Para los que preguntas cómo hacer blancos metálicos

Pistolas, revólveres, pistolones
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario

Para los que preguntas cómo hacer blancos metálicos

Mensajepor gaboberetta » Mar Oct 03, 2017 3:57 pm

Estaba viendo este video del amigo Hickok, y explica claramente que el truco para que no reboten las balas es hacer blancos que se balanceen.
Muestra los viejos que tenía fijos y luego, lo más interesante del video, pone unas botellas abajo y en frente de los blancos, y se ve como las esquirlas le pegan solo a las de abajo y las de enfrente ni se mosquean.
Bueno, vean el video que está bueno.
Por otra parte, ahí hay un link que te manda a un sitio donde venden los blancos que usa el viejo simpático... Mama mía!!! que precios!!!! nunca creí que pudieran ser tan caros.
Bueno, a darse maña con el soplete o con la sierrita... jajaj
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=0GpKZzt29BM
https://shootsomesteel.com/shop/
el dani

Re: Para los que preguntas cómo hacer blancos metálicos

Mensajepor el dani » Mar Oct 03, 2017 4:57 pm

Muy bueno
sbarrios9

Mensajepor sbarrios9 » Mar Oct 03, 2017 9:19 pm

muy bueno!! cada vez mas cerca el sueño de un poligono adentro de la casa!!!! jeje joda
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Mié Oct 04, 2017 2:12 pm

gaboberetta escribió:Estaba viendo este video del amigo Hickok, y explica claramente que el truco para que no reboten las balas es hacer blancos que se balanceen.
Muestra los viejos que tenía fijos y luego, lo más interesante del video, pone unas botellas abajo y en frente de los blancos, y se ve como las esquirlas le pegan solo a las de abajo y las de enfrente ni se mosquean.
Bueno, vean el video que está bueno.
Por otra parte, ahí hay un link que te manda a un sitio donde venden los blancos que usa el viejo simpático... Mama mía!!! que precios!!!! nunca creí que pudieran ser tan caros.
Saludos.

Amigo Gabo. No creo que la fabricación sea lo mas caro, sino los materiales y aceros especiales apropiados para absorber toda esa energia sin mucho deterioro.
MiguelR6

Mensajepor MiguelR6 » Mié Oct 04, 2017 4:38 pm

Hola! muchas gracias por los links!!... la vdd hace mucho tiempo que ando en busca de hacer blancos metalicos.... Hasta ahora solo he hecho tripodes de madera con blancos standar... Viendo videos, primero es el acero y ademas el espesor que deberia rondar cercano a los 10mm.... Bueno teniendo mas info les publicare, porque me regalaron cuadrados de 20x20 de 5mm en acero... probare una 9mm, .40 y 45.... vere como se comporta, si no usare un espesor mayor (cuando me lo regalen.. ajajjaa)

Saludos a todos!
Yo te creo... la que no te cree es mi .45 ....
MiguelR6

Mensajepor MiguelR6 » Mié Oct 04, 2017 5:01 pm

Chiefspecial escribió:
gaboberetta escribió:Por otra parte, ahí hay un link que te manda a un sitio donde venden los blancos que usa el viejo simpático... Mama mía!!! que precios!!!! nunca creí que pudieran ser tan caros.
Saludos.

Amigo Gabo. No creo que la fabricación sea lo mas caro, sino los materiales y aceros especiales apropiados para absorber toda esa energia sin mucho deterioro.

Como dijeron, creo que lo único caro es el acero, aunque personalmente desconozco si tienen que ser de un grado especial. Creo que con un espesor de 8mm y superior, creo que cualquier grado deberia soportar un 9mm u .45... de todas maneras, los precios estan super altos... yo he hecho mis blancos y no me gasto mas de usd 30 (en madera y cartón)....
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor gaboberetta » Mié Oct 04, 2017 6:25 pm

En la web donde los venden dice que acero es. Por otra parte, como el viejo tira con todo, los hace bien gruesos, pero calculo que para calibres hasta el .45 por ahí no es necesario que sea tan grueso. Además, acá en Argentina, uno siempre consigue alguna herramienta, algún amigo o herrero que pueda dar una mano para hacerlo, aunque no quede tan bonito como los que venden.
Si yo tuviese las barrancas de Hickok, no me preocuparía por cuanto pagar los blancos.
Saluti (:L:) (:L:)
Chiefspecial

