Mi combo 380

Pistolas, revólveres, pistolones
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Mi combo 380

Mensaje por ranunezr » Mié Oct 04, 2017 6:25 pm

Acá les comparto un par de fotos de mis 380, como para ver las diferencias de tamaño entre ellas, para tener en cuenta voy a tratar de sacar una mejor foto, porque no se dimensional que la Bersa es ostensiblemente más grande.
Sldos

Acá comparación entre la LCP y una Glock 17
Imagen

Lcp SW y Bersa

Imagen

Imagen

Imagen
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Mi combo 380

Mensaje por ferchu 13 » Mié Oct 04, 2017 6:31 pm

Única buena para mi la Glock y 380 (::O) ...pero felicitaciones... (::C) (:T:) son gustos
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: Mi combo 380

Mensaje por emi_1286 » Mié Oct 04, 2017 6:45 pm

Lindos fierros felicitaciones!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Chiefspecial » Mié Oct 04, 2017 7:18 pm

Buen conjunto de armas de portacion.
Hay quienes dirían (me incluyo) que el .380 ACP es un subcalibre que se puso de moda a punta de marketing en EEUU. Con esto no quiero decir que no llegue a ser efectiva, considerando ademas la variedad de cargas y puntas que existen hoy en el mercado.

En otro tópico relacionado, recuerdo que Glock fabricaba un modelo en .380 hace años y no es el modelo 42. Estaba creado para ciertos mercados (creo que en latinoamérica) donde el calibre 9mm era prohibido a los civiles por ser de uso militar. Este modelo era mas grande que el 42. Quizas del tamaño de una 19. Alguien recuerda de que modelo se trata? Llego a la Argentina?
Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por ranunezr » Mié Oct 04, 2017 7:38 pm

Chiefspecial escribió:Buen conjunto de armas de portacion.
Hay quienes dirían (me incluyo) que el .380 ACP es un subcalibre que se puso de moda a punta de marketing en EEUU. Con esto no quiero decir que no llegue a ser efectiva, considerando ademas la variedad de cargas y puntas que existen hoy en el mercado.

En otro tópico relacionado, recuerdo que Glock fabricaba un modelo en .380 hace años y no es el modelo 42. Estaba creado para ciertos mercados (creo que en latinoamérica) donde el calibre 9mm era prohibido a los civiles por ser de uso militar. Este modelo era mas grande que el 42. Quizas del tamaño de una 19. Alguien recuerda de que modelo se trata? Llego a la Argentina?
Saludos
Chief
Cómo le va Chief, si es un tema lo que comenta, se esta al límite, pero es mejor que nada, o una 6,35 x ej.
No sé si es real, pero un conocido me mencionó que en alguna jurisdicción de USA es menos favorable jurídicamente el empleo de calibres militares/policiales en un caso de defensa. Reitero fue un comentario, no podría afirmarlo.
Las Glock que mencionó Ud. creo que eran el modelo 25 y el 29, compacta y subcompacta respectivamente, si no me equivoco por algún motivo las identifican como "law enforcement only" en usa.
Slds
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Mi combo 380

Mensaje por threemaggievox » Mié Oct 04, 2017 8:03 pm

Muy buenas. Me gusta el 380 para portar.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi combo 380

Mensaje por sbarrios9 » Mié Oct 04, 2017 8:07 pm

muy bueno!! cuando tenga la oportunidad voy a adquirir una 380cc!!
funciona bien la tuya o algun problema?
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi combo 380

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Oct 04, 2017 8:49 pm

Felicitaciones ! Tenés lo mejor del momento y el 380 junto al 45 me pueden...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por ranunezr » Mié Oct 04, 2017 10:39 pm

OCTAVIO7 escribió:Felicitaciones ! Tenés lo mejor del momento y el 380 junto al 45 me pueden...
Hola Octavio, quiero agradecerte por compartir tu experiencia contestando varias inquietudes que tuve.... Al final me compré la SW también, pero como me comentaste, habiendolas usado un breve tiempo, comparto que me gusta más la acción de la LCP.
Sabes que Vi un kit de Galloway presicion que dicen que la mejora mucho?
Pudiste ver los vídeos? No el modelo de la barra de transferencia sino el último.
threemaggievox escribió:Muy buenas. Me gusta el 380 para portar.
Si tal cuál, una vez que evalue las opciones que tenía, creo que es lo mejor hoy por hoy en portación totalmente desapercibida.
sbarrios9 escribió:muy bueno!! cuando tenga la oportunidad voy a adquirir una 380cc!!
funciona bien la tuya o algun problema?


