tarde de limpieza

Pistolas, revólveres, pistolones
allo

tarde de limpieza

Mensajepor allo » Sab Oct 07, 2017 8:32 pm

Hola a todos (:T:)
No hace mucho me compre un taurus tracker ss4 calibre 357 mag con cañon sin compensador terminacion inox mate , el finde pasado hice el estreno en el poligono use balas magtech SJSP-FLAT 158gr lo unico que consegui, recien me ago de un tiempito para pegarle una buena baquetiada, la cuestion es que no hay madre de poder quitarle estas manchas de los alveolos probé con wd40, w80 (aflojatodo) lubrilina armasDC, y siguen ahi (:L) por favor si quieren compartir algun metodo de limpieza o producto estaria mas q agradecido aca les dejo unas fotos del problema y ya q estamos del arma, un cordial saludo
Imagen
Imagen
Imagen
La diferencia entre la genialidad y la estupides es que la genialidad tiene limites! (:R)
dgoros

Re: tarde de limpieza

Mensajepor dgoros » Sab Oct 07, 2017 9:35 pm

Cómo esta?

Muy lindo revólver. Para limpiar esa zona lo mejor son los pañitos abrasivos de Hoppes o Wirchod (con pulimento). Si no consigue puede utilizar goma de borrar (la que viene de dos colores: use la azul). O si no virulana o cepillito de acero inxidable.
Pasa que con éstos últimos no le aseguraría que no deje marcas o brillos en el acero inoxidable terminación mate. (Blastinado).
Yo en mis revólveres uso virulana con solvente. Pero la terminación es inoxidable brillosa.

Saludos!!
odisay

Mensajepor odisay » Sab Oct 07, 2017 10:05 pm

Aprovechando este tema les quiero hacer una consulta, al terminar de tirar es recomendable ponerle algo al cañón para que no quede ninguna partícula pegada y después limpiar bien o directamente llegar y limpiar.
Desde ya les estoy muy agradecido por sus respuesta.
Que lindo que se ve ese revólver

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
FABIAN.45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor FABIAN.45 » Sab Oct 07, 2017 11:06 pm

Agarra un hisopo con un poquito de Brasso pule metal y pasa en el frente del tambor, no abuses de ese sistema, lo va a dejar como nuevo!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
thanatos1ar
Usuario
Usuario

Mensajepor thanatos1ar » Sab Oct 07, 2017 11:13 pm

Fabi proba con Boro, déjalo actuar un poco y después pasale un trapito.....

Abrazo!!!!!
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
FABIAN.45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor FABIAN.45 » Sab Oct 07, 2017 11:18 pm

thanatos1ar escribió:Fabi proba con Boro, déjalo actuar un poco y después pasale un trapito.....

Abrazo!!!!!

En realidad yo uso pañitos abrasivos de Hoppes o Wirchod, un amigo me los trajo de USA, son fantásticos y lo deja como nuevo!!!! y un recorte chico de dicho paño dura muchas veces para ser utilizado!!!

EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
allo

Mensajepor allo » Sab Oct 07, 2017 11:34 pm

dgoros escribió:Cómo esta?

Muy lindo revólver. Para limpiar esa zona lo mejor son los pañitos abrasivos de Hoppes o Wirchod (con pulimento). Si no consigue puede utilizar goma de borrar (la que viene de dos colores: use la azul). O si no virulana o cepillito de acero inxidable.
Pasa que con éstos últimos no le aseguraría que no deje marcas o brillos en el acero inoxidable terminación mate. (Blastinado).
Yo en mis revólveres uso virulana con solvente. Pero la terminación es inoxidable brillosa.

Saludos!!
muchas gracias por los consejos voy a probar con la goma, no se que tan acero inoxidable sea creo q es solo algun tipo de nikelado o terminacion "simil acero inox"seguro algun forista con un poco mas de conosimiento me desburre, me da cosa pasarle algo muy abrasivo
FABIAN.45 escribió:Agarra un hisopo con un poquito de Brasso pule metal y pasa en el frente del tambor, no abuses de ese sistema, lo va a dejar como nuevo!!!

ok ok vamos anotanto este metodo tambien mañana lo pruevo muchas gracias
La diferencia entre la genialidad y la estupides es que la genialidad tiene limites! (:R)
allo

Mensajepor allo » Sab Oct 07, 2017 11:40 pm

odisay escribió:Aprovechando este tema les quiero hacer una consulta, al terminar de tirar es recomendable ponerle algo al cañón para que no quede ninguna partícula pegada y después limpiar bien o directamente llegar y limpiar.
Desde ya les estoy muy agradecido por sus respuesta.
Que lindo que se ve ese revólver

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo despues de tirar 88 tiros recien le hice la limpieza con lubrilina desencobrante desemplomante, empape el cañon deje 20 mts despues baqueta con sepillo de bronce, despues sepillo comun y luego un trapito limpio paara sacar mugre y exedente y lo deje bien seco, eso hice yo, tambien quedo atento a cualquier recomendacion o correccion al realizar la limpieza,, aaaa despues de limpiar lubrico y seco bien antes de volver a tirar
danpa