Mensajepor Chiefspecial » Mié Oct 04, 2017 6:55 pm

gaboberetta escribió:En la web donde los venden dice que acero es. Por otra parte, como el viejo tira con todo, los hace bien gruesos, pero calculo que para calibres hasta el .45 por ahí no es necesario que sea tan grueso. Además, acá en Argentina, uno siempre consigue alguna herramienta, algún amigo o herrero que pueda dar una mano para hacerlo, aunque no quede tan bonito como los que venden.
Si yo tuviese las barrancas de Hickok, no me preocuparía por cuanto pagar los blancos.
Saluti (:L:) (:L:)

Yo tambien soy asiduo consumidor de los videos de Hickock, y me he dado cuenta que hay algunos blancos a los cuales no les dispara con calibres de alto poder. Inclusive a las siluetas de animales que tiene en la ladera de la colina, hay ciertos calibres de rifle con los cuales solo le dispara a algunas siluetas y no a otras (aunque el hombre le puede acertar a todas con cualquier arma que le den).
Definitivamente el espesor y el tipo de acero hacen la diferencia.
Igual enfrente de Rio de la Plata esta ese acorazdo aleman semihundido que es purito acero Krupp de 1era calidad!!
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor ALITO357 » Mié Oct 04, 2017 8:38 pm

Muchachos cuando en quilmes estaban las figuras de metal el espesor era de 1/2" y duraron mas de 70 años antes se cortaban las cadenas que lo sostenian como dice Gabo con 8 mm van o si tiene dudas 10 mm (3/8").

Hacen las figuras y en una casa que venden perfiles se lo cortan con el pantografo eso si siempre se paga el cuadrado y/o rectangulo que usan y cobran por peso.

Saludos
piratta

Mensajepor piratta » Mié Oct 04, 2017 9:33 pm

MiguelR6 escribió:Hola! muchas gracias por los links!!... la vdd hace mucho tiempo que ando en busca de hacer blancos metalicos.... Hasta ahora solo he hecho tripodes de madera con blancos standar... Viendo videos, primero es el acero y ademas el espesor que deberia rondar cercano a los 10mm.... Bueno teniendo mas info les publicare, porque me regalaron cuadrados de20x20 de 5mm en acero... probare una 9mm, .40 y 45.... vere como se comporta, si no usare un espesor mayor (cuando me lo regalen.. ajajjaa)

Saludos a todos!

Hacete soldar por los bordes dos chapas de 20X20 y tendras una chapa de 10 mm de grosor y podes tirarle con lo que quieras.-

Un abrazo,
HUGO
MiguelR6

Mensajepor MiguelR6 » Jue Oct 05, 2017 10:58 am

piratta escribió:
MiguelR6 escribió:Hola! muchas gracias por los links!!... la vdd hace mucho tiempo que ando en busca de hacer blancos metalicos.... Hasta ahora solo he hecho tripodes de madera con blancos standar... Viendo videos, primero es el acero y ademas el espesor que deberia rondar cercano a los 10mm.... Bueno teniendo mas info les publicare, porque me regalaron cuadrados de20x20 de 5mm en acero... probare una 9mm, .40 y 45.... vere como se comporta, si no usare un espesor mayor (cuando me lo regalen.. ajajjaa)

Saludos a todos!

Hacete soldar por los bordes dos chapas de 20X20 y tendras una chapa de 10 mm de grosor y podes tirarle con lo que quieras.-

Un abrazo,
HUGO

Gracias hugo!!!... eso mismo estábamos pensando!!! con 10mm a 20 - 25 mts no tendriamos problemas.... un abrazo!! cuando fabrique mis blanchos subire las fotos!! (-Q) (-Q)
el loco Roberto

Mensajepor el loco Roberto » Dom Oct 08, 2017 9:12 pm

Hay algunas ventas de hierro recuperado sobre ruta 4 por lomas de Zamora ahí conseguis precio. Abrazo

Volver a “Armas cortas”