Bersa despierta pasiones, fanatismo y odios. A mí me gustan por precio, tengo varias y son las que presto cuando invito a algún amigo no iniciado, esta vino ok, la probé el finde, 3 tiros magtech factory y despues 50 tiros con mis recargas, bien suaves (para la LCP), puntas Ponsiglione de 100grn, 2,6grn de win231 y fulminante se imaz. Pensé que podía tener problemas de ciclado pero no. Por marcas que tenía en la cara interna de la corredera (una sombra dorada) quizás mi pistola tuvo que ser repasada en fabrica.... pero no puedo afirmarlo. Alimenta, percute y extrae sin ningún drama, y como te dije, cargas suaves. Me tengo que acostumbrar a las miras y a la acción, a 10 mts me iba abajo a la izquierda, pero agrupado (con la LCP salí tirando mejor pese a ser aún más chica y tener acción más dura).
Te repito hay gente que le han resultado un clavó.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Chiefspecial » Mié Oct 04, 2017 11:57 pm

ranunezr escribió:
Chiefspecial escribió:Buen conjunto de armas de portacion.
Hay quienes dirían (me incluyo) que el .380 ACP es un subcalibre que se puso de moda a punta de marketing en EEUU. Con esto no quiero decir que no llegue a ser efectiva, considerando ademas la variedad de cargas y puntas que existen hoy en el mercado.

En otro tópico relacionado, recuerdo que Glock fabricaba un modelo en .380 hace años y no es el modelo 42. Estaba creado para ciertos mercados (creo que en latinoamérica) donde el calibre 9mm era prohibido a los civiles por ser de uso militar. Este modelo era mas grande que el 42. Quizas del tamaño de una 19. Alguien recuerda de que modelo se trata? Llego a la Argentina?
Saludos
Chief
Cómo le va Chief, si es un tema lo que comenta, se esta al límite, pero es mejor que nada, o una 6,35 x ej.
No sé si es real, pero un conocido me mencionó que en alguna jurisdicción de USA es menos favorable jurídicamente el empleo de calibres militares/policiales en un caso de defensa. Reitero fue un comentario, no podría afirmarlo.
Las Glock que mencionó Ud. creo que eran el modelo 25 y el 29, compacta y subcompacta respectivamente, si no me equivoco por algún motivo las identifican como "law enforcement only" en usa.
Slds
Hola Ranunezr

Estoy totalmente de acuerdo que una .380 sera siempre mejor que nada.

Algo encontre acerca de los modelos que menciona. Otro artículo menciona que fueron creadas con el mercado de Mexico y Brazil en mente. Aqui una pequeña informacion de otro foro.

https://www.mexicoarmado.com/semi-autom ... bonus.html

Un abrazo
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Mi combo 380

Mensaje por NyP » Jue Oct 05, 2017 10:28 am

No teniendo portacion legal,es al cuete estas armas subcompactas en .380acp,por mas lindos y buenos fierros que sean.
Para defensa del hogar,poligono y campo,unicamente full size.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Durbas » Jue Oct 05, 2017 8:15 pm

Chiefspecial escribió:
ranunezr escribió:
Chiefspecial escribió:Buen conjunto de armas de portacion.
Hay quienes dirían (me incluyo) que el .380 ACP es un subcalibre que se puso de moda a punta de marketing en EEUU. Con esto no quiero decir que no llegue a ser efectiva, considerando ademas la variedad de cargas y puntas que existen hoy en el mercado.

