Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Polvora Negra » Jue Oct 12, 2017 8:38 pm

He leido y debo decir con un poco de asombro hablar de calibres de portacion, penetracion, municiones picadora de huesos, etc etc,,,,,,,,,,,,,,y me pregunto asombrado ¿HACE FALTA TODO ESO? ,,,,,,si estas sentado en tu auto y te asaltan !! FUISTES !!!porque no podes hacer ningun movimiento por mas armamento que tengas ,,,,,,,si estas en tu casa y entraron por mas que tengas una Desert Eagle calibre .50 en la mesa de luz,!! FUISTE !!!,,,,,,,,,por supuesto hablo del ciudadano comun que no debe estar armado fuera de su domicilio salvo en casos que el arma sea elemento de su trabajo ya sea custodio, policia, fuerza de seguridad etc.,,creo que hemos visto demasiadas peliculas de tiroteos, que cambian cargador y siguen tirando NADA DE ESO le pasa al ciudadano comun, si tiene la desgracia de tener que defenderse ante un ataque armado en defensa de su familia servira lo que tenga en mano y conozca desde calibre .22 LR al SW.50,,,,,,,,,,,,,la MEJOR DEFENSA es la Pasiva, el cuidado de los detalles en caso del hogar, alarmas,,,y toda cosa que haga ruido para tener posibilidades de alertarnos complicarles el ingreso a quien nos quiere asaltar y poder preparar una defensa,,,,,,,,,,,,,si estamos durmiendo y entran Tengamos lo que tengamos !"!NO VA!! necesitamos al menos 15 segundos para que nuestro cerebro vea el peligro y piense en la defensa frente a alguien que ya nos esta puntando y que no tendra ninguna duda ni problema en disparanos,,,,,,,,,,,,,,,,CREO QUE DEBEMOS PENSARLO CON OTRA OPTICA,,,,,,,solo es una opinion cada uno es dueño de tener la suya y adoptar aquello que crea mejor,,, (:E:)
freedom
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2015 12:38 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por freedom » Jue Oct 12, 2017 8:44 pm

Por supuesto que hace falta, no es lo mismo meter un tiro con fmj y traspase que meter uno con jhp.
Por algo se entrena, para que haya una respuesta rápida y no tener que pensar.
En la calle puede darse mil situaciones, no significa que por tener un arma inmediatamente tengas que entrar en el enfrentamiento.


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por threemaggievox » Jue Oct 12, 2017 9:22 pm

adri31 escribió:
threemaggievox escribió:Glock 26 con Black Talon.

Otra cosa, que opinan de portar en bolsos como estos?.

https://athenasarmory.com/product/urban ... carry-bag/
Mi humilde opinión es que no te compres nada que vaya por fuera del cuerpo, bolsos, portafolios, etc. Son fáciles de robar por los punguistas. A un conocido mio tenia un bolsito como ese (con 2 pistolas adentro). Vinieron en una moto y con un cuter le arrebataron el bolsito.

Slds! (:T:)
Tu amigo no estaba atento, los dejó acercar. No le hubiese servido desenfundar tampoco.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por threemaggievox » Jue Oct 12, 2017 9:25 pm

Imagen
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Ulises » Jue Oct 12, 2017 9:35 pm

