Seguridad del arma en casa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por Alemagno » Sab Oct 14, 2017 9:03 pm

nando1967 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas. La idea es que el arma no sea peligrosa para los integrantes de la familia. Nuevamente muchas gracias.
Buenas, como primer medida educar a todos los integrantes de la flia sobre el tema, nada mejor que eso.
segundo saque todas las muni y listo compañero
si es socio de algun club de tiro seguramente puede dejarlas en guarda alli
Alemagno
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por panda » Sab Oct 14, 2017 9:54 pm

estimado, usted al educar
salvo la vida de su hijo y la de su compañerito
nada mas, ni nada menos

lo felicito
odisay escribió:Y los hijis de mi mujer porque somos una familia ensamblada tambien ya estan informados y como tendrian que actuar para evitar accidentes
Mi exieriencia es la de educar.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Oct 15, 2017 1:29 am

Ulises escribió:
ringuin escribió:Hola muchachos,yo pienso que para tener un arma en casa,primero hay que "educar",a la familia para tal situacion,grandes y chicos,tengo dos hijas que desde muy chiquitas vieron muchas armas en casa,pero las educamos de "que no se tocan",solo una vez,una de ellas se sintio curiosa y me pregunto si podia tocar mi .45.que estaba sobre la mesa(tiempos dificiles),descargue el arma y le permiti "tocarla",a lo que me dijo,no me significa nada,sastisfecha la curiosidad,,ya pasaron 50 años de eso y nunca mas se hablo del tema,entonces todo es cuestion"de actitud",para tener un arma,hay que estar muy capacitado,y no dudar que hacer con ella,si no es asi,pensemos en otra cosa,que no sea tan seria y comprometedora,las peliculas son muy lindas y entretenidas,pero son solo eso,peliculas,mis mas cordiales saludos para todos.
En mi caso fue distinto, a fin de mi matrimonio, me ex, con sutileza, se mostró interesadas en las armas, a lo cual mientras las limpiaba, me preguntó:
Ex: "Che, cuanto valen todas esas armas que tenes?
Tirador: "Dos mangos, no ves que hasta son de plastico"
Al dia siguiente me las lleve de casa y nunca mas se hablo del tema.
Genial Ulises..!! (-Q)

Un capo total...!! (-Y) (-H-) (-H-)

Que cintura pal tiroteo el tipo, me encantó.... (:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:)


Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
nibaldinni1
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 16, 2017 8:43 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por nibaldinni1 » Lun Oct 16, 2017 8:54 pm

Hola amigos, yo sugiero mire en internet: hiding place for guns, ahí encontrará un monton de ideas, ej.: veladores y otros muebles para esconder 'completita' su pistola. Pasará colada contra los delncuentes que por lo general se van derechito a las cajas de seguridad. Saludos desde Chile.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por nouteda » Mar Oct 17, 2017 10:17 pm

Usa la llave que viene con el arma y listo
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 18, 2017 12:52 am

La verdad yo eso lo hago solo cuando me voy de vacaciones. Ahí escondo mis armas por un lado y por otro los cerrojos del fusil, carabina y de la escopeta (semi) y le saco los cañones a las pistolas y las escondo en otro lado mucho más difícil de encontrar ya que es algo más pequeño.
Ahora para todos los días las tengo guardadas y si bien mi niña es una beba, pero tengo intenciones de hacer lo mismo que hizo conmigo mi abuelo.
Creo que debo haber tenido 4 o 5 años no más, me llamo a solas, me dijo que me iba a explicar cómo funcionaban sus armas y que era muy importante que supiera que estaban hechas para matar, por lo tanto que eran muy peligrosas sino se las usaba correctamente.
Acto seguido me enseñó a usarlas y todo lo relativo a seguridad y me dijo que cada vez que yo quisiera el me las mostraría y me las dejaría aprender a usarlas bajo su supervisión, pero que jamás las tocará solo por el doble peligro que representaba, el primero que era un arma y que como me había explicado antes estaban diseñadas para matar y que por ello solo debía tocarlas bajo su supervisión y el segundo peligro estaba en que si le tocaba el arma sin su consentimiento me iba a romper el culo a patadas ( y sabía que lo iba a hacer)...
Con el aprendí mucho de armas porque cada vez que quería le pedía y me las mostraba y explicaba todo sobre ellas, jamás le toque un arma sin que esté el presente, ni ninguno de todos sus otros nietos...
La curiosidad de los chicos es terrible, mientras más les escondas, más van a buscar y en algún momento van a encontrar, por eso es preferible no esconderles ( tampoco digo ponerselas en sus mesitas de luz) y si enseñarles...
Podés guardarlas bajo llave, llevarte el cañón y todo lo que quieras, pero medida 1, enséñale que es lo que es, para que sirve y sacarles todas las curiosidades que tengan, porque sino cuando no te des cuenta un día por curiosidad te van a haber sacado el cañón de la mochila antes de que te vayas al trabajo o cosas así...
Para que te hagas una idea mi abuela del otro lado escondía sus chocolates buenos y siempre se los encontrábamos, le hemos sacado chocolate de su caja fuerte y hasta de la rejillas de ventilación... A un chico curioso no lo paras con nada, salvó sacándole la curiosidad ( estos chocolates para nosotros eran horrible, porque tenían rellenos de licor y cerezas, que a los chicos no nos gustaban) pero como estaban escondidos los preferíamos a los chocolatines que si teníamos a mano...