En otro tópico relacionado, recuerdo que Glock fabricaba un modelo en .380 hace años y no es el modelo 42. Estaba creado para ciertos mercados (creo que en latinoamérica) donde el calibre 9mm era prohibido a los civiles por ser de uso militar. Este modelo era mas grande que el 42. Quizas del tamaño de una 19. Alguien recuerda de que modelo se trata? Llego a la Argentina?
Saludos
Chief
Cómo le va Chief, si es un tema lo que comenta, se esta al límite, pero es mejor que nada, o una 6,35 x ej.
No sé si es real, pero un conocido me mencionó que en alguna jurisdicción de USA es menos favorable jurídicamente el empleo de calibres militares/policiales en un caso de defensa. Reitero fue un comentario, no podría afirmarlo.
Las Glock que mencionó Ud. creo que eran el modelo 25 y el 29, compacta y subcompacta respectivamente, si no me equivoco por algún motivo las identifican como "law enforcement only" en usa.
Slds
Hola Ranunezr

Estoy totalmente de acuerdo que una .380 sera siempre mejor que nada.

Algo encontre acerca de los modelos que menciona. Otro artículo menciona que fueron creadas con el mercado de Mexico y Brazil en mente. Aqui una pequeña informacion de otro foro.

https://www.mexicoarmado.com/semi-autom ... bonus.html

Un abrazo
Chief
Creo que se puso de moda porque es el mayor calibre que se puede portar comodamente en el bolsillo. Ni el 380 ni el 9mm tuvieron marketing atras para resurgir en los ultimos 15 anos. Los fabricantes simplemente respondieron a lo que pedia el publico y compraba. En 380 la Ruger LCP cambio la cosa porque aunque fue una copia de la Keltec P3, fue el primer modelo de bolsillo de una primer marca. Ruger la pego con esa pistolita que al ser una copia les debe haber costado 2 mangos sacarla al mercado.

Yo durante muchos anos me resisti al 380 porque efectivamente es marginal. La verdad es que el calibre ideal para inacapacitar una persona con balas modernas es el 9mm. Peso de punta y velocidades ideales. Al 380 le faltan las dos cosas mas o menos un 10%.

Volviendo al 380 hace unas semanas me rendi y compre una pistolita, funda de bolsillo, balas y dies. No hay nada mas comodo de portar. Es como llevar otra billetera pero con 7 pepas punta hueca adentro.

Glock efectivamente fabrico durante muchos anos una 380 doble columna para paises como Mexico o Brasil. No me acuerdo el numero. La 42 monohilera salio hace relativamente poco pero es un grande para bolsillo. Con esta ultima tire algunos tiros y me gusto pero tiene un tamano que a mi no me sirve.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Durbas » Jue Oct 05, 2017 8:21 pm

ranunezr escribió:Acá les comparto un par de fotos de mis 380, como para ver las diferencias de tamaño entre ellas, para tener en cuenta voy a tratar de sacar una mejor foto, porque no se dimensional que la Bersa es ostensiblemente más grande.
Sldos

Acá comparación entre la LCP y una Glock 17
Imagen

Lcp SW y Bersa

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas fotos! En la segunda se ve bien donde esta la diferencia de tamano. La altura o largo del grip es la clave para el bolsillo. Si se puede agarrar con tres dedos en mis bolsillos no entra.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Ulises » Sab Oct 21, 2017 10:37 am

ranunezr:
Me podrias comentar como es la accion de la Ruger LCP (es DA o SA) y como se comporta en el tiro.
De pronto me empezó a despertar interes este bichito
Y otro día mas sonriendo.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Durbas » Sab Oct 21, 2017 12:20 pm

Ulises escribió:ranunezr:
Me podrias comentar como es la accion de la Ruger LCP (es DA o SA) y como se comporta en el tiro.
De pronto me empezó a despertar interes este bichito
Te puedo dar mis impresiones pero a lo sumo habran sido 50 tiros y solo con la generacion 1. La LCP gen 2 no la probe, tampoco la LCP II. La Gen 1 es solo doble accion (DAO), recorrido de gatillo largo y bastante pesado que junto con el tamano y poco peso no la hace comoda para poligono. Las miras muy basicas. El retoceso se siente bastante.