Polvora Negra escribió:He leido y debo decir con un poco de asombro hablar de calibres de portacion, penetracion, municiones picadora de huesos, etc etc,,,,,,,,,,,,,,y me pregunto asombrado ¿HACE FALTA TODO ESO? ,,,,,,si estas sentado en tu auto y te asaltan !! FUISTES !!!porque no podes hacer ningun movimiento por mas armamento que tengas ,,,,,,,si estas en tu casa y entraron por mas que tengas una Desert Eagle calibre .50 en la mesa de luz,!! FUISTE !!!,,,,,,,,,por supuesto hablo del ciudadano comun que no debe estar armado fuera de su domicilio salvo en casos que el arma sea elemento de su trabajo ya sea custodio, policia, fuerza de seguridad etc.,,creo que hemos visto demasiadas peliculas de tiroteos, que cambian cargador y siguen tirando NADA DE ESO le pasa al ciudadano comun, si tiene la desgracia de tener que defenderse ante un ataque armado en defensa de su familia servira lo que tenga en mano y conozca desde calibre .22 LR al SW.50,,,,,,,,,,,,,la MEJOR DEFENSA es la Pasiva, el cuidado de los detalles en caso del hogar, alarmas,,,y toda cosa que haga ruido para tener posibilidades de alertarnos complicarles el ingreso a quien nos quiere asaltar y poder preparar una defensa,,,,,,,,,,,,,si estamos durmiendo y entran Tengamos lo que tengamos !"!NO VA!! necesitamos al menos 15 segundos para que nuestro cerebro vea el peligro y piense en la defensa frente a alguien que ya nos esta puntando y que no tendra ninguna duda ni problema en disparanos,,,,,,,,,,,,,,,,CREO QUE DEBEMOS PENSARLO CON OTRA OPTICA,,,,,,,solo es una opinion cada uno es dueño de tener la suya y adoptar aquello que crea mejor,,, (:E:)
Situaciones reales que me pasaron
Hotel en Bariloche, entraron a asaltarlo, meti a mi familia en el baño, me atrincheré en la pieza y llame al 911, te juro que si golpeaban la puerta de la pieza, los desculaba a balazos. Taurus 92AF (15+1)
Mi oficina, entraron 2 tipos pistola en mano y a las piñas, aprovechando la oportunidad en que se abria la puerta, se mandaron corriendo hacia el fondo donde tengo mi despacho, los ruidos y las camaras me alertaron, repeli la agrecion, el primer caco recibio 3 de 5 impactos, el segundo huyo. Glock 17 (17+1)
Hoy dentro de mi oficina uso una G26 a la cintura siempre y soy un ciudadano comun.
Ojo, se te arrebatan fuiste aunque tengas un misil.
Y otro día mas sonriendo.
sipue
Mensajes: 38
Registrado: Vie Mar 02, 2012 11:18 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por sipue » Lun Oct 16, 2017 10:48 am

Buen dia gente, no suelo comentar, por que no tengo lo que se podría decir experiencia o mínimamente algo de experiencia, comparandome con asiduos tiradores, amen de amar las armas, la actividad, y tratar de aprender de sus comentarios, si bien tengo algun forista preferido para leer, hago una consulta y un aporte-duda. en caso de disparar por el motivo que sea con un revolver S&W 357 ÑATO, 2 O 2,5 CON LA MEJOR MEJOR MUNI LEGAL, es verdad que baja a tener las prestaciones de un 38 sp*p es decir, es preferible este ultimo, y por lo cual tiene mas stoping power una 45 ? lo segundo seria comentar que ya dos veces me ha llegado info respecto que ha habido alguna modificación en lo que respecta a la legitima defensa, que abarca si tenes el arma en tu auto, negocio. es decir, le daría legitimidad a tenes el arma en estado de uso en esos ámbitos, y mepa que también
es mas abarcativo del tipo de punta. por favor, les pido, el comentario es con el mayor de los respetos, espero lo mismo en el comentario, al que le parezca muy b....o lo invito a simplemente ignorarlo. gracias.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Ulises » Lun Oct 16, 2017 2:21 pm

sipue escribió:Buen dia gente, no suelo comentar, por que no tengo lo que se podría decir experiencia o mínimamente algo de experiencia, comparandome con asiduos tiradores, amen de amar las armas, la actividad, y tratar de aprender de sus comentarios, si bien tengo algun forista preferido para leer, hago una consulta y un aporte-duda. en caso de disparar por el motivo que sea con un revolver S&W 357 ÑATO, 2 O 2,5 CON LA MEJOR MEJOR MUNI LEGAL, es verdad que baja a tener las prestaciones de un 38 sp*p es decir, es preferible este ultimo, y por lo cual tiene mas stoping power una 45 ? lo segundo seria comentar que ya dos veces me ha llegado info respecto que ha habido alguna modificación en lo que respecta a la legitima defensa, que abarca si tenes el arma en tu auto, negocio. es decir, le daría legitimidad a tenes el arma en estado de uso en esos ámbitos, y mepa que también
es mas abarcativo del tipo de punta. por favor, les pido, el comentario es con el mayor de los respetos, espero lo mismo en el comentario, al que le parezca muy b....o lo invito a simplemente ignorarlo. gracias.
Por favor defini "Municion Legal".
Si la compras en una armería con tu tarjeta de consumo, es munición legal, dejemos de decir cuentos chinos.
Legitima defensa, es exactamente eso, la legitimidad a defenderte, indistintamente si lo haces con un cuchillo, una arma y un bat de beisball.
No hay casos donde el uso de municion punta hueca ó la que sea, haya invalidado la legitima defensa, cuando se juzgó por exceso en la legitima, no fue por el uso de la municion, fue por otros motivos.
Si estas en tu ambito privado, le tiras con lo que tenes, si el caco tuvo la mala leche, que justo volviste del poligono, y para ablandar los resortes, dejaste el arma cargada con la municion que justo tenias, "una Critical Defense por ej" y lo tuviste que sacudir con esa, mala leche, nadie puede pensar que te vas a poner a cambiar cargadores, cuando el tipo te sorprendio, porque no esperabas que nadie entre a afanarte en tu casa.
De ultima siempre es la misma disyuntiva, a quien le queres dar explicaciones "Al Juez ó A Dios"
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Oct 16, 2017 9:03 pm

