahora lo hacen en el mismo lugar que los pilotos de avion (inmae).... Dibujo mas o dibujo menos son todos similares.


Hay que ver que paso con los que no estaban aprovados por que ya te digo, para decir q un tipo no esta bien psicologicamente tenes que tener pruebas fundadas, al final de la hoja va un sello con matricula y no muchos se la quieren jugar....


Abrazooo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ANMac...increible

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Nov 01, 2017 5:42 pm

(:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: ANMac...increible

Mensaje por minuteman » Mié Nov 01, 2017 7:22 pm

OCTAVIO7 escribió:No sé si donde vivía, hacen ese tipo de exámen para el registro, en Rosario lo único coincidente es el estudio de la vista y oído, en lo otro( dibujos - preguntas - redacción) jamás me tomaron y en cuanto a los que aprobaron o no... simplemente cuando fuimos a retirar por la fecha dada , la empleada , nos aclaró que los nombrados aprobaron y los que no son llamados no!! Esa circunstancia se dió de esa forma...ahora sí hay otra metodología no sé... sólo relate lo ocurrido , de paso me gustaría sólo por curiosidad " en que lugar te toman todo eso para el Registro" ya que EN Rosario es Nacional, por lo que deduzco que los que tienen convenio DEBEN SER TODOS IGUALES, aclaro que renové mí registro de conductor en Setiembre, no sé si en estos meses cambió la metodología
Y sabes si hay que pagar de vuelta?.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Responder

Volver a “Armas cortas”