La LCP Gen 2 supuestamente mejoro un poco el gatillo pero en lo demas es igual. La II es otro frame y es solo simple accion.

A mi en orden en esta clase me gustan: Beretta Pico, S&W Boduguard, LCP. La LCP II no la compraria porque no me convence una simple accion en el bolsillo.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mi combo 380

Mensaje por Carlos86 » Dom Oct 22, 2017 12:41 am

BUEN post.
Si podes, comenta un poco de la S&W que no conozco mucho de ese fierro.
En mi caso tengo una bersa 380 común y una 380cc. Excelentes armas para llevar encima u por el tamaño, para tener escondida en cualquier rincón. Con el precio ee una full 9mm compras dos o 3 bersitas 380 y las distribuís por la casa. Me encanta el calibre y la plataforma
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi combo 380

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Oct 22, 2017 11:40 am

Carlos86 escribió:BUEN post.
Si podes, comenta un poco de la S&W que no conozco mucho de ese fierro.
En mi caso tengo una bersa 380 común y una 380cc. Excelentes armas para llevar encima u por el tamaño, para tener escondida en cualquier rincón. Con el precio ee una full 9mm compras dos o 3 bersitas 380 y las distribuís por la casa. Me encanta el calibre y la plataforma
Noto que te gusta el calibre ( a mi tb) ...si podes comprate las REMINGTON ULTIMATE DEFENSE 102gr...pa defensa domiciliaria ...pude ver en vivo y directo " el efecto" en una basura y realmente es sorprendente...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Mi combo 380

Mensaje por threemaggievox » Dom Oct 22, 2017 2:12 pm

OCTAVIO7 escribió:
Carlos86 escribió:BUEN post.
Si podes, comenta un poco de la S&W que no conozco mucho de ese fierro.
En mi caso tengo una bersa 380 común y una 380cc. Excelentes armas para llevar encima u por el tamaño, para tener escondida en cualquier rincón. Con el precio ee una full 9mm compras dos o 3 bersitas 380 y las distribuís por la casa. Me encanta el calibre y la plataforma
Noto que te gusta el calibre ( a mi tb) ...si podes comprate las REMINGTON ULTIMATE DEFENSE 102gr...pa defensa domiciliaria ...pude ver en vivo y directo " el efecto" en una basura y realmente es sorprendente...
Cuéntanos más...
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi combo 380

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Oct 22, 2017 2:43 pm

threemaggievox escribió:
OCTAVIO7 escribió:
Carlos86 escribió:BUEN post.
Si podes, comenta un poco de la S&W que no conozco mucho de ese fierro.
En mi caso tengo una bersa 380 común y una 380cc. Excelentes armas para llevar encima u por el tamaño, para tener escondida en cualquier rincón. Con el precio ee una full 9mm compras dos o 3 bersitas 380 y las distribuís por la casa. Me encanta el calibre y la plataforma
Noto que te gusta el calibre ( a mi tb) ...si podes comprate las REMINGTON ULTIMATE DEFENSE 102gr...pa defensa domiciliaria ...pude ver en vivo y directo " el efecto" en una basura y realmente es sorprendente...
Cuéntanos más...
La pròxima semana " le cierran la causa"...luego cuento.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Mi combo 380

Mensaje por threemaggievox » Dom Oct 22, 2017 2:54 pm

OCTAVIO7 escribió:La pròxima semana " le cierran la causa"...luego cuento.-

(-Y)
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mi combo 380

Mensaje por isma uruguayo » Dom Oct 22, 2017 5:16 pm

Tengo una Bersa cc 380, la compre hace un tiempo y es mi arma en el coche cuando ando en lugares apartados o difíciles .
Pega y escupe que más se puede pedir .
Hoy pusimos unos bidones de agua a 15 mts con mi Sra y era agua para todos lados (::H)
Unos cuantos foristas me la recomendaron ,Octavio fue uno y la verdad que estoy re contento con ella .
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Poucher » Dom Oct 22, 2017 7:41 pm