TODA MUNICION ES LEGAL " para los Civiles "...fueron compradas legalmente en Armerìa , en defensa domiciliaria NO HAY PROBLEMAS ...las muni especiales ESTAN PROHIBIDAS PARA PERSONAL DE SEGURIDAD...vigilante que agarran ...vigilante que cagan, como comente hace un tiempo : DEJE LA MEJOR 9mm del momento CZ P07 cal mm , xq si puntas especiales NO SIRVE para el trabajo Policial ( Los CACAfiscales estan como locassss tratando de cagar vigilantes y no delincuentes) simplemente por eso pas e al cal 45 puntas normales.- https://www.apropol.com.ar/index.php/20 ... -rosarinas
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Durbas » Lun Oct 16, 2017 9:39 pm

Ulises escribió:
Polvora Negra escribió:He leido y debo decir con un poco de asombro hablar de calibres de portacion, penetracion, municiones picadora de huesos, etc etc,,,,,,,,,,,,,,y me pregunto asombrado ¿HACE FALTA TODO ESO? ,,,,,,si estas sentado en tu auto y te asaltan !! FUISTES !!!porque no podes hacer ningun movimiento por mas armamento que tengas ,,,,,,,si estas en tu casa y entraron por mas que tengas una Desert Eagle calibre .50 en la mesa de luz,!! FUISTE !!!,,,,,,,,,por supuesto hablo del ciudadano comun que no debe estar armado fuera de su domicilio salvo en casos que el arma sea elemento de su trabajo ya sea custodio, policia, fuerza de seguridad etc.,,creo que hemos visto demasiadas peliculas de tiroteos, que cambian cargador y siguen tirando NADA DE ESO le pasa al ciudadano comun, si tiene la desgracia de tener que defenderse ante un ataque armado en defensa de su familia servira lo que tenga en mano y conozca desde calibre .22 LR al SW.50,,,,,,,,,,,,,la MEJOR DEFENSA es la Pasiva, el cuidado de los detalles en caso del hogar, alarmas,,,y toda cosa que haga ruido para tener posibilidades de alertarnos complicarles el ingreso a quien nos quiere asaltar y poder preparar una defensa,,,,,,,,,,,,,si estamos durmiendo y entran Tengamos lo que tengamos !"!NO VA!! necesitamos al menos 15 segundos para que nuestro cerebro vea el peligro y piense en la defensa frente a alguien que ya nos esta puntando y que no tendra ninguna duda ni problema en disparanos,,,,,,,,,,,,,,,,CREO QUE DEBEMOS PENSARLO CON OTRA OPTICA,,,,,,,solo es una opinion cada uno es dueño de tener la suya y adoptar aquello que crea mejor,,, (:E:)
Situaciones reales que me pasaron
Hotel en Bariloche, entraron a asaltarlo, meti a mi familia en el baño, me atrincheré en la pieza y llame al 911, te juro que si golpeaban la puerta de la pieza, los desculaba a balazos. Taurus 92AF (15+1)
Mi oficina, entraron 2 tipos pistola en mano y a las piñas, aprovechando la oportunidad en que se abria la puerta, se mandaron corriendo hacia el fondo donde tengo mi despacho, los ruidos y las camaras me alertaron, repeli la agrecion, el primer caco recibio 3 de 5 impactos, el segundo huyo. Glock 17 (17+1)
Hoy dentro de mi oficina uso una G26 a la cintura siempre y soy un ciudadano comun.
Ojo, se te arrebatan fuiste aunque tengas un misil.
Que cagada el segundo incidente. Si no importa tengo algunas preguntas. Como te quedaron los oidos a corto y largo plazo? Donde pegaron los otros 2 tiros? Los 3 que pegaron quedaron en el caco? Municion?
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Oct 16, 2017 11:58 pm

Federer escribió: Si ya se, tema trillado y tratado de cientos de veces.....pero en fin, los post ya han quedado algo viejos (al menos los que he encontrado), y han habido ya algunos cambios en armas y municiones-

En fin, me gustaria si cada uno de nosotros podriamos elegir el conjunto de arma y calibre mas adecuado, en lo personal, es decir, el que mas se ajuste a preferencias individuales. Los temas que creo que deberiamos tener en cuenta son harto conocidos, es decir, stopping power, capacidad cargador/tambor, calidad arma, etc. Me refiero solo para conjunto de portacion y no para defensa en el hogar. Incluyo en la seleccion a las municiones expandibles, no por querer dejar de lado la ley ni mucho menos, ya que creo que tambien pocos estariamos habilitados legalmente para portar. Es solo una eleccion hipotetica en el caso de estar habilitados para hacerlo. incluyendo cualquier tipo de municion.