Mensajepor danpa » Dom Oct 08, 2017 12:38 am

Allo para limpiar el tambor uso aciete 3-1 con virulana fina muy despacio para no rallar, pero me preocupa mas el cañon que es el alma del arma que lo estético.
El caño lubricado solo si no se va a usar, en un arma de defensa siempre limpio y seco.
lujan44

Mensajepor lujan44 » Dom Oct 08, 2017 4:37 am

jajajajaja, yo soy antiguo uso querosen que ahora viene, el blanco, es decir casi transparente que compro en la ferretera, y sale sin problemas
ancien soldat

Mensajepor ancien soldat » Dom Oct 08, 2017 5:36 am

Pruebe hacer una una pomada con 7 gramos de borax y 4 gotas de alcohol etilico, y paselo con un pincel de cerda blanda por la parte del arma a limpiar, dejelo actuar unos 10 minutos y remuevalo con algodon humedecido con agua y sequelo bien, eso tiene que dejarlo como de fabrica. y si me permite otro consejo no use wd 40 ni nigun otro abrasivo para limpiar armas con el tiempo las arruina.
ad aspera ad astra
allo

Mensajepor allo » Dom Oct 08, 2017 7:51 am

danpa escribió:Allo para limpiar el tambor uso aciete 3-1 con virulana fina muy despacio para no rallar, pero me preocupa mas el cañon que es el alma del arma que lo estético.
El caño lubricado solo si no se va a usar, en un arma de defensa siempre limpio y seco.

Hola danpa es aceite q usas es este???
Imagen
Virulana no creo pasarle, despues de cada uso lo lobrico y guatdo hasta el proximo uso, la de defensa esta siempre lista (-Y)
lujan44 escribió:jajajajaja, yo soy antiguo uso querosen que ahora viene, el blanco, es decir casi transparente que compro en la ferretera, y sale sin problemas
hola lujan, mira vos! Ya vamos a probar gracias!
allo

Mensajepor allo » Dom Oct 08, 2017 7:55 am

ancien soldat escribió:Pruebe hacer una una pomada con 7 gramos de borax y 4 gotas de alcohol etilico, y paselo con un pincel de cerda blanda por la parte del arma a limpiar, dejelo actuar unos 10 minutos y remuevalo con algodon humedecido con agua y sequelo bien, eso tiene que dejarlo como de fabrica. y si me permite otro consejo no use wd 40 ni nigun otro abrasivo para limpiar armas con el tiempo las arruina.

Dale muchas gracias no sabia lo del wd40 siempre lo use, y si, lo de los abrasivos me da cosa usarlo, tengo aceite para armas pero el aerosol lubrica mas rapido jaja
Ferloni

Mensajepor Ferloni » Dom Oct 08, 2017 8:33 am

KG1 dejelo actuar un par de minutos y pasele un paño. No es abrasivo.
danpa

Mensajepor danpa » Dom Oct 08, 2017 8:43 am

allo escribió:
danpa escribió:Allo para limpiar el tambor uso aciete 3-1 con virulana fina muy despacio para no rallar, pero me preocupa mas el cañon que es el alma del arma que lo estético.

Hola danpa es aceite q usas es este???
Imagen
Virulana no creo pasarle, despues de cada uso lo lobrico y guatdo hasta el proximo uso, la de defensa esta siempre lista (-Y)
lujan44 escribió:jajajajaja, yo soy antiguo uso querosen que ahora viene, el blanco, es decir casi transparente que compro en la ferretera, y sale sin problemas
hola lujan, mira vos! Ya vamos a probar gracias!

Ese mismo, o el Singer de maquinas de coser.
bersero9999

Mensajepor bersero9999 » Dom Oct 08, 2017 4:34 pm

Yo tenia el mismo drama hasta que probé con esas esponjas duritas sinteticas verdes que hay en los supermercados para rasquetear hoyas de teflon. Wd40 y buena rasqueteada no queda rastro. Imposible de q raye el acero. Otra recomendable son las esponjas de bronce. También, no rayan nada. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
panda
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor panda » Dom Oct 08, 2017 5:11 pm

parecemos alquimistas muchachos

(::A) (::A) (::A)

pasale una goma de esas que compras en el quiosco
la que viene bi color, la parte azul

Imagen

en el monte, limpiamos el pistón de cilindro de gases del FAL
que queda negro con una mugre terrible, frotando con la goma del taco de las botas de combate
y queda brillo espejo.

consejo, se viene del poligono y se limpian las armas
si la dejar secar a la mugre una semana, te va a costar mucho mas
limpiarla.
One Shot, One Kill
bersero9999

Mensajepor bersero9999 » Dom Oct 08, 2017 7:36 pm

panda escribió:parecemos alquimistas muchachos

(::A) (::A) (::A)

pasale una goma de esas que compras en el quiosco
la que viene bi color, la parte azul

Imagen

en el monte, limpiamos el pistón de cilindro de gases del FAL
que queda negro con una mugre terrible, frotando con la goma del taco de las botas de combate
y queda brillo espejo.

consejo, se viene del poligono y se limpian las armas
si la dejar secar a la mugre una semana, te va a costar mucho mas
limpiarla.