La Bersa 380 es una compacta.... las otras son subcompactas, la Bersa pega y bien.... tuve la Ruger de primera generacion y era una pistola que cumplia la funcion para la cual fue diseñada a la perfeccion, de gatillo mejorable, lo cual segun notas que he leido ya lo han hecho en el gen II, La shield nunca la tuve en mis manos pero tiene buenos comentarios......
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por ringuin » Dom Oct 22, 2017 9:02 pm

Hermosas pistolas,jamas tuve un arma en este calibre,porsupuesto que es "un tiro",y ya con eso alcanza para no descalificar,pero siempre use calibres mayores al 9x19,por una cuestion de gusto y sobre todo seguridad,tiro con lo mas contundente y preciso que puedo,por eso el 380,pese a estar cada vez mas difundido,nunca entro dentro de mis planes,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por danpa » Dom Oct 22, 2017 11:48 pm

isma uruguayo escribió:Tengo una Bersa cc 380, la compre hace un tiempo y es mi arma en el coche cuando ando en lugares apartados o difíciles .
Pega y escupe que más se puede pedir .
Hoy pusimos unos bidones de agua a 15 mts con mi Sra y era agua para todos lados (::H)
Unos cuantos foristas me la recomendaron ,Octavio fue uno y la verdad que estoy re contento con ella .
Consulto y en el auto donde la lleva, y porque no una 9x19 ó una 11,25.
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por ranunezr » Lun Oct 23, 2017 2:42 pm

Buenas gente,

Respecto a las acciones de las 3 armas:

la LCP 1 tiene lo que ellos llaman "double action only single strike", tiene martillo, (que nunca queda expuesto pero se lo puede ver por el corte en la corredera).
Es algo raro porque una vez que se hace el disparo, si no se acciona la corredera no puede darse un segundo golpe de martillo como parasaria con un DAO normal.

La accion es pesada y tiene un falso reset, me costo acostumbrarme, disparas, hace parte del recorrido, suena "click", un poco mas "CLICK" (mas fuerte el sonido) y ahi queda armada.
A 10 mts los tiros entran dentro del tamaño de una mano abierta lo cual para un caño de 2" y pico con alza y guion mecanizado en la corredera, lo considero muy bueno.
La LCP plus creo que tiene unas piezas de Galloway Precision que mejoran bastante la accion (por videos no la probe personalmente).

LA S&W es realmente DAO, tambien con el martillo oculto (pero visible desde el corte de la corredera). La accion es perceptiblemente mas pesada que la LCP y puedo encontrarle el descanso como a un revolver, tambien tiene el falso reset, y el recorrido hasta que se resetea es practicamente todo el recorrido hasta delante.


La Bersa, por comparacion tiene una doble mas suave que las anteriores y el reset es cortisimo (si tiras con las tres en la misma sesion y las comparas), Yo no tuve problemas, ni de alimentacion ni de extraccion y el arma pega razonablemente bien para mi gusto, aclaro que voy unos 250 tiros (50 factory y 200 recargas), pero bueno hay gente que con Bersa reniega del dia 1.

Crero que con la LCP II hay gente que la cuestiona por ser una accion tipo GLock y que resultaria preligrosa para portar en bolsillo sin funda rigida, desponozco los pormenores.


Para tirar, las tres son controlables, incluso con una mano, muy precisas para los largo de cañon, tirando mis recargas (que son suavecitas) Yo lo disfruto, meniciono esto x que hay personas que dicen que siendo tan chicas les molesta la mano o muñeca.

Reconozco que todabia no les agarre bien la mano para hacer sucesiones de disparos rapidos (no logro tener "cadencia"), sin embargo hasta aca, pese a que esteticamente me gusta mas la SW, para tirar me gusta mas la LCP, el grip es mas agresivo el de la SW pero la LCP no se me pianta de la mano.