Gracias y fuerte abzo

PD : si me permiten con el avance del post pondre mi eleccion
Hola Federer

Si de portación se trata, a mi entender, debe ser oculta sin que se note, de fácil y rápido acceso, poco peso para que no canse, y como se dice en la jerga,
debe salir cortando.
Ya sea por custodia de otros o por seguridad propia, las hipótesis son de muy corta distancia, casi cuerpo a cuerpo, o sea, la portación, a mi entender,
no es para tiroteos ò enfrentamientos de ningún tipo.
Y por que digo esto.? Por que si portàs pensando en tiroteos, entonces ya estamos hablando de custodios de funcionarios en trànsito ò
en áreas con público u otras coberturas complejas, que si pueden estar en posibilidad de tiroteos.

Así que de acuerdo a la primera consigna, para mi las 2 posibles armas ideales son, Glock 19 ò Glock 23, en 9mm, 147 grs fmj y en .40, 180 grs.
Para definición breve y eficaz y sobre todo, poco escandalosa, alcanza y sobra.
Además esos modelos de Glock fueron diseñados específicamente para eso, aunque por supuesto que hay otras marcas que ofrecen muy bien
esas mismas prestaciones, solo que para mi, esas me van perfecto, para esa función.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por ringuin » Mar Oct 17, 2017 12:44 am

Hola gente mi eleccion,Heckler y Kock USP.45,y Glock 22 .40 Gen 4,con la mejor municion que le pueda poner,mas alla de toda apreciacion,tengo solo esta vida y la cuido todo lo mejor que puedo,en revolver,44 special,4 pulgadas bien cargado o .357 tambien de 4 pulgadas,mi opinion,(aclaro que porto a todas mis armas de defensa),cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Ulises » Mar Oct 17, 2017 2:45 am

Durbas escribió:
Ulises escribió:
Polvora Negra escribió:He leido y debo decir con un poco de asombro hablar de calibres de portacion, penetracion, municiones picadora de huesos, etc etc,,,,,,,,,,,,,,y me pregunto asombrado ¿HACE FALTA TODO ESO? ,,,,,,si estas sentado en tu auto y te asaltan !! FUISTES !!!porque no podes hacer ningun movimiento por mas armamento que tengas ,,,,,,,si estas en tu casa y entraron por mas que tengas una Desert Eagle calibre .50 en la mesa de luz,!! FUISTE !!!,,,,,,,,,por supuesto hablo del ciudadano comun que no debe estar armado fuera de su domicilio salvo en casos que el arma sea elemento de su trabajo ya sea custodio, policia, fuerza de seguridad etc.,,creo que hemos visto demasiadas peliculas de tiroteos, que cambian cargador y siguen tirando NADA DE ESO le pasa al ciudadano comun, si tiene la desgracia de tener que defenderse ante un ataque armado en defensa de su familia servira lo que tenga en mano y conozca desde calibre .22 LR al SW.50,,,,,,,,,,,,,la MEJOR DEFENSA es la Pasiva, el cuidado de los detalles en caso del hogar, alarmas,,,y toda cosa que haga ruido para tener posibilidades de alertarnos complicarles el ingreso a quien nos quiere asaltar y poder preparar una defensa,,,,,,,,,,,,,si estamos durmiendo y entran Tengamos lo que tengamos !"!NO VA!! necesitamos al menos 15 segundos para que nuestro cerebro vea el peligro y piense en la defensa frente a alguien que ya nos esta puntando y que no tendra ninguna duda ni problema en disparanos,,,,,,,,,,,,,,,,CREO QUE DEBEMOS PENSARLO CON OTRA OPTICA,,,,,,,solo es una opinion cada uno es dueño de tener la suya y adoptar aquello que crea mejor,,, (:E:)
Situaciones reales que me pasaron
Hotel en Bariloche, entraron a asaltarlo, meti a mi familia en el baño, me atrincheré en la pieza y llame al 911, te juro que si golpeaban la puerta de la pieza, los desculaba a balazos. Taurus 92AF (15+1)
Mi oficina, entraron 2 tipos pistola en mano y a las piñas, aprovechando la oportunidad en que se abria la puerta, se mandaron corriendo hacia el fondo donde tengo mi despacho, los ruidos y las camaras me alertaron, repeli la agrecion, el primer caco recibio 3 de 5 impactos, el segundo huyo. Glock 17 (17+1)
Hoy dentro de mi oficina uso una G26 a la cintura siempre y soy un ciudadano comun.
Ojo, se te arrebatan fuiste aunque tengas un misil.
Que cagada el segundo incidente. Si no importa tengo algunas preguntas. Como te quedaron los oidos a corto y largo plazo? Donde pegaron los otros 2 tiros? Los 3 que pegaron quedaron en el caco? Municion?
No tuve ningun problema de oidos, ni durante, ni despues del hecho
Los otros dos disparos impactaron en el mueble de archivo detras del caco, los perforaron limpiamente, quedando en el mueble siguiente (un archivero lleno de carpetas colgantes)
Los otros tres impactos quedaron en el cuerpo del caco, provocandole inmovilizacion inmediata y lesiones gravisimas.
Municion Magtech First Defense 92,5 grs.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
rafael73
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 10, 2017 1:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por rafael73 » Mar Oct 17, 2017 10:28 am