Saludos
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por Manuels100 » Mié Oct 18, 2017 12:36 pm

Totalmente de acuerdo, falta de conocimiento con curiosidad muy mala combinación.
Todo se puede
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por Colt1911A1 » Jue Oct 19, 2017 2:07 pm

NyP escribió:
threemaggievox escribió:(::E) Para tenerla así..... Para que la querés?.

No se de donde sos,pero aca en mi zona el 95% de los LU tenemos las armas como deporte o porque nos gustan los fierros,casi nadie es un maniatico de tener armas solo para defensa y tenerlas listas en la casa o vivir pensando en enfierrarse hasta para sacar la bolsa de basura.Creo que la peor propaganda que se puede hacer un LU es tener todas sus armas como un tema ofensivo-defensivo...Esto la gente del renar/Anmac ya lo tiene visto y es una de las causas,entre otras, del apriete en que estamos siendo victimas los LU legales....
Los aprietes no son por esa pavada, son por políticas de desarme que están siendo impulsadas en todo el mundo, por ONGs como IANSA que manipulan dirigen organizaciones locales como la RAD acá... no hay que ser inocente hay que informarse mas, te dejo un link...


http://www.iansa.org/
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por Henry270 » Jue Oct 19, 2017 5:58 pm

Coincido plenamente con tu abuelo,chelin82,en casa hice lo mismo,a pesar de que siempre hubo armas sobre todo de caza y muchas, a las cuales los niños de la familia no le llaman la atención ya que se criaron viéndolas.
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por Manuels100 » Jue Oct 19, 2017 10:01 pm

Estimados,
Cada uno sabe porque tiene armas en su poder. Somos conscientes tanto de ese motivo como las responsabilidades que acarrea la tenencia de ella.
Por otro lado somos capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, aunque tengamos distintos puntos de vista, por ello somos legítimos usuarios de lo contrario solo seríamos legítimos delincuentes.
Lo más importante es el planteo original del post y la seguridad se construye, para el caso de un robo existe legislación para atemperarlo y resguardar nuestras responsabilidades, pero, para los chicos es la educación y quitar de manera segura y controlada la curiosidad
Todo se puede
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Seguridad del arma en casa

Mensaje por bluesboy » Vie Oct 20, 2017 3:45 pm

Para evitar problemas con los integrantes de la flía, comprate una cajita fuerte.

Hya unas muy accesibles que funcionan con llave o con combinación mediante un teclado. Si la querés dejar lista por si la tiene que usar tu jermu, pone la clave y listo; sin clave no abra, o sin llave.
Este tipo de cajas son anti curiosos o niños. Con una masa de 2 kg la abris re tranqui, incluso con un martillo. No es para ratas, es antipibes.
Y si no, una caja de verdad; pero si te roban, y vienen con tiempo, como que no esté empotrada (en serio, no tornillos) a la pared y sea de materiales importantes, con amoladora la abren.

Seguro que todo esto ya te lo dijeron, pensa lo de la cajita, en ml, las venden.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Armas cortas”