Lo que no me gusta de la LCP es que para desarmarla necesitas una herramienta o usar algo como uña para sacar el perno reten de corredera (la SW tiene un sistema mas convencional).

Van tiradas mas o menos una caja de factory cada pistola sin ninguna falla ninguna de las 3, y unos 200 de mis recargas (cada una) puntas de 100grn 2,6grn de win231, fulminantes imaz (tuve no mas de 2 o 3 fallas de percusion) y vainas diversas.

Con la LCP un lote de vainas Magtech unos 50 tiros anduvieron sin un drama pero de las otras 150 (vainas variadas de vaya a saber cuantas tiradas) estoy teniendo una falla para extraer cada unas 25 o 35 tiros, asi que las ultimas fallas las use para practicar la resolucion del evento (agacharme, sacar carcador, descartar la vaina servida, poner cargador, montar y disparar mientras me ioncorporo).

Por el tema del auto, en mi caso y en la vida cotidiana, que vas al trabajo, otras actividades, subis bajas, etc, como no me gusta dejar el arma en el auto y no puedo permitir que se note, uso la LCP. Si tengo un viaje, o voy al poligono, entonces si, llevo cualquier otra cosa mas grande.

Sldos
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por amzclmz » Lun Oct 23, 2017 4:43 pm

Soy poseedor de una .380 Bersa Mod 85, la tengo con dos cargadores de 15 tiros.
Recargo con puntas fundidas de 95 gn Redonda de punta chata (RF) y 2,6 de A2, a 10 metros pega y agrupa muy bien.
Si bien, algunos la consideran un subcalibre, en buenas manos es una interesante posibilidad para defensa.
La punta chata tiene lo suyo.
Yo también la subestimé antes de conocerla pero ahora es la segunda opción.
Saludos

amz
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mi combo 380

Mensaje por isma uruguayo » Lun Oct 23, 2017 7:02 pm

danpa escribió:
isma uruguayo escribió:Tengo una Bersa cc 380, la compre hace un tiempo y es mi arma en el coche cuando ando en lugares apartados o difíciles .
Pega y escupe que más se puede pedir .
Hoy pusimos unos bidones de agua a 15 mts con mi Sra y era agua para todos lados (::H)
Unos cuantos foristas me la recomendaron ,Octavio fue uno y la verdad que estoy re contento con ella .
Consulto y en el auto donde la lleva, y porque no una 9x19 ó una 11,25.
Porque si me tengo que bajar esta la meto en el bolsillo y listo y en un semáforo en un lugar peligroso la escondo en la mano ni se ve .
La verdad es muy práctica y un 380'no es un juguete, no es un 357, Pero es un cochazo que a corta distancia hace su daño
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi combo 380

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Oct 23, 2017 9:11 pm

No olviden que LA MUERTE NO CAMBIO ...antes de inventar " ilustres calibres para defensa" ...mataban con 6,35- 7,65- 380 ... y LA MUERTE LOS ACEPTABA...en finnn es una pelea (::G)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por danpa » Lun Oct 23, 2017 10:00 pm

Octavio el enojo no tiene futuro, lo importante es intercambiar ideas y experiencias, la gran mayoria sabemos un poquito y los que se la saben todas por suerte los menos.
(-Y)
Matuciano
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 12, 2017 12:45 pm

Re: Mi combo 380

Mensaje por Matuciano » Mar Oct 24, 2017 7:36 am

Hola gente que opiniones tienen de la ruger xq me gusta su tamaño pequeño.me la ofrecieron a casi 16000 pesos.me pareció media cara pero debe ser una excelente pistola no?o sino que me recomiendan en ese tamaño?y en esos valores también.les cuento que tengo las bersa bp 9 y la tpr 9.pero busco alguna pistola subcompacto y la ruger me gustó bastante.pero antes de hacer la compra quiero ver qué más hay de ese tipo.bueno gente saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”