Al momento de enfrentarnos al momento de decidir sobre un arma y calibre para portar, debemos recordar la siguiente premisa del tiro defensivo VELOCIDAD, PRECISION y PODER. La velocidad hace referencia al tiempo que transcurre entre el desenfunde y la ejecución del disparo; la precisión, a acertar el disparo en el blanco apuntado; y por último, el poder, que hace referencia al efecto buscado. Cabe destacar que tanto la velocidad como la precisión se logran con constante entrenamiento.

En cuanto al poder, en mi modesta opinión, se logrará con calibres mayores o iguales a 9mm.

Respecto al tamaño del arma, debe ser ergonómicamente adecuada a cada tirador. En lo particular prefiero las compactas.

Ojalá, ningún portador tenga que llegar a utilizar su arma; y espero que llegado el momento, tenga el suficiente entrenamiento y velocidad mental para manejar tal situación. Recuerde que en un enfrentamiento armado no serían necesarios más de tres disparos, por lo cual, la capacidad de almacenamiento no sería requisito excluyente al momento de elegir un arma. En cuestiones de marcas…. bueno, ese es un tema que lo va a resolver el gusto y el poder adquisitivo de cada uno.

Espero haber aclarado un poco el panorama.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Durbas » Mar Oct 17, 2017 11:22 pm

Ulises escribió:
Durbas escribió:
Ulises escribió:
Polvora Negra escribió:He leido y debo decir con un poco de asombro hablar de calibres de portacion, penetracion, municiones picadora de huesos, etc etc,,,,,,,,,,,,,,y me pregunto asombrado ¿HACE FALTA TODO ESO? ,,,,,,si estas sentado en tu auto y te asaltan !! FUISTES !!!porque no podes hacer ningun movimiento por mas armamento que tengas ,,,,,,,si estas en tu casa y entraron por mas que tengas una Desert Eagle calibre .50 en la mesa de luz,!! FUISTE !!!,,,,,,,,,por supuesto hablo del ciudadano comun que no debe estar armado fuera de su domicilio salvo en casos que el arma sea elemento de su trabajo ya sea custodio, policia, fuerza de seguridad etc.,,creo que hemos visto demasiadas peliculas de tiroteos, que cambian cargador y siguen tirando NADA DE ESO le pasa al ciudadano comun, si tiene la desgracia de tener que defenderse ante un ataque armado en defensa de su familia servira lo que tenga en mano y conozca desde calibre .22 LR al SW.50,,,,,,,,,,,,,la MEJOR DEFENSA es la Pasiva, el cuidado de los detalles en caso del hogar, alarmas,,,y toda cosa que haga ruido para tener posibilidades de alertarnos complicarles el ingreso a quien nos quiere asaltar y poder preparar una defensa,,,,,,,,,,,,,si estamos durmiendo y entran Tengamos lo que tengamos !"!NO VA!! necesitamos al menos 15 segundos para que nuestro cerebro vea el peligro y piense en la defensa frente a alguien que ya nos esta puntando y que no tendra ninguna duda ni problema en disparanos,,,,,,,,,,,,,,,,CREO QUE DEBEMOS PENSARLO CON OTRA OPTICA,,,,,,,solo es una opinion cada uno es dueño de tener la suya y adoptar aquello que crea mejor,,, (:E:)
Situaciones reales que me pasaron
Hotel en Bariloche, entraron a asaltarlo, meti a mi familia en el baño, me atrincheré en la pieza y llame al 911, te juro que si golpeaban la puerta de la pieza, los desculaba a balazos. Taurus 92AF (15+1)
Mi oficina, entraron 2 tipos pistola en mano y a las piñas, aprovechando la oportunidad en que se abria la puerta, se mandaron corriendo hacia el fondo donde tengo mi despacho, los ruidos y las camaras me alertaron, repeli la agrecion, el primer caco recibio 3 de 5 impactos, el segundo huyo. Glock 17 (17+1)
Hoy dentro de mi oficina uso una G26 a la cintura siempre y soy un ciudadano comun.
Ojo, se te arrebatan fuiste aunque tengas un misil.
Que cagada el segundo incidente. Si no importa tengo algunas preguntas. Como te quedaron los oidos a corto y largo plazo? Donde pegaron los otros 2 tiros? Los 3 que pegaron quedaron en el caco? Municion?
No tuve ningun problema de oidos, ni durante, ni despues del hecho
Los otros dos disparos impactaron en el mueble de archivo detras del caco, los perforaron limpiamente, quedando en el mueble siguiente (un archivero lleno de carpetas colgantes)
Los otros tres impactos quedaron en el cuerpo del caco, provocandole inmovilizacion inmediata y lesiones gravisimas.
Municion Magtech First Defense 92,5 grs.