Haaaa... esa es muy buena! (-Y)
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Chacal

Mensajepor Chacal » Dom Oct 08, 2017 9:38 pm

Para que taaaaaaanta limpieza?
danpa

Mensajepor danpa » Dom Oct 08, 2017 10:47 pm

Y es una cuestión estética, imagínate el tambor de un Python todo blanco.
MiguelR6

Mensajepor MiguelR6 » Lun Oct 09, 2017 12:27 am

Muy lindo revolver!!! Y personalmente no vi las mancha ue nombrastes!!! Jajjajaja
Yo te creo... la que no te cree es mi .45 ....
chelin82
Usuario
Usuario

Mensajepor chelin82 » Lun Oct 09, 2017 2:17 am

Proba con Coca Cola!!! No falla!

Tenés que mezclarla con Ron 50-50, preferiblemente bueno, y unos hielos para bajarle la temperatura.... Te tomas 3 vasos y no le vas a ver más ningún marca más! (::A)
Relajaaaaaa (:D) , yo no le veo ninguna mancha....
Los métodos abrasivos los evitaría para la limpieza diaria. Vas a terminar produciendo un desgaste innecesario. Utiliza algún desenplomante, desdencobrante tipo hope9 boro o lubrina.
Hermoso revolver!
allo

Mensajepor allo » Lun Oct 09, 2017 8:11 am

chelin82 escribió:Proba con Coca Cola!!! No falla!

Tenés que mezclarla con Ron 50-50, preferiblemente bueno, y unos hielos para bajarle la temperatura.... Te tomas 3 vasos y no le vas a ver más ningún marca más! (::A)
Relajaaaaaa (:D) , yo no le veo ninguna mancha....
Los métodos abrasivos los evitaría para la limpieza diaria. Vas a terminar produciendo un desgaste innecesario. Utiliza algún desenplomante, desdencobrante tipo hope9 boro o lubrina.
Hermoso revolver!

Ayer probe con medio cajon de birras, ni el revolver vi! (:Y:) recien probe con una goma blanca de borrar salio bastante hoy compro la de 2 colores
allo

Mensajepor allo » Lun Oct 09, 2017 12:51 pm

Imagen
Empape con lubrilina deje reposar un buen rato y le mande goma quedo como nuevo muchas gracias a todos
el dani

Mensajepor el dani » Lun Oct 09, 2017 1:39 pm

Hace largo rato que no encuentro este aceite...

Imagen
panda
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor panda » Lun Oct 09, 2017 4:16 pm

que grande

ojo que no se aviven que nos van a empezar a vender las gomas dos banderas en la armeria y
y en dolares, como el Hopes, jaja

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

allo escribió:Imagen
Empape con lubrilina deje reposar un buen rato y le mande goma quedo como nuevo muchas gracias a todos
One Shot, One Kill
allo

Mensajepor allo » Lun Oct 09, 2017 6:23 pm

panda escribió:que grande

ojo que no se aviven que nos van a empezar a vender las gomas dos banderas en la armeria y
y en dolares, como el Hopes, jaja

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

allo escribió:Imagen
(-R) no avivemos giles q seguro le ponen otra marca y se hacen el negocio redondito
Polvora Negra

Mensajepor Polvora Negra » Lun Oct 09, 2017 8:59 pm

Bueno he leido y me resulto interesante las distintas formas que tienen de limpiar el frente de los Revolveres inoxidables y me gusto lo de la goma y lo voy a probar.
LES CUENTO EL MIO : Bueno para la limpieza utilizo solvente y un cepillo tipo dental con cerdad de bronce y que anda muy bien sin rayar (Inoxidable brillante), cuando voy al poligono siempre llevo un pequeño envase plastico con gotero con solvente industrial y cuando termino de tirar alli mismo le paso el solvente con un pincelito y trapo y quito todo ese ollin que se forma y luego le paso un cepillo duro de cerda y eventualmente el de cerdas de broce,,,,,,me queda impecable y luego en mi casa lo repaso apenas un poco y queda inmaculado,,,,,,el secreto de esto a mi modo de ver es quitar en el momento ese ollin que se forma como consecuencia de los disparos que si se deja endurecer y pegar cuesta mucho quitar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahora les pregunto a Uds donde compran o consiguen los pañitos abrasivos de Hoppes o Wirchod (con pulimento) porque a los que pregunte nadie los conoce,,,,,,,si me pueden orientar para comprar aqui o en USA que tengo un amigo que viaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos (:K:)

Volver a “Armas cortas”