Una eleccion de municion poco habitual pero buena para una oficina, punta liviana de poca penetracion. Dentro de la cagada de la situacion, buen resultado.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Ulises » Mar Oct 17, 2017 11:53 pm

Durbas escribió:Una eleccion de municion poco habitual pero buena para una oficina, punta liviana de poca penetracion. Dentro de la cagada de la situacion, buen resultado.
Personalmente creo que la combinación "Arma / Municion / Situacion" es muy buena, ya que el disparo se dará a una distancia mínima, con lo cual se necesitan puntas muy livianas, para tomar una mayor velocidad de salida en boca, que asegura una apertura completa de la punta en el impacto a corta distancia.
Si a lo anterior le sumamos, que al ser la punta monolítica, no hay riesgo de desprendimientos, por lo cual la punta mantiene su deformación controlada completa, el efecto es excelente. En armas de cañón corto, lo veo mas recomendable todavía.
Respecto a la poca penetracion, es muy relativo, en el cuerpo blando (Caco), los impactos quedaron en el cuerpo casi luego de atravesarlo todo, en cambio en los cuerpos solidos fue distinto, atravesó "madera, bibliorato, bibliorato, madera, chapa, chapa, carpetas colgantes varias y se detuvo".
A esto sumale que de todas las municiones probadas, fue la de menor relevamiento y mayor control del arma.
Te Recomiendo que las estudies y las pruebes.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por ringuin » Mié Oct 18, 2017 12:08 am

Perdon Sr.Rafael,pero Ud.tuvo algun enfrentamiento con alguien alguna vez???,y si asi fue,lo resolvio con tres tiros??,con cuantos se enfrento a la vez??,lo sorprendieron o fue a un tiroteo ya iniciado??,yo en un tiroteo en que,fui "sorprendido",tire 8 tiros de .45 punta expansiva,para voltear a dos,y no soy Hickok,pero algo tiro,me parece que lo suyo es Magico,o yo no se nada del tema,estuve en varios mano a mano,pero fueron todos distintos e imprevisibles,y no estoy tan equivocado,porque sino no se los estaria contando,gracias a Dios,no tengo ninguna bala encima,y espero seguir asi,"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes",no confundamos a la gente con sinrazones,opiniones o suposiciones,un error propio o por "induccion",en esto se paga caro,disculpas por lo extenso,pero creo que era necesario,mis mas cordiales saludos para todos.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Durbas » Mié Oct 18, 2017 12:11 pm

Ulises escribió:
Durbas escribió:Una eleccion de municion poco habitual pero buena para una oficina, punta liviana de poca penetracion. Dentro de la cagada de la situacion, buen resultado.
Personalmente creo que la combinación "Arma / Municion / Situacion" es muy buena, ya que el disparo se dará a una distancia mínima, con lo cual se necesitan puntas muy livianas, para tomar una mayor velocidad de salida en boca, que asegura una apertura completa de la punta en el impacto a corta distancia.
Si a lo anterior le sumamos, que al ser la punta monolítica, no hay riesgo de desprendimientos, por lo cual la punta mantiene su deformación controlada completa, el efecto es excelente. En armas de cañón corto, lo veo mas recomendable todavía.
Respecto a la poca penetracion, es muy relativo, en el cuerpo blando (Caco), los impactos quedaron en el cuerpo casi luego de atravesarlo todo, en cambio en los cuerpos solidos fue distinto, atravesó "madera, bibliorato, bibliorato, madera, chapa, chapa, carpetas colgantes varias y se detuvo".
A esto sumale que de todas las municiones probadas, fue la de menor relevamiento y mayor control del arma.
Te Recomiendo que las estudies y las pruebes.
Si, con ese peso debe moverse poco la pistola.

En municion soy medio tradicionalista. Me gusta ir por los pesos standard de punta.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por danpa » Mié Oct 18, 2017 10:04 pm

Mi opinión es que el revolver quedo caduco y para los nostálgicos mas antiguos como yo ( Arma de remate) digo el delito muto al robo piraña donde atacan 5 ó 6 pibes pasados de merca pero cuentan a su favor con la sorpresa, 6 luces es poco.
El 357 en un cañon de 2,5 es pesado voluminoso,no se alcanza en un cañon tan corto y corta distancia de tiro a desarrollar todas sus bondades y en la noche el fogonazo es como un soplete, encandila hasta al tirador, hagan la prueba, municion mas costosa, menos entranamiento.
La 11,25 en cinto, con bandolera y 2 cargadores, corta el hombro es inaguantable.
El calibre ideal es el que mejor manejemos, que se adapte a nuestra contextura física, a nuestras manos y con el cual tengamos mayor entranamiento, NO LA PISTOLA DE MODA.
Hace unos cuantos años en este foro se planteo el tema de no cargar con una misma munición el cargador y diversificar,
Ejemplo en recamara y 1-2 punta hueca-deformación controlada, luego +P y por ultimo perforantes, alguien sigue esta técnica.

Y para los mas expuestos en el hogar, venían unos imanes para colocar debajo de la mesa en el lugar que uno se sienta siempre y dejar la pistola pegada, otros los colocaban detrás de la heladera y hay dejaban su pistola ( todo esto esta escrito en este foro)
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por adri31 » Mié Oct 18, 2017 10:42 pm

ringuin escribió:Perdon Sr.Rafael,pero Ud.tuvo algun enfrentamiento con alguien alguna vez???,y si asi fue,lo resolvio con tres tiros??,con cuantos se enfrento a la vez??,lo sorprendieron o fue a un tiroteo ya iniciado??,yo en un tiroteo en que,fui "sorprendido",tire 8 tiros de .45 punta expansiva,para voltear a dos,y no soy Hickok,pero algo tiro,me parece que lo suyo es Magico,o yo no se nada del tema,estuve en varios mano a mano,pero fueron todos distintos e imprevisibles,y no estoy tan equivocado,porque sino no se los estaria contando,gracias a Dios,no tengo ninguna bala encima,y espero seguir asi,"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes",no confundamos a la gente con sinrazones,opiniones o suposiciones,un error propio o por "induccion",en esto se paga caro,disculpas por lo extenso,pero creo que era necesario,mis mas cordiales saludos para todos.
Lo que pasa es "que hay una teoria" que dice que todo se arregla con pocos disparos, lo cual es una falsedad absoluta porque cada hecho es distinto. Por eso es que hay gente que siguiendo el consejo de esos "sabios" lleva revolveres de 5 tiros, porque total con pocos disparos terminan la agresión del caco. Yo pregunto, y si no es un sólo delincuente?, y si está drogado al mango?. También estan los que profesan que se deben hacer dos tiros al pecho y uno a la cabeza. Yo los quisiera ver en un enfrentamiento real (con los cacos moviendose, tirando y con gente alrededor) como realizan esos tiros. Cualquier cosa, preguntenle a algún policia (que no sea administrativo) si tuvo algún enfrentamiento y como fue. Sino busquen en youtube, los videos de cámaras de seguridad, de personas defendiendose de los chorros con armas de fuego.

Slds! (:T:)

PD: No estoy diciendo que todos los LU deberían salir armados a defenderse de los chorros. Lo que si les sugiero es que en el caso de que les toque un hecho de inseguridad, esten preparados fisica y sicologicamente para ello. Vayan al poligono y tiren con su arma que eligieron para defensa del hogar. Realicen algún deporte "cardiovascular". Tengan en su teléfono celular el número de un buen abogado (penalista).
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por danpa » Mié Oct 18, 2017 11:04 pm

Hace 40 años atrás los viernes en el diario La prensa Escribía " Landini "( que era un gran conocedor de armas y tiro ) si con con 6 tiros no resolviste la situación, si que estas en problemas.
Cambiaron los tiempos.
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por piratta » Jue Oct 19, 2017 12:25 am

Todas las opciones pueden o no ser correctas, pero les sugiero, sobre todo a los que porten Glock, que prueben los clipdraw, o clip de portación. Yo lo uso con una G26 y les aseguro que es lo mas cómodo y seguro que conozco.
Siempre porté "a pelo" ya que todas las pistoleras hacen mucho bulto y, las armas nunca estuvieron lo suficientemente fijadas al cuerpo y cada tanto tenía el "tic" de tocarla y acomodarla un poco, desde que uso los clip jamás toqué el arma que portaba.-

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por danpa » Jue Oct 19, 2017 12:48 am

Uuuuhhhhhhhhhhhh Maestro, para usar los clip hay que ser cauto y practicar el desenfunde, para algunos peligroso por el enganchon y el dedazo.
Por algún lado del hilo decían del uso de una 26 con un +2 y digo se pierde la esencia de la sub y estaríamos en una 19, otro la 26, es para manos chicas, para el resto es como que se dificulta el agarre sobran dedos y bascula.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Durbas » Jue Oct 19, 2017 9:00 am

piratta escribió:Todas las opciones pueden o no ser correctas, pero les sugiero, sobre todo a los que porten Glock, que prueben los clipdraw, o clip de portación. Yo lo uso con una G26 y les aseguro que es lo mas cómodo y seguro que conozco.
Siempre porté "a pelo" ya que todas las pistoleras hacen mucho bulto y, las armas nunca estuvieron lo suficientemente fijadas al cuerpo y cada tanto tenía el "tic" de tocarla y acomodarla un poco, desde que uso los clip jamás toqué el arma que portaba.-

Un abrazo,
HUGO
Esto no hace bulto y es mas seguro: https://www.amazon.com/Trigger-Guard-Ho ... B00QEWD1NQ

Se mantienen las caracteristicas de transpirar el arma, ensuciar la ropa, e incomodidad sobre la piel. (-Y)
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por thanatos1ar » Jue Oct 19, 2017 10:08 am

Una compacta lo ideal y lo deseable una Glock 30S o una Taurus Mileniun G2 (que andan muy bien) con munición Hornady o Magtech (en ese orden) de punta hueca....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por threemaggievox » Jue Oct 19, 2017 10:42 am

Acá tenés tu "lo arreglo con 6 tiro y sabé como lo mato a todo!". Otra cosa, acá solo cuenta el 45?. Porque en USA matan delincuentes de 1.80 y 90 kilos a diario y con 9mm JHP. Digo, bah..no sé.....quizás acá los chorros tienen la piel más dura..digo..no sé.

Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Ulises » Jue Oct 19, 2017 11:21 am

piratta escribió:Todas las opciones pueden o no ser correctas, pero les sugiero, sobre todo a los que porten Glock, que prueben los clipdraw, o clip de portación. Yo lo uso con una G26 y les aseguro que es lo mas cómodo y seguro que conozco.
Siempre porté "a pelo" ya que todas las pistoleras hacen mucho bulto y, las armas nunca estuvieron lo suficientemente fijadas al cuerpo y cada tanto tenía el "tic" de tocarla y acomodarla un poco, desde que uso los clip jamás toqué el arma que portaba.-
Un abrazo,
HUGO
Siempre que tuve que portar lo hice a pelo, cuando empecé a usar Glock la idea de portar a pelo me hacia ruido en los huevos, y probé todas las opciones (menos Clip draw, que lo tengo en una Bersa 380) y cerré el tema con esta funda, es como no llevar nada, te deja el arma en una posicion comodisima, no hace nada de bulto y permite un desenfunde totalmente limpio.

Imagen

Imagen
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por ringuin » Jue Oct 19, 2017 10:26 pm

Hola gente,muy bueno,explicativo,y util el video,los tiros efectuados en un tiriteo,no siempre son dirigidos al "chorro" fisicamente,sino que a veces,hay que usar una cubierta de fuego para poder parapetarse,que es la primera norma de un entrentamiento,buscar cualquier proteccion posible para no ser impactado,despues desde ahi con una relativa seguridad,y todo el tiempo del mundo a tu favor,al chorro, le quedan dos cosas,correr hacia vos para tirarte o salir huyendo,ese es tu momento,vos decidiras,gracias por su aporte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Monje Negro
Mensajes: 655
Registrado: Sab Jun 01, 2013 9:06 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Monje Negro » Sab Oct 21, 2017 12:20 am

Glock 30 y 22, FMJ en ambas.
"Prefiero que me lleven facturas a la cárcel que flores al cementerio"
Responder

Volver a “Armas cortas”